Dadrimoon escribió: no se parecen en nada a las pelis de jurassic park![]()
Dadrimoon escribió:Que fuerte! Yo mas que el color lo que me sorprende es la forma de los bichos .. parecen un hibrido entre un pajaro y un lagarto xD no se parecen en nada a las pelis de jurassic park![]()
Gracias por la info!
Salu2
Dadrimoon escribió:Que fuerte! Yo mas que el color lo que me sorprende es la forma de los bichos .. parecen un hibrido entre un pajaro y un lagarto xD no se parecen en nada a las pelis de jurassic park![]()
Gracias por la info!
Salu2

Enanon escribió:Interesante tema, a mi me dio por investigar un poco debido a los "pelos o plumas" de los velocirraptores en la peli de ice age 3 y ya vi que recientemente se tenia constancia de que tenian plumas.
Les da a todos un aspecto menos agresivo y por ende, menos morboso

NesKy escribió:El otro dia vi a medias un documental de NatGeo donde hablaban de ello. No presté mucha atención porque hacia otras cosas pero al final del docu aparecia un T-Rex com plumas. Parecía un dinosaurio recién salido de un festival de rock de los 70'.
Voy a ver si encuentro la foto...
EDIT: Ahi está
NesKy escribió:El otro dia vi a medias un documental de NatGeo donde hablaban de ello. No presté mucha atención porque hacia otras cosas pero al final del docu aparecia un T-Rex com plumas. Parecía un dinosaurio recién salido de un festival de rock de los 70'.
ercojo escribió:Y pensar que las gallinas son los descendientes de estos bichos![]()
He visto un par de capítulos del programa y me cuesta creer que un animal tan grande como el rex tuviera plumas, no así sus crías, pero bueno, quien sabe.
) que sí muestra protoplumas; es decir, plumas como las de un polluelo, pequeñas, sin ramificaciones y parecidas a pelaje o pelusilla.

skelzer escribió:NesKy escribió:El otro dia vi a medias un documental de NatGeo donde hablaban de ello. No presté mucha atención porque hacia otras cosas pero al final del docu aparecia un T-Rex com plumas. Parecía un dinosaurio recién salido de un festival de rock de los 70'.
Soy el único que piensa que es exageradamente bonito?![]()
Quiero uno de mascota xDDD
sabran escribió:Gran hilo e ilustraciones preciosas, yo pensaba que los de las plumas era solo para algunas familias de dinosaurios pero veo que es algo mas comun.

Jasper Beardley escribió:A mi el color del Tiranosaurio me recuerda a Gizmo xD
Muy interesante el hilo.
Porcierto, los mammuts eran bastante grandes y sí que tenían pelo, claro, que hacía una rasca del copón por aquel entonces xDD
Falkiño escribió:Jasper Beardley escribió:A mi el color del Tiranosaurio me recuerda a Gizmo xD
Muy interesante el hilo.
Porcierto, los mammuts eran bastante grandes y sí que tenían pelo, claro, que hacía una rasca del copón por aquel entonces xDD
Muy cierto pero eran animales glaciares xD
Igualmente el rinoceronte era lanudo también pero bueno, como dices, hacía fresquito por esos tiempos.
Me agrada que os guste; yo es que desde peque soy aficionado a estos bichos, de hecho colecciono fósiles desde niño y tal ^^
Salu2!
Ese tambien lo tenia yo, al final acabo perdido por las obras que tuve en casasabran escribió:La verdad que estos temas son bienvenidos.
Yo tengo aun el muñeco de oviraptor que me dieron d epequeño con los yogures danone y la ilustracion s eparece poco, es como un velocirapor pero con pico.
Una de las cosas que uan conservo en la habitacion es un rex enorme de JP que me regalaron de navidades hace ya decada y media.
pero una pequeña collecion con dinosaurios en miniatura si tengo. Jasper Beardley escribió:Pues pon alguna foto de algún fósil bonito que tengas![]()
Fósiles ya no tengo, en la carrera tuve que hacer colección de "piedras, minerales y fosiles" (y también otra de plantas), pero la colección lo hacíamos entre 2 y los fósiles eran de mi compañero. Bueno, creo que algún fósil me queda por alguna parte, pero nada especial.

GAROU_DEN escribió:seguramente mas de uno se salvo de un depredador mientras planeaba pk el carnivoro le mordio las plumas de las patas pensando que era carne.las adaptaciones son una loteria.algunas funcionan y otras no.
seaman escribió:GAROU_DEN escribió:seguramente mas de uno se salvo de un depredador mientras planeaba pk el carnivoro le mordio las plumas de las patas pensando que era carne.las adaptaciones son una loteria.algunas funcionan y otras no.
Me parece que deberias de releer el concepto de adaptacion.
. 

GAROU_DEN escribió:seaman escribió:GAROU_DEN escribió:seguramente mas de uno se salvo de un depredador mientras planeaba pk el carnivoro le mordio las plumas de las patas pensando que era carne.las adaptaciones son una loteria.algunas funcionan y otras no.
Me parece que deberias de releer el concepto de adaptacion.
pk me dices eso? acaso la adaptacion no conlleva evolucion ?.
seaman escribió:El termino adaptacion conlleva que es llevado por la seleccion natural,por lo tanto llamarlo loteria no es lo mas adecuado.
dark_hunter escribió:seaman escribió:El termino adaptacion conlleva que es llevado por la seleccion natural,por lo tanto llamarlo loteria no es lo mas adecuado.
Las mutaciones y los cambios en el medio son aleatorios por lo que la evolución tiene bastante de lotería.
Saludos
seaman dijo:
El termino adaptacion conlleva que es llevado por la seleccion natural,por lo tanto llamarlo loteria no es lo mas adecuado.
seaman escribió:En cuanto al hilo,es normal que los dinosaurios tengan plumas,debido a que cumplian una funcion termoreguladora del cuerpo,ya que creo que no tenian ningun mecanismo interno.
GAROU_DEN escribió:seaman dijo:
El termino adaptacion conlleva que es llevado por la seleccion natural,por lo tanto llamarlo loteria no es lo mas adecuado.
hombre creo que se me entendio.
una especie llega a un habitad nuevo o sufre un cambio en el suyo.los individuos deben a daptarse o evolucionar para conseguirlo.el hecho de que lo logren o no es pura chiripa la mayoria de los casos por la cantidad brutal de factores que pueden sufrir en su contra.conseguir una adaptacion de puta madre y llegar otra especie y barrerte del mapa.
seaman creo que el que andas confundido eres tu.adaptarse hay varias maneras de conseguirloyo estoy hablando de evolucionar para lograrlo.de todas maneras mi comentario de las 4 alas solo fue pensandolo rapidamente.cosas mas raras se han visto,cojonudas a simple vista,que no han logrado sobrevivir.
Falkiño escribió:seaman escribió:En cuanto al hilo,es normal que los dinosaurios tengan plumas,debido a que cumplian una funcion termoreguladora del cuerpo,ya que creo que no tenian ningun mecanismo interno.
Realmente no se puede asegurar, ya que las aves modernas son de sangre caliente y poseen las plumas, luego los mecanismos internos no excluyen mecanismo externo (como el pelo en los mamíferos).
De hecho es común cada vez más la opinión de que los dinosaurios, todos, eran de sangre caliente y bastante activos. Pero hay que esperar a más estudios sobre el asunto para seguir avanzando.
Lo que sí es cierto es que nuestra visión general del mesozoico ha cambiado mucho esta última década con la aparición de todos estos restos emplumados y otros descubrimientos.
Salu2!
No es lo mismo mutacion y cambio en el medio que adaptacion.
Son terminos diferentes,una mutacion puede ser beneficiosa o no serlo,eso depende del medio,si es algo que mejora al ser vivo para adaptarse mejor al medio,se le llama adaptacion.
seaman escribió:Yo la ultima vez que estudie los dinosaurios,se decia que eran seres de sangre fria que por la noche acababan "adormecidos" por el frio,y que se reactivaban por la mañana,y que por ello los mamiferos al principio eran nocturnos.
dark_hunter escribió:No es lo mismo mutacion y cambio en el medio que adaptacion.
Son terminos diferentes,una mutacion puede ser beneficiosa o no serlo,eso depende del medio,si es algo que mejora al ser vivo para adaptarse mejor al medio,se le llama adaptacion.
Se a lo que te refieres pero te puede adaptar al medio de muchas formas distintas y que un determinado animal se haya adaptado de una determinada manera es solo fruto de las mutaciones, que son azarosas.
Además, lo más aceptado es que las mutaciones al principio fueran silentes y luego debido a otra mutación se expresaran explicándose así por qué a veces la evolución va "a saltos". Esto vuelve todavía más aleatorio el hecho de desarrollar un determinado rasgo.
No se si me explico bien, porque creo que estamos diciendo lo mismo pero con distintas palabras.
Saludos
Falkiño escribió:Sobre Tyrannosaurus no creo que tuviese plumas, ya que los animales de gran tamaño suelen perder la cobertura corporal, como un elefante pese a ser mamífero no es peludo.
Salu2!

Shikamaru escribió:Dos cosas rapidas.
La primera, esto es realmente interesante Falkiño. Y no entiendo por que, pero despierta instintivamente en mi muchisimo mas terror la perspectiva de encontrarme con un ave gigantesca que con un lagarto de similares proporciones. Pensad vosotros tambien, porque quizas sea algo que llevamos en los genes.
La segunda:Falkiño escribió:Sobre Tyrannosaurus no creo que tuviese plumas, ya que los animales de gran tamaño suelen perder la cobertura corporal, como un elefante pese a ser mamífero no es peludo.
Salu2!
Mamutowned.
No, en serio, supongo que nada impide que en su momento existieran gigantes emplumados, aunque solo fuera durante un periodo de transicion evolutiva.
. Si Dios existe, seguro que durante una temporada le encargaba los diseños a un becario:
Shikamaru escribió:Mamutowned.

Spardy escribió:Una preguntilla que veo que comentais mucho lo de los velociraptores.
Entonces actualmente el concepto de velociraptor como los de Jurassic park, vamos los de toda la vida, ya no es real? Osea se ha descubierto que no existieron tal cual como han sido durante todos estos años?
De ser asi que chof xD