Legion Go (AMD Z1)

1, 2, 3, 4, 536
Imagen


Según este artículo (original de Windows Central), Lenovo estaría trabajando en su propia consola con Windows 11, y con procesador de la serie 7040

Imagen




La pantalla de este nuevo dispositivo sería de 8"

Imagen


La imagen anteriorcorresponde a una filtración que se hizo hace un par de años (y que están utilizando los medios para hablar de esta consola), en la MWC 2021, y que era del dispositivo Lenovo Legion Play, por lo que es muy probable que esta nueva consola sea una continuación de aquel proyecto, actualizado con los componentes existentes en la actualidad, por tanto, y a la espera de confirmación oficial, las specs que se podrían esperar son:

Pantalla FullHD y HDR10
Puerto USB-C en la parte inferior (para un supuesto dock)
Puerto Jack 3.55mm (audio combo mic/headphones)
Aspect ratio 16:9
Vibración dual

Zalu2!
Imposible saber si llevará trackpads o no (aunque lo dudo) teniendo en cuenta que no se sabe absolutamente nada del diseño.
ahora falta Samsung también y se metan a hacer consolas portátiles Windows estilo Deck [+risas]
@superfenix2020 Samsung no se si tiene gama Gamer en portátil como Legion o RoG, pero MSI ya saco steam machines y podria animarse, incluso Acer...
bueno pues cuánta más competencia mejor. Eso si, va a ser difícil superar en cuanto a precio y soporte a la Deck.
Ryuji28 escribió:@superfenix2020 Samsung no se si tiene gama Gamer en portátil como Legion o RoG, pero MSI ya saco steam machines y podria animarse, incluso Acer...


La marca Acer me parece buena, por lo menos yo e tenido un portátil Acer y después de 13 años ahí sigue, mi hijo jugando en el. Y mi mujer tiene otro Acer con casi 12 años y también le va bien. Por mí si Acer sacará una consola portátil Windows y dura como estos portátiles se la compro XD además no es una marca carera.
ricardoyemorter escribió:
Ryuji28 escribió:@superfenix2020 Samsung no se si tiene gama Gamer en portátil como Legion o RoG, pero MSI ya saco steam machines y podria animarse, incluso Acer...


La marca Acer me parece buena, por lo menos yo e tenido un portátil Acer y después de 13 años ahí sigue, mi hijo jugando en el. Y mi mujer tiene otro Acer con casi 12 años y también le va bien. Por mí si Acer sacará una consola portátil Windows y dura como estos portátiles se la compro XD además no es una marca carera.


En fin, ¿ que le vamos a Acer ? [jaja]

Acer tiene una gama gaming, llamada " Predator ", seguro que es tan buena como las demás ( Omen, Republic Of Game, msi, Nitro, Legion, ... )
Segun esta pagina https://windowsreport.com/lenovo-legion-go-first-look/ estas son las primeras imagenes del portátil

Imagen

Imagen

Imagen
Vaya disposición de botones rara que lleva en los joycons. El video de The Phawxs lo examina por encima.

https://youtu.be/uLnkUFLZwlU

Interesante es de momento.
Otra consola que no me interesa en absoluto... la más incómoda y extraña que han fabricado jamás, esos botones laterales :-? :-? :-?
Pues yo no me planteo ninguna, pero me alegra que haya cada vez más competencia, que más marcas confiables se apunten a esto. Cuando toque renovar la Deck, aunque la prioridad sea seguramente, si existe, una hipotética Deck 2 por que estoy muy contento con ella, tener más opciones en el mercado nunca resta.
Eso sí, de esta en concreto entiendo muy bien tampoco esos botones laterales, y tampoco mucho el que se ve justo detrás del "joycon" derecho.
@Nimerio
Al final vas a tener media docena de portátiles que hacen lo mismo [jaja] [jaja]
Entiendo que los botones son para usar los mandos por separado, exactamente igual que en switch, solo que en esta están en el lado de dentro
manicminer1976 escribió:@Nimerio
Al final vas a tener media docena de portátiles que hacen lo mismo [jaja] [jaja]

Pues como tener muchos primos.
La verdad es que su diseño tiene un aire industrial, minimalista y bastante sobrio que me resulta muy atractivo. De lo que no estoy tan seguro es del resultado que darán esos mandos desmontables, ni si contará con teclado deslizable (estilo ayaneo slide o gpd win 4).

El hecho de tener (o no) teclado y el tipo de puertos de conexión que traiga (oculink, USBs...) puede marcar la diferencia con la competencia...

Edito:

A falta de comparativas, por la foto tiene pinta de ser buen mamotreto, rollo la Deck original o Ally así que, igual de ahí la idea de soltar los mandos: para tenerla todo el día conectada a un dock y/o usar mandos externos, igual hasta resulta más portable y conveniente que otras...
Pues me gusta bastante el diseño pese a tanto botón auxiliar difícil de pulsar. Parece cómoda y han caído en la obviedad y necesidad de tener un trackpad.

Pero pese a que me gusta, sigo sin ver que vaya a aportarme algo suficientemente sustancioso respecto a la Steam Deck. El puntazo será cuando alguien incorpore a todo esto que incluye esta Lenovo una pantalla deslizable hacia arriba y que abajo haya otra pantalla que se pueda utilizar como teclado táctil o para emular 3ds en condiciones [666] .
No entiendo el uso real de que tenga joycon más allá que acorte la vida útil del aparato.
Emular Switch? Usarlos como mando para VR? Un gimmick sin sentido?
Señor M escribió:Entiendo que los botones son para usar los mandos por separado, exactamente igual que en switch, solo que en esta están en el lado de dentro

Yo también pensé eso, pero tendría más sentido, entonces, uno a cada lado (rollo L y R) que los dos juntos, como parecen estar, no?
El sentido de los joycon es hacer más portátil y transportable un cacharro que de otra forma sería inmanejable.

Ya había una chinorri con ese concepto. No recuerdo si la arapahoe o la onenosécuántos.
Igual me equivoco pero es el unico sentido que le veo a los botones, creo que los M1 M2 tienen cierto sentido si usas el mando desmontado en modo switch, osea horizontalmente, puedo llegar a entender el diseño aunque es un poco "raro".

Ahora viene el mando derecho con el boton ese, y el sentido que le puedo llegar a ver asi de entrada seria no se, quizas esta intentando emular de alguna manera un "mouse" es que no termino de entenderlo tampoco, lo que tendria mas sentido seria si tuviese alguna relacion con la VR, pero en ese caso los dos serian iguales, por eso creo que puede tener relacion con un mouse mas que otra cosa, pero sigue siendo raro de cojones.

Pero luego de ver la importancia que tiene tener botones traseros que no te molesten o puedas presionar sin querer como pasa con la Ally, ese boton no me transmite mucha confianza... igualmente espero que no sea el diseño final. Me parece interesante aunque queda mucho por saber aun, pero si que parece un buen armatoste y lo tiene que ser porque si ademas son 8".
Si la sacan con pantalla OLED, la seguiré con más interés.
Botones en los propios grips de agarre, no me gusta nada. La deck los tiene pero más bajos, esta tiene justo a la altura del agarre. Y los laterales. Sobre el papel no me gusta nada ese detalle.
Nimerio escribió:El sentido de los joycon es hacer más portátil y transportable un cacharro que de otra forma sería inmanejable.

Ya había una chinorri con ese concepto. No recuerdo si la arapahoe o la onenosécuántos.
Estaba pensando lo mismo. Es posible que esas fotos filtradas sean del mando "pro" y que haya algún mando como el de switch. Se que no tiene sentido lo que digo, pero le veo más sentido que a esas fotos
Al final todos estos "pc-consolas" son un calco unos de otros, poco trabajo tienen, pillan el soc de moda, lo meten en una carcasa y ya.
No personalizan, ni añaden tecnología propia, como hace PlayStation y xbox, o incluso valve.
Pues precisamente ésta sí que aporta cosas diferentes a nivel de diseño.

Para mejor o para peor ya se verá.
Han metido en una batidora una deck, una switch y una onexplayer y les ha salido eso, bueno casi que se podria quitar la switch porque es basicamente una mezcla de deck+onexplayer.

Realmente de Lenovo que hay, los M, y el soporte?
No he visto el video y puede que con el cambiaría de opinión, pero solo por las imágenes a mi el diseño me parece a priori un despropósito.
- Esos botones laterales en el lateral del "joycon" derecho, creo que la hace inmanejable con los joycons puestos. Estando en el agarre los vas a pulsar si o si.
- Si bien el trackpad esta bien que no esta pegado al lateral, por la posición de la mano, me da la sensación que esta demasiado pegado a la pantalla, por lo que más de una vez pondrás los dedazos en ella.
- el jostick derecho me da la sensación que no queda cómodo, ni para manejarlo con los botones laterales a modo de gatillos, ni si hubiesen puesto esos botones en el interior en lugar del lateral, como esta en la switch (que veo que en el joycon izquierdo esta así)

No se, lo mismo veo el video y the phawx dice todo lo contrario, pero la sensación por las fotos que habéis puesto es como si estuviese viendo un photoshop de superfenix...
Ya sólo con el trackpad tiene mi atención para acompañar a la Deck. Le sigo la pista.
Es interesante el concepto, y el sensor de raton creo que puede ser muy buena idea(hay que probarlo), pero sigo sin ver los botones traseros en el centro derecho, los dejaria como el izquiero, y el touchpad lo centraria un poco.
A ver si estos si sacan los dos modelos, a mi solo me podria interesar el extreme, pero el modelo normal puede ser muy interesante para algunos sobretodo si tiene un precio competitivo.

Tambien si se confirma que lleva el Z1 puede ser buena noticia y que a nivel de drivers vaya teniendo soporte si diferentes fabricantes lo usan.

Pero la resolucion esa me parece que se han venido muy arriba, se vera muy bien pero a ver quien lo mueve, no va a quedar otra que tirar de rsr.

Parece que para este año puede estar. Aunque peca del mismo fallo que la asus a menos que confirmen otras configuraciones, solo opcion a 16gb de ram me parece muy justo.
Pues me interesa y mucho! Hace poco que he descubierto jugar con el remote play / Moonlight desde el pc principal con la 4090 hacia la aya neo 2 o la deck, y madre mia, va genial. No tengo huevos a notar el input lag que por supuesto debe haber. Hace años lo probé pero no me iba fluido del todo, no se si por el router Asus o que, pero ahora va espectacular. Esta lenovo con con la resolución que tiene con el retransmitir, sólo de pensarlo, me sube el calorcito. Poder jugar en ultra a esta resolución en portátil.
Entendiendo que serán 8''.. y si ya fuera OLED( que dudo) vendo hasta mi madre por comprar una.
Salu2
anne kinoko escribió:Pues me interesa y mucho! Hace poco que he descubierto jugar con el remote play / Moonlight desde el pc principal con la 4090 hacia la aya neo 2 o la deck, y madre mia, va genial. No tengo huevos a notar el input lag que por supuesto debe haber. Hace años lo probé pero no me iba fluido del todo, no se si por el router Asus o que, pero ahora va espectacular. Esta lenovo con con la resolución que tiene con el retransmitir, sólo de pensarlo, me sube el calorcito. Poder jugar en ultra a esta resolución en portátil.
Entendiendo que serán 8''.. y si ya fuera OLED( que dudo) vendo hasta mi madre por comprar una.
Salu2


si ese es tu principal motivo, yo miraría la G Cloud, te va a sorprender, tanto por la calidad de la pantalla, materiales, ergonomía, controles, etc. Para mi vale cada euro que cuesta por mucho que se diga del sobreprecio.
Blai_8 escribió:
anne kinoko escribió:Pues me interesa y mucho! Hace poco que he descubierto jugar con el remote play / Moonlight desde el pc principal con la 4090 hacia la aya neo 2 o la deck, y madre mia, va genial. No tengo huevos a notar el input lag que por supuesto debe haber. Hace años lo probé pero no me iba fluido del todo, no se si por el router Asus o que, pero ahora va espectacular. Esta lenovo con con la resolución que tiene con el retransmitir, sólo de pensarlo, me sube el calorcito. Poder jugar en ultra a esta resolución en portátil.
Entendiendo que serán 8''.. y si ya fuera OLED( que dudo) vendo hasta mi madre por comprar una.
Salu2


si ese es tu principal motivo, yo miraría la G Cloud, te va a sorprender, tanto por la calidad de la pantalla, materiales, ergonomía, controles, etc. Para mi vale cada euro que cuesta por mucho que se diga del sobreprecio.

La compré hace un par de días. Y va genial!
Salu2
799 euros

A la venta en Octubre

Pantalla de 8,8 pulgadas

Todas las características reveladas aquí:

https://windowsreport.com/legion-go-pri ... ease-date/


Dimensions (L x W x H)
Base Module: (mm): 210mm x 131mm x 20mm (inches): 8.27″ x 5.15″ x 0.79” Base Module w/ Controllers Attached: (mm): 299mm x 131mm x 41mm (inches): 11.8” x 5.15” x 1.61”
Weight
Controllers Detached: 640g (1.41lbs) Controllers Attached: 854g (1.88lbs)
Color
Shadow Black
Display
8.8” QHD+ (2560 x 1600) IPS; 16:10 10-point Touch (144Hz / 97% DCI-P3 / 500nits / 83%AAR
Touchpad
Multi-finger
Processor
Up to AMD Ryzen Z1 Extreme with AMD RDNA Graphics
Memory
16GB 7500Mhz LPDDR5X on board
Storage
256GB / 512GB / 1TB PCIe 4.0 NVMe M.2 2242
Operating System
Windows 11 Home
Battery
2-cell 49.2WHr Super Rapid Charge2 Controller battery capacity: 900mah2
Power Adapter
USB Type-C, 65W AC adapter Output: 20V DC, 3.25A, 65W Input: 100~240V AC 50/60 universal
Ports
Top 3.5mm audio combo jack1 x USB Type-C (USB 4.0, DisplayPort™ 1.4, Power Delivery 3.0)1 x microSD card reader Bottom 1x USB Type-C (USB 4.0, DisplayPort 1.4, Power Delivery 3.0)
Control and Input
Gamepad Controls Legion L/RABXY buttonsD-padL & R hall effect joysticksL & R bumpersL & R analog triggersLegion L & R buttonsView button (L)Menu button (L)Trackpad (R)6 x assignable grip buttons1 x mouse wheel (R)1x mouse sensor (R)2 x controllers release buttons Haptics: HD haptics Gyro: 6-Axis IMU
Audio
2 x 2W SpeakersDual-array near-field microphone
Connectivity
2 x 2 Wi-Fi 6E (802.11 ax)3Starting from Bluetooth® 5.2
Software
Legion Space Xbox Game Pass Ultimate – Complimentary 3-month membership4,5
Uff yo con estas consolas de 800 gramos o más ya no lo veo claro, la verdad.
Yo veo complicado que no la pille el día uno. Pa qué vamos a engañarnos...

Aunque me parece absurdo el tema de la resolución (a mí con 800p me sobra), especialmente con esa batería de 49W.
@Nimerio
No lo dudábamos nadie. Pero al final todas te van a hacer lo mismo [jaja]
@manicminer1976 cómo me lo va a hacer igual si la tiene más grande...
Nimerio escribió:@manicminer1976 cómo me lo va a hacer igual si la tiene más grande...

Adaptandote tu XD
@dotakon esas 8.8 pulgadas son como para ir dilatando. XD
Lo peor que le ha sucedido a la humanidad es el 16:10 lo odio lo odio lo odio... bandas negras, formato pal, 50hz, Vietnam... ¡¡lo odiooooo!!
A mí me encantan los 16:10.

Y gracias a la Steam Deck cada vez más juegos usan esa resolución.
1771 respuestas
1, 2, 3, 4, 536