Los controles de Xbox One podrán reasignarse en todos los mandos

Mike Ybarra es el "Director de Administración del Programa" en Xbox, un puesto desde el que se responsabiliza de la experiencia final de jugadores y desarrolladores en consolas y sistemas Windows. Hoy nos enteramos a través de una conversación que ha mantenido en Twitter de que una de las características hasta ahora exclusivas del mando "Elite" que Microsoft presentó durante el E3, la reasignación de controles, llegará en breve a los gamepads estándar mediante una actualización.


No sólo software: el minidocumental sobre el mando Elite publicado por Microsoft

El Elite controller cuenta por supuesto con muchas otras características, como su diseño modular, el juego extra de botones para anular y meñique o el bloqueo del rango progresivo de los gatillos para los juegos de disparos, pero este detalle parecía una cuestión puramente de software, por lo que muchos jugadores habían manifestado su interés en que se extendiese al mando normal.

Si bien esta capacidad de reasignación equipara One con una de las diferencias hasta ahora "a favor" de PlayStation 4, otra de ellas, la posibilidad de reproducir música de fondo, todavía tiene un futuro poco claro en la consola de Microsoft. La semana pasada, Phil Spencer explicaba en Twitter que aunque la funcionalidad les gusta, su prioridad es más baja que la de otras pendientes para el desarrollo.
Excelente noticia la verdad.
Me alegro por los consumidores de dicho mando :)
No entendí el titular de la noticia. Menos mal la había leído en un blog en inglés.

Era más fácil poner "Los botones de los mandos de Xbox One podrán reconfigurarse"
Todo un acierto, la de veces que he querido cambiar el salto o el disparo a un sitio más cómodo para mi y no podía [plas] [plas]. Si Microsoft este es el camino
Buena noticia, a usuarios como @campo_city les va a venir de perlas esta opcion [oki]
pc marcando tendencia.
Lógico y positivo, pero Microsoft, el adaptador inalambrico para PC, ¡¿CUANDO?! ¿para cuando acabe la generación? es patético, ni que fuera tan difícil
Ryo Dragoon está baneado del subforo por "flames"
O sea, que algo que se lleva pudiendo hacer toda la vida desde los 16 bits, ahora resulta que es noticia.
El último párrafo es completamente erróneo, precisamente dijo todo lo contrario:

https://twitter.com/XboxP3/status/64971 ... _src=twsrc^tfw

[chulito]
El mando muy bien, el precio mal (150 €).

altbrian escribió:No entendí el titular de la noticia. Menos mal la había leído en un blog en inglés.

Era más fácil poner "Los botones de los mandos de Xbox One podrán reconfigurarse"


¿Qué es lo que no se entiende? :-?

rapt0r escribió:El último párrafo es completamente erróneo, precisamente dijo todo lo contrario:

https://twitter.com/XboxP3/status/64971 ... _src=twsrc^tfw

[chulito]


@XboxP3 hey phil! (great response to tom warren btw) any news on playing music in the background on the xbox one?

@yehuda_vs_world This one is just a prioritization thing with other work. We like the feature.

@XboxP3 ... I think you missed a word or several. What do you mean?

@yehuda_vs_world I just meant that it's in the list of things we want to do, just behind other work we are doing right now.

@XboxP3 Oh, ok. Cool! Thanks for responding, keep up the amazing work!

Parece que se está volviendo moda en EOL lo de corregir a los redactores. Vais a tener que programar un botón para reportar faltas :-|
tom_deluxe escribió:El mando muy bien, el precio mal (150 €).

altbrian escribió:No entendí el titular de la noticia. Menos mal la había leído en un blog en inglés.

Era más fácil poner "Los botones de los mandos de Xbox One podrán reconfigurarse"


¿Qué es lo que no se entiende? :-?

rapt0r escribió:El último párrafo es completamente erróneo, precisamente dijo todo lo contrario:

https://twitter.com/XboxP3/status/64971 ... _src=twsrc^tfw

[chulito]


@XboxP3 hey phil! (great response to tom warren btw) any news on playing music in the background on the xbox one?

@yehuda_vs_world This one is just a prioritization thing with other work. We like the feature.

@XboxP3 ... I think you missed a word or several. What do you mean?

@yehuda_vs_world I just meant that it's in the list of things we want to do, just behind other work we are doing right now.

@XboxP3 Oh, ok. Cool! Thanks for responding, keep up the amazing work!

Parece que se está volviendo moda en EOL lo de corregir a los redactores. Vais a tener que programar un botón para reportar faltas :-|



Pero entenderás que es un parrafo muy raro que da a entender otra cosa no?

Phil Spencer dice que es una de las prioridades, despues de lo que están haciendo ahora mismo.

Da a entender que ahora están con el proceso de cambio a Widnows 10, y que cuando terminen con eso una de las futuras funciones será esa.

Pero en ese parrafo del redactor es como si ni siquera fuese una priidad y simplemente estubiese en una lista extensa de funciones sin ningun tipo de importancia. Cuando Phil Spencer ha tratado de decir lo contrario. Le parece una fucnion PRIORITARIA.
ahomaru escribió:Todo un acierto, la de veces que he querido cambiar el salto o el disparo a un sitio más cómodo para mi y no podía [plas] [plas]. Si Microsoft este es el camino



Así que si quieres reasignar los botones te tienes que dejar la pasta. Ese es el camino xddd
supremegaara escribió:
ahomaru escribió:Todo un acierto, la de veces que he querido cambiar el salto o el disparo a un sitio más cómodo para mi y no podía [plas] [plas]. Si Microsoft este es el camino



Así que si quieres reasignar los botones te tienes que dejar la pasta. Ese es el camino xddd


¿? Porque te ries de el comentario que dice justo lo contrario?

El camino es que puedas remapear tu mando con un simple software gratuito. como se va a hacer.

Obviamente desde el princpio hubiese estado mejor. Pero el usuario lo ha dicho perfecto. El camino es que se torne gratuito y para todos los mandos.
supremegaara escribió:
ahomaru escribió:Todo un acierto, la de veces que he querido cambiar el salto o el disparo a un sitio más cómodo para mi y no podía [plas] [plas]. Si Microsoft este es el camino



Así que si quieres reasignar los botones te tienes que dejar la pasta. Ese es el camino xddd



Donde pone que hay que pagar para actualizar??
Ryo Dragoon escribió:O sea, que algo que se lleva pudiendo hacer toda la vida desde los 16 bits, ahora resulta que es noticia.


La mayoría de los juegos dejan remapear los botones, pero no todos y esta actualización deja remapear los botones directamente desde el sistema es decir que se pueden cambiar también para el dash etc... pero si tu dices que la Megadrive te dejaba remapear el mando desde el sistema :-|


supremegaara escribió:
ahomaru escribió:Todo un acierto, la de veces que he querido cambiar el salto o el disparo a un sitio más cómodo para mi y no podía [plas] [plas]. Si Microsoft este es el camino



Así que si quieres reasignar los botones te tienes que dejar la pasta. Ese es el camino xddd


la reasignación de controles, llegará en breve a los gamepads estándar mediante una actualización.


Comprensión lectora 0 :-|
faSeS escribió:Lógico y positivo, pero Microsoft, el adaptador inalambrico para PC, ¡¿CUANDO?! ¿para cuando acabe la generación? es patético, ni que fuera tan difícil


ya se puede reservar en Amazon... a unos 25 dolares...
http://www.amazon.com/Xbox-Wireless-Ada ... B00ZB7W4QU

patética es la actitud de no buscar .. antes de hablar.
supremegaara escribió:

Así que si quieres reasignar los botones te tienes que dejar la pasta. Ese es el camino xddd


Donde dice que haya que pagar, criatura [facepalm] [facepalm] [facepalm] [qmparto] [qmparto]

Tu has leido la noticia, o es trolleo del 5. LA ACTUALIZACION ES GRATUITA [rtfm] [rtfm] [facepalm]
eloskuro escribió:
supremegaara escribió:
ahomaru escribió:Todo un acierto, la de veces que he querido cambiar el salto o el disparo a un sitio más cómodo para mi y no podía [plas] [plas]. Si Microsoft este es el camino



Así que si quieres reasignar los botones te tienes que dejar la pasta. Ese es el camino xddd


¿? Porque te ries de el comentario que dice justo lo contrario?

El camino es que puedas remapear tu mando con un simple software gratuito. como se va a hacer.

Obviamente desde el princpio hubiese estado mejor. Pero el usuario lo ha dicho perfecto. El camino es que se torne gratuito y para todos los mandos.

Gracias amigo Eloscuro, por leer bien la noticia y aclararle lo dicho a esta persona.
Cada día las cuevas están mas vacías por lo que veo, lo que no sabia es que el otro lado les pillara de paso [sonrisa]
Me parece correcto y creo que debió haber sido anunciado así desde un principio. No era normal que solo los que compraran el mando Elite tuvieran esa funcionalidad.
anikilador_imperial escribió:Me parece correcto y creo que debió haber sido anunciado así desde un principio. No era normal que solo los que compraran el mando Elite tuvieran esa funcionalidad.


Tu sabes que aún no ha salido el mando elite verdad?
Esto es bueno para las personas con discapacidad, tengo un primo que tiene problemas de movilidad, y el uso de gatillos se le complica... lo que no me queda claro es si la PS4 lo puede hacer o no??????
eloskuro escribió:
anikilador_imperial escribió:Me parece correcto y creo que debió haber sido anunciado así desde un principio. No era normal que solo los que compraran el mando Elite tuvieran esa funcionalidad.


Tu sabes que aún no ha salido el mando elite verdad?


Si, si que lo se, y hasta ahora esta funcionalidad estaba reservada a quien comprara ese mando cuando saliese, era exclusiva de ese modelo de mando. A eso es a lo que me refiero, a que cuando saliera el mando Elite solo se iban a poder cambiar los controles en ese modelo de mando y no en los demás.
tom_deluxe escribió:
altbrian escribió:No entendí el titular de la noticia. Menos mal la había leído en un blog en inglés.

Era más fácil poner "Los botones de los mandos de Xbox One podrán reconfigurarse"


¿Qué es lo que no se entiende? :-?


Pues que las palabras "Controles" y "Mandos" vienen siendo sinónimos, entonces es confuso.
Wordio escribió:Esto es bueno para las personas con discapacidad, tengo un primo que tiene problemas de movilidad, y el uso de gatillos se le complica... lo que no me queda claro es si la PS4 lo puede hacer o no??????


La ps4 lo puede hacer desde Marzo de este año creo.
Lo que normalmente viene dentro de los juegos. El remapeado. Ahora te deja hacerlo desde la interfaz. Util pero no se hasta que punto.
Dark escribió:Lo que normalmente viene dentro de los juegos. El remapeado. Ahora te deja hacerlo desde la interfaz. Util pero no se hasta que punto.

Pues hasta el punto de que si quieres usarlo lo usas, y si no, pues lo dejas como está.
curiosa cruceta tactil gasta este mando, ahora que tengo curro... quien sabe si lo usare para mi pc [carcajad]

veo muchas y buenas nositicas para microsoft, una de las que mas me gusto es la de querer usar retrocompatibilidad en la one, no voy a comprarla ni pienso comprarmela, pero me alegro que tomen este rumbo tan acertado y vuelva a ser una buena opcion de compra :P
En PS4 también se puede?? Que sorpresa, no lo sabía
slimcharles escribió:En PS4 también se puede?? Que sorpresa, no lo sabía


Y tampoco creo que la noticia merezca estar en portada, la verdad.
Piriguallo escribió:
slimcharles escribió:En PS4 también se puede?? Que sorpresa, no lo sabía


Y tampoco creo que la noticia merezca estar en portada, la verdad.


Nooo jajajaj no es ironía. Es que no lo sabía, me acabo de enterar por los comentarios [+risas]
faSeS escribió:Lógico y positivo, pero Microsoft, el adaptador inalambrico para PC, ¡¿CUANDO?! ¿para cuando acabe la generación? es patético, ni que fuera tan difícil


Lo curioso es que NO hace falta adaptador.

Los mandos de Xbox One van por WiFi Direct, así que lo único que hace falta es un software para el PC y un adaptador WiFi estándar en el PC (para que dos dispositivos funcionen por Wifi Direct basta con que uno de ellos lo sea, en este caso el propio mando).
xboxadicto escribió:
faSeS escribió:Lógico y positivo, pero Microsoft, el adaptador inalambrico para PC, ¡¿CUANDO?! ¿para cuando acabe la generación? es patético, ni que fuera tan difícil


ya se puede reservar en Amazon... a unos 25 dolares...
http://www.amazon.com/Xbox-Wireless-Ada ... B00ZB7W4QU

patética es la actitud de no buscar .. antes de hablar.


¿Vives en EEUU? yo no

Imagen

Ya sabia que para finales de año tendría que caer el dichoso adaptador, pero tanto que decía Phil que iban a mimar al PC, dos añazos para un miserable adaptador inalambrico, lo patético es ser tan fanboy, que se te ve el plumero.
xboxadicto escribió:
faSeS escribió:ya se puede reservar en Amazon... a unos 25 dolares...
http://www.amazon.com/Xbox-Wireless-Ada ... B00ZB7W4QU

patética es la actitud de no buscar .. antes de hablar.


¿Vives en EEUU? yo no

Imagen

Ya sabia que para finales de año tendría que caer el dichoso adaptador, pero tanto que decía Phil que iban a mimar al PC, dos añazos para un miserable adaptador inalambrico, lo patético es ser tan fanboy, que se te ve el plumero.


yo dije patética tu actitud de no buscar y tu automáticamente te refieres a mi persona .... Eso demuestra la clase de persona que eres... no llegar a comprender lo que lees , es un problema.

Como dices que no vives en USA... te pongo una una pagina para reservarlo aqui en España...Basta con ponerlo en google y te salen muchas paginas de España para reservarlo.

Puse la de Amazon porque fue la que vi en su dia .. ni me fije donde mandaban.. pero aqui tienes una de España para reservarlo y precio final de 18 euros (o eso pone)

https://www.game.es/adaptador-para-mand ... one-117008

Salu2
jo, ya podria sony aprender y extender esta funcion a juego remoto de vita... porque no te deja asignar lo que te guste donde te guste... y el tactil trasero es lo peor...
Orto2 está baneado por "Saltarse un ban con un clon"
Basta una conversacion en twitter para darlo por hecho ya y ponerlo como noticia.

PERIODISMO DE CALIDAD.

Que no se diga!
xboxadicto escribió:
xboxadicto escribió:
faSeS escribió:ya se puede reservar en Amazon... a unos 25 dolares...
http://www.amazon.com/Xbox-Wireless-Ada ... B00ZB7W4QU

patética es la actitud de no buscar .. antes de hablar.


¿Vives en EEUU? yo no

Imagen

Ya sabia que para finales de año tendría que caer el dichoso adaptador, pero tanto que decía Phil que iban a mimar al PC, dos añazos para un miserable adaptador inalambrico, lo patético es ser tan fanboy, que se te ve el plumero.


yo dije patética tu actitud de no buscar y tu automáticamente te refieres a mi persona .... Eso demuestra la clase de persona que eres... no llegar a comprender lo que lees , es un problema.

Como dices que no vives en USA... te pongo una una pagina para reservarlo aqui en España...Basta con ponerlo en google y te salen muchas paginas de España para reservarlo.

Puse la de Amazon porque fue la que vi en su dia .. ni me fije donde mandaban.. pero aqui tienes una de España para reservarlo y precio final de 18 euros (o eso pone)

https://www.game.es/adaptador-para-mand ... one-117008

Salu2


Claro, decir que mi actitud es patética no es meterse con mi persona, no intentes ir de victima ahora. Yo comprendo perfectamente, otra cosa es que te guste tergiversar y manipular.

Vale, sale en un mes y pico, sigue sin estar a la venta HOY, así que mi queja era totalmente valida desde el inicio, porque el hecho no es si esta en noviembre, en diciembre o en enero, o si me informo a diario en 300 webs de reservas para fardar en un foro y tildar a los demás de ignorantes, esta en que han tardado dos largos años en hacer un adaptador sencillisimo que podían haber sacado el dia 1, como ya dijo otro forero es WiFi-Direct que no es nada especial.

Pero siempre tiene que saltar alguien al cuello para defender a X compañía pase lo que pase. Y viendo de que palo vas, que no es la primera vez que leo tus comentarios en las noticias de portada, paso de seguirte el juego.
Muy buena noticia sin duda, hacía falta algo así :)
Una pasada!! me alegro por los usuarios
No voy a negar que seguro que hay a quien le viene bien pero rompe la filosofia del todo mascadito de la consola.
Buena cosa para el que se vaya a dejar 150 eurazos en un pad.
POLICENAUTA escribió:Buena cosa para el que se vaya a dejar 150 eurazos en un pad.

En la noticia se indica que la funcionalidad de mapear estará disponible para todos los mandos.
Es una excelente opción, Lleva implementado desde hace meses en PS4, y para las personas que modifican los joysticks al estilo Scuf, esa opción es casi obligatoria.

saludos
Orto2 escribió:Basta una conversacion en twitter para darlo por hecho ya y ponerlo como noticia.

PERIODISMO DE CALIDAD.

Que no se diga!


Mike Ybarra es el "Director de Administración del Programa" en Xbox, un puesto desde el que se responsabiliza de la experiencia final de jugadores y desarrolladores en consolas y sistemas Windows


Creo que si este señor dice que van a implementar algo es una fuente creíble.


POLICENAUTA escribió:Buena cosa para el que se vaya a dejar 150 eurazos en un pad.


Que tendrá que ver, el mando Elite ademas usar de otros materiales y ser modular viene con cuatro palancas de acción rápida que no tiene los mandos normales.

jose1024 escribió:No voy a negar que seguro que hay a quien le viene bien pero rompe la filosofia del todo mascadito de la consola.


Filosofia del todo mascadito? que filosofia es esa?

Cada día flipo mas con el nivel de los comentarios :-|
Kenny_666 escribió:
jose1024 escribió:Filosofia del todo mascadito? que filosofia es esa?

Cada día flipo mas con el nivel de los comentarios :-|


Te lo voy a explicar, filosofia es una corriente de pensamiento, una forma de entender algo en particular, todo mascadito es una metafora sobre el hecho de no tener que tocar nada de la configuracion por que ese trabajo ya lo han hecho por ti, masticado en este contexto es como configurado, como lo que hacen la mama o papa pajaro para su pichon recien nacido, mastican para que el pajarito no haga esa funcion quitandole un esfuerzo, en su conjunto quiero decir que la filosofia en torno a las consolas venia siendo que metieras un disco o te lo descargaras y jugaras sin hacer nada mas.

Pc configurar y jugar, consola solo jugar, plataforma abierta y configurable, plataforma cerrada y no configurable, pero vamos, en realidad detras de este movimiento de Microsoft parece que hay otro y es que piensa mover, para la siguiente generacion, la plataforma Xbox Games al entorno de Windows 10 al mas puro estilo de Steam, de ahi los movimientos de Directx12 programando a casi bajo nivel y la nueva aplicacion Xbox de Windows 10 que va a tener la misma interfaz que el dash de la consola, a poco que sigan en esta linea estaremos jugando en el ordenador a los juegos de Xbox One sin ni tan siquiera necesitar una consola.
jose1024 escribió:
Kenny_666 escribió:
jose1024 escribió:Filosofia del todo mascadito? que filosofia es esa?

Cada día flipo mas con el nivel de los comentarios :-|


Te lo voy a explicar, filosofia es una corriente de pensamiento, una forma de entender algo en particular, todo mascadito es una metafora sobre el hecho de no tener que tocar nada de la configuracion por que ese trabajo ya lo han hecho por ti, masticado en este contexto es como configurado, como lo que hacen la mama o papa pajaro para su pichon recien nacido, mastican para que el pajarito no haga esa funcion quitandole un esfuerzo, en su conjunto quiero decir que la filosofia en torno a las consolas venia siendo que metieras un disco o te lo descargaras y jugaras sin hacer nada mas.

Pc configurar y jugar, consola solo jugar, plataforma abierta y configurable, plataforma cerrada y no configurable, pero vamos, en realidad detras de este movimiento de Microsoft parece que hay otro y es que piensa mover, para la siguiente generacion, la plataforma Xbox Games al entorno de Windows 10 al mas puro estilo de Steam, de ahi los movimientos de Directx12 programando a casi bajo nivel y la nueva aplicacion Xbox de Windows 10 que va a tener la misma interfaz que el dash de la consola, a poco que sigan en esta linea estaremos jugando en el ordenador a los juegos de Xbox One sin ni tan siquiera necesitar una consola.


Hombre, mapear como tal no sé, pero seleccionar entre diversos tipos de control en un juego se hace desde hace 20 años, lo cual según tu definición rompería con la "filosofía de la consola"... aunque este tipo de prácticas se remonten a hace 20 años [+risas]
- Si sirve para cambiar el salto del botón "A" al botón "B" es una mierda como un piano
- Si sirve para que se puedan ejecutar otras funciones o varias a la vez en plan "mantener RB" + "B" y que el moñaco ejecutara el doble salto y diera una patada en el aire sería un gran paso aunque me parece una estupidez que el mando a día de hoy no sea programable algo que se lleva haciendo años con uno a distacia all-in-one
¿Alguien sabrÍa decirme qué mando es el blanco que aparece en la portada? :-? Por el color blanco pensé podría ser alguno de Star Wars, pero al googlear un poco he visto otros que -aunque parecidos y también blancos- eran diferentes.
51 respuestas
1, 2