Legalizado el Jailbreak del Iphone en EEUU.

FUENTE: http://www.nytimes.com/aponline/2010/07/26/technology/AP-US-TEC-Digital-Copyright.html?_r=3&hp
VIA: meneame

WASHINGTON (AP) -- Owners of the iPhone will be able to legally break electronic locks on their devices in order to download software applications that haven't been approved by Apple Inc., according to new government rules announced Monday.

The decision to allow the practice commonly known as ''jailbreaking'' is one of a handful of new exemptions from a 1998 federal law that prohibits people from bypassing technical measures that companies put on their products to prevent unauthorized uses. The Library of Congress, which oversees the Copyright Office, reviews and authorizes exemptions every three years to ensure that the law does not prevent certain non-infringing use of copyright-protected material.

In addition to jailbreaking, other exemptions announced Monday would:

-- allow owners of used cell phones to break access controls on their phones in order to switch wireless carriers.

-- allow people to break technical protections on video games to investigate or correct security flaws.

-- allow college professors, film students and documentary filmmakers to break copy-protection measures on DVDs so they can embed clips for educational purposes, criticism, commentary and noncommercial videos.

-- allow computer owners to bypass the need for external security devices called dongles if the dongle no longer works and cannot be replaced.


Me parece perfecto ^^

No se dice nada del iPod Touch y tampoco de si puedes liberarte de las operadoras...

salu2!
aprendamos porfavor!!!
Como tiene que ser... a ver si las companias se dan cuenta de una maldita vez. Pagamos nuestro dinero por nuestras movidas y tenemos el DERECHO a hacer lo que nos salga del NABO con ellos. Como si me lo quiero comer...
Increíble pero... Cierto? Eso es hacer bien las cosas
que alguien ponga un ZAS!
Yo con mi teléfono hago lo que quiero por lo tanto el jailbreak debería haber sido legal desde siempre.


Saludos!
La cuestion es.... Sera legal hacer el jailbrake, o segun la legislación, vendran los iphones jailbrakeados de serie?
escufi escribió:La cuestion es.... Sera legal hacer el jailbrake, o segun la legislación, vendran los iphones jailbrakeados de serie?


La verdad, yo no había pensado la posibilidad de tenerlo así de fábrica... mucho mejor, como ^^

Por lo visto esto es para todos los teléfonos móviles, pues el root en android también es legal.
Fuente: http://and.roid.es/root-en-android-en-legal-en-estados-unidos.html

salu2!
LoLoPoWeR escribió:
escufi escribió:La cuestion es.... Sera legal hacer el jailbrake, o segun la legislación, vendran los iphones jailbrakeados de serie?


La verdad, yo no había pensado la posibilidad de tenerlo así de fábrica... mucho mejor, como ^^

Por lo visto esto es para todos los teléfonos móviles, pues el root en android también es legal.
Fuente: http://and.roid.es/root-en-android-en-legal-en-estados-unidos.html

salu2!


Pero vamos a ver ... si legal ya lo es, el problema es que LA GENTE se piensa que no lo es, al igual que MODIFICAR (vulgarmente conocido erroneamente como piratear) una consola. El problema es que si ahora, por esta decision Apple (por ejemplo) decidiera sacar los terminales con el jail ... significa que a muchisimas tiendas se les acabaria el chollo...
Los telefonos tienen que dartelos libres y punto, en muchos paises llevan muchos años vendiendo los telefonos libres porque lo marca la ley.

Vender el telefono bloqueado solo beneficia al operador.

Ademas el telefono es tuyo y si lo quieres liberar pues lo liberas.

A ver si toman nota aqui en españa y dejan de vender los moviles bloqueados y personalizados con los logos del operador y demas chorradas.

[bye]
key1000es escribió:Los telefonos tienen que dartelos libres y punto, en muchos paises llevan muchos años vendiendo los telefonos libres porque lo marca la ley.

Vender el telefono bloqueado solo beneficia al operador.

Ademas el telefono es tuyo y si lo quieres liberar pues lo liberas.

A ver si toman nota aqui en españa y dejan de vender los moviles bloqueados y personalizados con los logos del operador y demas chorradas.

[bye]


amén, a parte de que es una señora putada que vengan bloqueados, en algunso moviles practicamente destrozan el diseño con un logo enorme de la operadora
logo enorme de la operadora
a mi me revienta eso, lo primero que hago es buscar la manera de quitarle toda la mierda y eso de que aparezca el nombre en la carcasa me pone malo [+furioso] no puede quedar mas horrible que ponga orange, Movistar, Vodafone o lo que sea.

Me regalaron un N70 ya hace mucho, bloqueado y con toda la mierda del operador, bueno en una hora actualizado a la ultima version con la flash original de nokia limpia de mierdas y desbloqueado.

y no veas si se nota que el telefono iba mas rapido.

Pero con quita esmalte para uñas y una goma de borrar que sea medio dura adios al problema del nombre de la compañia en la carcasa [carcajad]

[bye]
No confundais el Jailbrake con el bloqueo del terminal por parte de una operadora.

Quieres el terminal desbloqueado? sin problemas ... compratelo libre.

Quieres que el terminal no te cueste ni un duro o te valga poco? la operadora asume el coste pero por contra tienes que estar con el por webs.
escufi escribió:No confundais el Jailbrake con el bloqueo del terminal por parte de una operadora.

Quieres el terminal desbloqueado? sin problemas ... compratelo libre.

Quieres que el terminal no te cueste ni un duro o te valga poco? la operadora asume el coste pero por contra tienes que estar con el por webs.

La permanencia la vas a tener estes con el terminal libre o no, eso no va a cambiarse.
¿Que mas da si lo liberas o no?
key1000es escribió:[...]
Pero con quita esmalte uñas y una goma de borrar que sea medio dura adios al problema del nombre de la compañia en la carcasa [carcajad]

[bye]


y si no tienes cuidado, adios incluso a la pintura del telefono [qmparto]
y si no tienes cuidado, adios incluso a la pintura del telefono [qmparto]


Todavia no me he cargado la pintura de ningun telefono [carcajad] al lector de dni-e tambien le quite toda esa porqueria de logo blanco que llevaba encima y se a quedao perfecto.

Ademas es quita esmalte no acido [qmparto] no recomiedo el uso de alcohol.

[bye]
key1000es escribió:Los telefonos tienen que dartelos libres y punto, en muchos paises llevan muchos años vendiendo los telefonos libres porque lo marca la ley.

Vender el telefono bloqueado solo beneficia al operador.

Ademas el telefono es tuyo y si lo quieres liberar pues lo liberas.

A ver si toman nota aqui en españa y dejan de vender los moviles bloqueados y personalizados con los logos del operador y demas chorradas.

[bye]


Estoy contigo, las odiosas personalizaciones de los terminales por parte de Vodafone (y otras, pero sobretodo estos) deberían estar prohibidas.


Saludos!
key1000es escribió:
logo enorme de la operadora
a mi me revienta eso, lo primero que hago es buscar la manera de quitarle toda la mierda y eso de que aparezca el nombre en la carcasa me pone malo [+furioso] no puede quedar mas horrible que ponga orange, Movistar, Vodafone o lo que sea.

Me regalaron un N70 ya hace mucho, bloqueado y con toda la mierda del operador, bueno en una hora actualizado a la ultima version con la flash original de nokia limpia de mierdas y desbloqueado.

y no veas si se nota que el telefono iba mas rapido.

Pero con quita esmalte para uñas y una goma de borrar que sea medio dura adios al problema del nombre de la compañia en la carcasa [carcajad]

[bye]



eso ultimo se dice muy rapido hasta que tienes un movil en tus manos que tiene un ORBE! nada mas y nada menos que un orbe de vodafone en la carcasa, creo que era un sony ericsson, no me acuerdo, pero un maldito orbe, sin duda la cosa que mas me reventó en mi vida, y eso que ni era mio XD pero dios mio... un orbe en la carcasa XDD eso no se borra
Mira tu que raro el país de las "libertades" legalizando algo que se debería ser normal desde luego estos gobiernos ein?
firewire
Estoy contigo, las odiosas personalizaciones de los terminales por parte de Vodafone (y otras, pero sobretodo estos) deberían estar prohibidas.


Vodafone es lo mas asqueroso que he visto en cuanto a personalizaciones del telefono, todo de color rojo, horrible a no poder mas.

Por cierto firewire More fyah! le podian dar a vodafone que son unos battybwoy tanto rojo carmín [qmparto] [qmparto] [qmparto]

Yo no se que ganan ellos porque nosotros tengamos los telefonos llenos de mierda con la marca y los logos por todos los lados... ¿ publicidad gratuita ? ¿ o ganas de joder el telefono ? que por cierto el terminal lo pagamos nosotros ya podian dar la opcion de dartelo sin tanta basura puesta.

ndrs
eso ultimo se dice muy rapido hasta que tienes un movil en tus manos que tiene un ORBE


No se que modelo tenias pero con un destornillador fino y tacto.... [+risas] y si no fuerza bruta y una dremel [carcajad] [carcajad] [carcajad]

[bye]
21 respuestas