Los delitos de piratería y la Audiencia de Barcelona

La Audiencia de Barcelona está confirmando numerosas absoluciones a acusados de cometer delitos de propiedad intelectual. Por un lado ha absuelto a los 8 jóvenes que fueron detenidos en el mercado de Sant Antoni, al no demostrarse que estuvieran comercializando ni distribuyendo las copias que les fueron incautadas.

Pero lo que más llama la atención son las 6 sentencias absolutorias a acusados de top manta, por considerar que la venta callejera es el último eslabón del comercio ilegal y no tiene entidad suficiente para justificar la aplicación del derecho penal. Gracias a ertito por el aviso.

J. G. ALBALAT
BARCELONA

El tribunal de la Sección Séptima de la Audiencia de Barcelona está absolviendo de forma reiterada a vendedores callejeros de CD y DVD por considerar que el top manta es "el último eslabón del comercio ilegal, a través de persona que solo buscan un medio de ganarse la vida". Este criterio se está extendiendo en los juzgados penales, según fuentes jurídicas.
La Asociación de Distribuidores e Importadores Videográficos de Ámbito Nacional (ADIVAN) estima que estas resoluciones crean "una enorme inseguridad jurídica, por ir en una dirección contraria a la tomada por la mayoría de los jueces".
EL PERIÓDICO ha reunido seis sentencias dictadas por el tribunal de la Audiencia de Barcelona en las que absuelve a los vendedores callejeros de CD de música y DVD piratas y que han sido dictadas desde principios del 2006 hasta el pasado mes de septiembre. En estos fallos judiciales, se confirma la absolución dictada antes por un juzgado de lo penal, aunque añadiendo el matiz del último eslabón en el comercio ilegal, o se revoca la condena al imputado.

CREAR PRECEDENTE
Fuentes jurídicas confirman que los defensores de los acusados de un delito contra la propiedad intelectual están utilizando estas resoluciones para pedir la exculpación de sus clientes. La fiscalía se ha mostrado en contra varias veces de los criterios de los magistrados de la Sección Séptima,
Este tribunal confirmó en febrero del 2006 la absolución de un detenido por la venta ilegal de discos. Los magistrados alegan que solo son delito "las conductas graves, como la reproducción en masa de la obra o su distribución en grandes cantidades". La resolución agrega que "la venta callejera es el último eslabón del comercio ilegal y no tiene entidad suficiente para justificar la aplicación del derecho penal".
La sentencia destaca que la lucha contra la venta callejera, "por medio de personas que solo buscan una manera de ganarse la vida, ante la imposibilidad de otros medios más adecuados", no pasa por el derecho penal, sino por "la aplicación de normal de orden público".
En febrero, los magistrados repitieron este argumento para ratificar la absolución de L. W. Y, que vendía CD de música ilegales en Mollet del Vallés. La sentencia cambia el redactado, aunque indice en que el derecho penal, "regido por los principios de intervención mínima", no puede entrar a condenar estas conductas. En abril, el tribunal volvió a tumbar los recursos del fiscal contra dos exculpaciones de top manta, pero, en esta ocasión, se remitió a las resoluciones anteriores.
"Solo las infracciones más graves, tocas o groseras (reproducción en masa, venta de grandes cantidades) puede configurar delito", insisten los fallos. En estos casos, el fiscal pedía para los acusados una pena de un año de prisión, aunque como eran inmigrantes sin papeles, solicitaba su sustitución por la expulsión de España. En julio y en septiembre se dictaron otras absoluciones.

LAS REDES
José Manuel Tourné, de ADIVAN, asegura que "afortunadamente" el criterio de la Sección Séptima no es compartido por otros tribunales. El directivo de esta asociación explica que los subsaharianos que se dedican a esta actividad se independizan a los dos o tres meses y crean una red, consiguiendo beneficios de hasta 5.000 euros. Los asiáticos están sometidos a una situación de esclavitud.


J. G. ALBALAT
BARCELONA

Un tribunal de la Audiencia de Barcelona ha confirmado la absolución de ocho personas acusadas de distribuir en los alrededores del mercado de Sant Antoni videojuegos piratas, porque no ha quedado probado que estuvieran comerciando con estos programas. Los imputados, así como varios menores, fueron detenidos por la Guardia Urbana de Barcelona en una redada practicada el 13 de abril de 1997.
La sentencia, dictada por la Sección Quinta, vuelve a exculpar, tal y como lo hizo antes un juzgado de lo penal, a las ocho personas que fueron detenidas, y desestima, por lo tanto, el recurso presentado por una asociación antipiratería.
La resolución explica que la detención de las ocho personas vino motivada porque los agentes de la Guardia Urbana creyeron que estas se hallaban distribuyendo en plena calle programas informáticos o copias, sin la autorización de los titulares de los derechos de propiedad intelectual. La actuación policial se llevó a cabo de oficio y sin mediar denuncia alguna por parte de los fabricantes de dichos programas.

COPIAS Y ORIGINALES
A raíz de la detención, los guardias urbanos intervinieron en las inmediaciones del mercado y a los detenidos 260 videojuegos de distintas características y otros programas informáticos, algunos originales y otros posibles copias. Según la sentencia, no ha quedado probado que todo el material confiscado lo llevaran encima los acusados, ni que los imputados, en el momento de la actuación policial, estuvieran comercializando los CD o los "estuvieran distribuyendo", según tanto la sentencia de primera instancia como la dictada por la Audiencia de Barcelona.
La resolución recoge, asimismo, las declaraciones de algunos de los acusados, en el sentido de que fueron al mercado "para cambiar CD o para comprar", a la vez que destaca que entre los compactos incautados había originales y vírgenes. Por ello, los magistrados consideran que no se puede aclarar si los acusados cometieron delito y, "menos aún", cual de ellos lo hizo.
El presidente del grupo del PP en el Ayuntamiento de Barcelona, Alberto Fernández Díaz, pidió ayer mayor "firmeza judicial" contra el top manta tras constatar que se está absolviendo a los vendedores callejeros reincidentes que pasan ante los jueces. El líder del PP también pidió más presión policial.

PERJUICIOS
Fernández Díaz recalcó que "erradicar" la venta callejera, especialmente del centro de la capital, requiere una "consideración penal" eficiente de este comercio ilegal que perjudica no sólo a las multinacionales de la música y el cine, sino a los pequeños comerciantes barceloneses. El dirigente del PP se pronunció de esta manera tras las informaciones publicadas por este diario acerca de que la Sección Séptima de la Audiencia de Barcelona está absolviendo de forma reiterada a vendedores del top manta bajo el argumento de que son el "último eslabón" del comercio ilegal, "con el que estas personas se buscan la vida".
mas de lo mismo....

lo que tienen que hacer es ir directos al que maneja todo y no ha los que venden en el top manta que lo hacen solo por sobrevivir
Yo creo que no esta del todo bien esta resolucion... Ya que todo el mundo, sea quien sea, sea del estatus social que sea, o de la nacionalidad, al cometer delitos de ese tipo (vender cosas descargadas) tendria que ir al truyo.

Me parece penoso y patetico que alguien quiera sacar dinero de vender un trabajo que no es suyo. Bastante mal lo veo que alguien sin recursos lo haga (ya que hay otros -trabajos de verdad- no cualificados que podrian hacer sin problemas) pero que lo haga gente normal, con una estabilidad (dentro de lo que cabe) normal, me parece repugnante y muy muy muy digno de ser castigado.

Una vez hace tiempo pillaron a un paquete de mi pueblo vendiendo CDs piratas, era de familia media-alta, pero solo lo hacia para sacarse dinero facil... Le calleron 50 millones de multa, se declaro insolvente, y ale, a vivir de las rentas. Yo creo que a esa gente, le tenia que caer una buena temporadita a la sombra, a ver si pasarse 5 años comiendo y con casa gratis, les hace replantearse el vender el trabajo de los demas.

Para acabar, y casi contradecirme en todo lo dicho, dire que las descargas sin animo de lucro si que las veo bien, siempre y cuando no se viole la ley, ya que que un amigo me pase una copia de una cancion o de una peli lo veo genial para aumentar la cultura de cada uno (que cada vez esta mas cara, todo sea dicho), pero de ahi, a que alguien quiera ganarse 5 euros con esa misma cancion o peli...

Por ultimo, y siendo esto un poco de off-topic, dire que el niño aleman loco ya se ha enterado de lo de Sony que prohibe las importaciones de PS3 desde Japon... Si quereis ver el resultado:

http://www.youtube.com/watch?v=Yh-PLPWdQp8 XD
Bueno estoy de acuerdo contigo salvo en este detalle:

" Bastante mal lo veo que alguien sin recursos lo haga (ya que hay otros -trabajos de verdad- no cualificados que podrian hacer sin problemas) "

Eso de currar en otra cosa sin problemas.. tu no se si estas en edad de currar o de si curras.. pero por tu teoria deduzco que encontrar trabajo esta chupado, y que todos aquellos que no curran lo hacen por placer no? yo creo que vender copias piratas esta mal, eso sin duda, pero no digas que el que saca pasta vendiendo eso para vivir podria currar de "verdad" en otro curro si quisiera, porque ni de broma es tan facil como dices.

Por lo demas estoy de acuerdo contigo, pero por favor.. respeta al millon de parados que hay en este pais..
debido a esto de la pirateria esta influido a va a ser influido por el canon


NO A EL CANON
Angelusin escribió:Por lo demas estoy de acuerdo contigo, pero por favor.. respeta al millon de parados que hay en este pais..


Yo los respeto, solo digo que en un 80% de los casos (exceptuando gente que ya es muy mayor) puede encontrar curro en los trabajos no cualificados: Desde estar cogiendo patatas en un invernadero, a currar en un burger king, desde estar poniendo ladrillos de sol a sol, a repartir publicidad en los buzones, desde estar fregando suelos, a cuidar niños...

Yo tengo 22 años, y desde los 16, nunca me ha faltado curro, mas que nada porque siempre he estado buscando algo, y aunque tuviese que estar 2 años en el curro mas mierda y mal pagado, mas vale eso, que estar en tu casa cobrando el paro y esperando a que te llamen.

Fijate si sera por curros, que ahora estoy en un curro bastante bueno (en una tienda de informatica cobrando 1200€) y como todos mis amigos se han ido a estudiar fuera, y me aburro los fines de semana, me he puesto a currar de repartidor en una pizzeria.

Pero esque luego esta alguna gente que prefiere estar en el paro que "rebajarse a repartir pizzas". Asi que me reafirmo en mi postura (aunque matizandola): Quien no trabaja (exceptuando algunos casos puntuales) es porque no quiere, o porque no busca lo suficiente.

He dicho.
los que detienen son los que menos cobran lo mas bajo de todo... no se meten con las grandes mafias manteras que son los de arriba.

ademas, los primeros piratas son las discograficas, y luego los mas delicuentes las sgae.... grandes ladrones ambos..
Reitero mi afirmacion de que no es tan facil encontrar trabajo, si fuera tan sencillo no habria tanto parado, una parte siempre la habra, gente que busca un trabajo determinado, pero hay muchisima gente ansiosa de trabajar, que lo necesita para comer y si fuera tan facil como tu lo dices... pero weno.. cada cual tiene su ideologia.
Como han comentado por arriba, el problema no está en quienes la venden en la calle (gente sin recursos que necesita del escaso salario que le den para subsistir) sino en los que organizan todo el cotarro.

Claro que hay otros trabajos, pero si no es fácil conseguirlo para alguien con nacionalidad española, mucho menos para inmigrantes sin papeles.

Aunque un buen porcentaje de la tasa de paro se debe a que muchas personas se niegan a hacer trabajos que consideran "poco dignos" después de haberse estado sacando la carrera. Y son los inmigrantes los que tienen que ocupar estos trabajos.

Ahora ya, dejando la política, prefiero ver a alguien ganandose el sueldo mediante el topmanta, que verle atracando a la gente para conseguir dinero.

Y algunos dirán, claro pero es que con el topmanta está robando a las discográficas. Y yo acudo al refranero popular: "Quien roba a un ladrón tiene 100 años de perdón"

PD: no aplicable a la difusión libre sin ánimo de lucro, ya que no se puede considerar un robo bajarse un material libre para tu propio disfrute.
Bulcifer escribió:...y si no hay acuerdo de extradicion, pues lo tiro en paracaidas en medio del atlantico.

Parece mentira que haya que leer cosas así.
Bulcifer escribió:...y si no hay acuerdo de extradicion, pues lo tiro en paracaidas en medio del atlantico.


Peter Anderson escribió:Parece mentira que haya que leer cosas así.


La verdad es que si...en otro post alguien decia que ultimamente hay mucho crio en EOL.
En realidad no es que los "manteros" se queden impunes. Sino que segun dicen los jueces es que hay medios administrativos para sancionarles sin tener que ir recurriendo a los tribunales que están ahí para cosas más serias.

El día que pillen al cabecilla mafioso, entonces sí que hay motivos para que le juzguen por la via penal.
A ver, hace unos pocos años cuando no había el top manta los mismos que ahora venden Cd´s antes vendían mecheros y pijadas de esas por los bares y no cometían ningún delito.
¿Porque ahora vas a cualquier mercado un sábado y te encuentras una cola de no menos de diez personas con las bolsas llenas de cds a la vista de cualquiera?
Lo mismo que si vas a un bar y cada día entran docenas de esas personas ofreciéndote su mercancía.
Pues yo que quieres que te diga, no me parece bien. todos tenemos derecho a ganarnos el pan, pero no hace falta robar a otros.
Es mi opinión claro.
Se de que hablo y por eso opino,lo se muy bien,en el 97 no habia banda ancha como la conocemos ahora,y solo unos pocos la tenian.
Desde pequeño vas al mercado de Sant Antonio a primero cambiar tebeos,luego los casetes y cartuchos del Amstrad o Msx de turno,luego cambias juegos de Master sistem megadrive Play y toda su evolucion,la malloria de los que en ese lugar se concentraban lo hacian por el mismo motivo que ahora en el 2006 veis tan normal bajarse algo de internet con el emule,lo que estais haciendo es lo mismo,compartir con otros,exactamente igual que lo que en ese mercado se hacia,y repito lo digo con conocimiento de causa,y por aquel entonces esto se veia como una cosa normal en ese mercado,ese mercado tiene tradicion de cambio de cromos pelis musica etc,y cuando un domingo por la mañana lo perdias alla cambiando cosas te lo pasabas bien y creo que no se hacia daño al multimillonario autor de lo que alli se cambiaba,por que el autor a diferencia de los desgraciados que alli se concentraban esta forrado en la malloria de los casos.
Por cierto,soy pintor y no voy denunciando a todo el que se pinta la casa por su cuenta,cada uno que haga lo que le salga de lo Bowlings,eso es la libertad,dejad de censuraos vosotros mismos que bastante censura hay ya.
Y la idiotez esa de que se busquen un curro....de verdad creés que con la miseria que en ese lugar se sacaba da para mantener una familia?

En fin,mucha hipocresia,seguro que antes de vosotros tener banda ancha comprabais cds de dudosa procedencia,y el que diga lo contrario miente.

Salu2.
pez escribió:A ver, hace unos pocos años cuando no había el top manta los mismos que ahora venden Cd´s antes vendían mecheros y pijadas de esas por los bares y no cometían ningún delito.
¿Porque ahora vas a cualquier mercado un sábado y te encuentras una cola de no menos de diez personas con las bolsas llenas de cds a la vista de cualquiera?.


es la oferta y demanda de productos, la gente esta mas interesada en peliculas de actualidad, música,.... que en mecheros (y más ahora con todo lo de la ley antitabaco, xD). No me parece bien que se produzca esto, pero si no tienen mas remedio pues nada. Mejor eso a que tengan que atracar a la gente.

La gente no ha dejado de ir al cine o comprarse un disco porque le salga más barato descargarlo o comprarlo en un topmanta. Es todo un conjunto de sucesos lo que ha provocado esta situación:

- La mayoría de las películas que echan en el cine son basura. Pero si alguien es aficionado al cine y le gustaría ver tal película, va a seguir yendo aun pudiendo verla gratis en casa.

- Los discos tienen un precio desorbitado en comparación a lo que les cuesta a ellos, ya sea por canon, .... Pero si a alguien le gusta mucho determinado cantante es muy probable que se compre el disco.

Y si van a desaparecer las empresas discográficas, etc... va a ser por su propia culpa. Se tendrán que comer su propia mierda. A no ser que sean un pocointeligentes por una vez y se fijen en que si pusieran un precio normal la gente compraría el original.

A mi particularmente me encantaría poder tener toda una colección de películas, series, discografías favoritas originales. Pero con el precio al que salen no me las puedo permitir.

Soy un ladrón por descargarmelo sin ánimo de lucro, solo para mi propio disfrute.? yo creo que no.
Los top manta son un servicio social, ya que acercan contenido a las personas que no pueden pagar por una conexión de banda ancha (o no le interesa hacerlo).

Los topmanta están cobrando por un servicio (la descarga y el cd virgen), lo cual me parece perfecto y completamente legal.

Si castigan a los top manta también deberían castigarnos a todos nosotros que bajamos contenidos ilegales de internet. La ley debe ser justa: para todos o para nadie.
Bulcifer escribió:Yo, lo tengo claro. El top manta suelen ser chinos o negros...asi que extranjero que pillo, extranjero que deporto a su pais...y si no hay acuerdo de extradicion, pues lo tiro en paracaidas en medio del atlantico.



Mira tu, Pinochet se ha inscrito en el foro.
sd-snatcher escribió:

Mira tu, Pinochet se ha inscrito en el foro.


Me encanta tu firma [carcajad] ,es uno de mis juegos favoritos de toda la historia y llevo mas de 18 años de historia de juegos...
Los top manta son un servicio social, ya que acercan contenido a las personas que no pueden pagar por una conexión de banda ancha (o no le interesa hacerlo).

Los topmanta están cobrando por un servicio (la descarga y el cd virgen), lo cual me parece perfecto y completamente legal.

Si castigan a los top manta también deberían castigarnos a todos nosotros que bajamos contenidos ilegales de internet. La ley debe ser justa: para todos o para nadie.


Tú crees que al tipo que compra 2000 cds y graba 500 copias (mínimo) de los cuatro últimos éxitos de moda le sale como "coste de descarga + cd + grabación" 6€ o 9€? Anda ya...
Por no entrar en que bajar y grabar para darlo a alguien lo hacen los amigos y entre colegas no se andan dando pelas.
Además, qué coño: venden algo que NO es suyo! Los peruanos que tocan en la calle, te venden su cd (grabado por ellos y con pegatina pegada por ellos en muchos casos) y lo ponen a 10€... y el mafioso de turno pone 20 negros por cada ciudad a los que empaqueta doscientos discos y le deja con 1€ por disco vendido (como mucho). Si tú ahí ves justicia y ves un SERVICIO... le manda huevos.
Si no tienes ADSL, pues no te bajes cosas. Si no tienes dienro, pues no las compres: nadie te apunta con una pistola para hacerte gastar 20€ en música (que, seguro, no te duele gastar en 4 copas de mierda: por ese precio pillas 2 botellas enteras).

P.D. Aunque hable de tú, es en general y no me dirijo a ti personalmente.
videoconsolas está baneado por "usar clon para saltarse baneo temporal"
angelusin escribió:respeta al millon de parados que hay en este pais..


Millon de vagos de este pais. No sabia que fuerais tantos.

No creo que estemos hablando de los españolitos, si no de la gente de fuera que viene engañada y acaba en las mafias de la venta de cds.

A esa gente lo que hay que hacer es llevarles informacion de trabajos legales a los que pueden optar, que hay muchos aunque a los españolitos os parezca que no, porque claro, vosotros no quereis currar en segun que sitios.. los señoritos.

Asi que menos redadas, y mas desmontar las mafias que les obligan a ir a trabajar, y dar informacion de trabajos legales, y regularizarles.

Pero eso el estado español parece que no lo quiere, prefiere dedicarse a detenerlos y a darles luego la razon en el juicio.

Que pais mas loco.
El problema es que luego confunden a estos piratas (los que venden copias con ánimo de lucro) del resto de ciudadanos que hacemos copias de seguridad y hacemos uso del derecho a la copia privada, tachándonos de "pendejos electrónicos". Y ahí está el rollo.
Os dire que tengo a un amigo que ha pagado 90.000 € de canon por 3 facturas de importacion directas de cds y dvds a España y que hizo esas compras en agosto de la fecha de entrada en vigor del canon. Este hombre no cobro ningun canon a sus clientes y estos hijos de puta, no los autores sino sus recaudadores, EGEDA, SGAE, ADYVAN, AFYVE,CEDRA y su puta madre si que son unos golfos que casi lo meten en el juzgado con amenazas y movidas...
La pirateria ahora y para mi si que esta justificada, si quereis cobrarnos canon a todos sin saber si son copias de mis originales que os jodan y viva el pirateo. Si pago canon luego no me pidas que no copie...
A tomar por culo hombre ...
angelusin escribió:Por lo demas estoy de acuerdo contigo, pero por favor.. respeta al millon de parados que hay en este pais..

¿Cuántos de ese millón de parados quieren trabajar de verdad y en lo que sea?

Sobre la noticia, estoy en total desacuerdo con esas sentencias. Un delito es un delito. Que el hecho de que lo hiciesen para subsistir pueda considerarse como atenuante, vale. Pero de ahí a absolverlos...

Ivanhoe_gg escribió:Claro que hay otros trabajos, pero si no es fácil conseguirlo para alguien con nacionalidad española, mucho menos para inmigrantes sin papeles.

Pues si son inmigrantes sin papeles están cometiendo 2 delitos; por lo que deberían ser doblemente castigados.
Ivanhoe_gg escribió:Claro que hay otros trabajos, pero si no es fácil conseguirlo para alguien con nacionalidad española, mucho menos para inmigrantes sin papeles.


que no es facil ? mas de lo que se pinta.. lo que pasa que todos quieren un trabajo que no se haga mucho, cobrar mas que el vecino , y encima tener paro y seguridad social.. para luego estar "x" años tocandose cada uno la bartola.. anda asi normal.

En mi ciudad, nadie quiere ser electricista, y los que entran nuevos, piden condiciones que parece que no entienden que son novatos, y deberian hasta de callarse.. asi normal que ahora en una de las empresas mas fuertes de ese sector en mi ciudad, ahora solamente contraten a ecuatorianos y personas de argentina.. no piden un salario tan grande, pero trabajan mejor y hasta mas que el novato que entra de primeras.
Aunque veamos a muchos extranjeros, como muertos de hambre, algunos tienen estudios y carreras que a muchos les gustaria tener.. sino tiempo a todo.. muchos rumanos y rumanas.. tienen licenciaturas de casi todo.. e visto a muchos con hasta 2 .. y eso pocos lo pueden hacer.. no os comais de vista a muchos.. que nunca sabes a quien acabaras haciendole un trabajo ni de quien estaras cobrando el dinero que ganas a fin de mes...


Hay trabajo para todos.. sino mirad la cantidad de campo, y grandes superficies de agricultura que hay en españa.. a todos nos gustaria currar en una oficina y estar calentico en invierno , y fresco en verano.. pero si no hay de eso.. hay que buscar... no como muchos, llorar y que venga todo..
yanosoyyo escribió:Pues si son inmigrantes sin papeles están cometiendo 2 delitos; por lo que deberían ser doblemente castigados.


Hombre, hoy en día en España, la inmigración es un hecho. De algo tendrán que vivir.. deportar a todos es imposible.
ivanhoe_gg escribió:Hombre, hoy en día en España, la inmigración es un hecho. De algo tendrán que vivir.. deportar a todos es imposible.


Entonces, lo que habrá que hacer es buscar soluciones, no reirles las gracias.

¿Que no tienen papeles y no se les puede repatriar? Se les obliga a construir carreteras, a limpiar posibles restos de chapapote, a cavar cortafuegos para prevenir incendios, ...
Eso de encontrar trabajo algunos lo ven muy fácil, i no lo es tanto,por cierto se podia estar contratado en 2 trabajos diferentes?
Zazke escribió:Eso de encontrar trabajo algunos lo ven muy fácil, i no lo es tanto,por cierto se podia estar contratado en 2 trabajos diferentes?
¿Te suena lo de "Pluriempleado"? Pues ahí lo tienes. Como si quieres trabajar para 3 o 4 personas/empresarios. Mientras tengas tiempo y ninguno de esos contratos te obligue a trabajar sólo para ellos (empresas con información confidencial o algo así) curra lo que quieras.

Por cierto, entre los parados hay mucha gente que quiere trabajar de aquello para lo que se preparó. No me parece una exigencia absurda, la verdad. Yo quiero ser profesor, me sigo formando para ello, pero curro en McDonalds. Y gente me mira diciendo: ¿no había algo mejor? Pues sí, seguro... pero no lo hay para mi ahora mismo así que hasta que aparezca mi oportunidad, esto es lo que hay.
Estoy de acuerdo con la resolucion del top manta. Los pobres que venden en la calle lo hacen para comer y no es justo que paguen ellos todo el pato. Hay que ir por los cabezillas.
Ale ya sabeis si no teneis recursos os podeis ir a Barcelona a cometer cualquier delito pero al menudeo y siempre para ganaros la vida que no os pasara nada.
O al menos eso es lo que yo he entendido en las sentencias. [666]
Hay que joderse iros a Africa a cualquier estado musulman y cometer un pequeño delito como vender 3 vasitos de alcohol a ver que pasa.
Ahh se me olvidaba que esto ha pasado en Barcelona "no en España" hay que joderse 2 [buaaj]
La ley no es igual para todos?? por que yo creo que si alguno de vosotros hos pasa eso no salis de rositas.
En fin....................................
sexsymbol escribió:Estoy de acuerdo con la resolucion del top manta. Los pobres que venden en la calle lo hacen para comer y no es justo que paguen ellos todo el pato. Hay que ir por los cabezillas.


¿Podría atracar un banco/joyería y alegar que es para tratar de comprarme un piso? Ellos lo hacen para comer, yo lo haría para no tener que dormir al raso.
que se joda el canon, la sgae y las mafias del top manta. tambien todos los xenófogos qhe estado leyendo en este hilo, ya me gustaría verlos en la misma situación en la que llegan la gente de los cayucos aquí en canarias.por ahí hay un nazi hijodeputa que escribió que los tiren en medio del oceano, hijodeperra a ti ya tu puta ideologia es a quien hay que tirar a la basura, joder en pleno 2006 tener que leer eso y probablemente de alguien mucho más joven que yo...tio no tienens sitio en la sociedad actual [buaaj]


para todos los demás: saludos y sólo compra lo que realmente te guste lo demás bájatelo, coño!!
cabreoman escribió:que se joda el canon, la sgae y las mafias del top manta. tambien todos los xenófogos qhe estado leyendo en este hilo

En primer lugar, no confundas la autodefensa con la xenofoBia.

En segundo, ¿Que te hace diferente del usuario que pidió que los tirasen en medio del océano? El pide un daño para unos delincuentes y tú, además de insultar a ciertos usuarios, lo pides para cualquiera que piense de una determinada manera. Sin duda, tú sí que eres abierto de mente.
No nos equivoquemos,esta gente de Mafia nada,yo los veo que son ellos mismos los que graban sus discos,ellos son comunidades que no suelen relacionarse con nadie,nada mas que con ellos mismos,yo pienso que si se comete un delito se debe de pagar,a mi no me vale que me digan que no tienen trabajo,si no tienen trabajo a que vienen a españa?,lo que no puede ser es que en españa ahi mucha persona nesecitada,primero ahi que mirar lo nuestro si sobra pues se da,y que cosnte que esto no es racismo,es mirar por lo nuestro.


saludos
autodefensa??????? decir que tiren en el mar a todos los inmigrantes que no se puedan expatriar???? wooww eso si que es un estado de derecho... que eres de fuerza nueva, campeon??
cabreoman escribió:autodefensa??????? decir que tiren en el mar a todos los inmigrantes que no se puedan expatriar???? wooww eso si que es un estado de derecho... que eres de fuerza nueva, campeon??


No. Eso es una cafrada. Pero eso lo ha dicho UN usuario. Y tú has atacado a varios.
Wenas, siento deviarme del tema pero es que no he podido resistir contestar al señor que dice que los acusados se merecerian estar en la carcel.... respecto a tu comentario hay un anuncio de radio que dice una gran verdad "SI LOS ESPAÑOLES HABLARAN SOLO DE LO QUE REALMENTE SABEN, SE PRODUCIRIA UN GRAN SILENCIO, QUE PODRIAN APROVECHAR PARA REFLEXIONAR". Pues aplicate el cuento y antes de soltar la lengua reflexiona, a mi me da igual lo que digas, pero lo digo de cara a que no hagas el ridiculo alla donde vallas y la gente no te encasille a la primera de ojo. Mas que nada te digo todo esto porque yo soy uno de los 8 acusados y voy a tener la paciencia de contarte las cosas bien. A mi me detuvieron cuando tenia 18 años por "llevar" (y digo llevar porque JAMAS en mi vida me llevado un duro de vender nada que no fuera mio) 4 Cd de Playstation. Como bien se ha dicho en el Mercado de San ANtonio antes se iba acambiar, cierto que tambien habia gente que comercializaba con copias ilegales, pero yo se lo que hacia yo y lo que hagan los demas es problema suyo (casualmente a los que vendian en masa no pillaron a ninguno). El caso que de repente hubo una redada sorpresa y nos detuvieron, pero fue porque yo no sali corriendo ya que por aquel entonces creia que no era ningun delito cambiar juegos y no creia que estuviera haciendo nada ilegal. Pues bien 10 años mas tarde (ahora tengo 28) me reclaman a juicio que en su dia me dijeron los policias que no se celebraria y me piden 6000 euros por daños a la propiedad intelectual cuando en aquella fecha ni siquiera tenia PC y ya menos grabadora. Es una verguenza que tengan que pasar 10 años para esto. Yo tenia esos juegos porque pensaba que eran japoneses y siempre me han encantado los videojuegos y la verdad antes se curraban las serigrafias que daba gusto y no habia internet ni tanta informacion como ahora. No me siento orgulloso de eso pero vamos no creo que por 4 Cd's, me llamen a lo PENAL (encima me llegó la carta del juicio una semana tarde y estuve en busca y captura, menos mal que no me pararon en un control) cuando no tengo ningun antecedente ni he cometido ningun delito en mi vida.
Siento todo este rollo pero simplemente deciros que lo que me da un poco de rabia es que con todo lo que ocurre dia a dia y que me hagan sentir como un autentico delicuente cuando en mi expediente no tengo ni un exceso de velocidad siquiera. Agradezco que los jueces hayan visto que enviar a la carcel a 8 niñatos no iba a beneficiar ni a la socidedad ni a mi mujer e hijos, pero bueno en esta sociedad de locos es mejor soltar a los asesinos y ladrones y encarcelar a la gente que baja cosas de internet, ya que hacen un daño "MASIVO".
Saludos.
Sólo diré que es muy triste que alguien esté en una situación así por cambiar unos juegos o incluso por comprar cds piratas y luego incluso haya asesinos y violadores a patadas en las calles
yanosoyyo escribió:En segundo, ¿Que te hace diferente del usuario que pidió que los tirasen en medio del océano? El pide un daño para unos delincuentes y tú, además de insultar a ciertos usuarios, lo pides para cualquiera que piense de una determinada manera. Sin duda, tú sí que eres abierto de mente.

Piensa en esto: si los delincuentes son españoles ya no pide lo mismo ¿verdad?
¿Es que merece peor trato un ser humano como tu sólo por el hecho de ser inmigrante? No estamos hablando de gente que ha matado a nadie, te lo recuerdo. Creo que habría otros castigos más adecuados.
Peter Anderson escribió:Sólo diré que es muy triste que alguien esté en una situación así por cambiar unos juegos o incluso por comprar cds piratas y luego incluso haya asesinos y violadores a patadas en las calles
Esp es demagogia. También Roldán podría defenderse diciendo que hay asesinos y violadores a patadas por las calles.

Peter Anderson escribió:Piensa en esto: si los delincuentes son españoles ya no pide lo mismo ¿verdad?
La verdad, no sé qué le desea ese usuario a un emigrante ilegal español que se niegue a decir su país de procedencia, que para poder entrar en el país de turno haya tenido que hacer un trato con la mafia para que le facilitase el acceso y que haría cualquier cosa para quedarse en ese país, por ejemplo, llevarse a su mujer embarazada para dar más lástima.

Peter Anderson escribió:¿Es que merece peor trato un ser humano como tu sólo por el hecho de ser inmigrante? No estamos hablando de gente que ha matado a nadie, te lo recuerdo. Creo que habría otros castigos más adecuados.

Juraría que yo he puesto ejemplos de castigos más adecuados, al menos, desde mi punto de vista.
38 respuestas