[LiveArcade] Braid, que os a parecido? + Analisis

1, 2, 3, 4
gatosamurai escribió:Vale, cojonudo, entro a ver que tal la duración del juego, y ya me habeis jodido la historia.
Gracias especialmente a dark-kei y AGCO por sus SPOILERS.... en fin que triste, que alguien edite sus post y los ponga como Spoilers para que no le jodan el juego como a mi.

Rejugando la demo a ver si se me pasa el monumental cabreo de los Spoilers, me he dado cuenta que la música de la Demo al menos, es de Luar Na Lubre, en concreto O son do Ar , que es un grupo gallego que me gusta bastante, han hecho la banda sonora entera o alguien sabe la relación???


Sorry de todas maneras lo que nosotros estabamos diciendo son conjeturas sobre el final, nadie sabe a ciencia cierta, creo yo, el final real de esta historia
Rejugando la demo a ver si se me pasa el monumental cabreo de los Spoilers, me he dado cuenta que la música de la Demo al menos, es de Luar Na Lubre, en concreto O son do Ar , que es un grupo gallego que me gusta bastante, han hecho la banda sonora entera o alguien sabe la relación???


Te paso el enlace con el listado de cada uno de los temas musicales empleados en Braid.

http://braid-game.com/news/?p=260
Nadie conoce el final... se cuenta los actos... pero la historia es tan compleja y filosófica que cada uno sacara sus propias conjeturas e ideas.... el final en este juego se lo marca uno mismo en cuestion a lo que cree y segun entienda todos los libros de texto del camino.

Cuando lees un libro en la vida real... no es lo mismo la historia como la imaginas tu a como se la imaginaria otro leyendose el mismo libro. Cada uno monta su propia idea y ve la historia a su manera. Este es el gran secreto de este juego... que cada uno cree una cosa diferente.

Es mas yo mismo pense que la princesa era ....
lesbiana
y el tio
iba un poco fumao
. [flipa]
Alguien que tenga el teclado puede probar en el lavabo la combinacion que sale?

Vamos la típica de los juegos de PC.
Dark escribió:Nadie conoce el final... se cuenta los actos... pero la historia es tan compleja y filosófica que cada uno sacara sus propias conjeturas e ideas.... el final en este juego se lo marca uno mismo en cuestion a lo que cree y segun entienda todos los libros de texto del camino.

Cuando lees un libro en la vida real... no es lo mismo la historia como la imaginas tu a como se la imaginaria otro leyendose el mismo libro. Cada uno monta su propia idea y ve la historia a su manera. Este es el gran secreto de este juego... que cada uno cree una cosa diferente.

Es mas yo mismo pense que la princesa era ....
lesbiana
y el tio
iba un poco fumao
. [flipa]


jajajaja, imaginate que en la vida real se habia fumado algo por la mañana y el juego completo de braid es pasar desde su piso hasta su trabajo


ami el braid me recuerda a un mod del hl2, que tenia 2 caras, una feliz y otra "enfadada", la contenta era mas o menos como la primera pantalla del braid


para mi es un buen juego y lo puedes rejugar un poco [yo lo hago mucho con las pruebas de velocidad]

Sobre el final se me a ocurrido que

puede que todos los puzles que hacemos sean escenas de la vida del protagonista, como el primer puzle cuando conoce a esa chica [ si os habeis fijado parece que hay otra persona justo debajo de el

porcierto, me refiero a los puzles de hacer con las piezas que cogemos
uff... 1200, se han pasado , me ha gustado la demo si, pero por 15€ me pillo el N3 de segunda mano por ejemplo, que eso si merece la pena, pero este... a 800 aun me lo ubiera pensado...
este juego es una maravilla. Algo que todo poseedor de una xbox360 deberia jugar, es cortito, si, y caro se podria decir... pero ese final hay que verlo!
A ver si me decís como puedo
coger las estrellas que hay en el juego, y también como ver los textos ocultos del epílogo
Guiate por videos del youtube, hay muxos que te indicaran donde estan y en que fases.
Un juego espectacular, no mas he probado la demo y he quedado :O lo unico malo pero, perverso de este juego es el dinosaurio gay que aparece en el segundo nivel y no lo deja a uno seguir jugando [sonrisa] , muy bacano ese es el tipo de juegos que uno espera ver en el arcade y no reencauchados que no aportan nada nuevo
Finalmente me pille este juego hace un par de dias y ayer me lo acabe y solo decir que me parece el mejor juego de esta generacion y que no me habria importado pagar 30 euros por este juego en formato fisico (sobre todo cuando mierdas como Naruto ROAN, N3m o Dead or alive extreme 2 te cuestan de lanzamiento mas de 60 euros).

Las fotos, videos e incluso la demo no le hacen justicia a lo que luego nos ofrece este juegazo. El primer mundo, el de la demo, es simplemente una toma de contacto, en el que te explican el funcionamiento basico de un juego tipico de plataformas con la salvedad del poder de rebobinar, de ahi que los listillos que se creen que conocen un juego por probar una triste demo digan que este juego es un clon de mario bros. Gracias a este sencillo primer mundo, mas adelante, en los siguientes mundos, van complicando la formula creando los puzzles mas imaginativos, originales y complicados que he visto nunca en un juego. Releyéndome este párrafo tengo que darle la razon a Cliff Blezinski cuando dijo que a veces las demos hacen mucho daño a los juegos porque mucha gente "tacha" el juego con solo probar la demo, y eso que cuando lo dijo me pareció una opinion totalmente errónea

Aun me acuerdo cuando me hypee por las reviews que leí y luego al ver las imagenes y los videos pensé, ¿que mierda es esta? Realmente, la cantidad de trabajo detras de los graficos y el mimo puesto en ellos solo se aprecian cuando lo estas jugando. Aun estoy impresionado con la originalidad del mundo 4 y del mundo 1. Esteticamente es precioso. Ademas, para acabar de redondearlo la historia es una pasada con varias interpretaciones y diferentes finales.

saludos
Me lo acabé ayer por la tarde, y la verdad es que es un juego espectacular de principio a fin. Eso sí, no apto para impacientes. :)
Salva "Spike" escribió:Finalmente me pille este juego hace un par de dias y ayer me lo acabe y solo decir que me parece el mejor juego de esta generacion y que no me habria importado pagar 30 euros por este juego en formato fisico (sobre todo cuando mierdas como Naruto ROAN, N3m o Dead or alive extreme 2 te cuestan de lanzamiento mas de 60 euros).

Las fotos, videos e incluso la demo no le hacen justicia a lo que luego nos ofrece este juegazo. El primer mundo, el de la demo, es simplemente una toma de contacto, en el que te explican el funcionamiento basico de un juego tipico de plataformas con la salvedad del poder de rebobinar, de ahi que los listillos que se creen que conocen un juego por probar una triste demo digan que este juego es un clon de mario bros. Gracias a este sencillo primer mundo, mas adelante, en los siguientes mundos, van complicando la formula creando los puzzles mas imaginativos, originales y complicados que he visto nunca en un juego. Releyéndome este párrafo tengo que darle la razon a Cliff Blezinski cuando dijo que a veces las demos hacen mucho daño a los juegos porque mucha gente "tacha" el juego con solo probar la demo, y eso que cuando lo dijo me pareció una opinion totalmente errónea

Aun me acuerdo cuando me hypee por las reviews que leí y luego al ver las imagenes y los videos pensé, ¿que mierda es esta? Realmente, la cantidad de trabajo detras de los graficos y el mimo puesto en ellos solo se aprecian cuando lo estas jugando. Aun estoy impresionado con la originalidad del mundo 4 y del mundo 1. Esteticamente es precioso. Ademas, para acabar de redondearlo la historia es una pasada con varias interpretaciones y diferentes finales.

saludos


Solo un apunte, te ha faltado decir que la banda sonora esta al mismo nivel que el acabado grafico y tratada con el mismo mimo :)
Me lo acabo de pasar hace unas horillas y sinceramente me ha parecido increíble. Como única pega... su corta duración, aunque hay piezas de puzle que realmente nos pueden llevar su tiempo.

Por otro lado, los mundos de los que se compone el juego me han parecido más que correctos ya que van haciendo incapié en distintos elementos (velocidad, sombras, manejo del tiempo...) conforme vamos avanzando, aumentando de ésta forma su jugabilidad y al mismo tiempo, su dificultad.

Muy recomendado!! XD

Un saludo! ;)
Sobre las 8 estrellas ocultas: ¿En algun momento el juego te da una pista de donde pueden estar o solo se puede saber usando una guia?
no dan muchas pistas la verdad.

yo alguna la podria haber encontrado, solo por curiosidad, pero hay algunas realmente imposibles sin guia
Este juego es al mundo de los videojuegos lo que "ciudadano kane" al cine, es decir, una autentica obra maestra en todos los sentidos.
Me lo he pasado en un dia,cagonlamar,pk es tan corto?1200 mspoints son demasiados pa un dia dejuego
Pedroles escribió:Me lo he pasado en un dia,cagonlamar,pk es tan corto?1200 mspoints son demasiados pa un dia dejuego


¿Que pueden ser 1200mspoints?, ¿10, 15€?, vamos, lo que cuesta un rato en la discoteque xD.
Jhon Lol escribió:
Pedroles escribió:Me lo he pasado en un dia,cagonlamar,pk es tan corto?1200 mspoints son demasiados pa un dia dejuego


¿Que pueden ser 1200mspoints?, ¿10, 15€?, vamos, lo que cuesta un rato en la discoteque xD.



Tb es verdad,y no sabia k la historia tenia antisima miga
augustoaag está baneado por "troll"
Pedroles escribió:Me lo he pasado en un dia,cagonlamar,pk es tan corto?1200 mspoints son demasiados pa un dia dejuego


Te lo has pasado en un dia sin usar guias y te parece caro por 1200?

Has visto la constelación que hay en el cielo? sin usar guias?
Cuanto menos, me resulta raro que en un día haya sido capaz de acabarse el juego sin guías.

Saludos!
Me acabo de enterar lo de la constelacion,uf, hay juego pa rato(pero lo de antes me lo pase sin guia,si no,k desperdicio de juego)
Yo soy testigo de lo que ha hecho, en un día pasado. Que cerdo...
augustoaag está baneado por "troll"
Aqui dice por qué es tan corto, cada puzzle es único. No hay nada para rellenar.
Esto me recuerda al Assessins Creed, que son 9 misiones y lo demás es basura.

De hecho cuando cogí la última pieza pensé, vale ahora la que no sabía coger del nivel anterior se coje igual...
pues no.
Al final miré la guia para esa pieza (la de que das a palanca y cae la escalera) y me arrepiento un huevo.

Imagen

Obra maestra
1200 pts microsoft son 14'40€ si se compran en el marketplace
Dejad de leer cosas sobre él en internet y compradlo.

Ésto es una carta que publicó la revista EDGE n31.
Braid. Veo necesario comentar este juego en profundidad. Lo primero que me
llama la atención es que, cuando lo empiezas, no existe ningún tipo de menú.
Cuando entras en el primer mundo, puede parecer un juego típico de
plataformas 2D (que, por cierto, está muy inspirado en Mario Bros), la historia
que te cuentan los libros es insignificante y los gráficos no son
espectaculares.

Entonces, ¿por qué he llorado una vez acabada la aventura? ¿Por qué me ha
parecido uno de los mejores juegos de la Historia? Es dificil de explicar...
Todos los puzles son los mejores creados jamás, sencillos pero muy complejos
a la vez. Siempre que consigues pasar un obstáculo, la satisfacción es
indescriptible, necesitas que la gente sepa que lo has conseguido. A medida
que vas avanzando por los mundos, los puzles son más y más complicados.

Spoiler:
Entonces llegas al "último" mundo y a la "última" fase de todas, esa que se
llama Braid... Una vez terminada, notas algo raro en tu cuerpo, como algo
que no encaja. El epílogo es la clave del juego, puede que no llegues a
entenderlo del todo pero, con un poco de atención, llegas a comprender la
grandiosa metáfora del juego.
Si lo consigues, sientes como si te estallase la cabeza y, entonces, piensas:
"Dios mío... Jonathan Blow es un GENIO". Todos los jugadores deberían
probarlo.

MATBoss DJ

Contestación de EDGE:
Cuando empezamos con BRAID y vimos el título estábamos esperando algo, y
de pronto vimos que nos teníamos que mover nosotros.


Imagen

Original desde el principio, y sigue todo el juego.


UNA PREGUNTA SPOILER

¿Qué pensais del principio, es un atardecer o es el resultado de la Bomba Atómica?
¿Os habías fijado que en la habitación de la princesa se ven peluches de los 3 enemigos del juego?
Disculpar por el off topic, pero tiene relación con el juego.

Los juegos arcade no bajan de precio? no es que entre a discutir si los 1200 points son muchos o pocos, pero lo que no es razonable es que le cueste lo mismo al que lo compró el primer día que el que lo compre un año mas tarde.

Yo soy de los que no estoy dispuesto a pagar 60 euros por un juego; tengo poco tiempo y no me importa jugar a juegos de hace un año o dos; por eso compro ofertas o juegos de segunda mano entre 15 y 30 euros.

No debería pasar lo mismo con los arcade?
Tiene modo cooperativo o algo?
DaperS escribió:Tiene modo cooperativo o algo?


NO
Ayer finalmente acabé el juego, y la última pantalla me dejó desconcertado. ¿Qué demonios estaba pasando ante mis ojos? No acababa de entender el porqué de las acciones que ocurren, ni de qué hablaban los últimos libros, después de todo el camino recorrido.

Poco después me entero de que realmente aún quedan cosas por hacer, completar la constelación. Visto que completarla "tan solo" te permite ver un final "alternativo" (el final real), y como soy un pedazo de vago en este sentido (para conseguir una de las estrellas tendría que volver a empezar el juego y no estoy por la labor) me dispuse a ver el final en youtube... y vaya final.

El final real aún tenía menos sentido que todo lo anterior. ¿Qué demonios pintaba esto en una historia de princesas y castillos? Poco a poco, voy buscando información, y las piezas van encajando, pero aún hay algunos cabos sueltos y algunos textos de los libros que no acabo de encajar. Por eso, me leí la historia explicada punto a punto de Gamefaqs (en inglés):

http://www.gamefaqs.com/console/xbox360 ... 3284/53842

Y al acabar la lectura, y ver que NADA en el juego está puesto porque sí, te das cuenta que el creador del juego es un GENIO.
BeaKManiak escribió:Ayer finalmente acabé el juego, y la última pantalla me dejó desconcertado. ¿Qué demonios estaba pasando ante mis ojos? No acababa de entender el porqué de las acciones que ocurren, ni de qué hablaban los últimos libros, después de todo el camino recorrido.

Poco después me entero de que realmente aún quedan cosas por hacer, completar la constelación. Visto que completarla "tan solo" te permite ver un final "alternativo" (el final real), y como soy un pedazo de vago en este sentido (para conseguir una de las estrellas tendría que volver a empezar el juego y no estoy por la labor) me dispuse a ver el final en youtube... y vaya final.

El final real aún tenía menos sentido que todo lo anterior. ¿Qué demonios pintaba esto en una historia de princesas y castillos? Poco a poco, voy buscando información, y las piezas van encajando, pero aún hay algunos cabos sueltos y algunos textos de los libros que no acabo de encajar. Por eso, me leí la historia explicada punto a punto de Gamefaqs (en inglés):

http://www.gamefaqs.com/console/xbox360 ... 3284/53842

Y al acabar la lectura, y ver que NADA en el juego está puesto porque sí, te das cuenta que el creador del juego es un GENIO.


Si alguien tradujera ese enlace, se lo agradecería bastante, porque yo también me quedé con muchas dudas sobre la historia del juego...
Ahora que está de oferta a 800 MP me decidí a pillarlo y sin duda es un juego bellisimo, novedoso e ingenioso. Por ahi comentan que es imposible pasarselo en un solo dia sin mirar guias y no le veo nada extraño, sin la constelación yo me lo he pasado en una tarde.

mmm Teneis algun enlace donde expliquen la historia porque no me enterado de una mierda.... y menos del final y eso que a sido la caña ver como no era lo que parecia jajajaj
Shinken no Kami escribió:Ahora que está de oferta a 800 MP me decidí a pillarlo y sin duda es un juego bellisimo, novedoso e ingenioso.

Totalmente de acuerdo. Pero pienso que usar guia es chafar todo el juego. Es decir, yo no uso guias en general, pero en juegos como el Fallout 3 en un punto concreto que te quedes atascado, entiendo que mires algo, pero aun asi tienes que jugarlo (matar enemigos, ir a algun sitio, etc.) No obstante, si miras como se resuelven las pantallas en este jeugo no te queda NADA.
Bueno, me he enterado tarde de lo de la constelación (ya me he pasado el juego). ¿No hay entonces ninguna forma de conseguir la primera estrella sin empezar de nuevo? He probado a hacerlo en el modo contrarreloj, pero o no sé cómo se hace o no sale en ese modo.
pichabravalarga está baneado por "Troll"
F_Lombardi escribió:Bueno, me he enterado tarde de lo de la constelación (ya me he pasado el juego). ¿No hay entonces ninguna forma de conseguir la primera estrella sin empezar de nuevo? He probado a hacerlo en el modo contrarreloj, pero o no sé cómo se hace o no sale en ese modo.

si quieres el logro de contrareloj posiblemente tendrás que empezar el juego unas 30 veces o así, por una más no pasa nada.
Y estarás más tiempo buscando cada una de las estrellas que lo que tardas en coger todas las piezas.
Otro tema es si usas guias, como parece ser el caso.
Yo estuve 2 semanas para pasármelo y sólo miré una pieza en la guía ¡Y ME ARREPIENTO! La mayor satisfacción en este juego es conseguir cada pieza con mucho esfuerzo (algunas dos o tres días).
Simplemente, el mejor juego que he jugado en la 360
Otro mas que se lo ha comprado por los 800mp, y otro mas que no se ha enterado de nada.

Es un juego muy inteligente, desdeluego no toma por tonto al jugador. Tengo que volver a pasarmelo si o si, y entender que narices nos quiere decir este tio... obvia todo lo obviable y solo deja li imsprescindible.

El juego es muy bueno, me lo he acavado hoy y he pensado: "coño que corto". Pero me he epuesto a calcular las horas jugadas y de corto no tiene nada.... pero es que no te aburres ni un segundo!
lo de 800 mp es ya para siempre? o es una oferta temporal?? esq sino tendre q ir a x puntos... :(
amarco90 escribió:lo de 800 mp es ya para siempre? o es una oferta temporal?? esq sino tendre q ir a x puntos... :(


Creo que ya se acabo... en todo caso, si nos e ha acabado, es temporal.
Pues yo lo he pillado hace poco por esos 800 MSPoints. Me faltan dos mundos por completar, por tanto no he visto el final, pero de momento me parece el mejor juego que hay en XBLA. Lo tiene todo

Un 10 :)
Zaguer escribió:Creo que ya se acabo... en todo caso, si nos e ha acabado, es temporal.


Mierda, [snif] eso me pasa x no pasarme nunca x esta seccion...
Este juego es una puta maravilla. Yo me lo pasé con todas las piezas del tirón.
Una enganchada de 4 horas dandole al cerebro, pero es muy satisfactorio.

Lo de las estrellas me enteré tarde, asi que voy a volver a empezar de 0 para intentar lograrlas todas.
Yo me lo he pasado en 2 sesiones de una par o 3 de horas o así y cogiendo todas las piezas y sin usar guía alguna, aunque más de una vez me dieron ganas de hacerlo :D

Es una obra maestra sinduda.

¿Que es eso de la constelación? O_o

Yo ni me he dao cuenta de eso, me dejáis intrigao.Lo que si me dejó a dos piedras fue el final donde hay 2-3 libros en blanco y donde no rescatas a una mierda :D
¿Tonces si hago lo de las contelaciones sale el final weno? Asias :)

EDITO:Vale, ya lo he encontrado en youtube y flipas O_o ¡Eso sólo lo sacan los programadores por dios!Lo de coger las 60 piezas vale, yo me lo he sacado aunque en muchos momentos he estado a punto de saltar por la ventana (soy muy cabezón y no quiero usar guias ni nada), pero lo de las 8 estrellas estas no tiene nombre :D Pa empezar cuando estás jugando sólo ves 2 a la vista en todo el juego creo [mad] Esto me lo voy a sacar tirando de vídeo eso seguro :Ð
Tremendo final para tremendo juego.

Un 10 :)
(mensaje borrado)
Bueno, finalmente yo también me he pasado el juego.
Sin estrellas y guias, sólo cogiendo las piezas de los puzzles, me llevó un día. Me tuvo enganchada desde la mañana hasta la tarde cuando lo acabé y no entendí el final xD
Lo que yo entendí en un principio fue esto:
En realidad no había ninguna princesa que rescatar sino que la princesa simbolizaba la verdad o el éxito, y el castillo que no está completo y que sale en el epílogo simbolizaba las ideas, los proyectos que están sin terminar y que una vez esas ideas o proyectos estuviesen construidos, Tim, al fin, podría llegar hasta la "princesa".
Pero esto dejaba muchas cosas en el aire, porque los textos que hablan de lo mal que se llevaba con su pareja, la forma en cómo trataba a su madre de pequeño tirandole de la trenza, los experimentos que hacía, la explosión en el desierto, todo eso se quedaba sin explicación.

Luego me enteré de que había estrellas que encontrar pero como no vi ninguna y he jugado la versión de PC, pensaba que quizás eso sólo era para la XBOX, miré en youtube y... ¡¡Madre mía, pero cómo se supone que alguien va a encontrar las estrellas sin mirar guias o videos!!! Así que volví a empezar el juego y tirando de video vi, al fin, el final bueno, pero vaya, me he quedado igual de confundida xDDDD
La primera vez que me lo pasé también pensé en lo de la bomba atómica y no descarto esa idea, pero si el juego hubiese sido igual de novedoso por el giro argumental del final, si se hubiera tratado de que la princesa en realidad está huyendo de tí y no la estás salvando. Creo que no hacía falta liar tanto el argumento, porque el encanto de por sí ya lo tenía más que ganado.

De todas formas es todo un juegazo que me volveré a pasar unas cuantas veces más por mera diversión y porque está tan bien hecho que bien lo merece.
Yo debo de ser tonto porque no se como coger algunas piezas del puzzle ...

Tampoco se que es eso de las estrellas ...

Me van más los plataformas tipo Super Mario Bros ... :(
195 respuestas
1, 2, 3, 4