Linux para formatear e instalar xp en un disco con vista

Ayer en la empresa en la que trabajo llego un equipo con vista preinstalado y cuando fuimos a instalar el xp y hacer arrancar al ordenador desde el cd en el que introducimos un windows xp, vista nos dijo: "monta y pedalea", realmente nos dijo: "La version que esta intentando cargar es anterior a la instalada por lo que no se instalara", y la única solución que nos quedo fue arrancar desde cd con un cd de Ubuntu, formatear el ordenador y volver a arrancar desde el cd y ya si que pudimos meter y cargar el xp.
Para una persona que tiene conocimientos de informática es facil la solución pero para todos los usuarios que no tienen ni idea es una putada.
ciertamente me lo esperaba, es la politica que esta usando microsoft en todo, todo el nuevo software vendra con restricciones para usarlo en vista, se presionara a los fabricantes de hardware para que den soporte de drivers solo para vista, pondran nuevas funcionalidades que solo podran ser usadas con vista, etc etc etc...

si no hacen eso no venderian ninguno, xp es mucho mejor que vista, digan lo que digan.
entripado escribió: "La version que esta intentando cargar es anterior a la instalada por lo que no se instalara


Estabas intentando instalar el xp desde el propio vista? evidentemente no te va a dejar, tienes que iniciar con un disco booteable del xp y te aseguro que te dejara sin problemas ya que arranca antes de que vista se carge. Yo nunca he tenido problema con eso...

Gotxi escribió:xp es mucho mejor que vista, digan lo que digan.


Que no te guste no quiere decir que sea peor xD. Es un sistema operativo mas actual que tiene mejoras que el xp no trae, como por ejemplo mejor gestion de las busquedas, internet se maneja mejor, las fuentes se ven mejores en monitores planos, es mas bonito, es mas seguro ante malware, viene con windows defender y explorer 7, gestiona mejor la bateria de los portatiles, tiene sistema de recuperacion de archivos borrados (restaurar carpetas), las presentaciones de imagenes tienen efectos muy guapos, etc...

La compatibilidad es inevitable que se vea mermada ya que hay miles de fabricantes...
Te aseguro que el cd de xp era booteable y no te deja formatear el vista para poner xp.
AL arrancar desde el cd, repito por si no ha quedado claro, al arrancar desde el cd xp hace una lectura de todos los sistemas de ficheros ya cargados y al ver que hay una version superior te dice: "monta y pedalea" y sale de la instalación de xp para continuar cargando el vista.

Probadlo y vereis como tengo razón.

PD: ¿Tan mal me he explicado antes para no entender lo que he expuesto?
Pues como te he dicho antes yo no tengo ningun problema, tal vez tu disco este defectuoso en esa parte. Yo solo tengo que pulsar escape cuando me detecta el vista y ya puedo hacer lo que quiera incluido formatear

EdiT: Acabo de probarlo una vez más y ni siquiera detecta el vista, una vez que estas en el menu que se muestran las particiones del disco duro solo tienes que presionar D para borrar la particion y listo.
Yo estoy con coperfil, además esta semana me ha tocado cambiar en un portátil el Vista por el XP y como con cualquier otro sistema operativo. Otra cosa es instalar el XP y que el MBR del XP te reconozca el Vista para arrancarlo que no debe reconocerlo (creo, aunque no puedo asegurarlo), esto pasa si vas a instalar un SO más antiguo después del nuevo.
Efectivamente como dice pichico el sector MBR y el boot de vista es un poco mamoncete...

Pero entrando desde el disco y formateando todo el disco el MBR se puede ir a hacer puñetas xD
Puede ser que pase esto dependiendo de la version de vista útilizada?


Vuestros vista son originales? Supongo que si, ya que cambiasteis de vista a xp en un portatil.

Puede que pase solo con versiones de vista para empresas?

El ordenador nos llego y lo teniamos que montar en otra empresa (somos una empresa de informática)

La marca era Visa (del ordenador)

Yo no hice el cambio, pero vi como ocurria y como hacia lo de "monta y pedalea"

Entonces, el MBR de xp reconocio al Vista y dijo lo de monta y pedalea, no?
pero iniciamos desde el cdrom y no de disco duro, la teoria me dice que teneis razon vosotros, pero es que lo he visto.
Si formateo me cargaria el boot antes de que este se cargue, de eso no hay duda.

Yo creo que va a ser tema de la version de vista.

Coper dices que lo as probado, pero has llegado a eliminar la partición de vista pulsando "D" y as instalado xp en esa misma, o lo has probado solo hasta lo de la "d"? y no as llegado a eliminar la particion de vista realmente.

Ya se que es una putada lo que te digo pero para probar las cosas hay que llegar hasta el final y no suponer aunque logicamente tiene sentido llegar sta lo de la "d" para eliminar, pero puede que cuando le des a la "D" y comience el formateo te diga "monta y pedalea", en este punto y no otro.
Pues no le he llegado a dar porque no quiero formatear, pero he probado muchas veces en el pasado y se puede perfectamente.

Hay que recordar que microsoft juega sucio en este tema, y puede ser que tenga una especie de acuerdo misterioso con la empresa de hardware (por ahi habia un caso de que no podias volver a xp porque la mitad del portatil no funcionaba en este)

Tambien puedes ejecutar el comando que pisa el mbr de otro sistema operativo que tengas.

Una vez que carge el disco elige consola de recuperacion y escribes fixboot, creo que era o fixmbr y en teoria deberia de arreglarlo. Pero esto lo he usado poquisimo porque no suele haber problema con esto, simplemente al formatear deberia de ponerse el boot del sistema nuevo... no se...

Mi windows vista NO es original y tengo activa la version ultimate, pero tambien puse la bussines en el pasado por el tema de la activacion de "melinda gates" famosa, y no tuve problemas de regresar al xp despues.

Segun comentas me huele a truco barato para que no te vallas del vista, pero no se, a ver si se pasa diskun por aqui y nos aclara el tema un poco
Si que nos lo tendrían que aclarar porque me pica la curiosidad mucho. En mi caso si que lo hicimos con una versión original Home Premium y una Ultimate pirata.
A mi tambien me pica la curiosidad, necesito saber el por que. (Por orgullo)

Mas datos: El ordenador era de sobremesa y la version de vista venia preinstalada, haber si viene el otro informático a la empresa y me dice esactamente la version del vista.
No creo que tenga que ver con la version del vista, ya que en realidad son todas iguales solo que con cosas capadas.

Yo mas bien diria algo como lo que tu señalas como una pequeña traba en el mbr o un boot modificado para que no se coma el disco del xp...

Curioso...

Ya veo la portada de eol:

Windows modifica el arranque de algunas maquinas para que no se pueda instalar otro sistema operativo xD

patetico...
Bueno pues el caso es que el otro informático tenia que instalar el windows 2000 en un equipo nuevo con una preinstalación de fabrica de windows vista en un ordenador de marca Visa.

Entro en la bios cambio para arrancar desde cd, metio el cd y cuando cargaba el cd de win2000 para instalarlo saltaba el ordenador a modo de fallo. Esto le paso 3 o 4 veces, hasta que probo con win xp y le paso lo mismo unas cuantas veces, ya desesperado probo con win 98 (todo esto con software original) y seguia saltando al modo a prueba de fallos.

Total que por probar arranco vista y lo hizo a la primera sin rastro del modo de fallos, metio el cd de xp y como es logico le dijo que no podia instalar el software por ser una version anterior.

Pues ya al final metimos un cd de Ubuntu y arrancamos desde cd y este si que pudo entrar en su modo de instalacion y desde aqui púdimos formatear el sistema e instalar windows 2000.

Ahora pensando un poquito creo que lo podia haber formateado desde el Dos, No?

Pero aun asi me parece curioso que no te deje instalar una version anterior de windows y que no oponga resistencia a una distribucion de Linux.

PD: Creo que hemos encontrado un bug curioso en Vista (nada tiene que ver con la discusión de ahora), pero ya creare un nuevo tema al respecto.
12 respuestas