[HO] Flashcards compatibles con Nintendo 3DS en modo DS

Si, me equivoqué al ponerlo. Las roms se pueden ejecutar limpias sin necesidad de parches. Yo la compré por ese motivo entre otros. Para mi la comodidad a la hora de ejecutar roms es muy importante para evitar tener que buscar una parcheada o parchearla yo mismo y, si a eso va unido que gracias al procesador interno que tiene puede ofrecer cosas únicas como el emulador de gba (ninguna flashcard a día de hoy puede emular juegos de gba) entre otras cosas, pues pagué esos 46 euros que bien invertidos estuvieron, con micro sdhc de 8gb incluida.
Ya me has convencido del todo, gracias por las aclaraciones.
Hola. Viendo el foro por aqui mi duda que aun sigue no consigo aclararla y voy a ponerla para ver si alguien me puede ayudar.
Tengo la tarjeta R4 SDHC 3DS y como es de esperar he actualizado la consola y la tarjeta ya no me funciona.He intentado actualizarla pero no me aclaro.
Tengo todos los archivos necesarios para hacerlo, o es que se necesita una DS para poder actualizarla?.
La 3DS se puede poner en algun modo para poder hacerlo?.

Si Alguien me puede decir que tengo que hacer para poder hacerla funcionar lo agradeceria un monton.

Gracias
chorris escribió:Hola. Viendo el foro por aqui mi duda que aun sigue no consigo aclararla y voy a ponerla para ver si alguien me puede ayudar.
Tengo la tarjeta R4 SDHC 3DS y como es de esperar he actualizado la consola y la tarjeta ya no me funciona.He intentado actualizarla pero no me aclaro.
Tengo todos los archivos necesarios para hacerlo, o es que se necesita una DS para poder actualizarla?.
La 3DS se puede poner en algun modo para poder hacerlo?.

Si Alguien me puede decir que tengo que hacer para poder hacerla funcionar lo agradeceria un monton.

Gracias


Tienes que actualizar el flash cart ejecutando la actualización desde la consola, si la consola la has actualizado y ahora no funciona el flash cart no podrás actualizarlo, tendrás que buscarte otra consola compatible/desactualizada.
Seguro que ya esta la pregunta echa, pero me da un poco de pereza leerme 130 paginas.. [+risas]
¿Funciona la R4 King 3DS? Gracias! [poraki]
Entonces si actualiza mi flashcard seguirá funcionando?? Tengo una gei, galaxy eagle.

Edito: No funciona.
chufirulo está baneado por "Crearse un clon para saltarse un baneo"
¿Alguien ha probado la Acekard2i? Gracias.
Yo confio en la gente del ezflash vi ya que si con el firmware 1.0 de la 3ds funcionaba no creo que tengan mayor problema en hacerlo con el nuevo, solo que estaban esperando a la nueva actualizacion que ha salido hoy.

Voy a ir preparando la micro sd.....jejejej
javi_xavi escribió:Yo confio en la gente del ezflash vi ya que si con el firmware 1.0 de la 3ds funcionaba no creo que tengan mayor problema en hacerlo con el nuevo, solo que estaban esperando a la nueva actualizacion que ha salido hoy.

Voy a ir preparando la micro sd.....jejejej
No creo que estuviesen esperando por la actualización de hoy, más que nada porque esta actualización no afecta a las flashcards.
Como puedo hacer funcionar la SuperCard DSONEi en 3DS con la última actualización? La del Zelda OoT.
javi_xavi escribió:Yo confio en la gente del ezflash vi ya que si con el firmware 1.0 de la 3ds funcionaba no creo que tengan mayor problema en hacerlo con el nuevo, solo que estaban esperando a la nueva actualizacion que ha salido hoy.

Voy a ir preparando la micro sd.....jejejej


funciona la EZFlash Vi con la nueva actualización de la 3DS?
Si al autor del hilo le parece bien, estaria chulo que se pusiera en el primer post una tabla con por un lado los cartuchos y por otro las versiones de firm para ver si son compatibles o no
Shinozaki escribió:Como puedo hacer funcionar la SuperCard DSONEi en 3DS con la última actualización? La del Zelda OoT.


Alguien lo sabe?
Por si a alguien le interesa, ya recibí el r4i3D que me reenviaron al morir el primero. Ahora ya tengo 3DS, actualizada a la última versión y funcionando. Probé el Akaio pero no me gustó su compatibilidad y volví al Wood 1.29 que estaba muy bien. ¡Es broma! 1.28 XD

LoboAureo escribió:Si al autor del hilo le parece bien, estaria chulo que se pusiera en el primer post una tabla con por un lado los cartuchos y por otro las versiones de firm para ver si son compatibles o no


¿Y no se puede crear un wiki sobre flashcarts compatibles con 3DS? Así su actualización no dependería de una sola persona.
Muy buenas, se sabe ya si ya hay alguna actualziacion del m3i zero para que vuelva a funcionar en la 3DS?

Gracias !!

EDITO: He mirado en la web oficial, y efectivamente, desde hace 1 semana ya hay actualizacion.
La he instalado, y funciona de nuevo perfecto.

Sorry por preguntar antes de mirar :-| :-|
cual tarjeta me recomendais? solo quiero que me lea todos los juegos, y si puede ser poder ver peliculas (aunque no sean 3d) por cierto todavia es imposible poder jugar a juegos 3ds?? he visto algunos pra descargar y no se si funcionan...gracias!!
En la web del SUPERCARD DSONEi no pone nada, pero leí de gente que decía que sí que funcionaba. Alguien lo sabe?
Por si a alguno le interesa, para la mia, la r4isdhc blanca dual core salió una nueva actualización y funciona de nuevo todo perfectamente.
Akebono escribió:Por si a alguien le interesa, ya recibí el r4i3D que me reenviaron al morir el primero. Ahora ya tengo 3DS, actualizada a la última versión y funcionando. Probé el Akaio pero no me gustó su compatibilidad y volví al Wood 1.29 que estaba muy bien. ¡Es broma! 1.28 XD

LoboAureo escribió:Si al autor del hilo le parece bien, estaria chulo que se pusiera en el primer post una tabla con por un lado los cartuchos y por otro las versiones de firm para ver si son compatibles o no


¿Y no se puede crear un wiki sobre flashcarts compatibles con 3DS? Así su actualización no dependería de una sola persona.

Akebono yo estoy pendiente de recibirla tras la muerte de la mia.¿Necesitaste una DS para actualizarla? o ya te viene lista para 3ds con la actualizacion 2.0.

Es que no conozco a nadie que me pueda dejar una ds para actualizarla y va a ser una faena si no me rula -.-

Gracias
Eulogio escribió:
Akebono escribió:Por si a alguien le interesa, ya recibí el r4i3D que me reenviaron al morir el primero. Ahora ya tengo 3DS, actualizada a la última versión y funcionando. Probé el Akaio pero no me gustó su compatibilidad y volví al Wood 1.29 que estaba muy bien. ¡Es broma! 1.28 XD

LoboAureo escribió:Si al autor del hilo le parece bien, estaria chulo que se pusiera en el primer post una tabla con por un lado los cartuchos y por otro las versiones de firm para ver si son compatibles o no


¿Y no se puede crear un wiki sobre flashcarts compatibles con 3DS? Así su actualización no dependería de una sola persona.

Akebono yo estoy pendiente de recibirla tras la muerte de la mia.¿Necesitaste una DS para actualizarla? o ya te viene lista para 3ds con la actualizacion 2.0.

Es que no conozco a nadie que me pueda dejar una ds para actualizarla y va a ser una faena si no me rula -.-

Gracias


¡Hola! No vino actualizada, lo hice desde una DS. A ver si alguien te lee y se anima a ayudarte [angelito]
Shinozaki escribió:En la web del SUPERCARD DSONEi no pone nada, pero leí de gente que decía que sí que funcionaba. Alguien lo sabe?


Nadie lo sabe?
Y alguien sabe cual es esa más barata que funcone, yo también busco la más barata, con tal que funcione... xD
castro_archer escribió:
javi_xavi escribió:Yo confio en la gente del ezflash vi ya que si con el firmware 1.0 de la 3ds funcionaba no creo que tengan mayor problema en hacerlo con el nuevo, solo que estaban esperando a la nueva actualizacion que ha salido hoy.

Voy a ir preparando la micro sd.....jejejej
No creo que estuviesen esperando por la actualización de hoy, más que nada porque esta actualización no afecta a las flashcards.


Eso ellos no lo sabian, por eso se han esperado a que saliera...aun asi , van dos dias y de momento no han sacado nada...

Para el otro usuario, NO aun no funciona la Ezflash Vi con el nuevo firm, si con el 1.0 de la 3ds pero con el nuevo no.
He instalado el nuevo kernel para la 3DS de R4i Gold 3D... y Dragon Quest V se reinicia cuando tiene que salir el título. Me pasa en la 3DS y en la NDS fat... ¿solución sabéis?
Una duda, para actualizar el Acekard desde una 3DS que aún no haya sido actualizada a la versión 2. Qué fichero cojo?
ak2ifw_update_3ds_v2_DSL.nds
o
ak2ifw_update_3ds_v2_DSi.nds ???

Supongo que el último no?
O es que sólo puedo actualizarla desde una Lite o una DSi??? ¬_¬

Muchas gracias!!!
la puedes actualizar en cualquier ds
Sin duda alguna, la más barata y que funciona perfectamente es la R4i3D.
Misantropo escribió:Una duda, para actualizar el Acekard desde una 3DS que aún no haya sido actualizada a la versión 2. Qué fichero cojo?
ak2ifw_update_3ds_v2_DSL.nds
o
ak2ifw_update_3ds_v2_DSi.nds ???

Supongo que el último no?
O es que sólo puedo actualizarla desde una Lite o una DSi??? ¬_¬

Muchas gracias!!!


El flashcard lo tienes que actualizar desde una DS. El primer archivo es para actualizar el flashcard desde una DS tocha o Lite, y el segundo es para actualizarlo desde una DSi o DSXL.

Un saludo.
jjrg89 escribió:GEi ya funciona


Venia a escribir esto, veo que ya esta puesto y me piro. Buena la tarjetita esta, saludos.
zulykat escribió:
Misantropo escribió:Una duda, para actualizar el Acekard desde una 3DS que aún no haya sido actualizada a la versión 2. Qué fichero cojo?
ak2ifw_update_3ds_v2_DSL.nds
o
ak2ifw_update_3ds_v2_DSi.nds ???

Supongo que el último no?
O es que sólo puedo actualizarla desde una Lite o una DSi??? ¬_¬

Muchas gracias!!!


El flashcard lo tienes que actualizar desde una DS. El primer archivo es para actualizar el flashcard desde una DS tocha o Lite, y el segundo es para actualizarlo desde una DSi o DSXL.

Un saludo.


Gracias!

Pues vaya putadita, porque si cada vez que saquen actualización voy a tener que buscarme una Lite o un DSi, voy apañado jeje

Salu222
hola, necesito ayuda, compre la r4isdhc dual core y he conseguido que la 3ds la reconozca y me salga el menu. pero al cargar un juego se qu3da la pantalla en negro diciendo loading... me podeis tirar un cable? el problema puede ser por estar en firm 2.1.0.3?
Gracias.
Bueno pues me uno a los que tiene flashcard en nuestra 3ds, ayer compre en Madrid un supercard DSTWO, he actualizado la consola a la ultima version por el tema de la eshop, después he actualizado el DSTWO tambien a la ultima version y todo va perfecto, una pasada poder jugar a la GBA y sobre todo a la SNES, sin contar claro con los backups de DS.

Lo dicho gracias por las aclaraciones que me hicisteis.
Lo he puesto más atras pero nadie ha dicho nada... Dragon Quest V se reinicia después de actualizar la tarjeta R4i Gold 3D
Misantropo escribió:
zulykat escribió:
Misantropo escribió:Una duda, para actualizar el Acekard desde una 3DS que aún no haya sido actualizada a la versión 2. Qué fichero cojo?
ak2ifw_update_3ds_v2_DSL.nds
o
ak2ifw_update_3ds_v2_DSi.nds ???

Supongo que el último no?
O es que sólo puedo actualizarla desde una Lite o una DSi??? ¬_¬

Muchas gracias!!!


El flashcard lo tienes que actualizar desde una DS. El primer archivo es para actualizar el flashcard desde una DS tocha o Lite, y el segundo es para actualizarlo desde una DSi o DSXL.

Un saludo.


Gracias!

Pues vaya putadita, porque si cada vez que saquen actualización voy a tener que buscarme una Lite o un DSi, voy apañado jeje

Salu222

No estoy seguro pero lo puedes actualizar desde la 3DS antes de actualizar la consola (es decir, primero esperas a que salga la actualizacion del cartucho, lo actualizas y luego actualizas la consola).
Hola a todos:

Soy nuevo con 3DS y nunca he tenido una DS. Por lo tanto, estoy interesado en hacerme con una flashcard para poder jugar a los juegos mas destacados de DS.

Me gustaria saber que tarjeta me recomendariais, teniendo en cuenta por un lado que tengo la actualizacion nueva y por otro, que no podria utilizar ninguna DS para actualizar la tarjeta.(Me a parecido leeros que en algunos casos en necesario).

Saludos

Edito:

leo a un compañero que DSTWO va perfecta. Me recomendais esta tarjeta entonces? No necesitare ninguna DS para actualizarla, no?
Yo te recomendaria DSTWO, aunque es la mas cara, parece ser la mejor opcion actualmente, ademas de contar emuladores de GBA y SNES que van perfectos, no hace falta parchear las roms de DS.
Yo he probado varias flashcards en la DS de mi hermana y la mejor sin duda alguna ha sido DSTWO.
striker6969 escribió:Yo te recomendaria DSTWO, aunque es la mas cara, parece ser la mejor opcion actualmente, ademas de contar emuladores de GBA y SNES que van perfectos, no hace falta parchear las roms de DS.
Yo he probado varias flashcards en la DS de mi hermana y la mejor sin duda alguna ha sido DSTWO.


Gracias, pero necesitare una DS para actualizarla? No, verdad?
Si, yo actualice el dstwo con la dslite de mi hermana
striker6969 escribió:Si, yo actualice el dstwo con la dslite de mi hermana


Pero es la unica manera? Es que yo no dspongo de ninguna DS para poder actualizar la flashcard.
Pues que yo sepa es la única manera
(mensaje borrado)
es la unica manera, si has actualizado la 3ds
NGC_BCN escribió:es la unica manera, si has actualizado la 3ds


Entiendo, lo que habria que hacer es, con el firmware de la 3DS de fabrica, meter la tarjeta flash, actualizarla y despues actualizar la consola.

Tengo dos preguntas entonces.

1 - Se puede volver de algun modo al firmware orginal de la consola? Con la opcion de formatear lo hace?

2 - Una vez con la flashcard funcionando, si las actualizaciones de Firmware son automaticas y sin necesidad de intervencion por parte del usuario, podria en cualquie rmomento volver al punto de necesitar una DS para poder volver a actualizar la flashcard...

Saludos y gracias
(mensaje borrado)
no se puede downgradear, aunque la formatees, se queda el firm ultimo instalado, solo borras las configuraciones, datos, juegos descargados y la dejas de fabrica
Pitters escribió:hola, necesito ayuda, compre la r4isdhc dual core y he conseguido que la 3ds la reconozca y me salga el menu. pero al cargar un juego se qu3da la pantalla en negro diciendo loading... me podeis tirar un cable? el problema puede ser por estar en firm 2.1.0.3?
Gracias.

Hola!

Yo tengo la R4iSDHC (aunque yo no veo lo del dual core por ningun lado, puede que no sea la misma) y a mi me funciona perfectamente con la 3DS actualizada a la versión 2.1.0-3E
En la web del fabricante http://r4infinity.com está la actualización del firmware con fecha 14/06/11
No sé si te servirá de algo la información, pero al menos sirva para que alguien la incluya en la lista de tarjetas compatibles del inicio del post.
Nos vemos!
En los foros de la Ezflash Vi se comenta que ya estan en ello y que tendremos algo antes del 27 ;)
javi_xavi escribió:En los foros de la Ezflash Vi se comenta que ya estan en ello y que tendremos algo antes del 27 ;)


Y para la EZflash Vi también se necesita tener una DSi o Lite para poder actualizarla tal como sucede con la DStwo? O se puede desde el PC?
aqui por lo visto venden en digi bay esta tarjeta: acekard-3, alguien la tiene?? tiene muy buena pinta, pero he leido que puede ser no oficial, pero esta tienda es de fiar no??

gracias!
7403 respuestas