Legend of Grimrock 2

Lo precompre hace unas semanas, he estado fuera por trabajo varias semanas, ahora por fin lo estoy descargando.
He entrado a leer opiniones y no me lo puedo creer, no hay ni hilo del juego! que ha pasado? si en todos los sitios lo ponene como buenisimo!
Yo ya colgué unas primeras impresiones en el hilo de RPGs (en concreto, en esta página), pero vamos, JUEGAZO como la copa de un pino, uno de los dos mejores juegos que he podido probar este año y uno de los mejores dungeon crawlers jamás hecho... sino el mejor, aunque prefiero esperar a completarlo para afirmarlo categoricamente. Me alegro que alguien se haya animado a abrirle hilo propio, porque vamos, se lo merece de todas todas.
Es muy sencillo, es un juego bastante minoritario a pesar de ser mejor que el primero, que ya era bastante bueno.

Para mi gusto, no está al nivel de los grandes dungeon crawlers de finales de los 80 y principios de los 90, pero no cabe duda de que es de lo mejor que podemos encontrar en el género hoy en día.

Yo llevo jugadas un par de horas un poco largas (lástima de hacerse mayor y no tener tiempo para aficiones) pero lo que he jugado me ha encantado.
Es mucho mejor que el primero, que ya era muy bueno, si no habia hilo es por lo que comentan, es un género minoritario. A mi me está pareciendo un juegazo, estos tios son unos máquinas pensando puzzles, podrían hacer un zelda perfectamente XD XD
bueno, zona de la playa pasada.
Por lo pronto me esta pareciendo una pasada, si bien veo que pasa como en el primero, magia over XD, por eso no quiero abusar y llevo solo un mago, el resto son un barbaro un caballero y una rogue par ataques a distancia aunque regular pero bueno a ver que tal, de momento los puzzles cojonudos hoyga
Habrá que pillarlo pues, el primero me encantó. Lo único que me astilló un poco es que había puzzles (pocos, eso sí) que había que mirar guías sí o sí o hacerlos a boleo, las soluciones no tenían lógica ni razonamiento posible.
¿Sabéis si sólo está disponible en descarga digital? No lo encuentro mucho más barato que en Steam la verdad, aún más porque la mayoría de los sitios de keys ni siquieran lo tienen listado.

Con lo redondo que les salio el primero pensaba que conseguirían algo más de popularidad y tirón con esta secuela, pero la verdad que ni me había enterado que había salido, y eso que le seguía la pista. ¬_¬
Seguramente este en la Humble Bundle Store algo mas baratico y no se en gog.com a que precio estará, pero en gog no dan clave para Steam creo.
Tema puzles, en las 8 horas que llevo de momento, están muy bien: todos bastante lógicos o, como mínimo, con alguna nota cerca con pistas que permiten llegar a la solución con un poco de observación del entorno. Eso sí, el nivel de complejidad veo que va in crescendo, así que no descarto que en el tramo final haya algunos de esos de darse de cabezazos contra la pared, tal y como pasaba con el primero. También es cierto que en los primeros compases de juego, al abrirse el mundo, hay menos espacio a quedarse atascado pues si en un rincón no lográs ver qué hay que hacer para seguir avanzando, siempre puedes ir a la otra punta a ver qué hay. Pero bueno, tampoco te libras de la cuota de estancamiento, pues por lo pronto, en un momento dado, ya me he tirado 1 hora dando vueltas hasta encontrar una "salida".

Y bueno, comparativamente con el otro dungeon crawler al que he jugado este año, Might and Magic X, éste Grimrock le pega un señor repaso en todos los aspectos. Y mira que me gustó, pero es que estaba centrado casi al 100% en el combate, sin apenas momentos de darle a la sesera, amén que abusaba de la fórmula de la emboscada a mitad de habitación como "trampa", mientras que aquí hay más variedad de situaciones, algunas muy trollescas.

BeRz escribió:Seguramente este en la Humble Bundle Store algo mas baratico y no se en gog.com a que precio estará, pero en gog no dan clave para Steam creo.


Yo lo tengo en GOG (ahora mismo tiene un 10% de descuento y sale a 17,19€) y no, nunca dan claves para Steam, sus juegos son solamente DRM-free.
Hay muchos puzzles pero son mejores que en el 1, en cuanto a la magia, yo voy sin mago, con 2 cojones xDD Odio los hechizos en este juego.

Un par de dudas a ver si alguien lo ha ehcho ya:

Crystal mines: creo que tengo el 3º y el 2º piso acabados, pero el primero de todos veo una power gem pero no puedo acceder a esa zona, y tengo un par de puertas cerradas, como narices se coge?

Cementerio: no soy capaz de hacer casi nada en esa zona, en teoria tengo las pistas para abrir la puerta pero no lo pillo bien
Wiki creada:

wiki/Legend_of_Grimrock_2

Sería de agradecer a quienes lo esteis jugando que añadáis imagenes a la sección (como indico en la nota y de paso quitáis la nota si lo hacéis).

Estaría bien que se editases el hilo añadiendo la wiki y ya de paso lo podemos ascender a hilo oficial, que el juego se lo merece.
Yo solo tengo una preguntilla. ¿Mejor o peor que el Might and Magic X?
Yo diria que mejor. Eso sí, hay algo que me jode mucho y es el sistema mundo abierto. Eso de tener que ir y volver xq no sabes cual es el objetivo principal, ni que carajo hay que hacer XDD. A mi personalmente no me gusta en un dungeon crawler, está bien las misiones secundarias, pero que de alguna forma venga bien marcado, por que le e echado ya un buen finde entero, he conseguido un montón de cosas, pero estoy perdidísimo, y voy de un mapa a otr sin saber muy bien si me he dejado algo que me indique que hacer.
Naitguolf escribió:Yo solo tengo una preguntilla. ¿Mejor o peor que el Might and Magic X?


Ya lo he dicho en la página anterior pero, en mi opinión, por lo que llevo hasta ahora (sobre las 10 horas) es bastante superior a Might and Magic X. Los motivos son básicamente dos:

- En Legend of Grimrock 2, al igual que pasaba con el primero, se da mucha importancia a los puzles y a los momentos de pararte un rato, observar el entorno, buscar interruptores ocultos, resolver acertijos, etc. Los combates tienen un peso caudal, obviamente, pero mientras en el juego de Limbic tal peso era casi del 100%, aquí está más repartido. Y lo mejor es que los puzles son, en líneas generales, muy buenos, en especial para lo que son los dungeon crawler; vamos, que no parecen metidos de puro relleno, sino que están bien pensados, con algunos de dificultad notable, incluso para los estándares de otros géneros.
El combate es muy divertido en ambos, cada uno con sus características propias, así que eso irá según gustos. En mi caso me gusta más el de Grimrock por un par de motivos: para empezar está la formación/posición de cada personaje del grupo, pues los de delante se comen la mayoría de las ostias y los de detrás están expuestos a las emboscadas por detrás; en definitiva, que hay cierto componente estratégico en ello, que además va a condicionar en buena medida la creación inicial de los PJs. Y después está lo de formular los hechizos combinando símbolos arcanos (algo que puede que no guste a todo el mundo, pero en combates tensos otorga un plus de dificultad por el propio fragor del momento). Quizá se echen en falta habilidades especiales de combate, pero se palía en parte por los ataques propios de las armas, aparte de las skills en niveles altos que te permiten realizar ataques melee desde segunda fila, la inclusión de armas de fuego, etc.

- Y después, el tema de las trampas: en M&M X se abusaba hasta los topes de la emboscada trapera al llegar a la mitad de cada sala. Era tan excesivo que ni era trampa ni nada; llegados a cierto punto, lo realmente sorprendente era que cuando estabas en medio de un pasillo nuevo no aparecieran enemigos de la nada y te rodearan. En Grimrock 2 también hay alguna situación de este tipo, pero vamos, ni la mitad de veces que en el otro. Aquí hay más variedad de situaciones para pillarte desprevenido y, sobre todo, no se abusa de ellas, están lo suficientemente espaciadas como para cogerte la mayor parte de las veces en verdadero fuera de juego.

Los dos son juegos que me gustan, con planteamientos distintos pero igualmente válidos, pero si me apuras mucho, quizá prefiera la saga Grimrock.
Me dan ganas de hacerme con él, con el primero ya me quedé con deseos pero había tanto título por aquel entonces ( igual que ahora) que lo fui dejando pasar y pasar...y me da que a este le va a pasar lo mismo.
No te preocupes, el 1 salió en bundle, seguro que puedes conseguirlo por nah y menos. Me gustaría hablar con alguien que vaya muy adelantado, para intercambiar comentarios. Bueno vale, estoy atascado y necesito ayuda!! XDDD.
Gracias Obafemi, creo que me has aclarado muchas dudas. Total caerá igualmente con el tiempo. :D
San Telmo 2 escribió:Wiki creada:

wiki/Legend_of_Grimrock_2

Sería de agradecer a quienes lo esteis jugando que añadáis imagenes a la sección (como indico en la nota y de paso quitáis la nota si lo hacéis).

Estaría bien que se editases el hilo añadiendo la wiki y ya de paso lo podemos ascender a hilo oficial, que el juego se lo merece.

Iba a ponerlo peor lagun mod se me ha adelatado XD el caso que queria poner que la wiki la has hecho tu, ya que es buen curro el que te has pegado [+risas] pero no veo como editar el comentario ahora.

Naitguolf escribió:Yo solo tengo una preguntilla. ¿Mejor o peor que el Might and Magic X?

Para mi, habiendo tan pocos juegos en este genero, me parecen complementarios y muy buenos ambos juegos. No es justo compararlos cuando solo hay dos, pero en mi opinion:
-MMX tiene un combate mas profundo y tactico(al ser por turnos) y cada clase tienes muchas habilidades y hechizos que le dan un extra de complejidad. el combate dl MMX a mi me gusta mas que en el grimrock, el cual al fin y al cabo se reduce a la danza de la casilla, que no es que no me gusta, me gusta, pero prefiero los turnos y pensar la estrategia.
-la interaccion con el entorno en MMX no existe. No hay botones para apretar ni fisicas de objetos ni resortes ni nada. Si hay una pared oculta la abres con un click ya esta. en es esneitod grimrock esta mucho mejor.
-En grimrock no hay diario ni hay quest. Te sueltan en la isla y lo has de adivinar todo, descubriendo que haces ahi y porque. No es ni mejor ni peor que el sistema tradicional de MMX de quest y de misiones, ambos sistemas me encantan.
-el lore de MMX me parece mas completo, con su bestiario, sus libros que puedes leer( a lo skyrim) y un monton de lore.
-En el tema puzzles , MMX tambien tenia muchos puzzles, pero el problema esque dado la escasa interaccion que tienes con le entorno, los puzzles se limitan a pulsar botones en el suelo y a responder enigmas y adivinanzas. En el grimtock todos los puzzles son mediante fisicas, lo cual da mucho mas juego.
-el MMX era un mundo abierto, accesible desde el acto 2 y donde eras libre de ir donde quisiera so tu nivel te permitiese. Aqui segun veo el mundo es simplemente una sucesion de mapas de 16x16(creo) pegados unos con otros, tal como pasaba en los primeros MM. Esto tiene un poco de trampa ya que como sabes que el mapa es de 16x16, si una zona dle mapa no hay nada, ya sabes que es porque te has dejado un secreto o algo por ahi. en mi opinion le mundo abierto del MMX era realmente abierto, no era una cuadricula sino un mapa grande.

Eso es lo que he visto por lo pronto, a mi me parcen ambos juegos ambos, que destilan amor por la vieja escuela y con los detalles cuidados. Tambien es cierto que ambos estan hechos con presupuestos muy limitados, inlcuso MMX, al parecer les dieron poco mas que un bocadillo por hacer el juego y les salio algo realmente chulo(reciclaron muchos recursos de la saga Heroes todo sea dicho)
Yo ya llevo la mitad "deduzco" y cada puzzle que completo me parece mejor. Eso si, antes de comlpetarlo estoy un buen rato diciendo palabrotas XD XD

Estoy de acuerdo en una cosa, los combates "bailando" deberían de estar limitados para que te centres en una estrategia de combate, pero bueno, hasta ahora, lo veo mucho menos util que en el primer grimrock (por ejemplo aqui hay enemigos que saltan, que atacan mientras giran, que son muy rapidos, y hacen muy dificil el "baile").

Sin embargo las pistas, los secretos, la disposicion del mapa y de los objetos, me parece brillante, se nota que es el punto fuerte de los diseñadores y que le ponen mucho mimo.
NaN escribió:
San Telmo 2 escribió:Wiki creada:

wiki/Legend_of_Grimrock_2

Sería de agradecer a quienes lo esteis jugando que añadáis imagenes a la sección (como indico en la nota y de paso quitáis la nota si lo hacéis).

Estaría bien que se editases el hilo añadiendo la wiki y ya de paso lo podemos ascender a hilo oficial, que el juego se lo merece.

Iba a ponerlo peor lagun mod se me ha adelatado XD el caso que queria poner que la wiki la has hecho tu, ya que es buen curro el que te has pegado [+risas] pero no veo como editar el comentario ahora.


Que yo recuerde ahora mismo es el primero que he creado, no creas que se mucho más que tú. Hasta ahora como mucho había editado algo y poco más, pero crear ninguno. Me llevó 2 horas entre la traducción de la web oficial y fijarme como se habían creado otros hilos de la Wiki.

Hay dos maneras de editar:

-Por apartados. Por ejemplo pinchas en editar en el apartado Descripción.
-Editar todo el articulo. Yo a esta parte llego primero pinchando en un apartado y luego en la parte superior aparece un enlace que pone Pagina y otro Editar. Pinchas en editar y te aparece la opción de editar todo el articulo. (Si existe otro modo yo lo desconozco, como he dicho es el primero que he creado y ha sido "trasteando").

Mi consejo es que escojas otro articulo de la wiki y con mucho cuidado de no cambiar nada lo tomes como ejemplo para aprender a hacer las cosas que no sabes. Es decir pinchas en editar el articulo entero y te fijas como está construido (pero no cambies nada). Por precaución antes empezar a crear el tuyo crea una copia de seguridad de la wiki que has usado de modelo, lo copias aun archivo de texto y así en el peor de los casos solo hay que restaurar la información volviendola a copiar. Así es como he creado este.

Hay un par de cosas que me gustaría cambiar o añadir, una sección de mejoras que se explique con un poco más de detalle las mejoras introducidas en este juego. Por ejemplo, si no me equivoco ahora se pueden lanzar echizos deslizando el raton por las runas (no hay que ir pinchando una a una como en el primero, lo que te obligaba a llevarlos preparados).

Estaría bien añadir capturas en pleno juego. (Se suben en el menú de la izquierda a la propia wiki, yo las catalogo como imagenes de juegos de PC, pero si encontráis otra categoría más precisa valdría). El problema es que ahora no tengo tiempo y menos entre semana.

P.D: Si me disculpáis ya he perdido bastante tiempo con esto. Hasta la próxima.
No pude resistirme y ayer lo compre, el 1 me dio muchisimas horas, mods aparte, por 5e (es el unico juego de steam que tengo todos los logros).

Por ahora me esta encantando y las mejoras cojonudas, el "unico pero" que le pondria, por poner algo, es que me gustaba mas el sistema de skills del 1, no que sea mejor ni peor, no se lo veia mas "logico"
He estado jugando durante una hora y media aproximadamente y me esta flipando. Como me recuerda a mi amado Eye of the Beholder y al Lands Of Lore.

Pero tengo una pregunta, no he jugado al 1. Me recomendais que me lo pille antes de seguir con este, acabarmelo y luego echarle mano al 2???
Naitguolf escribió:Gracias Obafemi, creo que me has aclarado muchas dudas. Total caerá igualmente con el tiempo. :D


De nada :) , pero te recomiendo que le eches también una ojeada al comentario de NaN, que aparte de ser una voz autorizada, desarrolla más su explicación y, en función de ello, decidas qué juego te interesa más. Aunque vamos, estoy totalmente de acuerdo en lo que comenta de que ambos juegos son complementarios y necesarios, dado el estado de salud actual de los Dungeon Crawlers. Pero si dices que van a acabar cayendo ambos, creo yo que solamente falta escoger el momento xD

monthyp escribió:Pero tengo una pregunta, no he jugado al 1. Me recomendais que me lo pille antes de seguir con este, acabarmelo y luego echarle mano al 2???


Hombre, recomendable lo es, más que nada porque el primero es muy buen juego también (aunque esta segunda parte en general mejora en todos los apartados) pero a efectos de historia o así no es imprescindible. El primero tiene un desarrollo 100% "mazmorreo", mientras que éste combina exteriores con dungeons... lo digo porque en este sentido, el primero es más EOB, por poner un ejemplo. Pero bueno, al final pues dependerá del tiempo y las ganas que tengas de darle a este género en concreto.

PD: Gracias por la wiki Telmo, buen curro te has pegado, sin duda. [oki]
Yo me lo estoy pasando en hard como un campeón xD

A veces las pistas sobre los cofres me desesperan un poco. Hay uno que dice algo como "eastern woods between two lanterns", y claro, no sé si se refiere a que está en la parte este del bosque o es que hay otra zona que se llama así.

Y los puzzles otro que tal, al principio no son muy difíciles, pero estoy viendo que están subiendo mucho el nivel xD
A mi lo que me terminó de echar para atrás era el tema de los "reflejos" con el ratón haciendo clic en las armas o hechizos de los pjs, con el timing adecuado, en un entorno de combate en tiempo real.

¿Eso sigue siendo igual que en el 1º?

Gracias.
vincent2k escribió:Yo me lo estoy pasando en hard como un campeón xD

A veces las pistas sobre los cofres me desesperan un poco. Hay uno que dice algo como "eastern woods between two lanterns", y claro, no sé si se refiere a que está en la parte este del bosque o es que hay otra zona que se llama así.

Y los puzzles otro que tal, al principio no son muy difíciles, pero estoy viendo que están subiendo mucho el nivel xD


Usa la ruleta para ver el mapa sin zoom y te saldrán los nombres de la zona, una vez sepas eso verás como ese cofre es facilillo ;) Sin embargo hay otro que tiene tela...
Darth0r escribió:A mi lo que me terminó de echar para atrás era el tema de los "reflejos" con el ratón haciendo clic en las armas o hechizos de los pjs, con el timing adecuado, en un entorno de combate en tiempo real.

¿Eso sigue siendo igual que en el 1º?

Gracias.


Pues me temo que es así, el sistema de combate no ha variado respecto al primero, así que si entonces no te gustó...
Esta vez el jefe final sera
un triangulo [+risas]
Vaya pintaca tiene el juego, la primera parte me encantó, de lo primero que jugué este año y de lo mejores experiencias, gran juego, fiel homenaje a los dungeon crawlers clásicos (Lands of lore, Eye of Beholder, Menzoberranzan, etc). Gracias Obafemi por las "impresiones", se vé que el juego no decepciona, yo me esperaré a ofertas, pero vamos, futurible 100% [sonrisa]
Acabo de comprarme el 1 por 10€ en Steam. Dejo el 2 pendiente y me pongo con el 1 XD XD
monthyp escribió:Acabo de comprarme el 1 por 10€ en Steam. Dejo el 2 pendiente y me pongo con el 1 XD XD


Aquí lo tenías por 3.50€:

http://www.gamersgate.com/DD-LG/legend-of-grimrock
A600 escribió:
monthyp escribió:Acabo de comprarme el 1 por 10€ en Steam. Dejo el 2 pendiente y me pongo con el 1 XD XD


Aquí lo tenías por 3.50€:

http://www.gamersgate.com/DD-LG/legend-of-grimrock


Me voy a cagar en todo lo sagrao!!!! [carcajad] [carcajad]

Esto me pasa por no mirar y tirar siempre de lo mismo....en fin, seguro que el juego al menos vale sus 10€ en diversion
Meh, soy subnormal no me acordaba que en el primero la destreza era crucial para no fallar tantisimo. Estoy acostumbrado a subir destreza solo a los ladrones arqueros, los guerreros los he puedo todo fuerza y fallan mas que una escopeta feria, lo curiosos que o he visto forma de subir los stats salvo con pociones que son muy raras y escasas, sabeis si se puede mas adelante? porque fallo muchisimo, tengo al minotauro con 7 de destreza [+risas]
Yo acabo de comprar el 1 en gamersgate con bluecoins..aquí la traducción para el que le interese: http://guiaspat.com/foro/index.php?topic=1613.0
monthyp escribió:Esto me pasa por no mirar y tirar siempre de lo mismo....en fin, seguro que el juego al menos vale sus 10€ en diversion


Yo pagué 13 y pico cuando salió en gog y lo volví a comprar en la humble store para Steam... y el caso es que todavía no lo he jugado más que un par de horas para testear un perfil que he creado con el Pinnacle Game Profiler.
NaN escribió:Meh, soy subnormal no me acordaba que en el primero la destreza era crucial para no fallar tantisimo. Estoy acostumbrado a subir destreza solo a los ladrones arqueros, los guerreros los he puedo todo fuerza y fallan mas que una escopeta feria, lo curiosos que o he visto forma de subir los stats salvo con pociones que son muy raras y escasas, sabeis si se puede mas adelante? porque fallo muchisimo, tengo al minotauro con 7 de destreza [+risas]


Entonces aconsejas subir la destreza??? Yo acabo de empezar con el 1
monthyp escribió:
NaN escribió:Meh, soy subnormal no me acordaba que en el primero la destreza era crucial para no fallar tantisimo. Estoy acostumbrado a subir destreza solo a los ladrones arqueros, los guerreros los he puedo todo fuerza y fallan mas que una escopeta feria, lo curiosos que o he visto forma de subir los stats salvo con pociones que son muy raras y escasas, sabeis si se puede mas adelante? porque fallo muchisimo, tengo al minotauro con 7 de destreza [+risas]


Entonces aconsejas subir la destreza??? Yo acabo de empezar con el 1

sisi, en el 1 es aun mas imprescindible que en el 2, porque en el 2 veo que hay una skill para acertar mas, pero en el uno eso no existe, la unica forma de acertar bien es tener destreza alta desde el principio.
Si en el 1 te pones 2 arqueros detras subiendo la destreza, el juego se vuelve un paseo XD XD
los que estais mas avanzados, habeis visto alguna tienda? porque llevo mierda para parar un tren y no se si tirarla o guardarla.
Podeis responderme en spoiler.
NaN escribió:los que estais mas avanzados, habeis visto alguna tienda? porque llevo mierda para parar un tren y no se si tirarla o guardarla.
Podeis responderme en spoiler.


En el 1 no había tiendas, cosa lógica porque estás dentro de una mazmorra, así que dudo que las haya aquí que estás en una isla desierta... No sé, no sería coherente con el guión. Eso sí, yo estoy igual de avanzado que tú, o sea, poco :D
Jesugandalf escribió:
NaN escribió:los que estais mas avanzados, habeis visto alguna tienda? porque llevo mierda para parar un tren y no se si tirarla o guardarla.
Podeis responderme en spoiler.


En el 1 no había tiendas, cosa lógica porque estás dentro de una mazmorra, así que dudo que las haya aquí que estás en una isla desierta... No sé, no sería coherente con el guión. Eso sí, yo estoy igual de avanzado que tú, o sea, poco :D


En las casi 12 horas que llevo, aún no me he encontrado ninguna, así que yo casi que lo descartaría del todo. Lo del peso es uno de los mayores "problemas" que tengo, pues la síndrome de Diogenes me dificulta el deshacerme de cualquier mierda, por el "igual lo necesito más adelante" [+risas] (cosa que casi nunca ocurre, dicho sea de paso). En Grimrock 1 no tuve tantos problemas al respecto.


Por cierto, sobre el tema de la destreza que preguntabas más atrás, si te sirve de referencia, mi bárbaro nivel 10 tiene un porcentaje de acierto del 50% (así, un poco a ojímetro XD ) a la hora de golpear, teniendo 8 de destreza. Eso sí, cuando le entran, pega unos viajes de 100 puntos de daño como poco. De todos modos su función principal es la de esponja de daño, pues el rogue que comparte la primera línea con él aguanta muy poco, aunque el daño sostenido que efectúa, al pegar a dos manos, es bastante elevado.

Y bueno, lo que decíais, aparte de con los libros/pociones, no hay forma de subirla creo yo, o al menos no la he sabido encontrar aún.
El 1 salió en un jambel bandel, estad más atentos.
Bueno este finde tenemos una hora mas,
Grimrock y doritos, la noche es joven
No te digo nada y te lo digo todo
NaN escribió:Bueno este finde tenemos una hora mas,
Grimrock y doritos, la noche es joven
No te digo nada y te lo digo todo



Puff, creo que ya somos dos que vamos hacer lo mismo. Anda que no me lo voy a pasar bien
monthyp escribió:
NaN escribió:Bueno este finde tenemos una hora mas,
Grimrock y doritos, la noche es joven
No te digo nada y te lo digo todo



Puff, creo que ya somos dos que vamos hacer lo mismo. Anda que no me lo voy a pasar bien



Tres [sonrisa] [sonrisa] [sonrisa]
El puto puzzle de LA luz casi hace que me acabe la provision de doritos la primera noche, la madre que lo parió que jodido.
NaN escribió:El puto puzzle de LA luz casi hace que me acabe la provision de doritos la primera noche, la madre que lo parió que jodido.


Con ese puzle estuve como una hora dando tumbos sin saber en qué fallaba exactamente. Fue desesperante, sobre todo porque me acababan de dar el hechizo de luz y claro, al tenerlo activo casi todo el rato me dificultó sobremanera su resolución. [+risas]


Por cierto, de momento el peor puzle con el que me he topado ha sido el de
la puerta del cementerio
, porque vamos, aparte de ser muy exógeno (cosa que a nivel de diseño es como mínimo criticable, todo hay que decirlo) es poco claro y encima, puede variar su comprensión de una persona a otra con relativa facilidad.
Yo lo que veo es que al mago hayvquebsubirlr todas las escuelas o que? Porque tengo fuego a nivel 4 y ahora resulta que para tirar una misera bola de fuego necesito aire :-|
Y el hechizo de luz pues tampoco puedo porque pide 2 de concentración. Ya le tuve que subir uno de tierra y agua, vaya desperdicio, sabéis cual es el nivel máximo? Es para saber cuantos puntos aproximados me quedan.
Lo que llevo jugado el juego me parece mejor que el primero y mira que lo tenían difícil porque el primero era una pasada, de hecho yo tengo la sensación de que el primero bien podría ser una dungeon dentro de este juego.
Yo voy con 1 battle mage y 1 wizard, así que más o menos puedo cubrir todos los campos más o menos bien. De momento, el único hechizo que me he encontrado que requiera de dos escuelas distintas y que realmente valga la pena es el de la bola de fuego. Lo demás son hechizos de protección o así, de los que no suelo tirar demasiado, aunque puede que más delante puedan significar la diferencia entre vivir o morir.

Sobre lo del límite de nivel, ni idea de dónde está. Eso sí, a partir de nivel 10, por lo que he visto, ya se empiezan a necesitar una buena carretada de puntos de experiencia para poder subir.

Y respecto a lo último que comentas, pues totalmente de acuerdo. El diseño del mapeado está muy bien y su tamaño parece muchísimo mayor que el primero, aunque después de más de dos años de jugarlo quizá necesitaría de una revisita para comprobarlo mejor. De todos modos es una secuela de manual: casi todos los puntos tocados en el anterior han sido mejorados, algunos de ellos significativamente, y eso es algo digno de elogio.
Me estáis dejando "con los dientes largos". En fin, será mejor que me vaya a hacer lo que debo y no lo que quiero.
95 respuestas
1, 2