Ladrillo incoming:
Buena mierda de médico, que te dice que no necesitas psicólogo, y pretende solucionarlo a pastillitas, cuando estas cosas normalmente son un problema conductual, de actitud... vaya, que no necesitas químina, sino ayuda, precisamente, de un buen profesional.
Qué te voy a decir... parece que has descrito mi vida punto por punto, y te puedo decir que si LUCHAS (y luchar implica pedir ayuda profesional si se necesita), saldrás adelante. O al menos tendrás más posibilidades de hacerlo. Si te rindes, te aseguro que ya has perdido.
Te cuento:
Yo con 21 años estaba iguaL que tú: con las tías me había ido fatal, con los colegas lo mismo, y no pude terminar de estudiar algo de Letras (que era lo que yo quería), porque falleció mi padre y me convencieron en casa para dejar de estudiar y ponerme a trabajar en fabricas de mierda.
Harto de todo eso, con 24 años me metí en un ciclo superior que no me gustaba (desarrollo aplicaciones informáticas), por hacer algo que tuviera salida. Lo dejé, de nuevo porque yo pensaba que no servía (ya sabes, soy de Letras), porque al no poder seguir el ritmo de las clases, me reafirmé en que no me gustaba y porque en casa me estaban todo el rato diciendo para dejarlo.
Otra vez a curros de mierda.... y más palos con las tías, y más palos con los colegas.
Qué pasó? Que me planté con casi 40 sin estudios, la espalda jodida por esos curros, problemas mentales de estrés, depresión, manía persecutoria por mil putadas de la vida laborales y extralaborales...
Hasta que me cambió el chip. Viví en el extranjero, y me cambió el chip... vi que la vida podía ser de otro modo, que podía tener la vida que yo había soñado en un país un poco menos limitante que España... pero que si la quería, teniendo la espalda jodida como la tengo, necesitaba un cambio de mentalidad, una cualificación, y dejar el derrotismo a un lado. Tenía que LUCHAR.
Así que un día dije "a tomar por culo, me voy a sacar esta espina". Y me puse a mirar programación por mi cuenta, poco a poco, preguntando incluso a compis que conocí en el foro y que me ayudaron un huevo (gracias
@jorcoval 
)... vi que las cosas me salían, y empezó a gustarme...
Así que me volví a España, y me he puesto a estudiar de nuevo un ciclo de informática, con un poco de miedo, pero teniendo claro que ESTO LO ACABO YO POR MIS HUEVOS.
Resultado, de momento? Primer año con las mejores notas de clase. 6 sobresalientes y un notable (a ver el segundo

, pero no me voy a rendir tampoco).
La espalda? Si fuera por el traumatólogo estaría en silla de ruedas. Estuve muy muy mal, hasta el punto que cuando me pegó una cervicobraquialgia gorda, me tenía que cortar mi madre la comida porque no podía sostener un tenedor.
Solución? Osteopata BUENO, ejercicio, adelgazar...
Dejé de fumar, bajé 20 kilos a la vez haciendo dieta (para que digan que dejar de fumar engorda, otra gilipollez... y aún me quedan), y ya puedo incluso hacer algo de pesas suavecito, pero lo suficiente para fortalecer e ir cada vez mejor.
Y así con todo. Voy a un psicólogo que poco a poco me está haciendo salir adelante, porque soy un depresivo y negativo crónico. él me está ayudando a cambiarlo.
Ojo que mi vida dista mucho de ser perfecta, como explico en mi otro hilo de hace unos dias, y muchas veces me derrumbo...
http://www.elotrolado.net/hilo_cada-vez-odio-mas-salir_2186204Pero voy camino de cambiarla tío, y es lo que me salva la cabeza.
Tío, que eres muy joven, lo que quiero decirte con todo este rollo, es que lo vital es que:
-
NUNCA CAIGAS EN UNA MENTALIDAD NEGATIVA O ESTÁS PERDIDO. NADIE TE VA A SALVAR, TIENES QUE SALVARTE TÚ MISMO (con ayuda profesional si hace falta, eso sí).
-
CUIDA TU SALUD. ES LO MÁS IMPORTANTE; CON SALUD SE PUEDE GANAR DINERO, VIAJAR, HACER NUEVA VIDA... PERO SIN ELLA ESTÁS JODIDO (y lo que cuesta recuperarla luego).
-
CUALIFÍCATE. SEA COMO SEA, APRENDE UN OFICIO O ESTUDIA, PERO HAZ ALGO PORQUE SI NO, CON LOS AÑOS EL FUTURO SE PUEDE PONER MUY MALITO.
-
SI QUIERES ENCONTRAR A UNA TÍA QUE MEREZCA LA PENA, APRENDE PRIMERO A ESTAR BIEN SOLO, porque si tienes una vida plena con la que estés satisfecho, entonces ya podrás elegir si quieres estar con X tía o no. De lo contrario sólo surgen dependecias emocionales, juntarse con la primera que te hace caso, y relaciones de mierda como las que tienen el 90% de mis colegas cuarentones.
Y si lo que te gusta o estudias no tiene salida en España, dependiendo de lo que sea, siempre puedes emigrar; por experiencia te digo que no tomes España como referencia ni ejemplo de nada. Hay lugares donde se hacen las cosas de otra manera y puedes tener más posibilidades.
Y si lo que te gusta no tiene salida en ningún sitio (lo que me pasaba a mí siendo de Letras, que poca iba a hacer tanto aquí como en el extranjero con una Filología o una Historia), pues intenta buscar un ciclo superor u oficio que te guste, y trata de vivir de ello. Algo tiene que haber que te guste... o que te gustará, que a mí la informática tampoco me gustaba al principio

Prueba por ejemplo, si se te dan bien los idiomas, a aprender 4 o 5 bien aprendidos (en unos años lo haces), y trabajar en hoteles en el extranjero... opciones, si buscas, las hay, lo que pasa que cuando uno se hunde, piensa que "para lo que yo sirvo o me gusta no hay trabajo", y ale...
Pero no, tío; hay que luchar y, te cueste lo que te cueste, encontrar tu propio camino. Dentro de unos años lo agradecerás Y DE LOS COLEGAS Y TÍAS QUE TE HAYAN PODIDO PUTEAR, NI TE ACORDARÁS, porque tendrás tu vida hecha con otra gente y una tía que merezca la pena (o no, como te digo más arriba, pero serás feliz).
Vaya tocho... me ha venido muy bien soltarlo a mí también. Espero que te ayude.