Lector lee, motor Gira y se para

Saludos.

A ver si hay suerte y a alguien le ha pasado lo mismo. Despues de estar jugando al Resident de psx1 (original) la play hace lo siguiente con cualquier disco, ya sea DVD o CD:

Arranca, la lente se mueve tanto arriba como a abajo y el motor la desplaza, pero el motor que hace girar el disco hace el amago de girar un cuarto de vuelta y se para, sin más. Diciendo la consola que no hay datos. He probado a recalibrar la lente, pero con los valores casi correctos sigue haciendo lo mismo.

He comprobado cableada y demás, y todo está en su sitio. Alguna idea?!
gracias
si es una Fat, antes que nada, calibra la lente con el tornillito que tiene y tal, http://www.youtube.com/watch?v=FEBod-smn5U a esto me refiero, sigue el tutorial.. que muchas veces es por eso

mira que la lente no esté sucia...http://www.youtube.com/watch?v=Ch5ZkgLX ... re=related antes he comprado una Slim en el cash converters ''averiada'' por 6€, los juegos no giraban, le he limpiado la lente con un poco de alcohol y va de perlas la consola.

prueba tambien a medir las bobinas, en youtube hay videos tambien, puede ser perfectamente por las bobinas... el valor debe estar entre 4.5 en adelante si no recuerdo mal, si esta mas bajo de eso, es que tu lente esta quemada

si no es por eso, y dices que has puesto bien los potenciometros de forma casi exacta, me temo que va a ser el chip controlador de giro del motor, y eso es algo ya mas complicado..

si es una Slim tendras que mirar los valores de las bobinas con un tester, si no es por eso, ya te digo que lo mas seguro es que haya cascado el chip controlador

PD: si no quieres marearte ya que tu PS2 no lee, yo le pondria un disco duro interno o externo, FreeMcBoot en Memory Card, y solucionado... asi es como lo tengo yo en mi PS2 Fat que no lee tampoco y no lo pude solucionar... es mas comodo, tienes todos los juegos en un disco duro metidos.


salu2
gracias por la respuesta.

Ya te digo, he limpiado la lente con sumo cuidado, quitando el capuchon de plastico y tal. Nada. la lente amaga en moverse por el carril alante y atras perfectamente, Sube y baja la lente como intentando leer, pero nada. El motor del CD gira nada, un cuarto de vuelta y se para, pero no lo hace al inicio. En teoria debería girar nada mas encender la consola no?!

Lo de las bobinas se lo podré hacer tambien a una fat que es la mia no?!
Lo del chip te refieres a los LA? me parece que se llaman así.

Ya tengo puesto el freemcboot, con su disco duro y tal. Pero realmente no es lo que uso, tengo casi 100 juegos originales entre play 1 y 2. Es una putada la verdad..
Linatros escribió:gracias por la respuesta.

Ya te digo, he limpiado la lente con sumo cuidado, quitando el capuchon de plastico y tal. Nada. la lente amaga en moverse por el carril alante y atras perfectamente, Sube y baja la lente como intentando leer, pero nada. El motor del CD gira nada, un cuarto de vuelta y se para, pero no lo hace al inicio. En teoria debería girar nada mas encender la consola no?!

Lo de las bobinas se lo podré hacer tambien a una fat que es la mia no?!
Lo del chip te refieres a los LA? me parece que se llaman así.

Ya tengo puesto el freemcboot, con su disco duro y tal. Pero realmente no es lo que uso, tengo casi 100 juegos originales entre play 1 y 2. Es una putada la verdad..


Asi es, me refiero a ese chip, LA es si tienes la Slim o una Fat V9-10, si tienes cualquier otro modelo de Fat es el BA5815FM, si lo tienes quemado te dara problemas de lectura y esas cosas.

Busca en google los valores de las patillas del chip y lo mides con un tester, tiene toda la pinta de ser eso.

Te dejo aqui sitios donde puedes comprarlo baratito, tendrias que quitar el chip tuyo en caso de que esté en mal estado y cambiarlo, la unica pega es que es un poco dificil para cambiarlo, tienes que saber soldar y eso http://www.tuconsola.com/ps2ba5815fm-p-453.html http://www.tuconsola.com/ps2la6508original-p-448.html , luego hay otro chip en las Fat, que se llama BA6664FM, tambien podria ser esa la causa... los chips estos van tapados con una especie de masilla dura, ya lo veras, son facilmente identificables

Yo tuve un problema con un BA5815FM, la consola no daba imagen ni nada, lo quite y a funcionar... le puse un disco duro y FreeMcBoot y solucionado, no puedo utilizar el lector, pero bueno tampoco lo necesito! ademas tengo la Slim

salu2 y suerte
a Ver:
Resulta que me ha dado por probarle un laser de una 50004, el cual funcionaba y leia a la primera en su ps2 original. Resulta que con esta lente el motor del Cd si gira, aunque no conseguí calibrarlo para que leyera ningun Cd, desconozco si esta lente iría bien con esta PS2. Total que entonces descarto el tema del giro del motor y del Chip.

Añado que la verdad que hubiera acabo mucho antes si me hubiera fijado en que mi lente no emite el haz de luz rojo, como lo hace la otra lente... A ver si consigo un laser para mi ps2. Saludos y gracias!!
4 respuestas