Lista de juegos compatibles con HDL y OPL sólo para disco duro interno

El_Patas escribió:¿Entonces en el OPL funciona sin tirones si el disco duro es menor de 250GB? que raro, yo tengo uno de 80GB y otro de 250GB, igual cuando
tenga tiempo los probaré, también sería cuestión en el caso del disco duro de 250GB probar los Modos.
En cuanto al parche del HDLoader creo que tengo de las tres regiones, los buscaré.

Saludos.

He editado ya el wiki añadiendo el enlace del amigo MrKARATEKYUKEN del parche PAL de FF12, asi que ahora estan disponibles los 3 parches, version PAL, USA y JAP, ya que los otros si estaban activos con enlaces de EOL, solo faltaba el PAL.
El_Patas escribió:¿Entonces en el OPL funciona sin tirones si el disco duro es menor de 250GB? que raro, yo tengo uno de 80GB y otro de 250GB, igual cuando
tenga tiempo los probaré, también sería cuestión en el caso del disco duro de 250GB probar los Modos.
En cuanto al parche del HDLoader creo que tengo de las tres regiones, los buscaré.

Saludos.


Parece ser que sí, después de probarlo en el HDD de 40 GB y ver que funcionaba bien sin modos ni nada desde el OPL, me ha dado por pensar que lo mismo por lo que sea se había instalado mal en el HDD de 250 GB, pero cuando lo he instalado la segunda vez en el HDD de 250 GB con el parche para el HDL y he visto que seguía igual desde el OPL he descartado esa opción, lo mismo tiene que ver con los HDD de gran capacidad, los que tienen el LBA de 48 bit

De todas maneras lo acabo de probar otra vez activando algún modo que otro y el juego funciona igual pegando tirones desde el OPL, para que funcione bien hay que poner el UDMA 0 sin activar ningún modo, lo he probado por encima sin llegar a empezar partida, pero en la primera introducción que sale del juego se nota que funciona bien sin pegar ningún tirón

Supongo que el juego sin el parche funcionará igual con el UDMA 0 desde OPL, a ver si alguien lo prueba y lo confirma, también sería interesante probarlo en el HDLoader con la opción del UDMA0 para ver si pasa de la pantalla en negro y funciona bien

Saludos
@MrKARATEKYUKEN Bueno, mañana mismo hago yo la prueba en mi HDD de 160gb, probare sin parche en OPL y en HDL y veré resultados, si ninguno tira bien, probare activando modos, si tampoco, repito proceso pero con parche aplicado, alguno irá bien con este HDD de 160, sino a unas malas, para juegos problematicos, tengo un HDD de 80gb donde podrian ir esos juegos problematicos, si tienes razon, parece que tenemos otro metodo de compatibilidad diferente, los que van en HDDs hasta X gigas, y los que van en HDD desde X gigas o de cualquier tamaño, es algo a tener en cuenta a partir de ahora;

No es casualidad que te vaya bien en HDD de 40 y en uno de 250 no desde luego, algo hay, claro que aun falta por probar lo que comentas, en ese HDD de 250, lo del UDMA 0 sin el parche aplicado, que ya de paso, que es eso? soy nuevo con el tema y aun no he probado cosas, estaba preparando el HDD xD

Tambien saber lo que puse atras, si es recomendable tener del HDLoader versiones mas viejas a la ultima? como veo que haces pruebas con diferentes versiones, igual convendria tener varias? y del OPL tambien? solo tengo las ultimas de cada launcher.
davoker escribió:
No es casualidad que te vaya bien en HDD de 40 y en uno de 250 no desde luego, algo hay, claro que aun falta por probar lo que comentas, en ese HDD de 250, lo del UDMA 0 sin el parche aplicado, que ya de paso, que es eso? soy nuevo con el tema y aun no he probado cosas, estaba preparando el HDD xD

Tambien saber lo que puse atras, si es recomendable tener del HDLoader versiones mas viejas a la ultima? como veo que haces pruebas con diferentes versiones, igual convendria tener varias? y del OPL tambien? solo tengo las ultimas de cada launcher.


Lo del UDMA- MDMA, son opciones que tiene integradas el OPL aparte de los modos de compatibilidad en los juegos, básicamente estas opciones lo que hacen es cambiar la velocidad de lectura del juego, ya que hay algunos juegos que para que funcionen correctamente se necesita cambiar la velocidad de lecutura, si no recuerdo mal creo que el Project Zero es uno de ellos

UDMA es para aumentar la velocidad de lectura y el MDMA para bajarla, para el HDLaoder también existen versiones parcheadas con dichas opciones

Como ya te comentó El_Patas el OPL es más completo en cuanto a la compatibilidad de los juegos entre otras cosas que el HDLoader, ya que es una aplicación en la que a día de hoy aún se trabaja en ella o por lo menos hasta hace bien poco, en cambio el HDLoader hace tiempo que se dejo de lado y no han vuelto a sacar ninguna versión nueva

Por otro lado, aunque el HDLoader ofrece una compatibilidad menor con los juegos, hay algunos juegos en concreto que funcionan con alguna versión específica del HDLoader y que no lo hacen con el OPL, esa es la razón por la que yo tengo varias versiones del HDLoader en el FMCB aparte del OPL, por ejemplo, el juego de GANTZ solo funciona en la versión del HDLoader 0.7e, en cambio, en el OPL no funciona en ninguna de sus versiones, o en otra versión del HDLaoder tampoco, ahora mismo solo me acuerdo de este juego, pero creo recordad que habían otros juegos en los que pasa lo mismo

Saludos
Será eso, que la velocidad de un disco duro de más capacidad será algo más alta y afecta a la reproducción de los vídeos por ser demasiado rápida, cosa que es
cuestión de usar el selector MDMA de velocidad.
No creo que se necesite el parche en el caso del OPL, cuando pueda haré pruebas.

El juego Gantz funciona también con el OPL 0.8 activando el Modo 2, luego dejó de funcionar en las posteriores versiones del OPL, faltaría probar
la última revisión beta.

Pero vamos son muy poquitos los juegos que no funcionen en el OPL y más que sean juegos de relevancia comparado con el HDLoader.

Saludos.
Bueno pues me tirado 1 hora jugando al FF12 PAL, con el OPL 0.9.2 (el ultimo estable) sin parche ni modos, y el juego en el HDD que tengo de 160gb va perfecto, ni tirones ni cosas raras, muy fluido, al contrario que en el HDL, en ese se queda bloqueado con la pantalla en negro, sin parche, no he probado parcheandolo;

Segun veo es cosa de HDDs mas grandes, de momento hasta 160gb en OPL sin parche ni uso de modos va sin problemas;

El HDL no tiene modos ni nada no? en el menu select salen algunas opciones pero no me parecen relevantes a la hora de cargar un juego, quitando quizas el de velocidad mas lenta que algun juego lo requiera, no veo otras opciones que pudiera poner para que el FF12 funcionara, asi que ahi lo dejé, me faltó probar el juego parcheado en HDL a ver si iba, que segun MrKARATEKYUKEN, en HDL con juego parcheado si le iba bien, no se si en su HDD de 40 o de 250, pero iba.
El HDL tiene Modos, son las opciones que ves cuando pulsas el botón select.

Acabo de mirar el disco duro más grande que tengo y es de 200GB, no de 250GB pero bueno lo probaré.

Lo curioso es que no he visto nunca a nadie quejarse de algo parecido con la edición digamos especial y japonesa del Final Fantasy XII Zodiac Job System,
igual cambiaron algo de la versión estándar a la Zodiac.

Saludos.
He probado el juego con el OPL 0.9.2 y un disco duro de 80GB y otro de 200GB.

Con el de 80GB ningún problema, con el de 200GB he obtenido un cuelgue total en el vídeo de introducción pero creo que ha sido casualidad porque
lo he vuelto a poner y no he tenido el cuelgue, aparte en ningún momento me han ido los vídeos a trompicones que es lo que entiendo que es
el problema.

Porque los trompicones que ocurren en los vídeos, ¿también ocurren en la jugabilidad?

Saludos.
El_Patas escribió:He probado el juego con el OPL 0.9.2 y un disco duro de 80GB y otro de 200GB.

Con el de 80GB ningún problema, con el de 200GB he obtenido un cuelgue total en el vídeo de introducción pero creo que ha sido casualidad porque
lo he vuelto a poner y no he tenido el cuelgue, aparte en ningún momento me han ido los vídeos a trompicones que es lo que entiendo que es
el problema.

Porque los trompicones que ocurren en los vídeos, ¿también ocurren en la jugabilidad?

Saludos.


Parece ser que solo aocurre durante las secuencias de video, yo lo poco que probé durante el gameplay del juego funcionaba fluido y sin problemas, tampoco lo probé mucho, ni me dio por probar entrar en los menús durante el gampelay para ver si se demroraba más de la cuenta o pàsaba algo raro, simplemente me moví un poco con el prota por el escenario que aparece al principio y no noté nada extraño

Quizá dependa más del HDD qie de otra cosa, el tener alguna partición hecha de unos cuantos GB e instalar el juego después de las primeras 128 GB lo mismo influye, mi HDD de 250 GB lo tenía casi lleno cuando insrtalé el FF XII, también tengo una parición de 6GB y pico o poco más para el POPS

El caso es que mirando por ahí he visto que más de uno ha tenido el mismo problema con el FF XII

Por cierto no sabía lo del GANTZ., lo acabo de probar en la versión 0.8 del OPL y funciona perfectamente, en cambio, en la versión 0.93 no funciona ni activando el modo 2

Saludos
Sí, yo oí siempre que era sólo tema de los vídeos, preguntaba para asegurarme, en fin simplemente es cuestión de usar el selector de UDMA 0 si
a alguien le ocurre lo de los vídeos y ya está, mucho mejor que tener que andar parcheando con el HDL.

Lo del Gantz lo probé hace mucho tiempo pero no lo actualicé en la lista al igual que otros juegos, por falta de tiempo y mucho trabajo.

Saludos.
Acabo de probar el FF XII IZJS en el HDD de 250 GB y sucede lo mismo, las secuencias de video sufren de tirones, apesar de los tirones el video va más fluido que en la versión PAL del FF XII (con tirones), pero en cambio el sonido se nota más chungo, para que funcione sin problemas se tiene que poner el UDMA0 en las opciones de compatibilidad

He probado la versión parcheada al español aunque supongo que la versión sin parchear tendrá el mismo problema en los HDD de gran capacidad

Saludos
Vale, lo apuntare en la lista al igual que está con la versión estándar.

Saludos.
El hack infection (PAL), no logro hacerlo funcionar, en la lista pone hdl modo 3, pero nada que no hay manera, no se si pasará con los otros hacks de la saga, con opl inicia pero se bloquea antes de entrar al juego, es decir, entras pero se bloquea en una parte del juego, como ves "noticias" dentro del juego se bloquea, cuando entras a "The World" pantallazo negro;

Estoy probando varios modos del opl y de momento nada, el hdl pantallazo negro con modo 3 activado... alguien lo ha jugado? Para saber cómo lo carga.

Edito: he probado el hdloader sin activar nada y carga pero se bloquea dentro del juego en el mismo sitio que el opl, y el opl estoy probando varios modos y lo mismo OMG

Lo que no he probado con el opl aún son las opciones esas de umda y tal, no se si será eso, por defecto está en umda4, voy a probar tambien, voy a probar todas las opciones.

Edito: definitivamente no funciona de ninguna manera, he probado todo, tanto en hdloader como en opl, todos los modos y nada, entra al juego y ahí vas a noticias del juego o entras en the World y o se bloquea o pantallazo negro, no se que haré mal, la lista dice que con hdl modo 3 van, pero no lo logro, puede alguien confirmarme que de verdad funciona? segun la lista da igualq ue sea PAL o USA FULL, las 2 funcionan supuestamente.
@davoker .Por lo visto ningún juego de la saga HACK funciona desde el HDD interno ni con OPL ni con el HDLoader. creo que son 4 en total los que salieron en las 3 versiones (NTSC-U, NTSC-J y PAL) y todos tienen el mismo problema, por otro lado, creo que desde el USB se pueden jugar sin problemas a excepción de que las secuencias de video van a trompicones cómo viene siendo habitual en la carga de juegos por USB por la velocidad de transferiencia de los puertos USB de la PS2

Aparte de los 4 juegos de la SAGA que si salieron en sus 3 versiones y que no funcionan desde el HDD interno, hay otros 4 juegos de la SAGA que no salieron en el territorio EUROPEO, solamente los sacaron en Japón y USA a excepción del .hack//Fragment que solo salió en Japón y todos ellos parace ser que si que funcionan desde el HDD interno

Saludos
MrKARATEKYUKEN escribió:@davoker .Por lo visto ningún juego de la saga HACK funciona desde el HDD interno ni con OPL ni con el HDLoader. creo que son 4 en total y todos tienen el mismo problema, por otro lado, creo que desde el USB se pueden jugar sin problemas a excepción de que las secuencias de video van a trompicones cómo viene siendo habitual en la carga de juegos por USB por la velocidad de transferiencia de los puertos USB de la PS2

Saludos

Así es mi vida, cuando quiero algo no puedo, si quiero usar aquello no me funciona etc etc [+risas]

Bueno pues tiraré de disco, menos mal que antes de comprarla le dije al vendedor que me pusiera chip, ya que nunca fue abierta y se usaba siempre desde HDD, tiene a lente prácticamente nueva xd ok gracias friend, ya me estaba volviendo loco jeje
En la lista pone en el caso del HDLoader que además del Modo 3 se tiene que usar el usbMCemu Injector.
Aunque este parche ya está incluido en el caso del OPL, es raro creí que a estas alturas funcionaría con el OPL.

Saludos.
Que va, probe con parche y sin el, con el HDL y con el OPL, segun los modos que uses o no uses el juego arranca y entra, pero cuando quieres ir a "The World" en el juego ya se bloquea, de hecho tambien se bloquea cuando quieres leer las "noticias" del juego, completamente injugable, he probado activando varios modos, lo del UMDA tambien, todas las opciones de se apartado, hice de todo pero nada, igual me faltaron combinaciones de modos con eso que se yo, desde luego acabe despues de mas de 1 hora probando, dandolo por imposible, a unas malas como tengo chip y al lente esta nueva, los juegos que puedan dar problemas los juego por disco, pero bueno, la cosa era evitar eso y tirar todo desde HDD, me dio un poco de rabia xD

No se, igual tu que entiendes mas o MrKARATEKYUKEN y haceis pruebas mas concretas con ciertos modos lograis hacerlo funcionar, si definitivamente no van los hacks, pues habria que editar el wiki, yo mismo lo editaria pero no puedo descartarlo aun, para mi esto lo tengo mi nuvo el tema del HDD con el HDL y el OPL y el uso de parches y modos, y lo mismo no he dado con "la tecla" correcta jeje
Es posible que no funcionen, serán de los pocos juegos que no funcionen con el disco duro interno, faltaría probar poniendo MDMA 0, que no UDMA,
y probando versiones del OPL que no tengan el GSM o la VMC integrados.

Saludos.
El_Patas escribió:Es posible que no funcionen, serán de los pocos juegos que no funcionen con el disco duro interno, faltaría probar poniendo MDMA 0, que no UDMA,
y probando versiones del OPL que no tengan el GSM o la VMC integrados.

Saludos.

Del MDMA y UDMA he probado todos, con y sin modos diferentes, la versiond e OPL no se cual tengo la verdad, tengo la 0.9.2 de las ultimas pero no se si lleva GSM o VCM o que, seria cosa de probar con otras versiones, eso si que no lo he hecho.
davoker escribió:
El_Patas escribió:Es posible que no funcionen, serán de los pocos juegos que no funcionen con el disco duro interno, faltaría probar poniendo MDMA 0, que no UDMA,
y probando versiones del OPL que no tengan el GSM o la VMC integrados.

Saludos.

Del MDMA y UDMA he probado todos, con y sin modos diferentes, la versiond e OPL no se cual tengo la verdad, tengo la 0.9.2 de las ultimas pero no se si lleva GSM o VCM o que, seria cosa de probar con otras versiones, eso si que no lo he hecho.



En el menu de opciones dice ''About'' o ''Sobre'' y le das y sale arriba el tipo de version.
davoker escribió:Del MDMA y UDMA he probado todos, con y sin modos diferentes, la versiond e OPL no se cual tengo la verdad, tengo la 0.9.2 de las ultimas pero no se si lleva GSM o VCM o que, seria cosa de probar con otras versiones, eso si que no lo he hecho.


Para saber si la versión del OPL que utilizas tiene GSM y VMC lo tienes fácil, para lo del GSM tienes que ir a las opciones del propio OPL (botón START) y mirar si tiene una opción que dice GSM Settings, para la de las VMC tendrás que ir a las opciones de compatibilidad del propio juego (botón triángulo) y mirar si tiene alguna que dice VMC Slot 1, VMC Slot 2
Saludos
Es version VCM entonces, igual seria cosa de probar otras versiones con los hack, igual funciona con la normal o con la de GSM quien sabe, pero no creoq ue vaya con versines mas viejas de la ultima estable, dado que los hack ya tenian ese problema por la 0.8, o esta solucionado en esta o no tiene solucion y hay que jugarlo desde disco,como estaba haciendo al ver que no me iba, probare otras versiones del opl a ver, para descartarlo todo ya;

Por cierto, el FFX se ve realmente asqueroso con esas pedazo de franjas negras arriba y abajo, ni con el parche 16:9 se ve mejor, tendre que familiarizarme con el uso del GSM para arreglar eso, o funcionaria bien parchear el juego a NTSC?
davoker escribió:
Por cierto, el FFX se ve realmente asqueroso con esas pedazo de franjas negras arriba y abajo, ni con el parche 16:9 se ve mejor, tendre que familiarizarme con el uso del GSM para arreglar eso, o funcionaria bien parchear el juego a NTSC?


Con el parche NTSC el juego queda con una pequeña franja negra en la parte de arriba, tampoco sé si el parche realmente es efectivo y pone el juego a 60 HZ o simplemente hace un apaño con la imagen para que las franjas negras no se vean, con el GSM no lo he probado aunque puede que sea mejor opción que el parche de NTSC

Saludos
El GSM fuerza igual a ntsc que los antigüos parches ntsc, sólo que con mayor comodidad y sin necesidad de alterar el juego en sí.
Con el GSM forzando el juego PAL a NTSC lo pone a 60hz y normalmente hace desaparecer las bandas negras arriba y abajo de la pantalla
comiéndose de hecho parte de la imagen en vertical, puesto que PAL tiene más líneas verticales que NTSC, pero digo normalmente porque
en el caso del FFX hicieron una chapuza tan grande con semejantes bandas tan enormes que no llega a eliminarlas del todo, pero vamos
se quedan en unos milímetros comparados con los centímetros que tiene por defecto la cutre conversión PAL, y luego se nota la suavidad
de los 60hz en comparación con los 50hz.

Saludos.
Entonces para el ffx tengo un apaño mejor creo, un zoom regulable de mi tv, muevo la pantalla hacia arriba para ajustarlo y luego estiro hacia abajo para ajustarlo del todo, no se ve feo ni nada, se ve exactamente igual que una resolución 4:3 pero ajustado a la pantalla por completo, eso sí, si le aplicó el parche 16:9 se ve bastante raro xd
Utiliza el GSM, es mejor, haciendo zoom te lo cargas todo.

Saludos.
No me deja ver la lista :(
¿Cómo que no?, tienes que hacer clic en el enlace que hay en el primer mensaje del hilo que pone:

"Lista de juegos compatibles con HDLoader y OPL para disco duro interno"

De esa forma accedes a la página del wiki, y abajo de todo está la lista ordenada por letras del abecedario.

Saludos.
Ah! gracias, no me daba cuenta de que había que hacer click en alguna letra del abc,

buen trabajo con la lista ;)
¿Hay alguien que se haya viciado el Hitman 2: Silent Assasin PAL en alguna versión del OPL?

Lo he probado en el OPL 0.92 y el juego aparentemente parece funcionar bien, lo que pasa es que se me suele quedar colgado en la primera misión cuando miro por la mirilla de una puerta en donde se ve un guardaespaldas echándose un cigarrilo, normalmente se me queda pillado ahí el juego (se congela la imagen aunque el sonido funciona), pocas veces me ha funcionado bien.

En la lista de juegos dice que funciona con el HDL original, de hecho lo tengo, el problema es que el HDD inerno que utilizo para jugar ahora mismo es de 250 GB y no me inicia con el listado de juegos, ya que este HDL no está parcheado con el LBA de 48 bit para discos duros de gran capacidad

Saludos
MrKARATEKYUKEN escribió:¿Hay alguien que se haya viciado el Hitman 2: Silent Assasin PAL en alguna versión del OPL?

Lo he probado en el OPL 0.92 y el juego aparentemente parece funcionar bien, lo que pasa es que se me suele quedar colgado en la primera misión cuando miro por la mirilla de una puerta en donde se ve un guardaespaldas echándose un cigarrilo, normalmente se me queda pillado ahí el juego (se congela la imagen aunque el sonido funciona), pocas veces me ha funcionado bien.

En la lista de juegos dice que funciona con el HDL original, de hecho lo tengo, el problema es que el HDD inerno que utilizo para jugar ahora mismo es de 250 GB y no me inicia con el listado de juegos, ya que este HDL no está parcheado con el LBA de 48 bit para discos duros de gran capacidad

Saludos


No he probado nunca ese juego, pero prueba con el OPL 0.9.3, está mejorado en cuanto a la velocidad del CDVD y es posible que se
trate de un cuelgue aleatorio debido a eso, prueba también con MDMA 0.

Saludos.
No hay ninguna versión o arreglo para el Outrun 2006 Coast to coast? me va sin música, y precisamente la música es lo mejorcito de ese juego
Recuerdo en su día que lo probé con el OPL 0.7 y con MDMA 0 arreglándose bastante el problema pero no del todo,
prueba con el OPL 0.9.3 y MDMA 0 también a ver que tal va.

Saludos.
joder Patas eres un crack! lo he probado por encima como dices y suena perfecto con el OPL 0.9.3 y MDMA 0
No te fies, es posible que jugando mucho acabe desapareciendo la música en algún momento, hay que jugar bastante, si llega a desaparecer
la música aunque sea una sóla vez informa de ello, ojalá que no ocurra.

Saludos.
lo juego a fondo este fin de semana y te comento como ha ido ;)
Parace que el Out Run 2006 Coast to coast funciona y suena bien con el MDMA 0 y el OPL 0.9.3, lo he estado jugando bastante este fin de semana, tanto con musica arrange como original y no he sufrido ningún tipo de cuelgue.

Si que he encontrado algunos juegos que fallan en el Capcom Arcade Classics Collection v.1, el Street Fighter II Champion Edition se queda la pantalla en blanco y no arranca, a otros juegos también les ocurre.
He actualizado en la lista la información sobre el juego Out Run 2006 Coast to Coast.

Sobre el Capcom Classics Collection, prueba los Modos 1 y 2 por separado al mismo tiempo que MDMA 0.

Saludos.
Por cierto, me estoy viciando al Odin Sphere PAL, aunque no suele pasar pero se me ha colgado como unas 3 veces en los jefes finales de algunas fases, cuando hay muchos efectos en pantalla y el juego se ralentiza a veces se queda la pantalla congelada y no hay nada que hacer, ¿a alguien más le ha pasado?.

Saludos.
el Capcom Classics Collection v.1 no funciona, ni con OPL 0.9.3 ni con HDL 0.8c, o mejor dicho arranca y parece ir bien, pero son varios juegos que se queda la pantalla en blanco cuando los ejecutas (Street Fighter II CE, Super Ghoults & Ghosts, Son son...) sin embargo otros como el Final Fight si funcionan. He probado con MDM0, modo 1, 2... pero no se soluciona. Si se os ocurre alguna posible solución la pruebo.
PSICODROMO escribió:el Capcom Classics Collection v.1 no funciona, ni con OPL 0.9.3 ni con HDL 0.8c, o mejor dicho arranca y parece ir bien, pero son varios juegos que se queda la pantalla en blanco cuando los ejecutas (Street Fighter II CE, Super Ghoults & Ghosts, Son son...) sin embargo otros como el Final Fight si funcionan. He probado con MDM0, modo 1, 2... pero no se soluciona. Si se os ocurre alguna posible solución la pruebo.


¿Has probado activando los modos 2 y 6 en el OPL 0.9.2?

El Street Fighter parece ser que solo funciona con la versión v0.8 r522 del OPL.

Saludos
teno puesta la última version de OPL la 0.9.3 me recomiendas hacer un downgrade a la 0.9.2 ? tendré mayor compatibilidad?
PSICODROMO escribió:teno puesta la última version de OPL la 0.9.3 me recomiendas hacer un downgrade a la 0.9.2 ? tendré mayor compatibilidad?


Normalmente las últimas versiones suelen ofrecer una mayor compatibilidad con los juegos, en los que en versiones anteriores dichos juegos no funcionan o daban problemas de compatibilidad.

Aunque por otro lado también hay excepciones, hay determinados juegos en los que en versiones anteriores funcionaban sin problemas y en versiones posteriores, o no funcionan o tienen problemas de compatibilidad, no suele haber muchos casos pero podrías encontrarte con algún juego en cuestión en lo que sucede esto.

Puedes tener varias versiones del OPL al igual que del HDL sin problemas y aunque principalmente vayas a utilizar casi siempre la misma, te puedes encontrar con algún caso aislado en el que algún juego te de problemas de compatibilidad o no funcione con las últimas versiones de los mismos y sin embargo con versiones más antiguas si lo hagan sin problemas.

Saludos
Hola, el "klonoa 2 lunatea's veil" da problemas de sonido y no está indicado en la lista ¿alguien sabe alguna solución para eso el el HDloader?

y luego el Jak 3 pal tampoco funciona, creo que necesita un parche y un programa para aplicarlo, dicen que con el HDadvance funciona aunque no encuentro el parche ni ese programa. Utilizo una memor32 con freemcboot

muchas gracias por adelantado
El Klonoa 2 funciona bien activando lo que está puesto en la lista, hay que fijarse si en la lista están puestos Modos de compatibilidad o el selector MDMA/UDMA.

Sobre el Jak 3 prueba con el OPL 0.9.3 sin Modos, si no funciona prueba entonces activando los Modos 3, 6 y 7 a la vez, e informa que tal ha ido.

Saludos.
gracias por tu respuesta "El patas", he leído lo de MDMA pero no encuentro esas letras ni pulsando "select" [qmparto] es que compré la memor32 hace unos días y ya traía el freemcboot instalado.

La versión del HDloader es la 0.8c y la verdad no veo el selector MDMA, seguramente necesite una versión especial, no?
Tokiota escribió:gracias por tu respuesta "El patas", he leído lo de MDMA pero no encuentro esas letras ni pulsando "select" [qmparto] es que compré la memor32 hace unos días y ya traía el freemcboot instalado.

La versión del HDloader es la 0.8c y la verdad no veo el selector MDMA, seguramente necesite una versión especial, no?


Las opciones de UDMA y MDMA ya las tiene implementadas el OPL en las propias opciones de los juegos (donde se activan los modos de compatibilidad)

En el HDL es diferente y hay que parchearlo para implementar estas opciones, además de que hay que parchearlo, dichas opciones también se activan de manera diferente, cada botón del mando va asignado a una de las opciones UDMA-MDMA según se haya configurado al parchearlo.

Puede que encuentres alguna versión del mismo ya parcheada con dichas opciones, o también puedes parchearlo tu mismo con una aplicación para el PC que se llama hdlpatch_gui.

Saludos
MrKARATEKYUKEN escribió:Las opciones de UDMA y MDMA ya las tiene implementadas el OPL en las propias opciones de los juegos (donde se activan los modos de compatibilidad)

En el HDL es diferente y hay que parchearlo para implementar estas opciones, además de que hay que parchearlo, dichas opciones también se activan de manera diferente, cada botón del mando va asignado a una de las opciones UDMA-MDMA según se haya configurado al parchearlo.

Puede que encuentres alguna versión del mismo ya parcheada con dichas opciones, o también puedes parchearlo tu mismo con una aplicación para el PC que se llama hdlpatch_gui.

Saludos


Ahora entiendo... muchas gracias por tu respuesta ;)

Habrá que rebuscar en la red a ver si encuentro la mejor versión, cuando consiga jugarlos, os cuento.

Saludos
Tokiota escribió:
Ahora entiendo... muchas gracias por tu respuesta ;)

Habrá que rebuscar en la red a ver si encuentro la mejor versión, cuando consiga jugarlos, os cuento.

Saludos


Se me ha olvidado decir que para activar las opciones del UDMA-MDMA con las diferentes velocidades según se haya parcheado el HDL, hay que mantener el botón asignado antes de que el HDL se inicie con el listado de juegos, en el parcheador (la aplicación que he comentado) hay una opción para seleccionar el tiempo de espera que quieras para activar el selector de UDMA.MDMA antes de que se incie el HDL.

De todas maneras es mucho más prácitco el OPL, sobre todo para seleccionar dichas opciones, ya que al llevarlas implementadas simplemente con entrar en las opcines del propio juego puedes configurarlas directamente.

Saludos
920 respuestas