Los Candados de la Muerte

Os pongo en situación:

Tengo dos PS4. Una Fat en una habitación y posteriormente compré una SLIM que tengo en el salón.
Tengo dos consolas porque por la noche, la habitación es ocupada porque mi hija duerme en ella y para poder jugar a la consola me queda el salón disponible.

Nunca he tenido ningún problema con ellas. Uso la misma cuenta en ambas. En la FAT está configurada mi cuenta como Principal. Y en la Slim, cuando inicio la consola con mi cuenta, siempre he podido jugar a los juegos (comprados y del Plus) en ambas consolas.

La cosa, es que hace unos días (lo comento por si tiene algo que ver, pudo haber sido simplemente coincidencia), renové mi suscripción anual del Plus en la PS4 SLIM, en una oferta que vi en la Store (cancelando después la renovación automática).

La cosa, es que estoy teniendo problemas. Ayer por la tarde jugué en la FAT sin problema y de noche en la SLIM, todos los juegos aparecían con candado. Restauré licencias, cerré sesión y volví a entrar, cambié las DNS de la consola... todo igual. Apagué la Slim y me da por probar en ese momento la FAT y también aparece todo con candado [mad] [mad] [mad]

En ese momento no podía jugar a ninguna de las dos consolas. Hice lo mismo en la FAT (Restauré licencias, cerré sesión y volví a entrar, cambié las DNS..) y nada. Apagué y me fui a la SLIM. Le di a restaurar licencias y se quitaron los candados... jugué una hora o así y me acosté.

Y ahora esta mañana, me da por encender la SLIM y vuelve a aparecer los putos candados en todos los juegos [+furioso] [+furioso] ¿Qué cojones está pasando?
Puede que sea problema de PSN, hoy la Store daba problemas al descargar. Cual de las dos la tienes activada como principal?.

Si el Plus es de tu cuenta y estás conectado no debería haber ningún problema.
@Sergitron Amigo pudiste solucionar el problema? Desde anoche me aparecen los candados igual y de ninguna forma se quitan, aun entrando con el perfil que compré el juego no se quita el candado.
Epethe Khan escribió:Puede que sea problema de PSN, hoy la Store daba problemas al descargar. Cual de las dos la tienes activada como principal?.

Si el Plus es de tu cuenta y estás conectado no debería haber ningún problema.


Creo que sí, que de PSN. Porque ayer me dejaba jugar a ratos. A ciertas horas no había problema, en otras salía el candado. Restaurar licencias puede funcionar, pero es algo relacionado con la conexión a los servidores de Sony.

La consola de la habitación está como principal. Uso la misma cuenta en las dos consolas, no tengo más perfiles.


@Sergitron Amigo pudiste solucionar el problema? Desde anoche me aparecen los candados igual y de ninguna forma se quitan, aun entrando con el perfil que compré el juego no se quita el candado


Lo dicho, ayer me dejaba a ratos. Yo solo tengo un perfil, no tengo más. Un único perfil con todos mis juegos en esa cuenta. Y la comparto en las dos consolas.
Epethe Khan escribió:Sigue sin funcionar?


Es aleatorio.
Desde el servicio de asistencia técnica de Sony Playstation me dicen que haga esto. Yo estoy ahora fuera de casa, lo probaré esta tarde:

Ve al sitio web de PlayStation e inicia sesión en tu cuenta. Vaya a la sección de administración de dispositivos. Desactiva todas las consolas conectadas a tu cuenta. Cambie la contraseña de su cuenta para mayor seguridad.
Vuelve a tu PS4 e inicia sesión de nuevo. Ve a la configuración de la cuenta y activa la consola como dispositivo principal.


EDIT: Parece que está ya solucionado por parte de SONY.
5 respuestas