Control de usuario
Patrocinadores
Estadísticas
Miembros:
161.667
Online:
1.259
Hilos:
887.233
Mensajes:
12.376.363
Stats

Índice de foros Off-Topic Electrónica de consumo

Ley española = Garantía 2 años ; Apple = Garantía 1 año

Imagen y sonido, cámaras, PDAs, móviles y demás gadgets

Moderadores: Ferdopa, Juanele

Escapology
Avatar de usuario
MegaAdicto!!!
 
Mensajes: 4986
Registrado: 13 Mar 2003
Ubicación: Elche

Re:

Mensajepor Escapology 06 Jul 2008 15:20

hal9000 escribió:Esto pasa sencillamente porque aquí tenemos muchas leyes... pero nadie las hace cumplir.
Si, puedes ir a un arbitrio y ganar la partida pero por lo general si tienes que perder horas y más horas de trabajo ya me dirás la rentabilidad.
Lo mejor es comprar marcas y/o en tiendas solventes.
Sony y Nintendo (hay muchas más marcas que lo hacen también) se pasan por el forro de los huevos la ley española de garantía de 2 años, te dicen que un año solo y espabilate.


No se pasan por el forro la ley, si se acogiesen a la ley te darían 6 meses de garantía y ellos te la están ampliando a un año

La ley dice que durante los 6 primeros meses se da por hecho que el fallo es de fábrica, a partir del sexto mes hasta los 2 años tienes que demostrar que no lo has roto tu.

En dispositivos pequeños y "baratos" no merece la pena meterse en peritajes, ya que te va a costar más el peritaje que pagar la reparación o uno nuevo. El peritaje solo merece la pena hacerlo en neveras, hornos, microondas, lavadoras, etc... que enseguida se ve si se ha llevado un golpe o si ha sido de un mal uso y el peritaje es barato o ni te lo cobran porque muchas veces enseguida se ve y porque normalmente para estos electrodomésticos va el técnico a tu casa y decide si entra en garantía o no... En un MP3 saber si se ha roto por un mal uso o un fallo de fabricación es más complicado y pocos técnicos van a ir a tu casa a arreglártelo en tu casa... La ventaja de comprarlo en la tienda es que normalmente es el encargado o vendedor el que analiza el aparato para ver si se ha llevado un golpe o se ha mojado...

merlinxxx
Avatar de usuario
Adicto
 
Mensajes: 122
Registrado: 09 Dic 2005
Ubicación: Madrid

Mensajepor merlinxxx 06 Jul 2008 23:57

Bueno, pues a mi se me estroperaron hace algo más de un mes un TomTom One y un disco duro multimedia, en concreto el Mediagate MG35. El primero tenía poco más de un año y el segúndo más de año y medio de antiguedad.

Los llevé al Mediamarkt de Majadahonda, dónde los había comprado. A las tres semanas tenía el TomTom arreglado (nueva placa base, nuevo cargador, nuevo software) y por el disco duro multimedia me entregaron un vale de compra (tarjeta regalo) por lo que me costó en su día, 249 euros, por lo que ahora, con ese dinero me he comprado uno mejor.

Los llevé porque entendía que la garantía es de dos años, como así ha sido. No me pusieron ningún inconveniente. Por supuesto, tuve que entregar todo en condiciones, embalajes, accesorios, ticket de compra. etc.

Tenemos que luchar por nuestros derechos como consumidores. Sino nos hacen caso, hay que reclamar. cawento


PD. Se me olvidaba, el TomTom lo llevé porque no se encendía, el Mediagate se lo cargó mi mujer al interrumpir una actualización de firmware (creía que era una película... [+risas] ).
Todos somos aficionados en nuestra corta vida, no tenemos tiempo para otra cosa. Charles Chaplin

Yvain
Avatar de usuario
Adicto
 
Mensajes: 373
Registrado: 18 Mar 2003
Ubicación: Bilbao

Mensajepor Yvain 07 Jul 2008 15:22

Si la garantia en España son 2 años por ley, en todo caso el que tendria que pagar el peritaje ese es Apple si quiere saltarse la garantia y demostrar que lo ha roto el usuario por un mal uso del producto.
Lo mejor seria que todo el mundo denunciase estos abusos. Una denuncia igual no sirve de mucho, pero con unos miles seguro que le ponen una multa de ordago.
Cria hijos y te sacaran los euros.

38 Tratos positivos con los siguientes usuarios de EOL:
Mima, GXY, elpiratilla, G-spott, Subzx, shxmario, Ashtyr, Guybrush, falele182, Shin, Suick, LACAYO, Diabolus, Kurt, Bourch, melonark500, Bidule, R3alroot, albayalde, tbociego, CROXNAR, Cyberdemon, efimer2, eraso, velez72, yisko, Robe24, [^NoMpOt^], mac3d. michbukana, Skareb, nogarder, fuynfactory, m__u__g__e__n, sthill, Galderic, dromerin30,3NvY

Escapology
Avatar de usuario
MegaAdicto!!!
 
Mensajes: 4986
Registrado: 13 Mar 2003
Ubicación: Elche

Re:

Mensajepor Escapology 08 Jul 2008 09:10

Yvain escribió:Si la garantia en España son 2 años por ley, en todo caso el que tendria que pagar el peritaje ese es Apple si quiere saltarse la garantia y demostrar que lo ha roto el usuario por un mal uso del producto.
Lo mejor seria que todo el mundo denunciase estos abusos. Una denuncia igual no sirve de mucho, pero con unos miles seguro que le ponen una multa de ordago.


No, es que por ley es el usuario el que lo tiene que demostrar no el vendedor o fabricante.

La ley es esta:

2 años de garantía que se divide en dos tramos:
Primeros 6 meses: Se da por hecho que el fallo es de fábrica y te lo arreglan sin problemas.
Resto meses: El usuario tendrá que demostrar que el fallo es de fábrica y no de un mal uso.

Apple no se salta la ley, es más, amplía esos 6 meses a 1 año. A partir de año demuestra que no lo has roto.

Yvain
Avatar de usuario
Adicto
 
Mensajes: 373
Registrado: 18 Mar 2003
Ubicación: Bilbao

Mensajepor Yvain 08 Jul 2008 13:06

2 años son 2 años de garantia, menos para el que tiene una tienda que no le interesa. Asi que a denunciar, que mediante consumo es gratis.
Mirad este enlace:
http://www.consumer.es/web/es/economia_domestica/2008/01/25/174113.php
Cria hijos y te sacaran los euros.

38 Tratos positivos con los siguientes usuarios de EOL:
Mima, GXY, elpiratilla, G-spott, Subzx, shxmario, Ashtyr, Guybrush, falele182, Shin, Suick, LACAYO, Diabolus, Kurt, Bourch, melonark500, Bidule, R3alroot, albayalde, tbociego, CROXNAR, Cyberdemon, efimer2, eraso, velez72, yisko, Robe24, [^NoMpOt^], mac3d. michbukana, Skareb, nogarder, fuynfactory, m__u__g__e__n, sthill, Galderic, dromerin30,3NvY

Previo

Volver a Electrónica de consumo

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este foro: No hay usuarios registrados visitando el foro y 2 invitados