Llega Rise of the Ronin, el nuevo RPG de acción y mundo abierto del Team Ninja para PS5

PlayStation Studios no tiene grandes lanzamientos previstos a corto plazo, así que Sony se busca la vida fuera de sus fronteras y ahí es donde ha encontrado a Rise of the Ronin, la nueva propuesta de Team Ninja, el estudio responsable de Nioh y Wo Long: Fallen Dynasty. Desde hoy, Rise of the Ronin se encuentra disponible en exclusiva para PS5 y llega acompañado de una nota media de 76 sobre 100, según OpenCritic y Metacritic.

Rise of the Ronin es un RPG de acción y mundo abierto ambientado en los últimos años del shogunato Tokugawa en Japón, una época conocida como el periodo Bakumatsu (1853 y 1867). Nos encontramos en un momento en el que Japón era un país completamente aislado y que entró en caos cuando el comodoro Matthew Perry de la Armada de los Estados Unidos apareció con sus buques de vapor en la Bahía de Edo (la actual Tokio). Perry no buscaba guerra, sino comercio. La historia de Rise of the Ronin empieza desarrollándose en Yokohama, luego transcurre en Edo (lo que hoy en día llamamos Tokio) y termina en Kioto. Las tres ciudades han sido construidas como un mundo abierto.


En esta época de caos a finales del siglo XIX y mientras Japón vivía bajo gobiernos tiránicos, enfermedades mortales y la penetración de la influencia occidental, los jugadores se ponen en la piel de un ronin, un guerrero sin amo libre de tomar sus propias decisiones. Rise of the Ronin es un juego centrado en el combate, así que nuestro héroe deberá dominar las habilidades marciales y saber usar varios estilos de lucha. La idea es que cada jugador mezcle y combine para encontrar su propio estilo de juego. El arsenal que tendrá a su alcance el ronin incluye katanas, lanzas y otras armas cuerpo a cuerpo y armas a distancia como las de fuego.

Una de las mecánicas clave de Rise of the Ronin es reducir el ki del rival, momento en el cual quedará expuesto e incapacitado, haciendo que resulte más fácil hacerle un gran daño con golpes críticos. De la misma forma, a nuestro ronin también se le puede agotar el ki y estará un tiempo sin poder atacar ni correr. Para reducir el ki máximo hay que desviar ataques usando Counterspark y utilizar habilidades marciales. “Al usar Counterspark para evitar el daño de los ataques que no puedes parar, reduces el ki del enemigo y lo dejas aturdido durante un instante. Esto puede crear una ventana para hacer aún más daño para reducir su ki máximo”, explica Team Ninja. Por su parte, las habilidades marciales son muy efectivas contra enemigos fuertes.

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Además de elegir sus armas, los jugadores deberán saber cuál de los tres estilos de combate, Ten (Cielo), Chi (Tierra) y Jin (Humano) es mejor contra las armas de los enemigos. También hay que tener en cuenta que el ronin dispone de una cuerda que se puede lanzar a un punto de enganche para ganar altura rápidamente, atraer a los enemigos o interactuar con el entorno.

A los elementos de acción hay que sumarle la promesa de ofrecer “una historia compleja que refleje el mundo del período Bakumatsu y la revolución que tuvo lugar”, así como un sistema de decisiones que marcará a los personajes que se vayan conociendo. Parte de esa historia tiene como protagonista al propio ronin, que a lo largo de su viaje descubrirá que su destino está unido al de personajes como Ryoma Sakamoto y Shoin Yoshida, dos figuras claves durante el periodo Bakumatsu.
La verdad que el juego pinta pocho,pocho... En 2024 y todavia con estos juegos
Perece una mezcla de Nioh y Ghost of tsushima. A ver que tal.
Como una sensacion de ver una mezcla de Ghost of Tsushima y un Assasins Creed pero con peores graficos
yeong escribió:La verdad que el juego pinta pocho,pocho... En 2024 y todavia con estos juegos

Yo lo veo y veo un juego que combina lo peor de ubisoft con lo peor del team ninja. Aveces menos es más.
En lo personal estoy saturado de este tipo de juegos, y eso que me encantan. Espero a rebaja gorda.
Por otra parte... miro los gráficos de este juego y pienso... como demonios lo hiceron los de Sucker Punch Productions para que el Ghost of Tsushima tenga esos graficazos...
Le han tenido que meter una campaña publicitaria gorda gorda para ver si a alguien le interesa este juego
PENECK escribió:RP qué?

RIP
yo he visto lo que podría a haber sido el Tenchu en la actualizad, ese gancho... ese sigilo y gore sangriento, esos escenario... me ha faltado algo mas oscuro., pero he visto lo que sería un Tenchu.
Chuss80 escribió:yo he visto lo que podría a haber sido el Tenchu en la actualizad, ese gancho... ese sigilo y gore sangriento, esos escenario... me ha faltado algo mas oscuro., pero he visto lo que sería un Tenchu.

Es un Assassins Creed con alas.

Para el nuevo Tenchu habrá que esperar unos cuantos meses más.
No me dice demasiado, otro mas, un batiburrillo de otros, aparte que se mueve algo brusco.
Parece Ghost of Tshusima pero algo cutrecillo
Y como no los de pc nos jodemos hasta cuando quieran
Recuerdo la primera vez que lo vi, con una de esas imágenes como las que hay en la noticia que ves la pedazo de distancia de dibujado, la ala delta esa me encantó… y hoy que se lanzó iba a por el a la tienda después de dejar a la niña en el cole y he sudado, no me apetece un juego pocho de 50h o por ahi, como que no, sigo repartiendo democracia en el Helldivers y le doy al Rebirth que lo tengo abandonadillo.
Para PS5 pero con gráficos de PS3.
cosladaxbox escribió:Y como no los de pc nos jodemos hasta cuando quieran

Y los de Xbox también. Me parece una estrategia mucho más favorable para los jugadores la que siguieron con Wo Long (día 1 en GP y además disponible en todas las demás plataformas) que el acuerdo con este juego (donde sale en PS5 pero no es su suscripción y no está disponible ni en PC ni en Xbox).

Y respecto al juego, por lo que he leído sobre él parece un juego de mundo abierto con buena jugabilidad, gráficamente justito, al que le sobra el mundo abierto.
Desde ayer dándole caña.

Me está molando en todos los aspectos.

Este finde a darle a tope.
no lo toco ni con un palo
Al final ha salido algo mediocre, no se que le pasa al team ninja, toco la excelencia con el ninja gaiden 1 y 2 desde entonces solo han ido perdiendo calidad hasta este que es su peor juego de los ultimos años
(mensaje borrado)
Lo he estado viendo durante un rato en casa de un compi y es un ñordo que no veas. Lo que hace un buen trailer y unas capturas vaya tela…
Juego palomitero para contentar al público casual, a ver si se dejan de milongas y empiezan con Nioh 3.
Lo que he visto por ahora no me da buena impresión. Vamos a esperar un tiempo a ver qué va opinando la gente que se lo haya terminado.
La verdad es que parece un Ghost of Tsushima de Hacendado. Y ese ya me acabó aburriendo en su momento.
A la vista está que esto podría haber salido en mi PS4.
Desde luego el bombo que se le ha dado a este Rise of the Ronin y al Stellar pajilleros Blade en el hilo oficial de PS5 no me parece medio normal. Juegos que a priori me parecían que iban a ser mas mediocres que juegazos y al menos con este ya se ha confirmado. Es simplemente un juego de Team Ninja, con todo lo bueno y malo que eso conlleva.

A ver si me sorprende el Stellar o se una a la lista de "se veía venir".

Mierda de guerra de consolas, porque son exclusivos de PS5, que si llegan a ser multi anda que iba a ver tanta publicidad de estos juegos, tanto la pagada por Sony (que me parece normal) como tristemente la de sus RRPP en los foros [facepalm]
26 respuestas