LIAR: Redemption. Juego para Wiz.

Ayer me llegó este juego para Wiz, y quiero comentar mis impresiones.
Debo decir que al principio no tenía previsto comprarlo, pero después de ver los comentarios de la gente en el foro de gp32spain, me decidí a comprarlo, y ahora estoy súper viciado.
El juego es un RPG o Action RPG (no tengo muy clara la diferencia), con los combates en tiempo real. Lo bueno del juego es que tienes libertad total de movimientos para moverte por el mapa y es ENORME. Hay mogollón de escenarios y mazmorras. También comentan que tiene una muy buena duración, así que se necesitan bastantes horas para poder pasárselo, sobre todo si haces todas las quest.
En el juego vas resolviendo diferentes quest. La principal es obligatoria y se va actualizando según avanzas, pero también aparecen quest secundarias que puedes decidir si las haces o no. El personaje sube de level al estilo clásico y se le pueden cambiar el arma, la armadura, el casco, el escudo y el anillo (todavía no he encontrado ninguno). Los objetos (hay muchísimos) se pueden encontrar por el escenario o comprándolos en las diferentes tiendas que hay en las ciudades. También hay diferentes magias que van apareciendo cuando subes de nivel. Lo que no sé es si las magias se pueden levelar.
Se pueden controlar hasta 4 personajes a la vez, que se van uniendo (y separando, según parece) según avanza la aventura. Yo de momento ando solo. :)
El juego está en inglés, pero en gp32spain lo están traduciéndolo al español y dicen que muy pronto estará disponible un parche para pasarlo a español.
¡Ah! Y las músicas están geniales.

Eso sí, hay que reconocerle que tiene algunos "peros": los gráficos son flojillos, aunque es bastante lógico dado que el juego está a 320x240, y el scroll del escenario da como pequeños tirones cuando te mueves por él. Se nota más o menos dependiendo de la velocidad que elijas en el juego (de 0 a 5, yo juego en la 1), pero se sigue notando. Por ejemplo en la velocidad 5 todo va a toda leche.
A pesar de estos fallos, se lo recomiendo a todo el mundo, porque tiene un regustillo a los clásicos RPG de PC de la época de la saga Ultima. Además trae 5 juegos arcade en la misma tarjeta (casi todos de naves), y viene en una SD de 2GB con casi todo el espacio libre. Se le puede rellenar el espacio con otros juegos y emuladores y todo funciona perfectamente.

Hay un vídeo muy bueno aquí: http://www.youtube.com/watch?v=6RfM4WOkdtU

Voy a seguir viciando un rato, porque me he quedado en un sitio totalmente perdido, y no se por donde continuar la quest. [buuuaaaa]
Ponle un par de semanas, ya estará casi al 80%
La verdad es que el juego es muy bueno y vicia.
Yo estoy ayudando a Anarchy, haciendo mapas del juego usando el gshot.

(debería estar estudiando XD)
La verdad es que lo poco que he visto tiene buena pinta, pero no sé si un juego de rol me enganchará en la pequeña Wiz, la uso más para los emuladores.
De todas formas seguiré muy atento para ver como evoluciona.

Gracias por la información.

Un saludo
2 respuestas