Life is Strange será "una historia de amistad" entre personajes opuestos

El estudio Dontnod Entertainment ha compartido el primer gameplay y nuevos detalles sobre la aventura episódica Life is Strange que editará Square Enix. En una reciente entrevista con Polygon, los creadores de Remember Me me han referido a los paralelismos entre su nuevo título y el superventas indie Gone Home.

El director creativo Jean-Maxime Moris y el director del juego Michel Koch reconocen que el título de The Fullbright Company comparte jugabilidad y ambientación con Life is Strange. No obstante, los desarrolladores explican a la revista que tan solo se trata de una coincidencia, puesto que el desarrollo de Life is Strange comenzó seis meses antes que el de Gone Home.


Como principal rasgo distintivo, Life is Strange ofrecerá "una historia de amistad" entre dos personajes completamente opuestos. "Queríamos que fueran muy diferentes. Queríamos que Chloe fuera la mejor amiga de Max, pero también queríamos que fuera un de las principales antagonistas. Intentamos encontrar un equilibrio en el mejor amigo hostil", comenta Koch.

El director asegura que la intención del estudio ha sido representar en el juego "personajes grises", que no sean completamente buenos o malos. Por otra parte, el juego también destacará por un elemento sobrenatural que permite al jugador "rebobinar" el tiempo hasta el último checkpoint, tantas veces como sea necesario.

Imagen

"Muchos de los poderes sobrenaturales de este juego son metáforas de lo que ocurre dentro de nosotros durante ese periodo de nuestras vidas", comenta Moris sobre las jóvenes protagonistas. "Lo que ocurre dentro de nosotros es muy particular, y cuando miras atrás a ese periodo de tu vida, es cuando tomaste decisiones y construiste amistades que definieron quién eres".

Life is Strange llegará en formato digital a PlayStation 4, Xbox One, Xbox 360, PlayStation 3 y PC en una fecha por determinar. El título estará repartido en varios episodios interrelacionados al estilo de las aventuras del estudio Telltale Games.

Imagen Imagen Imagen Imagen
WEEEEE! llega para ps3!

Me encanta que le sigan llegando cosas con tan buena pinta y no le den de lado xD. Asi hago mas tiempo para comprarme la ps4/xboxone y me la pillo mas barata
Me encanta este tipo de juegos, y la verdad es que Life is Strange pinta realmente bien.
Otro juego para tener muy en cuenta y hacerle seguimiento :P
Habrá que seguirle la pista, aunque lo de los episodios a ver hasta que punto es episodio.
Lo de los episodios es una mierda, si eljuego no vende bien te dejan con las ganas y a otra cosa... Esperaré a ver si sacan el juego entero y si eso lo compro
oyAm escribió:Lo de los episodios es una mierda, si eljuego no vende bien te dejan con las ganas y a otra cosa... Esperaré a ver si sacan el juego entero y si eso lo compro

Es lo que hago yo, como no me gusta esperar al siguiente episodio, solo lo compro una vez que han salido todos los episodios con su final. Y así lo juego seguido como si de un juego norma se tratara.
Lo mejor de esperar a que salga el juego entero es que este baja de precio conforme pasan los meses y te sale regalado. xD los juegos por episodios no suelen pasar de los $20 si sabes esperar lo puedes conseguir a $10 xD o menos xD
Me encantan este tipo de juegos, espero que no se flipen con el tema de los "episodios" y demás
Llega para PS3 y XBOX 360 buena noticia
No sabía de su existencia pero lo que he leido me ha gustado mucho.

Un saludo.
Me mola mucho este tipo de juegos la verdad, espero que tenga un buen argumento que es donde muchos suelen fallar.
Vendrá doblado al español? Como mínimo subtitulado? Después del FF online totalmente en ingles y subs en frances, aleman y creo que incluso italiano de Square Enix no te puedes esperar nada.
El rollo episódico le pega mas a una serie que a un videojuego... desde luego el juego pinta muy bien!
alfredjfl2 escribió:El rollo episódico le pega mas a una serie que a un videojuego... desde luego el juego pinta muy bien!


A mi la verdad no me mola el sistema de episodios... pero bueno, si de este modo se tornan viables juegos "minoritarios" como este y muchos otros.. pues bienvenido sea.
13 respuestas