Linux para Ps2 - 4 Proyectos Diferentes

Indagando un poco en los distintos Linux Homebrews para ps2, he recopilado algunos datos sobresalientes sobre estas versiones privadas y pongo un cuadro recopilatorio sobre su funcionamiento


Imagen


el mío todavía esta en desarrollo, y por el momento no he publicado Beta alguna, sin embargo deba5er, gagaeloel, han sido precursores respecto al tema, ya que son muy conocidos, ojala pronto adquiera los mismos conocimientos que ellos y pueda terminar este proyecto.

Sin embargo recibo el apoyo de un colega, que me hace el soporte del Linux, así que si alguien desea apoyarme para terminar este proyecto Linux KDE es bienvenido, ya tengo la imagen extraída de la distribución oficial RED HAT 2 DVDs con entorno gráfico KDE y en Español, la tengo en el Disco Duro de Windows y solo queda configurar lo demás para que este listo.

Lo que viene a continuación es extraer esta imagen en prompt en la mismo Ps2 y ahora es donde necesito ayuda que es configurar el DHCP, Internet, USB, MC, Mandos, Flash, etc, quien tenga conocimientos sobre esta configuración en Linux Debian solicito su apoyo incondicional.

Dejo el Tutorial de Deba5er para quienes quieran intentarlo :

http://www.ps2.nuclearfall.com/

http://74.125.93.132/search?q=cache:iIP ... clnk&gl=pe


http://www.youtube.com/watch?v=pXsv1Oa_dlM


http://forums.ps2dev.org/viewtopic.php? ... &start=390
Farmatus te has precipitado un poco, todavia no es seguro que se pueda emular dos o windows95, no se si se podran compilar las librerias necesarias, ni cuanto consume de RAM BOHCS, lo digo porque si luego es imposible de hacer o pasa cualquier cosa, no quiero que la gente vaya diciendo que si era un fake, o que solo me dedico ha hacer perder el tiempo a los demas; que conste que no me he molestado ni nada parecido, simplemente advertirte porque se como pueden terminar cosas como estas.

En cuanto a tu proyecto, te ayudaria encantado, pero a diferencia de ti no tengo nadie que me apoye y aun menos conocimientos de linux, cuando aprenda, si todavia te hace falta te echo una mano.

Saludos.
anarkowars escribió:Farmatus te has precipitado un poco, todavia no es seguro que se pueda emular dos o windows95, no se si se podran compilar las librerias necesarias, ni cuanto consume de RAM BOHCS, lo digo porque si luego es imposible de hacer o pasa cualquier cosa, no quiero que la gente vaya diciendo que si era un fake, o que solo me dedico ha hacer perder el tiempo a los demas; que conste que no me he molestado ni nada parecido, simplemente advertirte porque se como pueden terminar cosas como estas.

En cuanto a tu proyecto, te ayudaria encantado, pero a diferencia de ti no tengo nadie que me apoye y aun menos conocimientos de linux, cuando aprenda, si todavia te hace falta te echo una mano.

Saludos.



perdona, es que lo dijiste tan seguro que hasta me lo creí, pensaba que sabías lo que hacías, lo voy a cambiar pero no lo voy a borrar, dime como lleno los campos de tu homebrew y así lo dejaré o quieres que borre tus campos?
No lo quites, me parece bien como lo has dejado, simplemente era la aclaracion, porque aunque estoy casi 100% seguro que lo que propongo se puede hacer, hasta no tener nada no quiero dar nada por seguro, por eso el resto del objetivo de mi post, proyecto ps2linux y kernelloader es crear tanto par blackrhino como para la version de sony (la tuya) un paquete de programas ya instalados de antemano con KDE o con Gnome, por lo que nuestros proyectos son complementarios.

Yo quiero cargar DOS y Windows 95 mediante el modo consola de Linux para consumir lo menos posible, pero eso noquiere decir que no quiera aprovechar al maximo las oportunidades que me da el poder instalar linux en mi ps2, y ahi es donde entras tu, porque una vez que termines de hacer tu paquete lo podriamos portar a rhino , y no se como lo hizo , pero gagaeloel hizo un paquete con un entorno grafico y con programas que se instalaba una vez instlabas el sistema base; eso creo que se hacia una vez habias instalado todo en la ps2, hacias una especie de imagen con lo que hacias y ya lo podias instalar cuando y donde quisieras (perdona Gagaeloel por si he dicho alguna burrada, no estoy mu seguro de como lo hicistes).

Estaria bien que Gagaeloel nos echara una mano en este tema, pues el tiene mas experiencia que nosotros , podrias mandarle un M.P diciendole que se pasase por mi post y por el tuyo para echarnos una mano, que el ya tiene mas experiencia que nosotros en este mundillo y nos vendria muy bien su ayuda, por poca que fuese; te lo digo porque ahora mismo estoy liado con el manual del kernelloader, tal y como prometi.
Contesta a lo que he puesto en mi post, por favor.
no, tienes toda la razón creo que me apresuré, no debí poner "una ISO" para HDLoader lo que mencionaste es lo correcto, justo antes de que respondas iba a corregir el cuadro, lo mejor será crear unas particiones más aparte del HDLoader, como la Swap y el DEV1 o etc, que se ve más consistente, ya que si fuera desde una ISO, entonces como rayos voy a Ingresar al Prompt? para hacer la instalación de la imagen que tengo? ni hablar la ps2 no te deja cargar el Linux RTE Live CD desde el HDLoader eso ya se hizo muchas veces y no funcionó, PERO hay otras opciones en el LIVE cd que no he explorado, a lo mejor hay alguna q permita ir al prompt desde el Live CD instalado en ISO en el HDLOader, pero por ahora voy a estar enfocado en otras cosas, gracias por la sugerencia.

Gagaeloel le he estado preguntando varias veces sobre este proyecto que tengo en manos, lo tengo en el msn pero quedamos en que primero haga la imagen Backup de todo el RTE como dice el manual en portugues que por ahi hay, bueno lo logré pero desde esa vez no le he vuelto a tener presente para decirle que paso seguía, sin embargo conozco cual es el procedimiento para instalar la imagen, lo hice con el mismo BRGAGAELOEL.tar que esta en internet, y tengo todos los pasos anotados, estan en su hilo "Linux para tontos" (esta bloqueado por falta de comentarios, tema antiguo). Así es como dices una vez en prompt, en vez de instalar el base image de Blackrhino intalas el BRGAGAELOEL.tar, y lo que en mi caso haría sería instalar el "IMAGENPS2.IMG", pero no se como descomprimirlo ya que yo solo utilizo la extensión TAR, así que voy a tener que preguntar eso.

Pero si se cual es el paso siguiente que consiste en Instalar el Ps2 Linux en una particion de HDLoader, y el procedimiento es el sgte


PASSO 06 – Instale o PS2Linux n'uma partição do HDLoader

Ligue seu PS2 e selecione Initrd no menu do RTE (Boot com o DVD 01 do PS2Linux)
Recrie as três partições que tinhamos criado no começo para instalar o PS2Linux, só que agora ao invés do
DISKDRUID usado no processo de instalação usaremos o PS2FDISK
O PS2FDISK é simples de usar “n” cria uma nova partição e “w” salva e sai

<mPS2>$ ps2fdisk

Dentro do PS2FDISK, crie as três partições conforme descrito abaixo, lembre-se de usar tamanhos multiplos
de 128.

Partição 1 com 4096 MB de tamanho, do tipo Linux e label /
Partição 2 com 4096 MB de tamanho, do tipo Linux e label /mnt/hd
Partição 3 com 512 MB de tamanho, do tipo Swap e label swap

Formate as partições HDL

<mPS2>mke2fs /dev/hda1
<mPS2>mke2fs /dev/hda2
<mPS2>mkswap /dev/hda3

Monte suas partições no PS2

<mPS2>$ mkdir /mnt/hda1
<mPS2>$ mkdir /mnt/hda2
<mPS2>$ mount -t /dev/hda1 /mnt/hda1
<mPS2>$ mount -t /dev/hda2 /mnt/hda2

Copie o arquivo hda1.tar para o PS2

<mPS2>$ cd /mnt/hda2
<mPS2>$ nc -lp 5000 > hda1.tar

<PC>$ nc 192.168.0.3 5000 < hda1.tar

OBS: Lembre-se de interromper o netcat (nc) após a cópia do arquivo, conforme já descrito.
Descompacte o arquivo hda1.tar

<mPS2>$ cd /mnt/hda1
<mPS2>$ tar -xvpf /mnt/hda2/hda1.tar

OBS: Desmonte as partições antes de rebootar ou desligar o PS2

Agora teste seu PS2Linux, verifique se está carregando nomalmente, use a opção “Memory Card” no RTE
ATENÇÃO: Após completada a instalação do PS2Linux em conjunto com o HDLoader, pode-se remover o
mini Linux que foi instalado no MC, afinal ele ocupa mais de 3MB e como o MC tem apenas 8MB esses 3MB
fazem muita falta.
Remova o mini Linux do MC
Carregue o PS2Linux (opção “Memory Card”)
Monte o MC
<PS2>$ mount /mnt/mc00
Remova a InitFS
<PS2>$ rm /mnt/mc00/initfs.gz

DICAS para uso do PS2Linux
01- Os arquivos de configuração estão na pasta: /etc/sysconfig/
02- Há um utilitário muito bom e fácil de usar para fazer a total administração do PS2Linux, o LINUXCONF
<PS2>$ linuxconf


esto es previo formateo del Disco Duro que contenia el Linux RTE 2 DVDs, así que voy a tener que probar, primero cambiar la extensión IMG o desempaquetarla directamente como dice esta guia, sin embargo el procedimiento que utilizó es muy diferente al mío ya que montó en la Memory Card un MiniLinux que hizo pasar toda la imagen a la PC por red, pero yo no hice eso, por eso usa el comando "nc" (netcat) y la Ip que corresponde a la PC, entonces, voy a tener que ver como hago para desempaquetar esta IMG en una de las tres particiones (en realidad 2 particiones para mi caso) que sería algo así como:

hda1/ : donde se hace el desempaquetado final del hda1.TAR en el ejemplo

hda2/ : la partición del mismo tamaño de hda1 donde copia el hda1.TAR de la PC pero en un archivo comprimido a esta partición.

hda3/ : Es el Swap de 512 MB (¿Poque tanto espacio, con 128 no es suficiente?)



A manera de Ejemplo en mi caso sería de esta manera, una vez creado el hda1 (4096 MB) y hda2 (swap) en el prompt se pone lo siguiente (si fuera TAR la imagen y si lo estaría extrayendo de un DVD que contendría la imagen de 4 Gb):


#cd /mnt/hda1

#tar -xvpf /mnt/cdrom/IMAGENPS2.tar



D: Ahora que me acuerdo el amigo me señaló que andaba en examenes y tardará semanas en librarse de sus labores así que por ahora me parece que no le veremos muy seguido
Farmatus, me parece que cada vez nuestros objetivos se acercan mas y mas, lo digo porque te ha parecido mejor opcion el instalar Linux en una particion a parte del HDLoader, como quiero hacer yo, es lo mas practico.

Vuelvo a repetirte (no de malas, jeje) que si relees mi post, en la parte de objetivo linux, describo que los objetivos de esta seccion del proyecto es crear un tutorial de manejo, instalacion, compilacion, entorno grafico, (para lo cual ya tenemos a manugarrote que se ha ofrecido a ello) y ademas crear un recopilatorio de todas las aplicaciones y un paquete autoinstalable como el que hizo en su dia gagaeloel, pero para las dos distros (red hat ps2linux y blackrhino).

Tu proyecto podria pasar a ser parte del mio, es decir que integrases tu proyecto en el mio (no te absorbo , eh), te encargarias de hacer ese paquete instalable para la distro ps2 linux red hat de sony, que es lo que quieres, sino me equivoco.
Gagaeloel podria adaptar el paquete que hizo en su dia para instalarlo con kernel loader o simplemente actualizarlo o ayudarnos ha hacer uno, vamos que nos podria ayudar con la parte de blackrhino.

Tenemos a otro compañero, JuanTmg, que se esta encargando de traducir el tuto de Megaman de su web de como instalar linux a traves de IDE, esto nos serviria para ir empezando ha hacer pruebas de como instalar las dos distros mediante kerneloader, y cuando manugarrote se ponga a hacer el tuto de linux basico, se podria elaborar un manual final de como instalar cada distro con paquete personalizado o no (el tuyo de Red Hat y el de gagaeloel u otro que hiciesemos para Blackrhino (Debian).
Creo por todo esto, que si nos unimos todos en un mismo proyecto (con diferentes objetivos pero complementarios), el resultado sera mejor y todos trabajaremos mejor, para que me entiends, el proyecto que yo he propuesto, engloba un monton de puntos, y uno de ellos es tu proyecto, por eso quiero que trabajemos en equipo.

Una vez que llegasemos a estos objetivos, se podria aspirar a mirar la posibilidad de DOS y Windows95, ya he dicho que yo prefiero hacer las cosas despacio pero sobre todo bien y es por eso que hay que ir paso por paso.

Si te parece bien lo de unir los proyectos, podriamos mencionarle a los moderadores o fuese el encargado de ello, de crear un subforo llamado Linux en el foro de PS2, ya que no se por que, me da a mi, que de aqui va a salir algo muy grande; en este subforo (independiente de scene,grabacion...)tendriamos como hilos con chincheta (posts importantes y primeros que aparecen en el post) la traduccion de la web del kernel loader que hice antes de ayer, el manual que esta elaborando JuanMtg de instalacion de las distros en IDE, el manual de manugarrote cuando lo haga, tu manual de como instalar tu paquete personalizado con KDE , el como emular DOS y Windows 95 (si se puede) y mas cosas,.
Y podriamos hacer otro post para resolver dudas por cada manual o tuto que publicasemos, para asi tener todo mas organizado.

Espero que te guste la idea.


Respecto haber si se puede aprovechar algo para tu proyecto del Live dvd de Megaman desde hdloader, imposible, el porque es facil, para arrancar esta version Live DVD especial para pS2 necesitas obligaoriamente Kernelloader, y este es incompatible con HDLoader, de momento.

Te respondo a lo que has puesto en mi post (mejor seguimos hablando por tu post) respecto a las particiones, lo tengo que probar ahora dentro de un rato, despues de cenar, formateare en la play2 directamente con HDLoader para que formate todo el disco con su sistema de archivos y luego haber si es posible hacer las particiones en el pc , conectando el HDD de PS2 al puerto IDE (abriendo el ordenador y metiendolo) mediante el programa acronis disk director u otro.
De todos modos algo menciona gagaeloel en su tuto para tontos sobre esto, pero no pone nada al respecto, podriamos preguntarle cuando apareciese por aqui o mandale un email (si tienes su msn).
Hola,

respecto a lo que estaís comentando sobre hacer particiones teniendo el disco duro
formateado para el Hdloader, no creo que vayan a funcionar particiones hechas con
el software de pc, o no son recomendables.

El Hdloader utiliza un sistema único en el cual todos los juegos son particiones PPF
si no recuerdo mal, por ello mismo introdujeron en el uLE la herramienta "HddManager"
que se encuentra en "MISC", es con ésta herramienta que se crean particiones extras
para datos o lo que se quiera para el formato que tiene el Hdloader.

Aunque claro, hecho así no creo que esas particiones sean visibles si teneis que
instalar dentro con el disco duro conectado al pc.

Saludos.
Gracias El_Patas por la sugerencia, no se si lo que tu comentas valdria para instalar linux en esas particiones, pues a la hora de instalar Linux, el programa de instalacion de be reconocer las particiones en formato ext2 y swap, y si lo hacemos como tu dices, seguiran siendo en formato hd loader( si esas particiones luego en el minilinux al instalar se pudiesen formatear, ahi estaria el meollo.

Como yo decia de hacerlo era formateando con HDLoader, pinchar el disco por IDE en el pc y una vez ahi , con acronis disk directo suite, hacer mas pequeña la particion del hdloader y crear la ext2 y la swap.

No se quien de los dos tendra razon (o a lo mejor ninguno), habra que hacer pruebas, pero muchas gracias por tu aporte, puede ser la clave, de nuevo gracias.

Acabo de ver el ultimo post de Farmatus y no sabia yo que se podia instalar linux en una particion de HDLOADER, me podriais explicar un poco mejor como funciona, porque de ser asi estaria resuelto el problema de poder tener todo en el HDD [HDLoader y ps2 linux (Sony o Blackrhino)], y lanzarlo desde kernelloader, porque se puede configurar desde donde debe cargar el kernel para arrancar linux.
antes que empieces a formatear (sobretodo en el Windhiip), te aconsejo que le pongas en la opcion Partial Format, porque me llevó 3 horas formatear mi disco duro de 250 GB en full format.

Bien, para ir sincerándose más te comenté que recibo el apoyo de un colega, sino me equivoco su nick en este foro el Eleazar, el se ofreció para que le pasé toda la IMAGENPS2.IMG y se encargué de introducir la configuración DHCP (el Internet que no tenía mi Red Hat), el soporte a USB, eso fue lo que habíamos coordinado ambos y una vez esto esté listo le pondríamos un nombre y lo pondríamos en Internet con nuestros nombres. Como ves mi proyecto es sencillo y el hace la otra parte, así que como tu tienes un proyecto en mano, me gustaría dejar que esto suceda mi proyecto y haber que resultados obtengo, siempre iniciando desde el Linux RTE Live DVD, o como vea por conveniente, lo que significa que estaríamos ajenos al proyecto de Kernel Loader de Mega Man.

Acerca de unir ambos proyectos, me parece que el momento indicado será cuando culmine este sencillo y primer proyecto, luego estaré dispuesto a adherirlo al vuestro, me refiero a usar el Kernel Loader, así que estaré leyendo vuestros avances, en vista que no he coordinado personalmente con los colegas de tu proyecto, ya que uds saben cual es el objetivo al que quieren llegar primero, y yo puede que meta la pata al intentar unir apresuradamente un proyecto el cual Uds aun desconocen y que dominan mejor que yo.

PD: Yo se que si es posible hacer particiones desde el prompt con el Linux RTE Live DVD, con el Disco Duro formateado con el HDLoader (winhiip) eso lo puse en la cita que esta en portugues más arriba, allí lo explica como, pero desde el Acronis Manager, encima desde Windows, me da la duda, pero yo haría el primero.

PD2: gagaeloel esta en el messenger ahora pero no responde esta como no disponible
Vaya, eso es lo que iba a comentar ahora, que no había caido antes, sobre
que los discos duros con el formato del hdloader no son reconocibles por los
sistemas operativos si no es con hdldump y winhiip, ahora bien si dices que
desde el prompt del Linux RTE Live DVD, éste es capaz de ver y explorar el
disco para meterle mano, pués ya lo teneis.

Saludos.
Me parece perfecto, es mas, cuando me referia a que si te unias a nuestro proyecto, me referia a lo que has dicho tu, que cuando acabes tu paquete personalizado de Sony Ps2Linux Red Hat, lo comprimieses (e incluso a lo mejor adaptarle alguna cosa que hubiesemos compilado) para poder instalarlo mediante kernelloader, y asi tener tambien una distro personalizada del kit linux de Sony, para que la gente pudiese elegir la distro que mejor se adaptase a sus necesidades.

Aunque de momento mantengamos los proyectos por separado (que como has dicho, cuando termines tu objetivo, podriamos ver que se podria hacer) seria bueno mantener el contacto y ayudarnos mutuamente, compartiendo progresos y demas, asi el trabajo resulta mas facil; voy a actualizar el primer post de mi hilo de " proyecto ps2linux..." para que la gente lo entienda mejor, poniendo los objetivos y una pequeña descripcion, la gente que esta colaborando y lo que esta hecho y lo que queda por hacer,por eso te pregunto si te importaria que os pusiese a la gente de tu proyecto y a ti como posibles colaboradores una vez acabeis vuestro proyecto en el apartado de la distro de Sony?

No habia leido lo del foro en portuges, me podriais explicar de forma sencilla, como es que el programa de instalacion de linux reconoce particiones en el formato de hdloader para poder formatearlas a swap y ext2 mediante hdldump o windhip?; esto es muy importante para mi proyecto (veis lo que te hablaba de la colaboracion y compartir conocimientos).

Recordar que no tenga ni papa de linux pero si muchas ganas de aprender.

Saludos.
No habia leido lo del foro en portuges, me podriais explicar de forma sencilla, como es que el programa de instalacion de linux reconoce particiones en el formato de hdloader para poder formatearlas a swap y ext2 mediante hdldump o windhip?; esto es muy importante para mi proyecto (veis lo que te hablaba de la colaboracion y compartir conocimientos).

Recordar que no tenga ni papa de linux pero si muchas ganas de aprender.


no es ningun foro, es un tutorial para pasar la imagen del Linux Red Hat a la PC con Windows, mediante el uso del Net Cat , que hace un puente entre el Linux y el Windows mediante la IP, y el requisito indispensable para hacer esto es que tengas un Disco Duro formateado por el mismo HDLoader ó Windhiip, y así puedas hacer las particiones desde el Prompt del LInux.

Para llegar al Prompt de LInux lo haces como dice la primera linea de la cita: "Ligue seu PS2 e selecione Initrd no menu do RTE (Boot com o DVD 01 do PS2Linux)" yendo a Initrd en el menu del Linux RTE Live Cd.

eso sería, ahora si quieres leer ese tutorial aqui te lo dejo

http://vivaphp.net/ps2/linux/HOWTO-PS2Linux_e_HDL.pdf
Perdona mi ignorancia, estoy haciendo el manual del Kernelloader, y me he encontrado en la parte del Initrd, y no se que es, me podrias explicar en breves palabras, lo digo porque para instalar mediante kernelloader has de cargar el initrd comprimido en gz (initrd.gz) y el kernel de 2,4 MB, pero una vez instalado hay que desactivar el uso de Initrd, Por que es esto?.

He leido en las instrucciones de kernelloader 1.9 que tiene algo que ver con el kernel cuando lo compilas o algo asi, no me he enterado muy bien de lo que ponia, van por ahi los tiros o estoy ma perdio que un hijo...?
Buenas, veo q revivis el tema de linux en la ps2.

Antes de nada deciros el motivo de porq comparti el sistema operativo blackrhino modificado.
Es tan simple como que me apatecia usar la ps2 como un pc basico (internet y música), pero no podía instalar ps2linux (aparte de poder compartir el disco duro con HDLOADER) .
Entonces me encontre con el blackrhino y un tutorial de cerf4 con su correspondiente cd.
El caso es q la instalación lleva su rato, y aun más instalar el entorno gráfico (sobre todo porque no tenia ni idea).

Una vez que lo conseguí y despues de instalarlo varias veces, pense que era mejor hacer un backup y evitarse ese mal trago q es volver a instalarlo todo. Fue cuando vi el tutorial en portugués. De esto hace ya mas de 3 años y la verdad que lo tengo muy abandonado.

Desde mi humilde opinión, la mejor aportación que veo q se puede hacer es compilar nuevas aplicaciones y compartirlas, ya que los repositorios de blackrhino son del 2003. Por lo cuál creo q será mejor partir de los avances de deba5er y megamán que aunq no estoy muy enterado ahora hay soporte usb, y parece que deba5er compiló unas cuantas aplicaciones.

Ahora no tengo mucho tiempo, pero inetntare a final de febrero ponerme con el linux de deba5er que tengo curisidad

Saludos.Siento este tocho, pero es pa aclaraos que no soy ningun entendido en el tema
Gagaeloel, te has pasado por mi POST, "Proyecto PS2 linux y Kernel loader by megaman"?
Te interesaria aydar, por lo menos mme gustaria que me ayudases o me dijeses como hicistes para hacer la backup de tu instalacion, para que cuando se compilen nuevas utilidades y se instale black rhino poder hacer como tu, una backup; te apeteceria unirte al proyecto y que actualicemos tu anterior paquete o simplemente comprobemos si es compatible con kernelloader, hace dias quise instalarlo con kernelloader pero no estaba en tu post de tuto para tontos.
anarkowars escribió:Perdona mi ignorancia, estoy haciendo el manual del Kernelloader, y me he encontrado en la parte del Initrd, y no se que es, me podrias explicar en breves palabras, lo digo porque para instalar mediante kernelloader has de cargar el initrd comprimido en gz (initrd.gz) y el kernel de 2,4 MB, pero una vez instalado hay que desactivar el uso de Initrd, Por que es esto?.

He leido en las instrucciones de kernelloader 1.9 que tiene algo que ver con el kernel cuando lo compilas o algo asi, no me he enterado muy bien de lo que ponia, van por ahi los tiros o estoy ma perdio que un hijo...?


te aconsejo que te pases por el foro de ps2 dev, yo asi como tu no tengo mucha idea, pero he encontrado esto en wikipedia:

"El sistema operativo GNU/Linux, al igual que otros sistemas Unix, consiste en un núcleo Linux que es cargado inicialmente en memoria, y que permanece de manera residente durante el funcionamiento del sistema, así como aplicaciones — software que se ejecuta en el espacio de usuario, bajo el control del núcleo.
Para minimizar la cantidad de código que se carga en memoria, y para una modularidad máxima, el núcleo Linux omite mucho código necesario para cargar el sistema operativo. Parte de este código se encuentra en módulos del núcleo, mientras que el resto son aplicaciones en el espacio de usuario.
Para realizar un sistema de arranque que pueda servir para hardware variado, o que pueda ser cargado a partir de distintos medios incluyendo medios virtuales y transitorios como los provistos por una conexión de red, suele ser necesario para el núcleo acceder al espacio de usuario y quizás a módulos del núcleo de manera que pueda obtener los datos y rutinas necesarias para acceder al almacén de datos principal. No tiene por qué ocurrir con todas las posibles configuraciones, aunque suele darse el caso.
El sistema de arranque initrd ha sido la principal solución a este problema desde hace mucho tiempo [1], aunque el recientemente desarrollado initramfs introducido en el núcleo Linux 2.6 contiene importantes mejoras"



Ahora con respecto a la ps2 encontré que existe una relación directa entre el p2lboot.opt (the display and prevent sections) and p2lboot.cnf (the initrd_image and sbios_version sections)

https://playstation2-linux.com/docs/xrh ... p?docid=17

aqui tienes un proyecto del Initrd como cliente para no usar el Disco Duro en la ps2

https://playstation2-linux.com/projects/diskless/


eso fue todo lo que encontré a la mano
a mi lo que me interesa es cargar hdloader y linux desde el HDD en modo Dev2. osease instalar linux y hdloder en el mismo disco duro, y aparte, como mi chip usa modo dev2 (cargar programas desde el HDD mediante Ulauncher (como estoy haciendo hasta ahora)) que arranque dichos sistemas (hdloader/ps2linux) desde el propio ulauncher. esto se puede hacer?


saludos
con el kernelloader se puede. ya q es un elf q carga linux
pero al crear las particiones, no se carga las particiones del hdloader? por que que yo sepa, las particiones del hdloader no se ven en el fdisk del ps2linux. asique las muestra como que el disco está vacio, entonces al crear las particiones este se las cepilla. ¿estoy en lo cierto?

saludos
Exacto. Yo lo que hice fue instalar ps2linux y luego usar la herramienta de repapar de winhiip, y tube ps2linux y todos los juegos q tenia antes
joer XD. pos si tengo que extraer todos los juegos que tengo me muero XD. na ya lo hare con tiempo XD

porcierto. que proyecto es el que tiene los paquetes más actualizados? blackrono o el oficial (yo tengo el oficial original con su cable vga)
ni idea, te puedo decir q los de blackrhino creo q son del 2003.
Y lo de la ps2, yo me arriesgue y no perdi los juegos, y lo hice varias veces... pero eso ya es decision tuya jeje
pero en donde pusistes las particiones? al final del disco no?
A ver, tienes los juegos en el hdloader. Yo cree una particion de 4 gb para linux sin preocuparme de si me cargaba el resto. No elegi donde crearla. Lo q pasa q con el kit oficial creo q te formatea el disco entero..
lo se. por eso preguntaba. entonces con el blackrhino no me cargo las particiones del hdloader?
cargar , se las carga, porq aunq no te borras los juegos, se carga la tabla de particiones, pero luego la recuperas con el winhiip.
Lo q no se si habra alguna forma de particionar hacia el final.
gagaeloel escribió:cargar , se las carga, porq aunq no te borras los juegos, se carga la tabla de particiones, pero luego la recuperas con el winhiip.
Lo q no se si habra alguna forma de particionar hacia el final.


me queda una duda,

¿porque cuando el disco duro esta instalado con juegos y con el HDLoader listos...se puede crear desde el Prompt, las particiones a fin extraer al TAR del sistema debian? ¿no sería mejor instalar el TAR en una partición que el HDLoader respete y reconozca como suya ?


Es decir, que en vez de crear las particiones para extraer el TAR, a lo mejor Si se pueda lograr ingresar desde el Prompt al sistema de archivos de cada Juego instalado en el Disco Duro desde el mismo Prompt, y por lo tanto si esto es posible, se pueda crear una imagen ISO con algun programa casero como Ultraiso, etc, en el cual podamos poner dentro de esta imagen ISO, todo el contenido de la imagen TAR, me refiero a la misma imagen TAR que usualmente se extrae con el comando tar -xvpf ...; Entonces de esta manera el HDLoader respetaría el ISO instalado de la imagen TAR, y ya no habría inconveniente en desordenar todo el sistema de particiones al extraer una imagen TAR sin ninguna dirección partición, y evitaríamos recuperarlo a cada rato con el Winhiip.


La única forma de lograr esto es que desde el Prompt se halle la forma de ingresar a la partición de cada juego instalado en el HDLoader (es decir ingresar a la partición del ISO que hemos instalado desde el WInhiip al disco duro de la PS2) , y que este método sea lo más confiable posible para que asegure que no se corromperá en nada las particiones creadas por el Winhiip.

En Conclusión esto demostraría, que una vez que el HDLoader respete la partición de la imagen del Linux y la haga como suya (incluso en la misma lista de juegos del HDLoader), desde el Prompt a través de ese comando (que aun desconocemos) podamos ir instalando mejoras al Linux Casero, ejemplo: Le podemos poner un Reproductor de Música, alguna actualización, etc, etc. PERO ESO SIGNIFICARÍA QUE SOLAMENTE DESDE EL PROMPT PODAMOS MODIFICAR, ACTUALIZAR EL ISO del Linux de la Ps2.

Ahora si se diera el caso que exista la posibilidad (esto ya es un poco exagerado pero lo digo de todos modos) que lograramos cargar el LInux de la PS2 desde el HDLoader de cualquier modo, como si fuera un juego cualquiera instalado desde un ISO como describí antes, entonces estaríamos apreciando en toda su majestuosidad un Sistema Operativo para PS2 con un Freezer, o encriptador de archivos que garantice, evitando que se modifique la partición del Linux de PS2 como tambien lo haría con cualquier otro juego, el HDLoader nunca modifica el ISO del juego. Y sería un SO permanente y confiable, que solamente se modificaría y actualizaría desde el Prompt, a traves del LInux RTE Live CD-DVD o del Linux de CERF4.

El último parrafo de esta reflexión es una exageración, pero la pregunta importante es: ¿Será posible ingresar desde el Prompt a las particiones del HDLoader? ¿Y que las podamos modificar cambiando archivos en tamaño, apariencia, y configuración sin que el HDLoader detecte esta modificación?


PD: En cuanto a aumentar y reducir el espacio de cada partición de cada juego de HDLoader , el uLaunchELF puede ver esas particiones y tiene la opción con el HDManager de hacerlo, modificar el tamaño de cada partición de HDLoader y por lo tanto me parece que respecto eso no hay ningun inconveniente, solamente la pregunta queda.
26 respuestas