Control de usuario
Estadísticas
Miembros:
364.354
Online:
1.289
Hilos:
1.472.676
Stats

Índice de foros PC Software libre

linux en pendrive

Descubre todo el poder del software libre: Linux, OpenOffice, GNU...

Moderadores: Saikuro, metalgear

DRAKONIUS
Adicto

linux en pendrive

Mensajepor DRAKONIUS 25 Mar 2012 13:34

buenos dias a todos,
me gustaria probar ubuntu o cualquiera que me recomendeis vosotros en un pendrive,
me gustaria saber que programa necesitaria para pasar el so. linux a un pendrive
y sobre todo que so. linux me recomendais.

gracias.

Darumo
MegaAdicto!!!

Mensajepor Darumo 25 Mar 2012 14:57

Esto podría servirte si quieres que en el se vaya guardando los cambios http://www.taringa.net/posts/linux/7466 ... un-HD.html
o usar unetbootin si solo quieres el CD tal cual en el Pendrive (podrás probar el S.O. como si fuese el LiveCD normal) que es lo que se suele hacer.

Lo que si te digo es que desde un Pendrive las aplicaciones van a cargar notablemente mas lentas (sobre todo en los baratos que se suelen tener), ni de coña se pueden comparar a un S.O. instalado en un disco duro, pero te servirá perfectamente para ver un poco el manejo, las aplicaciones y hacerte una idea general.

Si el PC que tienes es decentito, yo te diría que Kubuntu.

Y si tienes poca ram (menos de 1gb) y un CPU por debajo de 1ghz te recomendaría Lubuntu, o sus respectivas versiones de Linux Mint (Linux Mint KDE en lugar de Kubuntu y Linux Mint LXDE en lugar de Lubuntu)

Otra forma de verlos andando si tienes un PC decente es virtualizar un PC y cargar las ISO como si fuese el CD del equipo virtualizado, es tan sencillo como instalar VirtualBox y crear una configuracion.

DRAKONIUS
Adicto

gracias

Mensajepor DRAKONIUS 25 Mar 2012 21:42

los **** que salen en el enlace no se como cambiarlo para ver el enlace real

me imagino que por la velocidad de conexion es imposible que sea la misma funcionalidad y la misma capacidad de trabajo que si lo instalo en el disco duro, o si lo uso desde un cd´s

kubuntu y lubunto --son versiones de Ubuntu? o son diferentes

otra cosa: guadalinux ¿que tal esta? ¿funcionaria bien? tendria que usar un sistema con muchos recursos o con uno básico seria suficiente?

¿como configuro una saxbox para usar el ubutu como una iso? EXISTE algun tutorial?

gracias

el linux mint-es otro diferente a ubuntu imagino

¿cual me recomendais? ¿que diferencia a uno de otro?

GRACIAS

Wence-Kun
Novato

Fotos: 2

Re: gracias

Mensajepor Wence-Kun 26 Mar 2012 00:47

Bueno, pasaré a contestar lo que sepa xD.

*La velocidad será diferente, sí. Será más lento que si lo instalaras, pero puedes darte una buena idea de cómo es su interfaz y si te agrada (aunque es algo completamente configurable en la mayoría de los casos).

*Kubuntu y Lubuntu son variantes de Ubuntu (que a su vez está basada en otra distro llamada Debian xD). La principal diferencia es el escritorio o interfaz que usan, el primero usa KDE y el segundo LXDE. Puedes ver algunas imágenes de KDE aquí: http://www.kde.org/workspaces/plasmadesktop/ o buscando en Google, igualmente de LXDE: http://lxde.org/image_galleries/screenshots
En lo personal me gusta más LXDE, es rápido, bonito, ligero.. y es sencillo de adaptarse si vienes de Windows.

*Linux Mint está basado en Ubuntu xD, lo explico algo así:

Debian (principal) ----) Ubuntu -----) Mint, Lubuntu, Kubuntu,Xubuntu

Linux mint contiene varias mejoras interesantes, te recomiendo la versión LXDE.

En fin, cualquier distro que esté actualizada será ''igual'' en su mayor medida que el resto de las otras, principalmente se diferencian por sus entornos y las herramientas de los mismos.

Te recomiendo Linux Mint LXDE.

DRAKONIUS
Adicto

guadalinex

Mensajepor DRAKONIUS 26 Mar 2012 11:58

buenas de nuevo, estoy viendo versiones de linux, y he visto que en andalucia existe el guadalunex, que está hecho por la junta de antalucia.

Alguien lo ha probado?
funciona bien para sistemas básicos?

gracias

nu_kru
Valar morghulis

Mensajepor nu_kru 26 Mar 2012 12:34

Sino meto la pata, guadalunex es un ubuntu lts (los que sacan cada dos años) un poco maqueado, la verdad que para usar guadalunex, usa ubuntu.
Imagen

Leido en Ubik de Philip K. Dick
“Yo soy Ubik. Antes de que el universo existiera, yo existía. Yo hice los soles y los mundos. Yo creé las vidas y los espacios en que habitan. Yo las cambio de lugar a mi antojo. Van donde yo dispongo y hacen lo que yo les ordeno. Yo soy el verbo, y mi nombre no puede ser pronunciado. Es el nombre que nadie conoce. Me llaman Ubik, pero Ubik no es mi nombre. Yo soy. Yo seré siempre.”

DRAKONIUS
Adicto

lts?

Mensajepor DRAKONIUS 26 Mar 2012 12:39

que es lts?

no se lo que quiere decir LTS

gracias.

coyote
~$ /usr/bin/arch

Mensajepor coyote 26 Mar 2012 12:43

Long Term Support (explicación en la wikipedia) y si, Guadalinex es ubuntu tuneada con dos o tres apps mas, soporte para DNI-e de serie y poco mas.
Ultima edición por coyote el 26 Mar 2012 12:45, editado 1 vez
archlinux · kde · opera · jabber · diaspora · mis pcs

Imagen

Imagen

DRAKONIUS
Adicto

entonces

Mensajepor DRAKONIUS 26 Mar 2012 12:47

casi que da igual usar ubunto o mint o usar guadalinex
no?
a ver si me aclaro, porque no me apetece formatear el pc 40 veces para provarlos todos.

y como bien me decis todos uso el wine para compatibilizar con windows? -- imagino que para wine habra algun tutorial de uso por internet.

gracias

Siguiente

Volver a Software libre