Los anuncios de Google podrán incluír las fotografías de sus usuarios

El gigante de las búsquedas ha actualizado hoy sus condiciones de servicio introduciendo varios cambios que entrarán en vigor el 11 de noviembre. Entre las nuevas características se encuentra la posibilidad de que los anuncios incluyan nombres, fotos de perfil o incluso comentarios hechos en otros servicios de la compañía como Google Plus o YouTube.

La nueva política denomina a este sistema “recomendaciones compartidas”, el cual mostrará nuestra información a contactos relevantes. Como explica el propio Google, “si buscas 'restaurantes italianos', puede que veas un anuncio de un restaurante cercano junto con una reseña positiva de un amigo tuyo. O que, en Google Play, veas que otro amigo ha hecho +1 en un álbum o una canción nuevos.” Esta acción se suma a un programa anterior que mostraba los +1 de los usuarios en los anuncios.

Google enfatiza el hecho de que no se utilizarán los perfiles de menores de 18 años y que el usuario puede desactivar en cualquier momento esta función desde esta página o a través de su cuenta de Google Plus. Al desactivar la casilla, Google avisa de que “si desactivas esta función, tus amigos tendrán menos probabilidades de aprovechar tus recomendaciones.”

Este nuevo sistema recuerda a las “historias patrocinadas” de Facebook. Una maniobra que terminó con una demanda conjunta, un acuerdo de 20 millones de dólares y una sentencia que obligaba a la red social a denominar explícitamente a las historias patrocinadas como “anuncios”. Dicha sentencia aseguró que Facebook violaba la privacidad de los usuarios publicitando sus “likes” sin permiso ni compensación. En el fallo se señalaba que el usuario no tenía elección a la hora de adscribirse a esta política, de modo que quizá Google ha aprendido del error de Facebook y de ahí el énfasis en la posibilidad de desactivar el programa.

La actualización de las condiciones de servicio de Google también modifica otros dos puntos acerca de dispositivos móviles y contraseñas. En el primer caso, se añade una recomendación acerca del uso de móviles en situaciones peligrosas (como conduciendo) y en el segundo un sistema con el que Google notificará actividad inusual en nuestra cuenta (como varios intentos de usar una contraseña errónea).
pole!!

bueno, usan los datos de sus usuarios para lucrarse, es lo que tienen los servicios gratuitos, pero como ni tengo cuentas de google ni facebook me da igual
sadistics escribió:pole!!

mala noticia

Cada vez los mensajes de pole son más rancios...
Una pena, pero realmente así es como funcionan los anuncios no¿
Si yo pudiese cobrar pues que los pongan como quieran, eso sí todo tiene su límite, espero que no lleguemos al punto en que molesten mucho y la gente deje de acceder a contenido online por esto.
el gran hermano llega a la publicidad
En mi caso está desactivada por defecto. Si alguien es tan attwhore como para activar la opción que luego no venga llorando sobre privacidad.
¿sale desactivado por defecto? pues desactivado se queda. igual que el nombre en youtube
(mensaje borrado)
"Cada vez que un producto es gratuito, el producto eres tú".

Bueno, aquí la prueba fehaciente de ello.
fonso86 escribió:"Cada vez que un producto es gratuito, el producto eres tú".

Bueno, aquí la prueba fehaciente de ello.


Eso ha sido muy bueno, totalmente de acuerdo contigo compañero.
A mi no me salia desactivado pero ya lo desactive yo, si quieren publicidad que no me usen a mi y menos con excusas tan chorras como "para ayudar a mis amigos a encontrar tal cosa"
Pues van a sudar mierda para encontrar mi foto.
yoyo1one está baneado por "Faltas de respeto continuadas - The End"
Esto se llama no respetar la privacidad del usuario ¿Porqué cojones tienen que utilizar fotos, comentarios o nombre y apellidos sin nuestro consentimiento para sus fines comerciales?

No me extrañaria que pusieran "A mi me gusta Google" a pie de la foto de alguno.

Yo como no tengo fotos subidas a internet les pueden dar por culo, pero lo otro me toca la moral.
Que manera de vulnerar los derechos de imagen.Si fueramos famosos ni se les ocurriria.Lo que si tengo claro es que buscare la manera de desactivar la opcion de que compartan mis fotos a su antojo.
Una estrategia mas para atiborrarnos de publicidad y que ellos se forren. Yo creo que si ponen esto deverian añadir para poner votos negativos, por que si me interesa los sitios bueno para ir, tambien me imteresa los sitios malos para no ir.
amendir escribió:Una estrategia mas para atiborrarnos de publicidad y que ellos se forren. Yo creo que si ponen esto deverian añadir para poner votos negativos, por que si me interesa los sitios bueno para ir, tambien me imteresa los sitios malos para no ir.


Efectivamente, pero si pusieran los comentarios malos pasaría como alguna otra web de opiniones, por ejemplo restaurantes, donde los comentarios malos de esos sitios se borraban, incluso hubo alguno que intentó demandar a la empresa propietaria de ese portal.

Es por eso que las opiniones que leo por interente las suelo coger con pinzas.
Din-A4 escribió:https://duckduckgo.com/


DIN!
Tema delicado que iba a llegar antes o después a ser una realidad
Con esto nos va a poner a tope de publi, es lo que tienen los servicios gratuitos, al final lo pagas con creces de una forma u otra.XD
Google +, otra red social fracasada y que se aprovecha de los usuarios.
voy a poner mi culo como foto de perfil y voy a meterme a todas las paginas de restaurantes italianos para poner un comentario. a ver si a alguien le sale un culo en recomendaciones cuando se meta a buscar restaurantes
Como diria ned flanders........que hijos de perrilla XD
"Incluir" no lleva tilde. ;)
Pues nada, todo el mundo a fotografiarse el nabo y ponerlo en su perfil. A ver así cuantas iban a usar.
Google cada vez esta peor en sus políticas de usuario.
darksch escribió:Pues nada, todo el mundo a fotografiarse el nabo y ponerlo en su perfil. A ver así cuantas iban a usar.

No, reconoce si tienes la cara o no, y te pueden banear. No se puede si no es una cara.
Desactivada, bueno, almenos google deja abierta la opcion para que uno no participe, eso es algo, yo ya quite esa opcion de mi usuario.
catmante escribió:voy a poner mi culo como foto de perfil y voy a meterme a todas las paginas de restaurantes italianos para poner un comentario. a ver si a alguien le sale un culo en recomendaciones cuando se meta a buscar restaurantes


No podrás.
A mi me hicieron cambiarme la imagen que tenía de perfil (tenia a bill gates xD)
No se porque la gente se pone asi, en el caso de Facebook tambien me sorprendi de como se puso la gente claramente havia partes de el sistema de Facebook que no acaba de gustar pero la idea era buena.

La verdad no veo el problema, la imagen que se mostrara sera la imagen de perfil y por lo tanto esta imagen ya la ven diariamente ya sea publicamente o entre amigos por lo tanto no veo yo el tema de privacidad, la imagen se mostrara tus circulos, a tus contactos por lo tanto estos ya habran visto esa imagen y tambien ya sabran tus gustos, y si realmente os preocupa que sepan que te gusta x cosa pues logicamente para empezar no deberias estar siguiendo ciertas cosas en tu cuenta social.

No veo el problema la verdad prefiero que me salgan los anuncios con la foto de algun amigo , que algun anuncio random que pude que no me interese aunque sean anuncios personalizados, almenos asi puede conocer cosas que probablemente me interesen ya que es de alguien que conoszco y probablemente comparta aficiones i/o intereses y además pues me permite preguntarle que tal es eso, que tal esta ese restaurante o lo que sea que anuncien.

Yo veo una exageracion colectiva, otra cosa seria que publicasen sin aviso ni nada tu foto y tu nombre publicamente para cualquiera que pase por alli con tu recomendacion,que si este es el caso que yo creo que no, pero si fuese el caso seria un pelin más grave pero tampoco mucho, son recomendaciones que haces para que las vea alguien, es logico que las recomendaciones tengan un a persona detras, para lo bueno y para lo malo.Esto me recuerda a las quejas de el nombre de youtube que no quieren poner el real,... youtube te permite seguir con tu nick si quieres pero ha ver solo es un nombre y fotografia de la cara, que os pensais que van hacer con ello? La cara la enseñais cada dia a la gente que pasan por la calle y tambien son desconocidos y por que sepan tu nombre y apellidos no podran entrar en tu cuenta bancaria o algo similar es que la verdad algunos se lo toman muy a pecho.

Que si que la anonimidad en la red esta muy bien y e slogico que puedas elegir ser un anonimo y no mostrarte, pero tampoco hay que ser extremistas.
Si se puede desactivar, nada que objetar.
Pues a mi me salía activado por defecto en las dos cuentas que uso, por supuesto lo he desactivado.
Veo que para esto se necesita activar o tener una cuenta Google+, así que, que le den.

El problema es que, tal vez por eso, en YouTube no hacen más que insistir la jodida alertita que sale diciendo que si quieres usar tu nick o el nombre de cuenta y "de paso" (totalmente obligado) dar de alta Google+.

Lo siento, señores, métanse Google+ y demás chorradas por donde no da el sol.

El día que no me dejen usar YouTube o cualquier otro producto, como yo quiera, usando un nick, sin dar números de teléfono (identificación en dos pasos, Android, etc), y otras tantas obligaciones de control absurdas: adios Google, adios Gmail y adios todo lo que uso de esta compañía; a excepción, probablemente, del buscador, aunque cada vez da peores resultados (culpa, sobre todo, de las granjas de información).
Gracias por el aviso, desactivado y desactivando a toda mi familia.
Que bueno que no uso Google+ o mi nombre en sus otros servicios, google se está convirtiendo en un asco enorme.
Joder...

Hace poco me entero de que Facebook también está cambiando sus condiciones de servicio a otras... que digamos tienden a invadir nuestra intimidad de forma notable. Y ahora G+ se apunta con sus propios cambios, extendiendo sus tentáculos que cada vez son más y más largos.

¿Habéis visto Terminator? La película, claro... ¿Y... recordáis a "SKYNET", la super computadora que inició las hostilidades contra los humanos y propició la guerra nuclear? Pues eso... cada vez queda menos. [ayay]

PD:
Google pone la "super computadora" que lo controla absolutamente todo, y los japoneses ponen los terminator ---> http://www.fayerwayer.com/2012/02/japoneses-crean-robot-avatar/

Imagen
Desactivado y listo...
Es lo que tienen los sevicios grqtuitos, que de algo tienen que comer.
Yo creo que solo pondran a gente agraciada fisicamente, suerte que estoy altamente deformado despues de que un cubo de acido cayera sobre mi cara.
Google cada día apesta más.
Está off por defecto. Creo que tienes que activarla para que eso suceda. Al menos la mía.
Al fin Google empieza a mostrar su lado oscuro. [comor?]

A ver que tardan en activar en Android las opciones ocultas de su versión de Gmail 4.60 en la que empezarán a salir anuncios también. De momento desde que leí lo de Gmail como que paso de descargar ninguna actualización más. [toctoc]
41 respuestas