Control de usuario
Patrocinadores
Estadísticas
Miembros:
155.171
Online:
591
Hilos:
866.762
Stats

Índice de foros Off-Topic Electrónica de consumo

Ley española = Garantía 2 años ; Apple = Garantía 1 año

Imagen y sonido, cámaras, PDAs, móviles y demás gadgets

Moderadores: Ferdopa, Juanele

Yipiskaven
Lostecinho!!!

Ley española = Garantía 2 años ; Apple = Garantía 1 año

Mensajepor Yipiskaven 02 Jul 2008 21:01

Tengo entendido que la ley española obliga a que las garantías en productos electrónicos sean de 2 años desde la fecha de compra...
Se me ha jodido mi Ipod (Tiene 1 año y medio) como comento aquí hilo_pantallazo-blanco-en-ipod-nano_1048968 , y en Apple se empeñan en que ellos solo ofrecen 1 año de garantía.

Si la ley dice una cosa, pero los de apple se lo pasan por el forro. ¿Tengo las de ganar? ¿Que he de hacer para beneficiarme de ese 2º año de garantía establecido por ley, cuando los de Apple me dicen que naranjas de la china?
Imagen
Leeeeeeeeeeeeet's Do It!!!!!!

Escapology
MegaAdicto!!!

Mensajepor Escapology 02 Jul 2008 21:13

Tienes dos garantías.

Garantía de bienes de consumo de 2 años por ley que da el vendedor y en casos especiales el fabricante.
Garantía comercial de 1 año que da Apple.

Si los de Apple te dicen que no pues te toca ir a la tienda que es la que te tiene que dar los 2 años.

Yipiskaven
Lostecinho!!!

Re:

Mensajepor Yipiskaven 02 Jul 2008 21:14

Escapology escribió:Tienes dos garantías.

Garantía de bienes de consumo de 2 años por ley que da el vendedor y en casos especiales el fabricante.

Si los de Apple te dicen que no pues te toca ir a la tienda que es la que te tiene que dar los 2 años.

Y si lo compré a través de Apple store?
Imagen

Escapology
MegaAdicto!!!

Re: Re:

Mensajepor Escapology 02 Jul 2008 21:22

Yipiskaven escribió:
Escapology escribió:Tienes dos garantías.

Y si lo compré a través de Apple store?

Puff... Ya esta más complicado, según la ley están obligados a arreglártelo durante los 6 primeros meses, a partir de ahí hasta los 2 años te pueden decir que demuestres que no lo has roto tu...

Yipiskaven
Lostecinho!!!

Mensajepor Yipiskaven 02 Jul 2008 21:26

El problema está en como puedo hacerles entender a los de Apple que la ley obliga a esos 2 años de garantía, cuando llamas a su servicio técnico o tiendas especializadas en arreglos y se empeñan en que ellos solo ofrecen 1 año de garantía y que si mi iPod tiene más tiempo me toca pagar por la reparación...
Imagen

Ruby Gloom
Doumyouji fanboy

Mensajepor Ruby Gloom 02 Jul 2008 21:30

No te van a cambiar nada, vete haciendo a la idea que que te vas a tener que comprar otro, y lo digo como usuario de Apple que hapasado por el mismo tema de la mierdagarantía de un 1 año.
Imagen

Yipiskaven
Lostecinho!!!

Re:

Mensajepor Yipiskaven 02 Jul 2008 21:38

Ruby Gloom escribió:No te van a cambiar nada, vete haciendo a la idea que que te vas a tener que comprar otro, y lo digo como usuario de Apple que hapasado por el mismo tema de la mierdagarantía de un 1 año.

Y digo yo: ¿Esto no es ilegal? Si la ley dice 2 años, estos mierdas no se la pueden saltar. Tengo pensado ir a una oficina del consumidor a preguntar...

Seguid comentando el tema y recomendaciones. Cuando sepa algo más os cuento... Y por favor leed mi otro hilo donde explico que le pasa a mi Ipod por si a alguien le ha pasado lo mismo.

PD: ¿donde puedo consultar la oficina de consumo mas cerca de mi casa?
Imagen

FIRE_BLADE
Adicto

Mensajepor FIRE_BLADE 02 Jul 2008 21:59

joer vaya tele,vete a consumo que seguro te dan la razon,aunque mundialmente sea la garantia de 1 año ,prevalece la ley española que dice que son dos años.La unica duda que tengo que al ser un articulo movil(no es una tele evidentemente)lo pueden argumentar que es un periferico,que esos son1 añito solo.vete a consumo,en la web de tu ayuntamiento seguro que viene la direccion,o llama por tlf asi no pierdes la mañana.mantennos informados.

Equium
Pequeño Saltamontes

Mensajepor Equium 02 Jul 2008 22:55

Si el producto se comercializa en España, por Ley son dos años. Se lo comentas y denuncias el caso.
Imagen
El dia 10-11-2005, ElOtroLado.net se vistio de luto para despedir a Cybblade.
El era todo un ejemplo de como debia ser un EOLiano. Rindamosle homenaje.
Cyb, que seas feliz alla donde fueras...

Ruby Gloom
Doumyouji fanboy

Mensajepor Ruby Gloom 02 Jul 2008 23:04

Y no le van a hacer caso, creo que esta conversación ya salió por aquí alguna otra vez, pero a saber. Si lo pidió a la Apple Store, no viene de España, viene de Irlanda, si mal no recuerdo.
Imagen

Siguiente

Volver a Electrónica de consumo