LitEOL '08 Inscripciones.

Un año más, es un placer convocaros.
Como ya sabeis, LitEOL es un "concurso" de creación literaria en el que los usuarios de EOL pueden demostrar sus artes al teclado a través de diferentes categorías.

A continuación os dejo la descripción de las categorías y las bases así como fechas y plazos.

Categorías:
    Frase de oro.
    Relato hiperbreve.
    Relato corto.
    Poesía.
    El Reto (¡NUEVO!)







Frase de oro.
Los participantes en esta categoría deberán condensar en una sóla frase un mensaje, una conclusión, una moreleja... inédita, original y propia.

Relato hiperbreve
Tienes 50 palabras para construir tu historia.

Relato corto
Mínimo 51 palabras y sin límite en la extensión máxima aunque para ayudar a su lectura por parte del jurado es recomendable no superar las 4 hojas (en un documento de word, por ejemplo).

Poesía
Se presentará un poema por participante. La extensión es libre.

El reto
La novedad de este año. A ver qué os parece: los participantes que se inscriban deben saber que habrá un reto literario que superar. El reto lo plantearán los jueces y será un listado de características o requisitos que el texto deberá cumplir. El cómo se superen estas condiciones determinará la valoración del texto. Estos requisitos se harán públicos el mismo día en que abra el plazo para postear los textos.

Bases:

-podrán participar todos los usuarios de Elotrolado que a fecha de la publicación de este mensaje tengan una antigüedad superior a un mes.
-no está permitido usar un clon o clones para aumentar la participación de obras de una misma persona.
-inscribirse supone hacer el esfuerzo de participar y presentar un texto.
-los plazos deberán respetarse escrupulosamente.
-los textos deberán ser nuevos, propios y presentarse adecuadamente (formato, ortografía...).
-cada participante puede inscribirse en tantas categorías como quiera.
-cada categoría contará con un hilo propio donde SÓLAMENTE se postearán los textos participantes. Se abrirá un hilo oficial del certamen donde comentar cualquier texto o cualquier incidencia o duda sobre el concurso una vez esté en marcha. Hasta entonces este hilo será donde se resuelvan dudas.
-los jueces valorarán y puntuarán de manera independiente cada texto, siendo los cinco mejores los que se valoren del 1 al 5 para luego sumarse la puntuación total recibida de cada juez. Como eurovisión: cada juez un pais. Y en lugar de puntuar de 1 a 12, de 1 a 5.
-participar en este concurso supone aceptar estas bases, tener buen humor y tener ganas de disfrutar escribiendo.

Fechas:

Plazo de inscripción: 22 al 28 de septiembre.
Plazo de entrega: del 29 de septiembre al 13 de octubre.
Resolución del jurado: 25 de octubre.

Participantes
JURADO
kojimasex
Lodis
Vadin
Vozdelosmuertos

La frase de oro
Totemon
keda
ClipClip
jalsimoo
dant3
arsygraft
seaman
Mello
Kefalegereta
Herbert West
malavicha
DramasZGZ
sombre

Relato hiperbreve
Totemon
ClipClip
jalsimoo
Yui_k
dant3
arsygraft
seaman
Mello
Necane
Kefalegereta
Herbert West
malavicha
DramasZGZ
sombre

Relato corto
Totemon
ClipClip
jalsimoo
Wavebly
Yui_k
dant3
arsygraft
seaman
Mello
Necane
Kefalegereta
Herbert West
malavicha
DramasZGZ
sombre

Poesía
Totemon
jalsimoo
Wavebly
dant3
arsygraft
seaman
Necane
Yui_k
Kefalegereta
DramasZGZ

El reto
Totemon
ClipClip
jalsimoo
dant3
arsygraft
seaman
Mello
Kefalegereta
Herbert West
DramasZGZ
Totemon escribió:Inscríbome.

Genial.

Ahora... me dices en qué categoría? [sonrisa]
Supongo que será en todas pero, por faor, dejarlo claro para que no haya confusiones!! [beer]
Apúntame en todas, a ver luego qué sale.
yo me apunto como jurado ^_^
Apúntame como participante
ClipClip escribió:Apúntame como participante

VozdeLosMuertos escribió:Genial.

Ahora... me dices en qué categoría? [sonrisa]
Supongo que será en todas pero, por faor, dejarlo claro para que no haya confusiones!! [beer]

XD
me apunto a la frase de oro :P
PR0[3R escribió:Por fin, me alegro :p

[ok] [oki]


Joder, y acabo de darme cuenta de que una hora antes de que abriera este hilo tú habías comentado el retraso en el otro hilo que habías abierto! Jajaja, vaya puntería teng (vine a tiro hecho porque habíamos puesto el 20 como día y se me pasó el finde sin poder ponerlo así que ni miré...) [sonrisa] .
VozdeLosMuertos escribió:
PR0[3R escribió:Por fin, me alegro :p

[ok] [oki]


Joder, y acabo de darme cuenta de que una hora antes de que abriera este hilo tú habías comentado el retraso en el otro hilo que habías abierto! Jajaja, vaya puntería teng (vine a tiro hecho porque habíamos puesto el 20 como día y se me pasó el finde sin poder ponerlo así que ni miré...) [sonrisa] .


También me di cuenta, si lo se no digo nada...... XD
Apúntame a mi tambien, a ver qué hacemos...
EDIT: a todo
Frase de oro.
Relato hiperbreve
Relato corto
El reto
Apúntame para poesía y relato corto.

Saludos :)
Inscribeme en relato corto e hiperbreve, por favor.
Bueno, actualizada la lista de participantes.

Si sabeis de alguien a quien le pueda interesar participar pues comentadlo porque yo no puedo andar por ahí haciendo publicidad del concurso y tal, y lo interesante es que participe bastante gente!!! :p
Genial.... pero yo vengo a poner pegas.
Voz, intenta indicar en las bases que el texto tiene que ser original... me explico, que ese usuario no puede usa un texto que ya haya publicado en el foro para presentarse al concurso, si no que tendrá que hacer uno nuevo (obivamente, tampoco podrá usar un texto que no sea suyo).

Creo que eso es todo de momento... si te digo la verdad, me han entrado ganas de participar como "autor", pero bueno, si la cosa se va animando, hay muchos jueces y demás, ya solicitaré por burofax al inscriptor un cambio de status en el concurso XD De momento, seguiré como juez a ver qué pasa.
vadin escribió:Voz, intenta indicar en las bases que el texto tiene que ser original... me explico, que ese usuario no puede usa un texto que ya haya publicado en el foro para presentarse al concurso, si no que tendrá que hacer uno nuevo (obivamente, tampoco podrá usar un texto que no sea suyo).

¿Algo como esto que había puesto o añado más detalles?
-los textos deberán ser nuevos, propios y presentarse adecuadamente (formato, ortografía...).
Quiero decir, no puse que en el foro porque no creí necesario especificar y porque la idea es que el texto sea escrito para el concurso y diciendo que sea "nuevo en el foro" se da margen para usar textos puestos en otras webs, foros o un blog.

Y lo de ser autor me parece genial, te has perdido participar en otras ediciones así que no tengas miedo y, si de verdad quieres, dilo y te pongo donde sea, que sólo estás como juez porque en el hilo de "preparativos" lo dejaste caer XD
¿Esa frase estaba antes? Joooder que empanada llevo, ni la había visto, por eso te lo comentaba. No así como lo has dicho está perfecto, te juro que me lo leí concienzudamente pero esa se me pasó alto.

Lo otro... ya veremos, vamos a dejar que la gente se anime y escoja su sitio y luego me decido. De momento, déjame donde me has puesto ;)
Voz, yo me apunto a todo, pero todo dependerá luego de la inspiración que es el factor más importante.
Ya me perdí el Liteol del año pasado y este no se me escapa.
Me apunto como autor en:
Todo. XD
Apuntame a todo de participante.
Y se puede ser participante y jurado? Prometo ser imparcial xD.

Ojo,soy seaman pero es que la contraseña de mi cuenta me la he dejado en otro ordenador y no puedo postear con ella por ahora.
Ya estais todos en la lista.

Y no, seaman, no se puede ser jurado y participante a la vez, por muy objetivo y tal que prometas ser, jajaja. Ahí tienes a Vadin que igual se pasa de juez a participante así que...

EDITO: amplio el plazo de inscripciones? Sabeis de alguien interesado? Lo digo porque, bueno, igual interesa que participe más gente y eso, jeje, aunque para el jurado así habrá menos curro, tal cual estamos, igual para los participantes el competir en todas las categorias contra los mismos pues os parece algo "aburrido"... no sé. Como me digais.
Venga, yo me apunto a todo menos a poesía, que tengo que buscarme entretenimientos.
Hola!
Hace mucho que no me pasaba por Lite, de hecho hace bastante que no escribo nada...
Así que me parece una buena manera de volver a empezar y desoxidar mis palabras, Voz, apúntame a :
Relato hiperbreve
Relato corto
Poesía

Saludos :D
Es una locura, pero apúntame a poesía.

Es raro que hayan tan pocos participantes, igual sería mejor que alargaseis una semana el plazo de inscripción... Intentaré ver si una conocida se apunta que me extraña que no esté aquí ^^
Hola a quien lo lea.

Me gustaría apuntarme a todas las categorías como participante.

Un saludo.
Me apunto a las categorías de:

Frase de oro
Relato hiperbreve
Relato corto
El Reto
Buenas, nas

Venga va, este año participaré oficialmente [sati]

apuntadme, de momento, a:
- frase de oro
- relato corto
- relato hiperbreve
malavicha escribió:Buenas, nas

Venga va, este año participaré oficialmente [sati]

apuntadme, de momento, a:
- frase de oro
- relato corto
- relato hiperbreve


Pero tio,para que te presentas,si vas a perder [poraki] .
seaman escribió:
malavicha escribió:Buenas, nas

Venga va, este año participaré oficialmente [sati]

apuntadme, de momento, a:
- frase de oro
- relato corto
- relato hiperbreve


Pero tio,para que te presentas,si vas a perder [poraki] .

[plas] [plas] [plas]
Repasad por favor que os haya apuntado correctamente el los hilos de cada categoría, vale? Así luego evitamos errores, dudas y tal.
Cierro el hilo al haber terminado el plazo.
Gracias por el aviso ;)
33 respuestas