Liteon drive serial incomplete

Queria compartir con vosotros esta informacion que he visto por xbox scene,se trata del famoso warning que da el firmtool cuando generas el ixtreme, aqui dice como completarlo y como rellenarlo bien, esto podria ser motivo de baneo en un futuro, tb dcir que el firmtool v1.3 no funciona del todo bien, pues esta del drive serial, te deja por defecto la que lleva el ix15-liteon.bin, hay una nueva version de este firmtool, el v1.3.1, asi que no estoy seguro, pero todos los firms ke se hayan generado con este firmtool(v1.3), se habran hecho con el drive serial que lleva por defecto el ix15-liteon.bin. Si microsoft hiciera un escaneo se podria ver que todos estos liteon modificados que no se hayan generado bien responderia con el mismo serial drive, bueno aqui os dejo el enlace, si no esta permitido por favor borrenlo...


http://forums.xbox-scene.com/index.php?showtopic=674949
a mi nunca me ha dado ese error, creo k tiene que ver con as formas de extraer los archivos del lector mas que con el firmtool, en una ocuasion flashee un lector con archivos de otro (menos la key) y me dio el error, el resto de veces (y han sido muchas) ningun error
yo tan solo he flasheado un lector, el mio, con mis propios archivos y si que recuerdo que ese error me aparecio.

De hecho aparece en los tutoriales de flasheo del liteon, asi que pienso que es una cosa comun y es raro que a ti no te aparezca.

Es interesante saber como arreglarlo, y mas leyendo que podria ser futuro motivo de baneo :S
yo lo lei esta mñn, alli y pienso que si que podria ser n motivo de baneo tener todos lso liteons el mismo serial driv e peor no tenerlo, yo deje la info para el que la quiera que sepa ke ahie ta!!

un saludo y proceso es sencillo
Muchas gracias por el aviso, Giru, me he leido todo el hilo y actualizado el firmtool, a ver como me salen ahora.

Lei ayer en Xbox-scene el tema este y veo que tu tambien has posteado alli.

Que fuerte, todas las Liteon hechas hasta ahora son facilmente detectables por MS
me sorprende que este tema no haya causado apenas revuelo en el foro.. a mi me parece algo bastante alarmante, eso de que todos los liteon "mal-flasheados" esten funcionando con el mismo serial
estoy algo intrigado la verdad, pero weno... todo ser verá!
ya t digo k solo me a salido en una ocasion, alomejor depende que que programas y metodos extraigas los archivos
bueno is os interesa, se ha hecho un checker sobre esto, para el que le interese....

http://www.freefileserver.com/188703
Giru escribió:bueno is os interesa, se ha hecho un checker sobre esto, para el que le interese....

http://www.freefileserver.com/188703


ya le lo ojeado y he visto como mi dummy.bin en teoria no es el correcto y haber si entre todos solucionamos el drive serial, para los que lo tengamos incorrecto
0000: 44 36 30 38 43 47 38 33 - SS SS SS SS SS SS SS SS D608CG83SSSSSSSS
0010: 31 20 20 20 FF FF FF FF - FF FF FF FF FF FF FF FF 1 ............
0020: FF FF FF FF FF FF FF FF - 41 30 FF FF FF FF FF FF ........A0......
0030: FF FF FF FF FF FF FF FF - FF FF FF FF FF FF FF FF ................
0040: FF FF FF FF FF FF FF FF - FF FF FF FF 41 31 FF FF ............A1..

donde salen los puntos supuestamente nos deberia salir los datos del opt label y del pcb label(que contiene el lector), haber si alguien que haya flasheado con firmtool v1.3.1, nos confirma que les salen los datos correctos,salu2
Imagen


Aqui os dejo la info del programita para mirar si el drive serial esta bien(en ingles)


Drive Serial Dummy.Bin Fixer - Only for liteon dvd drives

Can be downloaded Here
Required dotNet framework 2.0 (at least).

Version 1.0 - beta
---------------------
Usefull for :
- Recovery the drive serial info block (reading those from the dvd labels)
- Double check your dummy.bin file (with the labels)
- Test the consistency of data in the 3 blocks (identify,inquiry,dummy.bin)
- Change/Verify the dvd-key
- Patch the above data (in a new dummy.bin)


How to use :
---------------
- Click on "Browse..", select the Dummy.bin to check/patch
- Click on "Analize", look at the analisys steps colors and at the result panel for details:
--- All green ==> looks good (double check the labels for your safety)
--- 1 or more red/orange ==> problems, but if the "Patched" option is enabled, the file may be recoverable.
* Now
- To view/check the label value, simply click on the thumbnail on the right
- To patch data, select the "Patched" option and edit the boxes (red boxes are missing chars,green are ok), also using on the right thumb, then click on "Save patched file as ..." (DON'T replace the original dummy.bin,its better)


Known issue :
-----------------
Maximizing the form, the "Result" panel is a bit problematic (lost color and span some blank space), click into it and use the cursor keys to scroll.


Hope this help.


La info esta sacada de http://forums.xbox-scene.com/index.php?showtopic=675326, y lo pongo porque creo que la info es importante para todos los que tengamos dudas en el serial drive
buenas noche.

acabo de chequear mi dummy y el DVD serial data me lo da por bueno pero el OPT y el PCB me da error.

esto es mosqueante la verdad. estoy por desmontar la consola y comporbar...

saludos
yo si te vale de algo he de decir que el firmtool v1.3 no mezcla bie el dummy cn el ix15-liteon.bin, pues deja como el firm con los datos que trae el ix15-liteon.bin de fabrica, no cambia el serial aunque diga que si que lo ha copiado, es necesario uasr el firmtool v1.3.1 que si que lo hce bien, solo esun consejo, nadie sabe si esta nformacion en un futuro podria valer para banear liteon o no, pero vamos yo pienso que si nosotros somos capaces de accder a esta info, porque no lo hara M$ para baneaR??pero bueno, no quiero asustar a nadie, todo son suposiciones...
Exactamente. A mi todos los dummy.bin que tengo me reportan todo bien, pero luego el ix15 que hago con el firmtool 1.3 salen sin el drive serial, pero con el firmtool 1.3.1 no da warning y el ix15 queda completo.

Asi que ¡warning!, no es suficiente checkear el dummy.bin porque la chapuza la monta firmtool.
mi pregunta??

deberia volver a sacar el dummy con el Firmtool v1.3.1 y flashear de nuevo .....?????


es arriesgado.....? no tengo ni ideaa.....

saludos.
El dummy yo en mi caso lo caso con "dumgen" en linea de comandos y sale perfecto.

El firmtool se utiliza una vez tienes el dummy generado
hay casos en los que cuando extraes el key inquiry y identify a veces salen corruptos, es decir incompletos, y eso ya genera un dummy incompleto y luego el firmtool 1.3 no mezcla bien el ixtrem con el dummy, lo ideal seria extraer el inquiry, identify y key, generar el dummy y luego puedes pasar el programa que hay en este mismo hilo para comprobar si esta bien hecho el dummy, con que lo el key inquiry y identify tb lo estara, si es asi generas ixtrem con firmtool 1.3.1 y a flasear.

Una duda: Partimos de un lector liteon flaseado, se puede este poner en modo b, dejando la bandeja medio abierto y quitandole la luz y volviendosela a poner, y volver a extraer el key inquiry y identify, o cuando haces esto en un lector flaseado, ya no lo reconoce el pc??es que teg aqui un liteon que por mas que flaseo que lee nada de nada, ni originales ni pelis, y cuando le intento poner el modo b para extraer de neuvo los datos se keda komo muerto y no lo rekonoce el pc. para ke lo vuelva a rekonocer es una odisea, pues da status FF7F, leugo FFFF, y me toak dejarlo encendido muxo tiempo y kreo ke sobre la vez 10 ke lo enciendes o asi, ya se mete la bandeja por si sola y desaparece el status FFFF dando 51 y ya puediendo flasear por cualquier metodo habitual
Hola, he hecho algunas pruebas y me ha aparecido algo un tanto raro. Os comento lo ocurrido:

Tengo los ficheros inquiry, key y identify que me genero el DVDKey hace un tiempo cuando flashee mi consola. Tambien tengo guardado el Dummy.bin que genere a partir de estos utilizando Dumgen.

Recuerdo que cuando use Firmtool (el 1.3 fue) me aparecio el Warning del que estamos hablando. Si paso el programilla este que se comenta en el hilo por el Dummy, me saltan errores del serial y todo eso..

Hasta aqui todo bien, pero ahora cojo, y vuelvo a crear el firmware, utilizando ahora si la version 1.3.1, y uso para ello el mismo dummy (que el programilla este me acaba de chequear y me saca errores del serial).. y el resultado es que me genera el firmware.. y no me da el warning!!!!!!!

No se si esque ando un poco perdido.. ¿¿¿pero si el dummy tiene mal el serial (porque me lo dice el programilla) no deberia darme siempre el warning sea firmtool 1.3 o 1.3.1????
No idea.

Yo tuve un lector rebelde, aunque funcionaba en apariencia (abria y cerraba bandeja, se oia el motor, encendia laser) luego no leia nada de nada.

En mi caso me bastó hacer un cambio de lente. No se como pude fastidiarla, aunque por esa epoca lo hacia soldando es un soldador para placas de movil, SMD... porque al hacer lecturas funcionaba bien.

Yo cuando tengo problemas con los status del lector lo hago con el dosflash, en solo dos pasadas. En la primera, No a resend command..., selecciono el lector y comando "liteon e" (por supuesto una vez tienes las keys a salvo!). En la segunda pasada, Yes a resend command, sale 0xF2 y con el mete-saca de la alimentacion ya está en 0x72.

Lo digo porque el maldito l-o-eras ese jamas me ha servido de nada, siempre me daba status 80, D1 y cualquier cosa menos lo necesario.

Si sigues teniendo problemas de lectura o escritura, pilla el multimetro y compara valores de las resistencias de ese lector y otro que funcione, a ver si hay alguna variacion. Yo asi recupere un lector que quemaron con el famoso "ups meti el conector al reves"
ejeje, probare aver, medire los potenciometr aver k sale de ahi,ejejej.
Lamelas84 escribió:Hola, he hecho algunas pruebas y me ha aparecido algo un tanto raro. Os comento lo ocurrido:

Tengo los ficheros inquiry, key y identify que me genero el DVDKey hace un tiempo cuando flashee mi consola. Tambien tengo guardado el Dummy.bin que genere a partir de estos utilizando Dumgen.

Recuerdo que cuando use Firmtool (el 1.3 fue) me aparecio el Warning del que estamos hablando. Si paso el programilla este que se comenta en el hilo por el Dummy, me saltan errores del serial y todo eso..

Hasta aqui todo bien, pero ahora cojo, y vuelvo a crear el firmware, utilizando ahora si la version 1.3.1, y uso para ello el mismo dummy (que el programilla este me acaba de chequear y me saca errores del serial).. y el resultado es que me genera el firmware.. y no me da el warning!!!!!!!

No se si esque ando un poco perdido.. ¿¿¿pero si el dummy tiene mal el serial (porque me lo dice el programilla) no deberia darme siempre el warning sea firmtool 1.3 o 1.3.1????


no, porque eso quiere decir que tu dummy se genero mal desde el principio, e decir, la extraccion del inquiry y del identify no fue buena, esta incompleta es decir, la tienes parcialmente, si editas esos ficheros con un editor hexadecmal, veras que habran varios campos a FF FF FF, y por eso ese programtita te dice que te falta el serial, el firmtool v1.3 te daba warning porque te lo veia incompleto y por eso no lo copiaba y dejaba el que lleva el ixtrem por defecto, pero s lo tenias bie te decia que lo copiaba, pero no lo hacia, el firmtool v1.3.1 si que lo ahce, si sgues el manual de xbox scene coges tu lector y rellenas tu dummy correctametne, no es muy dificil
buenas pues ya lo he hecho con los datos de mi lector,y todo correcto, y funcionando de nuevo, lo que aun tengo dudas de que si el drive serial esta completo porque aun quedan zonas con FF osea 00 y no se si deberia completar esto o que, o pongo como quedo:
0000: 44 36 30 38 43 47 38 33 - 30 39 30 39 30 30 4C 51 D608CG83090900LQ
0010: 30 20 20 20 FF FF FF FF - 38 47 31 38 31 33 37 32 0 ....8G181372
0020: 31 37 43 32 31 34 58 58 - 41 30 FF FF 53 34 50 38 17C214XXA0..S4P8
0030: 37 31 39 30 30 30 30 30 - 30 35 34 36 33 34 00 00 71900000054634..
0040: FF FF FF FF FF FF FF FF - FF FF FF FF 41 31 FF FF ............A1..
La duda es si asi seria correcto o faltaria aun cosas :S, pero de todas formas es mejor asi que como lo tenia al principio,salu2 y suerte
y los que generamos el liteon con el jungle que pasa? tendremos problemas??
Giru escribió:no, porque eso quiere decir que tu dummy se genero mal desde el principio, e decir, la extraccion del inquiry y del identify no fue buena, esta incompleta es decir, la tienes parcialmente, si editas esos ficheros con un editor hexadecmal, veras que habran varios campos a FF FF FF, y por eso ese programtita te dice que te falta el serial, el firmtool v1.3 te daba warning porque te lo veia incompleto y por eso no lo copiaba y dejaba el que lleva el ixtrem por defecto, pero s lo tenias bie te decia que lo copiaba, pero no lo hacia, el firmtool v1.3.1 si que lo ahce, si sgues el manual de xbox scene coges tu lector y rellenas tu dummy correctametne, no es muy dificil


Si segun este programa tengo mal por ejemplo el identify, y curiosamente el lector ya flasheado no me lee ningun tipo de disco. Hay posibilidad ed si ya lo he flasheado de volverlo a sacar?? o es como la key, si salio mal y hemos borrado el firmware ya no hay modo?

Un saludo
si que puedes sacarlo editando haxadecimelmente los numeros, estan en el lector, los puedes ver fisicamente y escribirlos
Con que programa puedo revisar mi ix1.5¿? Tengo un susto en el curpo de la leche.... [mad] [mad]
Xebastron escribió:Con que programa puedo revisar mi ix1.5¿? Tengo un susto en el curpo de la leche.... [mad] [mad]



mas bien lo que revisarias seria el dummy.bin con el programa que postearon el primera pagina, si te da error te aconsejaria cambiarlo, yo lo hice y esta bien,salu2
bueno, todos los dummy que tengo guardados los pruebo con el firmtool 1.3.1 y...

Imagen
Imagen


en teoria es xq el dummy esta mal ???? todos los extraigo con el xtractor y el programa de maximus.
bueno pues en teoria,digo teoria porque yo he modificado mi dummy.bin y la verdad que he oido tanto sobre temas parecidos que no se que sera los mas correcto,pero sobre esto prefiero meter los datos de mi lector para que el dummy.bin quede mas completo,lo puedes hacer cogiendo el dummy que sacastes a partir del key.bin, inquiry.bin y del identify.bin y con el programa que postearon en la primera pagina los modificas segun los datos de tu lector lite ony cuando en el programa te aparezca todo en verde ya le puedes pasar el firmtool 1.3.1 con el ix15.bin y asi seguro que ya no te sale el warning ya que seria un serial drive completo(ojo con lo de completo porque no se si de verdad es asi),cualquier duda mp y ayudo
La información de este asunto es sumamente inquietante.

De se cierta, tiene una gran repercusión para:

Los que han escrito tutoriales en los que poco más o menos se viene a decir eso del "warning" ni caso.

Los que hayan ya flasheado su liteon, que lo hayan hecho a título individual, es decir su consola y se la flashean ellos mismos, es posible que en ese estado del firm sea facilmente reconocida por M$.

Los que hayan flasheado por cuenta de otro, es posible que se convierta en un negocio ruinoso, o por lo menos que tengan un montón de clientes insatisfechos, no me extendere en esta cuestión ya que es un tema muy espinoso y delicado...

La buena noticia, se puede arreglar, que amables al colocar esas etiquetas, ya solo les faltaba haber puesta otra con la "key"...
quien sabe por que el tema ese del logo presente en una etiqueta, pero que no responde al soft que normalmente se usa para leerlos es como mínimo mosqueante.

Otra pequeña cuestión, yo solo he flasheado una Xbox, para mi hijo, que no tengo la más mínima intención de conectar a la red, ni siquiera para actualizarla, ya que ahora funciona según queria que funcionase, es decir originales y backups perfectos.

Usé el Xtractor reader porque el CK3 tools no le salia de las webs reconocer el puerto.

El asunto es que extraje los archivos 4 veces, la key era la misma las cuatro veces, lo mismo que el inquiry y el identify.

Pues bien he probado con la nueva versión del jungle ha generar el dummy, y me sale un warning advirtiendo de que los archivos estan incompletos.

Así que parece que ya de entrada no los saque bíen.

La pregunta es, como puede ser que el Xtractor sacara bien la key (evidente porque la consola esta funcionando sin problemas) y al mismo tiempo no fuera capaz de sacar de forma correcta los otros dos .bin

A título personal me gustaria que kytu me explicara como saca el los bin para generar el dummy, despues de todo los foros estan para aprender y ayudarse.

Suerte a todos. Un saludo.
yo creo que asi lo tienes bien...los huecos que quedan a FF FF no creo que vaya nada ahi, yo creo que es un espacio e blanco por si akaso en un futuro se actualizara el firm y se neesitara algo mas de info por algun motivo....

Haber el tema es alarmante, si mas que nada porque al tener un dummy incompleto, el riesgo que se corre es el de ser baneado, M$ claro esta que podria comprobar esta info, y si esta incompleto, ban, si tiene el serial que lleva el ixtreme por defecto(que seguro que muchso liteon hoy en dia tienen ese serial, habrian muxisimos serial asi en la red al mismo tiempo seguro), que cuando mezclas el dummy con el ixtrem con el firmtool v1.3, aunque te diga que el serial lo copia, no lo hace, tb estaria incompleto, podria ser motivo de baneo, son todo especulacones, pero si nosotros hemos podido comprobar eso, pk M$ no lo podria hacer??

El porque el extractor no extrae bien el inquiry y el identify y la key si??pues imagino que igual por algun fallo del algoritmo de extraccion de esto, se basaron en sacar la key ke es lo necesario y lo otro pues n le dieron tanta importancia o vete tu a saber porque, lo idea desde mi pto de vista, es una vez extraido la info del lector, comprobarla con el checker, y si esta mal, coger un editor hexadecimal y modifcar esta info a mano, y completar asi el dummy, luego utilizar firmtool v1.3.1 que si que mezcla bien el ixtre con tu dummy y te genera un archivo llamado hacked.bin y este flasearlo, Como bie dice un compañero de aqui aun queda datos a FF FF y no sabemos si ya estara el serial completo o no, yo en mi opinion creo que si, per bueno...igual ahi va algunos datos. La putada de estos lectores es que no se a podido extraer el firm original, con lo cual le estas metiendo al lector un firm que no funcionara 100% igual que uno original, no como el resto de lectores que lo unico que hacemos es extraer el original, sobre este modificar las partes que tiene el ixtrem quer hace leer backups y ponerle nuestra key, al extraer el original siempre estaran todos los datos completos, en cambo en liteon no, por eso cree este hilo, porque lo considere bastante importante. Lo ideal seria tener una copia de nuestr firm original, pero eso a dia de hoy NO es posible. De todas maneras hay que agradecer que c4eva, haya creado un firm para los liteon y haya una manera para flasear, no se puede estar en todo y para eso estamos el resto de gente, para probar y postear experiencias.

un saludo
Tampoco hay que crear tanta alarma.

Si M$ puede leer el firmware, para que se va a molestar en comprobar los serials, tiene mucho más fácil comprobar si el firm es distinto del original. De hecho esta información la tiene solo el firm y no la "escupe" por el sata. Cuando conectas el lector al PC para flashearlo lo identifica solo por el número de serie del drive, que este si está. Lo que no está es el número de serie de la lente ni el de la placa controladora que son los que el firmtool dice que faltan.

Yo creo que en el caso del liteon, M$ ha tenido tanto interés en dificultar la lectura de datos del firm del lector, obligando a puentear físicamente una línea, que ellos no pueden tampoco leer esa información. Si hubiera sido posible, c4eva habría leido el firm entero sin necesidad de puentear, y no ha podido hacerlo y ya ha advertido de que no será posible.

Que queda más bonito y más fino con todos los seriales puestos, de acuerdo, pero no creo que aumente el riesgo de baneo.

Yo coincido con el compañero efecto_princo. He flasheado la consola de mi nene, ya hace lo que me interesa y no la he conectado al live después de ello, al menos no la conectaré hasta pasado un buen tiempo (el verano) por si se rompe no tener problema con la garantía al estar baneado. Para esas fechas seguramente ya se sabrá si los que flashearon sin meter todos los serials han tenido más problemas que los demás.

Un saludo.
Yo coincido con popoff, no creo que m$ pueda leer esa información sin el famoso puente del lector.
Aún así, parchearé el dummy.bin de mi lector y volveré a flashear, más vale prevenir que curar...
Yo ayer lo hice, lo que pasa que ya no dispongo de la CK3 y lo tuve que hacer con la consola :(
Pues a lo mejor es peor el remedio que has aplicado que la enfermedad, ya que c4eva comentó que una de las posibles causas de baneo pudiera ser que se arranque la consola din el lector conectado, justamente lo que se hace para flashearla sin el ck3 ...

Un saludo.
No estoy muy seguro de eso http://www.elotrolado.net/hilo_donde-guarda-el-log-la-xbox-360_1150374. Fué desmentido, asique no se ya que pensar [mamaaaaa] [mamaaaaa]
Pues juraría que leí una entrevista de c4eva estas navidades en las que hablaba sobre el peligro de arrancar la consola sin el Sata, pero a lo mejor fue un pedazo de fake puesto por los de team extreme para hincharse de vender ck3 ... Desde luego aunque no fuera así, es más cómodo alimentar con el ck3 que con la propia consola.

Un saludo.
En eso te doy la razón lo mejor es alimentar con el CK3, pero como ya dije no disponía de ello, lo tiene mi novia asique..... nada, ya hecho hecho esta.

Saludos [sati]
Yo por si acaso he abierto la consola para parchear el dummy.bin con los serial de la óptica y de la placa del lector, y he vuelto a flashearlo.
No la suelo conectar a la red, pero no vaya a ser...


Salu2!
m$ se molesto mucho en hacer que no pudieramos leer la flash, pero kien sabe si ella se dejo una manera de poder acerlo
Al estar el fuse de lectura cortado, la única forma que tienen de leer cosas es interrogar por sata y que el propio firm les de la info. Supongo que los desarrolladores del firm habrán visto las llamadas del mismo donde se devuelven este tipo de datos y las habrán parcheado convenientemente.
Alguien ha sacado correctamente los archivos inquiry.bin e identify.bin?? porque lo que es con el jungle no hay medio de sacar esos datos...
Todos los que hemos flasheado con el jungle hemos sacado correctamente los tres ficheros .bin, si no de qué íbamos a tener flasheados los liteon's ..... :-? :-? :-? :-? :-? :-? :-?
No tiene nada que ver, mi consola también estaba flasheada y los archivos que comento no estaban al completo y he tenido que añadir el serial drive a mano.
y si... apartir de esos codigos se genera la key??? por que una de ellas esta tachada siempre con lapiz? como en una revision de control de calidad? si no tuviese reelevancia no la tacharian y la harian en serie...

me siento como si estuviese en un capitulo de dr. HOUSE!!!

XD
joshelu escribió:No tiene nada que ver, mi consola también estaba flasheada y los archivos que comento no estaban al completo y he tenido que añadir el serial drive a mano.


Vamos a ver, yo me refiero que los 3 archivos se sacaban para poder generar el dummy.bin y poder flashear. De hecho dudo que con los métodos de extracción de la key actuales se puedan sacar los serials de la lente y la placa, pero es que yo por lo que he leido en los foros donde se posteó esto por primera vez, dudo que tenga la menor importancia para que te baneen.

Alguien dijo que puestos a elucubrar también te podría banear microsoft por haber jugado a más de la mitad del catálogo de juegos en tu consola con asiduidad, cosa que a menos que seas medio millonario es complicado.

Saludos.
popoff escribió:
joshelu escribió:No tiene nada que ver, mi consola también estaba flasheada y los archivos que comento no estaban al completo y he tenido que añadir el serial drive a mano.


Vamos a ver, yo me refiero que los 3 archivos se sacaban para poder generar el dummy.bin y poder flashear. De hecho dudo que con los métodos de extracción de la key actuales se puedan sacar los serials de la lente y la placa, pero es que yo por lo que he leido en los foros donde se posteó esto por primera vez, dudo que tenga la menor importancia para que te baneen.

Alguien dijo que puestos a elucubrar también te podría banear microsoft por haber jugado a más de la mitad del catálogo de juegos en tu consola con asiduidad, cosa que a menos que seas medio millonario es complicado.

Saludos.


Yo también creo que esos datos no se usarán para el baneo, pero, como no lo se a ciencia cierta, más vale prevenir que curar.

Eso de banear a gente que tenga medio catálogo es una teoría con muchas lagunas, porque aunque tengas 60 juegos, siempre acabas jugando a los mismos. En un caso hipotético, sería más seguro buscar a la gente que no tiene todos los datos de su lector, lo que implicaría que éste ha sido modificado sin posibilidad de duda.
lo de jugar a medio catalogo es una tonteria, hoy en dia alquilan juegos en muxisimos sitios, y podrias jugar a todos lo que quisieras sin necesidad de comprarlo
popoff escribió:Tampoco hay que crear tanta alarma.

Si M$ puede leer el firmware, para que se va a molestar en comprobar los serials, tiene mucho más fácil comprobar si el firm es distinto del original. De hecho esta información la tiene solo el firm y no la "escupe" por el sata. Cuando conectas el lector al PC para flashearlo lo identifica solo por el número de serie del drive, que este si está. Lo que no está es el número de serie de la lente ni el de la placa controladora que son los que el firmtool dice que faltan.

Yo creo que en el caso del liteon, M$ ha tenido tanto interés en dificultar la lectura de datos del firm del lector, obligando a puentear físicamente una línea, que ellos no pueden tampoco leer esa información. Si hubiera sido posible, c4eva habría leido el firm entero sin necesidad de puentear, y no ha podido hacerlo y ya ha advertido de que no será posible.

Que queda más bonito y más fino con todos los seriales puestos, de acuerdo, pero no creo que aumente el riesgo de baneo.

Yo coincido con el compañero efecto_princo. He flasheado la consola de mi nene, ya hace lo que me interesa y no la he conectado al live después de ello, al menos no la conectaré hasta pasado un buen tiempo (el verano) por si se rompe no tener problema con la garantía al estar baneado. Para esas fechas seguramente ya se sabrá si los que flashearon sin meter todos los serials han tenido más problemas que los demás.

Un saludo.


Vaya, lo que cambian las cosas en unas pocas semanas, nuevo firm iX1.51, no lo he probado pero por lo que he leido en relación

a los liteon flasheados ya anteriormente con el iX1.5 :

Parece que ahora se menciona el completar los archivos con la información de las pegatinas del lector. Es obvio que si se

menciona esto, sacando ademas una nueva versión del jungler que si los extrae de forma correcta, es porque el asunto si

tiene su importancia
, os recuerdo ademas que aunque los archivos estuvieran incompletos, el liteon flasheado lee los

originales y los backups correctamente.



Quien flasheo utilizando la versión 0.0.43 es posible que extrajera de forma correcta todos los archivos, esto me parece que

creara más confusión, parece claro que hay mucha gente que no se molesta en leer o no entiende bien lo que lee, de manera

que lo único con lo que se quedara es que con su dummy anterior, o archivos anteriores del flasheo con el iX1.5, con el nuevo

jungler y el iX1.51 funciona. Así que habrá peña que no entendera que le salgan mensajes o ventanitas con mensajes de

información incompleta, y otros que de entrada si extrajerón totalmente los archivos que diran que a ellos no les sale nada

de eso. Os recuerdo que en cualquier caso aun con los archivos incompletos, si la key era la correcta, el lector despues del

flasheo funciona bien con el iX1.5 y al parecer también con el iX1.51

El nuevo jungler en los liteon flasheados con el iX1.5, es capaz de leer toda la información necesaria, incluida la key,

utilizando solo el puerto sata.

Me parece que el nuevo escenario que se avecina, es sumamente inquientante...
(mensaje borrado)
47 respuestas