Control de usuario
Patrocinadores
Estadísticas
Miembros:
325.627
Online:
1.709
Hilos:
1.351.662
Stats

Índice de foros PlayStation 3 General

Legislación Garantías y Demanda Gratuita (sin papeleo).

Cuestiones generales, nada de juegos, online ni scene

Moderadores: Namco69, Astral

tic
MegaAdicto!!!

Mensajepor tic 10 Feb 2009 21:54

Pues lo pone en la pagina 13 del libro de la garantia dice que se compromete a repararar a sustituir a discreción de scee cualquier componente de este produco.

Un poco mas abajo dice que la sustitución se llevarará a cabo con unidades o componentes nuevos o reparados a discreción de scee.

Ferdopa
Lucasfilm THX Certified

Staff

Mensajepor Ferdopa 10 Feb 2009 22:05

Jur...

Un poco mas abajo dice que la sustitución se llevarará a cabo con unidades o componentes nuevos o reparados a discreción de scee.

Por eso te comento que si lo hacen, incumplen la ley de garantías (si seguimos las normas que habeis escrito en el foro).

Lo que también te comento es que determinados componentes (y también los más comunes) que salen defectuosos es imposible que se utilicen reparados; si un lector está mal no se arregla... por lo que ni lo arreglan ni te van a poner uno arreglado de tercero; algo similar pasa con las fuentes de alimentación.

En informática los componentes ya no se arreglan, se sustituyen.

Otra cosa es que, por ejemplo, te pongan piezas en perfecto estado de otras consolas que estén inservibles por problemas graves (quemado de GPU/CPU, por ejemplo).

Un saludo.
Referencia BD Video :Transformers Dark Side of the Moon, Star Wars Episode III, Tron Legacy, Avatar, Transformers Revenge of the Fallen (IMAX), Legend Of The Guardians, Cars, Evangelion 1.11, Grand Canyon Adventure: River At Risk

Referencia BD Audio : Transformers Dark Side of The Moon, Akira, Cloverfield, Iron Man 2, Rambo, Terminator Salvation, Transformers, Superman Returns

Referencia BD 3D :Megamind, Tron Legacy, How to Train your Dragon, Avatar, Legend od The Guardians, Grand Canyon Adventure: River At Risk, Alice in Wonderland

Ferdopa : Blu-ray official certified by BDA

No se contestan dudas por privado que puedan solucionarse en los foros, gracias

LaBestiaHumana+
Adicto

Re:

Mensajepor LaBestiaHumana+ 10 Feb 2009 23:03

Estimado Ferdopa.

Aunque te tengo en gran valia, no puedo dejar de corregirte, de algo que puedo dar fe, en un juzgado o juicio, aunque claro, generalizar no puedo algo que tu si estas haciendo.

dices:"En informática los componentes ya no se arreglan, se sustituyen."

Es rotundamente falso, he trabajado mas de 5 años para Dell computer, y se arreglan, bueno no, se "reacondicionan", que pasa, pues que estas reparaciones con piezas reacondicionadas, tienen una tasa de errores ampliamente superior a si se utiliza una nueva, es mas, aunque se utilice una nueva, la tasa de averias repetidas es superior.

No se trabaja con las mismas medidas en el proceso de fabricación, que mientras se repara.

Por eso, estoy con un jaleo con Panasonic, entre otras cosas, aviso a navegantes NO COMPREIS, ningun articulo que en el exterior de sus cajas, vengan con cualquier tipo de pegatina, roja, naranja o verde normalmente redonda..... ES REPARADA, la 360 en Francia se vendio mucho asi y no es que fueran medidas antiluzrojas, eran reparaciones porque habian dado ya un fallo, en el proceso de esamblaje.
¿Que creeis que hacen con los componentes que no pasan el control de calidad?.

Se separan y se vuelven a montar en otro equipo, se reutilizan.

Antiguamente se reparaban hasta los modulos de memoria evidentemente eso es ahora una locura, pero apaños de placas madres los hay generalizados, ¿tu te crees que todas esas placas montadas con condensadores malos, que se hinchan y dejan de funcionar, son tirados a la basura?,

NO son reparados, ¿piensas que esas placas madres tienen la misma fiabilidad que las fabricadas directamente con un condensador en condiciiones?....

Pues eso, atentos que vienen curvas, no os creeis el marketing de SAT, SAC, que hablan con terminologia, para no mentir, pero ocultando verdad.

Saludos efusivos Ferdopa.
Gracias al autor, es el siguiente caso contra panasonic, aunque antes tengo que meter al vendedor de por medio.
Ferdopa escribió:Jur...

Por eso te comento que si lo hacen, incumplen la ley de garantías (si seguimos las normas que habeis escrito en el foro).

Lo que también te comento es que determinados componentes (y también los más comunes) que salen defectuosos es imposible que se utilicen reparados; si un lector está mal no se arregla... por lo que ni lo arreglan ni te van a poner uno arreglado de tercero; algo similar pasa con las fuentes de alimentación.

En informática los componentes ya no se arreglan, se sustituyen.

Otra cosa es que, por ejemplo, te pongan piezas en perfecto estado de otras consolas que estén inservibles por problemas graves (quemado de GPU/CPU, por ejemplo).

Un saludo.

Ferdopa
Lucasfilm THX Certified

Staff

Mensajepor Ferdopa 10 Feb 2009 23:52

Jur...

Si ves mi respuesta, verás que también lo digo. Lo que comentas es vender productos "refurbished" , algo que en consolas no conozco ningún caso.

Hay muchos componentes, tanto en informática como en consolas, que no se reparan, porque es imposible.... o no sale a precio.

Una lente no tiene arreglo si está gastada, al igual que una fuente de alimentación no se arregla (en la mayor parte de los casos sale más cara arreglarla que cambiarla... si no está quemada).

Como sabrás, actualmente casi todo en una consola viene integrado; salvo los componentes mecánicos (sistema de carga de discos), pantallas (en portátiles), disipadores fuente de alimentación, modulos WiFi y poco más, todo viene integrado en placa y/o separado por módulos.... y no van estar soldando/desoldando los componentes estropeados para poner unos nuevos.

Cambian módulos/partes completas.

Un saludo.
Referencia BD Video :Transformers Dark Side of the Moon, Star Wars Episode III, Tron Legacy, Avatar, Transformers Revenge of the Fallen (IMAX), Legend Of The Guardians, Cars, Evangelion 1.11, Grand Canyon Adventure: River At Risk

Referencia BD Audio : Transformers Dark Side of The Moon, Akira, Cloverfield, Iron Man 2, Rambo, Terminator Salvation, Transformers, Superman Returns

Referencia BD 3D :Megamind, Tron Legacy, How to Train your Dragon, Avatar, Legend od The Guardians, Grand Canyon Adventure: River At Risk, Alice in Wonderland

Ferdopa : Blu-ray official certified by BDA

No se contestan dudas por privado que puedan solucionarse en los foros, gracias

LaBestiaHumana+
Adicto

Re:

Mensajepor LaBestiaHumana+ 11 Feb 2009 00:19

LLevas razón, creo que tenemos muchos puntos en los que estamos de acuerdo, pero....

la lente tiene un tiempo de vida, si van a repararla, podria darse el caso que se limpie la lente, porque no esta gastada, y vuelvan a poner la unidad en circulación.

¿quien me lo hizo?, pues HP con una grabadora de cd en los tiempos que valian un riñon, me endosaron una unidad que, tenia uso de lente, evidentemente no me duro como una nueva. cambiaron la lente ... pues no. eso fue una refurbished, limpiada y actualizada, si funciona despues del reacondecimiento, se lo endosan al siguiente.

En mi tele plasma panasonic, pues me traen una tele en vez de nueva me la endosan con 600 horas de uso del plasma, eso es refurbished, se ha reutilizado piesas de "otrolado".

En Dell me daba verguenza, la reparacion de las pdas, consistia en cobrar una nueva, pero se le mandaba una reacondicionada, algunas veces con los datos del anterior usuario, hay que ver los servicios y calidades de reacondicionamiento, que eso es otra tela.

Y si las reparaciones, si era cambio de placa madre o pantalla, mejor le recomendaba "extraoficialmente" comprar un equipo actualizado por el coste de la reparacion, que encima le ponian un panel USADO, en muchas ocasiones.

Vamos que los malos habitos estan a la orden del dia. Por eso aunque todos pensamos positivamente, la realidad, es bastante mas "empresarial".

Y otro dia te cuento los follones, por explicar mis razones para evitar el lanzamiento de un portatil con 3 meses de garantia en España, visto lo visto, sabia los problemas que podia traer, pero como podeis imaginar, se me callo obvio y se tiro pa alante.

Un saludo, y RECLAMEMOS todos ante todas las actuaciones indebidas, ya sea Panasonic, Sony, Microsoft, Dell o quien sea, en todos sitios cuecen habas.

Ferdopa escribió:Jur...

Si ves mi respuesta, verás que también lo digo. Lo que comentas es vender productos "refurbished" , algo que en consolas no conozco ningún caso.

Hay muchos componentes, tanto en informática como en consolas, que no se reparan, porque es imposible.... o no sale a precio.

Una lente no tiene arreglo si está gastada, al igual que una fuente de alimentación no se arregla (en la mayor parte de los casos sale más cara arreglarla que cambiarla... si no está quemada).

Como sabrás, actualmente casi todo en una consola viene integrado; salvo los componentes mecánicos (sistema de carga de discos), pantallas (en portátiles), disipadores fuente de alimentación, modulos WiFi y poco más, todo viene integrado en placa y/o separado por módulos.... y no van estar soldando/desoldando los componentes estropeados para poner unos nuevos.

Cambian módulos/partes completas.

Un saludo.

kinggg
MegaAdicto!!!

Mensajepor kinggg 11 Feb 2009 19:25

Creo que este hilo deberia ser puesto como "importante" puesto que es un hilo que lo más seguro es que pronto se hunda entre la gran cantidad de hilos, y es algo que, seguramente no hoy ni mañana, pero si dentro de algunos meses (o años) la mayoría de este gran foro podrá hacer uso...

Imagen

ATENCION: Muchas veces elimino a gente de mi lista de contactos porque la tengo llena y me dice que no tengo espacio para más. Si te he eliminado y quieres jugar a algún juego, vuelveme a agregar. Solicitudes vacías las rechazo

Capitán
Habitual

Mensajepor Capitán 12 Feb 2009 10:09

Gracias Kinggg por tu opinión respecto de este hilo.

Por otra parte he de agradecer el interés y participación de Ferdopa y de todos los que aportan su granito de arena a dicho hilo.
No es mi intención que este hilo pase a ser importante, de todas formas esto no está en mis manos, pero gracias por pedirlo.

Para esto estamos.

Jax0
MegaAdicto!!!

Mensajepor Jax0 13 Feb 2009 01:48

Ahí estamos , entrando por la puerta grande tio.
Chincheta NAO o almenos cerca del sat...por que mas de uno eberia de leerlo.
Imagen
Gente de buen rollo [oki]
Newdreamer,Leugrim,Isrraperrillo,Jordigahan,Kyomu,Untouched,Ekkuzu,Viper2,Kanyero,Lubo,Nuku Nuku,Santiw,Martin_Law,Yakumo_Fujii,MGMT,er_hacker22,Kytu

Compro anclajes Asus Silent Knight y otros de PC
Legislacion y Garantías PS3

Capitán
Habitual

garantía de 2 años. 3 años para reclamar

Mensajepor Capitán 03 Mar 2009 15:10

Realmente no nos damos cuenta que la legislación está de la parte del consumidor, lo que sucede es que no se suele saber cómo reclamar:

A.-garantía de 2 años (vía de reclamación a consumo o ante establecimiento).

B.-plazo para reclamar judicialmente lo dispuesto en materia de garantía: 3 años (ante los tribunales de justicia- por ejemplo la demanda sucinta a la que hago referencia en mi hilo-)

Real Decreto Legislativo 1/2007

CAPÍTULO III.
EJERCICIO DE DERECHOS POR EL CONSUMIDOR Y USUARIO.
Artículo 123. Plazos.

3. La acción para reclamar el cumplimiento de lo previsto en el capítulo II de este título prescribirá a los tres años desde la entrega del producto.

para esto estamos

PD: Lo mismo establece el art. 9.3 de la Ley 23/2003, de garantías(derogada)

sowed
Adicto

Mensajepor sowed 03 Mar 2009 17:47

lo que esta claro, en el caso de las ps3 y el sat esque hay un 100% de razones de demanda para aquellos que han estado meses sin la consola, ya que claramente se indica que tienen que repararlas en 1 mes. y no vale el cuento de si cambias la de 60 por una de 40 la tienes en 5 semanas y si quieres la de 60 te jodes y esperas 4 meses...

en la ley explica algo de si estan obligados a facilitar nº de telefono gratuito? porque el 902 tampoco es barato...

PrevioSiguiente

Volver a General