Control de usuario
Patrocinadores
Estadísticas
Miembros:
157.184
Online:
282
Hilos:
873.562
Stats

Índice de foros Off-Topic Electrónica de consumo

Ley española = Garantía 2 años ; Apple = Garantía 1 año

Imagen y sonido, cámaras, PDAs, móviles y demás gadgets

Moderadores: Ferdopa, Juanele

hardcrack
Amigo!

Mensajepor hardcrack 02 Jul 2008 23:38

Lo de la Ley de Garantías es algo complicado...

Durante los 6 primeros meses, se asume que si hay un fallo en el aparato ya lo tenía de fábrica. Pasados esos 6 meses, ya no se asume, sino que el comprador deberá demostrar que el fallo venía de serie.

Aparte, el primer año de garantía lo ofrece la tienda (ellos se encargarán, durante los 6 primeros meses, del cambio o reparación; mientras que los 6 últimos harán todas las gestiones necesarias con el fabricante sin coste alguno para el comprador).

El segundo año de garantía ya es directamente con el fabricante (sálvese quien pueda XD).

Creo que no me he equivocado...

ImagenImagen

Runew2001
Inquisidor

Re:

Mensajepor Runew2001 03 Jul 2008 01:42

hardcrack escribió:Lo de la Ley de Garantías es algo complicado...

Durante los 6 primeros meses, se asume que si hay un fallo en el aparato ya lo tenía de fábrica. Pasados esos 6 meses, ya no se asume, sino que el comprador deberá demostrar que el fallo venía de serie.

Aparte, el primer año de garantía lo ofrece la tienda (ellos se encargarán, durante los 6 primeros meses, del cambio o reparación; mientras que los 6 últimos harán todas las gestiones necesarias con el fabricante sin coste alguno para el comprador).

El segundo año de garantía ya es directamente con el fabricante (sálvese quien pueda XD).

Creo que no me he equivocado...

Creo que es al revés, el primer año el fabricante y el segundo la tienda donde lo compraste.

Saludos.
Keops escribió:Aparte que si ves las imagenes, precisamente no eran gente que vayan a la escuela sino las tipicas mujeres mayores que van a comprar al mercado, y las pescaderas con sus cuchillos y cacerolas, que pinta de muy muy catalanas no tenian precisamente...

Diskover respondió, Joder, ¿que pinta tiene una "catalana"?
Keops escribió:No digais chorradas, igual que los andaluces tienen unos rasgos caracteristicos o los vascos, las catalanas igual, y no estoy diciendo que no sean catalanas sino catalanas hijas de emigrantes, exactamente lo que queria decir es que no son las tipicas bases de ERC por si alguno soltaba el tipico comentario relacionandolos, que ya me ha extrañado que no lo dijera nadie.

Imagen

beltxa
Novato

Mensajepor beltxa 03 Jul 2008 10:54

Efectivamente es asi, el primer año lo da el fabricante y el segundo la tienda. Te lo comento porque hace poco compre un imac en el corte ingles y fue una de las cosas que pregunte.

Me dijeron muy clarito que el primer año de garantia lo da apple, aunque ellos tambien se encargen de tramitar la reparacion, enviarlo a la tienda y traerlo de vuelta, y que el segundo año ellos son los que se encargan de la reparacion poniendo de "su bolsillo" el coste.

L7Y
Vivo a 1080i

Mensajepor L7Y 03 Jul 2008 17:24

Bueno, es un problema que el vendedor y el fabricante sean el mismo, pero aún sin conocerme al pie de la letra la legislación, debería dar igual, supongo y espero, por tu bien ;). Lo dicho, a consumo.
Imagen
.............................
Imagen

Mi Flickr: http://www.flickr.com/photos/markoalex7/ ^^

Escapology
MegaAdicto!!!

Re:

Mensajepor Escapology 03 Jul 2008 18:00

L7Y escribió:Bueno, es un problema que el vendedor y el fabricante sean el mismo, pero aún sin conocerme al pie de la letra la legislación, debería dar igual, supongo y espero, por tu bien ;). Lo dicho, a consumo.

Consumo le va a dar razón a Apple. Apple solo esta obligada a arreglarlo si el presenta un peritaje que demuestre que el fallo es de fabricación y no de un mal uso. Apple entiende que los fallos de fabricación se tienen que dar durante el primer año, según ley los 6 primeros meses.

Pandereta
MegaAdicto!!!

Fotos: 6

Mensajepor Pandereta 03 Jul 2008 19:54

Eso de los 2 años es un engaña bobos, no te lo creas. Realmente todo producto tiene 1 año de garantía, y SIEMPRE -excepto los 7 primeros días y solo por defectos de fabricación- con el fabricante, NO CON LA TIENDA.

Si que es cierto que la ley ampara dos años, pero el segundo año, tienes que contratar un PERITO que certifique que el daño que ha sufrido el producto NO HA SIDO por culpa tuya. Y suele salir el collar más caro que el perro, con esto te lo digo todo.

En resumen: 1 AÑO DE GARANTÍA CON FABRICANTE, nada más.

TE lo digo por experiencia.
Mensaje para la gente que escribe como retrasados mentales: "Que", no se escribe con "k",
"A ver si tengo suerte", no es "Haber si tengo suerte"... etc.
Este tipo de mensajes, son ignorados por mí, me duele a los ojos.

¡¡APRENDED A ESCRIBIR, JODER!!

[img=LEFT]http://img405.imageshack.us/img405/4576/disfrutoh4da5.jpg[/img]

Runew2001
Inquisidor

Re:

Mensajepor Runew2001 04 Jul 2008 01:08

Pandereta escribió:Eso de los 2 años es un engaña bobos, no te lo creas. Realmente todo producto tiene 1 año de garantía, y SIEMPRE -excepto los 7 primeros días y solo por defectos de fabricación- con el fabricante, NO CON LA TIENDA.

Si que es cierto que la ley ampara dos años, pero el segundo año, tienes que contratar un PERITO que certifique que el daño que ha sufrido el producto NO HA SIDO por culpa tuya. Y suele salir el collar más caro que el perro, con esto te lo digo todo.

En resumen: 1 AÑO DE GARANTÍA CON FABRICANTE, nada más.

TE lo digo por experiencia.

También depende de dónde lo compres. Si lo haces en el Corte inglés ellos se hacen cargo de ello.

Saludos.
Keops escribió:Aparte que si ves las imagenes, precisamente no eran gente que vayan a la escuela sino las tipicas mujeres mayores que van a comprar al mercado, y las pescaderas con sus cuchillos y cacerolas, que pinta de muy muy catalanas no tenian precisamente...

Diskover respondió, Joder, ¿que pinta tiene una "catalana"?
Keops escribió:No digais chorradas, igual que los andaluces tienen unos rasgos caracteristicos o los vascos, las catalanas igual, y no estoy diciendo que no sean catalanas sino catalanas hijas de emigrantes, exactamente lo que queria decir es que no son las tipicas bases de ERC por si alguno soltaba el tipico comentario relacionandolos, que ya me ha extrañado que no lo dijera nadie.

Imagen

inkubus
Novato

Mensajepor inkubus 04 Jul 2008 08:48

Lo mejor es comprar solo marcas que den 2 años de garantia de por si que es lo suyo y hacer boicot a marcas como sony, apple que manda cojones, ademas de ser las mas caras sol dan un año de garantia.

Para el segundo año, como han dicho seria necesario un peritaje, y tiene que ser un perito electronico judicial, es decir, no vale que tu colega que tiene un taller de coches te firme el informe ni que tu colega titulado haga lo mismo pq se la suda, debe estar colegiado y saber que si firma a lo tonto se le puede caer el pelo.

SATANASSS
¿que dices yeti?

Mensajepor SATANASSS 04 Jul 2008 12:01

jur, encima de que ya de por si los productos apple son carísimos, encima solo vienen con un año de garantia. Toda una marca con cierto "prestigio" y sólo da un año de garantia.
Flipante!!.
Mi clave Wii: 2839 5497 6076 5599.
Mandarme privado si me agregais. (venga que no tengo a casi nadie)

hal9000
0100101100

Staff

Fotos: 2

Mensajepor hal9000 06 Jul 2008 11:37

Esto pasa sencillamente porque aquí tenemos muchas leyes... pero nadie las hace cumplir.
Si, puedes ir a un arbitrio y ganar la partida pero por lo general si tienes que perder horas y más horas de trabajo ya me dirás la rentabilidad.
Lo mejor es comprar marcas y/o en tiendas solventes.
Sony y Nintendo (hay muchas más marcas que lo hacen también) se pasan por el forro de los huevos la ley española de garantía de 2 años, te dicen que un año solo y espabilate.

PrevioSiguiente

Volver a Electrónica de consumo