Listado de bugs 3.71 M33

Ya que la gente habla de que la ultima version de este custom firmware tiene muchos fallos les animo a que los comenten.

El funcionamiento es el siguiente:

-El que descubra el fallo lo explica de la forma más concreta posible
-Los demas user tratamos de reproducir el bug
-Si se comprueba que el bug pasa en más de una consola se añade a la lista

disclaimer: Debido a que dark alex no va a trabajar más en esto no pretendo que arregle los fallos, solo es para saber hasta que punto son normales los fallos y si de verdad es tan mala como la pintan algunos "cracks", yo estoy contentisimo con este cfw, hecho en falta la versión 1.5 pero todo llegara.

-El fallo que he encontrado es que la intro de sony solo se oculta cuando elijo que el color del theme sea definido por meses, si elijo yo el color manualmente sale la intro de sony, aunque este desactivado en el recovery. Mi psp es una tocha negra de las primeras.Falso, comprobado! fallo mio
anklator escribió:-El fallo que he encontrado es que la intro de sony solo se oculta cuando elijo que el color del theme sea definido por meses, si elijo yo el color manualmente sale la intro de sony, aunque este desactivado en el recovery. Mi psp es una tocha negra de las primeras.


A mi eso no me ocurre. Solo sale la intro cuando salgo del recovery, arrancando normal va bien, y tengo elegido yo el color
yo no tengo ningun fallo con este cfw,es más me parece que es el que va más fluido hasta ahora.
solo le falta el 1.50 kernel,aunque si todo el homebrew fuese portado a 3.xx pienso que sería mejor que el parche 1.50,aunque eso sería muy costoso,pero opino que no siempre vamos a poder tener 1.50 kernel en nuestros cfw a partir de ahora.

mi psp es una 1004 ceramic white con placa ta-082
ALEJO3R7 escribió:
A mi eso no me ocurre. Solo sale la intro cuando salgo del recovery, arrancando normal va bien, y tengo elegido yo el color


Comprobado que no pasa así, de paso se puede aprovechar para desmentir falsos mitos
un problema que no es un fallo solo comodidad, ya lo comente antes es el vshmenu en el boton de select, se complica mucho para escribir y cambiar de letras a numeros me gustaria que se modificara. Gracias!
Hola, despues de meter este CFW, cuando quiero salir de un juego, se blokea y cuando intento encenderla se queda pantalla negra hasta que pasa un rato, ¿sabeis a que puede ser debido?
aJierro escribió:Hola, despues de meter este CFW, cuando quiero salir de un juego, se blokea y cuando intento encenderla se queda pantalla negra hasta que pasa un rato, ¿sabeis a que puede ser debido?

formatea la flash 1 desde el recovery(presionando r al iniciar la consola) y comprueba si se repite
¿Tan tos fallos tiene? pues yo la tengo en la 3.71m33 y no me ha dado todavia ningun error
Yue escribió:¿Tan tos fallos tiene? pues yo la tengo en la 3.71m33 y no me ha dado todavia ningun error

+1
Venga a ver, vamos a comprobar uno.

Desactiva el wifi e intenta buscar una red wifi con tu psp, al no encontrarla deberia mostrar el mensaje de NINGUNA RED WIFI DISPONIBLE O ALGO ASI NO¿?

A mi me muestra error 00000001.

Tengo PSP Slim & Lite. Firm 3.71m33
vermilionvk escribió:
yue escribió:¿Tan tos fallos tiene? pues yo la tengo en la 3.71m33 y no me ha dado todavia ningun error
+1


+1
anklator escribió:formatea la flash 1 desde el recovery(presionando r al iniciar la consola) y comprueba si se repite


Gracias ya lo intenté, me vuelvo a la anterior version hasta que cante la perdiz por algún lado.
A mi tambien me muestra: "Error interno (00000001)", al buscar redes wifi, sin embargo al darle a compartir juego se queda a la espera de mas jugadores, luego eso parece ir bien...

La mia es Slim...

salu222
Tengo el 3.52m33-4 y el error es que he tenido ya 3 bricks tratando de instalar el 3.71M33...

me da error (FFFFFFFE) en 99% de la instalación... = brick
Puede estar relacionado con el hecho de que mi lector UMD no funciona y antes del fallo el lector intenta leer...
ademas siempre se queda en 99% con las actualizaciones oficiales de sony...
A mi por ejemplo no me van los plugins. Hago( o creo que lo hago) todo a la perfeccion y ni siquiera me aparecen en el menu del recovery ein?
djperes escribió:A mi tambien me muestra: "Error interno (00000001)", al buscar redes wifi, sin embargo al darle a compartir juego se queda a la espera de mas jugadores, luego eso parece ir bien...

La mia es Slim...

salu222


la mia tambien es slim y no va cuando escanea... vaya putada... he restaurado la flash1 formateandola, desde el menu de la PSP y nada asi que no lo intenteis xD

¿Que podemos hacer?

YO QUIERO BAJAR A LA 3.60M33 aaaaaaa!!! que horrorrrr!! jajajaja
A ver no cunda el panico. Jejeje, el error ese creo que no es nada, simplemente que en vez de mostrar el texto de no se encuentra la red muestra el texto de error 00000001 pero si hay una red cerca y le das a buscar te encuentra la red sin problema. Asi que simplemente creo que será cuestión de cambiar el texto. Jejeje, yo pregunté por simple curiosidad pero el wifi si hay una red cerca conecta correctamente y puedes navegar y de+
Xander007 escribió:A ver no cunda el panico. Jejeje, el error ese creo que no es nada, simplemente que en vez de mostrar el texto de no se encuentra la red muestra el texto de error 00000001 pero si hay una red cerca y le das a buscar te encuentra la red sin problema. Asi que simplemente creo que será cuestión de cambiar el texto. Jejeje, yo pregunté por simple curiosidad pero el wifi si hay una red cerca conecta correctamente y puedes navegar y de+


Ciertooooooooooo!!! ahora me sale eso ;) habra que cambiarle el texto...
jocker_net07 escribió:Tengo el 3.52m33-4 y el error es que he tenido ya 3 bricks tratando de instalar el 3.71M33...

me da error (FFFFFFFE) en 99% de la instalación... = brick
Puede estar relacionado con el hecho de que mi lector UMD no funciona y antes del fallo el lector intenta leer...
ademas siempre se queda en 99% con las actualizaciones oficiales de sony...

puede que sea por la memory stick que sea falsa, al que me vendio la psp le paso con la suya
Lo cierto es que ya no me ejecuta las emus, ke puede pasar, o en vez de la 150 hay ke meterlo en otra carpeta, gracias
Sin problemas, todo me ejecuta bien a excepto el homebrew, que ya se habia dicho antes.
lucard escribió:Lo cierto es que ya no me ejecuta las emus, ke puede pasar, o en vez de la 150 hay ke meterlo en otra carpeta, gracias



Parafraseando a M33-D_A en su readme.txt

M33-D_A escribió:The main installer will not install 1.50 kernel anymore.


Lo que quiere decir que cualquier programa que intentes ejecutar que precise kernel 1.5 (común en el 90% del homebrew) no va a funcionar hasta que saquen el parche para 1.5 y lo instales en tu psp.
CF3.71 M33 este CF hay q depurarlo mas tengo un bonito brick que ni el pandora lo quiere quitar.

le cuento lo q paso

quise poner los temas oficial y me daba error no me acuerdo cual error era. bueno fui al recovery a formatear y resetee el el flash1. despues de hacer eso me salio la pantalla azul que tenia que pusar elboton O, le di al boton y depues de eso bonito brick tuve. como tengo la pandora preparada. entre a instlar de nuevo el 3.71m33 y le doy x para instalarlo.

format flash0 ok
format flash1 y se me apaga el psp

trato hacer lo mismo instalando el original 3.71

format flash0 ok
format flash1 y se me apaga el psp

yo ya no se que hacer por q si el pandora no me revive mi preciosa psp. ayuda por favor. lo unico que ya se me ocurre ya es poner algun nad ya q yo no hice un backup alguien me puede pasar mi psp es ta-082. y le recomiendo que se pase a otro CF este tiene bastante bug. como el 3.52 m33-4 este nunca me dio problema.

no entiendo como pudo ocurrir esto. no hice nada que no sea opcion de cf asi q si me paso a abra otros q le pasara.
anklator escribió:puede que sea por la memory stick que sea falsa, al que me vendio la psp le paso con la suya


Nop, probé con una original y me dió el mismo error.
jcgd escribió:CF3.71 M33 este CF hay q depurarlo mas tengo un bonito brick que ni el pandora lo quiere quitar.

le cuento lo q paso

quise poner los temas oficial y me daba error no me acuerdo cual error era. bueno fui al recovery a formatear y resetee el el flash1. despues de hacer eso me salio la pantalla azul que tenia que pusar elboton O, le di al boton y depues de eso bonito brick tuve. como tengo la pandora preparada. entre a instlar de nuevo el 3.71m33 y le doy x para instalarlo.

format flash0 ok
format flash1 y se me apaga el psp

trato hacer lo mismo instalando el original 3.71

format flash0 ok
format flash1 y se me apaga el psp

yo ya no se que hacer por q si el pandora no me revive mi preciosa psp. ayuda por favor. lo unico que ya se me ocurre ya es poner algun nad ya q yo no hice un backup alguien me puede pasar mi psp es ta-082. y le recomiendo que se pase a otro CF este tiene bastante bug. como el 3.52 m33-4 este nunca me dio problema.

no entiendo como pudo ocurrir esto. no hice nada que no sea opcion de cf asi q si me paso a abra otros q le pasara.


Eso ya se comentó en su día, con pandora1.0 (updateando de nuevo a 1.50 o con backup de una nand cualquiera, sin grabar el IDStorage) o el despertar2.0 (con una backup de TU nand) lo puedes solucionar...

Por cierto no es fallo del M33 es fallo de SONY en las PSP FAT y en el despertar1.0 ocurre lo mismo con la mayoria de PSP FAT;_AleX lo arregló en el despertar2.0 (copiando un registro flash01 de PSP a la hora de instalar el 3.71M33), aunque el instalador del CF sigue teniéndolo creo.


Si no tienes acceso a un pandora1.0, envíame MP.
entiendo del fallo de pantalla azul que produce el brick en la primera version Despertar del cementerio. pero tenia entendido que se habia arreglado ese fallo con la segunda version, que es la que tengo, si me habia enterado el mismo dia que salio la primera version.

pero el caso de el error del theme cuando lo quise poner, me funcionaba hasta q aparecio ese error. y tambien el error interno 0000001 de wifi.
3.71 M33 en dos consolas y ningún error.
yo tampoco tenia ningun error solo el wifi que todos lo tienen que es el error 00000001 error interno. y como salio Despertar del cementerio v2 no tenia miedo de nada de lo que pasara. no tengo un backup ni de mi nand vieja ni un backup de la pandora 1 asi q estoy en serio aprietos. necesito ayuda.


si seria tan amable de mandarme un backup de la memoria de pandora 1 y un backup de nand de una ta-082. necesito esa ayuda ya q no puedo hacer la memoria de pandora 1 de nuevo si mi psp esta brick. por favor me lo pueden dejar por pm.
jcgd escribió:entiendo del fallo de pantalla azul que produce el brick en la primera version Despertar del cementerio. pero tenia entendido que se habia arreglado ese fallo con la segunda version


el problema es que el fallo (o no fallo) en si es de Sony en su firm 3.71, si formateas al flash01 pues a tomar por el cu*o, lógicamente el firm oficial no tienes esta opción y por tanto si formateas una flash01 es porque no ejecutas un firm oficial o bien has venido de un firm no oficial...... tal vez sea hecho adrede.....

El despertar2.0 lo soluciona metiendo una flash01 buena para que no de el error (creo, no lo he probado), al contrario que el despertar1.0 que te dejaba esta opción "al aire" (ésta sí la probé, y tuve un brick)







Tienes un MP, pero recuerda que mi placa es TA-081
A alguien le va el ffIX? Para mi es un gran fallo, me voy a volver si veo que no tiene solucion
A la hora de introducir texto,por ejemplo tu apodo,no te deja cambiar con el SELECT a teclado numerico ya que te sale el menu de cambio de velocidad,etc....al alguien mas le pasa?
Pues varios juegos no me chutan .... voy a revisarlos no vayan a estar jodidos, me extraña que no los cargue bien.
Oooh
josete2k escribió:
el problema es que el fallo (o no fallo) en si es de Sony en su firm 3.71, si formateas al flash01 pues a tomar por el cu*o, lógicamente el firm oficial no tienes esta opción y por tanto si formateas una flash01 es porque no ejecutas un firm oficial o bien has venido de un firm no oficial...... tal vez sea hecho adrede.....

El despertar2.0 lo soluciona metiendo una flash01 buena para que no de el error (creo, no lo he probado), al contrario que el despertar1.0 que te dejaba esta opción "al aire" (ésta sí la probé, y tuve un brick)







Tienes un MP, pero recuerda que mi placa es TA-081



gracias he revivido mi psp,
me quedo con mi pandora, ya q el despertar del cementerio no es tan perfecta. el brick de la pantalla azul no se puede recuperar con despertar del cementerio. mientras que la vieja pandora si.

tenga cuidado con resetear el flash 1 en el cf3.71 m33 o tendran un bonito brick igual como lo tenia.
notass escribió:A la hora de introducir texto,por ejemplo tu apodo,no te deja cambiar con el SELECT a teclado numerico ya que te sale el menu de cambio de velocidad,etc....al alguien mas le pasa?


A mí me pasa, y es un poco putada.

Pero D_A ya no sacará más firmwares, asique toca aguantarse XD.

Un saludo
Todo bien menos que cuando he intentado salir de un juego se a bloqueado y ala ya no enciende.No va el recovery, ni nada. Que puedo hacer? Pandora/El despertar del cementerio?
O esperar un rato con la bateria quitada?

EDIT: Mierda la he quitado la bateria un rato, y luego la meory stick y ya si va.
Como que que mierda??????? FIESTAAAAAAAA [fies]
Formateo la flash 1? Pero he oido que ha alguno se le a brickeado despues de hacer esto......
EDIT 2: Vale pues va a ser que no enciende con la memory stick de 4gb's verdadera....
EDIT 3: Una vez encendia si me la lee.Pero no enciende con la de 4gb, con la de 2 gb si.
EDIT 4: Vale era porque tenia un plugin activado.
Que follones que me monto yo solo...
Pero que puedo hacer por lo de que se bloquea al salir de lo juegos?
EDIT 5: Ya no se bloquea despues de haberle metido el 1.50 addon.
EDIT 6: De momento nada.

EDIT 7: De momento nada.

EDIT 8: De momento nada.

EDIT 9: De momento nada.

EDIT 10: De momento nada.

Tranquilos que ya he terminado...
Edito: Arreglado xD.
notass escribió:A la hora de introducir texto,por ejemplo tu apodo,no te deja cambiar con el SELECT a teclado numerico ya que te sale el menu de cambio de velocidad,etc....al alguien mas le pasa?

veo que es unn problema que ha tenido bastante gente, a mi no me ocurre, en el select si que me sale el vsh menu pero a la hora de introducir texto el select me funciona de manera normal
azufaifo escribió:veo que es unn problema que ha tenido bastante gente, a mi no me ocurre, en el select si que me sale el vsh menu pero a la hora de introducir texto el select me funciona de manera normal


Por qué puede ser?

He vuelto a reinstalar el firmware, y sigue igualXD

Un saludo
yo tambien he probado a reinstalar el firmware y nada de nada,sigue igual;solo se soluciona desactivando el vsh en el recovery.Podian sacar un parche para cambiar el select por combinacion de L+select por ejemplo.O es muy dificil?
jcgd escribió:

gracias he revivido mi psp,
me quedo con mi pandora, ya q el despertar del cementerio no es tan perfecta. el brick de la pantalla azul no se puede recuperar con despertar del cementerio. mientras que la vieja pandora si.

tenga cuidado con resetear el flash 1 en el cf3.71 m33 o tendran un bonito brick igual como lo tenia.


¿Te sirvió pues la NAND 1.50 de una TA-081?

En principio debía funcionar, me alegro de que así fuera.
Cuando le doy a avance rápido en un MP3 (varias veces derecha) al cabo de unos segundos salta al siguiente MP3 de la lista y deja corrupto el archivo anterior. Al reiniciar la PSP el archivo vuelve a ser reproducible, por lo tanto no lo corrompe realmente.

Esto me está pasando con archivos grandecitos de 40 megas y más (programas de radio). He probado a poner la velocidad del XMB en default, pero lo sigue haciendo. Esto en el firm 3.40 OE no pasaba.
mejor quedense en el 3.52-4,es el mejor sin fallos [oki]
Esto lo poste en el hilo de ADDON kernel 1.50 pero aun asi lo repito, no se si me contesten por los saludos y agradecimientos a _Alex.

Uu! Tengo un problemita, no se si a alguien ya le pasó!

1.- Cambié el gameboot.pmf en vsh/resource y el opening_plugin.rco para quitar las letras al lanzar una aplicacion o ISO, y no enciende como un brick.

Quité el opening_plugin.rco pero el gameboot no, y entro normal. Pero al lanzar una aplicacion se queda en blanco con las puras letras, pero vamos si carga lo que lances. Al igual pasa restableciendolo.

2.- El IRshell para el kernel 3.52 no corre, solo el de 1.50.

Alguien la pasa algo parecido o alguna solucion?
pues yo encontrado un pequeño fallito , al querer cambiar de kernel en el recovery cuando cambias de kernel 1.50 a 3.71
te sale en mensaje de "Game Folder Homebrew:3.52 kernel " en vez de 3.71 , es un pequeño fallito sin problema
Pako-SNK escribió:pues yo encontrado un pequeño fallito , al querer cambiar de kernel en el recovery cuando cambias de kernel 1.50 a 3.71
te sale en mensaje de "Game Folder Homebrew:3.52 kernel " en vez de 3.71 , es un pequeño fallito sin problema



si instalas el addon 1.50 deja de salir, eso sale pq no tiene kernel 1.50 aun XD


y con respecto a lo q comenta sundarkness, ami me paso casi lo mismo..y al final tube q bajar a 1.50.. y subir otra vez a 3.71, es como si se corrompieran los archivos.., yo lo q tengo entendido esq hay muchisimos cambios en el firmware 3.71, y esto son cosas mas menos normales.., a ver si $ony hace un ptf creator mas comppleto q la mierda q nos ha hecho y q se pueda modificar la dichosa WAVE de una vez, y cambiar los fondos de color xDDD


Salu2
yO he visto un error en 2 PSP y esque cuandO activo "Use VshMenu" cuandO pulso "HOME" en el XMB no me sale...

Y mi otra sorpresa que me he llevadO eske nO salen las carpeta kd, etc... en la Flash_0.

Por lO demás es de lO mejorcitO de lOs ultimOs CF...

SaludOs
kat escribió:yO he visto un error en 2 PSP y esque cuandO activo "Use VshMenu" cuandO pulso "HOME" en el XMB no me sale...

Y mi otra sorpresa que me he llevadO eske nO salen las carpeta kd, etc... en la Flash_0.

Por lO demás es de lO mejorcitO de lOs ultimOs CF...

SaludOs


Ya no es HOME, es SELECT
Tengo otro bug para la lista. No cirula el sleep mode en los emuladores(he provado en MasteBoy, Scumm, Gpsp, Dgen, Snestyl)
El fallo del error interno del wifi es de Sony, tambien pasa en el 3.71 original... De todos modos no es algo importante, parece que solo ocurre cuando no encuentra ninguna red.


El fallo del modo sleep en el kernel 1.50, es debido a que al volver del modo sleep se ejecuta parcialmente el ipl de 3.71 que hace crashear inmediatamente la psp. La solución para esto no será sencilla, pero a ver que se puede hacer...

El fallo de la corrupción en la flash y los plugins ejecutandose en el recovery ya han sido solucionados.
95 respuestas
1, 2