llivi escribió:
Quiero pensar que estas utilizando un tono irónico.
Como mucho sería una multa y en ningun momento sería considerado delito. O acaso por bajar software te meten en el trullo.
No estoy ni mucho menos a favor del canon, pero si me dan miedo sus consecuencias. Hoy por hoy no pasa nada pero hay paises como EEUU o alemania donde las leyes son mucho más duras y no se paga canon.
Una multa de 200 euros me igual la pago, pero una de 20000 a ver quien es el guapo que la paga. Si no pagas, al trullo. En usa funciona así y peor.
Aqui la solución es que disuelvan todas las entidades de gestión de derechos, y el gobierno cree un organismo oficial para gestionar este tema, con un presidente asignado por una comisión y sin titulo vitalicio. Que suspendan el canon como medida cautelar y que investiguen si realmente es necesario.
Espero que nunca lleguemos al extremo USA, y sepamos defender la pizca de libertad que aun nos queda. Que yo sepa los músicos cada año ganan más. Es curioso, porque hay 3 tipos de músicos, los pobres que no se comen una rosca, los que ganan lo justo, y los forraos. Y curiosamente los mas "perjudicados" por la pirateria son los forraos...