Liberado 'prototipo' del Lufia & the Fortress of Doom de Mega Drive

Imagen

https://www.youtube.com/watch?v=MdKEl4T1dMU

Bueno, prototipo ... prueba de concepto más bien.

El juego oficial solo salió en Super Nintendo el 25 de Junio de 1993 en Japón pero Taito también barajaba la posibilidad de lanzarlo en Mega Drive y encargó su desarrollo, imagino que a Neverland, que estaba previsto para primavera de 1995 (según la publicidad de la revista EGM). Sin embargo dudo bastante que hubieran pasado de lo que se puede ver en esta demo.

Que viene a ser más bien nada. Un pequeño mapeado de una caverna sobre la que se puede andar, con A desactivamos colisiones y podemos andar sobre partes inaccesibles del mapa, poco más. Ningún evento funciona, ni puertas (es decir, no llevan a ninguna parte), ni portales, ni cofres ni tiradores, nada.

Se supone que es una demo mostrada en el CES de Chicago de 1993. Ha sido liberada por un usuario de Opa-Games llamado Billy Ocean que la tenía desde hace 20 años. Al parecer era el autor del port por lo que leo.

Quizá se pueda encontrar algo más de material en la demo de lo que se ve a simple vista.

Edito: Pues sí, algo más sí habían desarrollado (https://www.youtube.com/watch?v=yhRpgPK ... be&t=30m6s)
Edito2: Una comparativa con la versión de Super Nintendo.

Imagen Imagen

Imagen Imagen

Imagen Imagen

Imagen Imagen

Fuente
Esto no lo sabia, hubiera sido divertido verlo en una mega drive.
Pues la verdad es que tenía una pinta tremenda, y además muestra un gran parecido con el de SNES, incluso en el color.
interesante!!

Aunque el juego en si a mi me resulta bastante meh
¿En los cofres hay tintes de Llongueras a granel o qué? :p
¿Por qué la de megadrive tiene una tonalidad más oscura y apagada?. No es la primera vez que veo esto en un juego aparecido en ambas plataformas y no me gusta nunca el cambio de colores.

Por lo demás lo estoy jugando ahora y tengo que reconocer que ya se me ha atragantado dos veces. (Se me han colado unos 11 juegos entre medias desde que lo empecé). Esta vez lo termino cueste lo que cueste. Lo único interesante del juego son lo combates, porque la historia es de lo más predecible y sosa hasta el momento.
Es que el Lufia tampoco es que sea una obra maestra dentro del rol. La segunda parte está mucho mejor.
Una pena que no se desarrollara para la MD. Personalmente me encantan los Lufia.
¡Espero que se pase gadesx por aquí! [carcajad]
No me gusta nada este juego parecen The Beatles todos en fila XD pero curioso eso de que lo hayan liberado.....¿para que? ¿por que?
retroviciado escribió:No me gusta nada este juego parecen The Beatles todos en fila XD pero curioso eso de que lo hayan liberado.....¿para que? ¿por que?

Porque la gente libera cosas. El autor ha trabajado en ello y quiere compartirlo, sin más, una muestra de lo que pudo ser y no fue, historia de los videojuegos y esas cosas.
Yo al primero no he jugado, solamente al Curse of the sinistrals y el de GBA (el de NDS también, pero no cuento a esa blasfemia) a ver si juego a este, me he bajado un parche en español y a ver que tal.

No me imagino un Lufia en MD... sería raro...
San Telmo 2 escribió:¿Por qué la de megadrive tiene una tonalidad más oscura y apagada?. No es la primera vez que veo esto en un juego aparecido en ambas plataformas y no me gusta nunca el cambio de colores.

Por lo demás lo estoy jugando ahora y tengo que reconocer que ya se me ha atragantado dos veces. (Se me han colado unos 11 juegos entre medias desde que lo empecé). Esta vez lo termino cueste lo que cueste. Lo único interesante del juego son lo combates, porque la historia es de lo más predecible y sosa hasta el momento.


Los colores de Mega Drive siempre fueron más oscuros en juegos comunes con Super Nintendo, y además este de aquí no deja de ser una beta muy básica.
Pues en la epoca hubiera estado muy bien sobre todo por la escasez del genero en comparacion con snes.

La que ojala espero que liberen alguna vez sea la demo del e3 del sonic X-treme de saturn.
O el Hardcore para Mega Drive, o el Indiana Jones Trilogy. Pero el que siempre quise fue Akira. No sé si programaron mucho de ese.
San Telmo 2 escribió:¿Por qué la de megadrive tiene una tonalidad más oscura y apagada?. No es la primera vez que veo esto en un juego aparecido en ambas plataformas y no me gusta nunca el cambio de colores.


Eso es porque la Mega Drive solo podía mostrar 64 colores simultáneos en pantalla de una paleta de 512 colores, mientras que la SNES mostraba hasta 256 simultáneos de una paleta de 32000+
altbrian escribió:
San Telmo 2 escribió:¿Por qué la de megadrive tiene una tonalidad más oscura y apagada?. No es la primera vez que veo esto en un juego aparecido en ambas plataformas y no me gusta nunca el cambio de colores.


Eso es porque la Mega Drive solo podía mostrar 64 colores simultáneos en pantalla de una paleta de 512 colores, mientras que la SNES mostraba hasta 256 simultáneos de una paleta de 32000+


incierto, son varios los juegos comerciales que muestran mas colores en pantalla como Toy Story, Ranger X o The Great Circus Mystery Starring Mickey & Minnie. Estos usan tecnicas por 'software' para mostrar mas de 64. La limitacion tecnica es de 4 paletas de 16 colores si, pero puede ser superada gracias a una buena progamacion. Hay tecnicas que cambian los colores a partir de una V-Sync concreta (como el agua en Sonic 3) o con el Shadow/hightligh para sombras (que permite bajar o subir medio tono de color de una paleta sin agregar ese mismo color repetido), etc.
TheFireRed escribió:¡Espero que se pase gadesx por aquí! [carcajad]


Lo he visto tarde, lol
El prototipo lo vi en ebay hace tiempo pero valia una pasta y nadie lo tenia,

PD: odio que en estos hilos nadie ponga el enlace directo de lo interesante:
http://www.assemblergames.com/forums/showthread.php?50249-Lufia-for-Genesis-Demo
gadesx escribió:
TheFireRed escribió:¡Espero que se pase gadesx por aquí! [carcajad]


Lo he visto tarde, lol
El prototipo lo vi en ebay hace tiempo pero valia una pasta y nadie lo tenia,

PD: odio que en estos hilos nadie ponga el enlace directo de lo interesante:
http://www.assemblergames.com/forums/showthread.php?50249-Lufia-for-Genesis-Demo

Efectivamente, que le den al autor, a sus explicaciones, a cómo trabajaba Taito y a cómo ha liberado esta versión. El enlace que interesa es "aquí está la rom" y la descarga. Imagen

Es más interesante lo que explica el autor que la demo en sí, que es más bien nada. Y obviamente donde iba a estar es en Assembler que es donde acaba todo.
gadesx escribió:
TheFireRed escribió:¡Espero que se pase gadesx por aquí! [carcajad]


Lo he visto tarde, lol
El prototipo lo vi en ebay hace tiempo pero valia una pasta y nadie lo tenia,

PD: odio que en estos hilos nadie ponga el enlace directo de lo interesante:
http://www.assemblergames.com/forums/showthread.php?50249-Lufia-for-Genesis-Demo

You are not logged in or you do not have permission to access this page. This could be due to one of several reasons:

De nada sirve...
Si te registras puedes pillar el prototipo, si se puede lo pongo aqui el link,
aunque bueno el prototipo es muy simple, un mapa de prueba solo
Hubiera estado bien, y si hubiera salido el segundo ya... T_T
21 respuestas