linux con vga box sin bordes negros???

Es posible utilizar linux usando una vga box y conseguir quitar los malditos bordes negros??????????

he probado varias distros, ubuntu, fedora, suse y todas con el mismo resultado,,,mierda de bordes negros y mierda de resolucion.....

la tele es un plasma de 42" que no tiene HDready, la tengo por componentes y vga box y en modo ps3 me coge 720p sin problema...a 1080i llega a ver pero la imagen es temblorosa....

ya no se que hacer,,,he probado un monton de modos de video.....con el ps3_video_test.....cuando le subo la resolucion de 576p la imagen se concentra en la parte de arriba de la pantalla,,,,y si le pongo pantalla completa no quita los bordes y se parte la imagen............

a ver si alguna sabe alguna solucion....un saludo
Creo que en el tutorial del foro explicaba como se hacia. Usa el buscador :3
me he leido todos los tutos que hay en eol ,,,y todos los que he encontrado.....

se usar el buscador

busco algo mas concreto, porque en ningun tuto hablan del caso de tener que usar un vga box...
Para poner modo pantalla completa sin bordes negros, suma 128 al modo de vídeo que quieras usar.

Para experimentar puedes cambiar con el ps3-video-mode usando la opción "-f" , pero vamos lo que hace es sumar 128 al modo que selecciones.

Si aún así te aparecen bordes negros serán artifactos provocados por la conversión que haga el vgabox.
se divide la lantalla, bueno se desplaza hasta la mitad hacia la derecha y por la izquierda sale lo que falta por la derecha.....
pero los bordes negros siguen estando ahi.....

como mejor veo es en" ps3videomode -v 23" que parece que indica el vga box que esta a 720p....pero no hay manera de quitarlos....

he probado tb a arrancar con el cable hdmi a dvi enchufado....( es un truquillo que viene en la pagina de terrasoft, los de YLD) y lo unico que cambia es que me pone en YUB en vez de en RGB.....

en fin, que ya no se que mas intentar,,,,,a ver si alguien ha tenido el mismo problema y ha encontrado una solucion.....porque el tema no esta muy documentado que se diga......
Quizá tu VGABox añada más bordes negros.
5 respuestas