[LIBRO GRATUITO] Consejos de amigo para estudiantes universitarios

Hola a tod@s

El Profesor de la Universidad de Vigo Xulio Fernández Hermida publicó en el año 2005 un libro titulado "Consejos de amigo para estudiantes universitarios", que en su edición de papel, y en lengua gallega, fue repartido gratuitamente entre el alumnado, con el patrocinio de la propia Universidad.

Es un libro excelente, ameno y que se lee muy agradablemente, que ofrece todo tipo de recomendaciones y consejos, desde la óptica de alguien que sufre una enfermedad incapacitante (Esclerosis Múltiple), hecho que le ha aportado a este docente una especial sensibilidad.

No es en absoluto un libro de consejos en plan tradicional. Y es que, como en su título dice, está escrito por un "amigo", alguien que quiere ayudarte a tener éxito en tus estudios.

El autor ha desarrollado su trayectoria docente en el ámbito científico-técnico (Teleco) por lo que quienes seáis "de Ciencias" muy probablemente encontraréis especialmente acertadas sus observaciones y consejos, si bien son totalmente válidas para todo tipo de estudios.

El libro está disponible en gallego y hay también una edición en castellano.

Ha sido editado bajo una licencia Creative Commons por lo que entiendo que puedo poner los hipervínculos aquí sin problema dado que así la obra podrá llegar a más personas. Espero que sea de vuestro interés y si os gusta, no os cortéis de enviarle algún mensaje a su autor comentándole vuestras impresiones :p

Documentación:

Página web oficial del Prof. Dr. D. Xulio Fernández Hermida

Links de descarga directa:

Consejos de amigo para estudiantes universitarios (PDF, castellano)

"Consellos de amigo para estudantes universitarios" (PDF, en gallego)

Salu2 :)
Gracias por compartir la información.

Lo guardo para cuando acabe los exámenes. Le eché una leída a la introducción y pinta bien.
resakosix escribió:Gracias por compartir la información.

Lo guardo para cuando acabe los exámenes. Le eché una leída a la introducción y pinta bien.


Hola, gracias por pasarte por aquí :cool:

Espero que el libro te guste ;)

Y ya que el hilo trata sobre consejos para estudiantes aprovecho para añadir un link a otro material interesante:

Consejos para estudiantes en época de exámenes - Blog de Eduard Punset

Salu2
Gracias tío. Cuando tenga tiempo lo leeré. Lástima que este año termine la carrera. xD
javito852 escribió:Gracias tío. Cuando tenga tiempo lo leeré.


De nada :cool:

javito852 escribió:(...) Lástima que este año termine la carrera. xD


Bueno, pero seguro que luego pensarás en hacer un Máster, o el Doctorado, o un Curso de Especialización... o cualquier otra cosa XD

Si crees que por terminar la carrera has terminado de estudiar... te equivocas [sonrisa]

Salu2
gracias por el libro, me lo he acabado de leer ahora mismo (me lo he leído en 4 días) y creo que me será muy útil para el curso que viene. Que crac el profesor este [360º]
amarco90 escribió:gracias por el libro, me lo he acabado de leer ahora mismo (me lo he leído en 4 días) y creo que me será muy útil para el curso que viene. Que crac el profesor este [360º]


Hola, gracias por comentarlo :cool:

No te cortes y mándale un correo (lo tienes en su web oficial) comentándole lo que te parezca, ya que siempre para un autor es muy bueno recibir "feedback" de sus lectores :p Estoy seguro de que le gustará saber que alguien más le ha leído [sonrisa]

Salu2 y ¡feliz finde! ;)
Quintiliano, por curiosidad, es profesor tuyo?
amarco90 escribió:Quintiliano, por curiosidad, es profesor tuyo?


Pues no, ni siquiera le conozco en persona XD puede decirse que le conozco "por sus obras", como ésta que presenté aquí :cool:

Lo dicho, no te cortes en mandarle tus impresiones, si te parece :p

Salu2 y feliz finde :cool:
Pues le he acabo de enviar un email dándole mi impresión y felicitándolo sobre el libro, ya que creo que es la mejor manera de agradecerselo y de que siga escribiendo.

gracias también a ti Quintiliano por compartir el libro por aquí! a mandar [chulito]
amarco90 escribió:Pues le he acabo de enviar un email dándole mi impresión y felicitándolo sobre el libro, ya que creo que es la mejor manera de agradecerselo y de que siga escribiendo.

gracias también a ti Quintiliano por compartir el libro por aquí! a mandar [chulito]


¡Has hecho muy bien! [oki]

Precisamente este Profesor tradujo el libro (originalmente sólo disponible en gallego) porque hubo mucha gente que le animó a hacerlo para que tuviera difusión fuera de Galicia. Ahora gracias a tu mensaje, sabe que alguien más lo ha leído, y eso quieras que no, siempre satisface a un autor [rtfm]

Espero que lo lea más gente, y si alguien de por aquí lo lee, que no se corte en comentar sus impresiones :p
Aquí uno en Cataluña, que lo distribuirá entre sus familiares y conocidos.
Muy agradecido.
gandarin escribió:Aquí uno en Cataluña, que lo distribuirá entre sus familiares y conocidos.
Muy agradecido.


¡Gracias! :cool:

Si puedes, mándale un correo al autor. Seguro que le encantará saber que ha ganado un lector más, y no te cortes de darle tus impresiones ;)

Salu2
Me lo acabo de descargar. Ahora a ver si me pongo a leerlo xD.

Gracias :).
ARC22993 escribió:Me lo acabo de descargar. Ahora a ver si me pongo a leerlo xD.

Gracias :).


Estupendo, espero que te guste :cool:

No dudes en comentar lo que quieras en este hilo si lo deseas [oki]

Salu2
gracias por el aporte, el año que viene ire a la uni y me vendra de lujo!!!
josejdlp escribió:gracias por el aporte, el año que viene ire a la uni y me vendra de lujo!!!


Estupendo, no dudes en enviarle al autor un correo con tus impresiones :cool:

Salu2
Muchas gracias, The Cragor, es un hilo que espero que mucha gente lea.
Salu2!
Tiene muy buena pinta: al e-reader y después comento.
Muy interesante, sobre todo el tema de la salud!
Scylla escribió:Tiene muy buena pinta: al e-reader y después comento.


saito-yueh escribió:Muy interesante, sobre todo el tema de la salud!


Gracias por vuestro interés en este libro. No dudéis en contactar con el autor y comentarle lo que queráis, seguro que le gusta tener noticias de sus lectores [sonrisa]

Salu2
¡seguro seguro seguro que me lo leo! Soy estudiante y creo que puede ser útil :) Gracias
uxu27 escribió:¡seguro seguro seguro que me lo leo! Soy estudiante y creo que puede ser útil :) Gracias


¡Gracias! si te gusta el libro no dudes en comentarle lo que quieras a su autor [chulito] Y por supuesto, siéntete libre de pasárselo quien desees, ya que tiene licencia Creative Commons :p

Salu2
Muchas gracias por el aporte pero cosas de la vida ya no me hace falta. Le he dado una lectura rápida y creo que coincido en muchos puntos como los de el nuevo ambiente en una ciudad distinta. Este libro creo que puede servir de guía a alumnos de nuevo ingreso, así no cometerán errores de bulto como hicimos otros. XD
lst escribió:Muchas gracias por el aporte pero cosas de la vida ya no me hace falta. Le he dado una lectura rápida y creo que coincido en muchos puntos como los de el nuevo ambiente en una ciudad distinta. Este libro creo que puede servir de guía a alumnos de nuevo ingreso, así no cometerán errores de bulto como hicimos otros. XD


Podrías aprovechar esa lectura rápida para comentar los puntos que más te llamaron la atención con un poco más de detalle [chulito]

Gracias por el interés. Feliz semana :cool:
Gracias por el aporte compañero, bajando me hallo!
[erick] escribió:desarchivado


Muchas gracias, Erick [chulito]

Elkyy escribió:Gracias por el aporte compañero, bajando me hallo!


Estupendo. Si te gusta no dudes en comentar lo que desees sobre el libro en este hilo, y recuerda que puedes contactar con el autor y enviarle tus impresiones [sonrisa]

Otra cosa: para quienes seáis estudiantes de Teleco u otras carreras del ramo tecnológico, existen varios vídeos publicados por UVigo TV, de conferencias o clases magistrales impartidas por este Profesor. Eso sí están en gallego. Para localizar los vídeos podéis buscar por sus apellidos (Fernandez Hermida - Fernandez sin acento XD que el buscador no lo entiende [carcajad] )

http://tv.uvigo.es/

Salu2 :cool:
Buenas Quintiliano.

¿Este libro tambien sirve para opositores? ¿O está mas bien enfocado a alumnos de la universidad?

Un saludo
Edu10 escribió:Buenas Quintiliano.

¿Este libro tambien sirve para opositores? ¿O está mas bien enfocado a alumnos de la universidad?

Un saludo


Está enfocado a estudiantes que empiezan una carrera pero también te puede interesar si eres opositor porque muchas recomendaciones que da son válidas para cualquier tipo de estudio. En cualquier caso te recomiendo echarle un vistazo y seguro que encuentras algo que te interesa.

Salu2 :cool:
30 respuestas