Las ventas de UbiSoft bajan un 36% en el primer trimestre

Imagen UbiSoft ha mostrado sus resultados financieros del primer trimestre del año fiscal 2012 terminado el pasado 30 de junio. La firma francesa aporto unas ventas de 103 millones de euros, un 36,3% menores que el mismo periodo del año anterior cuando alcanzo los 161 millones de euros, aunque estos resultados son mejores de los esperados ya que UbiSoft tenía previsto llegar a los 90 millones de euros.

Para el segundo trimestre del año fiscal UbiSoft espera llegar a los 99 millones de euros en ventas, para el final del año fiscal 2012 el objetivo es alcanzar los 1.040 millones de euros.

Durante los seis primeros meses del 2011, UbiSoft ha sido el cuarto editor independiente de Estados Unidos y el tercero en Europa con una cuota de mercado del 7,1 en ambas regiones. Durante el trimestre, un 32% de las ventas fueron en Europa, el 58% en América del Norte y el 11% restante en el resto del mundo.

Las ventas de los juegos de UbiSoft por plataformas se distribuyeron de la siguiente forma: Xbox 360, 36%, Wii, 27%, PS3, 19%, PC, 11%, NDS, 4%, PSP, 2% y 3DS, 1%. Durante el trimestre la empresa gasto un 90% de sus fondos en desarrollo, un 3% en edición y un 7% en la distribución.
Me alegro mucho, a ver si siguen perdiendo por chorizos
UbiSoft es la compañia a la que menos cariño tengo, no me alegro pero tampoco me disgusta su bajada de ventas.
Me alegro, a ver si cambian sus políticas.
Jur... El soft de X360 de Ubi casi dobla al de Ps3 teniendo "casi" el mismo hard vendido. Me parece muchísima diferencia sabiendo que son exactamente los mismos juegos y franquicias :-?
indigo_rs está baneado por "saltarse el ban con un clon"
IridiumArkangel escribió:Jur... El soft de X360 de Ubi casi dobla al de Ps3 teniendo "casi" el mismo hard vendido. Me parece muchísima diferencia sabiendo que son exactamente los mismos juegos y franquicias :-?


Los juegos multi suelen vender bastante más en 360, sobre todo en EEUU y UK que son los principales mercados mundiales.
Vaya, no sabia que Ubisoft fue fundada en 1986, pero ¿Que no fue hasta hace unos 6 años que realmente comenzo su apogeo? Y bueno ahora ya es todo un monstruo creador de juegos. Lo malo es que a veces tiene ciertas tendencias medio prepotentes hacia sus clientes.

Sobre esas cifras, pues es normal, por estas fechas no han sacado algun juego de renombre, pero esperen a que salga el AC Revelaciones.
"Posbueno, posfale, posmalegro" Y a quien lo importa la de quiñones que gana Ubisoft?
Ahora entiendo la "prisa" del jefe de ubisoft, para que lleguen las nuevas consolas... :-|

PD para ubi: Eh, poned pass en vuestros juegos. A lo mejor vendeis más [poraki]
Benzo escribió:Imagen UbiSoft ha mostrado sus resultados financieros del primer trimestre del año fiscal 2012 terminado el pasado 30 de junio.


noticias futuristas
Me parece bien, seguramente bajaran más con la nueva política que están tomando.

Un saludo ;)
jcesar escribió:
Benzo escribió:UbiSoft ha mostrado sus resultados financieros del primer trimestre del año fiscal 2012 terminado el pasado 30 de junio.


noticias futuristas


Es el año fiscal 2012 ya que termina en ese año.
Bajan un 36% y con el upass que se acaban de sacar de la manga bajaran un 79% (por no decir un 100% hay que ser realista) jujuju
Akagami_Shanks escribió:Bajan un 36% y con el upass que se acaban de sacar de la manga bajaran un 79% (por no decir un 100% hay que ser realista) jujuju


y yo me alegro de que baje, por la mierda de pass ese, donde vas...
A ver si esto les ayuda a dar marcha atras con el tema del pass online. Por otro lado, mas que curioso la diferencia de ventas de 360 y PS3.
Lástima que sólo sea un 36%.
que se gasten el dinero en sus servidores para sus juegos que nadie comprara por ladrones [360º]
Benzo escribió:
jcesar escribió:
Benzo escribió:UbiSoft ha mostrado sus resultados financieros del primer trimestre del año fiscal 2012 terminado el pasado 30 de junio.


noticias futuristas


Es el año fiscal 2012 ya que termina en ese año.


cierto, fail mio xD
Por mi que sigan bajando y bajando. Desde luego de mi esta compañía no va a ver un duro. Mierda de política que están tomando de querer sacar dinero por todo
me alegro por chorizos mas tendrian que perder.....su politica da asco!.
Me alegro en gran parte, ahora que sigan con su upass a ver si van espabilando y se estrellan mas [uzi]
La verdad es que no me dan pena ninguna... Merecido se lo tienen por cómo están haciendo las cosas últimamente.
Ni me alegro ni me da pena, pero no creo que sirva para que empiecen a hacer las cosas bien.
Es normal, en lo que va de año no lanzaron nada importante, ahora sacan el Assassins y a vender como locos.
Teniendo en cuenta que lo único en condiciones que tienen en lo que va de año es Outland, no me extraña. Y que las ventas sean mas bajas en PS3, pues si hacen como con el Child of Eden que lo sacan 3 meses antes en 360, no me extraña.
BrianPeppers escribió:Me alegro mucho, a ver si siguen perdiendo por chorizos

+1, iba a decir lo mismo
mangafan escribió:Es normal, en lo que va de año no lanzaron nada importante, ahora sacan el Assassins y a vender como locos.


Exacto porque tampoco han sacado mucho super ventas, las unicas franquicias que venden bien son las de Tom Clancy, AC y poco mas, y lo ultimo super ventas fue del AC y fue el año pasado, asi que es bastante normal
Plage escribió:
mangafan escribió:Es normal, en lo que va de año no lanzaron nada importante, ahora sacan el Assassins y a vender como locos.


Exacto porque tampoco han sacado mucho super ventas, las unicas franquicias que venden bien son las de Tom Clancy, AC y poco mas, y lo ultimo super ventas fue del AC y fue el año pasado, asi que es bastante normal


Bueno, y para mi gusto la franquicia de AC la están sobrexplotando demasiado. Ojo, me encantan los AC, pero 3 juegos ya (contando el que va a salir, claro) con el mismo personaje se me hace bastante monótono...
Es impensable que estos juegos no sean reyes indiscutibles de ventas...

Imagen Imagen


Sois todos unos sinverguenzas y sucios bucaneros!

PD: Esperemos que no pirateeis mas y que el siguiente juego si sea lider de ventas en todos los paises...

Imagen


[MODO ANTONIO RECIO MAYORISTA NO LIMPIO PESCADO = OFF]

papasconmojo escribió:
Plage escribió:
mangafan escribió:Es normal, en lo que va de año no lanzaron nada importante, ahora sacan el Assassins y a vender como locos.


Exacto porque tampoco han sacado mucho super ventas, las unicas franquicias que venden bien son las de Tom Clancy, AC y poco mas, y lo ultimo super ventas fue del AC y fue el año pasado, asi que es bastante normal


Bueno, y para mi gusto la franquicia de AC la están sobrexplotando demasiado. Ojo, me encantan los AC, pero 3 juegos ya (contando el que va a salir, claro) con el mismo personaje se me hace bastante monótono...


Assassin creed es el nuevo fifa me han dicho... el brotherhood es el 2 con cuatro cosillas mas... es una lastima, con lo bueno que era el uno y lo genial y fascinante el dos... el brotherhood me ha sabido a poco... no espero ya nada bueno del revelations, la verdad.
Dejemonos de gilipolleces que la mayoria iremos como borregos a comprar el assasin's creed revelations cuando lo saquen, tragandonos su ubipass como si nada y haremos que ubisoft vuelva a ganar mucha pasta, fin. Daos cuenta que es del primer trimestre del año fiscal, es normal que no hayan ganado mucho si no han sacado ningún superventas.
Que siempre estamos con las mismas tonterias de que no voy a comprar esto o no voy ha hacer lo otro por que determinada compañia es una cabrona. Yo si un juego divierte y demas eso me da igual que le metan un pase para el online o cualquier otra cosa, el que lo compra nuevo eso le da igual.
Mira que me parecía ridículo hasta hace unas horas ''alegrarse'' de que a una compañía le vaya mal, pero es que vamos, esta vez me alegro a ver si se dan cuenta de cuánto la cagan con sus actuales drms y métodos.

Sobre las sagas... me encanta AC... pero para bien o para mal sólo he comprado el I y el 2 sin ningún DLC... cuesta un poco perderse del resto por no estar de acuerdo con sus políticas.
y mas que bajaran como no cambien de idea con lo del online pass,
¿Y dónde está el gasto en promoción?

¿Se incluye en la parte de desarrollo?
DKnight escribió:Teniendo en cuenta que lo único en condiciones que tienen en lo que va de año es Outland, no me extraña. Y que las ventas sean mas bajas en PS3, pues si hacen como con el Child of Eden que lo sacan 3 meses antes en 360, no me extraña.

Eso da igual teniendo en cuenta que el que tenga una ps3 va a comprarselo si es que le gusta realmente. El tiempo no justifica que se venda mas en uno que en otro. ¿O tu te compras solo una consola por un juego?
thanatos_xbox escribió:
DKnight escribió:Teniendo en cuenta que lo único en condiciones que tienen en lo que va de año es Outland, no me extraña. Y que las ventas sean mas bajas en PS3, pues si hacen como con el Child of Eden que lo sacan 3 meses antes en 360, no me extraña.

Eso da igual teniendo en cuenta que el que tenga una ps3 va a comprarselo si es que le gusta realmente. El tiempo no justifica que se venda mas en uno que en otro. ¿O tu te compras solo una consola por un juego?


No, pero si tienes las dos consolas y quieres ese juego es más probable que lo compres para xbox360.
aunque no creo que Child of Eden tenga demasiado peso en estos asuntos
Ahora sacaran "Imagina ser" y "MascotaZ" para recuperarse. [enfa]
Yo tengo pensado jugar al assassins creed revelations, pero yo los compro despues los vendo a no ser que esten muy baratos e igual no los venda porque no me compensa.

El assassins creed brotherhood ha bajado rapido de precio y le añaden encima el dlc, si baja al mismo ritmo seguramente caiga, sino... me parece que tirare de los videos spoilers del youtube.
Lo mismo es por querer sangrarnos con el online pass... [jaja]
Que van a vender si no han sacado nada digno
saludos
38 respuestas