HDMI escribió:Nuhar escribió:Nintendo a vendido Wii y Ds a media poblacion humana es normal que haya llegado a un limite, aparte esta el tema de la reduccion de precios, que claramente repercute al final del año.
en 2008 eramos en la Tierra 6.637.793.352 personas. 

Nintendo presentara como mucho un proyecto de una nueva consola este año, y me imagino que hasta el proximo año o dentro de 2 como mucho no mostrara la siguiente generacion.
En cuanto a Sony y Xbox, yo creo que aun queda mucho por estirar esta generacion de consolas de 3 a 5 años casi fijo que no vamos a oir a hablar de las sucesoras, con los nuevos dispositivos que van a comercializar y con las reducciones de precios, no creo que se esten planteando jubilarlas rapidamente.
la sucesora de la Wii no tardará mucho más de 1 año en salir, eso está claro. Yo apuesto a que saldrá (consulto mi bola mágica)... a finales de 2011.  
 En cuanto a las sucesoras de Ps3 y Xbox 360, echale 2 años por aquello del Natal y Move, pero no 5 (la Xbox 360 cumplirá ya 5 añitos este diciembre de 2010).
Así de paso, tanto Ms como Sony dejarán que Nintendo mueva ficha primero esta vez, para ver lo que sacan y poder copiarles luego en caso de que triunfe o sea algo novedoso, sacando sus máquinas 1 año más tarde. 
Esta generación que viene, no van a infravalorar a Nintendo como pasó con la actual generación cuando presentaron la Wii y se mofaban de ella pronosticando que sería un fracaso (tanto Sony como MS). 

Mira, fijate que pienso que podria ocurrir algo que jamas hemos visto ... y es empatar una generacion anterior con la actual, y quedarse unidas hasta la siguiente.
Dicho de otro modo, seria posible que Nintendo lanzara una nueva Wii 2 o HD o como quieran llamarla, y dado que la Wii actual podria considerarse de la generacion anterior, si lanzaran (pongamos, 2011) una sucesora, ... estando en el mercado la 360 y la PS3 ... podrian juntarse hasta la siguiente generacion.
Y cuando digo hasta la siguiente generacion, digo, que Microsoft quiera dejar un poco de lado el lanzar una sucesora en 2012/2013 y sacarla algo mas tarde a causa de NATAL. En el caso de Sony aun esta mas justificado, porque entre que van a lanzar Move (o como lo llamen finalmente) y que la consola llego mas tarde de lo esperado a Europa ... tendrian cierto margen de tiempo para implantar mas cuota de mercado.
EN definitiva, que podria una consola como la Wii, terminar su ciclo de vida unificandose con la siguiente, y la sucesora mantenerse ligada con las actuales 360 y PS3 por sus nuevos controles de movimiento, y estas (las 3) tener una potencia similar para que las desarrolladoras lancen el mismo producto, en tres mercados con controles similares.