LG Optimus Black

1, 2, 3
dvd_gz escribió:Hola chicos!!
Tenía en mente pillar este móvil, me gusta en todo, diseño, tamaño, pantalla. Lo único que me echa un poco para atrás es el tema batería ya que leyendo un poco por ahí hablan bastante mal de su autonomía... Qué me podéis decir?
También me gusta bastante el samsung Galaxy S II, pero se me va mucho de precio...


Ahora mismo ya hay una versión oficial de Gingerbread en Alemania, y Huexx ha cocinado una rom llamada ZEUS v1 que indican tiene una gestión de batería mejor que Froyo, el tema de la batería es normal dentro de los smartphones, de hecho como comenté con la ROM nova v8 que tengo me dura dos, máximo tres días por mi tarifa de datos (lo mantengo en 2g para que me dure más). La verdad es que no encontrarás un equipo que te dé la autonomía de un celular regular, y el Black es una muy buena opción en esta gama.

Saludos !
diego_99 escribió:
AbeLiyO escribió:He leido por ahi que si lo liberas se queda bloqueado el terminal.. es cierto eso?
Por cierto lo tengo desde hace 2 semanas y estoy muy satisfecho con el pero consume mucha bateria.

pues yo lo quiero liberar xd

Pues hace tiempo que lo libere por 6€urillos y lo tengo rulando con Pepephone y la mar de bien :)
AbeLiyO escribió:
diego_99 escribió:
AbeLiyO escribió:He leido por ahi que si lo liberas se queda bloqueado el terminal.. es cierto eso?
Por cierto lo tengo desde hace 2 semanas y estoy muy satisfecho con el pero consume mucha bateria.

pues yo lo quiero liberar xd

Pues hace tiempo que lo libere por 6€urillos y lo tengo rulando con Pepephone y la mar de bien :)

yo tambien lo liberé hace tiempo por 3€ XD y tampoco me ha pasado nada raro con yoigo.

PD: Alguien es tan amable de pasarme algun sitio donde expliquen todo lo que hay que hacer para ponerle alguna rom las mejores etc... :)
@ diego_99

Pásate por htcmania o el foro de de xda. Allí está todo bien mascadito.

Salu2!
En teoría el viernes se liberó para España la versión 2.3:
http://www.lgblog.es/android-gingerbread-optimus-black/
Aquellas personas que adquirieron la primera versión del LG Optimus Black podrán actualizar su sistema operativo a través del software LG Mobile Update, disponible en la web de LG:
1. Usa tu PC para acceder a la web de LG (http://www.lg.com/es)
2. Seleccionar “POSTVENTA” desde el menú lateral. A continuación seleccionar “Asistencia del teléfono móvil”
3. Buscar el modelo de móvil a actualizar (LG Optimus Black) y hacer clic sobre él
4. Pulsar la pestaña “Windows controlador USB” y ejecutar.
5. Pulsar sobre “otras descargas” y ejecutar. EL software de actualización se descargará e instalará automáticamente
6. Conectar el teléfono móvil al PC mediante el cable USB.
Para los que tengan este móvil con orange han vuelto a sacar otra promoción como la de la funda pero esta vez te regalan una carcasa personalizada:
http://www.lg.com/es/tufoto-orange/index.jsp

Cuidado porque cuando meteis vuestro IMEI os puede dar error si os da error vais quitando número a número hasta que os ponga Código LG Free.
Lo encontré el otro día y ayer lo volví a ver en HTCManía y como hacerlo bien.

PD: gracias Jamirofr@nk en cuanto pueda me pondré al lio con las ROMS
buenas, me compré este movil recientemente y noto que quizas a veces la bateria se gasta muy rapido, sabeis de alguna aplicacion recomendable o alguna rom o algo para que no pase tanto. O simplemente algun consejo ya que es mi primer smartphone.

Otra cosa que no entiendo es en la parte de arriba a la izquierda que me sale un numerito y a veces al lado salen las notificaciones (descargas...) sabeis que es ese numero?. Gracias de antemano.

PD- Probé apps como los app killers esos y no hacen nada porque al darle, vuelvo a entrar y vuelven a estar las apps abiertas. Además nose porque con el battery defender creo que es o con otra aplicacion de ahorro de bateria me cierra el wifi enseguida de manera que justo conectarme lo cierra, sabeis porque?
ave10 escribió:buenas, me compré este movil recientemente y noto que quizas a veces la bateria se gasta muy rapido, sabeis de alguna aplicacion recomendable o alguna rom o algo para que no pase tanto. O simplemente algun consejo ya que es mi primer smartphone.

Otra cosa que no entiendo es en la parte de arriba a la izquierda que me sale un numerito y a veces al lado salen las notificaciones (descargas...) sabeis que es ese numero?. Gracias de antemano.

PD- Probé apps como los app killers esos y no hacen nada porque al darle, vuelvo a entrar y vuelven a estar las apps abiertas. Además nose porque con el battery defender creo que es o con otra aplicacion de ahorro de bateria me cierra el wifi enseguida de manera que justo conectarme lo cierra, sabeis porque?


Prueba la rom v 2.1 de Huexx que parece que va muy bien y parece que no chupa tanto. Aunque ya te digo, si le metes caña, a un smartphone no le suele durar más de un día la batería.

Salu2!
Estoy apunto de comprar este móvil, pero me han dicho que LG no actualiza apenas sus telefonos, tampoco sé mucho de android, pero me suena de que va a salir alguna version nueva, se sabe si actualizaran este telefono? qué tal os va a vosotros?
Ser ultrax escribió:Estoy apunto de comprar este móvil, pero me han dicho que LG no actualiza apenas sus telefonos, tampoco sé mucho de android, pero me suena de que va a salir alguna version nueva, se sabe si actualizaran este telefono? qué tal os va a vosotros?

si se va a actualizar el Black pero en el semestre o eso ha dicho lg en su blog.
david batista escribió:
Ser ultrax escribió:Estoy apunto de comprar este móvil, pero me han dicho que LG no actualiza apenas sus telefonos, tampoco sé mucho de android, pero me suena de que va a salir alguna version nueva, se sabe si actualizaran este telefono? qué tal os va a vosotros?

si se va a actualizar el Black pero en el semestre o eso ha dicho lg en su blog.


Ok muchas gracias, este terminal tambien tiene ''rooms'' de esas para mejorar el rendimiento?
A ver, el terminal se ha actualizado recientemente por parte de LG a Android 2.3.4 (ya era hora!!!!!!) y han anunciado que también se actualizará en un futuro a Android 4.0 ICS (recemos para que no tarden tanto como con gingerbread, es cierto que LG ha pasado mucho a la hora de actualizarnos el terminal).

Por otra parte, sí, existen varias "roms" que modifican rendimiento y demás opciones.

Por mi parte como primer smartphone que poseo sí lo recomendaría.
Por tema actualizaciones por parte de LG, NO lo recomiendo para nada. La actualización a 2.3 estaba fechada para verano de 2011, luego se programó para Noviembre y finalmente ha salido ahora en enero...

Salu2!
Ok gracias, ya lo he pedido...es la primera vez que compro un móvil libre y no por permanencia...aver qué tal sale.
No se porque ultimamente tengo los mismos problemas a ver si alguien sabe como solucionarlos.

Primero de todo nose porque a veces el movil se me esta quedando ultimamente apagado y no responde al boton de encender, de manera que he de quitar la bateria y volverla a poner para que se encienda, un coñazo si estoy fuera.
La otra es que nose porque s me desconfigura solo el reloj y aunque ponga actualizar por la red no se hace, como la cambio?

Gracias de antemano
Vosotros le quitais el plástico de la pantalla? xD
Y cuanto os dura la bateria? en la primera carga no me ha durado ''apenas''...

Y otra cosilla, al intentar actualizar el software (la version de android me supongo) me dice que el wifi no está conectado y me manda a ajustes para ''conectarlo'' y ya está conectado! D:
diego_99 escribió:Para los que tengan este móvil con orange han vuelto a sacar otra promoción como la de la funda pero esta vez te regalan una carcasa personalizada:
http://www.lg.com/es/tufoto-orange/index.jsp

Cuidado porque cuando meteis vuestro IMEI os puede dar error si os da error vais quitando número a número hasta que os ponga Código LG Free.
Lo encontré el otro día y ayer lo volví a ver en HTCManía y como hacerlo bien.

PD: gracias Jamirofr@nk en cuanto pueda me pondré al lio con las ROMS

Gracias por el aporte! Sensacional esto de que sea gratis :D
Ser ultrax escribió:Vosotros le quitais el plástico de la pantalla? xD
Y cuanto os dura la bateria? en la primera carga no me ha durado ''apenas''...

Y otra cosilla, al intentar actualizar el software (la version de android me supongo) me dice que el wifi no está conectado y me manda a ajustes para ''conectarlo'' y ya está conectado! D:


Y ya paro de preguntar pero...ME DURA POQUÍSIMO LA BATERÍA! 6-7-8H como mucho y con un uso escaso por no decir nulo porque estaba en clase
ave10 escribió:No se porque ultimamente tengo los mismos problemas a ver si alguien sabe como solucionarlos.

Primero de todo nose porque a veces el movil se me esta quedando ultimamente apagado y no responde al boton de encender, de manera que he de quitar la bateria y volverla a poner para que se encienda, un coñazo si estoy fuera.
La otra es que nose porque s me desconfigura solo el reloj y aunque ponga actualizar por la red no se hace, como la cambio?

Gracias de antemano


alguien tiene idea? :S
Bueno, me quería pillar este móvil el martes o así, y pasar de mi ZTE Blade a este. Que tal lo veis? Otra cosilla mas...algun consejo de ROM y tal? :)

Un saludo!
alguien me explica porfavor como actualizo a ginger please? no tengo ni idea y en actualizar sw , me da siempre error ... [buuuaaaa]

gracias
yo tengo un lp otpimus black y estoy por ponerle la root de cyanogen que pensais de esta root?
REYZIDANE escribió:alguien me explica porfavor como actualizo a ginger please? no tengo ni idea y en actualizar sw , me da siempre error ... [buuuaaaa]

gracias
REYZIDANE escribió:
REYZIDANE escribió:alguien me explica porfavor como actualizo a ginger please? no tengo ni idea y en actualizar sw , me da siempre error ... [buuuaaaa]

gracias

Qué guía o tutorial has seguido y qué error dices que has tenido?
Creo recordar que los pasos para actualizar eran bastante sencillos
parpel escribió:
REYZIDANE escribió:
REYZIDANE escribió:alguien me explica porfavor como actualizo a ginger please? no tengo ni idea y en actualizar sw , me da siempre error ... [buuuaaaa]

gracias

Qué guía o tutorial has seguido y qué error dices que has tenido?
Creo recordar que los pasos para actualizar eran bastante sencillos

no he seguido ningun tutorial ni nada.

le doy a aplicaciones y la primera opcion es actualizar sw .
le doy a verificar actualizacion de software ,se queda pensando (comprobando en el servidor si hay una actualizacion de software disponible, espere......)
asi que yo, espero ....y de repente sale,fallo de conexion. siempre igual :(
tienes q actualizarlo con el software de lg para pc PC Suite
REYZIDANE escribió:no he seguido ningun tutorial ni nada.

le doy a aplicaciones y la primera opcion es actualizar sw .
le doy a verificar actualizacion de software ,se queda pensando (comprobando en el servidor si hay una actualizacion de software disponible, espere......)

Yo usé este tutorial:
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=317947
es muy fácil y está muy bien explicado. Por lo visto lg nunca ha llegado a usar la actualización desde el propio móvil así que ya te podrías haber cansado de intentarlo xD
No tengo ni idea de si se puede actualizar también desde el PC suite, pero por si acaso pruébalo antes.

un saludo
podeis decirme como activo los datos para conectarme a internet? es que nose como hacerlo, solo se para wifis libres
ave10 escribió:podeis decirme como activo los datos para conectarme a internet? es que nose como hacerlo, solo se para wifis libres

ajustes>conexiones inalámbricas>redes móviles y activas la casilla de datos habilitados
pu
Por cierto, de aquí a muy poco tendremos la primera beta de ICS en nuestro optimus black! Eso sí, de parte de la comunidad, que la versión de LG ni siquiera se ve en el horizonte..
En XDA llevan un tiempo portando una rom basada en IC 4.0.4 y van puliéndola poco a poco. Hasta hace cosa de un par de días no funcionaba aún el wifi, sonido, red gsm y la cámara. Hoy acabo de mirar y sólo queda arreglar la cámara...y pulirla bien de bugs xD

Un saludo
Hola a todos,
básicamente abro este hilo para que en cuanto alguno de nosotros reciba la noticia de si se actualiza o no nuestro Optimus Black se lo pueda comentar al resto de compañeros ya que hay informaciones que se contradicen por la web.
Y vosotros.....¿Qué opinais? ¿Para cuándo?
Muy buenas. Pues resulta que me pillé un LG Optimus Black de Orange (que me iba perfectamente todo) y lo liberé en una tienda. Entonces, después de haberlo liberado, cuando me conecto a wifi en donde sea, CREO que de velocidad va bien, pero es como si estuviera todo el rato conectándose y desconectándose de la red (o incluso algunas veces ni se conecta, y tengo que desactivar y volver a activar el wifi). Vamos que prácticamente no puedo usar el wifi (el 3G y eso si me funciona bien). Llevo ya varios días intentando encontrar una forma de arreglar esto pero no hay manera... Si alguien consigue encontrar una solución a este problema lo idolatro por lo menos xD. También ya que estoy me gustaría encontrar un programa con el que rootear el movil de forma sencillita, que lo he intentado con el unlook root y me da un error (teniendo los drivers del móvil instalados en el ordenador y todo). Una última cosa que pido (ya me estoy pasando xD) es una aplicación para que los botones táctiles me hagan de led de notificaciones, lo necesito como el comer jaja. Probé el LG Touch LED Notifications pero no me funciona (no se si sera por que tengo que rootearlo o que). Bueno pues si alguien me puede ayudar lo agradecería mucho. :)

Un saludo.
¿¿A vosotros os ha dado algun problema del famoso error de seguridad, ese que no te reconoce la sim??, me pasó una vez y se lo llevo el sat y me lo arreglaron pero es que ahora me acaba de volver a pasar, y no se ya que pensar si se me bloquea solo o me lo estan bloqueando los de Movistar, por que según tengo entendido este error suele salir cuando es un movil robado y la compañia lo bloquea.
Eso, que te haga el teléfono más fluido , no se por qué pero ya ha llegado a un límite que es insoportable, mi móvil parece que cada vez que tengo que cambiar de menú , a otra conversación de whatsapp o abrir la galería está agonizando....y ahora que me he tenido que instalar LINE porque el whatsapp me trollea demasiado pues tengo WA+LINE y es un suplicio...

El móvil tiene pocas apps y las inútiles se las he borrado todas...tiene wa+app fotos+line+twitter+3 juegos+tuenti y poco más...

No es un móvil muy potente, pero está claro que con todo eso puede de sobra y ha podido desde siempre, pero ahora está super petado.

Es un lg optimus black , 1 ghz monocore 512mb de ram.
Reinstala de 0. Mejor optimizador q ese no hay.
Gaiden escribió:Reinstala de 0. Mejor optimizador q ese no hay.

Como se hace eso? Restaurando valores de fabrica??
Así se borra TODO del teléfono y se deja como nuevo o ..... :-?
No se si lo sabéis, pero este móvil sorprendentemente tiene cyanogenmod 10 estable y oficial (android 4.1.2 Jellybean). La verdad no la he usado pero estoy casi al 100% seguro que irá mejor que el software que trae por defecto.

http://get.cm/?device=p970

Recomendación 100% :)
Antes de pegarle la patada decidi actualizarlo a la version 4.0.4 y la mejora es sorprendente.
Eso si, ahora empieza a fallar bastante el boton del bloqueo.
resadent escribió:No se si lo sabéis, pero este móvil sorprendentemente tiene cyanogenmod 10 estable y oficial (android 4.1.2 Jellybean). La verdad no la he usado pero estoy casi al 100% seguro que irá mejor que el software que trae por defecto.

http://get.cm/?device=p970

Recomendación 100% :)

me explicais como lo actualizo please... [ayay] [ayay] [ayay]

Buaaa he estado mirando tutoriales y formas de actualizarlo y hay que ser root y montar un circo para poder poner la actualización , se queda como está ,que para lo que le queda ...
buenas,pues e conseguido un lg optimus black baratillo hace poco :cool: y lo que pasa esque le fallaba el boton de encendido y el usb(microusb) compre el flex y al abrirlo con la mala suerte que no era el flex estaba en donde se conectaba el flex a la placa totalmente desoldado de la placa [buuuaaaa] y me preguntaba si alguien conocia alguien que lo soldara no muy caro o si lo soldais alguno de vosotros un saludo y garcias de antemano. :)
Pues eso, tenia android 2.3.0 (Han tardado un cojón los de LG para que podamos actualizar al puñetero Android 4...los que tenemos un LG OPTIMUS BLACK) y al actualizar genial, super rápido y demás...pero tiene un fallo y es que el boton bloquear/apagar no va nada fino, tengo que darle 4 o 5 veces y es desesperante...¿alguna vez os ha pasado? :S
Comento un poco mas arriba que me pasaba exactamente lo mismo y según he mirado es un fallo algo común, ahora para desbloquearlo tengo que apretar un poco el logo LG para que el botón de desbloqueo funcione. Cuando tenga un rato para Orange que se va.
140 respuestas
1, 2, 3