Control de usuario
Patrocinadores
Estadísticas
Miembros:
334.598
Online:
1.319
Hilos:
1.380.539
Stats

Índice de foros PlayStation 3 General

Legislación Garantías y Demanda Gratuita (sin papeleo).

Cuestiones generales, nada de juegos, online ni scene

Moderadores: Namco69, manologod2, Astral

Capitán
Habitual

CONSEJO PARA LAS REFURBISHED

Mensajepor Capitán 21 Abr 2009 13:54

Yo también he recibido una consola ps3 "refurbished", y lo que he hecho es lo siguiente. Teniendo en cuenta que en los mails del sat me han dicho por escrito que la consola que me iban a enviar era nueva pues he impreso estos mails y me los he guardado.

Acto seguido he enviado un BUROFAX con acuse de recibo al sat diciendo que en la fecha X he recibido una consola nueva, garantía de la cual expira en abril de 2011 (2 AÑOS), y diciéndoles también que efectúen las alegaciones que tengan por conveniente al respecto.

Por 11€ vale la pena enviar el Burofax!, por lo que nos aseguramos ante consumo que disponemos de garantía, ante sony, ante consumo y ante la justicia ordinaria, pues el burofax es un medio de prueba!

para esto estamos!

ocp78
Adicto

Mensajepor ocp78 22 Abr 2009 19:19

Hola amigos, pertenezco al club de la luz amarilla, y compre la consola el dia de su lanzamiento, he llamado varias veces al SAT, y hoy me han dicho algo interesante, me han dicho que por el error de las Luz amarilla, la garantia de la consola de 60 GB fue ampliada en un año.
En ese momento le dije que entonces mi consola estaba aun en garantia 2+1=3 años de garantia,
La chica me dijo que no era asi que para ellos es 1+1=2 años de garantia.
Somos muchos los perjudicados, Si han ampliado la garantia en un año los que tenemos el modelo de 60 GB aun estamos en garantia.
Deberiamos unirnos todos y ponerle a Sony una mega denuncia.

Icy
Adicto

Re: CONSEJO PARA LAS REFURBISHED

Mensajepor Icy 23 Abr 2009 10:08

Capitán escribió:Yo también he recibido una consola ps3 "refurbished", y lo que he hecho es lo siguiente. Teniendo en cuenta que en los mails del sat me han dicho por escrito que la consola que me iban a enviar era nueva pues he impreso estos mails y me los he guardado.

Acto seguido he enviado un BUROFAX con acuse de recibo al sat diciendo que en la fecha X he recibido una consola nueva, garantía de la cual expira en abril de 2011 (2 AÑOS), y diciéndoles también que efectúen las alegaciones que tengan por conveniente al respecto.

Por 11€ vale la pena enviar el Burofax!, por lo que nos aseguramos ante consumo que disponemos de garantía, ante sony, ante consumo y ante la justicia ordinaria, pues el burofax es un medio de prueba!

para esto estamos!

Pero es de tener 2 años mas... no creo que sea asi, en ningun electrodomestico te amplian la garantia 2 años mas si te lo cambian en el SAT. A mi lo que me dijeron es que tengo lo que quede de garantia de los 2 años de la compra + 3 meses mas por venir del SAT.

Capitán
Habitual

Re: CONSEJO PARA LAS REFURBISHED

Mensajepor Capitán 24 Abr 2009 07:55

No es por nada pero eso de "creo" y "me dijeron" no cuenta para nada, lo que cuenta es lo que establece la Ley, pues el RDL 1/2007 establece en los artículos 120 Y 123 lo siguiente.

La sustitución suspende los plazos a que se refiere el artículo 123 desde el ejercicio de la opción por el consumidor y usuario hasta la entrega del nuevo producto. Al producto sustituto le será de aplicación, en todo caso, el artículo 123.1, párrafo segundo. (6 MESES DE GARANTÍA) LO QUE NO QUIERE DECIR QUE NO SE PUEDA APLICAR EL ARTÍCULO 123.1 PARA PRODUCTOS NUEVOS (2 AÑOS DE GARANTÍA).

ok?

Es cierto que la garantía del producto devuelto del sat dispone del resto de garantía del producto anterior + el tiempo que estuvo en el sat + 6 meses! Pero esto es la GARANTÍA MÍNIMA que se ha de observar en todo caso para productos nuevos o reparados, no otra cosa.

Mi razonamiento es que como desde el sat me han dicho (y tengo mails que lo dicen) que es un producto nuevo, pues les envío un burofax (del que no pueden negar ni el contenido ni la recepción) para que aleguen lo que quieran al respecto pues al ser un producto NUEVO dispone de un plazo de 2 años de garantía. Si no están de acuerdo pues que lo aleguen!

Yo siempre puedo decir que ellos estuvieron de acuerdo por aquiescencia

Para esto estamos.

Zero97
Adicto

Mensajepor Zero97 24 Abr 2009 17:52

Para la ps3 de 40 gb como esta el tema? que ya a pasado un año desde que la compre.

40gigabites
Oigo voces

Mensajepor 40gigabites 25 Abr 2009 16:04

Este hilo me parece imprescindible para enterarnos de nuestros derechos,se merece cinco estrellas [oki]
Saludos
COLECCION PS2
COLECCION NDS
INTERCAMBIO DE XBOX360/PS3/PSP/NDS/PS2

Imagen EL PEOR ENEMIGO DE UN GOBIERNO ES UN PUEBLO CULTO

Zero97
Adicto

Re:

Mensajepor Zero97 26 Abr 2009 10:04

Zero97 escribió:Para la ps3 de 40 gb como esta el tema? que ya a pasado un año desde que la compre.

PROFU
VIVO!!!

Mensajepor PROFU 08 May 2009 22:00

<p><p>El puto amo un 10 capitán, chincheta para este hilo ya, en caso de que aun no la tenga.</p><p>Mi ps3 de 60 ha petado con la luz naranja, peto a los dos minutos de encenderla, habiendo jugado la noche anterior y apagarla sin problemas.</p><p>Esta cuidada al maximo y no presenta ningun desperfecto exterior y demas, vamos que esta claro que es un fallo que ha de cubir la garantia ya que no ha sido maltratada, ni ha tenido un uso excesivo ni nada similar, aparte que al parecer la luz naranja es un fallo conocido.</p><p><br></p><p>El tema esque al llevarla a la tienda PCcity Santander me dicen que solo tiene un año de garantia, asi que me pire de alli, como yo ya tengo algo de experiendia y el vendedor me suelta poyadas como "solo nos podriamos de hacer cargo de ella si se te hubiese petado el primer año" cuando me dijo eso, directamente llame a una abogada (trabajo en el juzgado de Santander y tengo para elegir xD) y con lo que me dijo le pedir la hoja de reclamaciones, y tras reyenarla le pedi que me pusiese por escrito la chorrada que me acababa de soltar para no hacerse cargo de ella.</p><p>Al negarse a darmelo por escrito, llame a la poli para que se presentasen, le pidiesen los datos y me pusiesen por escrito la excusa que me daban para no hacerse cargo de ella, con lo que antes de que me descolgasen me dijo que de acuerdo, se quedaban con ella, pero que eso no queria decir que me la fuesen a reparar, que le diese unos dias para saber que hacer con ella.</p><p>Asi que aqui estoy sin consola, y esperando no a que me la reparen, sino a saber que leches vana a hacer con ella....</p><p><br></p><p>Tenia la intencion de esperar algo mas de tiempo antes de ir al juzgado, y estaba un poco perdido porque si bien hable con un abogado que habia llevado un caso con un portatil, nose asemejaba demasiado a mi caso, simplemente porque el portatil estaba valorado en 1899€ y mi ps3 en 499€m pero habiendote leido, ahora se exactamente lo que tengo que hacer.</p><p><br></p><p>Asi que mañana sabado ire a la tienda y les dare la oportunidad de arreglarlo por las buenas, y en el acto, (la vez que la lleve me marearon durante 1 hora, hasta que se quedaron con ella, eso si con un recibo de que la he entregado y su estado y demas) en caso de que se nieguen pues nada les advertire de mi intencion de denunciarles y de que llegados a ese punto no aceptare ningun acuerdo despues, puesto que ese supuesto acuerdo me lo pudieron ofrecer por las buenas, por lo que en ese caso a cuanta gente habran dejado con el culo al aire?, pues simplemente todos los que no denuncien (cosa normal en España y asi nos va).</p><p><br></p><p>Asi que nada mil gracias, voy a prepararme el tema y mañana a liarla.</p><p><br></p><p>Quiza una preguntilla, puede que tu lo sepas, en caso de no saberlo de memoria no te molestes en consultarlo plz que entiendo que el tiempo particular de cada uno vale oro puro xD</p><p><br></p><p>He pensado que en caso de tener que denunciar, no me voy a quedar solo en eso, sino que me gustaria que la gente que compra en esa tienda sepa lo que hacen (por cierto al libro de las garantias le quedaban 4 hojas, al darmelo, le dije al vendedor, joe que ha pasado aqui tio? a lo que me dijo, yaves, con la cara to blanca xD) esto significa que ultimamente la estan liando mas de la cuenta no? xD</p><p>Asi que he pensado en plantarme alli los sabados, que es cuando mas gente hay, con una camiseta, pancarta o similar donde informo que pasan de hacerse cargo de la garantia, esto es porque me ha llamado la atencion que ellos tienen en su tienda un cartel donde pone "OJO!!! nosotros si devolvemos el dinero, al contrario que Worten (una tienda similar que esta pared con pared a PCcity)" por lo que como ellos hacen eso, se me ha ocurrido poner su mismo eslogan, añadiendo "OJO!!! que PCcity solo se hace cargo de la garantia durante el 1º año, incumpliendo los 2 años de garantia por ley" o algo similar</p><p>Mi pregunta es:</p><p>PCcity se encuentra en el aparcamiento del centro comercial Carrefour, mi intencion es hacerlo en la puerta, me pueden echar de esa zona? yo creo queno ya que aunque sea un terreno privado, el un comercio publico, pero nose como esta la ley en ese caso.</p><p>En caso de que me echasen podria ponerme justo en la entrada al centro comercial, en la zona de calle publica verdad?</p><p><br></p><p>Un saludo y CHINCHETAZO YA PLZ que viendolo asi de facil muchos denunciaran y ayudaran al resto.<br></p></p>

Previo

Volver a General