Estimado Ferdopa.
Aunque te tengo en gran valia, no puedo dejar de corregirte, de algo que puedo dar fe, en un juzgado o juicio, aunque claro, generalizar no puedo algo que tu si estas haciendo.
dices:"En informática los componentes ya no se arreglan, se sustituyen."
Es rotundamente falso, he trabajado mas de 5 años para Dell computer, y se arreglan, bueno no, se "reacondicionan", que pasa, pues que estas reparaciones con piezas reacondicionadas, tienen una tasa de errores ampliamente superior a si se utiliza una nueva, es mas, aunque se utilice una nueva, la tasa de averias repetidas es superior.
No se trabaja con las mismas medidas en el proceso de fabricación, que mientras se repara.
Por eso, estoy con un jaleo con Panasonic, entre otras cosas, aviso a navegantes NO COMPREIS, ningun articulo que en el exterior de sus cajas, vengan con cualquier tipo de pegatina, roja, naranja o verde normalmente redonda..... ES REPARADA, la 360 en Francia se vendio mucho asi y no es que fueran medidas antiluzrojas, eran reparaciones porque habian dado ya un fallo, en el proceso de esamblaje.
¿Que creeis que hacen con los componentes que no pasan el control de calidad?.
Se separan y se vuelven a montar en otro equipo, se reutilizan.
Antiguamente se reparaban hasta los modulos de memoria evidentemente eso es ahora una locura, pero apaños de placas madres los hay generalizados, ¿tu te crees que todas esas placas montadas con condensadores malos, que se hinchan y dejan de funcionar, son tirados a la basura?,
NO son reparados, ¿piensas que esas placas madres tienen la misma fiabilidad que las fabricadas directamente con un condensador en condiciiones?....
Pues eso, atentos que vienen curvas, no os creeis el marketing de SAT, SAC, que hablan con terminologia, para no mentir, pero ocultando verdad.
Saludos efusivos Ferdopa.
Gracias al autor, es el siguiente caso contra panasonic, aunque antes tengo que meter al vendedor de por medio.
Ferdopa escribió:Jur...
Un poco mas abajo dice que la sustitución se llevarará a cabo con unidades o componentes nuevos o reparados a discreción de scee.
Por eso te comento que si lo hacen, incumplen la ley de garantías (si seguimos las normas que habeis escrito en el foro).
Lo que también te comento es que determinados componentes (y también los más comunes) que salen defectuosos es imposible que se utilicen reparados; si un lector está mal no se arregla... por lo que ni lo arreglan ni te van a poner uno arreglado de tercero; algo similar pasa con las fuentes de alimentación.
En informática los componentes ya no se arreglan, se sustituyen.
Otra cosa es que, por ejemplo, te pongan piezas en perfecto estado de otras consolas que estén inservibles por problemas graves (quemado de GPU/CPU, por ejemplo).
Un saludo.