Lo que os costaría 5 años de gaming en una consola de última generación, y pc Gaming

comparativa entre lo que os costaría 5 años de gaming en una consola de última generación, y lo que os costaría en uno de nuestros PcCom gaming, como lo veis yo siempre he jugado en consola, pero realmente es así.

Imagen

Fuente: PCcomponentes

saludos
pues mas o menos es así, ahora que con un pc de 730€ de hoy, no esperes jugar 5 años al maximo, en medio como mucho diría yo...
La verdad no me sorprende nada, de echo cada vez hay mas consoleros que se estan pasando al pc por que sale mas economico a corto/medio plazo, ademas de ofrecer mas posibilidades y mejores graficos, ahora mismo hay muy buenas ofertas de graficas y cpu con 730 euros te puedes montar un buen pc que sin llegar a ser de gama alta, se mea encima de ps4 y xbox one.

Las consolas son una puta estafada, yo de lo unico que me arrepiento es de no haber apostado antes por el pc, desde que lo hize mi ps3 esta mordiendo el polvo xDD
Como yo pirateo asta el AIRE no me gasto eso ni en broma xD
Es que me ha dejado de piedra esta comparativa son casi 1000€ de diferencia.

saludos
eDu_90 escribió:pues mas o menos es así, ahora que con un pc de 730€ de hoy, no esperes jugar 5 años al maximo, en medio como mucho diría yo...

Supongo que se refieren a no cambiarlo en ese tiempo teniendo un pc que pueda mover los juegos a la misma calidad que en consola, pero esta claro que si quieres movelro todo en ultra todo el tiempo con los efectos que nuevos que vayan saliendo y demas pues en cinco años no te dan en alguno momento tendras que renovar, peo si prescindes de esas mejoras que se puedan dar exclusivamente en el pc yo creo que la comparativa si es fiable.
Ademas que el precio de los juegosen consola es un robo a mano armada, y ya no digamos el tener que pagar por el online, son cositas que vas sumando y al final incluso renovando el pc en algun momento te sale mas barato. Si la libreria de juegos que tengo en pc la tuviera en consla ni de lejos podria haber renovado pc este año, ¿donde consigues en consola ofertas como el humble bundle o demas, o que los juegos de salida cuesten entre 20-25€ menos?, las consolas solo se pueden justificar por sus exclusivos, por que esta gen por inovacion grafica no es.
Y como los steam box, se ajusten en precios, y se asienten y empiecen a pillar buenas exclusividades, y las compañías empiecen a apostar fuerte, creo que las consolas están predestinadas.
Y ojo que yo me comprare PS4, pero cada vez me lo planteo más, las consolas están tirando para un camino que no me gusta nada.

saludos
Valkyrjur escribió:
eDu_90 escribió:pues mas o menos es así, ahora que con un pc de 730€ de hoy, no esperes jugar 5 años al maximo, en medio como mucho diría yo...

Supongo que se refieren a no cambiarlo en ese tiempo teniendo un pc que pueda mover los juegos a la misma calidad que en consola, pero esta claro que si quieres movelro todo en ultra todo el tiempo con los efectos que nuevos que vayan saliendo y demas pues en cinco años no te dan en alguno momento tendras que renovar, peo si prescindes de esas mejoras que se puedan dar exclusivamente en el pc yo creo que la comparativa si es fiable.
Ademas que el precio de los juegosen consola es un robo a mano armada, y ya no digamos el tener que pagar por el online, son cositas que vas sumando y al final incluso renovando el pc en algun momento te sale mas barato. Si la libreria de juegos que tengo en pc la tuviera en consla ni de lejos podria haber renovado pc este año, ¿donde consigues en consola ofertas como el humble bundle o demas, o que los juegos de salida cuesten entre 20-25€ menos?, las consolas solo se pueden justificar por sus exclusivos, por que esta gen por inovacion grafica no es.

Supongo que en estas consolas tambien pasará lo que ha pasado ahora, al cabo de los 5 años a sus juegos les empiezan a quitar filtros por doquier y texturas, mientras que el PC con un pequeño lavado de cara (200€ por una grafica mas moderna) seguro que vuelves a tirar con todo en ultra. Segun ese gráfico tendrias una margen de casi 1000€ para renovar PC XD y seguir aguantando para la nextnext-gen, asi que a largo plazo te sale aun mas barato.
Exacto, en 2-2,5 años te gastas 200-250 en un grafica gama media-alta y vuelves a poder con todo en ultra. Aunque yo si tengo que ppnerlo en medio me da igual, imaginate que tengo una 580 y pienso aguantarla minimo 1 año mas
yo vengo de consola desde la primera ps y me estoy pasando ahora al pc, a mi parecer la consola es mas comoda, pero eso si, es soltar talegos por doquier y como las desarrolladoras nos quieren timar, porque te estan vendiendo un juego a precio de ultima generacion cuando ni mucho menos un juego de ps3 ahora mismo debería costar 70€. Un ordenador como han dicho antes con que tengas una pc normal y una gráfica de 200 pavos le da 3 patadas a la consola.
Yo tenia pensado pillar la ps4 de salida, pero por el momento me voy a esperar y me voy a pillar una buena gráfica. Principalmente queria la ps4 para el btf pero estoy con el pc y sin pagar por el online y a mejores graficos que en ps4 y mas jugadores. Lo único malo que pierdo la gente que tenia en ps3 pero bueno siempre encontrare gente nueva por el camino para compartir ratos en pc.
(mensaje borrado)
Hombre, la gráfica esa que se muestra es muy discutible. Un PC por 729 € sí que da para jugar, pero si quieres tener algo más de margen para aprovechar aún más las texturas, filtros y resoluciones mayores que ofrecen los juegos de última generación se necesita un PC de como mínimo 1.000-1.200 €. Por otro lado se han contabilizado los juegos de consola a 60-65 €, cosa que si te esperas un poco de tiempo puedes conseguirlos algo más baratos si tiras de rebajas, importación o de segunda mano.

No obstante, considero que el PC siempre sale más rentable, ya que aunque se requiere una primera inversión más fuerte en hardware los siguientes años sólo habrá que renovar GPU, y tras 4-6 años se puede mejorar sólo la placa, procesador y RAM. El ahorro del PC viene en el precio de los juegos, ya que de salida el precio de los mismos es inferior al de consolas, y a los 2-3 meses ya tienen casi un 50% de descuento. A partir de los 3-4 años los encuentras tirados de precio (como se ve en los Humble Bundle).

Además, en el caso de las consolas hay mucha gente que no aguanta toda la generación sólo con una máquina, ya que por problemas de hardware han tenido que comprar de nuevo una o más máquinas que, aunque algo más baratas que de salida, supone un gasto extra. Así que, en un cómputo global, el PC sale más barato durante el periodo de una generación, a la vez que permite disfrutar de mejores gráficos y resoluciones más elevadas. Quizás el equilibrio perfecto sería jugar a los multis en PC y los exclusivos en consola cuando estas hayan bajado de precio.

Un saludo.
y lo de los juegos en pc es muy relativo, esos mismo 30 juegos a 35 euros , pasado medio año de su lanzamiento pueden ser 30 juegos a 10 euros... y con la diferencia te da para 5 graficas de 300 euros .
rubikek99 escribió:Hombre, la gráfica esa que se muestra es muy discutible. Un PC por 729 € sí que da para jugar, pero si quieres tener algo más de margen para aprovechar aún más las texturas, filtros y resoluciones mayores que ofrecen los juegos de última generación se necesita un PC de como mínimo 1.000-1.200 €. Por otro lado se han contabilizado los juegos de consola a 60-65 €, cosa que si te esperas un poco de tiempo puedes conseguirlos algo más baratos si tiras de rebajas, importación o de segunda mano.

No obstante, considero que el PC siempre sale más rentable, ya que aunque se requiere una primera inversión más fuerte en hardware los siguientes años sólo habrá que renovar GPU, y tras 4-6 años se puede mejorar sólo la placa, procesador y RAM. El ahorro del PC viene en el precio de los juegos, ya que de salida el precio de los mismos es inferior al de consolas, y a los 2-3 meses ya tienen casi un 50% de descuento. A partir de los 3-4 años los encuentras tirados de precio (como se ve en los Humble Bundle).

Además, en el caso de las consolas hay mucha gente que no aguanta toda la generación sólo con una máquina, ya que por problemas de hardware han tenido que comprar de nuevo una o más máquinas que, aunque algo más baratas que de salida, supone un gasto extra. Así que, en un cómputo global, el PC sale más barato durante el periodo de una generación, a la vez que permite disfrutar de mejores gráficos y resoluciones más elevadas. Quizás el equilibrio perfecto sería jugar a los multis en PC y los exclusivos en consola cuando estas hayan bajado de precio.

Un saludo.


Entiendo que la comparación lo hacen con una torre y no con un equipo entero con monitor, etc, esto es, una máquina exclusivamente para jugar en el salón usando la TV, de ahí que el precio no llegue a 1000€.

Después, el mercado de ofertas en los juegos de cada plataforma es más complejo, pero ahí están suponiendo que estás comprando una novedad cada 2 meses, lo cual no se aparta de un uso típico, por supuesto hay gente que sólo va a por las gangas, o que va a por una novedad que desea mucho al año o cada X tiempo, mientras entre medias va a por los chollos que haya de juegos en oferta.

Sea como sea, la estimación del gasto en el soft y soporte de red es bastante correcta, yo en esos 5 años de gaming añadiría un sobrecoste en PC (no estrictamente necesario, pero que vendría muy bien) en ampliaciones de dicha máquina a mitad de ese ciclo, ya sea pillándose una gráfica de nueva hornada más potente o alguna otra ampliación extra. Con un extra de entre 200-400€ tiene de sobra para mantener "joven" a su PC durante esos 5 años (otro asunto es estar a la última, pero para una experiencia plena en el salón con un PC, no necesitas más).

O sea, que al final saldría igualmente algo más barato, y como todo es cuestión de gustos. Hay gente que amplia bastante más (yo mismo) o que se mantiene sin cambiar nada durante bastantes años y dejando que la calidad se adapte a su equipo y no al revés, que su equipo se adapte a una calidad deseada en un juego (normalmente la máxima).

El mayor problema del PC está en que muchos equipos premontados o configuraciones personalizadas, no están bien balanceadas y no son buenas máquinas de juegos, pero se pueden obtener auténticos molinillos por poca pasta si se configura inteligentemente.
Para un correcto rendimiento para gaming, lo suyo es, comprarse un pc y sí, gastarse 700-800€, al cabo de 2 - 3 años, cambias VGA, inviertes en ello unos 250-300€, pasan 2 años, 250-300 en una placa base + micro + memoria y repite el ciclo. Eso es lo que cuesta un PC gaming de calidad media-alta.

Todo esto eligiendo bien el hardware a montar, en VGA's, por mi experiencia, lo suyo es, por ejemplo lo que he hecho yo esta vez... tenía una radeon HD6850, la serie 7xxx me la he saltado, y ahora he optado por lanzarme a por una R9, el tema de los procesadores y placas van algo más lentos por lo que, en ese caso, no sirve saltarse una generación de micros o te quedas atrás.

Nunca, jamás cambiar un procesador por otro, si no implica cambio de placa y memorias ya que el cambio será ridículo cuanto menos.
El ingreso medio de una familia espanyola es de 22.000e anuales... de verdad os gastais esos pastizales en jugar al anyo?
la grafica cubre un periodo de 5
A mi me han tachado de prepotente y no se que mas en portada de EOL por comentar lo de la gráfica.

Se creen los pobres consoleros que ahorran dinero y tal, lo único que ganan son los exclusivos, pero yo personalmente he acabado hasta el rabo de las mismas sagas una y otra vez, y ademas a la larga todo se emula.

Y el PC vuelve a tener buen estado de salud, solo quiero que dure :)
pero esque si compras juegos en https://www.humblebundle.com/ y steam me parece ami que en 5 años compras por 1000 euros como 500 juegos xD
Seamos sinceros,

La gente de PC se acaba los Juegos y a veces hasta los rejuegan y esperan a siguientes rebajas , y esto les favorece porque ves juego mas baratos que 35€ otros como el fifa14 en la salida ya estaban a 22€... Y otro mas pero bueno xD.
La gente de consola como máximo hacen ofertas de 2 Juegos a x precio pero tardan MUCHO tiempo en bajar el precio de cada juego.

Y eso de que hay que renovar lo diréis vosotros igual que en consola cada año que pasa se ve igual que el anterior o peor, en PC pasa lo mismo si quieres ver los nuevos detalles pues tienes que comprar otra gráfica pero si no pues no hace falta puedes seguir el mismo nivel de gráficos o incluso mejor que la ps4 o xone
Hablo desde la ignorancia porque todos los juegos que he comprado en pc han sido digitales, pero ¿Físicos valen igual?
Lo digo porque pasarme Last of Us, GTA V, Ni No Kuni, por decir los últimos, me han costado 0€ , 10€ , 5€ respectivamente, ya que los compré de segunda mano dos de ellos y el GTA al mes de comprarlo lo vendí 10 euros más barato.
No sé si en PC hay ese mercado de segunda mano.
jazzrabbit escribió:Hablo desde la ignorancia porque todos los juegos que he comprado en pc han sido digitales, pero ¿Físicos valen igual?
Lo digo porque pasarme Last of Us, GTA V, Ni No Kuni, por decir los últimos, me han costado 0€ , 10€ , 5€ respectivamente, ya que los compré de segunda mano dos de ellos y el GTA al mes de comprarlo lo vendí 10 euros más barato.
No sé si en PC hay ese mercado de segunda mano.


Y pasarte de nuevo si te entran ganas el The Last Of Us te costaria otros 30€, es más por ese ejemplo a mi me han dado cerca de 1500€ por pasarme el Diablo 3 en PC, si al final todo son pros y contras o segun la perspectiva, pero pirateria aparte es de cajon que resulta más barato jugar en PC que en consola cuando sumas hardware y software.

Yo lo que destaco siempre de las consolas son los exclusivos, pero en contrapartida en PC tb tienes exclusivos y aparte tienes los mods, jugar por ejemplo al Skyrim con mods es jugar a otro juego completamente diferente y mil veces superior al que se puede ver en consola.
Teniendo consolas y pc bastante majo, tengo que decir que lo que mas me preocupa a mi es la PESIMA optimización de algunos juegos para PC y los problemas de drivers de ambos bandos de tarjetas......

Ya he recopilado muchísimos casos de usuarios con tarjetones con bajadas de frames en algunos juegos que tampoco piden tanto.......


Es lo que mas me preocupa........por lo menos en consolas sabes a que frames vas a jugar siempre, y en PC un juego te puede ir mal con unos drivers y bien con otros diferentes que a su vez no te casan bien con otro determinado juego.... :-|

PAra mi es el mayor problema ;)
rubikek99 escribió: Por otro lado se han contabilizado los juegos de consola a 60-65 €, cosa que si te esperas un poco de tiempo puedes conseguirlos algo más baratos si tiras de rebajas, importación o de segunda mano.

Un saludo.

En PC también han tirado por lo alto, que el ghost se podía conseguir por 2x€ y el Batman nuevo 12€
El gasto real y efectivo es el que cada uno hace. Por ejemplo, si anotásemos lo que nos cuesta cada vez que compramos una consola, pc completo o hardware para ampliaciones o sustituciones, juegos, beneficios de compraventas (si las hay), etc. sabríamos el gasto que cada usuario ha hecho. Aún así, en PC se llega a gastar mucho menos (suponiendo que tengamos un equipo medio-alto y no tiremos por componentes ultra-gaming) que en consolas y la diferencia radica en el costo de los juegos.
jazzrabbit escribió:Hablo desde la ignorancia porque todos los juegos que he comprado en pc han sido digitales, pero ¿Físicos valen igual?
Lo digo porque pasarme Last of Us, GTA V, Ni No Kuni, por decir los últimos, me han costado 0€ , 10€ , 5€ respectivamente, ya que los compré de segunda mano dos de ellos y el GTA al mes de comprarlo lo vendí 10 euros más barato.
No sé si en PC hay ese mercado de segunda mano.

en este caso lo tuyo parece mas un alquiler que una compra ya que una ves que terminas el juego lo vendes para el siguiente
en pc en cambio salen mas baratos pero la reventa muchas veces no es posible
pero claro el juego es para siempre para ti
WiiBoy escribió:Como yo pirateo asta el AIRE no me gasto eso ni en broma xD

ya somos 2 wiiboy ,yo hay juegos que si merece se adquieren y otros ya sabeis suelo comprarlos .

a por cierto me gusta el spameo de pccomponentes esa lista la vi oficialmente con el mismo grafico colores y demas en este caso estos señores
han modificado poniendo uno de sus pcs jaja

se sabe que la inversion de un pc si es mas cara pero a la larga es mas rentable no hace falta listas que lo digan como tecnico siempre e aconsejado pcs
Primero, ¿en esa gráfica el presupuesto estimado de ps4 no es mayor pero la gráfica es más pequeña? xD

Segundo, ¿30 juegos por 35€ unidad? Madre mía. He empezado con esto del pc gaming hace no un mes y me he gastado poco más de 90€ y ya tengo 80 juegos en steam, tantos otros que he regalado porque no quería de bundles, otros que me han salido repetidos, los que son sin DRM, los que son de DESURA de bundles que también se han quedado sin usar, los de Origin, que la mayoría traen DLCs que en consola son de pago o en PC son a precio de risa, etc etc... Pero en fin, que me he hecho con más de 100 juegos. 35€ te cuesta un juego de PC si lo pillas de salida y no buscas mucho.

Tercero, 720€ el PC... Con 720€ ya tienes PC para rato. Ayer estuve montando PCs por precios y uno me salió por 710€, que incluso en la caja me podría haber gastado la mitad, ya que quise una con más USBs 3.0... Pero en fin, un FX 8350 Black Edition, una GTX 660 2GB GDDR5, 8 GB de RAM 1866, 1TB de disco duro y el resto de componentes. Como digo si le quito el montaje que me hace la tienda (-45€), si quito la caja y le pongo una con menos USB 3.0 (-25€), ya hemos bajado a 640€. Y tienes un PC que te cagas.
Eso sin contar que la consola para jugar y ver pelis simplemente.
Un pc de 700 € además te sirve para un montón más de cosas que no podrás hacer en una consola.
Y si quieres jugar tirado en el sofá, le pones un mando de xbox 360 y listo :)
Este es el eterno debate....

Con el PC puedes hacer TOOOOOOODDDDDOOOOOOOOOO, con las consolas solo jugar (bueno ahora alguna cosilla más, pero en PC SIEMPRE mucho mejor)... FIN.

Un saludo
http://www.gamerzona.com/2013/11/07/dea ... -xbox-one/

Al ver esto estoy pensando que las consolas de ahora son como los ordenadores que venden en el MM, chatarra a precio de oro.
Que yo sepa el hardware de la consola no cambia, si compras una consola y un pc con las mismas características al mismo tiempo, el hardware va a envejecer de la misma forma, por tanto no entiendo por qué hay que cambiar piezas al pc para verlo al nivel de la consola, bueno algo sí que entiendo, porque no les sale de los coj***s optimizar los juegos para PC, sin embargo para consolas se dejan el culo optimizando lo que puede dar ese hardware de "gama media", porque a día de hoy pocos juegos salieron para pc con los graficazos del Crysis (1), que casualmente cuando salieron las secuelas en consola pegó un bajón importante en PC.
Dejando esto a un lado, si te montas un PC aunque sea un poco más caro que las consolas (sobre 700€) tienes máquina para jugar 5 años y con mejor calidad que las consolas, que no digo que sea en ULTRA porque obviamente no va a dar pasados unos años y además puedes hacer muuuchas otras cosas en el. También como se comenta, con las rebajas de steam, bundles, juegos que ya según salen valen 30€ menos que en consola, giveaways... esque no te dejas 35€ por juego ni de broma, creo que hay que estar muy ciego para no ver la aplastante ventaja.
Lo único bueno que tienen las consolas son los exclusivos, merece la pena comprarlas cuando llevan 3 años en el mercado, salieron las revisiones pertinentes y tienen un buen catálogo de exclusivos, además de estar seguramente rebajadas.
shark_ean escribió:Que yo sepa el hardware de la consola no cambia, si compras una consola y un pc con las mismas características al mismo tiempo, el hardware va a envejecer de la misma forma, por tanto no entiendo por qué hay que cambiar piezas al pc para verlo al nivel de la consola


es el típico "argumento" que esgrimen los que dicen que un pc sale carísimo, para tener razón dicen que hay que ir renovando y blabla. el que se compre hoy un pc de 700e jugará con mejor calidad gráfica que con una consola de "nueva" generación, y dentro de 5 años seguirá gozando de mejores gráficos en juegos multi. el problema puede venir por otro lado, que tipo de pc tendremos dentro de 5-7 años? a ver como van las cosas, pero la tendencia de intel y amd parece llevarnos hacia sistemas más integrados y menos flexibles.
Yo aunque no jugara suelo renovar el pc cada cierto tiempo. Lo uso para trabajar y suelo ir necesitando más equipo cada vez.
Total en ese gasto se mete una gráfica aceptable, y se funde a cualquier consola next gen pudiendo jugar sin problemas a 1080 y con un framerate mucho mejor, sin contar los efectos extras que se puedan tener.
El ordenador tengo que tenerlo si o si, pero la consola es sacrificable. Si el dinero que cuesta la consola se lo pongo al pc, pues maquinón.
Siempre dejando claro que yo soy consolero, y reconozco que cada vez veo que es mejor pc Gaming.
Yo creo que muchos, de los que nos inclinamos por las consolas, es por que hace años cuando jugabas en pc, siempre pasaba lo mismo que si ahora no tienes suficiente memoria ram, que si ahora no tienes suficiente grafica,... y tenias que ir ampliando cada 6 meses para poder jugar a lo ultimo, y nos hemos cerrado de mente y no nos damos cuenta que esto, entre comillas a cambiado, ahora por lo que intercepto ya no es tan bestia que duran más.

Y que cuente que este comentario va por mi.

PD: Estoy ablando de la época de los Pentium 100( mmx), 200,..

saludos
shark_ean escribió: porque a día de hoy pocos juegos salieron para pc con los graficazos del Crysis (1), que casualmente cuando salieron las secuelas en consola pegó un bajón importante en PC.


En serio? Crysis 1? graficazos? ,venga va... Es un juego que sirvio para dar un salto grande por aquel entonces en lo que a hardware se refiere porque movia en pantalla miles de absurdos poligonos de forma bruta pero si hablas en el contesto de optimizacion creo que estas en un error garrafal porque no recuerdo una tan mala optimizacion como la que tiene este juego.
remyeol escribió:
shark_ean escribió:Que yo sepa el hardware de la consola no cambia, si compras una consola y un pc con las mismas características al mismo tiempo, el hardware va a envejecer de la misma forma, por tanto no entiendo por qué hay que cambiar piezas al pc para verlo al nivel de la consola


es el típico "argumento" que esgrimen los que dicen que un pc sale carísimo, para tener razón dicen que hay que ir renovando y blabla. el que se compre hoy un pc de 700e jugará con mejor calidad gráfica que con una consola de "nueva" generación, y dentro de 5 años seguirá gozando de mejores gráficos en juegos multi. el problema puede venir por otro lado, que tipo de pc tendremos dentro de 5-7 años? a ver como van las cosas, pero la tendencia de intel y amd parece llevarnos hacia sistemas más integrados y menos flexibles.


No es exactamente así, el tema es que una tarjeta de video de hace 5-6 años puede que ni esté soportada dependiendo del juego, y en cierta manera te fuerza a cambiarla (o a no jugar ese juego que no la soporta). Quizas esto no sea así en esta generacion, al estar las dos consolas basadas en amd 7850 y 7870 puede que estas tarjetas se puedan estirar hasta el final de la generación.

Un tema de esa comparativa es que ponen de media 6 juegos al año. No se vosotros, pero yo me pillo mas de 6 juegos al año, y vamos, con steam ya vamos directamente a varias docenas por año XD. En cuanto al precio del pc, sería mas justo ponerlo en 800-850 leros (no digo que no se pueda con 700 pero supongo que en el pc del ejemplo habran escatimado en psu, torre, ventilacion, ssd, etc0)
No me extrañan esos datos cuando la fuente de la noticia es una reconocida tienda virtual que su grueso de ventas son los pc, componentes y perifericos.

1.- 700 euros de pc gamming para cinco años???? lo veo tirando muy por abajo, mas bien yo creo que serian 900-1000 euros.
2.- 60 euros en cada juego, ejem, importación uk, no descubro nada nuevo.

Creo que los numeros son mucho mas parecidos de lo que ellos quieren reflejar. Aunque la consola solo tiene una salida, jugar, en cambio un pc ...........
johiro21 escribió:No me extrañan esos datos cuando la fuente de la noticia es una reconocida tienda virtual que su grueso de ventas son los pc, componentes y perifericos.

1.- 700 euros de pc gamming para cinco años???? lo veo tirando muy por abajo, mas bien yo creo que serian 900-1000 euros.
2.- 60 euros en cada juego, ejem, importación uk, no descubro nada nuevo.

Creo que los numeros son mucho mas parecidos de lo que ellos quieren reflejar. Aunque la consola solo tiene una salida, jugar, en cambio un pc ...........

Incluso hay juegos de PC que se encuentran de oferta a menos de 10€ o incluso céntimos ;)

El único contra que le veo al PC es el multijugador, se echa de menos la pantalla dividida.
el_ssbb_boy escribió:
johiro21 escribió:No me extrañan esos datos cuando la fuente de la noticia es una reconocida tienda virtual que su grueso de ventas son los pc, componentes y perifericos.

1.- 700 euros de pc gamming para cinco años???? lo veo tirando muy por abajo, mas bien yo creo que serian 900-1000 euros.
2.- 60 euros en cada juego, ejem, importación uk, no descubro nada nuevo.

Creo que los numeros son mucho mas parecidos de lo que ellos quieren reflejar. Aunque la consola solo tiene una salida, jugar, en cambio un pc ...........

Incluso hay juegos de PC que se encuentran de oferta a menos de 10€ o incluso céntimos ;)

El único contra que le veo al PC es el multijugador, se echa de menos la pantalla dividida.



uy perdona fallo mio, queria decir 60 euros los juegos de la xbox, en pc, fx y steam lo revientan siempre.
waylander escribió:No es exactamente así, el tema es que una tarjeta de video de hace 5-6 años puede que ni esté soportada dependiendo del juego, y en cierta manera te fuerza a cambiarla (o a no jugar ese juego que no la soporta). Quizas esto no sea así en esta generacion, al estar las dos consolas basadas en amd 7850 y 7870 puede que estas tarjetas se puedan estirar hasta el final de la generación.


Directx 9 salió en diciembre de 2002. Xbox 360 en 2005. No se cuantas tarjetas de gama media-alta de esa época (xbox360 y ps3 apuntaban alto en cuanto a hardware cuando salieron, no como las "nuevas") no soportan dx9, y la gran mayoria de los juegos aún tiran con dx9.

De todas formas te pongo mi ejemplo, allá por la época de salida de ps3 me monté un pc con una 7950GT, que utilicé hasta hace un tiempo que compré una chustilla 5670 ddr5 que era más rápida, silenciosa y consumía menos, por unos 75e. Durante toda la generación de consolas he disfrutado de una calidad gráfica algo superior a ellas (1280x1024 en medio o alto según juego).

"Gracias" a las consolas y microsoft (que innova poco windows y directx, no sea que tengan que renovar la xbox antes de tiempo...) el tema gráfico ha evolucionado a paso de tortuga, y la tendencia imagino que será la misma, salvo que linux (steamOS) y opengl consigan cambiarla.
Menudo primer post, no podría estar más sesgado y ser más ireal, me pongo los datos de tal forma que a mi me interese para mostrar y demostrar lo que me de la gana parece una gráfica hecha por el PP

En primer lugar en ps4 puedes pillar juegos por el plus de gratis por lo que ya te estas ahorrando dinero en juegos (doy por hecho que vas a pagar el plus tal como pone la grafica)

En segundo lugar en la generación actual que ha durado la ps3 8 años has podido cambiar la grafica del pc (por no decir otros componentes) como 3 o 4 veces eso tampoco lo veo reflejado

Si vas por lo legal y no tienes el SO pirata el windows 7 o el 8 actualmente estan por mas de 100 pavos tampoco veo que lo ponga.

En fin yo podria hacer una grafica poniendo justamente lo contrario a lo que ahi sale, pero claro PCCOMPONENTES se dedica a eso a vender PCs asi te saca los datos que le salen de los webs para su beneficio.
Yo soy uno de los que se ha pasado a pc en este salto de generación (manteniendo la wiiu que siempre he sido de nintendo antes de muchos juegos de ps3/xbox)

Paso de tener 20.000 aparatos mientras en el pc pueda hacer lo mismo y muchísimo mas. Vamos que con el pc puedo hacer cualquier cosa (y el dinero invertido es para potenciar la renderizacion, diseño etc y no para Facebook ademas de juegos) pues mato 2 pájaros de un tiro.

Si a eso le sumas que el juego mas caro que he comprado es el ghost por 23 euros y que por menos de 15 euros tienes cualquier juego (muchos a 5 aprox con lo de las keys) pues ya me diras...

Nunca he sido solo de un bando ni lo seré, es mas, siempre he tenido consolas y mis amigos están en consolas, pero yo paso de hacer en 3 sitios las cosas cuando puedo hacerlas en 1 sola. Almenos es mi forma de pensar ahora y de actuar.

Que si... que me pierdo las exclusividades... pues vale,pero es que nunca me han llamado la atención juegos como gow (el de ps3 y el de xbox) así que no voy a llorar mucho.

Repito que no estoy discutiendo con nadie ni pretendo que mi opinión vaya al fin del mundo, solo es lo que pienso y como he decidido llevar esta generación.
ludop escribió:En primer lugar en ps4 puedes pillar juegos por el plus de gratis por lo que ya te estas ahorrando dinero en juegos (doy por hecho que vas a pagar el plus tal como pone la grafica)

En segundo lugar en la generación actual que ha durado la ps3 8 años has podido cambiar la grafica del pc (por no decir otros componentes) como 3 o 4 veces eso tampoco lo veo reflejado

-De gratis nada que los estas alquilando hasta que dejes de pagar.
-Que te compres la consola no significa que te vaya a durar tanto, rara vez ha sido que haya visto a alguna persona que no le haya petado la consola (que en xbox360 si te peta el lector olvidate de cambiarlo y ya esta, que no todo el mundo sabe sacarle la key para ponérselo a otro y tiene que comprar otra consola enterita ) o salido luces rojas/amarillas.
shenmue está baneado por "troll"
Siempre lo he dicho, es más barato jugar a la larga en PC que en consola. Por cierto, pienso que la diferencia es mayor, pon rebajas de steam, amazon y humbles y uno en PC no se gasta 35 euros de media en juegos ni de lejos.
shenmue escribió:Siempre lo he dicho, es más barato jugar a la larga en PC que en consola. Por cierto, pienso que la diferencia es mayor, pon rebajas de steam, amazon y humbles y uno en PC no se gasta 35 euros de media en juegos ni de lejos.


Ya te digo, esos 35 € están puestos en la gráfica por no quedar peor las consolas XD
Es bien sencillo el pc es mas completo que una consola,no darle mas vueltas a estas comparaciones no sirven de nada.
(mensaje borrado)
destinio está baneado por "Troll"
Vamos por partes...

- Un pc gamer para una gen entera no cuesta, NI POR ASOMO, 730€. Lo ideal serian unos 1.000€

Eso si, con uno de menos de unos 730, seguramente puedas jugar toda la gen a una calidad superior a las consolas (un poco mas). Pero para tener un PC que se las cepille toda la gen, necesitariamos unos 1.000€ minimo.

Aun asi, seguiria saliendo mas barato a la larga el PC.



Si hablamos de amortizacion, la ventaja para el PC seria mayor aun, pues si tienes las 3 plataformas, usarias cada consola para exclusivos y el PC para todos los demas, con lo que la relacion entre € invertido y horas de uso seria muy superior en PC.

ludop escribió:
En primer lugar en ps4 puedes pillar juegos por el plus de gratis por lo que ya te estas ahorrando dinero en juegos (doy por hecho que vas a pagar el plus tal como pone la grafica)


Con lo que tu pagas por plus, en PC puedes ELEGIR que juegos comprar. Darle 50€ a sony y esperar a que ella me de los juegos que quiera, no me parece muy rentable.

ludop escribió:En segundo lugar en la generación actual que ha durado la ps3 8 años has podido cambiar la grafica del pc (por no decir otros componentes) como 3 o 4 veces eso tampoco lo veo reflejado


Aqui es donde empiezas a demostrar tu idea del tema.

Cuentale ese cuento a mi PC de 5 años, con el que sigo jugando a todo en alto o mas segun el juego (por ejemplo, al recien salido batman origins)

En ese PC he cambiado la grafica una vez, pero por que se rompio, no poder necesitar el cambio. De hecho la cambie por una peor [+risas]

En 8 años, tendrias que cambiar de grafica UNA vez, lo cual sumaria unos 200-250€ al precio. Dudo mucho que tuvieras que llegar a un tercer cambio, viendo que hoy en dia una grafica te dura tranquilamente 4 años y mas, y encima la cosa va mejorando.


ludop escribió:En fin yo podria hacer una grafica poniendo justamente lo contrario a lo que ahi sale, pero claro PCCOMPONENTES se dedica a eso a vender PCs asi te saca los datos que le salen de los webs para su beneficio.

Poder podrias, pero con argumentos asi, harias el ridiculo.

Decir que un PC necesita cambiar de grafica 3-4 veces en 8 años, es no tener ni la mas minima idea de como esta el pc gaming a dia de hoy.

shark_ean escribió:Que yo sepa el hardware de la consola no cambia, si compras una consola y un pc con las mismas características al mismo tiempo, el hardware va a envejecer de la misma forma, por tanto no entiendo por qué hay que cambiar piezas al pc para verlo al nivel de la consola, bueno algo sí que entiendo, porque no les sale de los coj***s optimizar los juegos para PC


Tu mismo te respondes.

En consola se exprime el hardware al maximo, y en PC se exprime mucho menos. Por eso mismo, vas a necesitar mas hardware que una consola para hacer lo mismo que ella.


johiro21 escribió:60 euros en cada juego, ejem, importación uk, no descubro nada nuevo.


No puedes importar todo. Por ejemplo yo he tenido que comprarme juegos en PS3 este año (TLOU y Beyond, creo recordar) porque si los importaba me venian en con voces en ingles. Tampoco hace falta decir que con lo que me han costado esos 2 juegos (100€ siendo benevolo) me puedo comprar un PC el quintuple de juegos de calidad similar, o alguno mas.


Es decir, que en consola puedes importar, pero no puedes importar todo con la misma version que en españa (sobretodo en cuanto a exclusivas), por no hablar de que aun importando, te estaras dejando unos 40-45€ por juego de media, lo cual sigue siendo una burrada si lo comparamos con lo que te puedes dejar en PC (Arkham origins 15€ cof cof)




rubikek99 escribió:Hombre, la gráfica esa que se muestra es muy discutible. Un PC por 729 € sí que da para jugar, pero si quieres tener algo más de margen para aprovechar aún más las texturas, filtros y resoluciones mayores que ofrecen los juegos de última generación se necesita un PC de como mínimo 1.000-1.200 €.

No se trata de jugar 8 años en ultra, con AA16x, 8k y 60fps. Se trata de jugar a una calidad mayor que en consolas, y para eso ni por asomo hace falta tanto. No necesitas jugar a BF3 en ultra y con todos los filtros y 1440p para que se vea mucho mejor que en consola.

rubikek99 escribió:Por otro lado se han contabilizado los juegos de consola a 60-65 €, cosa que si te esperas un poco de tiempo puedes conseguirlos algo más baratos si tiras de rebajas, importación o de segunda mano.

Del mismo modo que en PC no creo que se deje nadie 35€ por juego.

rubikek99 escribió:El ahorro del PC viene en el precio de los juegos, ya que de salida el precio de los mismos es inferior al de consolas, y a los 2-3 meses ya tienen casi un 50% de descuento. A partir de los 3-4 años los encuentras tirados de precio (como se ve en los Humble Bundle).


No hace falta esperar tanto.

Bioshock infinite a los pocos dias de salir ya estaba por 17€. Y no han hecho falta 3-4 años para comprarlo tirado de precio (7€ me costo hace unas semanas)
destinio escribió:
ludop escribió:
En primer lugar en ps4 puedes pillar juegos por el plus de gratis por lo que ya te estas ahorrando dinero en juegos (doy por hecho que vas a pagar el plus tal como pone la grafica)


Con lo que tu pagas por plus, en PC puedes ELEGIR que juegos comprar. Darle 50€ a sony y esperar a que ella me de los juegos que quiera, no me parece muy rentable.

ludop escribió:En segundo lugar en la generación actual que ha durado la ps3 8 años has podido cambiar la grafica del pc (por no decir otros componentes) como 3 o 4 veces eso tampoco lo veo reflejado


Aqui es donde empiezas a demostrar tu idea del tema.

Cuentale ese cuento a mi PC de 5 años, con el que sigo jugando a todo en alto o mas segun el juego (por ejemplo, al recien salido batman origins)

En ese PC he cambiado la grafica una vez, pero por que se rompio, no poder necesitar el cambio. De hecho la cambie por una peor [+risas]

En 8 años, tendrias que cambiar de grafica UNA vez, lo cual sumaria unos 200-250€ al precio. Dudo mucho que tuvieras que llegar a un tercer cambio, viendo que hoy en dia una grafica te dura tranquilamente 4 años y mas, y encima la cosa va mejorando.


ludop escribió:En fin yo podria hacer una grafica poniendo justamente lo contrario a lo que ahi sale, pero claro PCCOMPONENTES se dedica a eso a vender PCs asi te saca los datos que le salen de los webs para su beneficio.

Poder podrias, pero con argumentos asi, harias el ridiculo.

Decir que un PC necesita cambiar de grafica 3-4 veces en 8 años, es no tener ni la mas minima idea de como esta el pc gaming a dia de hoy.


A ver por alusiones, si yo no digo que jugar en Pc a la larga no sea más rentable, sobre todo por lo del precio de los juegos que en consolas es mucho más sangrante, lo que digo es que meter una gráfica con esos valores tan sesgados y absolutos sacados de la manga del listo de turno me parece un error y más error aun que le estemos haciendo caso.

El plus son unos 50 o 60€ al año no recuerdo bien porque solo lu fui unos meses el año pasado y es una guarreria que sea necesrio en ps4 para jugar online (gracias microsoft por abrir el camino) pero si vas a usar y pagar el plus entonces lo de los 65€ por juego que ahi pone ya está MAL porque muchos juegos los vas a sacar del plus, por tanto otro dato de la fabulosa gráfica que es erroneo (o simplemente omitido)

Que tu no has cambiado tu equipo en 5 años, enhorabuena, pero conozco montones de gente que lo estan cambiando cada dos o tres años por no hablar de los graphics whore que se pillan la nueva tarjeta de nvidia o ati de la generación de turno, lo de cambiar la grafica cada dos o tres años es la media de cualquier pecero (yo lo hago)

Lo de no tener ni más mínima idea de como está el pc gaming de hoy en día, yo y mis más de 400 juegos de steam discrepamos :cool:
96 respuestas
1, 2