Listas de empresas que usan transgenicos y usan animales para experimetar

salu2

me han llegado recientemente 2 listas.... una de empresas que usan transgenicos y otras que experimentan con animales... que opinais de ellas....??

yo desde que vi que pringles experimenta con animales he dejado de comerlas y eso que me encantan....

soy un poco exagerado?
podrias poner las listas? asi se podria hacer un poco de "boicot" a estas empresas...pero lo que no me entiendo...porque una compañia que hace patatas fritas se dedica a experimentar con animales...
las listas las tengo en papel.... y el escaner lo tengo prestado por ahi.... pero intentare apañarlas...

en la de animales indica que hay productos con un PET o un conejo que signiifica no testado en animales

las compañias mas conocidad que experimentan (si las patatas es extraño veras otras)

adidas
ariel
colgate-palmolive
gillete
levis
max factor
nenuco
loreal
mr proper
pantene
pato w.c
playtex
post-it (3m)
pronto
raid
.....

muchas son de productos de limpieza y champus.... supongo que testearan en animales vivos la reaccion en los ojos... etc.... lo mas grave es que dicen que se puede evitar con simulaciones etc.... y es que aunque no sean humanos yo creo que los animales tambien sufren y sienten el dolor....

salu2

la otra lista la tengo perdida
Bueno, vamos a ver, yo como ciudadano corriente me encuentro totalmente desinformado con lo de la polemica de los productos transgenicos.

Derepente un dia aparecen, estan ahi, y por otro lado haya una serie de personas y movimientos que se oponen a ellos.

PERO NADIE ME EXPLICA QUE COÑO PASA CON ESTOS PRODUCTOS.

¿Afectan negativamente en mi salud? ¿Producen algun descalabro mundial que desconozca?

Respuestas, por favor.
pero me imagino que al modificar geneticamente un producto no podemos saber las consecuencias a medio y largo plazo para la salud... tipo lo de las vacas locas pero en otro orden de cosas.... eso en salud....

pero es que ademas los trnasgenicos estan patentados con lo que por cada maiz que plantas les pagas a ellos y creo ademas que los hacen esteriles para que no puedas volver a usar la semilla o algo asi....

ademas los transgenicos contaminan campos no transgenicos....

eso es a groso modo lo que se....

salu2

sorry si he metido la pata en algo
zibergazte escribió:pero me imagino que al modificar geneticamente un producto no podemos saber las consecuencias a medio y largo plazo para la salud... tipo lo de las vacas locas pero en otro orden de cosas.... eso en salud....

pero es que ademas los trnasgenicos estan patentados con lo que por cada maiz que plantas les pagas a ellos y creo ademas que los hacen esteriles para que no puedas volver a usar la semilla o algo asi....

ademas los transgenicos contaminan campos no transgenicos....

eso es a groso modo lo que se....

salu2

sorry si he metido la pata en algo


Las vacas locas no se produjo por eso, los ultimos estudios indican que fue su alimentación, las vacas como todos sabemos son animales herbivoros, pues se les cambio la dieta por pienso hecho a partir de animales, de pollo de conejo..... esto de forma resumida fue lo que hizo que las vacas enfermasen con el conocido mal de Creutzfeldt Jacob.

Yo no estoy en contra de los alimentos transgenicos, algunos tan sencillos como cruzes entre plantas, pero si de la experimentacion animal inncesaria que llevan algunos laboratorios, pero es que para todo lo que puedas imaginar antes se ha experimentado con animales, un transplante, una transfusion o la tinta de un boli o un aftersun
Yo que soy muy mal pensado digo: y no serán compañías rivales de las que salen en esa lista las que rulan este bulo para beneficiarse del boicot que puede hacer la gente?

Todavía recuerdo una lista que tenía por ahí mi padre del conservante E-330 que llevan entre otros la coca cola y un montón de alimentos, que decían que era cancerígeno (en una lista de éstas).

Pos eso, que puede que sea cierto, y puede que no.
MORPHEUX escribió:
Las vacas locas no se produjo por eso, los ultimos estudios indican que fue su alimentación, las vacas como todos sabemos son animales herbivoros, pues se les cambio la dieta por pienso hecho a partir de animales, de pollo de conejo..... esto de forma resumida fue lo que hizo que las vacas enfermasen con el conocido mal de Creutzfeldt Jacob.

Yo no estoy en contra de los alimentos transgenicos, algunos tan sencillos como cruzes entre plantas, pero si de la experimentacion animal inncesaria que llevan algunos laboratorios, pero es que para todo lo que puedas imaginar antes se ha experimentado con animales, un transplante, una transfusion o la tinta de un boli o un aftersun


ya se que lo de las vacas era por la alimentacion.... pero me referia a que se ha visto las consecuencias a largo plazo.... y que lo mismo pued e pasar con los transgenicos...

salu2
zibergazte escribió:
ya se que lo de las vacas era por la alimentacion.... pero me referia a que se ha visto las consecuencias a largo plazo.... y que lo mismo pued e pasar con los transgenicos...

salu2


Hombre yo no lo veo lo mismo ni de lejos, a las vacas se les cambio la costumbre alimentaria que tenian hace miles de años, a nosotros no nos la cambian, nos dan sandias sin pepitas, rosas sin espinas, maiz mas grande y sin gluten en fin, no creo que sea dañino, pero hoy en dia que no es dañino? hace deporte en esceso libera radicales libres = Cancer, comer algo un poco quemado lo mismo, radicales libres = cancer, respirar el aire de la ciudad, hablar por el movil, el clorohidrato de aluminio de los desorodantes.... son tantas y tantas cosas que la verdad una más y en el caso que fuera malo...
Los alimentos transgenicos son aquellos a los q se les ha añadido unos determinados genes para dotarles de unas caracteristicas determinadas.
Por ejemplo tienes una planta q es resistente a una determinada plaga y sabes q gen determina esa resistencia, pues ese gen lo "añades" a una especie de trigo y tienes un trigo resistente a esa plaga.

Estos podrian ser muy utiles para lugares en los q tienes problemas de escasez de alimentos (africa, asia o donde sea). Lo malo es q normalmente se usan para q un granjero de tejas doble la producción por ejemplo.

Para mi no es mas q una evolución de la seleccion direccional q se ha hecho siempre (cruzar las mejores plantas, o aparear solo las vacas q dan mas leche..)
MORPHEUX escribió:Hombre yo no lo veo lo mismo ni de lejos, a las vacas se les cambio la costumbre alimentaria que tenian hace miles de años, a nosotros no nos la cambian, nos dan sandias sin pepitas, rosas sin espinas, maiz mas grande y sin gluten en fin, no creo que sea dañino, pero hoy en dia que no es dañino? hace deporte en esceso libera radicales libres = Cancer, comer algo un poco quemado lo mismo, radicales libres = cancer, respirar el aire de la ciudad, hablar por el movil, el clorohidrato de aluminio de los desorodantes.... son tantas y tantas cosas que la verdad una más y en el caso que fuera malo...


Se sobreentiende las 2 veces que lo ha dicho Ziberzagate, que la carne de una vaca enferma, puede afectar a un humano al cabo de muchos años, igual que los transgenicos.

zibergazte escribió: ademas que los hacen esteriles para que no puedas volver a usar la semilla o algo asi....


Desde hace un tiempo esta practica esta prohibida.

Yo creo que con estos temas es mejor no jugar, ya que modificar geneticamente cualquier ser vivo, no sabes la repercusion que puede tener en el. Y para asegurate que no hay ningun inconveniente solo hay una cosa, el tiempo...
se lleva modificando a los seres vivos desde siempre.
Por ejemplo, la col, la coliflor, y la socles de bruselas son la misma especio solo q extremamente modificadas.

Ahoira se hace lo mismo pero de otra forma mas directa
BuzzFuzz escribió:

Se sobreentiende las 2 veces que lo ha dicho Ziberzagate, que la carne de una vaca enferma, puede afectar a un humano al cabo de muchos años, igual que los transgenicos.



Ahhh bueno usted perdone, voy a estudiar toda la noche mis libros de vacaciones santillanas para pillarlo a la proxima.

La carne de una vaca loca no tarda ni 3 meses en afectar a un humano y dar sus primeros sintomas, vamos como dato.
MORPHEUX escribió:La carne de una vaca loca no tarda ni 3 meses en afectar a un humano y dar sus primeros sintomas, vamos como dato.



es offtopic, pero bueno. Tengo entendido que los primeros síntomas de la enfermedad de las vacas locas (como que se escribir Crautzel jacob bien) pueden tardar bastante
MORPHEUX escribió:Ahhh bueno usted perdone, voy a estudiar toda la noche mis libros de vacaciones santillanas para pillarlo a la proxima.

Perdona si te he onfedido, no era mi intención.

MORPHEUX escribió:La carne de una vaca loca no tarda ni 3 meses en afectar a un humano y dar sus primeros sintomas, vamos como dato

Yo me acuerdo que se informo que la enfermedad podia tardar unos años en manifestarse. Te dejo un link donde dicen que se calcula que el periodo de incubación de la variante de la enfermedad de Creutzfeldt-Jakob es de 20 a 30 años en un humano.

http://www.anima.org.ar/esclavitud/comida/elmaldelav.htm
14 respuestas