Listado de Videojuegos para PlayStation 4 Pro

Abro este hilo para charlar y recopilar todos los Videojuegos adaptados a las mejoras que incorporara PlayStation 4 Pro.
Buen hilo
Será interesante ir añadiendo juegos a esta lista, ahora ya por lógica los que vayan saliendo entrarán en la lista
Bloodborne no se sabe nada si soporta más resolución, al ser exclusivo debería
The last of us re remaster no es coña, no? Van a vender el juego 3 veces o que? R va detras...
anibaltw escribió:The last of us re remaster no es coña, no? Van a vender el juego 3 veces o que? R va detras...


No sería volver a venderlo, dado que estos juegos se actualizarán para PS4 Pro con un parche gratuito.
TryHard está baneado por "clon de usuario baneado"
anibaltw escribió:The last of us re remaster no es coña, no? Van a vender el juego 3 veces o que? R va detras...

No, lo van a actualizar gratis, al igual que todos los demas.

Nuevos juegos confirmados con modo Pro de salida:

Imagen

@egarrote Hola, creo que seria mejor poner en el titulo del hilo "Listado de juegos con Modo PS4 Pro", el que hay ahora puede dar a entender que los juegos solo se pueden jugar en el nuevo modelo. Saludos
from software ya estas tardando.....1 aviso
Nissashun está baneado por "clon de usuario baneado"
Ya sabia yo que el retraso del ff15 era por la pro.
Pack pro mas ff15.
Pro le van dando por culo a la pro.
En nada veremos, only for ps4 pro. Acordaros.
Ah! Y la ps4 prorateada esta no es 4k nativo, que confundis a la gente. Que solo reescala a 4k los 1080p. Vamos, un mojón. Si ni lleva reproductor BR 4k hdr ...
Noctisblue está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
Nissashun escribió:Ya sabia yo que el retraso del ff15 era por la pro.
Pack pro mas ff15.
Pro le van dando por culo a la pro.
En nada veremos, only for ps4 pro. Acordaros.
Ah! Y la ps4 prorateada esta no es 4k nativo, que confundis a la gente. Que solo reescala a 4k los 1080p. Vamos, un mojón. Si ni lleva reproductor BR 4k hdr ...


Madre mía nada de lo que has dicho es cierto. Lo único que es verdad es lo que te he puesto en negrita.

Así que vete a tu cueva y deja de decir tonterías absurdas y sin sentido.
android86 está baneado por "saltarse el ban con un clon"
Noctisblue escribió:
Nissashun escribió:Ya sabia yo que el retraso del ff15 era por la pro.
Pack pro mas ff15.
Pro le van dando por culo a la pro.
En nada veremos, only for ps4 pro. Acordaros.
Ah! Y la ps4 prorateada esta no es 4k nativo, que confundis a la gente. Que solo reescala a 4k los 1080p. Vamos, un mojón. Si ni lleva reproductor BR 4k hdr ...


Madre mía nada de lo que has dicho es cierto. Lo único que es verdad es lo que te he puesto en negrita.

Así que vete a tu cueva y deja de decir tonterías absurdas y sin sentido.


A lo de 4k lleva razon 400e no renderizan internamente un juego a 4k nativos. Sin trucos custom ni nada...juegos aaa con alta carga como rise o uncharted4... Habra juegos 4k reales pero usaran menos carga q los punteros.. Horizon por ej no es 4k real.
TheWitcher 3, GTA V y Bloodborne.............¡¡¡POR FAVOR!!!
Noctisblue está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
@android86

Si eso sí. Peros es quien se haya pensado en ver u. Uncharted 4 a 4k con sólo a 4.2tflops y por 400€.
El problema no es de Sony sino de la fantasía de algunos.
Es una consola que puede con 4k..si pero....
Jamás lo veremos. En cambio por ejemplo horizon Va a 2k nativos y luego sube a 4k. Flipante y una mejoría impresionante para la gente que tenga la ps4 en una tele 4k. Pq la gente que tiene una tele 4k con una ps4. Es un poco caca. En vez de ganar en calidad de imagen pierde..ahora con esta comsola por.fin tiene una ps4 que usando una tv 4k gana la calidad que debería ganar en esa tele.

PD: y luego habrá juego con menos carga gráfica con 4k nativos. Cómodo remaster the the Last.
Anda! Tendremos Mafia 3 en 4K. [sonrisa]
Estaría bien que se indicará cuales son 4k nativos y cuales reescalados (y si se pone la nativa real mejor), para así saber lo que hay y que la gente no se confunda...

Porque lo de "lista de juegos que se podrán reproducir a 4K" lleva a confusión. TODOS los juegos de Ps4 se van a reproducir en la Pro a 4K si se quiere/puede, pero la gran mayoría serán reescalados a esa salida, no nativos que es el quiz de la cuestión. Por eso viene bien una lista de cuales vienen preparados para aprovechar la Pro y que nativa fps que alcanzan en realidad frente a la Ps4 estándar :o
IridiumArkangel escribió:Estaría bien que se indicará cuales son 4k nativos y cuales reescalados (y si se pone la nativa real mejor), para así saber lo que hay y que la gente no se confunda...

Porque lo de "lista de juegos que se podrán reproducir a 4K" lleva a confusión. TODOS los juegos de Ps4 se van a reproducir en la Pro a 4K si se quiere/puede, pero la gran mayoría serán reescalados a esa salida, no nativos que es el quiz de la cuestión. Por eso viene bien una lista de cuales vienen preparados para aprovechar la Pro y que nativa fps que alcanzan en realidad frente a la Ps4 estándar :o


¿Todos? ¿Se reproducirán a 4K reales o reescalados los que se adapten vía parche ¿no?
Lince1988 escribió:
IridiumArkangel escribió:Estaría bien que se indicará cuales son 4k nativos y cuales reescalados (y si se pone la nativa real mejor), para así saber lo que hay y que la gente no se confunda...

Porque lo de "lista de juegos que se podrán reproducir a 4K" lleva a confusión. TODOS los juegos de Ps4 se van a reproducir en la Pro a 4K si se quiere/puede, pero la gran mayoría serán reescalados a esa salida, no nativos que es el quiz de la cuestión. Por eso viene bien una lista de cuales vienen preparados para aprovechar la Pro y que nativa fps que alcanzan en realidad frente a la Ps4 estándar :o


¿Todos? ¿Se reproducirán a 4K reales o reescalados los que se adapten vía parche ¿no?


Vuelve a leer, es lo que estoy diciendo. TODOS pueden mostrarse con la salida 4K seleccionada (la misma XOne S ya lo hace por ejemplo) aunque reescalados. El quiz de la cuestión es saber cuales son los juegos de la Pro que van a poder ser 4k nativos mediante parche (como el tremendo The last of Us remaster), 2k nativos o las típicas de esta gen 900/1080p y los fps a los que corren (porque seguro que habrá juegos que en vez de mejorar nativa, mejorarán fps, como una de las opciones que creo que tendrá Rise of the Tomb Raider).

A ver si nos curramos una buena lista entre todos...
@IridiumArkangel

Pero entonces.. ¿la propia consola reescalará (a lo XOne S) todos los juegos, tengan o no parche específico para Pro?

Es ahí donde me falta información.
Lince1988 escribió:@IridiumArkangel

Pero entonces.. ¿la propia consola reescalará (a lo XOne S) todos los juegos, tengan o no parche específico para Pro?

Es ahí donde me falta información.


Pues claro, si puede una XOne S, ya sería de coña que la Pro no lo hiciera; es más, hasta tu panel 4k puede hacerlo (reescalar).

Por eso lo interesante es saber que juegos serán parcheados aprovechando las capacidades de la Pro y con que nativa/fps se quedan con respecto a la "versión" de Ps4 estándar.
IridiumArkangel escribió:
Lince1988 escribió:@IridiumArkangel

Pero entonces.. ¿la propia consola reescalará (a lo XOne S) todos los juegos, tengan o no parche específico para Pro?

Es ahí donde me falta información.


Pues claro, si puede una XOne S, ya sería de coña que la Pro no lo hiciera; es más, hasta tu panel 4k puede hacerlo (reescalar).


Espero que la Pro reescale con más calidad que la TV xD
Yo pensaba eso, que los juegos que no tengan parche exclusivo, el reescalado sería cosa de la TV, como hasta ahora.

Gracias.
Lince1988 escribió:
IridiumArkangel escribió:
Lince1988 escribió:@IridiumArkangel

Pero entonces.. ¿la propia consola reescalará (a lo XOne S) todos los juegos, tengan o no parche específico para Pro?

Es ahí donde me falta información.


Pues claro, si puede una XOne S, ya sería de coña que la Pro no lo hiciera; es más, hasta tu panel 4k puede hacerlo (reescalar).


Espero que la Pro reescale con más calidad que la TV xD
Yo pensaba eso, que los juegos que no tengan parche exclusivo, el reescalado sería cosa de la TV, como hasta ahora.

Gracias.


Como hasta ahora? Que yo sepa tanto en Ps3 como en X360 quien reescala el juego a una salida de 1080p por poner un ejemplo, es la consola, no la Tv...
anibaltw escribió:The last of us re remaster no es coña, no? Van a vender el juego 3 veces o que? R va detras...


Son juegos que soportaran las prestaciones de la PS4 PRO, Last of Us será en forma de parche.
¿Pero este hilo tiene algún sentido?

O sea, no lo digo a mal, pero se supone que todos los juegos que salgan a partir del 1 de octubre (que ya se ha pasado) van a tener modo normal y modo Pro.

Quizá debería ser algo así como "Listado de resolución y fps de los juegos en PS4 Pro".

Vamos, no sé, es una idea.

Igualmente, me suscribo al hilo. Un saludo.
@IridiumArkangel

Me refiero al reescalado a 4K.
No que las TV reescalen a 1080 los juegos de PS3 ni 360.
antoniokratos escribió:O sea, no lo digo a mal, pero se supone que todos los juegos que salgan a partir del 1 de octubre (que ya se ha pasado) van a tener modo normal y modo Pro.


Eso es mucho suponer, en la presentación de Sony no dijeron nada de obligaciones de las desarrolladoras para esta consola, creo que los mínimos es que el juego mínimo vaya a 1080p y ya está.
Juan_Garcia escribió:
antoniokratos escribió:O sea, no lo digo a mal, pero se supone que todos los juegos que salgan a partir del 1 de octubre (que ya se ha pasado) van a tener modo normal y modo Pro.


Eso es mucho suponer, en la presentación de Sony no dijeron nada de obligaciones de las desarrolladoras para esta consola, creo que los mínimos es que el juego mínimo vaya a 1080p y ya está.

Hay un documento confidencial de Sony que se filtró en el que se especifica todo eso, y acertó plenamente en absolutamente todo respecto a la PS4 Pro, así que...
Juan_Garcia escribió:
antoniokratos escribió:O sea, no lo digo a mal, pero se supone que todos los juegos que salgan a partir del 1 de octubre (que ya se ha pasado) van a tener modo normal y modo Pro.


Eso es mucho suponer, en la presentación de Sony no dijeron nada de obligaciones de las desarrolladoras para esta consola, creo que los mínimos es que el juego mínimo vaya a 1080p y ya está.


Exacto. NO hay obligación alguna de que los desarrolladores tengan que hacer una versión Pro, es cuestión de cada estudio, de ahí que este hilo tenga todo el sentido del mundo para saber de que modo aprovechan la Pro.

@Lince1988 vale, así si, te entendí otra cosa :)
@IridiumArkangel

Pues me dejas más tranquilo sabiendo que todos los juegos los reescalará la consola y no solo los que tengan parche Pro, evitando así que salgan a 1080p y los reescale la TV.
Así si será un buen reescalado.
Lince1988 escribió:@IridiumArkangel

Pues me dejas más tranquilo sabiendo que todos los juegos los reescalará la consola y no solo los que tengan parche Pro, evitando así que salgan a 1080p y los reescale la TV.
Así si será un buen reescalado.


Eso te pasará si conectas una Ps3 o una X360 a un panel 4k (porque su modo más alto es 1080p), pero sería de traca que dejaran que la Pro no lo hiciese hombre. Sería un error de bulto para los ingenieros de la consola! XD

Los que tengan "parche Pro", en teoría deberían mejorar su rendimiento frente al juego en la Ps4 estándar, los que no lo tengan supongo que simplemente serán lo mismo sólo que algo más estables/fluidos en general.
antoniokratos escribió:
Juan_Garcia escribió:
antoniokratos escribió:O sea, no lo digo a mal, pero se supone que todos los juegos que salgan a partir del 1 de octubre (que ya se ha pasado) van a tener modo normal y modo Pro.


Eso es mucho suponer, en la presentación de Sony no dijeron nada de obligaciones de las desarrolladoras para esta consola, creo que los mínimos es que el juego mínimo vaya a 1080p y ya está.

Hay un documento confidencial de Sony que se filtró en el que se especifica todo eso, y acertó plenamente en absolutamente todo respecto a la PS4 Pro, así que...


Y los requisitos basicamente eran, que mínimo 1080p, al menos el mismo framerate que la versión normal y que no dieran ventaja a los usuarios de la Pro sobre la normal.

Vamos que tecnicamente casi cualquier juego que sale en PS4 cumpliría los requisitos, ya que muy pocos juegos no llegan a 1080p
IridiumArkangel escribió:
Juan_Garcia escribió:
antoniokratos escribió:O sea, no lo digo a mal, pero se supone que todos los juegos que salgan a partir del 1 de octubre (que ya se ha pasado) van a tener modo normal y modo Pro.


Eso es mucho suponer, en la presentación de Sony no dijeron nada de obligaciones de las desarrolladoras para esta consola, creo que los mínimos es que el juego mínimo vaya a 1080p y ya está.


Exacto. NO hay obligación alguna de que los desarrolladores tengan que hacer una versión Pro, es cuestión de cada estudio, de ahí que este hilo tenga todo el sentido del mundo para saber de que modo aprovechan la Pro.

@Lince1988 vale, así si, te entendí otra cosa :)

¿Pero cómo que no?
¿Tú te has leído el documento?
IridiumArkangel escribió:
Lince1988 escribió:@IridiumArkangel

Pues me dejas más tranquilo sabiendo que todos los juegos los reescalará la consola y no solo los que tengan parche Pro, evitando así que salgan a 1080p y los reescale la TV.
Así si será un buen reescalado.


Eso te pasará si conectas una Ps3 o una X360 a un panel 4k (porque su modo más alto es 1080p), pero sería de traca que dejaran que la Pro no lo hiciese hombre. Sería un error de bulto para los ingenieros de la consola! XD


Si sería de traca si..
Más que nada lo digo por juegos como The Witcher 3, como han anunciado que no tendrá parche Pro, pues al menos que tenga cierta mejora en el reescalado.
Lince1988 escribió:
IridiumArkangel escribió:
Lince1988 escribió:@IridiumArkangel

Pues me dejas más tranquilo sabiendo que todos los juegos los reescalará la consola y no solo los que tengan parche Pro, evitando así que salgan a 1080p y los reescale la TV.
Así si será un buen reescalado.


Eso te pasará si conectas una Ps3 o una X360 a un panel 4k (porque su modo más alto es 1080p), pero sería de traca que dejaran que la Pro no lo hiciese hombre. Sería un error de bulto para los ingenieros de la consola! XD


Si sería de traca si..
Más que nada lo digo por juegos como The Witcher 3, como han anunciado que no tendrá parche Pro, pues al menos que tenga cierta mejora en el reescalado.


Pues no se yo que es mejor. He leído en varios sitios por ejemplo, que las teles 4k tienen mejor reescalado desde una señal 1080p que el reescalado que hace la xbox one S. Asi que dependerá del reescalador que tenga la Pro.
antoniokratos escribió:
IridiumArkangel escribió:
Exacto. NO hay obligación alguna de que los desarrolladores tengan que hacer una versión Pro, es cuestión de cada estudio, de ahí que este hilo tenga todo el sentido del mundo para saber de que modo aprovechan la Pro.

@Lince1988 vale, así si, te entendí otra cosa :)


¿Pero cómo que no?
¿Tú te has leído el documento?


He leido un montón de artículos al respecto, y con lo que me quedé oficial al respecto, es lo que comenté. Pero bueno, pasa link de esa info, aunque si es una filtración sin respaldo por parte de Sony; yo no me fiaría mucho...

Juan_Garcia escribió:
Pues no se yo que es mejor. He leído en varios sitios por ejemplo, que las teles 4k tienen mejor reescalado desde una señal 1080p que el reescalado que hace la xbox one S. Asi que dependerá del reescalador que tenga la Pro.



Ojo, porque depende de la calidad del panel 4K también (hay que soltar una buena $$$$ vamos...), y quiero pensar que la Pro tendrá un reescalador bastante mejor que el de una XOne S (que no deja de ser una XOne remozada y con practicamente las mismas capacidades técnicas, nada que ver con la Ps4 Pro que es un hard actualizado, como lo será la Scorpio).
IridiumArkangel escribió:
antoniokratos escribió:
IridiumArkangel escribió:
Exacto. NO hay obligación alguna de que los desarrolladores tengan que hacer una versión Pro, es cuestión de cada estudio, de ahí que este hilo tenga todo el sentido del mundo para saber de que modo aprovechan la Pro.

@Lince1988 vale, así si, te entendí otra cosa :)


¿Pero cómo que no?
¿Tú te has leído el documento?


He leido un montón de artículos al respecto, y con lo que me quedé oficial al respecto, es lo que comenté. Pero bueno, pasa link de esa info, aunque si es una filtración sin respaldo por parte de Sony; yo no me fiaría mucho...


Bueno, aquí tienes el documento completo, léetelo.

http://img.expreview.com/news/2016/07/1 ... EO-pdf.pdf

Y aquí te dejo la propia diapositiva que lo confirma.

Imagen
Yo tengo una duda a ver si alguien puede ayudarme. Por ejemplo el witcher 3 no tendrá parche pro para mejorar texturas, resolución, etc. Mi pregunta es, podrá el juego mejorar aspectos sin necesidad de parche? Por ejemplo que sean 30fps totalmente sin caídas, q navegando en el menú no pegue rascadillas cargando los objetos y entre pestañas etc.
antoniokratos escribió:
Bueno, aquí tienes el documento completo, léetelo.

http://img.expreview.com/news/2016/07/1 ... EO-pdf.pdf

Y aquí te dejo la propia diapositiva que lo confirma.

Imagen


Pufff, aún hablan de la Pro como Neo, mal empezamos porque a esta info igual "ya le han pasado por encima"...

Para empezar, lo que pone en esa imagen es que "a partir de Octubre 2016 o incluso más tarde (según la disponibilidad del parche es de suponer) todos los juegos que salgan para Ps4 serán soportados tanto con esta misma (Base mode) como con la Pro (Neo Mode)", o lo que es lo mismo; que es de suponer que los juegos que salgan con la Pro ya en la calle estarán preparados para aprovecharla si sus desarrolladores se han metido a ello (meterle mano y con un parche debajo del brazo que mejoren su rendimiento) o simplemente ejecutarlos a la misma resolución nativa y a los mismos/o más fps como única petición (más estabilidad); ni más ni menos. Y dice textualmente:

One strategy for Neo game development is to detect the resolution of the connected Tv and:

- Prepare a 1920x1080 display buffer when an HDTV is connected.
- Prepare a 3840x2160 display buffer, usually using an efficient rendering technique such as "checkerboard rendering", when a 4K Tv is connected.
- Ensure that the Neo frame rate meets or exceeds the frame rate of the game on the original Ps4.


La única condición que se pone realmente, es que los juegos en la versión Pro corran como mínimo tal cual la Ps4 normal o al menos que mejore la estabilidad (más fps al fin y al cabo). Todo lo demás queda relegado al desarrollador y las ganas que le pongan en ofrecer una versión Pro superior según las posibilidades de renderizado y las ganas de ofrecerlo.

¿Todos los juegos de PS4 serán compatibles con PS4 Pro?

Sí, todos los juegos que actualmente existen para PS4 serán totalmente compatibles con PS4 Pro. Los desarrolladores podrán añadir mejoras de PS4 Pro a juegos que ya hayan sido lanzados a través de una actualización descargable si así lo desean.


Lo cierto (y oficial), es lo que he puesto a mi anterior post, los desarrolladores NO están obligados a nada más que como mucho que el juego corra mejor en Pro que en una Ps4 estandar (tan sólo con la mejora en potencia y velocidad del hard esto es pan comido) y con un mínimo de una salida a 1080p.

Os recomiendo encarecidamente leer la info oficial del blog de Playstation donde te disipan muchas dudas todo sea dicho de paso...

https://blog.es.playstation.com/2016/09 ... recuentes/

BlackAssasin escribió:Yo tengo una duda a ver si alguien puede ayudarme. Por ejemplo el witcher 3 no tendrá parche pro para mejorar texturas, resolución, etc. Mi pregunta es, podrá el juego mejorar aspectos sin necesidad de parche? Por ejemplo que sean 30fps totalmente sin caídas, q navegando en el menú no pegue rascadillas cargando los objetos y entre pestañas etc.


Es de suponer que los 30fps serán más estables, o que el popping de dibujado mejore sep, gracias a que el hard en el que se ejecuta el juego no va al límite y/o los elementos de la consola son más rápidos (como el Hdd por ejemplo). Esto ya pasa entre la XOne original y la XOne S que es sólo un pelín mejor que la original, con lo que con la Pro incluso debería ser más acusado frente a la Ps4 original. Pero bueno, de momento sólo podemos hablar de teoría hasta que salgan comparaciones feacientes...
Pues yo leyéndome el documento entiendo que a partir de octubre los juegos llevan modo normal y modo Pro, aunque el modo Pro sea una tontería y vaya casi igual.

Y que los anteriores a octubre son los que pueden recibir el parche.
antoniokratos escribió:Pues yo leyéndome el documento entiendo que a partir de octubre los juegos llevan modo normal y modo Pro, aunque el modo Pro sea una tontería y vaya casi igual.

Y que los anteriores a octubre son los que pueden recibir el parche.


Pues eso. Vendran "pre-configurados" por así decirlo para poder ejecutarse en ambos modos, Ps4 y en la Pro, pero la única condición real exigible al desarrollador; es que el juego corra tal cual la Ps4 original o un poco mejor (estabilidad) y ya. Vamos, que el desarrollador que ofrezca mejoras en su versión Pro, "habrá que estarles hasta agradecidos" porque es algo que saldrá de ellos... [+risas]

EDIT

He actualizado la lista con algunos datos ya cotejados. A ver si alguien que controle haciendo tablas en las wiki se anima a dejarlo más claro :)
Se confirma también que Skyrim y Fallout tendrán "Modo Pro"
Lince1988 escribió:Se confirma también que Skyrim y Fallout tendrán "Modo Pro"


Actualiza el wiki! [toctoc]
El Star Wars de la imagen ¿cual es? ¿el Battlefront?
Molaria añadir el tema hdr...quien lo tiene ya y quien no
m4x1m0 escribió:Molaria añadir el tema hdr...quien lo tiene ya y quien no


Pues ahí tienes el wiki del listado de videojuegos para hacerlo, cualquiera puede añadirlo... [hallow]
Actualizado el listado Wiki con la noticia de portada. :)

Salu2!
44 respuestas