Liquidzigong consigue descifrar PRX Kernel

El scener chino Liquidzigong ha comunicado vía twitter que ha conseguido descifrar prx en user y kernel mode. Esto es un gran paso para poder firmar todos aquellos homebrew que tiran de kernel, HENs, isos loader e inclusos plugins y poderlos así usar en cualquier CFW y OFW.
¿Será esto el fin de los CFW? ¿Acabaremos todos usando 6.37 OFW y haciendo lo mismo que en cualquier CFW??

Fuente:
http://twitter.com/liquidzigong
Muy buena noticia, pues, ahora solo queda esperar haber qué sale, si herramientas para poder firmarlo todo o directamente un CFW firmado.
por lo que dice en su twitter sacará una herramienta para firmar, aunque conociendo a este máquina seguramente también saque un CFW nuevo en breve
djdoses escribió:por lo que dice en su twitter sacará una herramienta para firmar, aunque conociendo a este máquina seguramente también saque un CFW nuevo en breve


Excelente noticia, gracias por el aporte
Saludos
Gran noticia sin duda , ahora paciencia que es la madre de la ciencia XD
¡Por fin mi 08g tendrá la vida que se merece! [sonrisa]
Habrá que estar atentos de su twitter, gracias por el aviso.
La verdad es q sí es cierto, es una de las noticias más importantes de la Scene en PSP, sería el paso definitivo [beer]
O.O? La gente está tan desesperada con lo de "firmar" prx que lee noticias en donde no las hay?

En el twitter lo único que menciona es que arregló un bug del proyecto de kirk_engine y ahora si puede descifrar cosas en el PC (cosa que ya se podía desde hace mucho tiempo desde la psp con el psardumper/prxdecrypter). En ningún lado dice que se vayan a poder firmar prx en modo kernel ni que vaya a sacar ninguna herramienta para esto.

P.D.: los homebrew que utilizan módulos en modo kernel no van a funcionar automágicamente aunque llegara a salir una herramienta para firmarlos, ya que el OFW a partir de la versión 3.xx no permite la carga de módulos kernel desde el modo usuario (estos homebrew utilizan llamadas parcheadas por el HEN para engañar al firmware y poder cargarlos).
con las fat-1004 por ejemplo se podra aprovechar algo de esto, o solo servira para las mas recientes??
jrd5962 escribió:con las fat-1004 por ejemplo se podra aprovechar algo de esto, o solo servira para las mas recientes??

todo lo que sirva para las recientes servirá en las viejas
Si investigamos un poco podemos encontrar que SI ha descubierto un bug en el kernel y que ha conseguido ejecutar apps firmadas que acceden a kernel incluso en OFW6.37 y además si el proyecto continúa, que con esta falla podremos downgradear, cargar plugins, etc, etc... Y obviamente que este bug no tienen nada que ver con el de total_noob.
Perdonad mi ignorancia, pero ¿por fin se podrán cargar mis backups de PSX?

Tengo una 6.31 con PRO y la verdad es que es lo que más me interesa de la PSP (además de los juegos de la propia PSP)
leyja escribió:Si investigamos un poco podemos encontrar que SI ha descubierto un bug en el kernel y que ha conseguido ejecutar apps firmadas que acceden a kernel incluso en OFW6.37 y además si el proyecto continúa, que con esta falla podremos downgradear, cargar plugins, etc, etc... Y obviamente que este bug no tienen nada que ver con el de total_noob.


Entonces puedes poner tus fuentes para que todos podamos corroborar y seguir al tanto con la noticia, no?
Perdonad mi ignorancia, pero ¿por fin se podrán cargar mis backups de PSX?

Tengo una 6.31 con PRO y la verdad es que es lo que más me interesa de la PSP (además de los juegos de la propia PSP)


En teoria (solo en teoria) ya con el TN-HEN D se podrán cargar juegos psx, en 6,31 no lo se, pero ya no desarrollan el HEN de 6.31, con la firma de kernel debería de poderse cargar, si en tn se cargan, con firmar lo que hace cargarlos con el TN apañao. Seguro que en proximas versiones del HEN en 6.35 (no se si en 6.31) saldra la compatibilidad.

Que si, que se podra.
Ojalá tengas razón. Un saludo y gracias por tu respuesta.
al final de esto no se sabe nada mas, no libero nada ni hay programs para firmar kernel
draqen escribió:al final de esto no se sabe nada mas, no libero nada ni hay programs para firmar kernel

si los hay pero no estan al publico... ¿como crees que algunos avispaos firman esos que nosotros no podemos con firmadores públicos, como el pscrypter o eboot-signer ...etc?

o mira los HEN's, firma uno si puedes, y sin que ocupe 5mb ;-)

...si nos dejan las herramientas se les acabaría la fama porque lo hariamos todo nosotros mismos :-|
17 respuestas