Lecture: Console Hacking 2013 wiiU

1, 2, 3, 4, 5
Abro el hilo para comentar la conferencia y lo que se diga en ella
Confrencia que van a ofrecer marcan,sven y comex sobre wiiU su seguridad y hardware:
http://events.ccc.de/congress/2013/Fahr ... /5290.html
Traduccion de lo que dicen que van a hacer/hablar en la charla(la he traducido como mejor he podido,mi nivel de ingles no es muy alto):


Hace aproximadamente un año Nintendo lanzó su consola de videojuegos, Wii U.
Desde 2006, Wii ha sido una de las consolas con homebrew más activo desde que su sistema de seguridad fue completamente anulado .
En esta charla se discutirán las mejoras introducidas en la arquitectura de Wii U y se explicara la forma en que se rompió la seguridad en menos de 31 días .
La charla va dirigida a aquellos que quieran hackear la seguridad del sistema, pero los jugadores también podran encontrarla interesante.

La charla estará formada por varias partes.
En primer lugar, vamos a analizar wiiU: lo que es, lo que la hace funcionar , y cómo se compara con su predecesora, la Wii.

A continuación, vamos a cubrir dos enfoques diferentes que hemos utilizado para atacar el sistema WiiU.
La charla se centrará en cómo se lograron los resultados en vez de los resultados obtenidos, para que se puedan reproducir los ataques en otros sitios/paises
En el camino vamos a describir la arquitectura de seguridad de WiiU.

La tercera y última parte de la charla cubrirá dónde se quiere ir: ¿Qué se ha hackeado , lo que aún no se ha hackeado ,las cosas que todavía se tienen que hacer para crear un ecosistema viable de homebrew , el equilibrio entre el esfuerzo requerido y la recompensa para los usuarios y los hackers , y las ventajas y desventajas de los diferentes enfoques posibles .

Se recomienda tener conocimientos básicos de sistemas embebidos y arquitecturas de CPU para los asistentes, aunque vamos a tratar de explicar los conceptos necesarios a medida que avanzamos .

Antes y después de la charla también estará disponible en el hackcenter para aquellos que quieran discutir cualquier detalle
Saludos
Pues bien por el homebrew, espero y tarde un poco mas el dia en que
wiiu pueda ser hackeado en su totalidad y a ver si los third party se animan
a desarrollar para wiiu titulos exclusivos.

Bien por marcan y a ver que dice waninkoko al respecto [alien] .

A esperar resultados y comentarios.
Hablaran de lo que han hackeado y lo que no, osea, que han hackeado el modo vwii y que No han hackeado el modo wiiU
astarothbcn escribió:Hablaran de lo que han hackeado y lo que no, osea, que han hackeado el modo vwii y que No han hackeado el modo wiiU

Bueno supongo que tendras una bola de cristal,porque afirmar asi algo sin fuentes es propio de ello.
Veo que ignoras la frase de "lo que falta para crear un ecosistema viable homebrew",en vwii el homebrew ya es estable
Saludos
paxama escribió:
astarothbcn escribió:Hablaran de lo que han hackeado y lo que no, osea, que han hackeado el modo vwii y que No han hackeado el modo wiiU

Bueno supongo que tendras una bola de cristal,porque afirmar asi algo sin fuentes es propio de ello.
Veo que ignoras la frase de "lo que falta para crear un ecosistema viable homebrew",en vwii el homebrew ya es estable
Saludos


No tengo una bola de cristal,pero de momento es lo que se intuye no?si dices que 31 dias despues de salir la consola la tenian hackeada,eso fue el modo vwii,el modo wiiu no se sabe nada mas.Ojala me equivocque,pero es lo que yo pienso xD
chufirulo está baneado por "Crearse un clon para saltarse un baneo"
Seguramente tengan ya todo abierto de par en par como con la Wii, otra cosa es que suelten prenda. Normalmente por un fallito de seguridad que permita un xploit no se da una conferencia, será un xploit gordo que permita de todo y sea complicado de tapar.
Yo creo que no van a sacar nada, y menos un Homebrew Channel para WiiU.

Ojalá me equivoque, pero creo que va a ser así.
Shinozaki escribió:Yo creo que no van a sacar nada, y menos un Homebrew Channel para WiiU.

Ojalá me equivoque, pero creo que va a ser así.

Tanto como un HBC no,pero un hello world(o software no autorizado) yo creo que si,suelen enseñar lo que han conseguido y como lo han conseguido y a los dias publican las herramientas,bueno mañana saldremos de dudas
Saludos
Yo no creo que hayan reventado la consola como para tener homebrew, y me baso en lo siguiente:

En la info introductoria de la charla dicen:

The third and final part of the talk will cover where to go from here: What is broken, what is yet to be broken, things that still have to be done to create a viable homebrew ecosystem, the balance between the effort required and the reward for users and hackers, and the potential upsides and downsides of different approaches.


Hablaran de lo que han roto, de lo que no han roto aun, de lo que se necesita aun para poder tener un sistema viable de homebrew y el balance entre el esfuerzo requerido y las recompensas de conseguirlo, los lados buenos y los malos de distintos planteamientos de ataque.

Vamos, que hay cosas por romper, cosas que se necesitan aun para tener un ecosistema homebrew viable y puede que el esfuerzo que se necesita para romper lo que falta no merezca la pena debido a que tenemos otros dispositivos que para usar cuatro emuladores y un media centers no necesitan ese esfuerzo y simplemente con desarrollarlos los tienes (raspberry pi, android, htpc)
A mi el homebrew para WiiU sinceramente me la trae al pairo.., ya no tiene sentido cuando puedes hacer lo que quieres con cualquier aparato que tengas por casa... Que saquen para cargar copias de seguridad y punto xDD
Torres escribió:A mi el homebrew para WiiU sinceramente me la trae al pairo.., ya no tiene sentido cuando puedes hacer lo que quieres con cualquier aparato que tengas por casa... Que saquen para cargar copias de seguridad y punto xDD


Pues no esperes a estos porque no creo que tiren para ese lado. De hecho, cuando habla de puntos negativos de usar algun acercamiento en concreto para reventar la consola, yo diria que se esta refiriendo a los backups directamente.
Zokormazo escribió:
Torres escribió:A mi el homebrew para WiiU sinceramente me la trae al pairo.., ya no tiene sentido cuando puedes hacer lo que quieres con cualquier aparato que tengas por casa... Que saquen para cargar copias de seguridad y punto xDD


Pues no esperes a estos porque no creo que tiren para ese lado. De hecho, cuando habla de puntos negativos de usar algun acercamiento en concreto para reventar la consola, yo diria que se esta refiriendo a los backups directamente.



Pero realmente qué sentido tiene el romperte los cuernos intentando romper la seguridad de una WiiU unicamente para homebrew?? Qué vas a hacer con una WiiU?? Jugar al metal slug de neogeo que se puede hacer ya casi hasta con un microhondas?? Ver películas que se puede ver hoy en día hasta enchufando directamente el pendrive a la tele?? Hacer cualquier cosa de esas desde el tableto que es más incómodo y de menos calidad que una psvita o cualquier movil??

yo creo que lo único que motiva a los hackers que andan con wiiu es reventar la seguridad y ya está...
Torres escribió:Pero realmente qué sentido tiene el romperte los cuernos intentando romper la seguridad de una WiiU unicamente para homebrew?? Qué vas a hacer con una WiiU?? Jugar al metal slug de neogeo que se puede hacer ya casi hasta con un microhondas?? Ver películas que se puede ver hoy en día hasta enchufando directamente el pendrive a la tele?? Hacer cualquier cosa de esas desde el tableto que es más incómodo y de menos calidad que una psvita o cualquier movil??

yo creo que lo único que motiva a los hackers que andan con wiiu es reventar la seguridad y ya está...


Claro. La motivacion principal es el reto tecnologico de romper la seguridad, eso es obvio. En cuanto a lo del sentido, eso mismo dicen ellos:

The third and final part of the talk will cover where to go from here: What is broken, what is yet to be broken, things that still have to be done to create a viable homebrew ecosystem, the balance between the effort required and the reward for users and hackers, and the potential upsides and downsides of different approaches.


En la negrita se refieren precisamente a eso, que sentido tiene esforzarse tanto para conseguir algo que es viable sin necesidad de romperse el coco con nada usando otras plataformas en los que de serie puedes ejecutar codigo no firmado. Ya hubo comentarios al respecto por twitter hara un año.
A ver que dicen,me extrañaria que el modo wiiU estubiera hackeado pero todo puede ser,luego ya sera otro tema la carga de buckups,crear las isos de los juegos,etc, que al principio si que habia circulando buckups pero eran megafakes
dense una pasadita por el blog de fail0verflow.
es mas que obvio que se han cargado la seguridad de la consola y tienen como empezar a formar un ecosistema, incluyendo los exploits.

si tocan el tema de vwii lo mas probable es que sea para tratar el punto de partida de la scene de wiiu como lo del desbloqueo de los 3 cores,etc.
gryndelwald escribió:dense una pasadita por el blog de fail0verflow.
es mas que obvio que se han cargado la seguridad de la consola y tienen como empezar a formar un ecosistema, incluyendo los exploits.

si tocan el tema de vwii lo mas probable es que sea para tratar el punto de partida de la scene de wiiu como lo del desbloqueo de los 3 cores,etc.


Es mas que obvio que han roto la Wii U, pero a la vez es obvio que no lo van a liberar ya que solo serviria para cargar backups, no para una scene homebrew real. Compartieron la info que tenian con los desarrolladores habituales de homebrew y nadie hizo nada, total, tienes una raspberry pi con xbmx por dos duros.

http://fail0verflow.com/blog/2013/espresso.html
To clarify, this only yields access to the extra cores, not the extra RAM and the rest of the hardware. For that, you’ll need a Wii U mode exploit. We do have such an exploit, but right now I believe that, if it were released, there wouldn’t be enough developer interest to kickstart a healthy homebrew ecosystem; if e.g. a Linux port to vWii-mode Espresso is developed, I will gladly stand corrected (and such a Linux port would be directly applicable to Wii U mode, modulo a few minor memory mapping differences, so it’s not wasted effort).


EDIT:
What would remain is the tedious work of developing the open frameworks required to bootstrap a homebrew community, documenting everything, reverse engineering all of the new hardware, developing a persistent exploit (think tethered vs. untethered iPhone jailbreak, except without any extra hardware or cables), and packaging it all up.

Over the next few months, interest faded. I took a break to work on other projects. There wasn’t much of a reaction from the Wii homebrew community. Is it really worth going through all that effort when we already have open devices that are affordable and widely available? About 31 trustworthy people, most of them well-known people in the homebrew community, have access to what we developed, yet nobody stepped up to start working on a homebrew platform for the Wii U.


Vamos, reventaron todo para poder ejecutar codigo no firmado, "lo unico" que faltaba era arrancar algo despues de romper la seguridad, crear un framework para viabilizar el soft homebrew, conseguir un exploit persistente, documentar y tirar de ingenieria inversa para interactuar con todo el nuevo hardware (en comparacion con wii). Compartio su informacion con unas 31 personas de confianza y nadie avanzo del punto en el que lo dejo el. No hay interes...

marcan ya sacio su interes de hacker al romper la seguridad. Queda el curro tedioso y nadie se interesa en el como para avanzar...
Lo que yo espero es que como mínimo se consiga el acceso a toda la potencia de la consola desde la vWii, que saquen un uloader o similar para poder emular la nand (para evitar problemas y poder cargar VC/Wiiware/emus vía usb) y que se consiga implementar el uso de los botones del gamepad en la vWii.
Todo esto daría mucho juego, aunque acabaría con la VC de WiiU XD

Luego una forma de cargar backups de WiiU (me da igual como) tampoco estaría mal, pero podría esperar, primero lo anterior.
Yo no quiero que el homebrew de wiiu sea solo para cargar backups,eso me parece una mierda,perdon por el vocabulario.
Yo quiero que si rompan la seguridad de wiiu para crear una scene grandiosa,aprovechando la potencia de wiiu para emulacion de sistemas hasta play2,con gamecube,y de estas para abajo.
Y que nintendo no cape el modo wii,esa consola y juegos esta mas que rentabilizado,y mucha gente no puede pagar esos dineros por juegos ya rentabilizados de sobra,y asi,ademas,les cortan las alas a los malditos especuladores.
Que se aproveche la potencia de wiiu para emulacion de sistemas,poder jugar eso en la tele,o en el tabletmando.
Y dentro de unoa años,cuando se le haya sacado el rendimiento comercial a la consola y juegos,que la rebienten sin piedad.
Pero cada cosa,a su tiempo.
Roblock escribió:Lo que yo espero es que como mínimo se consiga el acceso a toda la potencia de la consola desde la vWii, que saquen un uloader o similar para poder emular la nand (para evitar problemas y poder cargar VC/Wiiware/emus vía usb) y que se consiga implementar el uso de los botones del gamepad en la vWii.
Todo esto daría mucho juego, aunque acabaría con la VC de WiiU XD

Luego una forma de cargar backups de WiiU (me da igual como) tampoco estaría mal, pero podría esperar, primero lo anterior.


pero yo ya juego wiiware en la nand emulada en vwii. emulo la nand en vwii sin problemas.
o te refieres a jugarla desde el modo wii u?


todo sera a su tiempo, es un hecho que la wiiu esta rebentada desde hace mucho, pero supongo se mantiene en el circulo de siempre para darle tiempo a la consola a que tenga ventas decentes.
laochtito escribió:
Roblock escribió:Lo que yo espero es que como mínimo se consiga el acceso a toda la potencia de la consola desde la vWii, que saquen un uloader o similar para poder emular la nand (para evitar problemas y poder cargar VC/Wiiware/emus vía usb) y que se consiga implementar el uso de los botones del gamepad en la vWii.
Todo esto daría mucho juego, aunque acabaría con la VC de WiiU XD

Luego una forma de cargar backups de WiiU (me da igual como) tampoco estaría mal, pero podría esperar, primero lo anterior.


pero yo ya juego wiiware en la nand emulada en vwii. emulo la nand en vwii sin problemas.
o te refieres a jugarla desde el modo wii u?


todo sera a su tiempo, es un hecho que la wiiu esta rebentada desde hace mucho, pero supongo se mantiene en el circulo de siempre para darle tiempo a la consola a que tenga ventas decentes.


Me refiero a la vWii.

Yo tengo juegos instalados tanto de Wiiware/VC pero solo en versión PAL y desde la SD, se instalan en la nand, pero cualquier error o juego de distinta región o app que toque la nand es un riesgo alto de brickeo. De hecho ya se me bloqueó la consola varias veces por instalar cosas a lo loco.
Si se puede emular la nand desde un usb cargaríamos todos los juegos de VC/Wiiware (tengo mas de 20 GB) sin importar la región y sin riesgo de brickear la consola, y de paso eliminamos el enorme escollo que representa la escasa memoria de la vWii (512 Mb) que apenas dan para tener pocos juegos instalados al mismo tiempo y que compartes con saves de los juegos.
pues yo con fstoolbox saque una copia de mi nand de vwii y con showmiiwad le he metido ya unos 8 juegos de wiiware y la emulo en el usb loader gx sin problemas, la copia de la nand de vwii la tengo en una sd de 8gb.
laochtito escribió:pues yo con fstoolbox saque una copia de mi nand de vwii y con showmiiwad le he metido ya unos 8 juegos de wiiware y la emulo en el usb loader gx sin problemas, la copia de la nand de vwii la tengo en una sd de 8gb.


Ese es el espíritu aventurero [oki] .

Mañana mismo lo pruebo, tengo que buscar un manual para el showmiiwad.

¿Has probado juegos de distinta región y has tenido algún pantallazo negro?. Porque los que yo he instalado de otra región me bloqueaban la consola, y he tenido que cortar la alimentación varias veces por esto.

Uso también el usb loader gx pero con un HD para los backups de Wii.
lo has intalado en una nand emulada los juegos de wiiware o directamente al vwii?
disculpen, a que hora es la conferencia?, por que sale a als 20:30, pero es hora alemana?, saludos
Untrollmas escribió:disculpen, a que hora es la conferencia?, por que sale a als 20:30, pero es hora alemana?, saludos

La hora de Alemania y España es la misma.
laochtito escribió:lo has intalado en una nand emulada los juegos de wiiware o directamente al vwii?


Los tengo instalados en la nand real de la vWii, de ahí la limitación de los 512 Mb.

La copia de la nand original ya la tengo para que en un futuro cuando se pueda restaurar (fue lo primero que hice al instalar el HBC).

Hasta ahora no la había emulado porque ya he llevado varios sustos, pero si a ti te funciona me arriesgaré también cual kamikaze [carcajad].
En cuanto pueda la pruebo.

EDITO: Lo he probado e instalado 700 MB de juegos (los cuales reconoce sin problemas) pero tengo una duda sobre como cambiar el IOS del juego a d2x en la nand emulada. Te he enviado un privado. [oki]
¿Sabeis de algun enlace para ver la videoconferencia?A ver si,aunque sea en ingles,me entero de algo :)
Que es eso de los 3 cores, tiene un core bloqueado la wiiu¿ Osea es dual core pero con un 3º deshabilitado? a cuento de que¿
Rufus_ escribió:Que es eso de los 3 cores, tiene un core bloqueado la wiiu¿ Osea es dual core pero con un 3º deshabilitado? a cuento de que¿


Tiene 3 cores y en modo wii u no hay ninguno bloqueado, no se si todos son accesibles a los juegos o no, pero la consola en si usa las tres.

Es en el modo vWii donde estan los cores bloqueados y que han desbloqueado via hacking
Pues siguiendo con el offtopic en este hilo posteo que ya he podido emular la nand sin riesgo (algún pantallazo negro por una mala configuración del loader, pero el usuario laochtito me ha ayudado [oki] ).

Ahora ya puedo jugar a todos los juegos sin el límite de 512 Mb. y he estado jugando a los clásicos de NES, que tanto jugar al NES REMIX me ha metido ganas de jugar los juegos completos [+risas] .

Ahora pillaré una sdhc de 32 GB, que no tengo ninguna grande libre, y a esperar a ver si implementan el uso de los botones físicos en el gamepad [jaja] y de paso alguna novedad sobre cargar backups de WiiU [poraki]
¿Entonces esta noche a las 20:30?
Roblock escribió:Pues siguiendo con el offtopic en este hilo posteo que ya he podido emular la nand sin riesgo (algún pantallazo negro por una mala configuración del loader, pero el usuario laochtito me ha ayudado [oki] ).

Ahora ya puedo jugar a todos los juegos sin el límite de 512 Mb. y he estado jugando a los clásicos de NES, que tanto jugar al NES REMIX me ha metido ganas de jugar los juegos completos [+risas] .

Ahora pillaré una sdhc de 32 GB, que no tengo ninguna grande libre, y a esperar a ver si implementan el uso de los botones físicos en el gamepad [jaja] y de paso alguna novedad sobre cargar backups de WiiU [poraki]



se puede realizar con la ultima actualizacion de wii u???
Gracias
Torres escribió:A mi el homebrew para WiiU sinceramente me la trae al pairo.., ya no tiene sentido cuando puedes hacer lo que quieres con cualquier aparato que tengas por casa... Que saquen para cargar copias de seguridad y punto xDD

Torres escribió:Pero realmente qué sentido tiene el romperte los cuernos intentando romper la seguridad de una WiiU unicamente para homebrew?? Qué vas a hacer con una WiiU?? Jugar al metal slug de neogeo que se puede hacer ya casi hasta con un microhondas?? Ver películas que se puede ver hoy en día hasta enchufando directamente el pendrive a la tele?? Hacer cualquier cosa de esas desde el tableto que es más incómodo y de menos calidad que una psvita o cualquier movil??

yo creo que lo único que motiva a los hackers que andan con wiiu es reventar la seguridad y ya está...

sueltas eso, y te quedas tan pancho.... ole tus huevos. XD


pues que sepas que somos muchos los que queremos homebrew en la wii u, y queremos ver emuladores, XBMC y otras cosas en el gamepad de la wii u. Si, poder jugar al MAME, o Neogeo o a la misma wii usando los botones físicos y el gamepad, que hay gente que nos gusta, que lo vemos más que suficientemente bien como se ve, y que no queremos ni tenemos una Vita ni tableta de 600 euros ni queremos jugar en un móvil ni en un microhondas. :)

Si esperas backups, espérate sentado. Te has equivocado de consola.
Luego te quejas de que Nintendo no saca juegos bombazos y de las bajas ventas de la consola y lo mal que lo está haciendo Nintendo y de la escasa potencia de la consola (¿qué os importa la potencia?, si, de boquilla, luego en el fondo os importa que se puede piratear, no la potencia de una consola. XD), y luego estás deseando que se puedan cargar backups para no comprar un sólo juego original.
Solo de pensar un emulador mame o n64 jugandolo en el tabletomando a traves de la scene de la u,pudiendo usar los botones del mando y no con un mando wii...se me cae la baba la verdad.No todo es carga de buckups,aunque eso llegara tarde o temprano
Por cierto,si encontrais otro enlace donde poder ver las conferencias decidlo,porque el oficial esta petadisimo
superfenix2020 escribió:
Torres escribió:A mi el homebrew para WiiU sinceramente me la trae al pairo.., ya no tiene sentido cuando puedes hacer lo que quieres con cualquier aparato que tengas por casa... Que saquen para cargar copias de seguridad y punto xDD

Torres escribió:Pero realmente qué sentido tiene el romperte los cuernos intentando romper la seguridad de una WiiU unicamente para homebrew?? Qué vas a hacer con una WiiU?? Jugar al metal slug de neogeo que se puede hacer ya casi hasta con un microhondas?? Ver películas que se puede ver hoy en día hasta enchufando directamente el pendrive a la tele?? Hacer cualquier cosa de esas desde el tableto que es más incómodo y de menos calidad que una psvita o cualquier movil??

yo creo que lo único que motiva a los hackers que andan con wiiu es reventar la seguridad y ya está...

sueltas eso, y te quedas tan pancho.... ole tus huevos. XD


pues que sepas que somos muchos los que queremos homebrew en la wii u, y queremos ver emuladores, XBMC y otras cosas en el gamepad de la wii u. Si, poder jugar al MAME, o Neogeo o a la misma wii usando los botones físicos y el gamepad, que hay gente que nos gusta, que lo vemos más que suficientemente bien como se ve, y que no queremos ni tenemos una Vita ni tableta de 600 euros ni queremos jugar en un móvil ni en un microhondas. :)

Si esperas backups, espérate sentado. Te has equivocado de consola.
Luego te quejas de que Nintendo no saca juegos bombazos y de las bajas ventas de la consola y lo mal que lo está haciendo Nintendo y de la escasa potencia de la consola (¿qué os importa la potencia?, si, de boquilla, luego en el fondo os importa que se puede piratear, no la potencia de una consola. XD), y luego estás deseando que se puedan cargar backups para no comprar un sólo juego original.


Pues con WiiU se me ha acabado la paciencia qué quieres que te diga. Me compraré el Mario kart y el de donkey kong, pero no veo nada más en el catálogo que merezca la pena lo que cuesta. Prefiero gastarme el dinero en juegos para la Xbox one ahora mismo
topoalm escribió:
Roblock escribió:Pues siguiendo con el offtopic en este hilo posteo que ya he podido emular la nand sin riesgo (algún pantallazo negro por una mala configuración del loader, pero el usuario laochtito me ha ayudado [oki] ).

Ahora ya puedo jugar a todos los juegos sin el límite de 512 Mb. y he estado jugando a los clásicos de NES, que tanto jugar al NES REMIX me ha metido ganas de jugar los juegos completos [+risas] .

Ahora pillaré una sdhc de 32 GB, que no tengo ninguna grande libre, y a esperar a ver si implementan el uso de los botones físicos en el gamepad [jaja] y de paso alguna novedad sobre cargar backups de WiiU [poraki]



se puede realizar con la ultima actualizacion de wii u???
Gracias


Sí.

A lo que me refiero es que antes los tenía que instalar en la nand real como canales pero tiene el límite de 512 Mb (que compartes con saves y resto de canales) y ahora los he instalado en una nand emulada en la SD, sin límite de espacio (tantos GB como tengas en la SDHC) y los ejecuto desde el usb loader gx (como los backups de Wii).
He perdido ejecutarlos como canales que era muy práctico pero insuficiente, había que estar continuamente instalando y desinstalando y he ganado poter tener 20 GB todos disponibles, y supongo que los juegos de otras regiones, que me falta por probar (en la nand real si instalas un juego de otra región pantallazo al canto).

Ahora solo falta que implementen el uso de los botones del gamepad para jugar a mis juegos de NES/SNES/WiiWARE/VC como en la Wiiu, xD.
Torres escribió:
superfenix2020 escribió:
Torres escribió:A mi el homebrew para WiiU sinceramente me la trae al pairo.., ya no tiene sentido cuando puedes hacer lo que quieres con cualquier aparato que tengas por casa... Que saquen para cargar copias de seguridad y punto xDD

Torres escribió:Pero realmente qué sentido tiene el romperte los cuernos intentando romper la seguridad de una WiiU unicamente para homebrew?? Qué vas a hacer con una WiiU?? Jugar al metal slug de neogeo que se puede hacer ya casi hasta con un microhondas?? Ver películas que se puede ver hoy en día hasta enchufando directamente el pendrive a la tele?? Hacer cualquier cosa de esas desde el tableto que es más incómodo y de menos calidad que una psvita o cualquier movil??

yo creo que lo único que motiva a los hackers que andan con wiiu es reventar la seguridad y ya está...

sueltas eso, y te quedas tan pancho.... ole tus huevos. XD


pues que sepas que somos muchos los que queremos homebrew en la wii u, y queremos ver emuladores, XBMC y otras cosas en el gamepad de la wii u. Si, poder jugar al MAME, o Neogeo o a la misma wii usando los botones físicos y el gamepad, que hay gente que nos gusta, que lo vemos más que suficientemente bien como se ve, y que no queremos ni tenemos una Vita ni tableta de 600 euros ni queremos jugar en un móvil ni en un microhondas. :)

Si esperas backups, espérate sentado. Te has equivocado de consola.
Luego te quejas de que Nintendo no saca juegos bombazos y de las bajas ventas de la consola y lo mal que lo está haciendo Nintendo y de la escasa potencia de la consola (¿qué os importa la potencia?, si, de boquilla, luego en el fondo os importa que se puede piratear, no la potencia de una consola. XD), y luego estás deseando que se puedan cargar backups para no comprar un sólo juego original.


Pues con WiiU se me ha acabado la paciencia qué quieres que te diga. Me compraré el Mario kart y el de donkey kong, pero no veo nada más en el catálogo que merezca la pena lo que cuesta. Prefiero gastarme el dinero en juegos para la Xbox one ahora mismo

¡¡¡¡¡¡¡Pues bien por ti, Jardcoreta!!!!!!! [bye]
Roblock escribió:
topoalm escribió:
Roblock escribió:Pues siguiendo con el offtopic en este hilo posteo que ya he podido emular la nand sin riesgo (algún pantallazo negro por una mala configuración del loader, pero el usuario laochtito me ha ayudado [oki] ).

Ahora ya puedo jugar a todos los juegos sin el límite de 512 Mb. y he estado jugando a los clásicos de NES, que tanto jugar al NES REMIX me ha metido ganas de jugar los juegos completos [+risas] .

Ahora pillaré una sdhc de 32 GB, que no tengo ninguna grande libre, y a esperar a ver si implementan el uso de los botones físicos en el gamepad [jaja] y de paso alguna novedad sobre cargar backups de WiiU [poraki]



se puede realizar con la ultima actualizacion de wii u???
Gracias


Sí.

A lo que me refiero es que antes los tenía que instalar en la nand real como canales pero tiene el límite de 512 Mb (que compartes con saves y resto de canales) y ahora los he instalado en una nand emulada en la SD, sin límite de espacio (tantos GB como tengas en la SDHC) y los ejecuto desde el usb loader gx (como los backups de Wii).
He perdido ejecutarlos como canales que era muy práctico pero insuficiente, había que estar continuamente instalando y desinstalando y he ganado poter tener 20 GB todos disponibles, y supongo que los juegos de otras regiones, que me falta por probar (en la nand real si instalas un juego de otra región pantallazo al canto).

Ahora solo falta que implementen el uso de los botones del gamepad para jugar a mis juegos de NES/SNES/WiiWARE/VC como en la Wiiu, xD.


a su vez si tienes un control de ps3 te recomiendo el nintendont para juegos de gamecube en vwii. va bien despues de la revision 15 , y ya esta integrado la opcion en usb loader gx en la revision 1218, en el menu de opciones del usb loader gx.
La idea de Homebrew en WiiU me entusiasma. No solo por el tema de la emulación, tambien transformar la Wii U en un centro multimedia. No se si recordáis lo que le costaba a la Wii reproducir un MKV HD :)
Por no hablar del tema del homebrew, ahora con las herramientas que hay (Unity exporta a Wii U), se podría montar una scene muy chula.

Por desgracia la gran mayoría está pendiente de esta conferencia porque van buscando cargar Backups.
El tema buckups es algo que queramos o no llegará,pero hay mas mundo aparte de eso en el tema scene.Con la potencia que tiene la wiiu se podrian hacer bastantes cosas.
Esperemos a ver que dicen hoy,aunque creo que será dificil poder seguir la conferencia
astarothbcn escribió:El tema buckups es algo que queramos o no llegará,pero hay mas mundo aparte de eso en el tema scene.Con la potencia que tiene la wiiu se podrian hacer bastantes cosas.
Esperemos a ver que dicen hoy,aunque creo que será dificil poder seguir la conferencia

Y con la potencia de un PC se puede hacer mucho más, y con un dispositivo android también.
El objetivo final de la scene es los backups, terminando en piratería, como siempre se acabará lucrando quien no debe.
laochtito escribió:a su vez si tienes un control de ps3 te recomiendo el nintendont para juegos de gamecube en vwii. va bien despues de la revision 15 , y ya esta integrado la opcion en usb loader gx en la revision 1218, en el menu de opciones del usb loader gx.


Voy a probarlo, tengo DS3 también y ya he visto que van por la r20, tendré que pasarme por **** [oki] .


EDITO: Toooma EPIC FAIL Doble por mi parte, xD.
Y todo por poner una web.
Molaría que usaran los 3 cores para rular los juegos de Wii y usar esa potencia extra para ejecutarlos reescalados a 720p y con un filtrito antialias majo, un mini-dolphin en la consola, vamos.
No veo el enlace para ver el streaming en la pag oficial,alguien que cuelgue el link para verlo?
Saludos
Creo que debería verse aquí https://events.ccc.de/congress/2013/wiki/Streams pero la web está petada
no hay manera de entrar a la paginaaaaaaaa.

bueno me cargo la pajina,pero ahora no se donde ir,a que enlace darle....
astarothbcn escribió:http://streaming.media.ccc.de/

en que sala es?,gracias.
220 respuestas
1, 2, 3, 4, 5