Lista de juegos compatibles con HDL y OPL sólo para disco duro interno

probe y ahora si me anduvo pero parcheando las DNAS
No hace parchear nada, parchear las dnas suele ser necesario cuando se cargan los juegos por USB,
pero bueno si te funciona es lo importante.

Saludos.
nose si tendra algo que ver el modelo de ps2 pero parcheando las dna me anduvo gracias por la ayuda
Buenas.

He probado un juego de la lista, que según esta carga bien. Se trata de Initial D Special Stage. Desde el disco duro y bajo HDLoader 0.8c, me pasa las pantallas de Sega, logos...etc. Pero luego se queda la pantalla en negro y no carga mas. Es raro porque segun veo, suele funcionar perfecto.
Pues algo debe estar mal en el juego, porque recuerdo que ese juego funcionaba bien, pruébalo con el OPL.

Saludos.
El_Patas escribió:Pues algo debe estar mal en el juego, porque recuerdo que ese juego funcionaba bien, pruébalo con el OPL.

Saludos.


Acabo de reinstalar y ya carga. Algo lento desde que terminan de aparecer los logos de Sega y cia. Ni idea de por que hace esto. Pero al llegar a la pantalla de inicio, la imagen se descuadra y aparece una franja negra. Esta ya no se quita ni en menu o carrera. Te adjunto de imagenes para explicarlo mejor:

Pasando los logos:
Imagen

Pantalla inicial:

Imagen

A partir de ahí, sigue con esa franja negra siempre
Eso parece ser problema de vídeo, puede ser problema del televisor, prueba en otro televisor.

Saludos.
El_Patas escribió:Eso parece ser problema de vídeo, puede ser problema del televisor, prueba en otro televisor.

Saludos.

He probado en el "viejo" XD televisor de tubo y pasa exactamente lo mismo. Modos de imagen 4:3, pantalla completa y 16:9 de ps2 y persiste. Me faltaría probarlo con el cable de componentes pero aun no me ha llegado.

Decir que esto solo me ha pasado con este juego.
Pues nada, con el cable de componentes persiste ese problema. En cambio la iso en el emulador de pc va perfecto. Ni idea de que puede ser, he probado varios modos y nada.
Cambiar el tipo de cable no tiene nada que ver con un problema de vídeo, ni tampoco que te funcione en el
emulador, como te dije prueba en otro televisor, ahí puede estar el problema, que el televisor que usas no
muestre correctamente la resolución de vídeo de ese juego en concreto.

Saludos.
El_Patas escribió:Cambiar el tipo de cable no tiene nada que ver con un problema de vídeo, ni tampoco que te funcione en el
emulador, como te dije prueba en otro televisor, ahí puede estar el problema, que el televisor que usas no
muestre correctamente la resolución de vídeo de ese juego en concreto.

Saludos.

Si si, si probe en otro televisor. Uno de tubo a traves de video compuesto y seguia ese problema de la franja. Que cosa mas rara .Ya no tengo mas televisores o cables donde probar [carcajad]

Un saludo.
Pues es muy raro, dificil saber que ocurre, tal vez ese juego lo tengas parcheado para el modo de vídeo de
otra región y se comporte así, o en la consola tengas un modchip el cual interfiera o tenga alguna opción
de vídeo activada, sea lo que sea dudo que sea problema causado por los programas de carga del
disco duro.

Saludos.
El_Patas escribió:Pues es muy raro, dificil saber que ocurre, tal vez ese juego lo tengas parcheado para el modo de vídeo de
otra región y se comporte así, o en la consola tengas un modchip el cual interfiera o tenga alguna opción
de vídeo activada, sea lo que sea dudo que sea problema causado por los programas de carga del
disco duro.

Saludos.
La consola no tiene chip físico, solo el free mcboot que aprendí a montar aqui. Por eso me parece tan extraño. Todo me va genial salvo el citado. Ya ire trasteando por si puedo sacar algo :)

Saludos
Hola a todos, tengo una duda ¿hay alguna forma de jugar al kof 98 UM y kof 02 UM desde el disco duro?, se cuelga después del primer combate tanto en sus versiones originales como en las nuevas (UM) y hay que resetear la consola :-? .

PD: disculpen si esto no va aquí.
Como pone en la lista de juegos esos juegos siempre se cuelgan con el HDLoader, prueba con el OPL.

Saludos.
austin123 escribió:Hola a todos, tengo una duda ¿hay alguna forma de jugar al kof 98 UM y kof 02 UM desde el disco duro?, se cuelga después del primer combate tanto en sus versiones originales como en las nuevas (UM) y hay que resetear la consola :-? .

PD: disculpen si esto no va aquí.


A mí me funcionan ambos desde el OPL v.0.92 sin activar ningún modo , tanto los juegos originales , como el neogeo mode

Saludos
austin123 escribió:Hola a todos, tengo una duda ¿hay alguna forma de jugar al kof 98 UM y kof 02 UM desde el disco duro?, se cuelga después del primer combate tanto en sus versiones originales como en las nuevas (UM) y hay que resetear la consola :-? .

PD: disculpen si esto no va aquí.


Buen día. Desde hace varias revisiones del OPL vengo usando esos dos juegos sin ningún problema, desbloqueando jefes y todo eso. Quizá haya un error en la imagen "iso" que tu usas...

Saludos.
Una preguntilla. Me ando armando una buena PS2 con su hdd interno. Me gustaria pedir su opinion: ¿Con Disco Duro Interno es mejor opcion usar el HDLoader o el OPL? ¿Cual de los dos tiene mayor compatibilidad y da menos problemas?

Basicamente solo me interesa la funcionalidad y compatibilidad (No me interesa nada sobre como se ve en pantallas modernas porque uso una viejita, tampoco si se puede usar Virtual Memory Card, pues no me gusta). Tambien me gustaria saber si ¿en caso de que eliga el OPL puedo meterle los juegos con USBUtil?, pues ese programa no me da problemas y es muy bueno.
El OPL tiene mayor compatibilidad y funcionalidad, es un programa que hoy en día sigue desarrollándose,
mientras que el HDLoader hace muchos años que se abandonó.

Sin embargo sigue habiendo algún juego que funciona con el HDLoader y no con el OPL (Eje: Project Zero),
de modo que se puede tener el HDLoader como complemento al OPL.

Sí, con el OPL puedes usar el USBUtil para instalar los juegos, lo puedes ver en la guía del OPL.

Saludos.
El_Patas escribió:El OPL tiene mayor compatibilidad y funcionalidad, es un programa que hoy en día sigue desarrollándose,
mientras que el HDLoader hace muchos años que se abandonó.

Sin embargo sigue habiendo algún juego que funciona con el HDLoader y no con el OPL (Eje: Project Zero),
de modo que se puede tener el HDLoader como complemento al OPL.

Sí, con el OPL puedes usar el USBUtil para instalar los juegos, lo puedes ver en la guía del OPL.

Saludos.


Pues muchas gracias por las constantes y rapidas respuestas "Patas". Tambien me lei una guia sobre OPL que tienes y esta genial. Bueno, me interesa saber sobre como hacer que se muestren caratulas y esas cosas, dejame leer la guia que tienes y a ver si lo entiendo. Algun video o recomendacion para el tema de las caratulas, me gustaria saber como queda al final, hay fotos o videos?
froydito escribió:
El_Patas escribió:El OPL tiene mayor compatibilidad y funcionalidad, es un programa que hoy en día sigue desarrollándose,
mientras que el HDLoader hace muchos años que se abandonó.

Sin embargo sigue habiendo algún juego que funciona con el HDLoader y no con el OPL (Eje: Project Zero),
de modo que se puede tener el HDLoader como complemento al OPL.

Sí, con el OPL puedes usar el USBUtil para instalar los juegos, lo puedes ver en la guía del OPL.

Saludos.


Pues muchas gracias por las constantes y rapidas respuestas "Patas". Tambien me lei una guia sobre OPL que tienes y esta genial. Bueno, me interesa saber sobre como hacer que se muestren caratulas y esas cosas, dejame leer la guia que tienes y a ver si lo entiendo. Algun video o recomendacion para el tema de las caratulas, me gustaria saber como queda al final, hay fotos o videos?


Supongo que en Youtube podrás encontrar vídeos aunque sean antiguos.

Saludos.
Existe alguna ver de gow2 que funcione con opl o hdloader mediante el adaptador clonico? he probado 2 ver y ambas se cuelgan :( se sabe algo?
Saludos
No, lo mejor es hacerse con el adaptador oficial y adiós problemas.

Saludos.
(mensaje borrado)
Estoy viciándome al Project Zero y como bien dice en el reporte el juego funciona solamente con el HDLoader y el cual hay que cargar desde el uLE , ya que se cuelga al recoger el primer objeto si no se hace de ésta forma , con el OPL pasa lo mismo , he probado a cargar partida después de recoger el primer objeto pero se vuelve a colgar poco después (esto con el OPL , con el HDLoader no lo he probado)

A pesar de que el juego funciona cargando el HDLoader desde el uLE , éste presenta problemas con el sonido , el sonido se desfasa en algunas secuencias de video , como en la primera secuencia de video antes de enfrentar el primer espíritu , en donde se aprecia que los efectos de sonido (como cuando se dispara la cámara de fotos durante el video) van adelantados en dicha secuencia , al igual que las voces que no van sincronizadas con los subtítulos que aparecen en pantalla (primero se escuha la voz y poco después van apareciendo los subtítulos)

La otra secuencia de video donde me ha ocurrido esto ha sido en la última que hay antes de pasar a la segunda noche , son varias secuencias de video antes de pasar a la 2 noche , pués en la primera vuelve a pasar lo mismo , primero se escucha la voz de la pava y los subtítulos van apareciendo poco después

Puede que haya alguna secuencia de video más donde pase esto , aunque la gran parte de lo que llevo jugado lo he hecho con el HDLoader con la opción MDMA0 activada

Para solucionar este problema hay que parchear el HDLaoder con el MDMA0 o cargar el MDMA0 antes de que aparezca la lista de juegos , en el caso de que el HDL este ya parcheado con todas las opciones MDMA/UDMA y cargarlo desde el uLE

Saludos
Bueno, ya he apuntado que para el HDL necesita MDMA 0.
De todas formas según he visto se ha reportado que el juego vuelve a funcionar con las últimas
revisiones beta del OPL, (r792 y r793), si tienes el juego a mano podrías probarlo si se cuelga al
principio con la película 14 y con el tema del sonido, si funciona probablemente no necesite
MDMA 0 ni sea obligado a que se cargue sólo desde el uLE.

Saludos.
El_Patas escribió:Bueno, ya he apuntado que para el HDL necesita MDMA 0.
De todas formas según he visto se ha reportado que el juego vuelve a funcionar con las últimas
revisiones beta del OPL, (r792 y r793), si tienes el juego a mano podrías probarlo si se cuelga al
principio con la película 14 y con el tema del sonido, si funciona probablemente no necesite
MDMA 0 ni sea obligado a que se cargue sólo desde el uLE.

Saludos.


He pronado la r793 del OPL y el juego funciona correctamente , ni se cuelga al coger el primer obejto , ni hay desfase en el sonido durante las secuencias de video , se puede cargar directamente desde el navegador de la PS2 , como desde el uLE , ya que no repercute en la compatibilidad del juego para nada , llevo jugando un buen rato y sin problemas

Saludos
Muy bien, es una muy buena noticia, a ver si se deciden a sacar la nueva versión, que en principio
dijeron de sacarla para el año nuevo y a este paso parece que no la sacarán nunca.

Saludos.
Se pueden agregar juegos a la lista? digo..porque falta el fifa 14,iron man y un monton mas :O
XEstebanEdgeX escribió:Se pueden agregar juegos a la lista? digo..porque falta el fifa 14,iron man y un monton mas :O


Si que se puede , para ello hay que ir al listado de juegos seleccionas la letra por la cual empieza el nombre del juego en cuestión y le das a la pestaña editar , una vez hecho podrás añadir el juego al listado en la letra que le corresponde

Ten en cuenta que hay que seguir una serie de pautas para reportar los juegos , las cuales están explicadas tanto en la primera página del Hilo , como en la primera página al entrar en el listado de juegos

Saludos
MrKARATEKYUKEN escribió:
XEstebanEdgeX escribió:Se pueden agregar juegos a la lista? digo..porque falta el fifa 14,iron man y un monton mas :O


Si que se puede , para ello hay que ir al listado de juegos seleccionas la letra por la cual empieza el nombre del juego en cuestión y le das a la pestaña editar , una vez hecho podrás añadir el juego al listado en la letra que le corresponde

Ten en cuenta que hay que seguir una serie de pautas para reportar los juegos , las cuales están explicadas tanto en la primera página del Hilo , como en la primera página al entrar en el listado de juegos

Saludos


Si lo de como hacerlo y las pautas lo tengo claro,he agregado unos tantos a la lista del usb.

Entonces me pondre agregar algo cuando lo encuentre compatible y no este en la lista jeje [beer]
Hola gente de EOL
Quiero entregar una precaucion para los que estan utilizando sus PS2 Fats con HDD interno y este lo tengan cargados con backups, les comento: el dia de hoy un amigo trajo 2 HDD's con juegos ambos formateados por HD Loader, yo le quise instalar un juego con HDLDump Helper GUI v2.3 pero antes para verificar si habia reconocido el hdd (ya que estaba usando un adaptador usb) entre al apartado de Equipo>Admisitrar>administrar discos y cometi el grave error de precionar inicializar y usar MBR, resultado? todos los juegos borrados :O por suerte en ese solo tenia los ultimos 10 que habia descargado, hubiera sido el de los 380 me mata [mad] en fin solo decirles que cuando conecten un hdd con el formato de PS2 ir directamente al programa y no tocar nada.

Decir que el programa HDLDump Helper para cargar los juegos funciona con windows 8.1 y con HDD's SATA conectados en cofre usb. Saludos
Tengo problemas con PES 2015 VERSION FINAL (que no es otro que pes 2014 parcheado), pero solo tengo problemas alguna vez, por ejemplo con la champions cuando va a empezar el partido me sale pantallazo negro, alguien sabe si marcando alguna opcion se soluciona? y ya de paso el PES 2014 se cuelga?

Gracias y un saludo.
Como puedes ver en la lista de juegos el PES 2014 está puesto como que funciona perfectamente
sin ningún problema, los problemas que puedas tener son debidos al parche.

Saludos.
Pues si, tienes toda la razon he estado mirando y si se cuelga tiene que ser por eso, a ver si alguien tambien lo ha instalado y tambien se le cuelga que comente, yo estoy probando varias opciones a ver si deja de colgarse.

Saludos y gracias.
GUSMAY escribió:Pues si, tienes toda la razon he estado mirando y si se cuelga tiene que ser por eso, a ver si alguien tambien lo ha instalado y tambien se le cuelga que comente, yo estoy probando varias opciones a ver si deja de colgarse.

Saludos y gracias.


Probado ese y otros parches,varios se cuelga en la champions y en el menu de edicion.
Hola a todos, solo comentar ¿es normal o tiene un problema este juego?, en el juego Street Fighter Anniversary Collection al cargarlo tanto por HDL y OPL al ejecutar la película de animación el juego se traba y no la reproduce obligando a reiniciar la consola.



Saludos.


Editando: instale al hdd interno el Samurai Spirits: Tenkaichi Kenkakuden y el HDL no lo carga se queda en negro obligando a reiniciar la consola, en la lista sale que es complatible con HDL pero no es asi.
Tus juegos están mal o tienes algún problema en la consola, si en la lista pone que ambos juegos funcionan es que se probaron y funcionaron con las versiones de
los programas que están puestas.

En el caso del juego Samurai Spirits: Tenkaichi Kenkakuden está puesto además que necesita el Modo 3 al usar el HDL Original.

Saludos.
Pues yo con The Getaway versión PAL no hay manera. He probado con DHL v0.8c y OPL v.0.9.2 (Modo velocidad lenta) y sigue atascandose en los vídeos [enfado1] [buuuaaaa] . Hay alguien que lo haga conseguido?
Sardox escribió:Pues yo con The Getaway versión PAL no hay manera. He probado con DHL v0.8c y OPL v.0.9.2 (Modo velocidad lenta) y sigue atascandose en los vídeos [enfado1] [buuuaaaa] . Hay alguien que lo haga conseguido?


Pues que raro, quién reportó el juego con el OPL 0.9.2 no se quejó de que se atascase en los vídeos.
¿Seguro que has activado bien el modo MDMA 0 y luego te has acordado de guardar los cambios antes de salir del menú de ajustes del juego?
¿No tendrías rayado el disco antes de crear la imagen ISO en el ordenador?

Saludos.
El_Patas escribió:
Sardox escribió:Pues yo con The Getaway versión PAL no hay manera. He probado con DHL v0.8c y OPL v.0.9.2 (Modo velocidad lenta) y sigue atascandose en los vídeos [enfado1] [buuuaaaa] . Hay alguien que lo haga conseguido?


Pues que raro, quién reportó el juego con el OPL 0.9.2 no se quejó de que se atascase en los vídeos.
¿Seguro que has activado bien el modo MDMA 0 y luego te has acordado de guardar los cambios antes de salir del menú de ajustes del juego?
¿No tendrías rayado el disco antes de crear la imagen ISO en el ordenador?

Saludos.

Vale, ya está! [beer] No se por qué no se estaba guardando la configuración, pero probando ahora en modo test funciona perfecto!!

Que va, el original está caput.

PD: Me he fijado que al iniciar el juego y en los momentos de carga la imagen tiene colorines de rosado, naranja, etc. Será normal? En el original no me pasaba esto :O
Imaginaba que sería algo así, ese tema de los colores es el modo depuración que lo tienes activado en el menú de configuración del OPL.

Saludos.
Pongo aqui el mensaje que puse en otro hilo por recomendacion de El_Patas, copio y pego:

El juego Final Fantasy 12 que tal va ahora? he leido cosas de hace tiempo y supongo que en nuevas versiones del OPL a mejorado la cosa? o necesito parche aun? el de la version US esta pero eld e la version PAL esta por link de la extinta megaupload, alguien tiene el parche para la version PAL? igual de paso si alguien me lo pasa lo pongo en el wiki el link que me pase, para tenerlo ya restaurado, gracias.

P.D: Como va el juego, es jugable? parece que no va muy haya, si va muy mal el sonido o algo igual mejor lo jugaba desde disco, por saberlo vamos.
El parche era para el HDLoader que creo que el juego se colgaba en los vídeos, con el OPL no se probó, o quienes lo han
probado no lo reportaron para actualizar la lista.
El OPL es un cargador mucho más avanzado que el HDLoader así que imagino que el juego no necesitará de ningún
parche con él, mejor pruébalo con el OPL 0.9.2 y lo actualizamos en la lista.

Saludos.
Ok mañana lo pruebo, hoy estoy haciendo los backups y metiendolos en el HDD y no me va dar tiempo, si se colgaba en los videos, deberia colgarse en los primeros, me tragare algunos y veré como va y ya comento, gracias.
Muy bien, pués ya dirás.

Saludos.
davoker escribió:Pongo aqui el mensaje que puse en otro hilo por recomendacion de El_Patas, copio y pego:

El juego Final Fantasy 12 que tal va ahora? he leido cosas de hace tiempo y supongo que en nuevas versiones del OPL a mejorado la cosa? o necesito parche aun? el de la version US esta pero eld e la version PAL esta por link de la extinta megaupload, alguien tiene el parche para la version PAL? igual de paso si alguien me lo pasa lo pongo en el wiki el link que me pase, para tenerlo ya restaurado, gracias.

P.D: Como va el juego, es jugable? parece que no va muy haya, si va muy mal el sonido o algo igual mejor lo jugaba desde disco, por saberlo vamos.


El_Patas escribió:El parche era para el HDLoader que creo que el juego se colgaba en los vídeos, con el OPL no se probó, o quienes lo han
probado no lo reportaron para actualizar la lista.
El OPL es un cargador mucho más avanzado que el HDLoader así que imagino que el juego no necesitará de ningún
parche con él, mejor pruébalo con el OPL 0.9.2 y lo actualizamos en la lista.

Saludos.


Yo juraría que me lo vicié hace muchos años en el HDLoader perfectamente sin parches ni nada, quizá fuera una versión especial del HDLoader o es que la memoria me está jugando una mala pasada, el caso es que hace años me vicié el juego hasta pasármelo en el HDD interno sin que el juego diera ningún tipo de problema

Hoy he estado probando el juego desde el HDD interno (lo he vuelto a instalar de nuevo) y resulta muy curioso que en el HDLoader no funciona, se queda la pantalla en negro, he probado varios modos, varias versiones del HDLoader (HDL 0.8c, HDL 0.8b, HDL 0.7e, e incluso el HDLoader original) y en todos ellos he obtenido el mismo resultado, pantalla en negro después de ejecutarlo

Lo he probado también en el OPL y los videos dan pequeños golpes junto con el sonido (no es tan exagerado como los juegos por USB, más bien al contrario, los tirones son más suaves y el juego va más fluido)

Y ahora viene lo más curioso, yo tengo 2 HDD internos, uno de 250 GB (con el que me ha dado los tirones el FFXII desde el OPL) y otro de 40 GB. en el cuál me ha dado por instalar también el juego y probarlo desde ahí

Con el HDLoader los resultados han sido los mismos (probado con varios modos y versiones del HDL, pantalla en negro), pero con el OPL me ha funcionado sin problemas, los videos y la música funcionan correctamente como debe ser, me ha dado también por probar con diferentes versiones del OPL y me ha funcionado igual en todas, desde la versión 0.8 hasta la versión 0.92 (incluida la 0.93 que es una beta) sin activar ningún modo

Después he vuelto a instalar el Final Fantasy XII de nuevo en el HDD de 250 GB, primero lo he borrado del HDD y antes de instalarlo le he aplicado el parche para que funcione en el HDL a la imagen del juego, lo he vuelto a probar en el OPL y me seguía dando tirones en los videos, lo he probado en el HDLoader activando los modos 1 y 3 y el juego funciona perfectamente con el parche

Aquí dejo el parche (para el HDL) para la versión PAL (multilenguaje) del mismo

Saludos

Adjuntos

@MrKARATEKYUKEN Omg vaya liada, asi que segun viendo tus pruebas, el FFXII te ha funcionado bien en un HDD mas pequeño que en uno grande, sin tirones ni nada, todo perfecto, en el grande daba tirones en el video y el sonido, en las 2 situaciones el HD Loader no a funcionado pero si el OPL;

Luego en el segundo caso, con parche aplicado y de nuvo en HDD grande, en el OPL iba mal pero en HD Loader iba perfecto no? osea que tengo 2 metodos de jugarlo correctamente, o bien desde OPL con un HDD mas bien pequeño (casualdiad o no, ahi esta) o bien por el HD Loader aplicando el parche;

Anotado queda todo compi, muchas gracias por las pruebas y por el parche que andaba loco buscandolo el PAL y no daba con el jeje
Mi HDD es de 160gb, un termino en medio entre los 2 tuyos, a ver si me va bien sin parcheos desde el OPL y sino pruebo el HD Loader desde el mismo, sino pues parcheo y HD Loader, si a ti te va, a mi tambien deberia jeje

Gracias friend!

P.D: Es recomendable tener del HDLoader versiones mas viejas a la ultima? como veo que haces pruebas con diferentes versiones, igual convendria tener varias? y del OPL tambien? solo tengo las ultimas de cada launcher.
¿Entonces en el OPL funciona sin tirones si el disco duro es menor de 250GB? que raro, yo tengo uno de 80GB y otro de 250GB, igual cuando
tenga tiempo los probaré, también sería cuestión en el caso del disco duro de 250GB probar los Modos.
En cuanto al parche del HDLoader creo que tengo de las tres regiones, los buscaré.

Saludos.
920 respuestas