Los Creadores irán contra el usuario si no se aprueba la Ley

Los Creadores irán contra el usuario si no se aprueba la «Ley Sinde»

Propondrán ante la Unión Europea incorporar a los usuarios como objetivos de la acción legal, además de las páginas web

La Coalición de creadores e industrias de contenidos ha anunciado que si el texto de la Disposición Final Segunda de Ley de Economía Sostenible presentado por el Gobierno no se aprueba mañana o sufre cambios que modifiquen su naturaleza propondrá ante la Unión Europea incorporar a los usuarios como objetivos de la acción legal, además de las páginas web.
Su presidente, Aldo Olcese Santonja, ha manifestado este lunes en una rueda de prensa que si esto ocurre la coalición "cambiará de tercio" y aprobará la defensa de cualquiera de los procedimientos establecidos en otros países, "más agresivos", y se defenderá que se actúe también contra los usuarios.
Por ello, ha hecho un llamamiento al "buen juicio" y "sentido común" de los parlamentarios españoles, para que este proyecto "de mínimos" sea el que se apruebe finalmente y regule estas actividades. Respecto a las "huelgas" e iniciativas realizada por varios sitios web durante le pasado fin de semana, Olcense Santonja ha señalado que la actividad de estas páginas "nada tiene que ver con la defensa de los derechos fundamentales de los ciudadanos, como el derecho a la información y las comunicaciones o la libertad de expresión".


Fuente: http://www.abc.es/20101220/cultura/crea ... 01721.html

No solo recurrirán, sino que encima por el hecho de defender nuestros derechos nos perjudicarán mas aun apuntandonos con el dedo como objetivo!!

Ver para creer...

Esto en mi pueblo es lo mismo que el CHANTAJE y la AMENAZA.

Salu2
Aldo Olcese va a salir del pais volando de una patada en el culo, valiente tio mas tocapelotas... otra fuente de la noticia...

Aldo Olcese advierte que de no aprobarse mañana la Ley Sinde "actuarán contra los usuarios"

http://www.nacionred.com/legislacion-pi/aldo-olcese-advierte-que-de-no-aprobarse-manana-la-ley-sinde-actuaran-contra-los-usuarios

[bye]
Es un puto lobby empresarial, contratado por las multinacionales españolas para presionar a la sociedad. No esperemes actuaciones moralmente logicas o respetables por su parte. Para ellos la moral es el dinero.
coxplay está baneado del subforo por "flames y faltas de respeto"
Imagen
Sinde : Nadie abre un bar para vender vino que ha robado de un almacén

La ministra de Cultura, Ángeles González-Sinde, se ha pronuniciado el día anterior a la aprobación definitiva de la Ley de Economía Sostenible justificando la necesidad de acabar con las webs de enlaces y relacionándolas con delitos como el robo con una desafortunada comparación: "Nadie abre un bar para vender vino que ha robado de un almacén".

Y en medio de la tempestad y el clamor en la Red contra su ley, apareció Sinde. La ex presidenta de la Academia del Cine y cuyo apellido ha servido para bautizar la norma que prevé la persecución y cierre de webs de enlaces que una Comisión de Propiedad Intelectual considere que infringen los derechos de autor, intervino en Oviedo en la clausura del Año Santo Xacobeo. La política volvió a defender el texto aplaudido por las entidades de gestión de derechos de autor, la industria cultural y su grupo de presión, la Coalición de Creadores.

Entre sus palabras cabe destacar, tal y como se hiciese meses atrás desde la industria del libro, la comparación con el robo que supuestamente realizan las páginas web con enlaces. Según Sinde, "quien abre un establecimiento de hostelería y tiene que vender los refrescos y los vinos que haya adquirido en las bodegas, no los que haya sustraído de los almacenes de las fábricas porque no reportaría beneficio a la colectividad ni a los bodegueros ni a quienes recogen la uva ni a quienes transportan las botellas de vinos".

A falta de un día para que la Comisión de Economía y Hacienda dé el visto bueno a la norma, la ministra señaló que el texto "no tiene nada que ver con la libertad de expresión" ni con los blogs donde se vierten opiniones "enriquecedoras". Además, justificó el proceso de clausura de las web y lo calificó como "muy sencillo". Razón no le falta a la política en este sentido, ya que, desde luego, mucho más sencillo que en la actualidad sí será, dado que a día de hoy se acumulan las sentencias favorables a las web de enlaces en nuestro país. Eso sí, silencio absoluto por parte de Sinde respecto a las presiones de Estados Unidos para aprobar esta ley.

Ataque a las webs de PSOE, PP y CiU

Mientras, las protestas se han sucedido en las últimas horas en la Red. En estos momentos se procede por parte de internautas convocados por el grupo Anonymous a un ataque masivo a las webs de los partidos políticos PSOE, PP y CiU. En el día de ayer, algunas de las principales páginas con enlaces españolas cerraron durante 12 horas para manifestar su repulsa a esta ley censora.

También está en marcha como último esfuerzo la campaña Sindegate lanzada desde Hacktivistas.net, en la que se propone telefonear o utilizar el correo electrónico para contactar con los políticos encargados de decidir la aprobación final de este controvertido texto del que la ministra ha señalado que se siente "muy orgullosa".


http://www.adslzone.net/article5117-sin ... macen.html

[qmparto] [qmparto] [qmparto]

La comparación no podía ser mas odiosa, no sólo mezcla churras con merinas, sino que encima se creerá sus propias tonterías...

Si yo soy arquitecto y hago un puente para que en mi pueblo pasen todos los dias los ciudadanos, tengo que cobrarles un canon o un impuesto revolucionario a diario para poder pasar?

Lo dicho, churras con merias...

Salu2
Espero que llamen a mi puerta, eso si, cuidado con el perro.
fidillo escribió:Sinde : Nadie abre un bar para vender vino que ha robado de un almacén


comentarios como estos disipan cualquier duda de que sinde es retrasada mental.

Imagen


[bye]
fidillo escribió:Sinde : Nadie abre un bar para vender vino que ha robado de un almacén

La ministra de Cultura, Ángeles González-Sinde, se ha pronuniciado el día anterior a la aprobación definitiva de la Ley de Economía Sostenible justificando la necesidad de acabar con las webs de enlaces y relacionándolas con delitos como el robo con una desafortunada comparación: "Nadie abre un bar para vender vino que ha robado de un almacén".

Y en medio de la tempestad y el clamor en la Red contra su ley, apareció Sinde. La ex presidenta de la Academia del Cine y cuyo apellido ha servido para bautizar la norma que prevé la persecución y cierre de webs de enlaces que una Comisión de Propiedad Intelectual considere que infringen los derechos de autor, intervino en Oviedo en la clausura del Año Santo Xacobeo. La política volvió a defender el texto aplaudido por las entidades de gestión de derechos de autor, la industria cultural y su grupo de presión, la Coalición de Creadores.

Entre sus palabras cabe destacar, tal y como se hiciese meses atrás desde la industria del libro, la comparación con el robo que supuestamente realizan las páginas web con enlaces. Según Sinde, "quien abre un establecimiento de hostelería y tiene que vender los refrescos y los vinos que haya adquirido en las bodegas, no los que haya sustraído de los almacenes de las fábricas porque no reportaría beneficio a la colectividad ni a los bodegueros ni a quienes recogen la uva ni a quienes transportan las botellas de vinos".

A falta de un día para que la Comisión de Economía y Hacienda dé el visto bueno a la norma, la ministra señaló que el texto "no tiene nada que ver con la libertad de expresión" ni con los blogs donde se vierten opiniones "enriquecedoras". Además, justificó el proceso de clausura de las web y lo calificó como "muy sencillo". Razón no le falta a la política en este sentido, ya que, desde luego, mucho más sencillo que en la actualidad sí será, dado que a día de hoy se acumulan las sentencias favorables a las web de enlaces en nuestro país. Eso sí, silencio absoluto por parte de Sinde respecto a las presiones de Estados Unidos para aprobar esta ley.

Ataque a las webs de PSOE, PP y CiU

Mientras, las protestas se han sucedido en las últimas horas en la Red. En estos momentos se procede por parte de internautas convocados por el grupo Anonymous a un ataque masivo a las webs de los partidos políticos PSOE, PP y CiU. En el día de ayer, algunas de las principales páginas con enlaces españolas cerraron durante 12 horas para manifestar su repulsa a esta ley censora.

También está en marcha como último esfuerzo la campaña Sindegate lanzada desde Hacktivistas.net, en la que se propone telefonear o utilizar el correo electrónico para contactar con los políticos encargados de decidir la aprobación final de este controvertido texto del que la ministra ha señalado que se siente "muy orgullosa".


http://www.adslzone.net/article5117-sin ... macen.html

[qmparto] [qmparto] [qmparto]

La comparación no podía ser mas odiosa, no sólo mezcla churras con merinas, sino que encima se creerá sus propias tonterías...

Si yo soy arquitecto y hago un puente para que en mi pueblo pasen todos los dias los ciudadanos, tengo que cobrarles un canon o un impuesto revolucionario a diario para poder pasar?

Lo dicho, churras con merias...

Salu2


Pues ... curiosamente lo hacen ..... XD Porque los peajes y los tuneles ... mas o menos hacen eso, no?
Rising_Hei está baneado por "Clon de usuario baneado"
Edy escribió:
fidillo escribió:Sinde : Nadie abre un bar para vender vino que ha robado de un almacén

La ministra de Cultura, Ángeles González-Sinde, se ha pronuniciado el día anterior a la aprobación definitiva de la Ley de Economía Sostenible justificando la necesidad de acabar con las webs de enlaces y relacionándolas con delitos como el robo con una desafortunada comparación: "Nadie abre un bar para vender vino que ha robado de un almacén".

Y en medio de la tempestad y el clamor en la Red contra su ley, apareció Sinde. La ex presidenta de la Academia del Cine y cuyo apellido ha servido para bautizar la norma que prevé la persecución y cierre de webs de enlaces que una Comisión de Propiedad Intelectual considere que infringen los derechos de autor, intervino en Oviedo en la clausura del Año Santo Xacobeo. La política volvió a defender el texto aplaudido por las entidades de gestión de derechos de autor, la industria cultural y su grupo de presión, la Coalición de Creadores.

Entre sus palabras cabe destacar, tal y como se hiciese meses atrás desde la industria del libro, la comparación con el robo que supuestamente realizan las páginas web con enlaces. Según Sinde, "quien abre un establecimiento de hostelería y tiene que vender los refrescos y los vinos que haya adquirido en las bodegas, no los que haya sustraído de los almacenes de las fábricas porque no reportaría beneficio a la colectividad ni a los bodegueros ni a quienes recogen la uva ni a quienes transportan las botellas de vinos".

A falta de un día para que la Comisión de Economía y Hacienda dé el visto bueno a la norma, la ministra señaló que el texto "no tiene nada que ver con la libertad de expresión" ni con los blogs donde se vierten opiniones "enriquecedoras". Además, justificó el proceso de clausura de las web y lo calificó como "muy sencillo". Razón no le falta a la política en este sentido, ya que, desde luego, mucho más sencillo que en la actualidad sí será, dado que a día de hoy se acumulan las sentencias favorables a las web de enlaces en nuestro país. Eso sí, silencio absoluto por parte de Sinde respecto a las presiones de Estados Unidos para aprobar esta ley.

Ataque a las webs de PSOE, PP y CiU

Mientras, las protestas se han sucedido en las últimas horas en la Red. En estos momentos se procede por parte de internautas convocados por el grupo Anonymous a un ataque masivo a las webs de los partidos políticos PSOE, PP y CiU. En el día de ayer, algunas de las principales páginas con enlaces españolas cerraron durante 12 horas para manifestar su repulsa a esta ley censora.

También está en marcha como último esfuerzo la campaña Sindegate lanzada desde Hacktivistas.net, en la que se propone telefonear o utilizar el correo electrónico para contactar con los políticos encargados de decidir la aprobación final de este controvertido texto del que la ministra ha señalado que se siente "muy orgullosa".


http://www.adslzone.net/article5117-sin ... macen.html

[qmparto] [qmparto] [qmparto]

La comparación no podía ser mas odiosa, no sólo mezcla churras con merinas, sino que encima se creerá sus propias tonterías...

Si yo soy arquitecto y hago un puente para que en mi pueblo pasen todos los dias los ciudadanos, tengo que cobrarles un canon o un impuesto revolucionario a diario para poder pasar?

Lo dicho, churras con merias...

Salu2


Pues ... curiosamente lo hacen ..... XD Porque los peajes y los tuneles ... mas o menos hacen eso, no?

La gran parte de peajes y túneles son de propiedad pública, así que no.

Y que vayan a la UE, que vayan... en la UE y su Tribunal de Justicia es donde más varapalos se suelen dar los mafiosos.
fidillo escribió:Los Creadores irán contra el usuario si no se aprueba la «Ley Sinde»

Propondrán ante la Unión Europea incorporar a los usuarios como objetivos de la acción legal, además de las páginas web

La Coalición de creadores e industrias de contenidos ha anunciado que si el texto de la Disposición Final Segunda de Ley de Economía Sostenible presentado por el Gobierno no se aprueba mañana o sufre cambios que modifiquen su naturaleza propondrá ante la Unión Europea incorporar a los usuarios como objetivos de la acción legal, además de las páginas web.
Su presidente, Aldo Olcese Santonja, ha manifestado este lunes en una rueda de prensa que si esto ocurre la coalición "cambiará de tercio" y aprobará la defensa de cualquiera de los procedimientos establecidos en otros países, "más agresivos", y se defenderá que se actúe también contra los usuarios.
Por ello, ha hecho un llamamiento al "buen juicio" y "sentido común" de los parlamentarios españoles, para que este proyecto "de mínimos" sea el que se apruebe finalmente y regule estas actividades. Respecto a las "huelgas" e iniciativas realizada por varios sitios web durante le pasado fin de semana, Olcense Santonja ha señalado que la actividad de estas páginas "nada tiene que ver con la defensa de los derechos fundamentales de los ciudadanos, como el derecho a la información y las comunicaciones o la libertad de expresión".


Fuente: http://www.abc.es/20101220/cultura/crea ... 01721.html

No solo recurrirán, sino que encima por el hecho de defender nuestros derechos nos perjudicarán mas aun apuntandonos con el dedo como objetivo!!

Ver para creer...

Esto en mi pueblo es lo mismo que el CHANTAJE y la AMENAZA.

Salu2

¡Que miedo me dan! lo que hay que hacer es no comprar nada de nada a ver quien se muere de hambre antes.
Con noticias como esta prefiero tomarmelo a broma... madre mia...
Consolidar un estado de derecho que asegure el imperio de la ley como expresión de la voluntad popular.
Eso lo dice la jodida constitucion que estos señores se estan follando, siento las palabrotas pero supongo que un tema como este no les molestarán a nadie.
Cuando lei lo que decir la pobre retrasada mental esta, o mentirosa de mierda, una de las dos, por que si piensas lo que dices eres retrasada, y sino lo piensas eres una mentirosa corrupta que tenddría que ir a prisión.
Como puede comparar compartir cosas con robarlas.
Resulta que si yo abro un bar y robo el vino a mi proiveedor, joder , robar es ilegal zorra idiota, ese es el delito mas grave.
si yo tengo una idea y la comparto, no pierdo mi idea, la sigo teniendo, y la tiene otra persona tambien, mira tu que bien, el problema de esta tipa es que a ella le debian de robar las ideas cuando las compartia y asi se quedó la pobre desgraciada.
sinde del psoe....se pudiera decir disfruten lo votado o que bajen los precios de musica etc...pero ¿censura en la red?...¿es que ha vuelto franco y el NO-DO?

NO hija noooooooooooo ,compraré cuando bajen los precios o hagan buenas promos...y hablaré de lo que me salga de mi honorable y venerada POLLA...¡¡¡


¿os he contado que sinde era la tia que le arrendaba a un amiguete en madrid un piso ?

pos me contaba mi colega que ya de por si y fuera del cargo era una recaudadora en toda regle y una hitler en el trato personal...¡¡¡¡

saludos
La única solución real es dejar de consumir absolutamente cualquier cosa que proceda de "los creadores"... si, ya se que muchos ya consumís poco o nada, pero sería interesante hacer una web o un blog con una lista de centros comerciales, discográficas, distribuidoras, imprentas-editoriales, salas de cine, conciertos, artistas etc... que se hayan posicionado activamente a favor de la ley SINDE, que pertenezcan a SGAEs o que de algún modo estén vinculados a todo este follón y así poder consultar dicha lista y boicotear a mansalva todos sus productos. Es la única verdad que entienden, la del dinero.
+9999999999 totalmente de acuerdo, y además, salgamos a la calle hoy mismo a liarla un poquito y enseñárles qué es la libertad de expresión y cultural.

Si los sonidos y la música tienen propiedad, pronto el aire que respiramos también lo tenga.

Por supuesto yo en mi casa pienso seguir haciendo lo que me salga de los cojones.

Cortaré el grifo del ADSL "banda ancha" para que no puedan seguir engordando sus precios y por supuesto nos compraremos un juego para 100, y asi poder dejárnoslo entre los que nos dé la real gana, pero el chorreo de dinero por "dar" más velocidad cuando es mentira y la compra de discos se ha acabado desde hoy.

Boicot a Todo lo relacionado con la SGAE y Sinde
lo que tenemos que hacer es dejar de dar de comer a estos mafiosos, que representan a artistas de dudoso gusto y calidad, en la red aparte de discos del famosillo de turno , sepuede encontrar nuevos grupos que regalan su talento para darse a conocer que tiene mucho mas que ofrecer de lo que nos ofrece la industria , hay remunerar a los artistas , pero por lo que hacen , sus conciertos , actuaciones en directo , eso no se puede descargar , eso es la musica de verdad, me hace gracia cuando dicen que se acaba con la musica por las descargar , a ver señores , la musica a existido siempre , y siempre existira , la musica es arte , cultura y cuando al arte o a la cultura se le pone un precio eso ya no es arte ni cultura , es un negocio.

lo que les pasa a esta gente es que se han acomodado en un negocio que les lleva funcionando decadas, desde lo vinilos y las cintas de cassete , lo que deben hacer es encontrar nuevas formas de llevar su negocio, yo no voy a decir como , eso que lo averiguen ellos , pero un ejemplo seria el de los caramelos.

los caramelos de todo tipo hace siglos que se venden , pues bien , a un españolito sele ocurrio la brillante idea de añadirle un palito para que los niños no se pringaran las manos y asi se invento el chupa-chups, facil y sencillo.

para acabar con este mercado de las entidades de gestion habria que hacer lo siguiente.

1º NO es logico que una entidad privada (sgae y otras ) gestionen un impuesto publico ( el canon es un impuesto)
2º Todas las sociedades de gestion sin animo de lucro pasan unas inspeciones ( estas no)
3º el canon debe ser gestionado por el ministerio de cultura y repartido entre los artistas segun un criterio del % sobre su
aportacion a la cultura , no sobre sus supestas perdidas por discos no vendidos.

los derechos de autor deben pertenecer a los autores, no a las discograficas , y son estos los que tiene que reclamar sus derechos .
no es logico que un 1% de los artistas reciba el 75% del total del canon.
no es logico que grandes conpositores que tienen mas de 5000 obras registradas reciban una canon de menos de 5 euros mensuales.

No es logico que tengamos una ministra de cultura que no es imparcial , ya que pertenece a una de las partes del conflico .
Pues al personajillo este de Aldo yo haria 2 cosas, primero tumbarle su pagina web y lo segundo tumbarle hacia arriba de un guantazo en su jeta de mierda.
Un saludo.
Siempre le tocan al ciudadano normal los huevos,esta es la soluccion de ZP que iva encontrar entre el gobierno y los internautas?

Gracias a la red tengo mi iso de mi windows vista home premium el cual tengo licencia que no me dieron con el pc,que pasa cuando quiero formatearlo,le meto el dedo por el usb? por no decir otra cosa.

Este Psoe es un fenomeno con los ciudados,si ya lo decia mi padre que trabajo 36 años en Alemania,la izquierda en Europa no la quieren, es un partido caro,estes ven un duro y van como ratas a por el,vivan y dejen vivir señores del gobierno,busquen una soluccion entre los internautas y el gobierno,no cojan las leyes y las impongan como siempre,me da una rabia que siempre hagan ustedes lo que quieran y nosotros tener que aguantarnos.

Mentiras y mentiras,anuncian mas velocidad de adsl a 20megas cuando sabemos que las lineas no soportan mas de 6megas,pero que coño nos venden,el estado porque no mira eso,claro,porque tienen poder y dinero...o es que les paga al gobierno?

Lo que esta claro es que al usuario lo estan estafando,peliculas que continuan y no lo dicen,pero que mierda de peliculas son esas,yo no ire al cine a ver una,a que a pagar 8e por persona,me metan una sableada,y decir joder,la peli no era lo que esperaba,yo descargo si señores,como alguna gente que conozco y tambien coleccionamos gracias a ello,pero solo lo que nos gusta,gracias a ello podemos elegir,ojala pudiese tener mas dinero para comprar mas original,pero si cortan las descargas,no podre probar antes de comprar,asi que sin probarlo no comprare.Estoy harto de ser intentado ser seducido por la publicidad y por carteles de lujo y el contenido una pena,como una peli que esperaba con ilusion que se llama,joder no me sale el nombre de lo pestosa que era,fui al cine a verla y me lleve un chasco que no vean,angeles con alas negras,la pelicula corria en medio del desierto,a la peli es "Legion",una basura,menos mal que me tiro al anime y veo cosas decentes,me gusta mas que lo tipico americano que en la primera media hora el artista se presenta,la segunda media hora lo pasa mal y la tercera media hora lo arrasa con todo.Sin probar ,por mucho que me digan que es una maravilla no comprare,si me la prestan bien,sino ale pues,toy harto de la mediocridad de las cosas y despues digan,no vendemos....como en los juegos de wii,en wii creo que es merecido que no vendan,con la de truños que hay y soy poseedor de una wii y tengo juegazos de cube y algunos juegos de wii como el Fire emblem,hagan cosas decentes señores si quieren vender,trabajen o no trabajen es cosa de ustedes,creo que ustedes han fallado tambien,no creen?

Las cosas siempre estan al servicio del poder,no del usuario,no es justo,no,no.
adri-skater8 está baneado por "troleos reiterados"
"Los Creadores irán contra el usuario si no se aprueba la «Ley Sinde»"

Y los usuarios irán contra los creadores como propongan otra ley de este estilo.

Aquí para amenazas todos.
bomber360 escribió:sinde del psoe....se pudiera decir disfruten lo votado o que bajen los precios de musica etc...pero ¿censura en la red?...¿es que ha vuelto franco y el NO-DO?

NO hija noooooooooooo ,compraré cuando bajen los precios o hagan buenas promos...y hablaré de lo que me salga de mi honorable y venerada POLLA...¡¡¡


¿os he contado que sinde era la tia que le arrendaba a un amiguete en madrid un piso ?

pos me contaba mi colega que ya de por si y fuera del cargo era una recaudadora en toda regle y una hitler en el trato personal...¡¡¡¡

saludos


Si la verdad que parece que a vuelto franco o peor, y que la sinde es toda una hitler no me estraña nada y mas con la mentalidad fascista esa que tiene.

Un saludito para la ministra... heil Sinde [poraki]

[bye]
A esta mujer habrá que enseñarle la diferencia entre compartir y robar, que se está haciendo un lio la pobrecica...

En cuanto a su ingenioso simil sobre los bares: "Nadie abre un bar para vender vino que ha robado de un almacén", haré alguno parecido sobre bebidas, pues supongo que ella es una experta en esa matería... Si tu pides una jarra en un bar, puedes compartirla con quien quieras... ¿o eso también es robar?
los creadores propondran a la ue el poder ir contra los usuarios... que lo intenten ya veras ke caso nos hacen... si somos el culo de europa
http://www.rtve.es/noticias/directo2/

En directo des de dónde se harán las votaciones
LA COALICION DE CREADORES

Que tanto vemos en los telediarios ultimamente no es mas que un lobby o grupo de abogados sicarios pagados con los dineros de discograficas, productoras cinematograficas y distribuidoras, otro invento mas como eso de PROMUSICAE, antigua AFIVE.

No son mas que una panda de mercenarios cobrando suculentas sumas por decir lo que sus amos paganos, porque pagan y bien, quieren que digan bien alto y claro. Y si a estos voceros sumamos que tienen dinero suficiente tambien para salir hasta en el hola o en el diezminutos, si no son ya los dueños de los susodichos, pues, en teoria tienen mucho poder de propaganda bombo platillo y conviccion.

Y nosotros lo que tenemos son DATOS, PALABRAS, QUE SI SE ESCUCHAN ENUNCIAN LA VERDAD.

A ver señores, quien financia este grupo de mercenarios, quienes son, lo que buscan ya lo sabemos, defender al fabricante de hielo en viga.

Sr Olcese, vaya ud invirtiendo en CARCELES para meter a medio pais en ellas por bajarse musica y peliculas de internet, y vaya buscando un buen grupo de escoltas, que puede ser que se encuentre usted con un ruter con los cables colgando en su cama, cortesia de las telecos en cuento empiecen las bajas masivas.

Aqui Sr Olcese la LPI dice que tenemos derecho a la copia privada, para regalar o copiar o pintarla de verde y colgarla en internet, que para eso SE PAGA UN CANON EN LOS SOPORTES, CUANDO DEBERIA IR INCLUIDO UNICAMENTE EN LOS ORIGINALES! Mientras esto sea asi y una persona no se LUCRE lo que es que no obtenga beneficio economico de la actividad de subir o bajar peliculas, musica libros o lo que sea de la red NO HAY DELITO. Es lo que dice la ley de este pais y lo que avalan cientos de sentencias de jueces.

Sr Olcese, preocupese de por que en este pais es mas caro comprar una pelicula en dvd o bluray que en francia o alemania, preocupese de lo que puede pasar si cabrea a los potenciales clientes de sus amos, mire bien cuantas tiendas de musica han cerrado en este pais desde el año 2000 y no por culpa de la pirateria... mire cuanta gente va al cine con esos precios de atraco a mano armada, preocupese de lo que podria pasar si se convoca en este pais que NADIE compre ni una pelicula, cd, entrada de cine por digamos, tres meses...

Preocupese de lo que puede pasar si finalmente nos ponen entre la espada y el ruter y no queda mas remedio que decirle a las telecos "no quiero mas internet" A ver que les reclaman a ustedes las telecos entonces...


Recuerde, ustedes no son nada si yo no quiero comprar lo que ustedes quieren venderme. Y por este camino van a vender muy poco.
nesquik está baneado del subforo por "flames y faltas de respeto reiterados"
Creo que hemos llegado a un punto, en el que hay que reconsiderar muchas cosas. Tanto para los usuarios (nosotros), como para los creadores (ellos), hay que cambiar las leyes y las pautas de comercio.

Y no es por ser hipócrita, pero creo que hemos llegado a un punto, en que ambos bandos tienen cierta razón.
Pero también los hay que usando las leyes a su propio juicio, aprovechan los puntos flacos de esta, para no pasar por ningún aro, o para que pasemos si o si todos los que se nos impongan por delante.

Por que no debería ser el hecho de no pagar por nada, ni tampoco pagar por todo cuantas veces haga falta (que eso es en principio, lo que el canon y los lobbies proponen).


El problema es que la industria no se quiere actualizar (aun que parece que lo intenta), o no lo hace de forma acertada, y nuestro gobierno no parece interesarles casi en ningún caso esto.

La verdad es que no sé hasta que punto puede llegar esto, por que en ningún momento hay término medio por ninguna de las partes.
nesquik escribió:Creo que hemos llegado a un punto, en el que hay que reconsiderar muchas cosas. Tanto para los usuarios (nosotros), como para los creadores (ellos), hay que cambiar las leyes y las pautas de comercio.

Y no es por ser hipócrita, pero creo que hemos llegado a un punto, en que ambos bandos tienen cierta razón.
Pero también los hay que usando las leyes a su propio juicio, aprovechan los puntos flacos de esta, para no pasar por ningún aro, o para que pasemos si o si todos los que se nos impongan por delante.

Por que no debería ser el hecho de no pagar por nada, ni tampoco pagar por todo cuantas veces haga falta (que eso es en principio, lo que el canon y los lobbies proponen).


El problema es que la industria no se quiere actualizar (aun que parece que lo intenta), o no lo hace de forma acertada, y nuestro gobierno no parece interesarles casi en ningún caso esto.

La verdad es que no sé hasta que punto puede llegar esto, por que en ningún momento hay término medio por ninguna de las partes.


Pos eso... Amén hermano.. [oki]
nesquik escribió:La verdad es que no sé hasta que punto puede llegar esto, por que en ningún momento hay término medio por ninguna de las partes.


Yo uso un "termino medio".
Descargo peliculas por la jeta, y si no han sido un bodrio y me han gustado, me compro el DVD original despues, lo mismo con los videojuegos (aunque en este caso los videojuegos no quedan amparados por la copia privada).

Tambien iria mas al cine si no fuese un atraco a mano armada donde ademas casi todos los "descuentos" solo valen entre semana (cuando no tienes tiempo de ir, por supuesto)

Lo que ocurre que como cada vez nos aprietan mas tanto por la economia como por el ocio, cada vez nos fuerzan mas a descargar cosas.

Pondre como ejemplo reciente el juego Mafia 2, me lo compre original porque el mafia 1 (que tambien tengo original) me parecio una obra de arte. Y despues de jugar al mafia 2 me senti totalmente estafado de que me vendiesen un juego a mitad de hacer... "y el final del juego para los DLC para que pagues aun mas".

Mi conclusion -> Descargar los juegos y las peliculas y si te gustan despues, te los compras.
Gotxi escribió:
nesquik escribió:La verdad es que no sé hasta que punto puede llegar esto, por que en ningún momento hay término medio por ninguna de las partes.


Yo uso un "termino medio".
Descargo peliculas por la jeta, y si no han sido un bodrio y me han gustado, me compro el DVD original despues, lo mismo con los videojuegos (aunque en este caso los videojuegos no quedan amparados por la copia privada).

Tambien iria mas al cine si no fuese un atraco a mano armada donde ademas casi todos los "descuentos" solo valen entre semana (cuando no tienes tiempo de ir, por supuesto)

Lo que ocurre que como cada vez nos aprietan mas tanto por la economia como por el ocio, cada vez nos fuerzan mas a descargar cosas.

Pondre como ejemplo reciente el juego Mafia 2, me lo compre original porque el mafia 1 (que tambien tengo original) me parecio una obra de arte. Y despues de jugar al mafia 2 me senti totalmente estafado de que me vendiesen un juego a mitad de hacer... "y el final del juego para los DLC para que pagues aun mas".

Mi conclusion -> Descargar los juegos y las peliculas y si te gustan despues, te los compras.


Yo dije que hasta que el canon no se quitase (pues de por sí ya me estás acusando como un pirata) no iba a comprar nada más
Antes me compraba la música que podía original, siempre que me he comprado algo y hablo de antes de internet primero he escuchado el single o un par de canciones por la radio, pero desde que está el canon......
Rara vez he comprado algo original, no voy a decir que no por qué sería mentir, pero me abstengo todo lo que puedo, creo que venderían más si quitaran el canon, al menos por mi parte, y creo que la de mucha gente.

Es más estoy ahora mismo escuchando música por spotify, y escucho publicidad, de esa publicidad están ganando ellos una pasta, pero a lo que iba, estoy escuchando un nuevo album de un artista que me gusta, y me gustaría comprarmelo, pero con el canon paso.
Prefiero ir a la web del artista y decirle oye abre una cuenta paypal o la que sea, que yo me bajo tu música y te pago a ti!! nada de multinacionales y canones de por medio.

Seguro que los cds no costarían tanto, creo que con 5€ es más que suficiente, pues no aportarían ni medio físico ni carátulas ni nada, simplemente tendrían que colgar la música en sus páginas y poner una cuenta "paypal" y así le pagaría a los que escucho con mucho gusto.
nesquik escribió:Creo que hemos llegado a un punto, en el que hay que reconsiderar muchas cosas. Tanto para los usuarios (nosotros), como para los creadores (ellos), hay que cambiar las leyes y las pautas de comercio.

Y no es por ser hipócrita, pero creo que hemos llegado a un punto, en que ambos bandos tienen cierta razón.
Pero también los hay que usando las leyes a su propio juicio, aprovechan los puntos flacos de esta, para no pasar por ningún aro, o para que pasemos si o si todos los que se nos impongan por delante.

Por que no debería ser el hecho de no pagar por nada, ni tampoco pagar por todo cuantas veces haga falta (que eso es en principio, lo que el canon y los lobbies proponen).


El problema es que la industria no se quiere actualizar (aun que parece que lo intenta), o no lo hace de forma acertada, y nuestro gobierno no parece interesarles casi en ningún caso esto.

La verdad es que no sé hasta que punto puede llegar esto, por que en ningún momento hay término medio por ninguna de las partes.


Yo pienso igual. Al final nos estamos volviendo tan radicales como "ellos".

En mi opinion, si "el creador" decide que tenemos que pagar por su cancion (aunque la ley diga que existe la copia privada...), pues bien por el, que lo haga; pero que nadie le compre su cancion!! Como consumidores que somos, somos los AMOS del mercado y debemos llevarlo a donde queremos. Vamos a dejar las leyes y todos esos instrumentos que los politicos, abogados y mafias saben manejar mejor. Vamos a apoyar solo los productos que nos satisfagan! Solo cantantes que den conciertos para ganar dinero y compartan su musica libremente (siempre que no haya animo de lucro).

A mi estas webs que ponen contenido gratuito "sin animo de lucro" y despues llenan la pagina de publicidad me parecen lo peor... Asi estamos comportandonos igual que "ellos". Compartir sin animo de lucro es sin dinero de por medio. Se que mucha gente las usa, pero se estan haciendo de oro a partir de links a contenidos de otra gente sin su permiso. Vamos a cambiar el mercado y que sean ellos mismos (los creadores) los que cuelguen sus obras y hagan conciertos para ganar su dinero.

Saludos!
nesquik escribió:Creo que hemos llegado a un punto, en el que hay que reconsiderar muchas cosas. Tanto para los usuarios (nosotros), como para los creadores (ellos), hay que cambiar las leyes y las pautas de comercio.

Y no es por ser hipócrita, pero creo que hemos llegado a un punto, en que ambos bandos tienen cierta razón.
Pero también los hay que usando las leyes a su propio juicio, aprovechan los puntos flacos de esta, para no pasar por ningún aro, o para que pasemos si o si todos los que se nos impongan por delante.

Por que no debería ser el hecho de no pagar por nada, ni tampoco pagar por todo cuantas veces haga falta (que eso es en principio, lo que el canon y los lobbies proponen).


El problema es que la industria no se quiere actualizar (aun que parece que lo intenta), o no lo hace de forma acertada, y nuestro gobierno no parece interesarles casi en ningún caso esto.

La verdad es que no sé hasta que punto puede llegar esto, por que en ningún momento hay término medio por ninguna de las partes.


Cuando quiten el canon hablamos.
Mientras no a mí me estarán insultando llamandome pirata etc etc etc.
jomofer escribió:A mi estas webs que ponen contenido gratuito "sin animo de lucro" y despues llenan la pagina de publicidad me parecen lo peor... Asi estamos comportandonos igual que "ellos". Compartir sin animo de lucro es sin dinero de por medio. Se que mucha gente las usa, pero se estan haciendo de oro a partir de links a contenidos de otra gente sin su permiso. Vamos a cambiar el mercado y que sean ellos mismos (los creadores) los que cuelguen sus obras y hagan conciertos para ganar su dinero.

Saludos!


A ver, tampoco es eso, tu sabes lo que cuesta un mantenimiento de una web ademas de los servicios que pueden dar?

La publicidad es necesaria ya que nadie vivimos del aire. Otra cosa es que me digas la pagina de un autor, en eso estoy de acuerdo.

El cannon es una excusa para no reconocer que el antiguo modelo de negocio de venta de discos/peliculas esta obsoleto. El mismo problema tienen los videojuegos y libros y sino me equivoco estan saliendo mucho mejor parados de todo este tema.
Y comentando lo que ambas partes tienen razon, tambien estoy de acuerdo, yo creo que es excesivo la facilidad con lo que se pueden conseguir las cosas gratis en internet, nunca se va a impedir la pirateria, siempre ha existido y siempre existira. Yo si que igual regularia las paginas con enlaces con copyrigght pero esta claro que la Sinde se atribuia bastantes mas atribuciones y encima sin pasar por el juzgado
nesquik está baneado del subforo por "flames y faltas de respeto reiterados"
Ivaner escribió:
Cuando quiten el canon hablamos.
Mientras no a mí me estarán insultando llamandome pirata etc etc etc.

Creo que no lo has entendido.
es tan facil de entender como: suben los precios/impuestos = mas pirateria. Que mas quieren si ya de por si nos roban en todo aquello que compramos. Yo llevo sin ir al cine casi 6 meses porque con la escusa del 3D sube a 8 pavos y encima te dicen si con el carnet joven te descontamos 1€..... ¬¬ me are rico con ello...
La solucion menos intermediarios y precios razonables, pero claro como nadie quiere dar su bazo a torcer pues mas borricos y todos a peor, que sigo pensando que a dia de hoy me parece una burradda 60 pavos por juego yo por lo unico que llegue a pagar burrada fue por el forza 3 coleccionista que pague 80 pavos y lo pague a gusto.pero 60 pavos por el mafia II incompleto??? no gracias. en definitiva aqui en españa es hacerse rico en 2 dias y trabajar menos....
la union europea esta totalmente desacuerdo con el ACTA asi que a estos que son unos pacotillos no le echarán cuenta hoy quemare mi blu-ray de call of duty MW2 para celebrar la derrota de la ley sinde :D
adri-skater8 está baneado por "troleos reiterados"
Si no? xD que empiecen a correr detras mia, que les voy a dar patadas en el culo y no se van a dar ni cuenta ¡¡¡ TOOONTOS!!!
La cosa es, en España se compra. Por mucho que se diga que no se compra. Otra cosa es que ellos metan el supuesto lucro cesante que habria dentro de la variable de perdidas.
baronluigi escribió:La cosa es, en España se compra. Por mucho que se diga que no se compra. Otra cosa es que ellos metan el supuesto lucro cesante que habria dentro de la variable de perdidas.


Pues claro que se compra vete a la puerta de cualquier fnac y veras la gente con bolsas llenas de dvds y cds, el problema es que quieren vender 100 millones de discos de todo lo que sacan y eso no puede ser y menos cuando se dedican a sacar mierda.

[bye]
nesquik escribió:
Ivaner escribió:
Cuando quiten el canon hablamos.
Mientras no a mí me estarán insultando llamandome pirata etc etc etc.

Creo que no lo has entendido.

Si lo he entendido, lo que no pienso igual que tú.
No tendría gracia que todos pensaramos igual, estoy de acuerdo en algunas cosas y en otras de momento no, a lo mejor dentro de 10 años seguramente vea las cosas de diferente manera como hace 10 años no las veía igual que ahora, pero entenderlo lo he entendido, lo que no puedo pensar igual que tú y no es una ofensa, todo el mundo piensa diferente aunque nos unan algunos pensamientos que son obvios para todos, menos para los políticos.
Ivaner escribió:
nesquik escribió:
Ivaner escribió:
Cuando quiten el canon hablamos.
Mientras no a mí me estarán insultando llamandome pirata etc etc etc.

Creo que no lo has entendido.

Si lo he entendido, lo que no pienso igual que tú.
No tendría gracia que todos pensaramos igual, estoy de acuerdo en algunas cosas y en otras de momento no, a lo mejor dentro de 10 años seguramente vea las cosas de diferente manera como hace 10 años no las veía igual que ahora, pero entenderlo lo he entendido, lo que no puedo pensar igual que tú y no es una ofensa, todo el mundo piensa diferente aunque nos unan algunos pensamientos que son obvios para todos, menos para los políticos.


+1 estide acuerdo con loque dise XD
yoyo1one está baneado por "Faltas de respeto continuadas - The End"
Si no pueden con el oso, irán a por el conejo. Abusones [+furioso]
Con este tipo de comentarios dictatoriales, lo único que consiguen es que yo si alguien se le escapa que es un creador, artista etc,, me encienda mas de lo que estoy y suelte la mano en su cara.
Hace poco he leido una perla de ese tipo del ¿filosofo? Fernando Sabater en el país y mas vale que no le vea por la calle.

Vamos mejorando xd.
Que vayan a la UE, que les pondrán en la cara la imagen de cuéntanosmás.jpg. Dónde van a ir, ¿al mismo tribunal donde se declaró ilegal el método abusivo del cobro del canon que se hace en este país? Imagen

Y que se anden con cuidado, que como esto salte a la opinión pública y dejen de vender un puto disco lo mismo tienen que vender sus mansiones y vivir abriendo una frutería en cualquier barrio Imagen
Dichos creadores están mordiendo la mano que los alimenta...
Lo que van a conseguir es depertar a un gigante dormido, cuendo estemos todos unidos, temblaran.
46 respuestas