Lo de meristation sorprende cda dia mas,pero lo de hoy ya es sospechoso....

1, 2, 3
http://www.meristation.com/v3/des_analisis.php?id=546&idj=941&pic=PS2


aun recuerdo este analisis y lo que decia la gente xDDD

fantavision... que recuerdos...
LLego un poco tarde, pero es que ese 10 al Shadow me parece una locura y una falta a los principios mismos de Meristation, como toda revista ellos a cada puntuación le otorgan un ranking y en su web hasta tienen una descripción, por ejemplo:

6 - Correcto
7 - Bueno
8 - Muy Bueno
etc...

Así hasta llegar al 10 que es Obra Maestra, ahora leer lo que ellos describen como obra maestra, osea lo que han puntuado a Shadow y decidme si tienen razón:
* Supone un antes y un después en el mundo de los juegos y está excelentemente realizado. Dentro de 10 años se seguirá hablando de este juego como un punto de inflexión en la historia de los videojuegos. No podrás olvidar las experiencias vividas con este título. Exprime al máximo la tecnología disponible.

* Cómpratelo incluso si no te gusta el género (Nadie podrá decir que no tuviste Quake, Ultima Online o Grand Theft Auto III de turno).

Como ya he dicho, me parece no han sabiado aplicar bien su vara de medir por que quien piense eso de Shadow esta muy equivocado.

En cambio el 9 de Exelente le pegaba muchisimo más, mirad lo que dice:
* Es original, innovador, te leerás hasta el manual, le guardarás un lugar destacado en la estantería, y seguro que lo jugarás siempre que tengas ocasión. Puedes ponerte pesado recomendándolo incluso a gente a quien le importa tres pimientos esto de los videojuegos. Podría pasar al reino de los clásicos.

Yo he podido matar a unos cuantos colosos y la verdad, desde mi punto de vista el juego esta bien pero no supera a ICO, a mi me gusta muchisimo mas ICO que Shadow, ademas de todo lo que han dicho por ahi detras, graficos flojos, mucha niebla, escenarios vacios, animaciones no del todo correctas, vamos que un 10 ni de coña.

Si es que hasta en Hobby Consolas le han puesto un 94, lo cual me parece bastante acertado.

Saudos!
Puntuaciones de Shadow of the Colossus: http://www.gamerankings.com/htmlpages4/924364.asp
Nota de Famitsu: PS2 Wanda to Kyozou [Shadow of the Colossus] (Sony): 10 / 9 / 8 / 10 - (37/40) (nota de cada uno de los 4 redactores y la suma).
Meristation no es la única que ha optado por el 10.
El juego lo merece.

En el resto de cosas ya puedo estar más o menos de acuerdo con vosotros.
MrSiir escribió:Así hasta llegar al 10 que es Obra Maestra, ahora leer lo que ellos describen como obra maestra, osea lo que han puntuado a Shadow y decidme si tienen razón:


Sí tienen razón. Shadow of the Colossus es, bajo mi criterio, uno de los mejores juegos de la historia. Otra cosa es que tu no compartas mi criterio ni el de meri, pero eso es cosa tuya.

La obsesión que tenéis algunos de encontrar minudencias en publicaciones de videojuegos con tal de decir "miralos que malos, que mal dejan a 360" está alcanzando niveles de enfermedad.

Saludos.
xuano666 escribió:Sí tienen razón. Shadow of the Colossus es, bajo mi criterio, uno de los mejores juegos de la historia. Otra cosa es que tu no compartas mi criterio ni el de meri, pero eso es cosa tuya.
Sí, pero "detalles" como el apartado gráfico con constantes caídas de frames hasta hacerlo en determinados momentos injugable destroza la experiencia (es algo que me ocurre en muchos juegos de PC y francamente no soporto que me ocurra en consola).
No me malinterpretes, no soy un graphic whore ni estoy diciendo que el Colossus sea malo, pero es que para que un juego se considere perfecto/10/obra maestra, debe serlo en todo, incluyendo optimización y gráficos.

Saludos
Diskun escribió:Sí, pero "detalles" como el apartado gráfico con constantes caídas de frames hasta hacerlo en determinados momentos injugable destroza la experiencia (es algo que me ocurre en muchos juegos de PC y francamente no soporto que me ocurra en consola).
No me malinterpretes, no soy un graphic whore ni estoy diciendo que el Colossus sea malo, pero es que para que un juego se considere perfecto/10/obra maestra, debe serlo en todo, incluyendo optimización y gráficos.

Saludos


Es que incluso en el apartado gráfico, Colossus es 10/10. Yo no he visto esas caídas de frames en picado que destrozan la experiencia de juego, lo que he visto son ligeras caídas de frames no por falta de optimización, sino porque han metido un coloso enorme en una consola que no tiene casi capacidad para contenerlo. La culpa no es de los programadores, que han trabajado mucho para optimizar el juego, sino de la gente de Sony, no por crear una consola que se ha ha quedado desfasada (es normal, al fin y al cabo), sino por crear una consola tan mal equilibrada donde lo único que vale es la CPU. Ten en cuenta que el mapeado de Colossus es enorme, igual que los colosos, que además se mueven con fluidez. Además, prácticamente no existen los tiempos de carga, salvo al cargar partida claro.

No entiendo como algunos pueden argumentar que "fulano esta comprado, fulano desfavorece a 360, fulano es parcial" porque le den una nota alta a un juegazo que no es de la consola que posee, sinceramente, esque no lo veo.

Saludos.
xuano666 escribió:

Es que incluso en el apartado gráfico, Colossus es 10/10. Yo no he visto esas caídas de frames en picado que destrozan la experiencia de juego, lo que he visto son ligeras caídas de frames no por falta de optimización, sino porque han metido un coloso enorme en una consola que no tiene casi capacidad para contenerlo. La culpa no es de los programadores, que han trabajado mucho para optimizar el juego, sino de la gente de Sony, no por crear una consola que se ha ha quedado desfasada (es normal, al fin y al cabo), sino por crear una consola tan mal equilibrada donde lo único que vale es la CPU. Ten en cuenta que el mapeado de Colossus es enorme, igual que los colosos, que además se mueven con fluidez. Además, prácticamente no existen los tiempos de carga, salvo al cargar partida claro.

No entiendo como algunos pueden argumentar que "fulano esta comprado, fulano desfavorece a 360, fulano es parcial" porque le den una nota alta a un juegazo que no es de la consola que posee, sinceramente, esque no lo veo.

Saludos.


que es 10/10 tio???? pero si el apartado grafico a veces va a trompicones y el prota parece que este hecho con 3 o 4 poligonos!!!!


no si ahora este juuego sera perfecto madre mia ya lo he leido todo...

sera un juego de 9 pero de 10??diox...
Podemos estar así todo el día diciendo unos "un 10" otros "menos nota", por mucho que digais que no merece un 10 porque está mal optimizado pues te saldrá alguien que defienda su juego sacandote una escusa del "por que" esta mal esto u otro.
PD: solo he visto 3 imagenes del juego porque no me llama nada así que yo no puedo opinar sobre el juego porque no lo he probado ni lo probaré.
Ruben Pastor escribió:
que es 10/10 tio???? pero si el apartado grafico a veces va a trompicones y el prota parece que este hecho con 3 o 4 poligonos!!!!


no si ahora este juuego sera perfecto madre mia ya lo he leido todo...

sera un juego de 9 pero de 10??diox...


Pues para mí es mucho más 10/10 que el Fight Night 3 al que se supone que la revista de xbox oficial le va a cascar un 10.

Está claro que ponerle nota a un juego es algo muy subjetivo, pero si dentro de esa subjetividad, lo que puede variar es de un 9 a un 10 no os quede ninguna duda de que se trata de un juego increíble.
En la micromanía por ejemplo tienen una sección que llaman "La otra nota" en la que los lectores dicen cosas a favor o en contra de la nota que los redactores pusieron, y argumentan el por qué.

Yo por mi parte, me limito a leer todo lo que puedo en foros, revistas, etc. Estadísitamente, cuando más grande sea la muestra, más fiable es el resultado. ;-)
xuano666 escribió: Es que incluso en el apartado gráfico, Colossus es 10/10.
Jajaja, ya esta, con eso lo dices todo, eres muy poco objetivo, 10/10 en graficos .... jajajajajajaja!!!!! es que me meo.

Hay cosas que no van a gusto de uno, es decir o son o no lo son, por ejemplo:

1º - Las animaciones del personaje son malas y punto, es que no hay discursion posible, es decir lo son, solo hay que compararlas con el movimiento real.

2º - Los escenarios estan vacios y tienen demasiada niebla, la niebla evidentemente es un truco para ocultar las carencias gráficas de la maquina.

3º - Etc....

Paso de hablar mas del Shadow por que aqui cada uno ve lo que quiere.

Ademas lo que me hace gracia es que cuando dices una cosa ya eres anti-ps2, lo mismo que decis de la Xbox sin daros cuenta lo haceis tambien vosotros, a ver, yo tengo la PS2 y he jugado al Shadow y al Black y a casi todos, es decir no soy anti nada.

Y del mismo modo que me quejo del 10 del Shadow, tambien me quejo del 10 del FNR3 de la revista OXM, es que creo que nunca abrá un juego de 10.

Saludos!
Yo estoy con el ahora mismo y comparto la opinión del 9, realmente para darle un 10 a un juego te tiene que transmitir mucho más que el shadow.

Eso si es un juego muy original y graficamente es de lo mejorcito que he visto en ps2 por mucho que digais.

Sobre el movimiento ortopédico del protagonista: no creo que sea ortopédico simplemente continua con la estética que inició ICO. Esa forma de moverse tiene una explicación, pretende transmitir al jugador la sensación de fragilidad que el protagonista representa en contraste con los colosos.

Desde luego que para mi es un juego de 9 según la definición de meristation pero le sigue faltando algo para llegar al 10.
Que triste que ante juegos tan innovadores, frescos y lejos de cualquier otra propuesta, haya tanta gente que en lugar de apreciarlo, prefieran "destacar" cosas como que el caballo corre de x forma, el prota tiene 4 polígonos o frases similares. Luego nos quejaremos de que todos los juegos sean continuaciones de sagas, FPS clónicos, mil licencias deportivas, etc... En realidad hay más de uno que no se merece otra cosa. De hecho más que no merecérsela es que ni siquiera sabe apreciarla.

Sobre el 10 o el 9. Creo que todos deberíamos estar de acuerdo en que los artículos y puntuaciones los escribe una persona con su propia opinión totalmente subjetiva y que puede ponerle un 10 si eso es lo que le parece. Yo también se lo pondría y no creo que nadie tenga derecho a decirme que me equivoco porque en definitiva soy yo quien decide lo que me gusta y lo que no. De hecho le pondría un 10 a éste juego antes que ponerselo a muchos otros por mucho polígono y gráficos supercurrados que tenga. Claro que a mi me importan otros muchos aspectos antes que el apartado técnico. Entiendo que aquellos que lo primero que hacen al poner el juego es contar los polígonos puedan pensar diferente ¬_¬.
Por último, puntualizar a todo aquel que esté buscandole los 3 pies al gato con la nota del SotC e insinuando que es porque en meri son proSony (lo cual ni niego ni afirmo), les diré que le echen una pequeña ojeada al resto de revistas y webs del sector (desde japón a EUA) y se miren las notas que se ha llevado este juego. No se ha llevado 4's y 5's precisamente.

No tengo nada más que aportar al hilo. Simplemente me jode que por X razón, en la mitad de los hilos que me leo por aquí se empiece hablando de algo y a partir de la segunda página (3ª en este caso) "misteriosamente" se acabe hablando/criticando a la PS2 o a los juegos de PS2. De 7 páginas que llevamos 3 pertenecen al toppic del hilo y 4 a criticar al SotC. ¬_¬ Para no perder las costumbres.

Un saludo,

Vagabond
Se que no tiene nada que ver, pero....

Desde el Monkey Island I no he vuelto a ver ni un solo juego que merezca un 10/10

Quizá haya quien le guste más o menos (más lo dudo X-D), pero para mí (que venía de un MSX de jugar al Maze of Galius, Nemesis y esas cosas) SI supuso un antes y un después en la era de los videojuegos....

Ná más. Del Shadow no comento nada que ni lo he visto (ni tengo tiempo para ello...)

Saludos, Ángonar.
Si nos ponemos tiquismiquis sólo hay un juego que merezca el 10 y ese Super Mario Bros 1, de la NES.
Yo aunque haya defendido y no me parezca descabellado el 10 del SotC, a título particular NUNCA le pondría un 10 a un juego por muy bueno que sea, ya que entiendo que un 10 es algo perfecto e insuperable, con lo cual se da a entender que nunca habrá nada superior, sino que será igual como mucho. Por eso creo que nunca se debería poner ese diez, ni en este ni en ningún otro juego.

Defiendo el 10 de Meri por el hecho de que no se trata del primer 10 que ponen, con lo cual, puestos a poner dieces, este SotC me parece un digno merecedor de esa nota, aunque repito que yo desde un principio habría evitado dar ese tipo de puntuaciones.

Un saludo,

Vagabond
Vagabond escribió:Yo también se lo pondría y no creo que nadie tenga derecho a decirme que me equivoco porque en definitiva soy yo quien decide lo que me gusta y lo que no.
A ver, tu confundes una opinión personal con un analisis objetivo en una revista.

Hay algo que se llama objetividad periodistica y creo que desde Meristation intentan cumplir ya que son una revista y no un blog de opinión.

Por último, puntualizar a todo aquel que esté buscandole los 3 pies al gato con la nota del SotC e insinuando que es porque en meri son proSony (lo cual ni niego ni afirmo), les diré que le echen una pequeña ojeada al resto de revistas y webs del sector (desde japón a EUA) y se miren las notas que se ha llevado este juego. No se ha llevado 4's y 5's precisamente.
Si, correcto, se ha llevado:

8.7 en GameSpot
9.7 en IGN
9.4 de Hobby Consolas
7.5 en PSX Extreme ¬_¬

En revistas Japonesas no lo se por que el Japones no lo domino [+risas]

Mi nota ahora mismo ya que no me lo he pasado todo y no lo puedo valorar en su totalidad es de 9.6

Saludos!
En Meristation redondean las notas, así que sólo puede ser un 9, 9'5 ó 10 (sólo pongo las de 9 para arriba, que mucho avispado saldrá diciendo que para las PS no se les puede poner menos). Si el redactor le quería poner un 9'8 por redondeo se lleva el 10. Así funciona la web.
En cualquier revista el análisis es subjetivo, el redactor puede poner la nota que le salga de las narices. Lo mismo que un crítico de cine. Búscate el que tenga unos gustos similares a los tuyos y quédate con ése.
MrSiir escribió:1º - Las animaciones del personaje son malas y punto, es que no hay discursion posible, es decir lo son, solo hay que compararlas con el movimiento real.

2º - Los escenarios estan vacios y tienen demasiada niebla, la niebla evidentemente es un truco para ocultar las carencias gráficas de la maquina.



1º - Que me digas que las animaciones son malas por comparación con el movimiento real, no me parece adecuado. Es como decir que los pitufos caminan mal, o que en las peliculas de Hayao Miyazaki (que en cierta forma Wanda me recuerda a Ashitaka en "La princesa Monoke" con ciertos saltos) los personajes están mal animados. Una animación no es mala por no imitar la realidad. Pero bueno, si tu lo ves así [beer]

2º - Pues mi juego no tiene niebla. Lo que tiene es que las cosas que están a cierta distancia, pues están con texturas en muy baja resolución y a medida que te acercas se ven mejor. Pero niebla no, a no ser que el tuyo si la tenga (o que tú por niebla entiendas otra cosa).

Pos eso ;)

PD: y al final que hacemos. ¿Quemamos vivos a los redactores de Meristation por haber puesto un 10 a un videojuego? ¿Nos cortamos las venas? ¿Seguimos discutiendo hasta el fin de los tiempos? ¿Nos volvemos a pasar el SoC? ¿Compramos aceitunas con o sin hueso?
Ruben Pastor escribió:que es 10/10 tio???? pero si el apartado grafico a veces va a trompicones y el prota parece que este hecho con 3 o 4 poligonos!!!!


Pierde algo de fluidez por todo lo que tiene que mover el motor gráfico, pero para nada son las apocalípticas caídas de frames que decís algunos (que seguramente ni lo habéis probado) y si a ti te parece que wanda tiene 4 polígonos entonces aprende a contar.

MrSiir escribió:Jajaja, ya esta, con eso lo dices todo, eres muy poco objetivo, 10/10 en graficos .... jajajajajajaja!!!!! es que me meo.


Necesidades fisiológicas? la primera puerta a la derecha


MrSiir escribió:1º - Las animaciones del personaje son malas y punto, es que no hay discursion posible, es decir lo son, solo hay que compararlas con el movimiento real.


OK, entonces las películas de Disney tinen malas animaciones porque no se parecen nada a la realidad.

MrSiir escribió:2º - Los escenarios estan vacios y tienen demasiada niebla, la niebla evidentemente es un truco para ocultar las carencias gráficas de la maquina.


Los escenarios son ENORMES y no tienen cargas constantes... y de niebla nada. Como ya te han dicho las texturas cambian de resolución cuando te acercas a ellas, algo parecido a lo que ocurre en Call Of Duty 2 de Xbox 360 (tengo un video capturado por mi que lo corrobora).

MrSiir escribió:A ver, tu confundes una opinión personal con un analisis objetivo en una revista.

Hay algo que se llama objetividad periodistica y creo que desde Meristation intentan cumplir ya que son una revista y no un blog de opinión.


Vamos a ver, lo primero, la objetividad no existe. El mero hecho de que alguien te cuente algo ya implica que el discurso esta influenciado, por mucho que pretenda ser objetivo.

Lo segundo, no se porque coño pensais que cuando una revista hace un analisis esta elaborando reales decretos o algo así. Meristation no es una institución ni un jurado, meristation es una revista de videojuegos y como tal opina y puntua de acuerdo con su criterio. Que no estas de acuerdo con su criterio? Pues muy bien, no leas sus análisis, nadie te obliga.

Saludos.
Es que esto es como hablar con la pared, vale vale:

Las animaciones son GENIALES!
Los escenarios ESPECTACULARES!
La historia se merece un OSCAR!

Un 50 para el SotC!!!

¿Os mola mas asi?, pos bueno, pos fale, pos malegro.

Saludos!
¿Como alguien puede decir que es "como hablar con la pared" cuando él mismo esta presentando sus argumentos como objetivos y a la vez únicos e irrefutables? Ver para creer.
xuano666 escribió:¿Como alguien puede decir que es "como hablar con la pared" cuando él mismo esta presentando sus argumentos como objetivos y a la vez únicos e irrefutables? Ver para creer.
Ver para creer, exacto, eso es lo que uno piensa cuando ve el 10!

¿Donde lees que mis argumentos sean objetivos?, no lo son y lo sé, pero no soy periodista y no me dedico a hacer reviews de juegos, en ese caso uno tiene como minimo intentar ser lo mas objetivo posible, es cierto, no lo puede ser al 100%, pero tiene que intentar ser lo mas objetivo posible.

Repito:
xuano666 escribió:Es que incluso en el apartado gráfico, Colossus es 10/10
Si si, tu también eres muy objetivo, un 10 en el apartado gráfico, ya ya.

Saludos!
Nenes yo cree este hilo y no recuerdo haber comentado o preguntado nada acerca del Shadow of the Colossus,asi qeu haber si nos centramos.Si estais tan interesandos en ese juego crear un post exclusivo para el,pero no desorganiceis ni desorienteis a los de los demas.
GRACIAS
pongo escribió:Nenes yo cree este hilo y no recuerdo haber comentado o preguntado nada acerca del Shadow of the Colossus,asi qeu haber si nos centramos.Si estais tan interesandos en ese juego crear un post exclusivo para el,pero no desorganiceis ni desorienteis a los de los demas.
GRACIAS


La criatura se rebela contra su creador, y el creador responde. :O
¿Se está hablando del criterio de Meristation a la hora de puntuar o sólo es para poner a parir la web? Y si se trata de hablar del criterio de la web no veo que se haya desencaminado.
Joder,si es que es tan simple...
A ver, ¿el juego es PERFECTO? no,por lo tanto no merece 10 SOBRE 10 ,facil no? A mi el juego me gusta ,me ha parecido interesante y bastante origional,pero me ha gustado menos que ico por ejemplo...
¿Que nota le pusieron al SUPERMARIO64? Para mi ese juego en su dia era PERFECTO,pero comprendo que no le dieran un 10 porque fallos tienen todos los juegos,pero cuando salio hasta con los graficos flipaba yo [carcajad]

y el prota mal que a algunos les pese es bastante ORTOPEDICO, y tiene caidas de frames(gira esa camara nene y disfruta [jaja]) aunque niebla no tiene,lo que tiene es un aborto de depth of field.
MrSiir escribió:Repito:Si si, tu también eres muy objetivo, un 10 en el apartado gráfico, ya ya.

Saludos!

¿Eres consciente de que para juzgar el apartado gráfico de una plataforma de forma objetiva se ha de juzgar en base a las posibilidades de dicha plataforma?

Dicho de otro modo, para ser la play2, los gráficos son de 10.
MrSiir escribió:Ver para creer, exacto, eso es lo que uno piensa cuando ve el 10!

¿Donde lees que mis argumentos sean objetivos?, no lo son y lo sé, pero no soy periodista y no me dedico a hacer reviews de juegos, en ese caso uno tiene como minimo intentar ser lo mas objetivo posible, es cierto, no lo puede ser al 100%, pero tiene que intentar ser lo mas objetivo posible.


MrSiir escribió:Si si, tu también eres muy objetivo, un 10 en el apartado gráfico, ya ya.

Saludos!


Tu te crees objetivo porque tu criterio no te permite ponerle un 10 al juego y por eso NADIE que no comparta tu opinión merece ser respetado, pues nada ahí te dejo, metete en política.
BillyColt escribió:De todas formas es que Meristation "ama" los juegos tipical sony. Asi, por ejemplo, el juego mejor puntuado en un web española es Shadow of the colossus, con un 10 redondo en meristation. En ninguna web ha llegado a esa puntuacion, y en el analisis parece que no le ven ni un solo defecto. Tengo el juego y los tiene, y bastantes, desde una ausencia preocupante de poligonos en los personajes, unas texturas bastante pobres, mucha niebla y unos escenarios descaradamente vacios, hasta unas animaciones muy muy peseteras, y sin embargo en meristation eso no lo ven, y lo colocan como el mejor juego de esta generacion de consolas, seguido de cerca por Ico, que tambien han analizado esta semana (un 9,5)... y es que no mean los tios con los 2 juegos que sony ha editado de esta saga.
.


me parece triste tu comentario sobre una JOYA como sotc

a lo que hemos llegado con el graphicwhorismo
IWOJIMA escribió:me parece triste tu comentario sobre una JOYA como sotc

a lo que hemos llegado con el graphicwhorismo
Te equivocas, yo no soy un graphic whore. Pero siendo objetivos, SOTC NO es perfecto y por lo tanto no merece un 10 sobre 10. Usando decimales, yo le pondría un 9.6.

La prueba de que los de Meristation se han pasado es muy simple: En su momento (CASI) TODOS LOS MEDIOS ESPAÑOLES pasaron de ICO. Ahora que llega SOTC y en los círculos internacionales se habla de "obra maestra", HobbyConsolas, Meristation y demás medios sin criterio actualizan sus notas y ponen a ICO y su segunda entrega por encima de Zelda o Mario 64, cosa que me parece una hipocresía y una incorrección total.

Haced la analogía con un exámen: solo sacas un 10 si cumplimentas todas las respuestas correctamente.
O con un concurso de cocina: Un plato puede ser exquisito, pero fallar en su presentación.

Los videojuegos son lo mismo. El Colossus es un juego excelente, pero sus fallos en "presentación" impiden que alguien mínimamente objetivo le de un 10 sobre 10.

Opinión personal, por supuesto, pero razonada.
Saludos
mas triste es no ver sus defectos por mucho que te guste...
Desde mi punto de vista son superiores a Zelda OoT y Mario 64. Zelda AlttP para mi también es superior a OoT. Y no, un 10 no está reservado para la perfección técnica. Y me parece muy respetable el análisis de Meristation, en su texto deja muy claro esos "defectos" y que influencia hacen sobre él (el redactor). Y aquí no estamos para valorar cosas arbitrarias como que 2+2 son 4, aquí influye el gusto personal. Incluso para responder 2+2 son 4 podemos hacer 2+2-3+1+5-3 que son 4, resultado correcto pero se merece el 10? Objetivamente sí (palabra que tanto os gusta) pero subjetivamente no por ser una solución no óptima.

PD: Más triste es centrarse en los flojos defectos y no disfrutar del juego (del que sea).

PD2: Por curiosidad, ¿qué nota se llevó originalmente ICO en Meristation?

PD3: ¿Qué juego merece un 10?
parece ser q en meri ya no usan decimales (tan solo los "medios"...es decir, 8 - 8,5 - 9 ,etc...)

asi q un 9,6 = 10...aqui no hay subjetividad ni na...matematica pura, redondeo X-D

sinceramnt...yo creo q la paranoia de conspiranciones mediaticas q se montan algunos ya llega a algo extremo y preocupante...meri le ha puesto una nota q bien se la merece...q otro le pondria un 9,6? o un 9?...bueno, al fin y al cabo lo q diga un reportaje no es palabra de dios (te alabamos, oyenos).....asi q hay q tomarlo como referencia...
y el SotC es un juego q debe ser destacado sin ninguna duda (no creo q alguien me vaya a decir lo contrario)...

y si no...bueno, q me diga alguien un juego DE PS2 que sea tan adictivo, con espacios tan amplios y sin tiempos de carga, buena historia (NO, la simplicidad no es algo negativo), apartado grafico precioso (que no quiere decir necesariamente cargado de poligonos y efectos)

en fin, encuentro esta discusion cuanto menos q absurda...creo q ya va siendo hora q mas de uno deje de llorariquear como un crio (no va por ti diskun, ni por nadie en concreto, cada uno ya se sentira aludido por si mismo ;-) )


PD: que juego merece un 10?...pues con lo extremistas q son algunos por aqui...NINGUNO!!!!!
por q vamos, en este plan NI UN SOLO juego es perfecto...asi q el 10 en realidad es una nota q no existe...quiza cuando dios se haga programador veamos la autentica perfeccion X-D (ahora, q los no creyentes...pues vamos listos entonces jaja)
Diskun escribió:Te equivocas, yo no soy un graphic whore. Pero siendo objetivos, SOTC NO es perfecto y por lo tanto no merece un 10 sobre 10. Usando decimales, yo le pondría un 9.6.

Yo,usando milesimas,le daria un 9.578 ;me parece la nota mas justa,ni mas ni menos :P

Diskun escribió:La prueba de que los de Meristation se han pasado es muy simple: En su momento (CASI) TODOS LOS MEDIOS ESPAÑOLES pasaron de ICO. Ahora que llega SOTC y en los círculos internacionales se habla de "obra maestra", HobbyConsolas, Meristation y demás medios sin criterio actualizan sus notas y ponen a ICO y su segunda entrega por encima de Zelda o Mario 64, cosa que me parece una hipocresía y una incorrección total.

Yo solo digo que en el Mario 64 habian pequeños bugs y fallos(prueba de ello es el tio que se lo hace en menos de 20 minutos,que usa casi todos),por lo que un 10 tampoco se merece.Y en cuanto al Zelda,si no te gusta el genero,no le puedes poner un 10,porque el genero es algo bastante importante para el que juega.
Es por eso que me parece que no todo el mundo valora igual el mismo juego.Si el que ha jugado al SotC(que yo no,pero solo he escuchado maravillas) no ha encontrado ni un solo fallo o manera de mejorarlo,ese juego para el es un 10.

Diskun escribió:Haced la analogía con un exámen: solo sacas un 10 si cumplimentas todas las respuestas correctamente.
O con un concurso de cocina: Un plato puede ser exquisito, pero fallar en su presentación.

Los videojuegos son lo mismo. El Colossus es un juego excelente, pero sus fallos en "presentación" impiden que alguien mínimamente objetivo le de un 10 sobre 10.

Por esa misma razon,hay realmente muy pocos examenes que realmente se merezcan un 10; un examen con 10 es aquel que tiene todas las respuestas correctas,explicadas de la mejor manera posible,sin que falte nada pero sin que sobre,sin un solo fallo de ortografia o tachon,etc... :P

Saludos!![bye]
Me encantan las conspiraciones que ve la gente donde no las hay. Meristation no pone las notas, son los analistas, los que han probado el juego, excepto en el caso extremo de que se trate de un 10, que se consensúa con toda la redacción.

Yo soy colaborador de la web desde hace casi un año y nunca he recibido ni un céntimo por parte de ninguna compañía de videojuegos. Nadie me puede decir que estoy comprado. Y el resto de los colaboradores exactamente igual, no veáis fantasmas donde no los hay.

Cuando me pongo delante de un juego lo último que pienso es si me lo han regalado, si me he tenido que ir a Nintendo & Friends a probarlo, si me lo he tenido que comprar yo mismo o lo que sea, yo sólo miro el juego en sí mismo y trato de ver objetivamente lo bueno y malo que hay en él. Como cualquier persona no soy perfecto y puedo cometer errores en mis análisis, pero desde luego nunca intencionadamente ni de forma partidista hacia ninguna plataforma en particular.

Por cierto, yo escribo casi exclusivamente sobre consolas de Nintendo y no soy el único. Ahí tenéis al gran José Arcas, un tío que se curra bastante sus análisis y muchos otros más. Esto va para el que ha comentado que si es imposible encontrar "chicos" que les guste hablar de consolas de Nintendo.

Y respecto a XBox igual, los colaboradores no se plantean si un juego están en tal consola o en tal otra excepto para ver si es aprovechada a fondo. No porque Sony pague más viajes o más historias se hacen mejores análisis de sus juegos, eso es absurdo y totalmente falso.

Lo que nadie podrá negar nunca es que es mucho más probable que haya gente escribiendo sobre PS2 que sobre cualquier otra, porque lógicamente mucha más gente la tiene, es de sentido común. Al igual que también se hablará de más juegos para ella, porque sencillamente salen muchos más.

Ah, un último apunte. Meristation sí recibe versiones beta de los juegos, no es algo reservado únicamente a las "grandes" del sector como Famitsu, IGN o Gamespot. Yo por ejemplo tengo la beta multijugador de Mario Kart DS y muchas otras de N-Gage.

Pero bueno, que cada uno vea fantasmas donde quiera.
Muy bien expuesto, MaQy. [oki]

Espero que tu explicación sirva de algo entre todos aquellos que siempre se empeñan en ver fantasmas por todas partes.
Menos mal que todavía hay gente con sentido comun por estos lares, completamente deacuerdo Maqy :)
MaQy escribió:Me encantan las conspiraciones que ve la gente donde no las hay. Meristation no pone las notas, son los analistas, los que han probado el juego, excepto en el caso extremo de que se trate de un 10, que se consensúa con toda la redacción.

Yo soy colaborador de la web desde hace casi un año y nunca he recibido ni un céntimo por parte de ninguna compañía de videojuegos. Nadie me puede decir que estoy comprado. Y el resto de los colaboradores exactamente igual, no veáis fantasmas donde no los hay.

Bien por tí y por Meristation, por no caer en eso.

Pero la cruda realidad es que muchas publicaciones estan compradas, sin paños calientes.

Y no lo digo por decir, ni por fruto de una conspiranoia barata; tengo conocidos trabajando en empresas desarrolladoras que me han contado que llegan a "acuerdos" con revistas y webs para obtener buenas reviews.

Este mundillo tampoco esta libre de esa podredumbre.

Saludos.
Zhul escribió:Pero la cruda realidad es que muchas publicaciones estan compradas, sin paños calientes.
No no, eso es imposible! :Ð

Bueno, este hilo podría durar 1000 paginas y todos seguiriamos igual, unos que no se merece un 10, otros que si y los otros que se merece un 20, así que yo casi que plego :)

P.D.: MaQy ¿tus reviews se publican?, ¿y te pagan por ello?

Saludos!
MaQy escribió:Me encantan las conspiraciones que ve la gente donde no las hay. Meristation no pone las notas, son los analistas, los que han probado el juego, excepto en el caso extremo de que se trate de un 10, que se consensúa con toda la redacción.

Yo soy colaborador de la web desde hace casi un año y nunca he recibido ni un céntimo por parte de ninguna compañía de videojuegos. Nadie me puede decir que estoy comprado. Y el resto de los colaboradores exactamente igual, no veáis fantasmas donde no los hay.

Cuando me pongo delante de un juego lo último que pienso es si me lo han regalado, si me he tenido que ir a Nintendo & Friends a probarlo, si me lo he tenido que comprar yo mismo o lo que sea, yo sólo miro el juego en sí mismo y trato de ver objetivamente lo bueno y malo que hay en él. Como cualquier persona no soy perfecto y puedo cometer errores en mis análisis, pero desde luego nunca intencionadamente ni de forma partidista hacia ninguna plataforma en particular.

Por cierto, yo escribo casi exclusivamente sobre consolas de Nintendo y no soy el único. Ahí tenéis al gran José Arcas, un tío que se curra bastante sus análisis y muchos otros más. Esto va para el que ha comentado que si es imposible encontrar "chicos" que les guste hablar de consolas de Nintendo.

Y respecto a XBox igual, los colaboradores no se plantean si un juego están en tal consola o en tal otra excepto para ver si es aprovechada a fondo. No porque Sony pague más viajes o más historias se hacen mejores análisis de sus juegos, eso es absurdo y totalmente falso.

Lo que nadie podrá negar nunca es que es mucho más probable que haya gente escribiendo sobre PS2 que sobre cualquier otra, porque lógicamente mucha más gente la tiene, es de sentido común. Al igual que también se hablará de más juegos para ella, porque sencillamente salen muchos más.

Ah, un último apunte. Meristation sí recibe versiones beta de los juegos, no es algo reservado únicamente a las "grandes" del sector como Famitsu, IGN o Gamespot. Yo por ejemplo tengo la beta multijugador de Mario Kart DS y muchas otras de N-Gage.

Pero bueno, que cada uno vea fantasmas donde quiera.


Pues MaQy tiene toda la razón. Yo también colaboro en una web de videojuegos (mucho más pequeña que Meristation-Todojuegos-) y las compañías también nos mandan betas y demás. Ninguno recibe incentivos en forma de dinero, simplemente cada analista sigue su criterio para analizar un juego. Evidentemente cada videojuego ha de analizarse lo más objetivamente posible, pero en todo análisis-se quiera o no- siempre hay tintes de subjetividad. Esto se puede ver tomando unas cuantas reviews del mismo juego al tuntún y seguramente se verá que dependiendo del analista/medio el juego tiene una nota diferente.

Por otra parte matizar que SOTC ha sido galardonado en Meristation con una nota de 10, que al contrario de lo que muchos piensan, no representa la perfección...sino su estatus de obra maestra.
Raistlinmago escribió:Por otra parte matizar que SOTC ha sido galardonado en Meristation con una nota de 10, que al contrario de lo que muchos piensan, no representa la perfección...sino su estatus de obra maestra.
Me quedo con esta frase, es exactamente lo que yo pienso.
MaQy y Raistlinmago, muy buenas vustras exposiciones, espero que vuestros posts sirvan para calmar un poco a la gente porque ya cansan los lloriqueos y las conspiraciones juedeo-masónicas en este foro.

A parte de esto, comentar que hace unos meses Meri decidio dejar de lado su tradicional sistema de decimales para pasarse a los números enteros, usando solo decimales para los medios puntos. ¿El motivo? Un mal que padecen muchas publicaciones de juegos: El uso indiscriminado de escasas décimas para difefrenciar juegos de distinta calidad. Este, a parte de la calidad del juego, es uno de los motivos del 10 de SOTC.

Saludos.
MrSiir escribió:P.D.: MaQy ¿tus reviews se publican?, ¿y te pagan por ello?

Saludos!


Sí se publican pero no pagan, se hace "por amor al arte". A mí me gustan los videojuegos, me gusta escribir y de paso me puedo llevar juegos gratis, probarlos antes y tal, así que puedo sobrevivir sin el beneficio económico :P, es como una afición más.

Ésta es la lista de mis análisis por si te interesa:

http://zonaforo.meristation.com/foros/profile.php?mode=viewprofile&u=112882&mana=1

No son muchos hasta la fecha, pero bueno, se hace lo que se puede.
Pues a mí que no soy precisamente un amante de Sony me gusta mucho esta revista-web de videojuegos.

Un saludo!
Yo lo que no entiendo es una cosa. Por que en este tipo de prensa no hay redactores para todas las consolas? Vamos, redactores que les guste hablar de la Xbox, redactores que les guste hablar de la PS2, redactores que les guste hablar de la GC.


Porque no puedo imaginar una redaccion con los boxers y los sonyers tirandose los trastos, jajajaja
IWOJIMA escribió:los que es patetico es ir poniendo logs privados en un foro
Si tiene la autorización de la otra persona es una prueba tan válida o más como cualquiera que puedas dar a la hora de argumentar una discusión.

Lo patético es decir "Meristation sucks! Son unos sonyers!!" y quedarte tan ancho.

Saludos
Diskun escribió:Si tiene la autorización de la otra persona es una prueba tan válida o más como cualquiera que puedas dar a la hora de argumentar una discusión.

Lo patético es decir "Meristation sucks! Son unos sonyers!!" y quedarte tan ancho.

Saludos


Obviando que dudo muchisimo que tenga la autorizacion ( sobre todo por que dice cosas internas) yo no he dicho nada de meristation,me parece un paja mental lo de la conspiracion
Me parece bastante feo el poner esa conversación privada.
Estoy completamente deacuerdo un foro de acceso público no es lugar para colocar este tipo de conversaciones, nose que le parecerá a tu "amigo" pero no creo que le haga mucha gracia. [flipa]
102 respuestas
1, 2, 3