Lone Survivor. Juego Store Vita.

Hoy se ha puesto a la venta para Ps3 y Vita.

Queria saber si alguien ya le ha comprado y puede comentar en que idioma se encuentra?
resident44 escribió:Hoy se ha puesto a la venta para Ps3 y Vita.

Queria saber si alguien ya le ha comprado y puede comentar en que idioma se encuentra?

Yo no lo he comprado, pero si te sirve de algo, recuerdo que en el blog de playstation le preguntaron sobre el idioma del juego y comentó que está en inglés solamente, pero que quién sabe si en el futuro incluiría más idiomas... :(
Me uno a la pregunta . Si alguien lo ha adquirido que nos comente si viene traducido.
CharIy30 escribió:Me uno a la pregunta . Si alguien lo ha adquirido que nos comente si viene traducido.

No lo he adquirido, pero en el analisis de 3DJuegos confirman que esta en ingles.

+Extraordinaria ambientación. Pese a su estilo retro, logra provocar miedo.
+Intrigante y terrorífico argumento digno del mejor David Lynch.
+Gran variedad de opciones de juego: distintos finales, alucinaciones, locura, etc.
-Textos en inglés. Problemático para el que no lo entienda dada la importancia de los diálogos.
Viene con textos en ingles, es un pena ,quien no lo domine no lo pille ya que hay mucha conversacion.
Hay que joderse... después de 1 año y viene en ingles...
Juegazo, lo probé para Mac hace un año y me gustó mucho. Ahora me lo he pillado para la Vita y tengo muy buenas impresiones, aunque aún no lo he terminado.

El control, el sonido y la resolución en vita son impecables. Me apetecía mucho jugar en una handheld y esta ha sido mi oportunidad!

Para el que le gusten los Silent Hill, que no lo duden con este, es un humilde y muy acertado homenaje.

Saludos.
buenas!
es recomendable para el que tengo nivel basico de ingles? [+risas]
saludos
Jooder si este juego tienes que leer lo comentarios para las acciones del personaje, ya que muy importante, y esta en ingles? tócate la nariz xd ¬_¬
Eso lo veo un paso atrás después d un año anunciándolo [+furioso]
Ayer me saqué el platino de este JUEGAZO. Las conversaciones son importantes, y la dificultad de las mismas es baja a mi parecer, no creo que quien tenga un nivel básico vaya a tener problemas para entender el juego.

En mi opinión todo buen fan de Silent Hill debería darle una oportunidad.

Saludos.
GyakuTenShi escribió:Ayer me saqué el platino de este JUEGAZO. Las conversaciones son importantes, y la dificultad de las mismas es baja a mi parecer, no creo que quien tenga un nivel básico vaya a tener problemas para entender el juego.

En mi opinión todo buen fan de Silent Hill debería darle una oportunidad.

Saludos.


Felicidades. Cuanto has tardado en sacar el platino??
Que nota le darias al juego?
Demasiado caro para durar 4 horas y venir en Inglés.
resident44 escribió:
GyakuTenShi escribió:Ayer me saqué el platino de este JUEGAZO. Las conversaciones son importantes, y la dificultad de las mismas es baja a mi parecer, no creo que quien tenga un nivel básico vaya a tener problemas para entender el juego.

En mi opinión todo buen fan de Silent Hill debería darle una oportunidad.

Saludos.


Felicidades. Cuanto has tardado en sacar el platino??
Que nota le darias al juego?


Gracias :) pues he tardado unas 11 o 12 horas, los trofeos son fáciles y además son interesantes de hacer, hay cutscenes y secretos que sólo ves si haces algunos de estos trofeos.

Yo le doy un 9 porque el juego es lo que es, un indie sin pretensiones que da más de sí que lo que la mayoría piensa y es un clarísimo homenaje (muy original y no un calco) de la saga Silent Hill: uno de los grandes exponentes del género survival horror. Claramente si sólo te lo pasas una vez se te puede hacer corto, pero la gracia es hacerlo con todos los finales y secretos. No le doy un 10 porque está en inglés, que aunque sea entendible para la mayoría, nada como jugarlo en tu idioma natal XD

Saludos.
Tiene una pinta muy chula este juego, pero debería ser bastante más barato... A ver si baja de precio
GyakuTenShi escribió:
resident44 escribió:
GyakuTenShi escribió:Ayer me saqué el platino de este JUEGAZO. Las conversaciones son importantes, y la dificultad de las mismas es baja a mi parecer, no creo que quien tenga un nivel básico vaya a tener problemas para entender el juego.

En mi opinión todo buen fan de Silent Hill debería darle una oportunidad.

Saludos.


Felicidades. Cuanto has tardado en sacar el platino??
Que nota le darias al juego?


Gracias :) pues he tardado unas 11 o 12 horas, los trofeos son fáciles y además son interesantes de hacer, hay cutscenes y secretos que sólo ves si haces algunos de estos trofeos.

Yo le doy un 9 porque el juego es lo que es, un indie sin pretensiones que da más de sí que lo que la mayoría piensa y es un clarísimo homenaje (muy original y no un calco) de la saga Silent Hill: uno de los grandes exponentes del género survival horror. Claramente si sólo te lo pasas una vez se te puede hacer corto, pero la gracia es hacerlo con todos los finales y secretos. No le doy un 10 porque está en inglés, que aunque sea entendible para la mayoría, nada como jugarlo en tu idioma natal XD

Saludos.

Enhorabuena por el platino! Me recomiendas que siga alguna guia en especial para sacarlo o no tiene mayores complicaciones y se puede sacar sin una? Gracias!
SDC escribió:Enhorabuena por el platino! Me recomiendas que siga alguna guia en especial para sacarlo o no tiene mayores complicaciones y se puede sacar sin una? Gracias!


Hey qué pasa compi! gracias!!

Pues sí que te recomiendo seguir una guía, hay muchos detalles que al menos a mi me fueron complicados pa darme cuenta... como el sistema de salud mental.

Yo me lo pasé en la vita para ir rato a rato, pero en la ps3 el resultado visual es impresionante también!

Saludos!
Yo empecé a jugarlo anoche, y la verdad es que es todo un homenaje a los survival horror antiguos (sobre todo a Silent Hill). Una pena que no haya más juegos así esta generación.
Nagato81 escribió:Yo empecé a jugarlo anoche, y la verdad es que es todo un homenaje a los survival horror antiguos (sobre todo a Silent Hill). Una pena que no haya más juegos así esta generación.


Transmite sensacion de miedo??
Hay mucho texto en ingles?
Gracias.
resident44 escribió:Transmite sensacion de miedo??
Hay mucho texto en ingles?
Gracias.

Yo lo jugué a oscuras y con cascos como recomiendan y sí que trasmite canguelo a pesar de tener unos gráficos tan sencillos. Encima meten algún susto que otro.

El idioma es importante en este juego por desgracia, para saber qué hacer o dónde ir. Lo bueno es que como dijo en un comentario otro forero, no es un inglés excesivamente complicado. Y yo añado que encima no son textos muy largos, con conversaciones extensas, son cortos con lo cual de no saber algo se puede tirar de diccionario sin que se haga pesado.
Nagato81 escribió:Yo lo jugué a oscuras y con cascos como recomiendan y sí que trasmite canguelo a pesar de tener unos gráficos tan sencillos. Encima meten algún susto que otro.



Joer que guapo!! :O Pues a ver si baja un poco de precio! ¿A cuanto está ahora? ¿No lo han rebajado con esto de las ofertas terroríficas??
leewix escribió:
Nagato81 escribió:Yo lo jugué a oscuras y con cascos como recomiendan y sí que trasmite canguelo a pesar de tener unos gráficos tan sencillos. Encima meten algún susto que otro.



Joer que guapo!! :O Pues a ver si baja un poco de precio! ¿A cuanto está ahora? ¿No lo han rebajado con esto de las ofertas terroríficas??

No creo que lo hayan rebajado habiéndo salido hace un par de semanas solamente. Yo me lo he pasado ya un par de veces y he conseguido el platino. Una muy buena experiencia en el género del Survival Horror, con tensión, sustos y momentos gore e impresionantes. Además una vez has vistos todos los finales, te enteras de la historia y es bastante buena (y triste también). Los aspectos negativos el idioma y la duración, que es un poco corta.
Por lo visto lo rebajan hoy y mañana con las ofertas de Navidad a 5,99€.

Yo me lo pillo fijo!
Cuánto dura el juego sin sacarse el platino aprox? Estoy tentado de comprarlo por 6€ pero me acabo de comprar el soul sacrifice
Pues éste juego ni le conocía le voy a coger con las ofertas navideñas [sonrisa]

^^
PabloxEol escribió:Cuánto dura el juego sin sacarse el platino aprox? Estoy tentado de comprarlo por 6€ pero me acabo de comprar el soul sacrifice


No dura mucho, unas 3-4 horas diría yo. Lo que en algunas partes es medianamente fácil perderse o dejarse ciertas cosas. Yo estuve varios días comiendo la primera cosa que me encontraba porque no sabía dónde conseguir el abrelatas, al final tuve que mirar una guía y todo.
LordNeiugla escribió:
PabloxEol escribió:Cuánto dura el juego sin sacarse el platino aprox? Estoy tentado de comprarlo por 6€ pero me acabo de comprar el soul sacrifice


No dura mucho, unas 3-4 horas diría yo. Lo que en algunas partes es medianamente fácil perderse o dejarse ciertas cosas. Yo estuve varios días comiendo la primera cosa que me encontraba porque no sabía dónde conseguir el abrelatas, al final tuve que mirar una guía y todo.

3-4 horas en pasartelo o en sacar el platino?

Yo me lo he comprado ayer, aunque no lo jugare hasta dentro de unas semanas por problemas de agenda.
teje3 escribió:
LordNeiugla escribió:
PabloxEol escribió:Cuánto dura el juego sin sacarse el platino aprox? Estoy tentado de comprarlo por 6€ pero me acabo de comprar el soul sacrifice


No dura mucho, unas 3-4 horas diría yo. Lo que en algunas partes es medianamente fácil perderse o dejarse ciertas cosas. Yo estuve varios días comiendo la primera cosa que me encontraba porque no sabía dónde conseguir el abrelatas, al final tuve que mirar una guía y todo.

3-4 horas en pasartelo o en sacar el platino?

Yo me lo he comprado ayer, aunque no lo jugare hasta dentro de unas semanas por problemas de agenda.


En pasártelo solo, es lo que me duró a mí en mi primera partida. Pero eso era la versión normal, siendo la Director's Cut supongo que traerá algún añadido interesante que alargará el juego.
Estoy tentado de este juego, pero es que me lo veo en el plus tarde o temprano así que no me lo he pillado con la oferta...
Yo lo pillé anoche y quiero sacarme el platino, algun link para guia completa?

Gracias por adelantado :)
mi hermano se lo pillo unos dias antes por 13 xD que crack, le dije varias veces "si no te urge, esperate porque ultimamente sony siempre hace ofertas, de navidad, de fin de semana, de actualizacion de store, bajara ya lo veras" XD
Yo le acabo de comprar con la oferta.
Ya comentare.
Otro que lo ha pillado, con este ya van 4 juegos gracias a las ofertas de Navidad. Solo falta que rebajen el murama...
Yo también lo compré ya anoche.

He comprado en ofertas de Navidad el F1-2013, Dokuro y Test Drive Ferrari, bueno, estos dos últimos eran otro tipo de ofertas jeje.

Tiene buena pinta el jueguecillo, por 5,39€ sí que merece la pena.
Le estoy dando caña hoy por vez primera, está majo :) como decía cierto redactor es un buen homenaje al silent hill clásico.

Por cierto si alguien me dice donde está la tetera (kettle) se lo agradezco [360º]


PD vale ya la encontré.

Por cierto que jodidillo se hace el juego sin guia, he estado varias horas sin balas [mad]
Ekir escribió:Le estoy dando caña hoy por vez primera, está majo :) como decía cierto redactor es un buen homenaje al silent hill clásico.

Por cierto si alguien me dice donde está la tetera (kettle) se lo agradezco [360º]


PD vale ya la encontré.

Por cierto que jodidillo se hace el juego sin guia, he estado varias horas sin balas [mad]


Si te quedas sin balas tómate una píldora azul y duerme.Te darán 20 balas.
El hecho es que... ¡me zumbé ya todas las píldoras azules! X-D

para cuando había llegado a la ciudad estaba sin pildoritas y sin casi munición. [snif]


A esas alturas de juego ya estaba con pocas balas y toda la zona llena de bichos, algunos como cierto trio que no tenian ni zona de esconderse de ellos [+furioso]

Tuve que irle al armero y tras comerme no poco el tarro, darle 'lo otro', que por suerte de eso iba sobrado, aunque me echaba atrás la idea porque recomendaban darle píldoras azules para el final rojo... que acabó cayendo tras 5 horas de juego :) pero vaya menos mal lo del armero, porque sin sus balas no lo habría logrado. Incluso sin bengalas estaba ya.

Al final,

con el bicho último tenía creo que 21 balas. No tenía ya tónicos de vida que darle al armero, la ciudad estaba pelada de munición que hubiera por las calles, y no pude encontrar más de las 3 pildoritas azules que me comí.


Me temía lo peor, acabar sin munición y jodido por completo teniendo que reempezar. Por suerte bastaron y me acabaron sobrando unas 7 balas [tomaaa]

Más adelante le daré caña para esos 4 finales restantes, por ahora me tomaré una pausa.
Ekir escribió:El hecho es que... ¡me zumbé ya todas las píldoras azules! X-D

para cuando había llegado a la ciudad estaba sin pildoritas y sin casi munición. [snif]


A esas alturas de juego ya estaba con pocas balas y toda la zona llena de bichos, algunos como cierto trio que no tenian ni zona de esconderse de ellos [+furioso]

Tuve que irle al armero y tras comerme no poco el tarro, darle 'lo otro', que por suerte de eso iba sobrado, aunque me echaba atrás la idea porque recomendaban darle píldoras azules para el final rojo... que acabó cayendo tras 5 horas de juego :) pero vaya menos mal lo del armero, porque sin sus balas no lo habría logrado. Incluso sin bengalas estaba ya.

Al final,

con el bicho último tenía creo que 21 balas. No tenía ya tónicos de vida que darle al armero, la ciudad estaba pelada de munición que hubiera por las calles, y no pude encontrar más de las 3 pildoritas azules que me comí.


Me temía lo peor, acabar sin munición y jodido por completo teniendo que reempezar. Por suerte bastaron y me acabaron sobrando unas 7 balas [tomaaa]

Más adelante le daré caña para esos 4 finales restantes, por ahora me tomaré una pausa.


Tienes píldoras infinitas en tu cuarto de baño, igual loa carne podre en tu nevera, cuando se te acaban vas y coges mas (solo puedes llevar 3)

El bicho ese no sabia que se lo podia matar, yo lo estuve esquivando hasta que se fue, de hehco es psoible que lo que tu hiciste fue lo mismo pero gastando municion


Yo voy por la cuarta partida, me faltan el final blanco (partida perfecta) y el amarillo y voy siguiendo una guía de ps3tophies.org super detellada para el blanco, de hecho mi segudna partida ya fue con esa guia pero la cague en una cosa y me quede sin hamburguesa y por tanto sin final bueno [+furioso]
Señor M escribió:
Tienes píldoras infinitas en tu cuarto de baño, igual loa carne podre en tu nevera, cuando se te acaban vas y coges mas (solo puedes llevar 3)

El bicho ese no sabia que se lo podia matar, yo lo estuve esquivando hasta que se fue, de hehco es psoible que lo que tu hiciste fue lo mismo pero gastando municion


Yo voy por la cuarta partida, me faltan el final blanco (partida perfecta) y el amarillo y voy siguiendo una guía de ps3tophies.org super detellada para el blanco, de hecho mi segudna partida ya fue con esa guia pero la cague en una cosa y me quede sin hamburguesa y por tanto sin final bueno [+furioso]


¡Mierda! ¿hay botiquín de píldoras infinito? joder pues por esa tontería ya me he jodido el trofeo de bengalas y carnes, no tenía maneras de pillar munición al no saber eso. Ahora a ver en qué partida me acabo el juego con ese trofeo, porque el ideal tiene pinta de que era el camino rojo cawento

Si por lo menos tuviese partida cargada del momento en que empecé a usar bengalas, pero el puto juego guarda siempre en el mismo hueco, al menos la versión ps3 imagino será igual en vita.

El bicho final no sabía que se podía esquivar a secas y al rato al parecer se pira, de la forma que lo hiciste tú te dan un trofeo.



PD vale, acabo de leer en uno de los 'diarios' que me reponen el stock de píldoras en el lavabo.
Al final lo he platineado. Señor juegazo, incluso le he dedicado una review que he puesto por un par de hilos pese a que sea una lástima que su idioma único inglés echará atrás a bastante gente.

Por si alguien duda en comprarlo, meto la review aquí abajo, dentro de spoiler.

Imagen

Juego: Lone Survivor (ahora ampliado a la versión "Director's Cut")
Plataforma: Windows, Mac OS X, Linux, Vita, PS3
Duración: 4-5h la primera partida, 3-4h siguientes partidas que busques otros finales
Idioma: Inglés. No sé si las versiones en ordenador acabarán teniendo algun parche traducido por algún fan... el juego aún es nuevo y seguramente suceda.


Me lo acabo de pasar viendo sus diferentes finales. Juego indie en principio salido para ordenadores y que una tercera empresa porteó a las consolas de Sony.

Las dos cosas que más llaman la atención:
- es un survival horror
- es 2D retro [Alaa!]

Imagen

La crítica ha sido en general muy favorable aunque también muy condescendiente, alabando que con un aspecto tan retro evoque tantas sensaciones, algunas que precisamente los survival de hoy en dia han perdido en buena parte (mirando de soslayo a Resident Evil).

Al rollo: encarnamos al superviviente solitario de lo que en un principio parece ser un apocalipsis zombie. Desde el principio ya se nos mete en situación de que vamos escasos de comida, energía, y con estados de ánimo cambiantes. Esos tres parámetros junto a dormir de vez en cuando en nuestra habitación (única circunstancia en que la partida se graba) son los que tenemos que tener en cuenta en todo momento.

Imagen

Aparte, tenemos unos personajes que nos iremos encontrando, en nuestro viaje de cara a encontrar más supervivientes, con un estilo similar a los que aparecen en las películas David Lynch: extraños, misteriosos, simbólicos, únicos. No sabemos quienes son. No sabemos qué implican. El superviviente tendrá que averiguarlo en su desconcierto, mientras se debate si son reales o si está llegando a algún tipo de locura. Unos le ayudarán, otros... no tanto. Me limitaré a decir que a ratos me ha recordado también algunos personajes secundarios que se veian en los primeros Silent Hill, por la forma de mostrarlos más que por otro tipo de asociación.

Imagen

En este corto pero intenso reto survival dependeremos constantemente de nuestra linterna y las fuentes de luz que nos pueda dar el propio juego en los escenarios, teniendo en cuenta que las baterias de la linterna se gastan y que estar en una zona iluminada hará que los monstruos cercanos nos detecten mucho más rápido. Poco ayudará que le subamos el gamma/brillo al juego o la tele, hay zonas realmente oscuras y objetos con los que el protagonista tendrá que interactuar siendo imposible si no usa su linterna para iluminarlos mientras interactúa con ellos.

Si bien pronto tendremos acceso a un arma, el superviviente sin nombre es torpe con ella. La munición es muy escasa y aunque es posible abrirse camino en el juego a tiro limpio, esa munición adicional que necesitaremos para ello nos hará recurrir a medidas extremas que agotarán mucho nuestra salud mental. Igualmente, liarnos a tiros la bajará gradualmente. Si dejamos al personaje muy desatendido por hambre, cansancio o incluso herido durante demasiado tiempo, ello también le afectará. Esta salud mental en principio invisible, es deducible en base a comentarios que haga cuando use los "espejos de pared", unos objetos que nos servirán para transportarnos entre diversas localizaciones del juego y nuestro apartamento, en el cual aparte de dormir podremos cocinar, recoger agua (si averiguamos cómo recogerla de cierto rincón) y hacer otras actividades que nos permitirán mejorar esa voluble salud mental. También hay 3 misteriosas pastillas de colores de las que tendremos que pensar hasta qué punto queremos depender de ellas. Cuatro de los cinco posibles finales son muy dependientes de cómo de bien, o de mal, tengamos nuestra cordura para el desenlace final.

Imagen

Buscando objetos varios junto a comida, baterias, y por qué no, café para tardar más en cansarnos, no sólo dependeremos de nuestra pistola, también podemos optar por una opción de esquivar a todo monstruo hostil. En muchos puntos de encuentro con zombies y demás bichada hay zonas en las que el superviviente podrá deslizarse con sigilo para evitar a la criatura de turno sin llamar su atención. En otras ocasiones hay pequeños puzzles que pueden ser algo sutiles de ver pero que nos podrian permitir librarnos de ese bicho ... del que nos podriamos librar a las malas con una tanda de tiros claro.

Mientras nos movemos por los escenarios encarando la diversa fauna, entre monstruos hostiles y extraños personajes con los que interactuar, el personaje hará todo tipo de comentarios que en ocasiones meterán en ambiente y en otras además, como en el mencionado caso del uso de espejos, nos dará idea de cómo se siente, el objeto que pueda requerir en adelante, y qué necesita para su estado actual. Incluso podriamos ponernos a hablar con la planta de un vestíbulo estilo Tom Hanks en Naufrago con su pelota Wilson, todo sea por quitarse algo el agobio de la soledad entre las varias experiencias traumáticas que nos tocará hacerle ver en su particular odisea.

Como todo juego de aventura survival, tiene sus mapas... eso sí, tendremos que encontrarlos primero. Además de apoyarnos en nuestra orientación, el personaje hará comentarios sobre objetivos en el mismo y añadirá destinos según sea necesario. Tal vez se habría agradecido una brújula, uno podría decir que teniendo mapas y siendo 2D la orientación no será problema, pero muchísimas veces parecerá que estamos encarando una dirección cuando es exáctamente la opuesta. P ej a veces andar a la derecha será ir a la derecha, el "este" del mapa, pero en otras ocasiones realmente estaremos andando hacia su oeste. Exáctamente igual respecto al norte y al sur. Es algo que confunde, no sé si innecesariamente porque por lo pronto aumenta la sensación de desamparo en el juego, pero por suerte podemos ver la posición de nuestro personaje en el mapa en todo momento y en base a nuestro último movimiento saber si ese pasillo en concreto nos lleva a un lugar o al otro según la dirección en que andemos.

Imagen

A nivel visual, el juego hace un uso acertado de la luz acentuando a menudo la hostilidad del lugar. El uso del color es acertado, con tonos vivos (sin serlo demasiado!) en nuestro apartamento aumentando la sensación de que estamos más o menos a salvo, a tonos de óxido, suciedad, podredumbre y un tanto gore según las escenas para provocar ese bendito mal rollo. Las animaciones son tal vez el apartado más retro, siendo muy de 8-16 bits, con escasos frames para las diferentes acciones.

En el lado técnico que más brilla es a nivel sonoro: el juego en esto es una pequeña joyita. Recuerda mucho a los primeros silent hill. Sonidos industriales, "ruido" ambiental, música acongojante, baste decir que ya desde el principio el juego en un pseudotutorial de 2 o 3 pantallas nos recomienda encarecidamente jugar con la luz apagada y el sonido alto, o en su defecto usar auriculares. Cabe decir que el sonido en general, lo borda, y es prácticamente el 50% de la inmersión.


Acabando


LO BUENO
- dentro de su aspecto retro, buen apartado artístico y con momentos de cierta congoja
- entre tanto survival de tiro va tiro viene que hay ahora, va bien uno que nos permita avanzar sin necesariamente liarnos a tiros como los de hace una o dos generaciones
- trama absorbente
- pequeños guiños a otros juegos, principalmente survival
- genial sonido y música ambiental
- esta tirado de precio: unos pocos euros en la PS store, y llegó a estar hasta por un céntimo en un humble bundle indie en Steam

LO NEUTRAL
- el toque retro en lo visual. Si bien el juego da una buena experiencia, depende de cada uno hasta qué punto cree que vale la pena tener un aspecto visual tan "de los de antes".
- tiene toques muy de David Lynch. Igual que las películas más 'lynchianas' de su filmografía, hay elementos y personajes secundarios que o se aman o te dejan "torcío".

LO MALO
- vale que el juego sea retro, pero las animaciones son bastante mediocres.
- incluso con mapa el juego puede ser a ratos algo confusa su navegación por los pasillos. Algo especialmente irritante en algún que otro momento "a contrarreloj".
- con un poco más de historia, y de tal vez, bizarradas, habría sido directamente un juego de culto.


CONCLUSIÓN: Me ha encantado ;)
Adoro tu análisis Ekir, podría estar en una revista de videojuegos. Gracias a tu análisis me lo he comprado ahora que esta de rebajas de febrero, y ahora mismo se está descargando.
A ver si me podéis ayudar. Estoy por la parte en que tienes que devolver la corriente
al ascensor
.

He abierto todas las puertas posibles hasta ahora, y en una habitación vecina parace que hay algo(detrás de una "chimenea", pero no sé como continuar. ¿Alguna idea?

Gracias
Me lo compré pero el hecho de que esté en inglés me echa para atrás que te cagas a la hora de jugarlo, me atasco en seguida y cambio de juego, sobre todo por el tema del idioma. Una pena que los de curve traduzcan sus otros juegos y este que es el que NECESITA UN DOBLAJE ,porque va principalmente de leer y enterarte lo que está pasando, no lo tenga. Tiene narices.
Quizá ya se ha nombrado...pero aun así. Está en la store de Vita el Lone Survivor (junto a
Thomas Was Alone,Proteus,Stealth Inc: A Clone in the Dark) en un llamado ''Mega pack de Curve Studios" a 12.99 euros (algo menos para los usuarios de PS+) los cuatro juegos, JUEGAZOS. No puedo dejar de recomendarlos totalmente...y a ese precio (a 3 euros el juego) es casi obligado el comprarlos.

Un saludo.

Edit. Aquí más info http://blog.es.playstation.com/2014/01/28/mega-pack-de-curve-studios-con-apasionante-contenido-indie-a-partir-de-maana/
5h mi primera partida sin ver guía.Final rojo.
He empezado a jugarlo.Debo llevar 1 hora y aun no me entero de como funciona todo.

Ahora estoy que no se lo que hay que hacer y enseguida le entra hambre y demas. Algun consejo para saber lo que hay que hacer?
teje3 escribió:He empezado a jugarlo.Debo llevar 1 hora y aun no me entero de como funciona todo.

Ahora estoy que no se lo que hay que hacer y enseguida le entra hambre y demas. Algun consejo para saber lo que hay que hacer?

Normalmente, en el mapa aparece marcado a dónde debes dirigirte. Muy al estilo de Silent Hill, así que mirando ahí deberías hacerte una idea de como seguir.
Nagato81 escribió:
teje3 escribió:He empezado a jugarlo.Debo llevar 1 hora y aun no me entero de como funciona todo.

Ahora estoy que no se lo que hay que hacer y enseguida le entra hambre y demas. Algun consejo para saber lo que hay que hacer?

Normalmente, en el mapa aparece marcado a dónde debes dirigirte. Muy al estilo de Silent Hill, así que mirando ahí deberías hacerte una idea de como seguir.


Gracias. Me fijare en el mapa entonces.
Tambien he leido por ahi que conviene fijarse en el diario... Ire probandolo.
Al final de esta pagina:

http://www.playstationtrophies.org/foru ... rough.html

Hay una gua por pasos para saber que hacer. Pero incluso el mismo autor recomienda que no la sigas al detalle la primera vez ;)
Carr_Delling escribió:Al final de esta pagina:

http://www.playstationtrophies.org/foru ... rough.html

Hay una gua por pasos para saber que hacer. Pero incluso el mismo autor recomienda que no la sigas al detalle la primera vez ;)


Gracias. Tremenda guia. Perfecta!.

Vi una lista de trofeos y lo que comentaban es que en la primera partida la juegues en dificultad normal y sin preocuparte por los trofeos, y asi lo estoy haciendo.
Dios, que juego mas raro. Parece una pelicula de David Lynch con pixeles gordos. Aunque en cierto modo es entretenido.

Una vez acabado, ya mirare a ver como esta el tema de los trofoes, que bastante reto es intentar enterarse de la historia y de lo que pasa :-)
¿Nadie está jugando esto por el plus?
No he avanzado demasiado por ahora pero me está pareciendo una exquisitez de juego, como volver a un Resident Evil de los antiguos pero con menos puzzles. Muy bueno.
80 respuestas
1, 2