Los desarrolladores de videojuegos trabajarían en Valve antes que en su propia empresa

La Asociación Internacional de Desarrolladores de Juegos (IGDA, en inglés) ha realizado una encuesta para medir los destinos de trabajo favoritos dentro de la industria de los videojuegos. El cuestionario ha preguntado a 2.200 desarrolladores cuáles serían los estudios o editoras más deseables para trabajar.

La encuesta ha tenido como resultado una lista que sitúa a Valve en lo más alto del pódium, por encima incluso de embarcarse en una aventura empresarial independiente. Según publica la revista MCV, el "top 10" de empresas de videojuegos favoritas para trabajar es el siguiente:

  1. Valve
  2. Mi propia compañía
  3. Activision Blizzard
  4. BioWare
  5. Ubisoft
  6. Mi compañía actual
  7. Nintendo
  8. Naughty Dog
  9. Double Fine
  10. Bethesda Game Studios
El apego de los desarrolladores hacia Valve no es de extrañar, tanto por la libertad creativa que le otorga su excepcional rentabilidad como por una estructura empresarial plana donde cualquier opinión cuenta. No obstante, la exempleada de Valve y creadora de castAR, Jeri Ellsworth, considera que esta cultura de empresa fomenta un ambiente de "patio de escuela" donde unos "niños" son más populares que otros.

La segunda posición para "mi propia compañía" denota el aumento de la inclinación independiente de la industria. Esta explosión ha llegado a modificar la propia estrategia de negocio de las últimas grandes consolas, cuyas compañías ya reconocen el valor de este segmento, incluso llegando a ofrecer programas de autopublicación como en el caso de ID@Xbox.

Quizá más enigmático sea el tercer puesto de Activision Blizzard, aún a pesar del incuestionable rendimiento de sus principales franquicias. Una buena baza de los responsables de Call of Duty es la independencia total de Vivendi Universal alcanzada hace unos meses, la cual permitirá a Activision Blizzard mucha más libertad a la hora de elegir proyectos.

También cabe destacar la aparición de Double Fine Productions, la compañía de Tim Schafer que es responsable de Psychonauts, Brütal Legend y Broken Age. Desmarcándose de sus compañeros de lista, la principal actividad de Double Fine es servir como apoyo a desarrolladores independientes, teniendo como último beneficiario a Gang Beasts del estudio Boneloaf.
Lo cual demuestra que Valve está sobrevalorada...
Y valve que hace, aparte de una consola ruinosa y un market de juegos?

Ah, ya. Vivir de rentabilidades pasadas como los chupópteros de la SGAE.

P.D. Ah se me olvidaba, también son conocidos por apoyar el sistema p2a, o pagar por alphas que luego se quedan en humo.

Lo dicho, ponte la fama y échate a dormir.
lecitron escribió:Y valve que hace, aparte de una consola ruinosa y un market de juegos?

Ah, ya. Vivir de rentabilidades pasadas como los chupópteros de la SGAE.


¿En serio? joder me daría verguenza soltar semejante burrada...

Valve solo ha redefinido y salvado el mercado gamer de PC hasta tal punto de tener actualmente mas futuro que el mercado de las consolas.

Solo ha hecho juegazos míticos que han cambiado la forma de ver y de desarrollar juegos en primera persona con Half Life 1 y 2 y con Portal.

Solo tiene uno de los juegos online más exitosos de todos los tiempos y que aun está entre los más jugados como es Counter Strike

Vamos... que creo que tienen un poquito... solo un poquito más de vision que tu
Q
lecitron escribió:Y valve que hace, aparte de una consola ruinosa y un market de juegos?

Ah, ya. Vivir de rentabilidades pasadas como los chupópteros de la SGAE.



Hombre el curro de steam no debe ser poco, y la calidad de los juegos de valve es muy alta, vale que desde el dota2 no ha habido nada memorable pero bueno, creo que merecen un poco de respeto.
lecitron escribió:Y valve que hace, aparte de una consola ruinosa y un market de juegos?

Ah, ya. Vivir de rentabilidades pasadas como los chupópteros de la SGAE.

Nada, tan solo ha conseguido que el PC vuelva a vivir una nueva edad de oro en lo referente a los videojuegos. Una frusleria, vaya.
ElHobbit escribió:
lecitron escribió:Y valve que hace, aparte de una consola ruinosa y un market de juegos?

Ah, ya. Vivir de rentabilidades pasadas como los chupópteros de la SGAE.

¿En serio? joder me daría verguenza soltar semejante burrada...

Valve solo ha redefinido y salvado el mercado gamer de PC hasta tal punto de tener actualmente mas futuro que el mercado de las consolas.

Solo ha hecho juegazos míticos que han cambiado la forma de ver y de desarrollar juegos en primera persona con Half Life 1 y 2 y con Portal.

Solo tiene uno de los juegos online más exitosos de todos los tiempos y que aun está entre los más jugados como es Counter Strike

Vamos... que creo que tienen un poquito... solo un poquito más de vision que tu

Ni caso la verdad, ademas de su odio hacia steam (vease su historial de mensajes) seguro que ni lo usa,comentarios asi ni vale la pena contestarlos.

Está claro que alguna ventaja deben de ver los desarrolladores para trabajar en Valve.
Quizás quieran ir a Valve para hacer de una puñetera vez Half-Life 3!!!
lecitron escribió:Y valve que hace, aparte de una consola ruinosa y un market de juegos?

Ah, ya. Vivir de rentabilidades pasadas como los chupópteros de la SGAE.

Pues entre otros logros, ha conseguido que MS y sony bajen los precios de sus respectivas stores o hagan buenas rebajas, porque antes de que STEAM se popularizase, no bajaban los precios ni borrachos y metian cada estacazo que saltaba niebla. Te metian un descuento del 5% y te decian que te estaban salvando la vida. LLega Steam mete un descuento del 80% y deja a MS o Sony con cara subnromales y les toco recular, apartir de ahi empezaron a meter mejores rebajas en las stores de consolas.
Normal.
A mí también me gustaría estar trabajando en el desarrollo de half-life 3.
Entro por la mañana a la 1, enciendo el pc, hago algo durante 15min y me tomo el descanso del café hasta las 2.
A las 2 me marcho para casa después de un duro día de trabajo. XD
Valve, el Google de los juegos.
lecitron escribió:Y valve que hace, aparte de una consola ruinosa y un market de juegos?

Ah, ya. Vivir de rentabilidades pasadas como los chupópteros de la SGAE.

no ha hecho nada, solo salvar el mercado de videojuegos en PC...., cierto es que en cuestion de juegos ultimamente esta de capa caida, pero supongo que tenga sus manos llenas
Normal, en valve trabajan cuando quieren, si estan desarrollando un juego y deciden dejarlo de repente lo hacen

Eso esta muy bien para el desarrollador, pero hace que al final los desarrollos se alarguen mas de la cuenta
Normal que quieran trabajar en Valve, si hay alguna empresa que tiene ingresos practicamente asegurados es esta, por tanto, en principio bastante dificil que Valve despida a nadie.


El 92% de los juegos de PC que se vendieron en 2013 fueron en fromato digital, y gran culpa de esto es de Steam
http://www.muycomputer.com/2014/08/19/juegos-pc-2013-formato-digital
Supongo que será por no tener presiones para lanzar títulos.
Valve esa corporación que consiguió por fin lo que la toda empresa ansía, vender consolas que solo reproducen copias de juegos digitales, ahorrandose así millones y ganando otros tanto con un copypaste infinito.

Vamos, imprimir dinero sin fotocopiadora ni papel [+risas]

Me sorprende que ni SONY ni m$ hayan hecho lo mismo aunque tienen su bazar y psn con eso solamente no consiguen quitarse de en medio la segunda mano
Brutal esa torreta del TF2 en la sala...

Por cierto, otro de los juegos a los que sigue prestando apoyo y que cada día recibe cosas nuevas... solamente por eso ya sería una pasada trabajar allí.
Noriko escribió:Valve esa corporación que consiguió por fin lo que la toda empresa ansía, vender consolas que solo reproducen copias de juegos digitales, ahorrandose así millones y ganando otros tanto con un copypaste infinito.

Vamos, imprimir dinero sin fotocopiadora ni papel [+risas]

Me sorprende que ni SONY ni m$ hayan hecho lo mismo aunque tienen su bazar y psn con eso solamente no consiguen quitarse de en medio la segunda mano


Con la situación actual simplemente no les es rentable prescindir del mercado físico, tienen que lidiar con unas condiciones que no afectan a Steam, ahora mismo no pueden permitirse lo que hace Valve.
Lo de valve es pasion por los juegos, la saga counter strike no cuesta mas de 15€ nuevos, ofreciendo una experencia multijugador unica y ilimitada.
Apoyo total de mods, el mod garrys mod de half life, counter strike de half life, ademas creador de otros juegazos como Portal y Dota2.

Cualquier juego de valve es un must have, no por gráficos, si no por duración y diversión, la realidad es que si no fuera por valve el pc estaría muerto
lwordl escribió:Lo de valve es pasion por los juegos, la saga counter strike no cuesta mas de 15€ nuevos, ofreciendo una experencia multijugador unica y ilimitada.
Apoyo total de mods, el mod garrys mod de half life, counter strike de half life, ademas creador de otros juegazos como Portal y Dota2.

Cualquier juego de valve es un must have, no por gráficos, si no por duración y diversión, la realidad es que si no fuera por valve el pc estaría muerto

Y no olvidemos el detallazo de hacer de TF2 uno de los F2P que no es un "pay to win". Mucha gente se quejo de hacerlo F2P, pero yo con más de 200 horas estoy dando saltos de alegria
Valve mola, eso es indiscutible, y supongo que es buen lugar para trabajar si da libertad a sus trabajadores, lo que explica estos resultados.
ElHobbit escribió:
lecitron escribió:Y valve que hace, aparte de una consola ruinosa y un market de juegos?

Ah, ya. Vivir de rentabilidades pasadas como los chupópteros de la SGAE.


¿En serio? joder me daría verguenza soltar semejante burrada...

Valve solo ha redefinido y salvado el mercado gamer de PC hasta tal punto de tener actualmente mas futuro que el mercado de las consolas.

Solo ha hecho juegazos míticos que han cambiado la forma de ver y de desarrollar juegos en primera persona con Half Life 1 y 2 y con Portal.

Solo tiene uno de los juegos online más exitosos de todos los tiempos y que aun está entre los más jugados como es Counter Strike

Vamos... que creo que tienen un poquito... solo un poquito más de vision que tu

Touché [chulito]
lecitron escribió:Y valve que hace, aparte de una consola ruinosa...]?

No se, dinos tu. ¿Que es para ti una consola?
Yo desde que consegui el mw3 por 12 euros decidi que mi próxima "consola" sera una gráfica de 200 euros y punto.
Con una gráfica de 200 euros tendras el rendimiento de una ps4 o una xbox one. Lo acompañas de 4 gigas de Ram , un procesador moderno pero no muy caro y va de lujo. Un colega mio se gasto 600 euros en un ordenador, la gráfica le costo 300 y con 300 compro el resto de componentes y me dijo que para jugar iba de lujo.
bougar escribió:Yo desde que consegui el mw3 por 12 euros decidi que mi próxima "consola" sera una gráfica de 200 euros y punto.
Con una gráfica de 200 euros tendras el rendimiento de una ps4 o una xbox one. Lo acompañas de 4 gigas de Ram , un procesador moderno pero no muy caro y va de lujo. Un colega mio se gasto 600 euros en un ordenador, la gráfica le costo 300 y con 300 compro el resto de componentes y me dijo que para jugar iba de lujo.


Ni de coña

tendras el rendimiento de cuatro de cada juntas XD
lecitron escribió:Y valve que hace, aparte de una consola ruinosa y un market de juegos?

Ah, ya. Vivir de rentabilidades pasadas como los chupópteros de la SGAE.


[facepalm] [facepalm] [facepalm] [facepalm]

No hay palabras para tanta ignorancia.
yoyo1one está baneado por "Faltas de respeto continuadas - The End"
En Valve mean colonia y cagan chocolate valor.
lecitron escribió:Y valve que hace, aparte de una consola ruinosa y un market de juegos?

Ah, ya. Vivir de rentabilidades pasadas como los chupópteros de la SGAE.


[facepalm] Sencillamente el comentario más desacertado que he leido en mucho tiempo...
lecitron escribió:Y valve que hace, aparte de una consola ruinosa y un market de juegos?

Ah, ya. Vivir de rentabilidades pasadas como los chupópteros de la SGAE.


http://youtu.be/ztVMib1T4T4
¿Activision Blizzard?.

Madre mía... teniendo tantas otras, ni en broma elegiría ésa. Trabajar para una compañía que destroza todo lo que toca, véase Activision, igual que EA, y Blizzard que vendió su alma al Diablo -guiño, guiño- por dinero.
Ale todos a currar a Valve.
hasta que llegue Gabe Newell con las rebajas XDDDD


PD. No me extraña
Pedr0 escribió:Normal.
A mí también me gustaría estar trabajando en el desarrollo de half-life 3.
Entro por la mañana a la 1, enciendo el pc, hago algo durante 15min y me tomo el descanso del café hasta las 2.
A las 2 me marcho para casa después de un duro día de trabajo. XD

Me deshuevo,que buen comentario xD
Claro todos quieren ir a un sitio donde les paguen por no hacer nada.
No se si en este foro hay gente pro-EA. Lo que comento a continuación no es una opinión, lo deduzco de la propia encuesta:

Esto quiere decir que, finalmente, Electronic Arts está en la mierda?
(mensaje borrado)
lecitron escribió:Y valve que hace, aparte de una consola ruinosa y un market de juegos?

Ah, ya. Vivir de rentabilidades pasadas como los chupópteros de la SGAE.

P.D. Ah se me olvidaba, también son conocidos por apoyar el sistema p2a, o pagar por alphas que luego se quedan en humo.

Lo dicho, ponte la fama y échate a dormir.


Jaja vaya hater estas hecho. Ya te han comentado por aqui todo los que ha hecho Valve.

Hay que tenerlos cuadrados o no tener ni idea para soltar una cosa así xd
valve tiene pocos juegos pero todos de calidad; pero parece ser que el ambiente en que trabajan esta bien, quizás por eso les llama a los desarrolladores
Valve, buena compañía. Aun recuerdo el primer half life, que para poder avanzar habia que pensar como hacerlo, no como los anteriores juegos en primera persona
Casi todas americanas y además coincide que son de las que mejores juegos hacen. Quizás quitaría a Ubi y curioso que no esté EA.
exitido escribió:Claro todos quieren ir a un sitio donde les paguen por no hacer nada.

Pues eso mismo pensaba yo,creo que trabajar en Valve es un pelotazo tan grande como ser político en este país,y eso ya es decir....XD
arcard escribió:cierto es que en cuestion de juegos ultimamente esta de capa caida, pero supongo que tenga sus manos llenas


¿En cuestión de juegos de capa caída? WTF?

En estos dos últimos años han sacado dos juegos (Dota 2 y CSGO) que ellos solos tienen el 70% de jugadores del total de jugadores de Steam jugando en cualquier momento. Ambos en el top 3 de eSports más importantes.

Y mientras tanto, contenido gratis para Portal 2, Team Fortress 2, Left for Dead...

2011 - Portal 2
2012 - CSGO
2013 - Dota 2

¿Qué otra compañía saca ese calibre de juegos cada año? Rockstar, Bethesda, Bungie sacan juegos cada 3 años mínimo. Y tienen a muchísimo más personal.
Vi la noticia de CastAR y la tia consiguió 1 millon de Dolares, a continuado con el proyecto y tiene muy buena pinta...
STEAM solo ha conseguido salvar y llevar a una de las mejores epocas al PC en cuanto a videojuegos (mi opinion es que estamos ante la mejor epoca de la historia del PC).

Imagen
Steam ha luchado mejor y de manera mas efectiva contra la pirateria que la SGAE desde que existe.
En una entrevista de trabajo me preguntaron que donde me gustaría trabajar y el primer puesto lo puse para Valve.
Lo unico que me extraña de la lista es no ver a rockstar en ella
Y no me extraña. Por lo que se ve, no viven mal los empleados de Valve.
No entiendo como en esa lista no sale Bungie [mad]
No me extraña con todo lo que esta creciendo valve ultimamente
Steam le pese a quien le pese, es defensora de lo que es, pltaforma juegos PC y no ha querido ser otra cosa, eso ha beneficiado a todos, porque?¿ porque sabe que puede y que tiene mercado haciendo las cosas bien, está claro que si pones los juegos a 60 pavos y no te queda mas remedio pues tendrás que joderte y las compañías ganan pasta, pero los hay quetener cuadrados para ponertelos a 90% de descuento y que todos se caguen cuando te compras 1 juego al cabo de 1 año y poco por solo 4 pavos! y eso es solo el iceberg, por fin son esa compañía que no te saca un mata mata cada año, si no que se centran en lo importante, que quieren tener un juego competitivo?¿ pues escuchan a la comunidad y meten mejoras y mas mejoras y así se genera un publico alrededor de un juego que ya tiene 2 años en mercado y está mejor que cualquier COD anual...

por no hablar de lo que suspone el greenlight para los dearrolladores, o el sistema de compartición de juegos con amigos.... vamos hay que ser muy necio par decir que son una compañia cómoda y que no han hecho nada por la plataforma de PC.
66 respuestas
1, 2