Legion Go (AMD Z1)

Buenas
Alguien a probado el Last epoch en la Legión? Estoy por pillarlo antes de que lo.lancen de forma oficial
Yo 2 cuelgues empezó a bufar y se apago, pero también es verdad que me tiene asombrado de lo que es capaz y le pido cosas muy locas XD
@JoSiTo_ZgZ cargas la consola con el mismo cable que conectas la grafica? El el reddit de el adaptador que compre https://www.reddit.com/r/eGPU/comments/ ... _tutorial/
Comenta que usb 4 no permite carga atraves del mismo cable.
@oshi no, la egpu no alimenta la consola, al menos mi cacharro, así que uso los dos puertos, uno para la egpu y otro para un dock que carga y en el que tengo un teclado inalambrico y un receptor de gamepad.
Buenas para jugar a ps plus premium no se puede usar el botón táctil en otro botón de la legión verdad?
En Alemania se ha reducido el precio de la Legion Go un 21% dejándola en 629€...

Noticia AQUÍ
Imagen

Es un precio brutal, muy competitivo (la Ally está oficialmente por Asus en 650)

En Amazon Alemania sigue a 800..., habrá que ver qué opciones hay de pedirla para comprarla desde España...

Saludos !
Una oferta puntual de una única tienda (X-Kom) y a la que en el momento de publicarse esa noticia (ayer) le quedaban 9 horas de vigencia.
El precio de la Ally también fue algo "puntual" y acabo bajando en todo lados oficialmente.

Veremos cómo de puntual es esto. El tiempo dirá.
Yo la he pillado ya... Me parece un maravilla, pero los mandos me están costando y eso que tengo las manos grandes.

Tiene un proceso de adaptación y v mejorando con el tiempo???
Arkkey escribió:Yo la he pillado ya... Me parece un maravilla, pero los mandos me están costando y eso que tengo las manos grandes.

Tiene un proceso de adaptación y v mejorando con el tiempo???

Supongo que te refieres a cuando los separas, no? Yo la única forma de encontrarlos "cómodos" ha sido remapeando los R1 y L1 en los botones laterales, por lo que uso el R2 y L2 con el índice y esos otros dos botones con el dedo corazón. Aún así suelo usar el mando de la ps5, excepto en los juegos de gamepass que no te lo permite. Lo que me parece curioso es que si juegas al gamepass desde el móvil ahí si te permite usar el dualsense 🤷🏻‍♂️
Jugando a gamepass con Xcloud desde la Legion Go, los juegos tienes vibración verdad? según lei, la única versión que no tiene vibración es xcloud en android.

Por si alguien lo puede probar.

Me voy a esperar un poco a ver si va bajando, estoy convencido que en 1-2 meses da un bajón (ahora mismo en PC componentes está a 760 "como nueva"/ reacondicionada)

Estando la Asus en 650 y la MSI Claw asomando, deben de bajarla pronto.

Saludos
Pero esta a 760 reacondicionada, no nueva. en pccomponentes.
saludos.
En reddit acababan de confirmar que en Mediamarkt (Alemania) ha bajado a 630 también, y la semana pasada mismo se puso a 670.

Parece que son ofertas muy reincidentes...esperemos que en un mes o dos lleguen a España

Alguien podría probar xcloud en windows en la LeGO si tiene vibración??

Saludos
@Bardok84 Yo juego con mi Xbox en remoto y el mando vibra sin problemas. Luego pruebo con los juegos en el cloud pero entiendo que deberían vibrar también.
@Veyron89

Me refería a la consola en sí, con los mandos acoplados.
Hace 1/2 semanas, Lenovo Legion Go incluso en Amazon a 629, en Mediamarkt, Saturn, y x-kom también. Reportes directos de usuarios.

Legion Go/Alemania/ 629€

Como dije, son ofertas que están emergiendo allí, van y vienen.

Imagen

Pasó con la Ally, hasta que aquí ha bajado 650.
Bajar, va a bajar aquí también, la cuestión es cuando.

@KKnot

Gracias, si lo llegas a probar me dices que tal te fue :)

Saludos
Uno más que se une, la verdad es que después de venir de la steam deck se hace raro, pero tiene otras ventajas.
Bardok84 escribió:Hace 1/2 semanas, Lenovo Legion Go incluso en Amazon a 629, en Mediamarkt, Saturn, y x-kom también. Reportes directos de usuarios.

Legion Go/Alemania/ 629€

Como dije, son ofertas que están emergiendo allí, van y vienen.

Imagen

Pasó con la Ally, hasta que aquí ha bajado 650.
Bajar, va a bajar aquí también, la cuestión es cuando.

@KKnot

Gracias, si lo llegas a probar me dices que tal te fue :)

Saludos

Pero lo de mediamarkt fue día sin iva, no una oferta de la legion
Si,
En Amazon la bajaron a 750 e introdujeron código de descuento para bajarla igualmente a los 629€...

Es estar atentos. Al final, el tiempo está a favor del consumidor. Acabarán llegando las ofertas.

Me atrae mucho, pero...no, la Legion Go con 16gb de RAM/512gb para mí, 800€, no los vale hoy día. (Si trajese al menos 1tb)...,mi opinión, repito. La consola tiene comunidad, opciones de realizar el upgrade al SSD 2280/4TB (hay nuevo adaptador que va en vertical), buenas especificaciones en general, innova con sus mandos/modo FPS y lo mejor, una pantalla generosa. Lenovo ha metido bloqueador de FPS a medida de los 144hz (gracias a Dios), pero su precio es elevado.

Más aún con la Ally en 650 y la SD OLED por debajo de los 600, no se a que esperan a realizar alguna oferta para darle un empujón. Puede que se produzca.



Saludos
Bardok84 escribió:Si,
En Amazon la bajaron a 750 e introdujeron código de descuento para bajarla igualmente a los 629€...

Es estar atentos. Al final, el tiempo está a favor del consumidor. Acabarán llegando las ofertas.

Me atrae mucho, pero...no, la Legion Go con 16gb de RAM/512gb para mí, 800€, no los vale hoy día. (Si trajese al menos 1tb)...,mi opinión, repito. La consola tiene comunidad, opciones de realizar el upgrade al SSD 2280/4TB (hay nuevo adaptador que va en vertical), buenas especificaciones en general, innova con sus mandos/modo FPS y lo mejor, una pantalla generosa. Lenovo ha metido bloqueador de FPS a medida de los 144hz (gracias a Dios), pero su precio es elevado.

Más aún con la Ally en 650 y la SD OLED por debajo de los 600, no se a que esperan a realizar alguna oferta para darle un empujón. Puede que se produzca.



Saludos


Buenas Bardok. Me suena de leerte en algún hilo/página el tema de Chiaki4deck y el rendimiento de la Legion Go a TDP bajos.

Ya me llego anteayer. Lo primero decir que cuando eliges un TDP te lo fija como máximo pero si la máquina no necesita mucha carga, se baja automáticamente, no es fijo (esto no lo sabía hasta ayer).

En mi caso puse el TDP en equilibrado (15W) y tirando de Chiaki a 30.000 de bitrate me gasta 8W.

Para 4 horas de batería a 1080p 60fps

Por supuesto sin stuttering, todo fluido, sin pixelacos ni nada. Experiencia casi local.

Y bueno, para experiencia casi local el streaming a PC, 2ms de retraso + red, que no suele pasar de 3. No llega al frame. Eso sí es una experiencia local.

Me está molando muchísimo para streaming aunque claro, 800 pavos solo para streaming es un NO rotundo. Para el resto de cosas que ofrece creo que es de lo mejorcito que han pasado por mis manos.

Las casi 9 pulgadas son el factor determinante.

EDIT: Había leído también días atrás a alguien preguntando por el click al touchpad en Chiaki4deck. Me salió de casualidad. Es hacer el gesto en la pantalla táctil de arriba hacia abajo pero en el lateral de la pantalla (en el medio no funciona). Por si a alguien le sirve
@donleo

Muchas gracias por el feedback! Pues compañero, espero poder serlo pronto porque ...me bajo del barco de portal, definitivamente. La vendo esta semana y enviando vea alguna oferta por la LeGo me lanzo por una. Por supuesto, aparte del Streaming (que incluso en el mismo streaming te da cosas que Portal no, como la app oficial de Sony para jugar a juegos del ps premium sin necesidad de PS5, Moonlight/GeForce now en pc y Xcloud con vibración el Windows )

Luego de por sí tienes el mundo de la emulación (yuzu , retro de todos los colores) librerias mágicas en Gamepass , Epic store, Steam...es incalculable la manera de amortizar la de horas y posibilidades que te da una consola así.

Sobre Chiaki4deck , lo hablé con ArtOfBuSa

Llegué a escribirle a su creador y me mandó de manera anticipada un Build de dicha app para Windows que incorporaba vibración para juegos de PS5. Y si, se confirmo que la leGo y cualquiera con Windows tiene Rumble en juegos en Streaming de PS5.

Hace escasos días ya han lanzado la versión oficial que es Chiaki4deck 1.6.3

Con esta, puedes activar el menú pulsando (l1+r1+r3+l3) en dicho menú veras la opción zoom o stretch , si elijes esya última jugaras en fullscreen aspect ratio 16:10, que para mí es unq gozada. En dicho menú me dijo ArtOfBuSa que sale incluso lo que está consumiendo, una media de entre 10 y 17 mbps según ya tú selecciones.

30.000mb de calidad consumiendo 8w...me parece una pasada ...encima sin sttutering.

Lo que sí que no pudo ArtOfBuSa fue mapear el botón "Home" en Chiaki4deck en la LeGO.

El botón home corresponde al botón "esc" del teclado, así que tenía que sacar el teclado virtual en pantalla si quería ir al home...

Has conseguido tu mapear dicho botón? Debería haber alguna manera..., si das con la tecla avisa !!


ArtOfBuSa también confirmo lo que dices, con el último update del Legión Space en Chiaki4deck no salen artefactos aunque bajes el tdp...(está modo rendimiento a 15w tdp , luego eficiencia o crear un perfil manualmente, si lo creas y lo pones a 7w o 6w tdp, no saldrá artefactos pero si bajará algo los FPS ) hay entonces que ver ...cual es el mínimo de w tdp exigidos para mantener los 30.000mb que como dices, pones modo rendimiento que es 15w tdp pero la consola drena lo que necesita que son 8w, lo que es una pasada!

Saludos !
@Bardok84
Preguntabas si había vibración en xcloud?
La respuesta es sí, tanto en la nube como en remoto hay vibración y bastante decente.

De hecho a través de la app oficial yo juego en remoto con el mínimo tdp a 5W de media, y se ve decente pero dura un huevo y medio la batería.

Si no me equivoco aún la consola no gestiona bien el tdp automático, creo que salió una beta del firmware no hace mucho para esa cuestión.

Yo personalmente vendí mi torre ya que no la usaba casi para nada y con un hub que pillé la uso como PC principal y funciona de lujo. Tampoco la concibo para streming solamente debido al precio. Pero no teniendo otro PC para mí es un must have.
Bardok84 escribió:@donleo

Muchas gracias por el feedback! Pues compañero, espero poder serlo pronto porque ...me bajo del barco de portal, definitivamente. La vendo esta semana y enviando vea alguna oferta por la LeGo me lanzo por una. Por supuesto, aparte del Streaming (que incluso en el mismo streaming te da cosas que Portal no, como la app oficial de Sony para jugar a juegos del ps premium sin necesidad de PS5, Moonlight/GeForce now en pc y Xcloud con vibración el Windows )

Luego de por sí tienes el mundo de la emulación (yuzu , retro de todos los colores) librerias mágicas en Gamepass , Epic store, Steam...es incalculable la manera de amortizar la de horas y posibilidades que te da una consola así.

Sobre Chiaki4deck , lo hablé con ArtOfBuSa

Llegué a escribirle a su creador y me mandó de manera anticipada un Build de dicha app para Windows que incorporaba vibración para juegos de PS5. Y si, se confirmo que la leGo y cualquiera con Windows tiene Rumble en juegos en Streaming de PS5.

Hace escasos días ya han lanzado la versión oficial que es Chiaki4deck 1.6.3

Con esta, puedes activar el menú pulsando (l1+r1+r3+l3) en dicho menú veras la opción zoom o stretch , si elijes esya última jugaras en fullscreen aspect ratio 16:10, que para mí es unq gozada. En dicho menú me dijo ArtOfBuSa que sale incluso lo que está consumiendo, una media de entre 10 y 17 mbps según ya tú selecciones.

30.000mb de calidad consumiendo 8w...me parece una pasada ...encima sin sttutering.

Lo que sí que no pudo ArtOfBuSa fue mapear el botón "Home" en Chiaki4deck en la LeGO.

El botón home corresponde al botón "esc" del teclado, así que tenía que sacar el teclado virtual en pantalla si quería ir al home...

Has conseguido tu mapear dicho botón? Debería haber alguna manera..., si das con la tecla avisa !!


ArtOfBuSa también confirmo lo que dices, con el último update del Legión Space en Chiaki4deck no salen artefactos aunque bajes el tdp...(está modo rendimiento a 15w tdp , luego eficiencia o crear un perfil manualmente, si lo creas y lo pones a 7w o 6w tdp, no saldrá artefactos pero si bajará algo los FPS ) hay entonces que ver ...cual es el mínimo de w tdp exigidos para mantener los 30.000mb que como dices, pones modo rendimiento que es 15w tdp pero la consola drena lo que necesita que son 8w, lo que es una pasada!

Saludos !


Da gusto leer tanta info y tan detallada :)

Pues sobre el tema de sacar el menú, mapearse a un botón solo aún no se puede (los de Lenovo dicen que saldrá en la próxima update) pero no hace falta pulsar ESC. Con el combo L+RS te sale el menú de PlayStation directamente.

De hecho no sabía yo que se usaba la tecla ESC [+risas] de primera hora use ese combo de botones para sacar el menú.

Saludos. Seguiremos por este hilo informándonos
Buenas a todos!

Tengo una Deck y solo juego en portatil y fuera de casa xD Voy a todos lados con una batería externa de 45w de carga por PD.

Estuve planteándome la Ally para esos juegos en los que no da la potencia, o incluso para poder usar Gamepass, pero me da curiosidad la Lenovo Legion Go. Al tener una pantalla más grande, creo que podría usarla a modo tableta de Windows para, aparte de jugar, poder leer cómics, ver películas, e incluso para temas de trabajo (Ando estudiando Infraestructuras Cloud y hago algunas cosas en Premiere/photoshop (bajo nivel para esto, claro), así como ofimática básica del paquete office 365).

¿Como la veis para estas tareas? Me la estoy planteando por encima de la Ally por el tamaño de la pantalla, aunque también me llama la atención la "base" esa para el joycon que lo convierte en un ratón ¿Eso viene de serie? ¿Que tal va?
Pues para el uso que planteas la Legion es tu consola. Yo la tengo como pc de trabajo para que te hagas una idea (con ratón y teclado mini). Al final llevas un portátil de menos de 1 kg por lo que ganas en uso.
La base la puedes encontrar el Wallapop impresa 3D…pero no tiene mucho uso útil, es más anecdótico y curioso.
Bardok84 escribió:@donleo

Muchas gracias por el feedback! Pues compañero, espero poder serlo pronto porque ...me bajo del barco de portal, definitivamente. La vendo esta semana y enviando vea alguna oferta por la LeGo me lanzo por una. Por supuesto, aparte del Streaming (que incluso en el mismo streaming te da cosas que Portal no, como la app oficial de Sony para jugar a juegos del ps premium sin necesidad de PS5, Moonlight/GeForce now en pc y Xcloud con vibración el Windows )

Luego de por sí tienes el mundo de la emulación (yuzu , retro de todos los colores) librerias mágicas en Gamepass , Epic store, Steam...es incalculable la manera de amortizar la de horas y posibilidades que te da una consola así.

Sobre Chiaki4deck , lo hablé con ArtOfBuSa

Llegué a escribirle a su creador y me mandó de manera anticipada un Build de dicha app para Windows que incorporaba vibración para juegos de PS5. Y si, se confirmo que la leGo y cualquiera con Windows tiene Rumble en juegos en Streaming de PS5.

Hace escasos días ya han lanzado la versión oficial que es Chiaki4deck 1.6.3

Con esta, puedes activar el menú pulsando (l1+r1+r3+l3) en dicho menú veras la opción zoom o stretch , si elijes esya última jugaras en fullscreen aspect ratio 16:10, que para mí es unq gozada. En dicho menú me dijo ArtOfBuSa que sale incluso lo que está consumiendo, una media de entre 10 y 17 mbps según ya tú selecciones.

30.000mb de calidad consumiendo 8w...me parece una pasada ...encima sin sttutering.

Lo que sí que no pudo ArtOfBuSa fue mapear el botón "Home" en Chiaki4deck en la LeGO.

El botón home corresponde al botón "esc" del teclado, así que tenía que sacar el teclado virtual en pantalla si quería ir al home...

Has conseguido tu mapear dicho botón? Debería haber alguna manera..., si das con la tecla avisa !!


ArtOfBuSa también confirmo lo que dices, con el último update del Legión Space en Chiaki4deck no salen artefactos aunque bajes el tdp...(está modo rendimiento a 15w tdp , luego eficiencia o crear un perfil manualmente, si lo creas y lo pones a 7w o 6w tdp, no saldrá artefactos pero si bajará algo los FPS ) hay entonces que ver ...cual es el mínimo de w tdp exigidos para mantener los 30.000mb que como dices, pones modo rendimiento que es 15w tdp pero la consola drena lo que necesita que son 8w, lo que es una pasada!

Saludos !


Yo lo he mapeado con la Legion Go. Algo costó porque es engorroso el menu de Chiaki4deck pero bueno se consiguió.

- Lo primero de todo añadir el chiaki.exe a Steam, ya sabes, añadir programa que no es de steam y tal…
- Y ya desde aquí se mapea, desde el propio steam en las configuraciones, no te se decir donde hurgué (por donde los controladores de mando, donde puedes coger disposiciones de la comunidad y tal…) pero al final sustituyendo unos botones por otros hice que dando un clic a lo que sería el SELECT en legion se abriese el panel táctil, con clic largo hace captura, y con dos clics seguidos hace las funciones del botón PS…para mi la función definitiva para deshacerme de la Portal.

Me toco probar varias veces porque al principio no se que hice que no iba pero luego bien ya.

Siempre ejecutando desde steam, desde el chiaki.exe directamente olvidate.
Finalmente...he caído,
Vendo mi Portal (la pondré en breve por 185 con funda y adaptador bluetooth)
Y me he agenciado una Legion GO, que en el fondo era la consola que siempre quería. Solo si pantalla me marcaba la diferencia. Me llega esta semana.

La compre a un amigo que tras montar un pc Gaming ultra caro, decidió venderme si LeGo que compro para reyes, tiene 1 mes y medio, con protector ivoler y micro SD 256. Factura en pc componentes etc, perfecta, por 640€.

Ya he pedido en AliExpress los dos adaptadores SSD 2280, el horizontal y el nuevo vertical que ha salido (y creo que será el que ponga) , y pedí un Crucial P3 Plus gen4 2280 /4TB (5000mg)
Más adelante pillate la micro SD de 1.5tb Sandisk , para dejarla fina ya.

Iré compartiendo con vosotros todo lo que aprenda de ella/experiencias :)


@alero

Genial!! Muchas gracias , cierto es que en Steam el mapeo es ...una diosada, de hecho estoy por poner Steam modo Big picture automático al encender y luego cargar css loader algún theme chulo (hay tutoriales y es fácil ) dándole un look al menú a tu gusto.


Saludos !
Bardok84 escribió:Finalmente...he caído,
Vendo mi Portal (la pondré en breve por 185 con funda y adaptador bluetooth)
Y me he agenciado una Legion GO, que en el fondo era la consola que siempre quería. Solo si pantalla me marcaba la diferencia. Me llega esta semana.

La compre a un amigo que tras montar un pc Gaming ultra caro, decidió venderme si LeGo que compro para reyes, tiene 1 mes y medio, con protector ivoler y micro SD 256. Factura en pc componentes etc, perfecta, por 640€.

Ya he pedido en AliExpress los dos adaptadores SSD 2280, el horizontal y el nuevo vertical que ha salido (y creo que será el que ponga) , y pedí un Crucial P3 Plus gen4 2280 /4TB (5000mg)
Más adelante pillate la micro SD de 1.5tb Sandisk , para dejarla fina ya.

Iré compartiendo con vosotros todo lo que aprenda de ella/experiencias :)


@alero

Genial!! Muchas gracias , cierto es que en Steam el mapeo es ...una diosada, de hecho estoy por poner Steam modo Big picture automático al encender y luego cargar css loader algún theme chulo (hay tutoriales y es fácil ) dándole un look al menú a tu gusto.


Saludos !


Estoy seguro de que no te vas a arrepentir.

Es un maquinon (en realidad creo que todos estos PCs consolizados, lo son).
Bardok84 escribió:Finalmente...he caído,
Vendo mi Portal (la pondré en breve por 185 con funda y adaptador bluetooth)
Y me he agenciado una Legion GO, que en el fondo era la consola que siempre quería. Solo si pantalla me marcaba la diferencia. Me llega esta semana.

La compre a un amigo que tras montar un pc Gaming ultra caro, decidió venderme si LeGo que compro para reyes, tiene 1 mes y medio, con protector ivoler y micro SD 256. Factura en pc componentes etc, perfecta, por 640€.

Ya he pedido en AliExpress los dos adaptadores SSD 2280, el horizontal y el nuevo vertical que ha salido (y creo que será el que ponga) , y pedí un Crucial P3 Plus gen4 2280 /4TB (5000mg)
Más adelante pillate la micro SD de 1.5tb Sandisk , para dejarla fina ya.

Iré compartiendo con vosotros todo lo que aprenda de ella/experiencias :)


@alero

Genial!! Muchas gracias , cierto es que en Steam el mapeo es ...una diosada, de hecho estoy por poner Steam modo Big picture automático al encender y luego cargar css loader algún theme chulo (hay tutoriales y es fácil ) dándole un look al menú a tu gusto.


Saludos !


Estupendo! Pues voy a aprovechar la cita para poner los clásicos "lo que me gustaría saber en mi primer día con..." a modo de consejo para todo aquel que le sirva y los quiera utilizar. Llevo 4 días a tope casi exclusivamente investigando y haciendo pruebas. Al lío:

- Lo primero de todo, actualizar drivers desde la app Legion Space. Para tenerlo todo al día. Yo no recomiendo hacer los trucos para instalar los drivers de AMD desde su web, ya que sí, tienes lo más nuevo, pero luego te va a costar más actualizar y total, acaban llegando las novedades. Además los drivers desde Legion Space están optimizados y capan cosas que hacen que te puedas cargar la Legion (por ejemplo todo lo relacionado con overclock en Adrenalin)

- Segundo. Esto es importantísimo. Actualizar a la BETA de la bios. La 29.1. Adjunto enlace:
https://gaming.lenovo.com/us/connect/gr ... resses-tdp

Esto es lo único a instalar fuera del Legion Space. Es importantísimo porque es el que te va a dejar poner el TDP como te de la gana y que te haga caso. Para mi muy importante.

- Tercero: entrar a bios y cambiar el control de TPD de STT (por defecto) a STAPM. Esta es la combinación que me deja poner el custom TDP finísimo. En apenas medio minuto se estabilizan los watios a lo que le pongas.

Eso es fundamental. Ahora consejillos y truquillos que he ido aprendiendo:

- Borderless Fullscreen:

La pantalla, al ser vertical y pasarla a horizontal, los juegos a pantalla completa exclusiva (no bordes) se ven pixelados. En resolucionas altas apenas se nota, pero si eliges 1280x800p, se nota una barbaridad en los textos. Se ven borrosos. El truco? Tan sencillo como poner siempre* "borderless fullscreen"

¿Qué pasa con los juegos que no admiten eso? Pues truco número 2. Usar algunas de las app de terceros que traen su propio escalador (y de paso tenemos FSR 1.0 por la cara). Las dos que he probado son Magpie y Lossless Scaling (esta es de pago en Steam, 6€ creo). Yo estoy usando esta última y va muy bien.

¿Cómo funciona? Abres Lossless Scaling, eliges FSR como escalador y el resto en automático. La resolución de la LEGO a la que quieres escalar. Por ejemplo 1200p está guay. El juego en modo ventana (la ventana clásica de toda la vida con su X para cerrar, su cuadro para maximizar, etc) con la resolución desde la que quieres hacer el FSR, por ejemplo pongamos 800p.

En Lossless Scaling le das a "escalar" y salta una cuanta atrás de 5 segundos. Ese es el tiempo que tienes para seleccionar la ventana que quieres escalar. Cuando ya la tengas en primer plano pues hace su magia y te escala con FSR a 1200p en "borderless fullscreen" por lo que matamos dos pájaros de un tiro. Nos quitamos el problema de la pantalla vertical rotada con píxeles borrosos y encima ganamos nitidez.

*Lo de siempre en realidad me refiero al 90% de los juegos, ya que cada juego, por su motor o por sus librerias, hace las cosas de forma diferente. Por ejemplo hasta hoy la veintena de juegos que he probado siempre necesitaba borderless. Sin embargo con YS VIII es justo al revés. En borderless se veían los píxeles borrosos y en pantalla completa se veía todo nítido y definido.


- El tema del framepacing:

Los que hayáis cacharreado con la Steam Deck conoceréis la barra de refresco de pantalla. Esa "majia" que hace que activando vsync con un refresco de la pantalla inferior a 60 y superior a 30 hace que todo vaya muuuuuuuy fluido. Sin tirones ni mareos. En la LEGO implementaron esto a medias, solo pusieron un triste limitador de frames (en realidad este limitador lo que hace es activar el Radeon Chill a los frames que quieras.

La barra te da 36, 48, 72, 144 fps en el modo 144hz. Divisores enteros de 144 por lo que son perfectos para limitar los frames cuando el juego te baila entre 50 y 60 fps. Lo dejas a 48 fijos y todo OK.

El problema es que ese Radeon Chill no va con vsync por lo que por mucho que intente limitar a 48 te va dando saltos a 49 y 47, por lo que tienes tirones en la pantalla.

¿La solución? Instalar CRU.

Muy sencillo con este tutorial:
https://www.youtube.com/watch?v=zQprxF1xtBg

Seguid las instrucciones paso a paso para no meter la pata poniendo un parámetro raro y cargaros la pantalla. Yo lo tengo en 48hz y oye, perfecto, sin el contador de FPS cualquiera diría que va a 60.

- Tema del white noise.

Algunas personas son sensibles a un ruido fino que hace el ventilador. Mientras Lenovo ha dicho que para la gente más sensible mandará carcasas con otro diseño de los agujeros del ventilador (ese es el problema) Hay un fix temporal muy sencillo que se hace con un trocito pequeño de fixo o cinta aislante.

En mis pruebas, quitando y poniendo la tira, apenas varía la temperatura 1-2 grados. Teniendo en cuenta que suelo jugar a 20w y que a duras penas me llega la máquina a 68 grados, 66-67 sin la tirita, pues no me preocupa. Vale la pena.

Enlace para la colocación:
https://www.reddit.com/r/LegionGo/comme ... with_tape/

Este fix lo recomienda el equipo de Lenovo en su foro oficial.

- RSR Super Resolution Radeon:

Esta es una solución anterior al FSR de AMD de escalado. Se hace a lo bruto, a nivel de driver, te escala al tamaño del panel. En la Legion Go está de adorno. No funciona. ¿El motivo? El panel invertido.

En un panel normal horizontal de 2560x1600, con RSR activado y el juego configurado a 1080p por ejemplo pues aparece un check verde en el RSR que te explica la resolución aplicada "Conversión de 1920x1080 a 2516x1600".

Como el panel es en realidad vertical, y esto es a nivel de drivers, cuando activas el RSR te dice "Conversión de 1920x1080 a 1600x2516" el programa se hace un lío, te deforma el overlay de AMD y el juego no mejora nada. Está de adorno salvo para pantallas externas. Entonces sí te puede valer.

- Integer Scaling y RIS:

Esto es una solución bastante curiosa para los que no quieran trastear con FSR y quieran una imagen más nítida a 800p. Lo que ocurre es que como la resolución nativa del panel (1600p) es un múltiplo de 800p. Cuando activas esta opción y pones un juego a 800p, a nivel de driver, repite cada pixel 4 veces para que se ajuste exactamente a la resolución nativa en lugar del típico escalado que hacen las pantallas. Esto hace que cada pixel de la pantalla tenga una relación con cada uno de los pixeles renderizados a 800p.

¿cómo se hace esto? En Adrenalin: Juegos -> Pantalla -> Escalado de GPU activado -> Panel completo -> escala de enteros activado.

Ya está. Para asegurarse que funciona puedes cambiar la resolución a 1200p y verás que se encoje la pantalla. Claro, al no tener una proporción exacta, no caben todos los píxeles de forma exacta y se ve más pequeño. Vuelves a cambiar la resolución a 800p y a tirar millas.

(en algunos tutoriales de esos de copia/pega dicen de poner la pantalla a 1600p. Ni caso. Así no funciona esto. Es a nivel de driver y respecto a los parámetros de la pantalla que ha puesto el fabricante). 800p el juego y 800p la resolución de Windows. Además se nota a simple vista en los iconos del escritorio que se leen más nítidos.

BONUS: Añadir RIS (Radeon Image Sharpening) para el combo perfecto con Integer Scaling. Está en Adrenalin -> Juegos - > Gráficos. Se activa, se pone por ejemplo a 80 de nitidez y ya tienes un pixel brillante y nítido a 800p.

foto cortesía de reddit
Imagen
Gracias!

Deseando tenerla

Estoy sondeando comprarle un Dock, alguna recomendación?? Busco que cumpla con lo básico:

Que la Legion GO encaje bien y que permita poner la consola a tope de Watts tdp
Este JSAUX sale en Amazon por 30€ lo veis bien?? AQUÍ

Algún otro??



EDIT : @donleo

Estoy flipando..., BRUTAL! muchísimas gracias !! Voy a ponerme al día con toda esa info, vale oro. Gracias !

4 preguntas tenía :

1)
Sobre Lossless Scaling, sabes si puede hacer stretching para que juegos que nativamente son 16:9 con franjas, se puedan poner en fullscreen 16:10??

Con AMD Adrenalin se puede, pero te obliga a poner el juego en 720p para que luego puedas forzar el full panel.

Con LossLess Scaling en la opción Scaling debe dejar (según leo en reddit buscando para la Lego, si iría) haciendo stretching pero esta vez estando el juego en 800p , siendo mejor resultado.
Podrías mirar esto por favor ?

Luego LossLess Scaling tiene capacidad de generador de FPS, de hecho en Youtube hay muchos usuarios de la LeGo que usan esta opción con resultados increíbles , hay que darle una vuelta.

2) sobre bloquear los FPS estando 144hz con el limitador de Lenovo (a 36 o 48) , de verdad pega el juego tantos tirones? Es una pena porque es donde más suave debería ir....

Si instalas CRU, te deja poner varias opciones ? O solo una? (Yo optaría por 48 pero si quiero ahorrar batería en alguna ocasión , los 36 hacen el apaño también) sabes si se puede poner 2 opciones? Y para que luego funcione que haces? Es decir , si quieres poner 48 y que vaya fluido, con el tutorial de CRU hecho, vas al limitador del legion space , pones 48 y listo ? Ahí ya va fluido? O cómo se haría ?


3) sobre el streaming, dijiste que dejando modo rendimiento la Lenovo bajaba sola de 15 a 8 w tdp, pero si luego haces lo que dijiste de entrar a bios y cambiar el control de TPD de STT (por defecto) a STAPM , si elijes modo rendimiento ese "auto" ajuste de tdp lo hace la consola igualmente??

Aunque manualmente, si incluso bajas a 7w tdp y el streaming se mantiene bien a 30000 megas...pues algo que ahorras XP

4)
Los drivers de AMD Adrenalin "oficiales por Lenovo" sabes si tienen la opción que te digo para elegir "panel completo/full panel" y forzar los 16:9 a 16:10 ? (En 720p) este:

Imagen

O para esto hay que hacer el truco e instalar los drivers de AMD Adrenalin en la página de AMD?


Gracias por la info, es brutal, y solo llevas 4 días con ella...increíble .

Saludos
Bardok84 escribió:Gracias!

Deseando tenerla

Estoy sondeando comprarle un Dock, alguna recomendación?? Busco que cumpla con lo básico:

Que la Legion GO encaje bien y que permita poner la consola a tope de Watts tdp

Este JSAUX sale en Amazon por 30€ lo veis bien?? AQUÍ

Algún otro??

EDIT : @donleo


Estoy flipando..., BRUTAL! muchísimas gracias !! Voy a ponerme al día con toda esa info, vale oro. Gracias !

3 preguntas tenía :

1)
Sobre Lossless Scaling, sabes si puede hacer stretching para que juegos que nativamente son 16:9 con franjas, se puedan poner en fullscreen 16:10??

Con AMD Adrenalin se puede, pero te obliga a poner el juego en 720p para que luego puedas forzar el full panel.

Con LossLess Scaling en la opción Scaling debe dejar (según leo en reddit buscando para la Lego, si iría) haciendo stretching pero esta vez estando el juego en 800p , siendo mejor resultado.
Podrías mirar esto por favor ?

Luego LossLess Scaling tiene capacidad de generador de FPS, de hecho en Youtube hay muchos usuarios de la LeGo que usan esta opción con resultados increíbles , hay que darle una vuelta.

2) sobre bloquear los FPS estando 144hz con el limitador de Lenovo (a 36 o 48) , de verdad pega el juego tantos tirones? Es una pena porque es donde más suave debería ir....

Si instalas CRU, te deja poner varias opciones ? O solo una? (Yo optaría por 48 pero si quiero ahorrar batería en alguna ocasión , los 36 hacen el apaño también) sabes si se puede poner 2 opciones? Y para que luego funcione que haces? Es decir , si quieres poner 48 y que vaya fluido, con el tutorial de CRU hecho, vas al limitador del legion space , pones 48 y listo ? Ahí ya va fluido? O cómo se haría ?


3) sobre el streaming, dijiste que dejando modo rendimiento la Lenovo bajaba sola de 15 a 8 w tdp, pero si luego haces lo que dijiste de entrar a bios y cambiar el control de TPD de STT (por defecto) a STAPM , si elijes modo rendimiento ese "auto" ajuste de tdp lo hace la consola igualmente??

Aunque manualmente, si incluso bajas a 7w tdp y el streaming se mantiene bien a 30000 megas...pues algo que ahorras XP



Gracias por la info, es brutal, y solo llevas 4 días con ella...increíble .

Saludos


Buenas otra vez. voy a editar arriba con unas cuantas cosas pero antes te respondo a esas dudas.

1. Sí. Es correcto. Con el LossLess puedes hacer ambas cosas. Ejemplos:
- Tienes la ventana del juego a 1600x900, la LEGO a 1920x1200 y eliges la opción de "fullscreen" -> escala a pantalla completa estirando el juego. Se ve deformado
- Tienes la ventana del juego a 1600x900, la LEGO a 1920x1200 y eliges la opción de "aspect ratio" -> escala a pantalla completa con bandas negras arriba y abajo. Es decir, la resolución de lo rederizado es 1920x1080.

Puedes ponerlo a tu gusto.

2. En el CRU te deja poner varias resoluciones personalizadas. De hecho el del vídeo tutorial se pone una a 40hz y otra a 48hz. Sí, claro, te puedes poner una a 36hz. Yo no la he puesto porque raro raro es el juego que me baje de 50fps. Aunque claro, si se juega a todo a 1200p sin FSR y en altos y tal (o para jugar a juegos de 2024), pues puede ser una opción sí.

¿El limitador de serie de AMD es poco fluido? Para mi no es fluido, que al mínimo tirón me chirria. Sin embargo para el 99% de usuarios de la PS Portal irá fluidísimo [+risas] eso tenlo por seguro. Es cuestión de probar.

3. El TDP que eliges personalizado es TDP máximo. Por ejemplo después de la cena he echado media horillas al YS VIII Lacrimosa of Dana. Un juego que no exige mucho. Lo tenía puesto en equilibrado (15W) y el juego a 1200p me ha ido chupando entre 8 y 10W. No va siempre al tope, es según lo necesite. con emulación lo mismo. Probado Yuzu con un par de juegos y estando a configurado a 15W me iba consumiendo 10-11W. Poquito.

Y bueno, ya voy a editar arriba con un par de cosas más.
@donleo

Genial,

Sobre Loosless que es lo que más me interesa tengo una duda..., mi objetivo es dejar el juego corriendo en 800p pero , en el caso que no tenga opción 16:10, estirar la imagen . Si ya encima puedo escalar a FSR a una resolución mayor, genial, pero no sé si me quedo claro el proceso sería, imagina que pongo el Crash 4, te planteo 2 casos a ver cómo lo ves tú:

CASO 1 (LossLess Scaling)

1) En opciones del juego elijo "Borderless Fullscreen" , luego en opciones del Crash 4 elijo la resolución que deseo que corra el juego , 1280x800p

2) Abro LossLess Scaling, en scale pongo FSR (o en scale dejo elegir otra cosa? 16:10 puede ser ?)

3) Abro Legión Space y elijo la resolución que deseo que escale el FSR, elijo 1920x1200p

4) En LossLess Scaling le doy a scale y se activa la cuenta atrás, la ventana del juego le doy a maximizar y ya se pondria fullscreen 16:10 estirada corriendo el juego en 800p pero mostrandose a 1200p...

Sería así ?

Hiciste mención a 1600x900, (900p en el juego y legion space a 1200p) no sé si esto es un requisito necesario para conseguir lo que te digo (habría que probar 720 en el juego y legion space a 800) 720 en vez de 900 para ahorrar batería, o no merece la pena tal vez..., (de 900 a 1200 la calidad debe ser mejor) , porque según mis pasos, estirar la imagen como digo de 800p juego a 800p legión space , con LossLess, no funciona creo.



CASO 2 (LossLess Scaling+ Interger Scaling)

1) En AMD Adrenalin, display, escalado GPU activado, interger scaling, elijo full panel y escala de enteros activada.
2) en el juego elijo 1280x800p, y en el legión Space elijo 800p (como dijiste interger scaling igual que el juego, 800/800)
3) En LossLess Scaling, elijo en scale full screen o la opción que haya para 16/10.

Obtendría ambas cosas ?????

800p nítidos con interger scaling + Stretched sin bandas negras con LossLess Scaling


----------

Sobre VSYNC y framepacing.

Dijiste que si en AMD Adrenalin activamos el VSYNC siempre encendido y, en en las opciones del juego desactivamos el VSYNC (in Game imagino que te refieres a eso, el vsync en opciones del mismo juego ) , al hacer esto ... Puede que ya la sincronización de los 36/48 FPS del limitador de legión space sincronice bien con los 144hz para que así no tengamos necesidad de acudir a CRU...no?



PD te puse una cuarta duda editando mi mensaje anterior, sobre los drivers nativos/oficiales de AMD Adrenalin con Lenovo, el tema de interger Scaling etc te viene todo ya en la consola sin necesidad de instalarlos desde la web de amd , no? Perfecto.

Gracias de veras
Bardok84 escribió:@donleo

Genial,

Sobre Loosless que es lo que más me interesa tengo una duda..., mi objetivo es dejar el juego corriendo en 800p pero , en el caso que no tenga opción 16:10, estirar la imagen . Si ya encima puedo escalar a FSR a una resolución mayor, genial, pero no sé si me quedo claro el proceso sería, imagina que pongo el Crash 4, te planteo 2 casos a ver cómo lo ves tú:

CASO 1 (LossLess Scaling)

1) En opciones del juego elijo "Borderless Fullscreen" , luego en opciones del Crash 4 elijo la resolución que deseo que corra el juego , 1280x800p

2) Abro LossLess Scaling, en scale pongo FSR (o en scale dejo elegir otra cosa? 16:10 puede ser ?)

3) Abro Legión Space y elijo la resolución que deseo que escale el FSR, elijo 1920x1200p

4) En LossLess Scaling le doy a scale y se activa la cuenta atrás, la ventana del juego le doy a maximizar y ya se pondria fullscreen 16:10 estirada corriendo el juego en 800p pero mostrandose a 1200p...

Sería así ?

Hiciste mención a 1600x900, (900p en el juego y legion space a 1200p) no sé si esto es un requisito necesario para conseguir lo que te digo (habría que probar 720 en el juego y legion space a 800) 720 en vez de 900 para ahorrar batería, o no merece la pena tal vez..., (de 900 a 1200 la calidad debe ser mejor) , porque según mis pasos, estirar la imagen como digo de 800p juego a 800p legión space , con LossLess, no funciona creo.



CASO 2 (LossLess Scaling+ Interger Scaling)

1) En AMD Adrenalin, display, escalado GPU activado, interger scaling, elijo full panel y escala de enteros activada.
2) en el juego elijo 1280x800p, y en el legión Space elijo 800p (como dijiste interger scaling igual que el juego, 800/800)
3) En LossLess Scaling, elijo en scale full screen o la opción que haya para 16/10.

Obtendría ambas cosas ?????

800p nítidos con interger scaling + Stretched sin bandas negras con LossLess Scaling


----------

Sobre VSYNC y framepacing.

Dijiste que si en AMD Adrenalin activamos el VSYNC siempre encendido y, en en las opciones del juego desactivamos el VSYNC (in Game imagino que te refieres a eso, el vsync en opciones del mismo juego ) , al hacer esto ... Puede que ya la sincronización de los 36/48 FPS del limitador de legión space sincronice bien con los 144hz para que así no tengamos necesidad de acudir a CRU...no?



PD te puse una cuarta duda editando mi mensaje anterior, sobre los drivers nativos/oficiales de AMD Adrenalin con Lenovo, el tema de interger Scaling etc te viene todo ya en la consola sin necesidad de instalarlos desde la web de amd , no? Perfecto.

Gracias de veras


Del punto 1. He instalado el Crash 4 para hacerlo tal y como me pides.

Lo primero, lo del ejemplo de 900p da igual. Puedes poner la resolución de entrada que quieras. Incluso la misma que de salida. Lo único que pasa es que no vas a ganar rendimiento. Lo que hace el programa ese es pasar una ventana clásica a borderless fullscreen y para estirarla usa el algoritmo que le pongas (FSR en este caso).

En el caso del Crash 4. Bueno el Crash 4, como la mayoría de juegos (salvo los más currados) cuando pones borderless full screen no te deja elegir la resolución. La resolución que saca es la de la pantalla. En el Crash si tienes Windows a 1200p y pones borderless te hace un fullscreen a 1200p. Si está Windows a 800p lo saca a 800p. Si es verdad que otros juegos te dejan elegir la resolución, pero son poquitos. Ejemplo:

Imagen

Ahora vamos a lo que pides exactamente. Pasar de 800p a 1200p. Pues sí, en ventana ponemos 800p y Windows a 1200p
Imagen

Ahora en el LossLess da igual que pongas fullscreen o keep aspect ratio porque las proporciones son 16:10. Así que lo va a hacer bien y va a pasar a 1200p tal cual
Imagen

Diferente sería que la ventana fuera a 720p, una resolución 16:9. Ahí sí varía cuando pasas a 1200p

Imagen

Si ponemos aspect ratio hace scaling de 720p a 1080p (al ajustarse a 1200p deja bandas negras). Sigue la proporción y se ve igual que en el ejemplo anterior pero con un pelín menos de resolución

(aquí se me pasó hacer la foto)

Si en vez de aspect ratio ponemos full screen entonces escala de 720p a 1200p agrandando la imagen. Fíjate que el texto es un pelín más ancho
Imagen

Y a´si se ve. Un poco estirado. Hasta 127fps da el juego así. Capado a 60 porque le dejé puesto vsync

Imagen

Lo del integer scaling con el lossless no me he enterado [+risas] ponme un ejemplo con un juego y lo repito en casa.

El tema del vsync va a ser necesario el CRU. En nVidia sí se que existe una opción de half refresh sync que en un juego a 60fps te lo capa a 30 de forma muy fluida. En AMD no existe eso y aunque en el mismo juego puedas ir limitando los frames a divisiones del refresco de la pantalla nativo, en realidad lo que hace es limitarlos y acabas teniendo tearing y esas cosas. Por eso los juegos a 30fps en nVidia con esa opción se ven igual de fluidos que en Xbox y PlayStation y sin embargo en AMD se nota "raro".

Es más si no activas en el panel de Nvidia lo de la mitad de refresco y limitas a 30fps un juego desde las opciones del juego, también se va a ver "raro". No se ve igual de fluido.

Por eso hay muchos hilos de gente preguntando porque en PC no se ven igual de fluidos los juegos a 30 que en consolas. Es por eso. Porque en consolas sí tienen su vsync perfectamente ajustado a la mitad y en PC son simples limitadores de frames (salvo el panel de control de nVidia)

(Todo esto lo digo a modo general, que cada juego tiene su propio motor y sus historias y no tiene porqué ser igual en todos)
tinako escribió:Pues para el uso que planteas la Legion es tu consola. Yo la tengo como pc de trabajo para que te hagas una idea (con ratón y teclado mini). Al final llevas un portátil de menos de 1 kg por lo que ganas en uso.
La base la puedes encontrar el Wallapop impresa 3D…pero no tiene mucho uso útil, es más anecdótico y curioso.


¡Perdona! Al no haber cita no vi que me habían respondido.

Es que la verdad es que me llama mucho, pero me tira para atrás haber leido cosas como que el tamaño de la pantalla está muy desaprovechado.

Obviamente, el plan primario es jugar con ella, pero leyendo mas arriba veo que hay que hacer bastantes cosas para que la pantalla no se pixele a lo bestia al usar bajas resoluciones en una pantalla con tanta resolución.

Aún ando con la mosca detrás de la oreja por no saber si adelantarme o ver que tiene Asus preparado con la Rog Ally 2 que acaban de anunciar para este mismo año.
i3rk escribió:
tinako escribió:Pues para el uso que planteas la Legion es tu consola. Yo la tengo como pc de trabajo para que te hagas una idea (con ratón y teclado mini). Al final llevas un portátil de menos de 1 kg por lo que ganas en uso.
La base la puedes encontrar el Wallapop impresa 3D…pero no tiene mucho uso útil, es más anecdótico y curioso.


¡Perdona! Al no haber cita no vi que me habían respondido.

Es que la verdad es que me llama mucho, pero me tira para atrás haber leido cosas como que el tamaño de la pantalla está muy desaprovechado.

Obviamente, el plan primario es jugar con ella, pero leyendo mas arriba veo que hay que hacer bastantes cosas para que la pantalla no se pixele a lo bestia al usar bajas resoluciones en una pantalla con tanta resolución.

Aún ando con la mosca detrás de la oreja por no saber si adelantarme o ver que tiene Asus preparado con la Rog Ally 2 que acaban de anunciar para este mismo año.


Nah hombre. Tampoco tanto. Si quieres que no pixele a bajas resoluciones solo tienes que poner "pantalla completa en ventana" (que es como viene por defecto en casi todos los juegos) en lugar de "pantalla completa exclusiva".

Todo el resto del texto es ya para sacarle más partido aún aprovechando el FSR y esas cosas.
i3rk escribió:
tinako escribió:Pues para el uso que planteas la Legion es tu consola. Yo la tengo como pc de trabajo para que te hagas una idea (con ratón y teclado mini). Al final llevas un portátil de menos de 1 kg por lo que ganas en uso.
La base la puedes encontrar el Wallapop impresa 3D…pero no tiene mucho uso útil, es más anecdótico y curioso.


¡Perdona! Al no haber cita no vi que me habían respondido.

Es que la verdad es que me llama mucho, pero me tira para atrás haber leido cosas como que el tamaño de la pantalla está muy desaprovechado.

Obviamente, el plan primario es jugar con ella, pero leyendo mas arriba veo que hay que hacer bastantes cosas para que la pantalla no se pixele a lo bestia al usar bajas resoluciones en una pantalla con tanta resolución.

Aún ando con la mosca detrás de la oreja por no saber si adelantarme o ver que tiene Asus preparado con la Rog Ally 2 que acaban de anunciar para este mismo año.


Personalmente la estoy disfrutando cosa mala..no sé a que se refieren exactamente con lo de la pantalla desaprovechada.
En cuanto al compañero de más arriba que ha hecho un gran trabajo en el post compartiendo su experiencia. Eso depende de cada persona...ni mucho menos he hecho todo lo que pone ahí y para mi se ve más que decente...ya digo que depende de las exigencias de cada uno.
@donleo

Tío, muchas gracias. Que lujazo y muy agradecido. Me queda claro. Una cuestión, esta primera por tu prueba en Crash 4.

Para quitar bandas negras hay que partir de 720p (o 900) a 800p o 1200p

Tu has llevado de 720p el Crash 4 modo ventana a
1200p en legión space con FSR en LossLess Scaling activando fullscreen.

El resultado a tus ojos en video ... hace un buen rescalado? Esos 1200p como los ves?
Entre hacer el esto, o ...interger scaling con AMD Adrenalin 800p/800p , con cual te quedas ?

Sobre este tema, en el Crash 4, lossless te guarda dicha configuración? Para cuando abres en juego, activas el programa y hay algún perfil o algo para no meter todo de nuevo manualmente??

Muchas gracias
warhawk escribió:
i3rk escribió:
tinako escribió:Pues para el uso que planteas la Legion es tu consola. Yo la tengo como pc de trabajo para que te hagas una idea (con ratón y teclado mini). Al final llevas un portátil de menos de 1 kg por lo que ganas en uso.
La base la puedes encontrar el Wallapop impresa 3D…pero no tiene mucho uso útil, es más anecdótico y curioso.


¡Perdona! Al no haber cita no vi que me habían respondido.

Es que la verdad es que me llama mucho, pero me tira para atrás haber leido cosas como que el tamaño de la pantalla está muy desaprovechado.

Obviamente, el plan primario es jugar con ella, pero leyendo mas arriba veo que hay que hacer bastantes cosas para que la pantalla no se pixele a lo bestia al usar bajas resoluciones en una pantalla con tanta resolución.

Aún ando con la mosca detrás de la oreja por no saber si adelantarme o ver que tiene Asus preparado con la Rog Ally 2 que acaban de anunciar para este mismo año.


Personalmente la estoy disfrutando cosa mala..no sé a que se refieren exactamente con lo de la pantalla desaprovechada.
En cuanto al compañero de más arriba que ha hecho un gran trabajo en el post compartiendo su experiencia. Eso depende de cada persona...ni mucho menos he hecho todo lo que pone ahí y para mi se ve más que decente...ya digo que depende de las exigencias de cada uno.


Yo también la estoy disfrutando una barbaridad. Ha superado todas mis espectativas.

Venía de la Steam Deck jugando siempre a TDP de 10W porque como lo subiera se ponía el ventilador a bufar que daba gusto. Al tope de la Deck, los 15W ya era el combo de ventilador modo turbina y las temperaturas a 92 grados.

Aquí llegué asustado al poner los 15W y vaya sorpresa lo bien que tira todo y lo fresquita que está. El ventilador ni al 50% de su velocidad. Como juego siempre enchufado ya he empezado a poner 20W (tengo margen hasta 30) y sigue la máquina fresquita fresquita. No hay color entre una y otra.

Esta mañana (estoy de puente) me he puesto con el Outriders, con esos 20W, a 1200p, con resolución interna alrededor del 60% para que sea unos 900p y a 60fps en exteriores y 90fps en interiores. La máquina a 60 ridículos grados. Nada de ruido. Como lo he gozado madre santa.

Y yo que pensaba que iba a ser solo para indies, juegos de 2015 y streaming [+risas] vaya sorpresa me estoy dando.

De hecho estoy empezando a descartar hacer streaming desde el PC (que al final fue la solución con la Deck para no quedarme sordo) porque los juegos me rinden estupendamente. No hay necesidad de tirar de streaming

@bardok84 es que me he fijado que el Crash 4 es mal ejemplo para eso porque de por sí añade bandas extras en menú y eso. No deforma mucho. A ver si esta tarde elijo otro juego y hago capturas. Pero en resumidas cuentas es eso. Si partes de cualquier resolución 16:9 y haces la escala en aspect ratio te pone franjas negras. Si la haces un fullscreen estira la pantalla al máximo estirando la imagen. Si partes de una resolución 16:10, la que sea. Pues toques lo que toques te lo va a respetar en pantalla completa.

Sobre preferencias pues lo suyo es (siempre que tenga un título disponible):
FS3 > FSR2 > FSR1 > LossLess > Integer

Ah no ser que sean pixel art. Entonces Integer por encima de todo.

La pega del LossLess, a diferencia de los FSR que vienen ya integrados en algunos juegos, es que al estirar la interfaz pues no se ve tan nítida como los juegos que traen FSR "de casa". Que renderizan por una parte la interfaz a nativo y luego ya el juego en sí por otro lado.

Por decirlo de otra forma. El Lossless es exactamente el FSR que trae de serie la Steam Deck en su overlay. El botón ese para activar FSR es el Lossless. La diferencia es que la Deck siempre estiraba la pantalla y tenías que tener cuidado con la resolución a elegir para que no se deformara, y aquí puedes elegir si quieres la deformación o se respete el aspect ratio.
@donleo

Es lógico, de 800p estirar a 1200p teniendo mismo aspecto ratio , 16:10 no va a quitar nunca las bandas negras se ve.
Juegos como Crash 4, Street Fighter 6, Resident Evil 3 Remake , son nativos en 16:9.

Para quitar bandas negras hay 2 vías, habría que probar cuál da mejor resultado:

-AMD Adrenalin, dejar el juego a 720p y con Adrenalin, en display, dale a full panel, y también estira la imagen.

- Lossles Scaling (720p estirados y rescalados a 1200p)


Lossless te guarda configuración del juego una vez la pones? Guardado de perfil o algo?

---------------

Ahora lo que me preocupa más a mí, me gustaría saber, 2) OPINIÓN GENERAL de todos:

Sobre los 144hz + Limitador Lenovo a 36/48/72 FPS

144hz y 48fps con limitador de Lenovo ...VA TAN MAL? (tirones)
(Tal vez activando VSYNC en AMD Adrenalin y quitando el VSYNC del juego el si, mejore)

Que soléis usar vosotros ?

Para juegos que necesitais 100% 60 fps como Street Fighter VI o juegos de conducción (Yuzu Mario kart 8) que tasa de refresco dejáis ? 144hz o 60hz??

Y para CHIAKI que usáis ? 144hz o 60hz??


Gracias !!
Que maravilla de tutoriales, ya tengo curro cuando vuelva a casa para probar todo, yo de momento estoy muy contento con lo de AMD Fluid Frames y los 48 fps los bloqueo con Riva Tuner, pero probaré lo de CRU, que me interesa lo de poner la pantalla a 48hz, la verdad que encantadísimo con la maquina, creo que pasará tiempo hasta que haya algún juego que no pueda mover a calidad aceptable.

Ahora estoy jugando el Tales Of Arise y se ve y mueve increíble, Starfield igual, no me llama mucho el juego, pero me he recreado la vista un rato 😂
Lo malo de CRU es (imagino) que cuando quieres salir de 48hz, tienes que ir a opciones en Windows /display y elegir 60/144hz ...no??

O, estando en 48hz con CRU puedes subir a 60/144hz con Legion Space ?? (Esto sería la hostia)

Lo que imagino que no se podrá es al revés, pasar de 144hz a 48hz con legion Space, ahí si que si tendremos que abrir Windows, ir a display settings y elegirlos en dicha ruta...

A ver si @donleo nos lo aclara!!

Saludos !
Bardok84 escribió:Lo malo de CRU es (imagino) que cuando quieres salir de 48hz, tienes que ir a opciones en Windows /display y elegir 60/144hz ...no??

O, estando en 48hz con CRU puedes subir a 60/144hz con Legion Space ?? (Esto sería la hostia)

Lo que imagino que no se podrá es al revés, pasar de 144hz a 48hz con legion Space, ahí si que si tendremos que abrir Windows, ir a display settings y elegirlos en dicha ruta...

A ver si @donleo nos lo aclara!!

Saludos !


La única frase incorrecta es la primera. El resto es "sí"

Efectivamente en el overlay de Legion Space vuelves a cambiar a 60hz por ejemplo. Se tarda 1 segundo.

Y para volver a 48hz tocaría botón derecho en pantalla, configuración de pantalla y blabla.

Peeero puedes hacer un truco. El truco que aquí mismo se dice unas páginas atrás para Moonlight y cambiar de resolución automáticamente. El programa qres.

Lo descargas, descomprimes en la carpeta que te de la gana y haces un archivo bat/cmd.

Pones en el archivo: c:\loquesea\qres.exe f=48

Guardas. Te lo llevas al escritorio y ya tienes tus 48hz a solo un botón de distancia.

Por cierto. Del tema de lossless scaling no te calientes mucho la cabeza. Yo apenas lo estoy usando porque no me está haciendo falta. Raro el juego que no se vea de lujo y no rinda bien.

Para alguno concreto, especialmente antiguos, que no tiene el modo borderless fullscreen si viene de fábula, porque lo pones en modo ventana al tamaño que quieras y ya el programa te escala y se ve de lujo. Pero en juegos más modernos no he tenido necesidad de usarlo. Lo digo para que de primera hora no te calientes mucho la cabeza con ese tema, que eso te puede agobiar. Úsala y disfrutala con normalidad y cuando de la casualidad que un juego se atraganta, tira de ahí. [oki]
Me apunto "qres...a ver si consigo hacer el comando que dices y tener 48hz a mano en escritorio.

Ya tengo la LeGO me llegó hoy y...una maravilla.

He probado Chiaki4deck y joder , QUE PASADA , sin sttutering!! Ahora así, es jugar como en PS5 (suavidad se refiere )

Calidad de imagen y ..que pantalla...

Eso sí, en Chiaki en legion space he puesto 1200p, porque a 800 se veía peor Chiaki, y luego , en energía (a 30.000) de calidad, he tenido que poner

-TDP Equilibrado
-"Modalidad de alimentación del SO" lo he puesto en rendimiento, si lo ponía en equilibrado se veía nítido pero...no iba tan consistente.

Hablando de tdp, no he sido capaz de que me muestre el tdp en wattios consumidos en tiempo real... En BAT me pone el porcentaje..., me gisyaria poner los w tdp que me consume para ver cual es.

Luego el color RGB de los leds...tiene todos los colores a elegir menos..el blanco. Es una tontería pero , quería elegir este. Puse un azulado /verde que lo imita.


Saludos !
Buenas a todos compañeros ! Tengo tiempo con los dientes largos por esta consola, vengo una de rog ally pero me decepcionó mucho el tema de la batería, esta entiendo que su modo rendimiento es a 20W no? Mi pregunta es la siguiente se puede poner como en la asus una custom TPD a 15W para tener un poco más de batería ?
Bardok84 escribió:Me apunto "qres...a ver si consigo hacer el comando que dices y tener 48hz a mano en escritorio.

Ya tengo la LeGO me llegó hoy y...una maravilla.

He probado Chiaki4deck y joder , QUE PASADA , sin sttutering!! Ahora así, es jugar como en PS5 (suavidad se refiere )

Calidad de imagen y ..que pantalla...

Eso sí, en Chiaki en legion space he puesto 1200p, porque a 800 se veía peor Chiaki, y luego , en energía (a 30.000) de calidad, he tenido que poner

-TDP Equilibrado
-"Modalidad de alimentación del SO" lo he puesto en rendimiento, si lo ponía en equilibrado se veía nítido pero...no iba tan consistente.

Hablando de tdp, no he sido capaz de que me muestre el tdp en wattios consumidos en tiempo real... En BAT me pone el porcentaje..., me gisyaria poner los w tdp que me consume para ver cual es.

Luego el color RGB de los leds...tiene todos los colores a elegir menos..el blanco. Es una tontería pero , quería elegir este. Puse un azulado /verde que lo imita.


Saludos !


Chiaki ponlo siempre a 1200p. Ten en cuenta que la retransmisión será a 1080p. No tiene sentido ponerlo en una pantalla a 800p

------------
"Modalidad de alimentación del SO' eso se refiere a la preferencia de uso de la GPU sobre la CPU. Es decir si lo tienes a 15W y en rendimiento. La CPU tiene prioridad para chupar vatios. Si lo pones en Eficiencia es la GPU la que tiene preferencia.

Para juegos normales lo suyo es eficiencia. Ya que la CPU va sobrada.

Para emulación o programas concretos que tiran más de CPU pues lo puedes poner en Equilibrado o Rendimiento. A mi Chiaki me va bien en eficiencia y consumiendo muy poco. A ver si es que no le has dado tiempo al cacharro para que se estabilice :p
Incluso (si pusiste la bios 29.1 y el STAMP) puedes poner el custom tdp a 10W y ver que tal va.
-------------
Para que te muestre el TDP yo uso la aplicación de AMD. De hecho lo tengo anclado en la barra de tareas para tenerlo a mano de un click.

Abre AMD Adrenalin. Vas a rendimiento y métricas.

En "seguimiento" pones lo que quieras que te saque en pantalla (FPS, memoria, consumo de energía, velocidad de GPU, etc)
Imagen
y luego en superposición activas "mostrar superposición de métricas" fijate en la foto como está activo y aparece el recuadro arriba a la derecha.
Imagen
Ahí estaba consumiendo yo 6W
Luego ya puedes elegir el color del texto, el tamaño, las columnas, etc.

Por cierto. Hablando de Chiaki ¿Te has puesto algún shooter para que vieras como se nota el lag?? Con la Portal o cualquier cacharro Android, los mandos meten un lag de cojones aparte del propio de la máquina/app. Con Windows es cero lag. Lo que tenga la red. Responde más rápido que en local si tienes la tele en modo no-juego.

-------------
@jesuschuqi con la última bios beta se puede poner el TDP a como te de la gana. Máximo 30W.

Como modos predefinidos está (aparte del mínimo) el "equilibrado" que funciona a 15W y el "rendimiento" que funciona a 20W desenchufado y a 25W conectado a la corriente.

Así es como estaba la máquina de salida. Luego ya con el custom TDP le puedes poner 10, 12, 21, 17, etc.

Para una prueba real de la batería. El vídeo más interesante que he visto es este.

Usa 4 máquinas:
- Arriba Legion Go de "control" con sus 1600p, 144hz y 15W de TDP
- Abajo otra Legion Go optimizada. 800p, 60hz y 10W
- Izquierda Rog Ally 720p, 60hz y 10W
- Derecha Steam Deck, 800p, 60hz y 10W

Hace varios tests y el que más os va a gustar es cuando prueba triples A. Como Dark Souls 3:

Min: 9:20

Ooook

Pero lo que tienes anclado en la barra de tareas es el atajo para entrar a AMD Adrenalin? Se puede anclar un atajo para activar el overlay con la info?

Sobre Chiaki, pues ... No sé cómo lo haces, lo tienes en

TDP - Equilibrado ??
Modalidad de alimentación del SO en eficiencia??

Y te consume dices 10w? Y te va bien?

Yo si hago eso , a 30.000mb en Chiaki, se me pixela todo, la imagen no va bien...

En chiaki , en vídeo, en "hardware decoder " no puse ninguno (none), había dos opciones: d3d11va y Vulkan. Tal vez deba elegir uno de estos...??

Imagen

EDIT:

NADA,
Dejo Rendimiento- equilibrado, ok
Pero si pongo:

Modalidad de alimentación del SO- equilibrado o eficiencia

Si, consume 7/8w tdp pero la imagen pierde nitidez, pierde fluidez , un desastre...

Para sentir Chiaki en calidad y constancia igual a Portal tengo que poner

Modalidad de alimentación del SO - Rendimiento

Si o si


Ahí se ve de escándalo, pero me consume ...14/15w tdp, y en algunos juegos 16w tdp...

Imagen
Imagen

No sé cómo conseguir consumir 8w con 30000mb en Chiaki...debe haber alguna opción que no haya activado o no se qué hago mal.

Saludos
Bardok84 escribió:Ooook

Pero lo que tienes anclado en la barra de tareas es el atajo para entrar a AMD Adrenalin? Se puede anclar un atajo para activar el overlay con la info?

Sobre Chiaki, pues ... No sé cómo lo haces, lo tienes en

TDP - Equilibrado ??
Modalidad de alimentación del SO en eficiencia??

Y te consume dices 10w? Y te va bien?

Yo si hago eso , a 30.000mb en Chiaki, se me pixela todo, la imagen no va bien...

En chiaki , en vídeo, en "hardware decoder " no puse ninguno (none), había dos opciones: d3d11va y Vulkan. Tal vez deba elegir uno de estos...??

Imagen

EDIT:

NADA,
Dejo Rendimiento- equilibrado, ok
Pero si pongo:

Modalidad de alimentación del SO- equilibrado o eficiencia

Si, consume 7/8w tdp pero la imagen pierde nitidez, pierde fluidez , un desastre...

Para sentir Chiaki en calidad y constancia igual a Portal tengo que poner

Modalidad de alimentación del SO - Rendimiento

Si o si


Ahí se ve de escándalo, pero me consume ...14/15w tdp, y en algunos juegos 16w tdp...

Imagen
Imagen

No sé cómo conseguir consumir 8w con 30000mb en Chiaki...debe haber alguna opción que no haya activado o no se qué hago mal.

Saludos


D3d11 lo puse yo. Para que tire de gráfica. Claro, si tenias puesto none pues tiraba de CPU y por eso te ha pasado eso, que en eficiencia no te iba.

Cámbialo a d3d11
Si, era eso, ahora el Tdp me va genial a 8w (puse Modalidad de alimentación del SO- equilibrado )

Pero...estoy algo mosca, tengo otro GRAN Problema

En el salón cerca del Router, todo genial, pero ya sido irme al dormitorio (a dos habitaciones del salón, misma planta) y ...no para de parpadear el icono del wifi de chiaki..

Se pixela todo y es injugable por la baja calidad de imagen..., con Portal me iba perfecto siempre en la habitación.
Misma conexión 5G, os pongo algunas imagenes

Icono del wifi parpadeando arriba derecha
Imagen

Al pulsar r1+l1+r3+l3, en el menú, fijaros en la esquina abajo derecha que números da...1.3mb de conexión?
Imagen

Mi configura de la red wifi 5g en la leGo
Imagen

Pongo red privada? Debería activar algo en Windows para solucionar esto?

Quizás probar 20.000mb y en vez de 30000 en Chiaki??

En "Render preset" tenía High quality, cambio a fast?
Imagen

EDIT: he probado en fast y nada, igual. En el dormitorio, donde siempre en portal iba perfecto. Chiaki4deck no mantiene la conexión..con suma facilidad pierde toda la calidad y empieza a pixelarse, parpadear el icono wifi...etc

Y digo Chiaki porque he hecho un speed test en la leGo y me sale 450mb de conexión, todo al máximo...
Imagen

No entiendo nada...

Menudo bajón me ha dado.. :(

EDIT 2

Acabo de encender Portal, misma habitación, misma conexión, todo igual ...y , calidad máxima como un roble. Nada de perdida , nítido y suave (con su sttutering si) pero estable y calidad de imagen intacta.

Lo de Chiaki en Windows...no doy crédito, con la LeGo es alejarse un par de cuartos del router, misma planta , y todo...TODO el streaming se va a la mierda....


Como es posible ???

Me he equivocado....no tuve que haberla comprado. No me esperaba esto...

Saludos
Bardok84 escribió:Si, era eso, ahora el Tdp me va genial a 8w (puse Modalidad de alimentación del SO- equilibrado )

Pero...estoy algo mosca, tengo otro GRAN Problema

En el salón cerca del Router, todo genial, pero ya sido irme al dormitorio (a dos habitaciones del salón, misma planta) y ...no para de parpadear el icono del wifi de chiaki..

Se pixela todo y es injugable por la baja calidad de imagen..., con Portal me iba perfecto siempre en la habitación.
Misma conexión 5G, os pongo algunas imagenes

Icono del wifi parpadeando arriba derecha
Imagen

Al pulsar r1+l1+r3+l3, en el menú, fijaros en la esquina abajo derecha que números da...1.3mb de conexión?
Imagen

Mi configura de la red wifi 5g en la leGo
Imagen

Pongo red privada? Debería activar algo en Windows para solucionar esto?

Quizás probar 20.000mb y en vez de 30000 en Chiaki??

En "Render preset" tenía High quality, cambio a fast?
Imagen

EDIT: he probado en fast y nada, igual. En el dormitorio, donde siempre en portal iba perfecto. Chiaki4deck no mantiene la conexión..con suma facilidad pierde toda la calidad y empieza a pixelarse, parpadear el icono wifi...etc

Y digo Chiaki porque he hecho un speed test en la leGo y me sale 450mb de conexión, todo al máximo...
Imagen

No entiendo nada...

Menudo bajón me ha dado.. :(

EDIT 2

Acabo de encender Portal, misma habitación, misma conexión, todo igual ...y , calidad máxima como un roble. Nada de perdida , nítido y suave (con su sttutering si) pero estable y calidad de imagen intacta.

Lo de Chiaki en Windows...no doy crédito, con la LeGo es alejarse un par de cuartos del router, misma planta , y todo...TODO el streaming se va a la mierda....


Como es posible ???

Me he equivocado....no tuve que haberla comprado. No me esperaba esto...

Saludos


Yo he estado alejado un par de cuartos y no tengo ningún problema de esos. Y la señal te pone que la tienes alta y el test de velocidad también. Así que debe ser otra cosa. ¿A lo mejor se estaban descargando las updates de Windows? O no sé, cualquier cosa.

Prueba mañana y repites la prueba. Yo estoy conectado al 6G y cero problemas.

Este aparato tiene mejor wifi que la portal, que es Wifi5. Tiene mejor rendimiento y mejor app para el remote play.

Algo entre medias fallará.
@donleo
La vendo.., estoy en shock....

Me acosté a las 3, me levanté a las 6:30,
He probado todo, lo curioso es que xcloud si va bien, no pierde calidad.

Pero Chiaki o chiaki4deck...que desastre.

-He bajado a 10000 de bitrate
-He dejado tender en default

Nada, la conexión en megas se reduce a la nada, baja hasta 0.2 de retransmisión. Con el símbolo del wifi en Chiaki parpadeando.

Voy a grabar unos videos para que veáis, lo subo en un momento.

La configuración del wifi de la LeGo...no sé si veis algo raro, algo que debiese revisar en mi router, pero ya os digo que con portal va de escándalo.

Imagen

Gracias
1788 respuestas