Listado de juegos de NES con caja pequeña

Antes que nada, quiero agradecer la colaboración de las siguientes personas en este hilo tanto por el esfuerzo y las fotos como por la aportación del material de sus páginas web: Kaiser-77 (web), Diskover (web), Piteta, nester y resev.

Cuando la creación de este hilo (verano del 2006) empecé a elaborar un listado de juegos de NES que aparecieron en el inicial formato de caja pequeña, especificando además cuales aparecieron en España, que es uno de los datos de más interés (para mí por lo menos).
Para ello, hicimos un listado completo de todos los juegos que existen en ese formato (a priori 40) y a base de aportar fotos de los juegos que tiene cada forero pudimos comprobar qué versiones existen de cada uno.

Tras pasar por variopintos listados de remesas a cada cual más engorroso y demás, he elaborado una tabla bastante clara con 30 de los juegos de caja pequeña cuya estructura en sus cajas es suficientemente similar como para poder distinguir, de un simple vistazo, a qué remesa y región pertenecen.

Es por ello que me gustaría poder ir actualizando la tabla con las aportaciones de los foreros.
La estructura de la tabla es muy simple: aparecen los 30 juegos con sus carátulas y su título, ordenados por órden alfabético (excepto los 2 últimos que eran de otro color y los he puesto al final). Debajo de cada juego unos números indican qué remesas se han comprobado que existen y el color de los mismos indica la región en la que se ha podido ver esa remesa.

Aquí teneis la tabla:

Imagen

Os agradecería mucho que hicierais aportaciones (si es con fotos de la caja mucho mejor, pueden ser de móvil sin problemas). La cuestíón es que se pueda ver a qué remesa pertenecen y la versión, por tanto con una foto de la parte delantera de la caja es suficiente para ver si es Español o Europeo (porque dudo que tengais de Hong Kong o asiáticos :-|) y a qué remesa puede pertenecer.

Merci y a ver si entre todos podemos hacer un listado "oficial" lo más veraz posible! [oki]
tengo una foto de todos los que hay, son unos 40.

cuando este en madrid pondre la foto, es de un sueco que las tiene y se ha gastado unos 800 dolares en conseguirla completa.


salu2:)


PD: yo tengo 17 si no recuerdo mal, mira mi coleccion:)
3 más que yo, groarrrrrrr [uzi] :Ð

añadidos los de tu cole, aunque tengo dudas con algunos, así que ya me las resolverás, porque los european version no me queda claro si salieron en españa :p

De los que tienes european, confirmo que salió el Ice Hockey porque lo jugué de peque en casa de un amiguete con esa misma caja, y el pin ball si alguien lo tiene que lo confirme, pero estoy casi seguro pero no convencido de que salió aquí con caja pequeña.

El Pro-AM y el Cobra Triangle no puedo apreciar si pone versión española, pero si mi memoria no me falla se los compraste a PussyLover en este foro, y él me vendió a mi el Zelda y los tenía todos comprados de peque, así que los pongo como versiones españolas ;)

Del resto que he puesto como european desconozco su aparición en España, ni en caja grande ni en pequeña.
DevilKenMasters escribió:Listado actual:
(en blanco los que SEGURO salieron en españa)


Anticipation (Europa)
Clu Clu Land (Europa)
Cobra Triangle
Donkey Kong Classics
Donkey Kong 3 (Europa)
Duck Hunt
Golf
Gum Shoe
Ice Climber
Ice Hockey
Kung Fu
Mach Rider
Metroid
PinBall (Europa)
Popeye (Europa)
Punch Out
RC-Pro AM
Slalom (Europa)
Soccer
Super Mario Bros
Super Mario Bros 2
Tennis
To The Earth
Wild Gunman
Volleyball (Europa)
Zelda


Pinball y Popeye salieron en España. Yo los tengo, el Popeye totalmente nuevo, en vez de poner Version Española pone Version Europea, pero atras hay una pegatina de la distribuidora SPACO, y alante otra que pone "contiene instrucciones en castellano".

Slalom, creo que tambien salio, Volleyball, tambien. Al menos Spaco los tenia en su catalogo, asi que fijo que en caja pequeña tambien.
Donkey Kong 3 no lo se y Clu Clu Land tampoco.

Anticipation... ese NO EXISTE, Slalom
KAISER-77 escribió:tengo una foto de todos los que hay, son unos 40.

cuando este en madrid pondre la foto, es de un sueco que las tiene y se ha gastado unos 800 dolares en conseguirla completa.




creo q no hace falta q vayas a madrid a buscarla xD

Imagen

al ser un sueco todos sus juegos son "european version".

Yo creo q lo interesante seria hacer una lista con los q hemos visto "version española"
Vamos por partes, como dijo Jack.

Diskover, podrías poner alguna foto del Popeye y el Pinball? No es que no te crea (ni mucho menos) pero así tenemos los datos totalmente contrastados. El manual del Popeye está en español tipo folleto o hay otro aparte luego en español más cutre (aún si cabe)?

Yo también recuerdo ese catálogo negro de NES con el Slalom y el Volleyball, pero el objetivo del post es confirmar 100% seguro los juegos que salieron, y yo nunca he visto ninguno de esos dos en España, por eso quería ver si alguien los tenía o los había visto realmente ;)
De hecho creo que en ese catálogo salía también el Baseball, y ni siquiera aparece en la foto de la colección del sueco.
Lo cual me lleva a cierta confusión, porque en su momento creí haber descubierto la manera de saber si la caja de un juego era grande o pequeña teniendo sólo el cartucho, pues me fijé que todos mis cartuchos con caja pequeña tenían las advertencias traseras del cartucho sólo en español y en letras más grandes, mientras que las posteriores versiones las tienen en un par de idiomas. Así mirando mis cartuchos vi que mi pinball, mi baseball y alguno más (no recuerdo y no estoy en Barcelona) tenían las advertencias de ese modo, y supuse que el Baseball tenía versión de caja pequeña. Sin embargo no aparece en la colección de este hombre que se supone tenerlos todos...

Y Piteta, merci por la foto (no es la coleccíon más bonita que habeis visto nunca? :D). ¿Podrías ponerla tipo thumbnail para que no descuadrara el foro? ;)
Piteta escribió:Yo creo q lo interesante seria hacer una lista con los q hemos visto "version española"


Sí, de hecho ese era el objetivo principal, pero también quería saber todos los que salieron, así que se pueden hacer ambas listas juntas con la diferenciación :)

A ver si poco a poco completamos el puzzle :P
DevilKenMasters escribió:De hecho creo que en ese catálogo salía también el Baseball, y ni siquiera aparece en la foto de la colección del sueco.


el baseball me lo nombro pero me dijo que nunca lo habia visto despues de mucho tiempo y que nadie la habia llegado a tener asi pues cree que es una leyenda urbana...
Yo ni siquiera sabía que había salido en españa, pensaba que al ser de beisbol no lo habrían traido, pero un día encontré el cartucho este que te digo, y ahora tengo mis dudas...
en españa el baseball se considera de los juegos rarillos...

yo lo tengo completo pero me costo pillarlo.
ya'ta modificada.
Saber cuales hay pal españa va a ser muy dificil porque encontrar juegos de caja pequeña es muy dificil y si usamos la memoria no podremos afirmarlos al 100%.
Yo tengo el to the earth, el ice hockey, el metroid, el mario bros y me parece q el duck hunt.
Ya se hablo hace un año precisamente de esto, pero no recuerdo que conclusiones se sacaron. Bien ahora te enseño fotos.

El Popeye lo consegui el año pasado en eBay por 10 euros o algo asi. Estaba totalmente NUEVO, nunca se habia vendido, parece como si hubiese estado todos estos años dentro de la caja de distribucion de SPACO. La cosa es que me lo enviaron y estaba la caja rota por detras por que el tio le habia quitado la pegata de SPACO y se habia llevado media caja. Le dije que yo era coleccionista y que si tenia otro igual para cambiar. Me lo cambio por otro tambien totalmente nuevo sin problemas. El tio tenia unos cuantos.

Este juego es de la primera tirada que saco SPACO en España en el año 1987 sin ninguna duda (llegaban versiones europeas pero con pegatina de SPACO, no tenia seño de calidad de Nintendo, los tornillos de atras del cartucho son de estrella, folleto desplegable en ingles pero luego instrucciones fotocopia en castellano, folletito de garantia de SPACO). Aqui las fotos del delito.

Imagen

Imagen

Imagen

Lueg tambien tengo el Pinball, pero sin caja. En este caso el juego me vino con la consola, pero no tiene sello de calidad, pone Version Española, tornillos de estrella y mensaje de precaucion en grande y castellano. Es de suponer que este tambien era de caja pequeña y de la primerisima remesa FIJO.

Imagen

Imagen

Y para meter mas pruebas de existencias, tengo el Duck Hunt, tambien de caja pequeña, tercera remesa, como nuevo pero con algun deteriodo. Este ya lleva el sello, instrucciones normales, etc... pero no quiere decir que su primera remesa en España huebiese sido asi siempre, seguramente la primera remesa de este juego tambien vino como Version Europea pues SPACO saco la NES a la vez que la Zapper para promocionar la consola y este juego junto con el Wild Gunman y el Hogan´s Alley eran de los primeros. El To the Earth salio mas tarde en el 89, pero tambien en caja pequeña, ya con sello de calidad y todo. Pruebas.

Imagen

Imagen

Imagen

Si te sirven de pruebas, en el videoclub donde alquilaba juegos tenian el SMB, SMB 2, Excitebike, Ice Hockey y Metroid en caja pequeña, version española. Y un amigo mio tenia tambien el Soccer y el SMB en caja pequeña, version española, pero con el folleto de instrucciones desplegable. Esos dos juegos se los regalño al hijo pequeño del jefe de su padre... descansen en paz.

Practicamente, todos los juegos de NES que salieron en España desde navidades del 87 hasta principios del 89 salieron en caja pequeña. Creo que habia escepciones con los juegos de Capcom o Konami. A partir de los 90 todos venian en caja normal, y fue durante el 90 hasta el 92 cuando la NES se nutrio de la mayor cantidad de titulos. En el 93 decallo en picado y duro hasta el 96 - 97 sacando 1 o 2 juegos por año en España. Cosas de SPACO.
Buah, Diskover no esperaba una aportación tan precisa y con tantas foticos :) :) :)

Bueno, voy a poner un estudio-resúmen :-p de lo que sabemos hasta ahora, y a ver si podemos sacar más conclusiones, porque de momento yo tengo un buen lío :p

Estaría bien ya no sólo poder averiguar qué juegos salieron en españa con caja pequeña sino también cuantas remesas de cada uno xD

Para empezar y hacer una gran separación, el mercado Español y Alemán se distinguen del resto por el dibujo de las portadas, importado directamente de Japón, mientras que en el resto de Europa importaron el dibujo pixelado de las portadas de América. Por tanto DEDUZCO que vuestras versiones europeas (yo no tengo ninguna) son ALEMANAS, pero si no es así corregidme :)

Luego, hemos sonsacado que hay varias remesas de los juegos de caja pequeña de NES.

PRIMERA REMESA

Cuando todavía no existía el sello de calidad de nintendo, llegó tanto a alemania (version europea) como a españa (versión española).

Foto de juegos tanto españoles como europeos sin sello:

Imagen

Estos juegos a priori todos llevaban el manual desplegable. No llevan sello de calidad (ni en la caja ni en el cartucho ni en el manual) porque no existía aún. Desconozco si los juegos sin sello españoles llevaban el manual directamente en español (me refiero los que ponía versión española en la caja, evidentemente, no los importados como el popeye), porque no estoy en mi casa y no puedo mirarlo. Creo también que todos estos juegos llevan el mensaje de precaución tras el cartucho en sólo un idioma.

SEGUNDA REMESA

Aquí ya no sé si estoy colando una remesa de más, pero he visto muchos juegos con el sello de calidad "negro" o transparente realmente. El resto en principio sería como la remesa anterior, pero por primera vez aparecería el sello. Me hace pensar que es otra remesa porque he visto juegos sin el sello y con el sello negro.

Foto de juegos españoles y europeos con el sello negro:

Imagen

TERCERA REMESA

Ya con el "flamante" sello definitivo de calidad, estas ediciones si no me equivoco tenían el manual también definitivo (en formato libreto). También creo que mantienen la advertencia tras el cartucho en un solo idioma.

Foto de juegos españoles y europeos de la tercera remesa:

Imagen

Después de ver estas remesas, mis conclusiones son que gracias a los sellos, si un cartucho no tiene sello o tiene el sello "negro" transparente, podemos deducir que su caja era pequeña.

Luego, en PRINCIPIO, si el juego tiene el sello definitivo PERO el mensaje trasero de advertencia está sólo en un idioma, deberíamos poder confirmar que es de la TERCERA REMESA de caja pequeña... pero ahí aparece mi baseball español.

Kaiser-77 afirma tener el Baseball completo, y he podido ver en las fotos de su colección que es la versión española pero con caja grande. Sería útil que nos confirmaras Kaiser si la etiqueta trasera del cartucho es como la que nos ha puesto diskover, es decir en un solo idioma, porque entonces podríamos descartar que mi baseball tuviese la caja pequeña.


Diskover, tengo que decir que tu popeye me desconcierta un poco, porque pensaba que ningún país de habla inglesa había recibido las cajas con el dibujo japonés, pero por lo visto SPACO distribuyó, antes de hacer sus propias ediciones, juegos como tu Popeye con el manual en inglés y una copia del mismo en español. ¿Alguien puede confirmarme a qué país pertenecía originalmente esa versión?

Y ya de paso pongo una foto de la caja de la NES sin y con sello. La versión sin sello era la primera primera edición en españa (la que aceptaba juegos piratas porque no tenía lockout), con la caja traducida de otra manera... bastante cutre el apartado que dice "favor usar el cartridge de NES" xD. Menos mal que lo cambiaron.

Imagen

Imagen


Menuda rallada de post pensareis, pero siempre es más mejor matar el tiempo libre (con el mal tiempo que hace) con esto que discutiendo sobre coleccionismo, que me estaba hartando ya xD

(Imágenes de los juegos sacadas de la colección de Kaiser, la del sueco y la mía :-|)
KAISER-77 afirma que cree que no existe el baseball en caja pequeña y pedira derechos de autor por coger sus fotos sin permiso:P


en mi web podeis ver la caja y manual del baseball, asi pues vosotros mimos porque yo me voy en breve a madrid.

Diskover escribió:Practicamente, todos los juegos de NES que salieron en España desde navidades del 87 hasta principios del 89 salieron en caja pequeña. Creo que habia escepciones con los juegos de Capcom o Konami. A partir de los 90 todos venian en caja normal, y fue durante el 90 hasta el 92 cuando la NES se nutrio de la mayor cantidad de titulos. En el 93 decallo en picado y duro hasta el 96 - 97 sacando 1 o 2 juegos por año en España. Cosas de SPACO.


yo uno de los grandes misterios que tengo es porque no salio el castle 3 para la nes en nuestro pais ¬¬


PD: DevilKenMasters tu que cajas pequeñas tienes??? pqno me he coscado :S
No te enfadas no por haber recortado tus fotos y haber hecho los colagges? :D

Mi cole de NES en caja pequeña es esta:

Imagen

Lo del baseball es muy raro porque es de la primera hornada de juegos de NES. Yo ahora no estoy en mi casa tampoco pero creo recordar que mi baseball tenia sello de calidad (el de la 3a remesa, o sea el blanco), pero estoy seguro de que la pegatina de detrás era la de un solo idioma. Creo que la única manera de saberlo sería que miraras tu cartucho en Madrid y vieras la pegatina de detrás, a ver si es la misma que la mía...

Y por cierto, ¿habíais visto alguno de estos alguna vez? :P

Imagen
Imagen
Imagen
:o
KAISER-77 escribió:yo uno de los grandes misterios que tengo es porque no salio el castle 3 para la nes en nuestro pais ¬¬


Supongo que te refieres al castlevania 3.

Bien, pues por que en el 90 sacaron el 2, se derrogaron con el 3, salio la SNES con el 4, y como ya habia salido el 4, no les parecio bien sacar ya el 3 tan tarde.

Cosas de SPACO.
Buscando por una caja que me dieron hace poco con unos juegos de NES me acorde que habia uno de caja pequeña, es el popeye en version española pero la caja esta para cogerla con pinzas de lo mal que esta, ademas de no tener manual, pero por lo menos sirve para ver la version.


P.D. La camara tampoco es muy buena

Adjuntos

resev escribió:Buscando por una caja que me dieron hace poco con unos juegos de NES me acorde que habia uno de caja pequeña, es el popeye en version española pero la caja esta para cogerla con pinzas de lo mal que esta, ademas de no tener manual, pero por lo menos sirve para ver la version.


P.D. La camara tampoco es muy buena


Al menos es una prueba. Ese juego es de la tercera remesa.

Como curiosidad decir que ese juego lo diseño Shigeru Miyamoto.
Genial! resev, podrías hacernos una foto del cartucho por detrás para ver la etiqueta de la advertencia y así corroborar teorías?

He pensado que editaré la lista del primer post y pondré cada versión que hayamos localizado, y así poco a poco podré completar la lista de las versiones que existen :)

Por ejemplo, con el Popeye sabemos que existe la European Version sin sello (1a remesa) y la Versión Española 3ª remesa ;)
Yo tambien puedo confirmar el pinball edicion española, poseo uno de la primera remesa, si quereis hago fotos.

Por cierto a partir de que año se cambio el formato de las cajas y cual fue el primer juego que se edito con las cajas mas grandes, alguien lo sabe?
Según diskover mientras se hacían cajas pequeñas también se hicieron grandes (de third parties). No sé cual sería el primer juego.

Si tu pinball es con caja, una foto sería muy de agradecer :)
Estoy subiendo a la primera página las versiones que vamos confirmando (dando crédito a quien las confirma :P) y la foto me iría muy bien ;)

Por cierto piteta, te agradecería que me enviaras la foto de la colección del sueco (la que te pedí que cambiaras porque descuadraba xD) en la mejor calidad que la tengas para poder coger las imagenes de los juegos y que se vea algo :)
Estan realizadas con el scaner para que se pueda ver mejor, el cartucho por delante y por detras.

Espero que sirva.

Adjuntos

Pues aqui van unas fotos del pinball:

1
2
3
4
Gracias por las fotos, poco a poco voy editando el primer post juego a juego.

Diskover, a juzgar por el popeye 3ª remesa por detrás, los juegos de la tercera remesa ya llevaban las advertencias traseras de los cartuchos en 2 idiomas. ¿Es confirmable que siempre es así?
Si, es confirmable. Otros juegos que tengo similares pero sin caja llevan la nota en dos idiomas. Mi Duck Hunt, por ejemplo.
Entonces es más que probable que el Baseball de Kaiser-77, de caja grande, tenga esa anotación en 2 idiomas. Me gustaría Kaiser que me lo confirmaras y también el idioma del sello de la caja y del sello de tu Popeye (european versión) para saber si es alemán o inglés... aunque todo eso cuando estés en madrid claro xD

Bueno, todo dato es bien recibido. Esperaremos que nos lo confirme ;)

De paso kaiser si me mandas la foto de tu cole de NES de caja pequeña en tamaño grande (lo más que tengas) me irá bien para recortar mejor (si no te importa, claro ;))

Diskover, ¿como lo ves para definir una cuarta remesa? Porque me acabo de dar cuenta de que tu caja del Duck Hunt (así como la de Kaiser) es diferente de la de piteta, que correspondería más exáctamente a la 3ª remesa siendo quizá la vuestra una cuarta... ¿?¿?

Comparación (A la izquierda el de Kaiser-77 y tuyo y a la derecha el de piteta):

Imagen
Sobre mi baseball: todo lo que querais saber de mi baseball esta aqui

Que me acabo de dar cuenta que hay algunos links rotos por culpa de las mayusculas minusculas (lo arreglare cuando vea un programa que me los diga.. '¬¬ ).

Las fotos de la coleccion esta en mi web (delante trasera t cartucho) solo tienes que entrar y pillar todo lo que quieras si en el post inicial pones un enlace a mi web (como puedes ver pido mucho ;))

El cobra triangule hay dos versiones, la version española y la version europea con instrucciones en español (las dos que tengo 2, la que tengo y la que vendo)

si necesitas algo mas pidelo que ya toy en madrid :)

PD: las caja de hong kong las vi hace tiempo y de hecho las tengo para mi web, un articulo sobre tipo de cajas, cartuchos y caratulas. Si quieres te paso datos por privado sobre esto porque aun no esta online, esta en fase de revision.
Genial, hay mucho material escaneado :)

Lo que voy a hacer es trabajar en el post inicial que queda aún bastante por poner, y luego en el mismo añado links a las fuentes aparte de poner la gente que colabora, y todo eso.

Tu baseball confirma que el mío es posible que fuera caja pequeña, porque tiene sólo un idioma en la parte trasera del cartucho (creo recordar), pero hasta que no llegue a barna no lo podré saber, y eso será el Lunes o por ahí.

De momento voy a tomar prestado el material de tu web y algo que me ha dicho piteta que puedo encontrar en retrones :)

Si me pasas por privado lo de las cajas honkonguesas genial, aunque lo usaría más adelante.

Ah, y tus cobra triangle en qué se diferencian? Podrías decirme el idioma del sello de cada uno y si es ovalado o no? Supongo que los dos son 2ª o 3ª revisión, pero para saberlo también me haría falta saber el idioma del mensaje detrás del cartucho.
Y los manuales son folletos o manuales normales?
Cualquier detalle me sirve :p
DevilKenMasters escribió:Diskover, ¿como lo ves para definir una cuarta remesa? Porque me acabo de dar cuenta de que tu caja del Duck Hunt (así como la de Kaiser) es diferente de la de piteta, que correspondería más exáctamente a la 3ª remesa siendo quizá la vuestra una cuarta... ¿?¿?

Comparación (A la izquierda el de Kaiser-77 y tuyo y a la derecha el de piteta):

Imagen


Bueno, si, podriamos hablar de una 4ª remesa, posiblemente, la que tiene el logo de Nintendo en grande sea la ultima de caja pequeña.

Por cierto, con las conclusiones finales que saquemos de todo esto hare un articulo para mi pagina para dejar las cosas claras.
Diskover escribió:Por cierto, con las conclusiones finales que saquemos de todo esto hare un articulo para mi pagina para dejar las cosas claras.


quizas te lo puedas ahorrar haciendo un copypaste de la mia... si te esperas.

cuando me levante, que acabo de llegar del trabajo te hago un scan del cobra que vendo y tu mismo pillas las diferencias.


Respecto al baseball me suena a leyenda urbana como la caja del cartucho del super mario bros y del duck hunt.

ya veremos...
Bueno, aquí va lo que tengo hasta ahora.
Diskover, si decides usar esto ya me darás crédito :p

Finalmente he sacado unas conclusiones que tiran por tierra lo que sería la teoría de 3 o 4 remesas, en favor de otra que sería la teoría de los "cambios" en la producción a lo largo del tiempo, especificando cuando se lanzaron (o relanzaron) cada una de las ediciones de los juegos.
A ver qué te parece, pues con lo de las remesas había algunos juegos que no entraban en una ni en otra sino entremedio, y entonces he creido más adecuado lo de los cambios, que además, quizá nos pueda ayudar a situar en el tiempo cuando salieron dichas versiones, si conseguimos situar estos cambios en sus correspondientes fechas. Hasta nos serviría para saber qué juegos tienen reediciones y qué juegos no, con lo que podríamos hasta saber los que se vendieron mejor [sonrisa]
De momento está comprobado con algunos de los juegos que habeis dicho y los que he visto en la web de Kaiser-77. Los míos no los puedo meter porque no estoy en Barcelona como para verlos por todos lados.

La linea temporal que he establecido (sin fechas por ahora pero creo que en el órden correcto), estaría de la siguiente manera:

REMESA INICIAL

Imagen

- Sin sello de calidad
- Sin código de juego en la etiqueta del cartucho
- Manual en formato folleto
- Con un sólo idioma de advertencia tras el cartucho

Juegos confirmados (en blanco los que salieron en España):

Duck Hunt - Hong Kong Version
Donkey Kong 3 - Versión Europea
(Kaiser-77)
Golf - Versión Española
(Kaiser-77)
Pinball - Versión Europea
(Kaiser-77)
Pinball - Versión Española
(nester)
Popeye - Versión Europea
(Diskover)
Popeye - Versión Españolizada oficialmente por Spaco de la Europea
(Diskover)
Slalom - Versión Europea
(Kaiser-77)
Super Mario Bros - Versión Española
(Kaiser-77)
Super Mario Bros - Asian Version


PRIMER CAMBIO

Imagen

- Se incluye el código de juego en el cartucho

Juegos confirmados (en blanco los que salieron en España):

Clu Clu Land - Versión Europea
(Kaiser-77)
Super Mario Bros - Hong Kong Version

Volley Ball - Versión Europea [/B](Kaiser-77)

SEGUNDO CAMBIO

Imagen

- Se añade el primer sello de calidad de Nintendo. Está en el mismo idioma que la caja (algunos juegos lo llevan también en la etiqueta del cartucho, otros no)

Juegos confirmados (en blanco los que salieron en España):

Gum Shoe - Versión Española
(Kaiser-77)
Mike Tyson's Punch Out - Versión Española
(Kaiser-77, DevilKen)
Popeye - Versión Europea
(Kaiser-77)


TERCER CAMBIO

Imagen

- Se cambia la advertencia trasera y se incluyen 2 idiomas.
- Se añade "made in japan" debajo del código de juego en la pegatina del cartucho

Juegos confirmados (en blanco los que salieron en España):

Ice Hockey - European Version
(Kaiser-77)
RC Pro-AM - Versión Española
(Kaiser-77)

CUARTO CAMBIO

Imagen

- Se cambia el sello de calidad por uno más escueto e universal, generalmente impreso en inglés
- Se cambia el manual por otro tipo nuevo con forma de librito

Juegos confirmados (en blanco los que salieron en España):

Tennis - Versión Española
(Kaiser-77)
The Legend of Zelda - Versión Española
(Kaiser-77)
Popeye - Versión Española
(resev)


QUINTO CAMBIO

Imagen

- Se cambia el logotipo Nintendo Entertainment System por uno más compacto
- Nintendo España pone más énfasi en la ortografía y aprende entre otras cosas que los signos de admiración e interrogación se abren

Juegos confirmados (en blanco los que salieron en España):

Cobra Triangle - Versión Española
(Kaiser-77)
Duck Hunt - Versión Española
(Kaiser-77)
Anticipation - Versión Europea
(Kaiser-77)

SEXTO CAMBIO

- Se alargan las cajas y las pequeñas son historia.



Bueno, hasta aquí es todo lo que he divagado en el tema. De momento están bastante apuradas mis teorías, y gracias a ellas a priori deberíamos poder localizar aproximadamente en el "tiempo" hasta los juegos que tengamos en cartucho suelto. Cualquier cosa que demuestre que existen fallos en la linea temporal es bienvenida (a patadas es bienvenida [qmparto]) y cualquier sugerencia acerca de como lo he distribuido ahora o posibles cambios también. Si de esta manera podemos ir deduciendo qué juegos salieron, tanto en españa como en alemania (versión europea) y podemos situarlos en el tiempo, yo creo que puede ir bastante bien. Si alguien encuentra una mejor manera de distribuirlo, también :p
Si os gusta distribuido de esta manera, lo pondría en el primer post. A ver qué os parece.

Ah, y si teneis juegos en vuestra casita para aportar como resev o nester no os corteis :)
Devil World y Hogan's Alley solo fueron lanzadas en escandinavia y para mas informacion mirar los links que os pongo.

Links: 1 - 2
Muy interesante el link. El Devil World me creo que sólo fuera lanzado en escandinavia, pero el Hogan's Alley pondría la mano en el fuego que existe en caja pequeña en españa. De hecho, el tío que las tiene todas dice que el Donkey Kong Classics en caja pequeña sólo salió en escandinavia y yo tengo la versión española, y además no parece tener mucho conocimiento de lo que salió aquí en españa. Intentaré ver si contacto con él que seguro que puedo contrastar datos interesantes con él ;)

Por cierto, Damon Plus parece tener bastante idea al respecto porque le he visto postear en ese foro. Este hombre estaba registrado por aquí también, ¿no?
DevilKenMasters escribió:Intentaré ver si contacto con él que seguro que puedo contrastar datos interesantes con él ;)


lo tengo en el msn y ves el hilo completo veras que damon le dice que si tiene la dk classic.
Si le tienes en el msn supongo que ya le habrás puesto al tanto de los juegos españoles que hay y todo el rollo, entonces nada :p

Lo del Donkey Kong lo decía porque yo creo que sí hay hogan's alley español, pero habrá que comprobarlo claro
Acabo de actualizar el primer post con una tabla bastante más clara que el engorroso listado y paranoias de remesas que había antes.

Os agradecería mucho que todos los que teneis juegos de NES con caja pequeña le echarais un vistazo al primer post (no es muy largo) y contribuyerais con toda la información que sea posible, a fin de poder elaborar un listado lo más exacto posible :)

¡Gracias! ;)
Yo tengo el Soccer en versión española, pero en caja grande.

Curioso.

Imagen
Sí, la mayoría están con esa caja aunque estén también con pequeña. Pero me interesaría sobretodo que la gente aportara datos de las versiones en caja pequeña [risita]
yo tengo el Super Mario Bros 1 y el Ice Climber de la primera primera versión; no tienen el logo de nintendo.

A destacar, que el super mario tiene unos tornillos TOTALMENTE diferentes a todos los otros juegos de NES...
KAISER-77 escribió:Devil World y Hogan's Alley solo fueron lanzadas en escandinavia y para mas informacion mirar los links que os pongo.

Links: 1 - 2


Digitpress no es un medio muy fiable. Tienen un desconocimeinto muy grande sobre como fue el mercado en España. Yo tambien pondria la mano en el fuego sobre que Hogan´s Alley salio en caja pequeña y de las primeras tiradas.
Merci YuPiKaIe, aunque esos dos ya están en la tabla ;)

Diskover, ¿podrías aportar tu los tuyos? Seguro que aparte de alguna versión española que no haya puesto tienes algunas versiones europeas, y de momento no he puesto tampoco ninguna en la tabla porque no sabía si eran versiones alemanas o en inglés ;)

Llamando a piteta y kaiser también [jaja]
DevilKenMasters escribió:Merci YuPiKaIe, aunque esos dos ya están en la tabla ;)

Diskover, ¿podrías aportar tu los tuyos? Seguro que aparte de alguna versión española que no haya puesto tienes algunas versiones europeas, y de momento no he puesto tampoco ninguna en la tabla porque no sabía si eran versiones alemanas o en inglés ;)

Llamando a piteta y kaiser también [jaja]


Ya habia un hilo sobre esto, pero lo vuelvo a poner.

Yo los que tengo en caja pequeña son el Duck Hunt, Pinball y el Popeye.

El Duck Hunt con sello de Nintendo, version española, etc...

El Pinball me venia en la consola. Solo cartucho. No tiene sello de Nintendo, pero tiene los tornillos de estrella y el mensaje de atras en castellano.

El Popeye sin sello ni nada, version europea pero con la pegatina de distribucion de Spaco. Este es de los primerisimos cartuchos que Spaco distribuyo en España y esta NUEVO.

Imagen

Imagen

En el video club de mi barrio existia en caja pequeña el SMB, Metroid, Ice Hockey y Cobra Triangle, que me acuerde. Creo que me olvido de alguno.

Y luego, tambien fui presente en la existencia del SMB y el Soccer en edicion pequeña en casa de un amigo, sin sello de Nintendo, version española, instricciones desplegables. Se lo regalo todo a una niña de 7 años (la hija del jefe de su padre). Si, yo tambien me fustigue por ello.

PD: Acabo de darme cuenta que es el mismo hilo [Ooooo]
Sí tio, es el mismo hilo xD

He editado el primer post para que fuera más simple de entender porque era caótico, y tus fotos (que están más atrás en este mismo hilo) ya las contemplé.

Lo que no he podido contemplar en la tabla son las versiones europeas porque no puedo saber, sin ver el dorso, si son en inglés o en alemán. Pensaba que tu tenías algunas... la mayoría por lo visto son de Kaiser y Piteta.

Si te fijas tu popeye está puesto (es el único europeo distribuido por spaco en españa que hay en la tabla de momento).
yo te tengp que pasar la foto por el msn, cuando le salga de los coj... ir lo hare.

salu2^^
Bueno, he actualizado la tabla con las aportaciones de Kaiser y con la foto de la colección de un sueco que las tenía todas. He simplificado lo de europeo porque las versiones europeas todas tienen la caja en inglés, así que con una foto delantera me sirve.

Miraos los que tengais y si no están apuntados en la tabla mostradlos, así los podemos tener fichados! :)


EDIT: He añadido los 2 de la colección de Cozumel, un Super Mario español tercera remesa y un Donkey Kong JR 2ª remesa europeo distribuido en españa por Spaco... a ver si participais en el hilo que sino tengo que ir mirando las colecciones de cada uno en búsqueda y captura! xD
Hola DevilKen siento que tengas que desactivar la opcion ignore unos instantes para poder ver este mensaje. Tengo mas pero aquí solo estes, uno de los que faltan es un viejo conocido tuyo....

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Nuevos, como el popeye ese. Ni los sacaré de la caja. Ya digo que faltan algunos pero no los tengo aqui.

Siento que hayas tenido que ser tu uno de los creadores de los pocos hilos útiles de verdad en esta comunidad. XDDDDDDDDDD

Editado por el moderador: Puedes subir aquí tu colección completa, sin necesidad de publicitar ninguna web.
Virtuanestor, la promo te la puedes ahorra, o te van a dar un aviso.
Eso es por que aun no has visto mi firma [plas] [plas]
Añadidas algunas primeras ediciones europeas que he podido ir recolectando como el Urban Champion, el Mario Bros y el Excite Bike.

A ver si alguien hace alguna aportación X-D
El Hogan y el tetris salio en version española ademas de en europea, un contacto del msn me paso fotos.

Respecto al baseball yo lo quitaria.

salu2^^
DevilKenMasters escribió:Añadidas algunas primeras ediciones europeas que he podido ir recolectando como el Urban Champion, el Mario Bros y el Excite Bike.

A ver si alguien hace alguna aportación X-D


Hey, acabo de conseguir en caja pequeña y sin sello de Nintendo el Tennis y el Soccer.

VERSION ESPAÑOLA.
60 respuestas
1, 2