Lo que puedo ser y no fué: Juegos Cancelados u olvidados

Red Faction B.e.a.s.t.

Este juego intento ser desarrollado por THQ pero se quedaron sin fondos y el estudio de desarrollo quebró.

Imagen

http://www.youtube.com/watch?v=ojNDLnk6Gy4&feature=player_embedded

Winter

Demo tecnica que no encontró comprador para desarrollar el juego

Imagen

http://www.youtube.com/watch?v=yo6Diz56iw8

Kirby 3d 2005

Anunciado para Gamecube y Wii

Imagen

http://www.youtube.com/watch?v=zpLvbFr3GMo

Project H.A.M.M.E.R.

Otro proyecto que se disolvió como un azucarillo en agua caliente.

Imagen

http://www.youtube.com/watch?v=MJPhDqetz1k

Sadness

De el nunca se supo mas alla del trailer y la musica

Imagen

http://www.youtube.com/watch?v=gNjyw-D1YP0

Wizard

Juego Rpg desarrollado por SuperVillain Studios

Imagen

http://www.youtube.com/watch?v=PlWz6OC0Dxc&feature=player_embedded#!

Gladiator A.D.

Creo que todos sabemos el final de esta historia....El nefasto Tournament of Legend

Imagen

http://www.youtube.com/watch?v=jjiwh6B2FCU
¿Cuenta el Trailer del 2006 del Zelda Twhilight Princess? [sati]

Fuera de bromas, el winter me recuerda mucho al Silent Hill shatered memories, especialmente por la nieve y la linterna.

Segundo ahora que veo el trailer del Sadness no entiendo como puede la gente generar tanto hype con un vídeo con actores ¬_¬.

Cancelados no se pero olvidados por ejemplo están el Pikmin 3 y el Cosmic Walker de los que nintendo no ha vuelto a decir nada.

Cosmic Walker: http://www.youtube.com/watch?v=lLbke_RTZ_c Aparece en el minuto 2:45.

Por otros lados tenemos el The Grinder, y el Animales de la Muerte de High Voltage (the conduit). En este caso me duele mas el de los animales que el fps.

Animales de la Muerte: http://www.youtube.com/watch?v=j7LR6EXx9ug

The Grinder: http://www.youtube.com/watch?v=Oq94XkfXWCw
Desconocía el primer juego que citáis, el de THQ: Red Faction b.e.a.s.t, la verdad es que no tenía mala pinta sobretodo por el control que mezcla fps con tercera persona. Qué pena que no retomen estas ideas y se gasten el dinero en una tableta gráfica, menos mal que nos traerán DeBlob2 ;-)

Cosmic Walker me duele porque tenía muy buena pinta y, a pesar de la poca información que dieron, prometía.

Si me acuerdo de alguno, coopero ;-)
the next big thing/no limits racing
cancelado debido al cierre de Pandemic Studios Brisbane cuando fue comrpado por EA.

Imagen
Imagen

juego que mezclaba los party games,los sandbox y las carreras.

http://www.dailymotion.com/video/xa2cc8 ... videogames
No creo que hubiese salido para una consola Nintendo, pero cada vez que se habla de juegos cancelados me sale un mismo nombre:

SHENMUE 3
pero Cosmic Walker está cancelado?

Saludos
Al Winter yo le tenía muchas ganas.
kriminal escribió:pero Cosmic Walker está cancelado?

Saludos


No hay noticia, pero está en el limbo porque creo que ya ni aparece en las listas de lanzamientos (creo que en algún momento apareció en esas listas que van actualizando las compañías).
pagantipaco escribió:
kriminal escribió:pero Cosmic Walker está cancelado?

Saludos


No hay noticia, pero está en el limbo porque creo que ya ni aparece en las listas de lanzamientos (creo que en algún momento apareció en esas listas que van actualizando las compañías).


si, eso si, pero al menos nos queda la esperanza de tener un juego de exploración espacial sin metroides xDDD hasta que lo cancelen oficialmente ... tal vez se vaya a la 3ds o la Wii too.

Saludos
De todos los que lleváis mencionados, a mí el que más me "dolió" fue Sadness.

Tenía pinta de una aventura brutal, algo así como lo que supuse el Another Code o el Hotel Dusk en la DS, o el Heavy Rain para PS3.

Ojalá que saquen algún juego similar, aunque sea otro estudio de programación.
bartletrules escribió:De todos los que lleváis mencionados, a mí el que más me "dolió" fue Sadness.

Tenía pinta de una aventura brutal, algo así como lo que supuse el Another Code o el Hotel Dusk en la DS, o el Heavy Rain para PS3.

Ojalá que saquen algún juego similar, aunque sea otro estudio de programación.


Como ya lo dije en el segundo post, yo no se que le puedes ver a un vídeo con actores? ¬_¬ ¬_¬
The Grinder no está actualmente en desarrollo!? Que yo sepa, iban a desarrollar una "adaptación" en tercera persona para consolas HD, y seguirian con el desarrollo del fps en Wii... :-?
IridiumArkangel escribió:The Grinder no está actualmente en desarrollo!? Que yo sepa, iban a desarrollar una "adaptación" en tercera persona para consolas HD, y seguirian con el desarrollo del fps en Wii... :-?


The Grinder en Wii esta congelado porque no tiene editora. Y ademas sigue siendo un FPS como dices. El proyecto en HD, el shooter en 3ª persona, con gore y para +18 sigue adelante y lo editará SEGA como editó The Conduit y como editará The Conduit 2 para Wii. Pero ese proyecto no incluye a Wii como plataforma.

Sega hizo unas declaraciones sobre que no iba a apostar mas por juegos "mature" para Wii y así ha sido. HV tuvo que hacerle un lavado de cara a su Gladiator A.D. (con desmembraciones, gore y "fatalities") y convertirlo en Tournament of Legends.

Así pues, Sega publicará The Grinder en 360 y PS3 y no lo hará en Wii porque HV no quiere cambiar ni desperdiciar el trabajo que ya llevan hecho.
San Telmo escribió:
IridiumArkangel escribió:The Grinder no está actualmente en desarrollo!? Que yo sepa, iban a desarrollar una "adaptación" en tercera persona para consolas HD, y seguirian con el desarrollo del fps en Wii... :-?


The Grinder en Wii esta congelado porque no tiene editora. Y ademas sigue siendo un FPS como dices. El proyecto en HD, el shooter en 3ª persona, con gore y para +18 sigue adelante y lo editará SEGA como editó The Conduit y como editará The Conduit 2 para Wii. Pero ese proyecto no incluye a Wii como plataforma.

Sega hizo unas declaraciones sobre que no iba a apostar mas por juegos "mature" para Wii y así ha sido. HV tuvo que hacerle un lavado de cara a su Gladiator A.D. (con desmembraciones, gore y "fatalities") y convertirlo en Tournament of Legends.

Así pues, Sega publicará The Grinder en 360 y PS3 y no lo hará en Wii porque HV no quiere cambiar ni desperdiciar el trabajo que ya llevan hecho.


Leñes, el mejor resumen que he leído en bastante tiempo ;-) Queda clara la situación y aunque no salga TheGrinder nunca para Wii me alegro que no hayan querido "prostituir" lo que tienen hecho viendo el resultado nefasto de Gladiator D.E.P. (un éxito de calidad, críticas y ventas, para eso mejor no hacer nada). Supongo que la publicación de Conduit2 por parte de Sega es por un acuerdo previo a su juramento tipo "lo que el viento se llevó".
alucardson escribió:Como ya lo dije en el segundo post, yo no se que le puedes ver a un vídeo con actores? ¬_¬ ¬_¬


Coño, pues lo que aparece en el video: una ambientación oscura en un entorno clásico, personajes con un halo de misterio en la línea de las novelas de época, gran variedad de acciones a llevar a cabo con el Wiimote (ya sabemos por la experiencia que un gran número de juegos se han limitado, por desgracia, al clásico "agita, agita la varita")...

Si el videojuego que tenían pensado reunía la mitad de lo que se sugería en el video, se ha perdido un gran título de Wii. No creo que sea necesario ver un sprite o un render para apreciar una buena idea que parece perdida.

Saludos
bartletrules escribió:
alucardson escribió:Como ya lo dije en el segundo post, yo no se que le puedes ver a un vídeo con actores? ¬_¬ ¬_¬


Coño, pues lo que aparece en el video: una ambientación oscura en un entorno clásico, personajes con un halo de misterio en la línea de las novelas de época, gran variedad de acciones a llevar a cabo con el Wiimote (ya sabemos por la experiencia que un gran número de juegos se han limitado, por desgracia, al clásico "agita, agita la varita")...

Si el videojuego que tenían pensado reunía la mitad de lo que se sugería en el video, se ha perdido un gran título de Wii. No creo que sea necesario ver un sprite o un render para apreciar una buena idea que parece perdida.

Saludos


En realidad algo tiene ese juego, bueno, intento de proyecto de juego para que se siga hablando de él. Como dice Bartletrules es por lo que sugería, por la ambientación elegida, porque iba a ser en blanco y negro (y eso seduce muchísimo más, a priori, que un juego colorido) y porque decían que iba a tener momentos surrealistas u oníricos. Al final no hay nada, pero es una idea que está en el aire y alguien pillará, de hecho, SilentHill para Wii implementa algunas ideas de este juego (y otras muchísimas más propias, claro).

No hay nada, esa es la cruda realidad.
pagantipaco escribió:
bartletrules escribió:
alucardson escribió:Como ya lo dije en el segundo post, yo no se que le puedes ver a un vídeo con actores? ¬_¬ ¬_¬


Coño, pues lo que aparece en el video: una ambientación oscura en un entorno clásico, personajes con un halo de misterio en la línea de las novelas de época, gran variedad de acciones a llevar a cabo con el Wiimote (ya sabemos por la experiencia que un gran número de juegos se han limitado, por desgracia, al clásico "agita, agita la varita")...

Si el videojuego que tenían pensado reunía la mitad de lo que se sugería en el video, se ha perdido un gran título de Wii. No creo que sea necesario ver un sprite o un render para apreciar una buena idea que parece perdida.

Saludos


En realidad algo tiene ese juego, bueno, intento de proyecto de juego para que se siga hablando de él. Como dice Bartletrules es por lo que sugería, por la ambientación elegida, porque iba a ser en blanco y negro (y eso seduce muchísimo más, a priori, que un juego colorido) y porque decían que iba a tener momentos surrealistas u oníricos. Al final no hay nada, pero es una idea que está en el aire y alguien pillará, de hecho, SilentHill para Wii implementa algunas ideas de este juego (y otras muchísimas más propias, claro).

No hay nada, esa es la cruda realidad.


Pues ahí esta, sera que me es imposible generar hype con una idea de juego. Pero a lo que voy es que por mucha ambientación, sugerencia, o que se yo, que te muestre un vídeo, sigue siendo eso, un vídeo y a mi los vídeos sin su parte de -juego no me llaman nada. Luego presentan un juego con su parte de -vídeo desagradable y se le considera basura sin probarlo siquiera.
alucardson escribió:
pagantipaco escribió:En realidad algo tiene ese juego, bueno, intento de proyecto de juego para que se siga hablando de él. Como dice Bartletrules es por lo que sugería, por la ambientación elegida, porque iba a ser en blanco y negro (y eso seduce muchísimo más, a priori, que un juego colorido) y porque decían que iba a tener momentos surrealistas u oníricos. Al final no hay nada, pero es una idea que está en el aire y alguien pillará, de hecho, SilentHill para Wii implementa algunas ideas de este juego (y otras muchísimas más propias, claro).

No hay nada, esa es la cruda realidad.


Pues ahí esta, sera que me es imposible generar hype con una idea de juego. Pero a lo que voy es que por mucha ambientación, sugerencia, o que se yo, que te muestre un vídeo, sigue siendo eso, un vídeo y a mi los vídeos sin su parte de -juego no me llaman nada. Luego presentan un juego con su parte de -vídeo desagradable y se le considera basura sin probarlo siquiera.


Te entiendo perfectamente porque además comparto mucho tu opinión, de hecho, más que "hype" (que suena a "desesperación") eran "ganas" de que saliera algo "comestible" que no fuera un vídeo promocional con cuatro flashes y de que Wii tuviera un juego como decían que iban a hacer. Yo también prefiero que me enseñen algo del juego real antes que un vídeo promocional, de hecho, no hago caso de esas partes y siempre busco desesperadamente algo que parezca ingame.

Project Hammer era mucho más real, no había vídeo, sólo había juego y no me parecía nada mal, pero lo abandonaron. Me molaba más porque era casi casi real.
No os olvideis del gran Tournament of Legends
bartletrules escribió:
alucardson escribió:Como ya lo dije en el segundo post, yo no se que le puedes ver a un vídeo con actores? ¬_¬ ¬_¬


Coño, pues lo que aparece en el video: una ambientación oscura en un entorno clásico, personajes con un halo de misterio en la línea de las novelas de época, gran variedad de acciones a llevar a cabo con el Wiimote (ya sabemos por la experiencia que un gran número de juegos se han limitado, por desgracia, al clásico "agita, agita la varita")...

Si el videojuego que tenían pensado reunía la mitad de lo que se sugería en el video, se ha perdido un gran título de Wii. No creo que sea necesario ver un sprite o un render para apreciar una buena idea que parece perdida.

Saludos


¿Espantar ratas, te parecen acciones interesantes con el wiimote y luego criticas los juegos "agita a la varita"?

Es que Sadness no es un juego que se perdiera pues para empezar nunca existió, no fue más que un par de tipos diciendo que harían un juego Triple A y la gente se orgasmeaba. Pero no, realmente no es que a la gente le gustará el juego, es que como no enseñaban nada real, cada quien se imaginaba que el juego sería como querían. Y pues claro, si te imaginas que un juego va a ser ta como quieres pues obvio va a parecer genial.

Y a lo mejor suena algo cruel, pero a mi me caga que un intento de juego generara tanto hype, habiendo tantas pequeñas desarrolladoras que de verdad están haciendo algo y están poniendo sus esfuerzos en hacer juegos buenos y de verdad a pesar de su poco presupuesto, pero nadie se acuerda de ellos, en cambio llegan unos tipos y en plan chulo dicen que van a crear uno de los mejores juegos de wii cuando ni siquiera tienen programadores, solo por que les sale de los huevos y luego ya con eso tener toda la prensa haciendo publicidad del supuesto juego, pues que coraje.

Y lo de los programadores no lo digo de coña, según recuerdo por ahí una vez declararon que no avanzaban no tenían gente que supiera programar en wii y que juego en 3 años no paso de tener un par de modelados 3D y ya.
San Telmo escribió:
IridiumArkangel escribió:The Grinder no está actualmente en desarrollo!? Que yo sepa, iban a desarrollar una "adaptación" en tercera persona para consolas HD, y seguirian con el desarrollo del fps en Wii... :-?


The Grinder en Wii esta congelado porque no tiene editora. Y ademas sigue siendo un FPS como dices. El proyecto en HD, el shooter en 3ª persona, con gore y para +18 sigue adelante y lo editará SEGA como editó The Conduit y como editará The Conduit 2 para Wii. Pero ese proyecto no incluye a Wii como plataforma.

Sega hizo unas declaraciones sobre que no iba a apostar mas por juegos "mature" para Wii y así ha sido. HV tuvo que hacerle un lavado de cara a su Gladiator A.D. (con desmembraciones, gore y "fatalities") y convertirlo en Tournament of Legends.

Así pues, Sega publicará The Grinder en 360 y PS3 y no lo hará en Wii porque HV no quiere cambiar ni desperdiciar el trabajo que ya llevan hecho.


Manda huevos! Menudos visionarios estos de Sega!!! El shooter en 3ª persona tiene una pinta de cosa mala de las buenas... Con lo fácil que sería que siguiesen con el desarrollo del Grinder original, y ya puestos a rentabilizarlo, lanzar la versión Wii y despues lanzarlo tambien por el XBL y el PSN a precio reducido y santas pascuas! Malo sería que entre las 3 plataformas no se rentabilizara como mínimo el desarrollo del juego...
Vamos chavales, que vuelven a hablar de Sadness:


DSWII escribió:[Rumor] Resucita la polémica de Sadness

Desde luego este tema de Sadness y la pequeña empresa polaca Nibris, se está convirtiendo en el Duke Nukem Forever de Nintendo. Hace más de un año, los chicos de la compañía comentaban por medio de Fog Studios, que el proyecto seguía existiendo, pese a que no encontraban editor (algo normal), por lo que estaba completamente parado. Nunca supimos el punto en que se encontraba este proyecto, pero según algunos ex-empleados del estudio, prácticamente no se había avanzado en el desarrollo.

Hace algunos meses descubríamos por medio de la web de Arkadiusza Reikowskiego, compositor de la BSO del juego, que parece que es el único que sí cumplió con su trabajo, que el proyecto estaba totalmente cancelado, por lo que publico la BSO realizada para que todo el mundo pudiese escucharla, puesto que ya no sería usadas para fines comerciales.

Según un comentario del supuesto canal de Youtube de Nibris, que en principio sí es oficial, el proyecto podría estar ahora avanzando:

Saludos, se están realizando importantes avances en nuestro título insignia, Sadness. Esperad nuevas noticias en las vacaciones de 2010.


Sadness pretendía ser un survival horror en blanco y negro revolucionario, desarrollado gracias a las características únicas de la sobremesa. Por el momento ha conseguido ser revolucionario simplemente por que no ha caído en el olvido, simplemente por el hype generado…


Fuente


Imagen
a ver si hay suerte!!!! os imagináis andar con el nunchuck y llevar la antorcha con montion plus en vertical de un lado a otro para ver las habitaciones y que cosas tienen escondidas¿¿¿???........pero me huele a 3ds......
Project H.A.M.M.E.R. no entiendo el porke no llegaron a sacarlo nunca o porke no lo terminan a dia de hoy, ya ke de la primera remesa era de los ke mejor pinta tenian, hubo hasta demos jugables en ferias y al parecer podias ir subiendo de nivel. Como una especie de Zelda con tokes de ActionRPG, pero en plan moderno. Con un prota cibernetico cachas en plan Termator suduroso como les gustan hoy a los hardcore. Kizas si lo hubiesen sacado de primeras hubiesen conseguido ese toke hard ke necesitaba la consola al principio, o sacarlo hoy para demostrar ke Nintendo no es solo peluches y mundos multicolores.

Bueno dijeron en su momento ke no molaba tanto porke habia ke estar continuamente agitando el mando para atacar, y digo yo........ se kejaban de ke el judador se cansaba y luego nos martirizaron con cientos de miles de juegos en los ke hay ke hacer el chorra. Ademas hoy con WiiMotionPlus ya no tienen escusas apra no terminarlo.
Snyck17 escribió:No os olvideis del gran Tournament of Legends


Querras decir el gran Gladiator A.D. XD
VySe escribió:
Snyck17 escribió:No os olvideis del gran Tournament of Legends


Querras decir el gran Gladiator A.D. XD


Efectivamente, creo que podemos poner en la lista a Gladiator A.D. porque el Tournament of Legends no tiene nada que ver con aquel, comparten muy poquito. ¡Con lo que me gustaba la estética y la temática! ¡Qué gran pena! Podrían haber incluído las recreaciones que hacían los romanos de las selvas o las naumaquias, ir por los anfiteatros más famosos del mundo, pasando por Mérida, por supuesto... Es que estaba todo en bandeja, qué pena.
Incluido en la lista. Gracias pagantipaco y VySe
peligropowers escribió:Incluido en la lista. Gracias pagantipaco y VySe


De nada, por cierto, la imagen que has puesto es genial, visto con la distancia del tiempo, me parece que acertaron bastante en la dirección del proyecto, pero está claro que todo eso se quedará en un cajón.
Da bastante pena que se hayan cancelado/olvidado tantos buenos proyectos. Supongo que el que se cancelen buenos juegos viene dado porque eran tan buenos que necesitaban a su vez mucho respaldo [+risas] , y ya se sabe como es esta industria. Espero que como decís algunos se retomen en 3DS o en futuras consolas.
A mi también me gustaba más el arte del Gladiator A.D., pero lo que es el juego yo siempre lo vi algo ortopédico. Una especie de Punch Out en tres cuartos y sin la magia de este. El Tournament of Legends tiene un peor acabado gráfico y es bastante hortera, pero como juego no es tan malo, es hasta entretenido, y el genero de la lucha en Wii no es que esté muy completo.
Lo del Sadness ya es de coña, el hype nos lleno a todos pero es cierto que es un juego en el que entre el video con actores y algunos diseños uno ya se inventaba el juego a su manera, y eso seguramente iba a distar mucho de la realidad. No se si os acordáis de estehttp://www.youtube.com/watch?v=KdubrMT499M supuesto video filtrado en el que un tío juega al juego en una tele del año catapún, y lo que se ve pues tampoco es exactamente lo que me imaginaba(de ser cierto claro).
Ojalá salga donde sea el Winter. Cuando jugué al Cursed ountain no paraba de acordarme de este.
Un saludo.
PD: NINTENDO QUEREMOS PIKMIN3 Y LUIGI´S MANSION2 YAAAAAAA.
Ese supuesto vídeo del Sadness no lo había visto y de pronto me ha venido a la cabeza La Abadía del Crimen XD XD XD con esa vista isométrica y la linterna ;-) Sadness es a Wii como Mire-Mare es a ZXSpectrum, es decir, un juego imaginado y que pocos han visto.

El Gladiator lo podían haber mantenido con ese diseño visual pero convirtiéndolo en un "mata-mata" con cierta profundidad de control, habría sido la pera limonera. Imaginad una "arena" con multitud de enemigos, todos contra todos... ¿y un online? ja ja ja ja ja ja ja... bueno, ya lo dejo ;-)
30 respuestas