Los beneficios de Nintendo caen un 18% en el último año fisc

HDMI está baneado por "Troll"
Los beneficios de Nintendo caen un 18% en los últimos 12 meses

La Gran N ha publicado su balance comercial correspondiente al último año fiscal el cual acabó el 31 de marzo del presente año. En dicho documento se especifican los beneficios y pérdidas con los que ha contado la compañía durante los últimos 12 meses. Uno de los datos más relevantes del mismo es el hecho de que Nintendo presenta una caída del 18 por ciento en sus beneficios comparados con los de 2009.

La apreciación del yen, uno de las culpables de la caida
La apreciación del yen, uno de las culpables de la caída

Asimismo, la ventas a través de internet también cayeron un 22 por ciento con respecto al periodo anterior. Nintendo atribuye estas cifras fundamentalmente al impacto negativo que supuso la rebaja de precio de su consola de sobremesa, a las cifras de ventas de software durante la primera mitad del año y al aumento de valor del yen. Sin embargo, Nintendo ha visto aumentada su plantilla en 2010 en 295 trabajadores.

Las previsiones de Nintendo de cara al próximo año fiscal, el cual concluirá en marzo de 2011, son de nuevo un descenso del 2.4 por ciento en ventas de software por internet y un 12.5 por ciento de pérdida de beneficios total. “La estrategia de Nintendo es conseguir nuestro objetivo global de ‘juegos para todos’ más que ‘juegos para todas las familias’. Nintendo enriquecerá la vida diaria de los consumidores con características como servicios de información, establecimientos comerciales y mucho más”, comunicó la compañía.

fuente: Meristation
Siesque ya era inhumano.

De todas formas, en cuanto llegue el E3 ahora en Junio (dios, que poquito queda) van a remontar, fijo.

Saludos!
HDMI está baneado por "Troll"
hombre, la cuestión es saber si sacaran nuevas ips o con sólo Mario Galaxy 2 y nuevo Zelda tendrán suficiente.

Y luego si Wii aguantará mucho más tiempo a raiz de cuando salgan el Natal y Move.

Yo casi seguro que apostaría a que la sucesora de la Wii será presentada en el E3 del año que viene.

primero saldrá el 3DS y un año más tarde la Wii 2 (o como se llame). ¿no sucedió así con la NDS y Wii y con la GBA SP y GC?
el año que viene la Wii cumplirá 5 años y estará muy anticuada en cuanto a potencia, sistema online, HDD y soporte para la alta definición.

Lo normal es que saquen la sucesora a finales del año que viene.
Las sucesoras de Xbox 360 y Ps3 yo creo que saldrán más tarde que la Wii 2, debido al Natal y al Move y también debido a que tanto MS como Sony empiezan ahora a tener beneficios con su consolas fabricadas, y sería una cagada sacar la sucesora. También verán lo que pueda sacar Nintendo y si arrasa de inicio o no, para copiarles. XD
SangReal está baneado del subforo por "flamer"
Imagen

Imagen

Imagen

A cual de estos habéis llamado?
HDMI está baneado por "Troll"
sin embargo... Nintendo sigue batiendo récords.

Las ventas de DS y Wii superan los totales de GameBoy y NES, respectivamente.
27,11 millones de unidades en el último año fiscal, para un total de 128,89 millones por parte de la portátil.

Nintendo ha hecho público esta mañana con orgullo el hecho de que su videoconsola portátil DS ha superado ya las ventas totales de Game Boy en toda su historia.

Concretamente DS ha logrado vender en el último año fiscal, recientemente finalizado, 27,11 millones de unidades, lo que hace un total de 128,99 millones de unidades en total. Game Boy logró vender 128,69 en toda su historia.

Los resultados de Wii son igualmente espectaculares, y también han superado recientemente las ventas totales de NES. En el último año fiscal la sobremesa de Nintendo vendió 20,53 millones de consolas para un total de 70,93 millones; superando con creces los 61,91 millones de consolas de la NES original.

“Estos son los datos acumulativos más grandes de nuestro hardware en la historia de Nintendo”, declaró un vocal de la compañía nipona acompañando al reciente anuncio.


otra noticia relacionada con Nintendo: Desvelados los 500 juegos más vendidos en Japón durante 2009
Nintendo a vendido Wii y Ds a media poblacion humana es normal que haya llegado a un limite, aparte esta el tema de la reduccion de precios, que claramente repercute al final del año.

Nintendo presentara como mucho un proyecto de una nueva consola este año, y me imagino que hasta el proximo año o dentro de 2 como mucho no mostrara la siguiente generacion.

En cuanto a Sony y Xbox, yo creo que aun queda mucho por estirar esta generacion de consolas de 3 a 5 años casi fijo que no vamos a oir a hablar de las sucesoras, con los nuevos dispositivos que van a comercializar y con las reducciones de precios, no creo que se esten planteando jubilarlas rapidamente.
HDMI está baneado por "Troll"
Nuhar escribió:Nintendo a vendido Wii y Ds a media poblacion humana es normal que haya llegado a un limite, aparte esta el tema de la reduccion de precios, que claramente repercute al final del año.


en 2008 eramos en la Tierra 6.637.793.352 personas. XD

Nintendo presentara como mucho un proyecto de una nueva consola este año, y me imagino que hasta el proximo año o dentro de 2 como mucho no mostrara la siguiente generacion.

En cuanto a Sony y Xbox, yo creo que aun queda mucho por estirar esta generacion de consolas de 3 a 5 años casi fijo que no vamos a oir a hablar de las sucesoras, con los nuevos dispositivos que van a comercializar y con las reducciones de precios, no creo que se esten planteando jubilarlas rapidamente.

la sucesora de la Wii no tardará mucho más de 1 año en salir, eso está claro. Yo apuesto a que saldrá (consulto mi bola mágica)... a finales de 2011. XD

En cuanto a las sucesoras de Ps3 y Xbox 360, echale 2 años por aquello del Natal y Move, pero no 5 (la Xbox 360 cumplirá ya 5 añitos este diciembre de 2010).
Así de paso, tanto Ms como Sony dejarán que Nintendo mueva ficha primero esta vez, para ver lo que sacan y poder copiarles luego en caso de que triunfe o sea algo novedoso, sacando sus máquinas 1 año más tarde.
Esta generación que viene, no van a infravalorar a Nintendo como pasó con la actual generación cuando presentaron la Wii y se mofaban de ella pronosticando que sería un fracaso (tanto Sony como MS). XD
HDMI escribió:
Nuhar escribió:Nintendo a vendido Wii y Ds a media poblacion humana es normal que haya llegado a un limite, aparte esta el tema de la reduccion de precios, que claramente repercute al final del año.


en 2008 eramos en la Tierra 6.637.793.352 personas. XD

Nintendo presentara como mucho un proyecto de una nueva consola este año, y me imagino que hasta el proximo año o dentro de 2 como mucho no mostrara la siguiente generacion.

En cuanto a Sony y Xbox, yo creo que aun queda mucho por estirar esta generacion de consolas de 3 a 5 años casi fijo que no vamos a oir a hablar de las sucesoras, con los nuevos dispositivos que van a comercializar y con las reducciones de precios, no creo que se esten planteando jubilarlas rapidamente.

la sucesora de la Wii no tardará mucho más de 1 año en salir, eso está claro. Yo apuesto a que saldrá (consulto mi bola mágica)... a finales de 2011. XD

En cuanto a las sucesoras de Ps3 y Xbox 360, echale 2 años por aquello del Natal y Move, pero no 5 (la Xbox 360 cumplirá ya 5 añitos este diciembre de 2010).
Así de paso, tanto Ms como Sony dejarán que Nintendo mueva ficha primero esta vez, para ver lo que sacan y poder copiarles luego en caso de que triunfe o sea algo novedoso, sacando sus máquinas 1 año más tarde.
Esta generación que viene, no van a infravalorar a Nintendo como pasó con la actual generación cuando presentaron la Wii y se mofaban de ella pronosticando que sería un fracaso (tanto Sony como MS). XD


Mira, fijate que pienso que podria ocurrir algo que jamas hemos visto ... y es empatar una generacion anterior con la actual, y quedarse unidas hasta la siguiente.

Dicho de otro modo, seria posible que Nintendo lanzara una nueva Wii 2 o HD o como quieran llamarla, y dado que la Wii actual podria considerarse de la generacion anterior, si lanzaran (pongamos, 2011) una sucesora, ... estando en el mercado la 360 y la PS3 ... podrian juntarse hasta la siguiente generacion.

Y cuando digo hasta la siguiente generacion, digo, que Microsoft quiera dejar un poco de lado el lanzar una sucesora en 2012/2013 y sacarla algo mas tarde a causa de NATAL. En el caso de Sony aun esta mas justificado, porque entre que van a lanzar Move (o como lo llamen finalmente) y que la consola llego mas tarde de lo esperado a Europa ... tendrian cierto margen de tiempo para implantar mas cuota de mercado.

EN definitiva, que podria una consola como la Wii, terminar su ciclo de vida unificandose con la siguiente, y la sucesora mantenerse ligada con las actuales 360 y PS3 por sus nuevos controles de movimiento, y estas (las 3) tener una potencia similar para que las desarrolladoras lancen el mismo producto, en tres mercados con controles similares.
HDMI está baneado por "Troll"
pues seguramente pasará eso.

¿entonces la PS2 podría decirse que empalmó con la actual generación? XD

Nintendo, tendrá que innovar en algo más que ponerle HD, HDD y un online mejor a la sucesora de la Wii.

El controlador está claro que lo mejoraran.
Pero ...¿serán las 3D la novedad en la Wii 2?

porque si la Wii 2 es más de lo mismo que la Wii pero con mejores gráficos y con una potencia similar o un poquito superior a las Ps3 y 360, éstas dos últimas podrán competir perfectamente con el Natal y Move con la futura Wii 2.

Veremos con qué nos sorprende esta vez Nintendo.
De momento, será la primera en sacar una portátil con pantalla 3D estereoscópicas sin necesidad de gafas.

Para que los TV 3D se vendan, aún tienen que pasar muchos años y venderse sin gafas, pienso yo. (lo digo por las consolas de sobremesa).
Si no me equivoco, las consolas tienen:

Xbox 360 5 años (2005)
wii 4 años (2006)
Ps3 3 años (2007)


La ps1 se lanzaria sobre el año 93 o 94, duraria unos 7 u 8 años hasta que dejaron de hacer juegos decentes y se pasaron a la ps2 que seria sobre el año 2000 o 2001, que hasta el 2008 yo creo que han ido sacando juegos, este año la jubilan definitivamente.

Asi que guiandonos por estos datos (no me apetece mirar megadrive y SNES) podriamos decir que la vida de una consola son 7 años de vida hasta que se lanza la siguiente generacion, estirandolos 1 año mas que suelen sacar titulos para los dos consolas. La wii tiene el problema de la potencia de la consola que se ha quedado excasa, pero no creeis que es un poco pronto para empezar a jubilar esta generacion de consolas?

Este año nintendo en la E3 va a anunciar la DS en 3D y me imagino que no querra quitarle el protagonismo, asi que como mucho diran que estan trabajando en un proyecto o similares, y MS y Sony van a presentar el Move y el Natal, mas de lo mismo, no creo que anuncien ninguna novedad mas. Asi que hasta la proxima E3 dudo mucho que anuncien el proyecto de la siguiente generacion por lo que como pronto hasta el 2012 no creo que dispongamos de alguna sucesora.

He dicho }:/ [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]
Celduques está baneado por "utilizar clon para saltarse baneo de subforo y querer tomar el pelo a la administración"
Pobrecillos que en vez de ganar 1000 millones han ganado 982...
Celduques escribió:Pobrecillos que en vez de ganar 1000 millones han ganado 982...


juas, revisate esas matematicas
11 respuestas