legalizacion si o no

1, 2
Encuesta
legalizacion si o no?
66%
21
34%
11
Hay 32 votos.
bueno voy a hacer una pregunta seria legalizacion si o no (ya sabeis de que XD)

yo digo que Si, aunqeu no consuma [burla3]
yo digo ke si un consumo moderado alarga la vida, no fumo nada[angelito]pero si algunavez lo iciera seria maria
No, en esta vida solo hay cabida para la realizacion espiritual del ser humano.
Mi voto va para el sí, aunque normalmente no suelo fumar nada (vamos, que muy de tarde en tarde... ok casi nunca...)
creo q se deberia añadir la respuesta: Me da igual / Me importa un comino ^^
Yo estoy con la opinion de Ramza
sisisisisiiiiiiiiiiiiiiii its GaNJa timeeeeeeeeeee¡¡¡¡¡¡¡¡¡
No veo el porque no, esta demostrado que un consumo responsable es menos perjudicial que lo que pueden ser otras drogas legales como: El tabaco (droga blanda) y el Alcohol (Droga Semidura, si no recuerdo mal). Siempre hablo de un consumo responsable ojo! Incluso hacen terapias para combatir las migrañas (en nuestro pais no). Si abusas de ella acaba siendo mala por supuesto, pero, acaso el abuso de tabaco y alcohol no lo son? Amigos hay demasiados prejuicios contra esa planta cuando hay drogas peores legalizadas en nuestro pais, pensadlo.

salu2 [alien]
Sea lo que sea hagamoslo bien:

http://www.elotrolado.net/showthread.php?s=&threadid=64235&perpage=15&pagenumber=1

Que ultimamente no paran de repetirse posts, como el de la talla del pie, q se puso no hace ni 2 meses. No cuesta nada echarle un vistacillo al foro antes de postear para evitar que pase esto tanto.

Un saludo
Me debo haber vuelto tonto últimamente, pero legalización ¿de qué? ¬_¬ ¬_¬ . Joder, hay miles de cosas que pueden ser legalizadas (o no). Podríais ser un pelín más concreto. Y además, estoy con la sugerencia de Zeus: según lo que se quiera legalizar (o no), hay otras alternativas además del si (o no) [buenazo]
Que cada uno haga lo que le de la gana.
Yo cada año cosecho dos plantas y cuando se acaban, pos sa acabao, hasta el año que viene.
Salu2
SIP!! fumetas suppa powaa!! el unico inconveniente que veo es que se le meterian unos impuestos de kilo, la calidad descenderia (marihuana alcampo jia jia jia) y habira que poner un control para los menores, similar al del alcohol.
Los pros estan claros, acabar con las mafias que se llevan la pasta, legalizacion de cultivo propio :P, control sanitario de calidad etc...


pero ya sabeis: TODOS LOS EXCESOS MATAN asique no te lo pinches y pasamelo XD
Ya he tenido algunos amigos con problemillas como para que aún encima se legalize y esté bien visto... ah, eso de "yo controlo" y "no fumo casi na" está mu visto...... ¬_¬
NOOOOOOOOOOOO
para para ninguna droga.
ke vendan ia kajetillas de tabako aliñao coño , como las podriamos llamar? Fortuganja?
Solo dire un dato estadistico:
Muertes al año por culpa del alchol: ~105.000
Muertes al año por culpa de la marihuana: 0
algo mas q decir?

Que cada uno haga lo que quiera con su cuerpo, y los que decis que no, me parece estupendo pero al decir NO decirlo para vosotros, ser chicos muy sanos y vivir 100 años pero no intenteis imponer vuestras ideas a los demas con la prohibicion por que a eso se le llama fascismo.


"De la piel p´adentro comienza mi exclusiva jurisdicción.
Elijo yo aquello que puede cruzar o no esa frontera.
Soy un estado soberano y las lindes de mi piel resultan mucho
mas sagradas que los confines politicos de cualquier pais."
ahi muy bien dichoo asitaka!!!!!
ala al viva el porro
Originalmente enviado por Asitaka
[B]Solo dire un dato estadistico:
Muertes al año por culpa del alchol: ~105.000
Muertes al año por culpa de la marihuana: 0
algo mas q decir?

que te parecen 4.000.000 de muertes al año por tabaquismo

http://elmundosalud.elmundo.es/elmundosalud/especiales/diasin/muertes.html

Que cada uno haga lo que quiera con su cuerpo, y los que decis que no, me parece estupendo pero al decir NO decirlo para vosotros, ser chicos muy sanos y vivir 100 años pero no intenteis imponer vuestras ideas a los demas con la prohibicion por que a eso se le llama fascismo.


Me parece muy bien que te mueras pero no me sale de los cojones morirme poco a poco junto a los fumadores asin q a mas de 10 m de mi a fumar , como eso nadie lo respeta

TABACO Y CANABBIS NO, , por no hablar de los que empiezan por canabbis y acaban donde acaban
Originalmente enviado por Asitaka

Que cada uno haga lo que quiera con su cuerpo, y los que decis que no, me parece estupendo pero al decir NO decirlo para vosotros, ser chicos muy sanos y vivir 100 años pero no intenteis imponer vuestras ideas a los demas con la prohibicion por que a eso se le llama fascismo.."[/I]


Yo soy uno de los que ha dicho que no, estamos en un pais libre y cada cual opina lo que le sale de los cojones, o no? se pregunta en un foro si o no y cada uno opina lo que quiera, NADIE ESTA IMPONIENDO SUS IDEAS, y nadie esta dando por hecho que por decir no seas un fascista.

Asi que no te pases de listo y simplemente di si o no. OK?
Originalmente enviado por destroyerjjbg
ala al viva el porro

que te parecen 4.000.000 de muertes al año por tabaquismo


si muy bien tienes toda la razon , pero solo una cosa kien a hablado aki de tabaco?????????
joer destroyer ahi igual tas pasao un poco non? xDDDD ahora apartando el tema de los fumadores pasivos, a los ke no fumen va dirigio esto...pq no kereis una legalidad de esto si es algo ke no os va ni os viene?a ver no se como expresarlo dotra forma, no se si se mentiende ke no me kiero meter con nadie i mandar kallar a nadie, solo preguntar eso, pq joer es ke pareze ke no nos kerais dejar matarnos kon lo ke nojotros keramos leñe
Pues yo al igual que en el post que hubo exactamente igual a este hace unos meses digo que si. Y cuanto antes mejor.

Y lo de que si selegaliza bajara la calidad y sera mas caro que ha dicho alguien, sera exactamente lo contrario. Lo unico que si pagas mas impuestos el dinero se lo queda el estado, la sociedad en vez de los narcotraficantes. Lo de la calidad, seguro que mas baja de lo que es ahora es imposible, para encontrar una maria buena... bufff, podria decir que o te la cultivas tu mismo, o en españa es casi imposible. (Amsterdam & Khristiania POWAAAAAAAAAAAAAA!!!!!!)[carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad]


Salu2222222222
Lo estais delimitando solo a la maría, por que?

A ti el ese te iba a contestar pero no suelo contestar a gente que escribe como tu, sorry.

Por cierto, por que no se legaliza tambien la cocaina o la heroina? venga fiesta, legalicemos todo, llevar armas por la calle etc...

Tampoco estoy de acuerdo con el tabaco y el alcohol.
ale ia van dos ke me dizen ke no se entiende nah cuando eskribo, hay ke ver, a ver jorge no entiendo pq no me respondes, desde el prinzipio del post pongo ke no voi de mal rollo ni kiero mandar kallar a nadie ni nada por el estilo, lo uniko ke digo es ke en estos temas los ke deberian de partizipar en las encuestas son la gente ke fuma, ke es la ke se tiene ke dejar la pasta en los 4 camellos ke enzima de darte palo sale karo, y somos los ke sufrimos esto, no los ke no fumen, no creo ke sea una cosa muy deskabellada no? pero weno si no kieres contestar a un individuo marginal, alla tu
y esto se centra en la maria pq de toda la vida lo ke se debate sobre si legalizar o no son los produktos naturales de madre tierra, no se van a poner a legalizar el chokolate xDDDD

pd: no habia visto el final del post de la coca heroina i demas, pos io kreo ke no es o negro o blanco, hay mucho intermedio y supongo ke el gobierno no sera tan cerrao (aunke no se no se xDDD) de no separar las cosas
haber k no k esta demostra koño ke muertes por fumar mari....0 PELOTERO puñetas haber kuando se entera la gente en kambio lo ke si k mata es el TABAKO Y EL ALKOHOLen kontra de otras drogas vale pero de la mari no,se demostro k incluso es menos perjudical k elk tabako.......me parece a mi k aki hay mucha peña k habla sin haber probao antes..........enga saludos a todosssssss [bye] [bye] [bye] [bye] [bye]
jorge

Yo soy uno de los que ha dicho que no, estamos en un pais libre y cada cual opina lo que le sale de los cojones, o no? se pregunta en un foro si o no y cada uno opina lo que quiera, NADIE ESTA IMPONIENDO SUS IDEAS, y nadie esta dando por hecho que por decir no seas un fascista.

Asi que no te pases de listo y simplemente di si o no. OK?


Si la pregunta fuera estas a favor o no de las drogas tendrias razon, pero se pregunta por LEGALIZAR, si tu dices que no se legalizen lo que haces es privarme a mi de poder tomar la sustancia que quiera ya que imcumplo la ley con ello, asiq el unico que se pasa aqui de listo eres tu.

que te parecen 4.000.000 de muertes al año por tabaquismo


Lo que queria decir con esa estadistica es que el alchol DROGA legalizada(si si es un droga haber si nos informamos) mata al año miles de personas cuando la marihuana DROGA ilegalizada no ha matado a nadie a corto plazo e incluso se estan encontrando utilidades medicinales para el cancer y otras enfermedades.



TABACO Y CANABBIS NO, , por no hablar de los que empiezan por canabbis y acaban donde acaban


Una cosa, yo fumo tabaco, pero soy el primero en apagarlo si alguien le molesta y la marihuana la fumo en mi entorno donde no hago daño a nadie, zonas de fumadores y se acabo el problema ademas la sola contaminacion de los coches en la ciudad ya te perjudica mas que un cigarro.
Y lo de "y acaban donde acaban" dilo por ti haber donde acabas tu, el consumo de dorgas es como todo o controlas o te quemas.
Yo creo que cada uno puede hacer LO QUE QUIERA con su cuerpo mientras no perjudique a otros (y lo dice un NO fumador).

Yo no lo digo a nadie si ha de cuidar la linea o hacer mas deporte, que nadie me diga a mi si debo o no consumir tal o cual producto.

Un saludo
Yo estoy a favor de la legalización. Por el simple motivo de acabar con las mafias y tener controlado un mercado que mueve miles de millones.
Ádemás me parece que consumir (o no) es una decisión personal y nadie me lo debe prohibir.
Otra cosa, me parece totalmente incoherente e hipócrita mantener legalizado el alcohol cuando es una droga bastante más dura que el cannabis.

Saludos.
A ver... Si en paises como Holanda ya lo han legalizado y han obtenido unos resultados excelentes.. ¿Porque aquí no? Simple: Por que en España somos muuuuuuu anticuados y tenemos muchos prejuicios (creo yo), como el sexo. Aún hay gente que cree que es un tema tabú y que es malo.

Un saludo [barret]
Devil Akuma, HADES y Methenx estoy totalmente de acuerdo con vosotros y se nota que os informais bien de lo que hablais y sabeis pensar por vosotros mismos no como amigos mios que conozco que dicen que el alchol no es una droga por estar legalizada y encima dicen que es menos perjudicial que la marihuana ¬_¬
Y Methenx aunq no fumas defiendes la libertad de cada uno hacer lo que quiera con su cuerpo y yo aunq fumo tambien defiendo la libertad a no molestar con mi humo a los demas, eso es saber convivir y no imponer los criterios que cada uno piense a los demas [beer]
Originalmente enviado por Asitaka


Si la pregunta fuera estas a favor o no de las drogas tendrias razon, pero se pregunta por LEGALIZAR, si tu dices que no se legalizen lo que haces es privarme a mi de poder tomar la sustancia que quiera ya que imcumplo la ley con ello, asiq el unico que se pasa aqui de listo eres tu.



Vamos a ver si nos enteramos, cada cual en un foro de opinion escribe lo que quiere, en este hilo se opina sobre legalizacion o no, entonces la gente dice si o no, ok? sin embargo tu saltas con que los que dicen NO estan intentando imponer sus ideas y que por ello se les considera fascistas, a lo cual yo te pregunto que coño sabes tu sobre mi? como coño sabes que pienso? como coño sabes por que digo no? como coño sabes si diciendo no impongo algo? como coño sabes si tengo ideas fascistas o no?, no se si me he explicado bien, pero metes en un mismo saco a todos lo que pueden decir que no y encima los juzgas sin saber por que coño opinan que no? luego encima dices que cada cual que haga lo que quiera, creo que te contradices por que yo opino lo que quiero y sin embargo me metes en el saco del fascismo, sobre que te hayas ofendido por haberte dicho que te pasas de listo, pues.... no se si eso no es pasarse de listo pues que venga dios y lo lea, o a lo mejor te tenía que haber llamado bocazas... por que has metido la pata hasta el fondo por catalogar a alguien por una opinion diferente a la tuya. En fins siempre habra gente intransiguente y que crea que tiene la razón absoluta, pero no te preocupes que hay muchos como tu...
pos mira lo ke komentan por aka de amsterdam no esta mal, ke se hagan coffee shops y ke la peña se vaia a hazer sus porretes alli, pq en esos sitios por la kalle no se puede fumar maria, asi ke tos kontentos, es algo hipokrita pq es komo kerer meter a la peña en guettos pero weno menos da una piedra, al menos ke dejen en las kasas de ka uno i en los lugares destinaos a ello
Jorge tio eres la caña [carcajad]

pero no intenteis imponer vuestras ideas a los demas con la prohibicion por que a eso se le llama fascismo.."


Ves la frase que dije, donde coño ves tu que llame a nadie fascista? donde ves que meta a la gente en el mismo saco? donde ves que me meta contigo?
Por si todavia no ha quedado claro, lo vuelvo a repetir, lo que digo es que cada uno haga lo que quiera, y si quieres opinar que se tiene que prohibir las drogas pues guay pero no te das cuenta que a ti ni te va ni te viene, si no tomas drogas pues no te hace falta que las prohiban, pero si tu quieres que las prohiban por que es tu opinion al respecto se consecuente con lo que dices por que al prohibirlas nos estas impidiendo a los demas consumir lo que nos de la gana. no se si me entiendes pero que kede claro que ni te he llamado fascista ni se como eres ni na de na ¿ok?
Y por cierto todo lo que has dicho en el anterior post dedicatelo a ti mismo por que te veras reflejado como en un espejo...
eso ultimo es lo que he intentao explikar io unos posts antes, pero se ve ke no me he expresao bien, ke pa los ke no fuman, se deberia haber incluio la opcion de ni fu ni fa pq ellos lo uniko de lo ke se pudieran kejar es de los humos
y pido otra vez diskulpas si no se entiende lo ke digo
me kawen to lo k se menea.......weno ¿y si nos dejamos ya de hacer el MONGUI,nos fumamos unos kuantos PETOS pa trankilizarnos(LOS K KIERAN) y nos dedikamos al tema del hilo????decir SI o NO,y no estaria de mas razones convincentes por la parte de los k digan K NO,porke esto no lo puede dicçskutir nadie y si no es un IGNORANTE,k a la maria no se la puede meter en el mismo sako k al resto de drogas joer ,estoy harto d ver gente k dice k no no y no porke no, unos sin saber y otros k dicen haber tenido malas experiencias ellos o kon kolegas,pues k expliken k tipo de experiencias y se akabo........pero eso si de algo estoy seguro kreo k eso son faroles,porke la maria es ma sinofensiva k el tabaco,y vale ya joer.......enga saludosssssssss, POR CIERTO JORGE ASITAKA NO TE HA FALTADO AL RESPETO EN NINGUN MOMENTO,ASI K APLIKATE EL KUENTO Y KOMPORTATE¿OK?enga saludossssss
Que cada uno haga lo que quiera con su cuerpo, y los que decis que no, me parece estupendo pero al decir NO decirlo para vosotros, ser chicos muy sanos y vivir 100 años pero no intenteis imponer vuestras ideas a los demas con la prohibicion por que a eso se le llama fascismo.


No lo habias puesto entero :) OK? a lo mejor yo no se leer y no entiendo lo que leo, pero creo que queda claro.

Luego explico cosas que estoy ahora currando [decaio]
No lo he consumido nunca ni creo q lo haga, pero no me importa q la legalicen...creo q se evitarian muchas movidillas...no? A holanda no le va mal...

Sip!!!
Joooooder [toctoc]
Vale tio te doy la razon di lo que quieras de mi o de lo que crees que he dicho, yo ya he dejado claro en el anterior post que no he llamado a nadie fascista.
Leamos que para eso todos somos hermanos [pos eso]

Que cada uno haga lo que quiera con su cuerpo, y los que decis que no, me parece estupendo pero al decir NO decirlo para vosotros, ser chicos muy sanos y vivir 100 años

"los q decis que no, me parece estupendo" donde estoy siendo intransigente??

"pero al decir NO decirlo para vosotros, ser chicos muy sanos y vivir 100 años" pues eso q hagais lo que querais, que los q consumimos drogas haremos lo mismo, simplemente no nos prohibais tomar una u otra sustancia.


pero no intenteis imponer vuestras ideas a los demas con la prohibicion por que a eso se le llama fascismo.

Haber lees bien la palabra "intenteis" lees tambien "imponer vuestras ideas a los demas con la prohibicion por que a eso se le llama fascismo" pues si vas al diccionario veras que la definicion de fascismo es lo que yo he puesto.
No he llamado a nadie fascista, he dicho la definicion, si te has dado por aludido lo siento no era mi intencion ofenderte, de todos modos el que no se ha cortado un pelo en ofender has sido tu...

no se si eso no es pasarse de listo pues que venga dios y lo lea, o a lo mejor te tenía que haber llamado bocazas...

En fins siempre habra gente intransiguente y que crea que tiene la razón absoluta, pero no te preocupes que hay muchos como tu...


Mira paso de que siga habiendo mal rollo, si sigues sin entender lo que queria decir pues lo siento mucho ya no se como explicartelo para que lo entiendas, asiq dejemos estaiscusion y espongamos los motivos para decir NO o SI, xq he visto muy pocos argumentos, yo los mios creo que ya se saben, tengo muchos mas pero no me quiero enrollar mas.
saludos.
hahahaaha venga va pa hazer las pazes entre tos amos a hazer un petardo de la paz =P
eyyyyyyyy chicos no os pongais asi joer...amos a ver... es un hilo pa dar opinion no? pos respetemos lo q cada uno dice...q quereis drogas? pos aleeeeee viva la vida!! q no!!! pos mejor salud q tendremos !jeje pero de ahi a critcar las opiniones... no me parece bien...

joer parezco aqui la "monja" del foro jeje, poniendo paz...no , ahora en serio..respetemos opiniones ok?
Bueno voy a dar mi opinion sobre el por que opino que no se debe legalizar la droga.

En primer lugar asitaka no me convenzes aunque te hayas esforzado en diseccionar tu comentario, te he dicho simplemente que te pasas de listo y que te podría haber dicho bocazas (cosa que no he hecho) creo que no es insultar, alguien se puede pasar de listo y ser un tio cojonudo, no se si me entiendes... no es nada personal por que no te conozco.

Haber, dogras las he probado todas por lo que puedo opinar sin miedo a equivocarme, el quit de la cuestion es que cada cual puede hacer con su cuerpo lo que quiera, ok pero que ocurre con las terceras personas (amigos, familiares y demas) esa gente sufre uno puede tomar lo que quiera alla el y que le ocurra lo que quiera pero creo que sus familiares y gente de su entorno se encuentra indefenso ante este aspecto, la gente con 16, 17 18 y mas jovenes no controlan lo suficiente como para ver el peligro que esto conlleva y si estubiera legalizado esto se caería como moscas, yo soy de los que bajo mi experiencia personal opino que es un porrito de costo o maría se pasa a una rayita de speed, unas pastis, una rayita de coca, un chinito y finalmente el chupe, si esto fuera tan facil como ir a la tienda y pillar un par de gramos de maria no se tardaría nada en meterse en este mundo de drogas que siempre se acaba mal, habra mucha gente que controle (conozco a pocas) y diga yo solo fumo maria o chocolate y nada de coca o heroina ni pastis ni ajos pero creo que poca gente.

Ademas yo tampoco estoy a favor del alcohol ni el tabaco, la maría afecta a una parte del cerebro que se va degradando poco a poco e ingerir maria hace que entres en un estado de tranquilidad, sosiego que hace que no seas tu mismo, esto te va degradando y afecta a terceras personas, sería un caos que toda la peña andara fumada, que empresario contrataria a un fumeta? no creo que muchos, se acabaría por hacer lo que ahora fumar medio escondidos por que nadie ve bien que se fume esa droga, a la familia tampoco le haría mucha gracia.

Todo esto lo corroboro por mi experiencia personal he visto como se jodian familias por las putas drogas, uno de mis mejores amigos fallecio por esta puta mierda el 27 de junio de 1998 a las 2 de la madrugada (cabronazo por que nos dejaste por esta puta mierda...) el empezo con un puto porro de mierda, luego alcohol, fiesta y mas fiesta, ajos, pastillas, maría, cocaina, y por ultimo 7 años chutandose lo cual no soporto, 4 veces intento desengancharse pero no lo consiguio, como el decía siempre -esto esta demasiado bueno como para dejarlo... despues de tanto tiempo su familia sigue destrozada, tambien conozco gente que roba a su madre, padre etc... por esta puta mierda, mucha mas gente que roba cosas de casa para malvenderlo por un puto pico, he visto autenticas barbaridades como mis dos antiguos vecinos le daban una soberana paliza a su padre en la calle y tuvo que bajar mi padre y un vecino por que le mataban, etc.. etc... etc... podría contar unos cuantos casos lamentables que empezaron por un porrito de los que opinais que hay que legalizar, cuantos caen ahora que no esta legalizada? imaginaros si lo tubieramos al alcance de la mano... alguien podría decirle a un familiar o a una madre de un muerto por droga que van a legalizar algo de esto? se acabaría por matarla seguro...

Bueno me he explicado lo mejor que he podido sobre este asunto, entiendo que cada cual puede hacer lo que quiera con su vida pero las terceras personas necesitan de una protección antes los susodichos, yo puedo ir a comprar maria legalmente, y sentirme bien fumao pero a lo mejor habiendo probado esta tan facilmente quiero llegar mas lejos y paso a otra droga mas fuerte e intensa (por que os aseguro que esto ocurre en la mayoría de los casos) es responsabilidad mia llegar o no mas lejos pero a mi familia quien la defiende en estos casos??? absolutamente nadie ya que el primer paso es legal...

YO DIGO QUE NO A CUALQUIER DROGA, INCLUIDO EL TABACO Y EL ALCOHOL.
Ah se me olvidaba, kazama no contesto a quien modifica su hilo.
Ejemplo absurdo: Soy alpinista y me encanta escalar paredes rocosas. Lo encuentro algo muy gratificante, me siento bien cuando lo hago y no molesto a nadie. Eso si, si algo falla y me caigo desde una gran altura, mi familia sufrirá una gran desgracia y se sentirán muy mal. ¿Que hacemos? ¿Prohibimos la escalada solo x la familia? Yo no lo veo justificable, cada persona es responsable de sus actos y puede hacer con su cuerpo lo que quiera (cuidarlo, modificarlo, consumir alimentos sanos, no sanos....).

Lo de que se empieza por la marihuana y se acaba con la heroína me parece una exageración. Que tus hayas vivido una experiencia funesta en este sentido y que conozcas casos de gente así no quiere decir que a la mayoría le pase. Te sorprendería ver cuanta gente (y no solo jóvenes de 20 añitos) fuma marihuana habitualmente y no pasa de ahí. No sé cuanta gente de este post consume habitualmente, pero creo que pocos acabaran como tu dices que acaba la gente que empieza fumando porros.

Lo de que la María afecta a una parte del cerebro.....dame algún dato fiable. Tengo la suerte de tener acceso a multitud de publicaciones medicas y además, siempre he tenido la curiosidad por saber de este tema, y no he encontrado explicaciones "fiables" del deterioro que provoca la marihuana en el cerebro a largo plazo. Se dice....se cuenta.....se rumorea.....pero al final nada demostrable. Eso si, de las propiedades terapéuticas (demostradas) de la marihuana y de la versatilidad y aplicaciones de la planta del cáñamo no has dicho nada. De todas maneras vuelvo a lo mismo, si nos ponemos a prohibir todas las sustancias que "perjudican" (entre comillas) no dariamos abasto.

Cuando dices lo del empresario me parece que distorsionas un poco la realidad. Que alguien fume marihuana no quiere decir que vaya todo el día "fumado", de la misma manera que alguien que consume alcohol no va todo el día borracho y que alguien que hace deporte no va todo el día sudado. Si la gente ya fuma "a escondidas" (como tu dices) y es capaz de cumplir con sus obligaciones laborales....¿qué cambiaria la legalización?¿acaso te permiten hacer cualquier cosa en el trabajo que baje tu rendimiento en esos momentos? Pues lo mismo pasaría con la marihuana. Una cosa es legalizarla y otra muy distinta permitir a la gente que la fume mientras trabaja.

Tal y como has explicado la situación, parece que la droga no este ya "al alcance de la mano" de cualquiera. Si alguien quiere "pillar" algo de costo o marihuana no tiene que "moverse" mucho para hacerlo, es muy sencillo. ¿Eso si, ahora mismo con la compra ilegal de estas sustancias se enriquecen mafias y demás...¿a ti eso te parece bien? ¿No seria mejor que estuviese todo regulado como sucede en Holanda, por ejemplo?
Eso de que "caerían como moscas", pues no sé que decirte....Quien quiere consumir, consume, estando o no legalizada, que no es tan difícil conseguir cualquier sustancia de las mencionadas anteriormente (y peores). Te vuelvo a poner el ejemplo de Holanda: ¿tu ves que en Holanda haya millones de personas que hagan "sufrir a su familia" por las drogas? ¿Acaso no es un país que "funciona" al nivel (y muchas veces por encima) de cualquier otro país europeo?

La verdad, no entiendo esa manía de prohibir, sigo pensando que cada persona MAYOR DE EDAD es responsable de sus actos, y no creo oportuno prohibir algo solo pq tiene algunos efectos perjudiciales (también debe de tener algunos positivos si la gente los consume) para el organismo. ¿Acaso las comidas altas en colesterol no derivan a la larga en infartos de miocardio? ¿Que hacemos, los prohibimos? ¿Prohibimos todo lo "malo"? ¿Creamos una sociedad aséptica donde no se permita nada que pueda "perjudicarnos" para no tener que dañar a terceras personas? Me parece que es exagerado este afán prohibitivo.

Una cosa es "cuidar de la salud" de la sociedad (algo muy loable)y otra muy distinta es privarle de su libertad a consumir, hacer las cosas, vivir....de la manera que se quiera sin molestar al prójimo.

Por cierto, lo que dijiste de permitir que la gente ande con armas por la calle me parece que no tiene mucho que ver con el tema de la legalización.

PD: Espero que este post no genere otra discusión absurda, creo que he sido muy respetuoso con todos. He expresado mi opinión intentando no ofender a nadie.

Un saludo
[fumando] [fumando] [fumando] [fumando] [fumando] [fumando] [fumando] [fumando] [fumando] [jaja]
No tengo ms q decir [jaja] [fumeta]
Salu2.
La hostia menudo ladrillazo, bueno creo que queda clara mi postura en mi anterior post y podría comentar letra por letra llevandolo a mi terrero en todo lo que has comentado en dicho "ladrillo" pero sería algo en lo que yo perdería demasiado tiempo para absolutamente nada, asi que cada cual que piense lo que le de la gana.

"Por cierto, lo que dijiste de permitir que la gente ande con armas por la calle me parece que no tiene mucho que ver con el tema de la legalización. "

Y el ejemplo de el alpinista si?

Despues de leer detenidamente tu ladrillo llego a la conclusión de por que no legalizamos la cocaina, la heroina etc...? según tu ladrillo y lo que das a entender cada cual puede hacer lo que le de la gana, siempre que no sea molestar a tu projimo, legalizemos tambien, el poder tener una pistola... asi un dia cojo un puñado de coca la esnifo (como en el precio del poder, al pacino) cojo la pistola y cumplo mi sueño de matar a felipe gonzalez, total para que van a prohibirme eso, yo con mi cuerpo puedo hacer lo que quiera, coño para que me van a prohibir pillar un kilo de coca o una pistola? nadie esta en su derecho de prohibirmelo, total en cualquier sitio se puede conseguir una pistola o cocaina, legalicemoslo. Asi ningun mafiosos ni ninguna banda de delincuentes se beneficia de la venta ilegal de coca o armas.

[url=http://www.drugabuse.gov/MarijBroch/Spanish/Marijteenstxt-sp.html#¿Cuáles%20son%20los%20efectos%20a%20corto%20plazo%20de%20la%20marihuana?]Aquí[/url] ahí una pagina muy buena sobre lo bueno que es fumar maría, os aconsejo que os lo leais detenidamente, ahi cosas como esta...

"Por ejemplo, el riesgo de usar cocaína es 104 veces mayor para personas que han probado marihuana que para los que nunca la han probado. "

"P En 1995, 165,000 personas que ingresaron en programas de tratamiento por drogadicción reportaron que la marihuana era la sustancia que más abusaban, lo que demuestra que necesitan ayuda para dejarla. "

Esto esta sacado de un estudio de National Institute on Drug Abuse, National Institutes of Health asi que me imagino que es fiable.

Una cosa es "cuidar de la salud" de la sociedad (algo muy loable)y otra muy distinta es privarle de su libertad a consumir, hacer las cosas, vivir....de la manera que se quiera sin molestar al prójimo.


Quiero una pistola y un kilo de cocaina, no os preocupeis que no la utilizare para molestar al projimo, aunque como alguien se ponga borde conmigo ya veremos ratataaaa

En fin no iba a decir casi nada pero al final siempre caigo.

Insisto creo que queda clara mi postura, el primer paso para cagarla no debe de ser legal, dices que no siempre se llega al final yo opino lo contrario un gran tanto por ciento que empieza al final la caga y aunque solo fuera un caso ya se cagaría ayudandole con esa legalidad a darlo a cualquier incauto.
69 respuestas
1, 2