Lista juegos de psx multi

Weno pues a raiz de un comentario de salvor en el hilo de compras de psx se me ha ocurrido que estaria bien tener una lista de juegos multi, es decir juegos que salieron tanto en españa como en europa y que son la misma version tanto para españa como para otros paises

Estos juegos vienen con la contraportada de la caja y el manual en castellano y en varios idiomas màs y son la unica version que saliò en españa al no ser integramente en español, no se si me explico XD jeje..

Creo que seria una buena idea tener una lista para tener esta informacion en un mismo hilo y que todos pudieran acceder a ella puesto que estos juegos al ser multiidioma se pueden pillar a mejor precio fuera de españa y libres de espuculadores como bien decia salvor

La idea es que cada uno vaya aportando alguno y asi formar una lista lo mas completa posible :)

Pues empiezo yo: El vandal hearts XD luego mirarè los que tengo para saber cuales son multiidioma para aportar alguno mas
hola!

Tengo un enlace a un listado donde vienen todas las versiones del catalogo Pal. Ahora estoy en el curro, pero mañana cuando llegue a casa pongo en el enlace.
Viene muy bien para lo que ha comentado el compañero, que siempre es bueno ahorrar unas pelillas. :)

Si se quiere se puede aprovechar el hilo para que la gente pregunte si tal juego multi esta en castellano o no, o dudas sobre cada versión en concreto. Aunque la lista es bastante completa, si se añade la información de la gente que tiene el juego en concreto puede venir muy bien para resolver algunas dudas ( manuales, precios, idioma caratula trasera, etc...).
No vendría nada mal un hilo de este para juegos de Psx, ya que muchos juegos se pueden comprar más baratos en Uk o en Europa siendo iguales que los que se han vendido aquí,como es el caso del Vandal Hearts.


saludos
salvor70 escribió:hola!

Tengo un enlace a un listado donde vienen todas las versiones del catalogo Pal. Ahora estoy en el curro, pero mañana cuando llegue a casa pongo en el enlace.
Viene muy bien para lo que ha comentado el compañero, que siempre es bueno ahorrar unas pelillas. :)

Si se quiere se puede aprovechar el hilo para que la gente pregunte si tal juego multi esta en castellano o no, o dudas sobre cada versión en concreto. Aunque la lista es bastante completa, si se añade la información de la gente que tiene el juego en concreto puede venir muy bien para resolver algunas dudas ( manuales, precios, idioma caratula trasera, etc...).
No vendría nada mal un hilo de este para juegos de Psx, ya que muchos juegos se pueden comprar más baratos en Uk o en Europa siendo iguales que los que se han vendido aquí,como es el caso del Vandal Hearts.


saludos



Me parece mui buena idea la que propones salvor :) pues cuando tengas un momento sube la lista por lo que dices tiene pinta de ser interesante

1saludo
Yo la lista que utilizo es esta: http://psxdata.snesorama.us/

Tiene listas PAL, USA Y JAP. Es una información bastante completa a mi entender, ya que te proporciona las versiones que salieron de cada juego, idiomas que incluye y en muchos casos scans de caratulas.
wololo2 escribió:Yo la lista que utilizo es esta: http://psxdata.snesorama.us/

Tiene listas PAL, USA Y JAP. Es una información bastante completa a mi entender, ya que te proporciona las versiones que salieron de cada juego, idiomas que incluye y en muchos casos scans de caratulas.



Hola!

La misma que uso yo compañero, me viene de perlas para las compras de Psx.

Respecto al hilo, como veáis, si la gente quiere preguntar precios o detalles para compras Psx se podría aprovechar, todo es ponerse. :)

Saludos
Y cuales son los multi?? los que ponen pal?
xian85 escribió:Y cuales son los multi?? los que ponen pal?



Multis serían los que tengan los idiomas concentrados en la misma edición. Por ejemplo, fíjate en el Silent Hill (SLES-01514 ), que están incluidos todos los idiomas ( [E][F][G][I][S] ). Si pinchas en " Info" a la izquierda, ahí te viene la posible información adicional. Ahí te dice que el Silent Hill tiene Menu y juego en castellano y voces en Inglés.
Lo importante es que la edición que se lanza en España no sea diferente a la que vas a comprar.En las que pone PAL precisamente falta información adicional.
Tu fíjate cada juego que te interese,el calificativo " multi" abarca muchas cosas. El Starblade Alpha, por ejemplo solo tiene una edición, con el juego en Ingles. Si miras la caratula trasera, ves que está en castellano, por lo que sabes que el manual esta en castellano. Solo ha habido una edición Pal de ese juego para toda Europa., la SCES-00034.
No sé si te lo he liado más, espero haber respondido a la pregunta. :)
De todas maneras, puedes consultar las dudas puntuales en este hilo, que para eso esta.
salvor70 escribió:
xian85 escribió:Y cuales son los multi?? los que ponen pal?



Multis serían los que tengan los idiomas concentrados en la misma edición. Por ejemplo, fíjate en el Silent Hill (SLES-01514 ), que están incluidos todos los idiomas ( [E][F][G][I][S] ). Si pinchas en " Info" a la izquierda, ahí te viene la posible información adicional. Ahí te dice que el Silent Hill tiene Menu y juego en castellano y voces en Inglés.
Lo importante es que la edición que se lanza en España no sea diferente a la que vas a comprar.En las que pone PAL precisamente falta información adicional.
Tu fíjate cada juego que te interese,el calificativo " multi" abarca muchas cosas. El Starblade Alpha, por ejemplo solo tiene una edición, con el juego en Ingles. Si miras la caratula trasera, ves que está en castellano, por lo que sabes que el manual esta en castellano. Solo ha habido una edición Pal de ese juego para toda Europa., la SCES-00034.
No sé si te lo he liado más, espero haber respondido a la pregunta. :)
De todas maneras, puedes consultar las dudas puntuales en este hilo, que para eso esta.



Muchas gracias salvor :) la verdad es que cuando vi la lista no me enteraba de mucho.jeje.. Si me asalta alguna duda mas la podrè aqui :p

1saludo!
KLOPSTER01 está baneado por "troll"
Tengo una duda, aparte de las versiones con doblaje propio en español como Metal Gear Solid o otros, habian otros juegos que sacaban versiones especificas para Europa, aunque no tuvieran doblaje propio, digo me parece que no tendria sentido... no?

Puesto que para subtitulos que es texto y al fin y al cabo no gasta nada de espacio, debieron sacar 1 version de cada juego multidioma para toda Europa, supongo que asi lo hicieron... no?
A saber, supongo que las distintas versiones saldrían en función del os intereses de las distribuidoras. No veo yo un criterio muy uniforme en las versiones para Europa, igual al principio salían más ( aunque muchas sin traducción), luego ya empezaban a salir muchas versiones especificas para cada país.
En cuanto empiezan las traducciones, empieza el baile de versiones.
No veo yo un criterio claro como pudo haber en su día en Megadrive, que había mayor uniformidad en Europa.
9 respuestas