Las ventas de Switch siguen cayendo y Nintendo no incluye en su pronóstico anual el lanzamiento d...

1, 2, 3
Nintendo acertó en 2017 con Switch y a los números de ventas me remito.
Es una gran consola con un gran catálogo, y la gente que lo niega es porque directamente no le gusta este mundillo.
Llión está baneado por "clon de usuario baneado"
Pues este año fiscal y el siguiente le queda como mucho de racanear ... es decir marzo 2024 o 2025 "nuevo" hardware ... [jaja]
Soy de los pocos a los que ha decepcionado mucho esta consola: si hablamos de la consola en sí tengo que decir que me parece una broma de mal gusto (como todas las portátiles de Nintendo), ya no por su escasa potencia, sino por sus materiales de construcción que son baratos a más no poder. Soy de los que cuidan mucho las cosas y las trata con delicadeza extrema pero aun con esas no tardó en arañarse por la parte trasera al meterla en su dock y el drift tampoco tardó demasiado en aparecer. Si hablamos de su modo portátil creo que su pantalla es demasiado justa para según que juegos, la ergonomía es horrible (hasta se me dormían las manos) y los analógicos son de juguete y muy imprecisos.

Sobre el online poco que decir: me parecía horrible cuando era gratis, pagar por ese servicio es un insulto directamente. Recuerdo flipar con un amigo cuando intentábamos jugar juntos al ARMS o al Splatoon 2 y el juego nos ponía separados o el hecho de no tener un simple chat de voz, creíamos que estábamos haciendo algo mal y que no era posible que fuera tan cutre todo.

Y por último los juegos: la clave para esta consola habrían sido más ports de generaciones pasadas y sobre todo juegos third adaptados a ella y no versiones tan inferiores a las de la competencia, eso sí, tiene el Zelda BotW que es uno de los mejores juegos de la historia, pero por desgracia no es suficiente.

Me gustaría que los consumidores le pidieran más a Nintendo y volver a tener un maquinon como la Snes, pero me da que voy a esperar sentado [+risas] .
El problema no es vender, es vender manteniendo el precio. Que si le pusieran un pack de MK a la normar por 249 euros se vendería muy bien, ya lite a 149 con el Zelda 1. Otra cosa que Nintendo anda a ver si rasca en segunda cosa porque casca o para familiares. Y supongo que lo tienen pensado. Supongo que intentarán vender los mayores juegos posibles, y tb con un mínimo de calidad y que la gente tb tiene cada vez menos tiempo y los 140 euros al año en dos juegos xD.

Es una pena no poder ver una Nintendo fuerte en la nube y aplicaciones como servicio. Yo creo que se podían marcar un WoW mario. Pero bueno lo que hacen, nadie les tose, ni les toserá.

Y ojo que viene competencia. Que Steam Deck, Asus y mas clones son capaces de ejecutar decenas de miles de juegos... incluida la propia Switch en HD, cosa legal si tiens la ROM.
@Chris_Alle No creo que sea eso, más bien culpa mía por no escanear el ticket o pedir factura en papel, con cosas baratas pase, pero con un poco caras...
gabicrack escribió:Yo espero que se anuncie pronto Switch 2. A Switch le pueden meter un buen recorte de precio royo (250 Oled, 199 normal, 150 lite) y seguir vendiéndolas un par de años más fácil y convertirla en la consola más vendida.. Pero en Marzo de 2024 hay consola nueva, creo yo. (La nueva no costará menos de 400-450)


Estoy bastante de acuerdo. Esa previsión la van a tener que corregir a 10-12 y no pueden esperar a perder el "momentum" que tienen como imagen de éxito actual. Esperar más allá de abril de 2024 para sacar la nueva es perder demasiadas ventas del siguiente año fiscal. También creo que a nivel de juegos, la actual y la sucesora van a convivir como a pasado con PS4-PS5, porque un parque de más de 130 millones de consolas aún te da muchas ventas de software.
La ventas hablan por si solas. Es una buena consola, habrá a quien le guste y a quien no. A mi personalmente no me gusta.
Nintendo juega en su propia liga, es acojonante. Acertaron con el concepto, pero para mí gusto ajustaron demasiado las specs.
Chevi escribió:Nintendo juega en su propia liga, es acojonante. Acertaron con el concepto, pero para mí gusto ajustaron demasiado las specs.

Ya la opinión generalizada en su momento era que el hardware usado era muy discreto para lo que tenía que ser aunque también en el momento la arquitectura ARM que usaron no estaba muy allá.

El único problema que ha tenido la máquina es que nunca ha sido del gusto de los jugadores a los que solamente les importan los números de rendimiento en banco de pruebas y los gráficos, al margen de esto tiene auténticos juegazos, aunque muchos de ellos sean ports de WiiU que nadie jugó porque es una máquina que nadie compró. Desde mi punto solamente le faltaría el port de Xenoblade Chronicles X para tener todos los grandes de WiiU en el catálogo.

Y como esperanza para la próxima máquina espero que no cometan el gran error de no hacerla retrocompatible.
Pues sucesora le hace falta desde hace mucho, muy justita. Encima pese a a haber pasado más de 6 años del lanzamiento sigue teniendo precios de consola/juegos como si hubiese salido ayer..... Por suerte dada su baja potencia se emula de maravilla así que tener tan poca potencia no es tan malo en ese sentido (así se pueden jugar los 4 juegos buenos que tiene sin pasar por esos precios ni el hardware de juguete, especialmente los sticks de los mandos).
Donde estan los insiders que llevan diciendo todos los años..
Llega la "switch 2"
O mejor... me voy a esperar a jugar al zelda tok en la nueva consola..
De nuevo en la cueva.
Y los youtubers que ven switch 2 en cada firm en cada actualización de soc de nvidia o amd, que si patentes que si ostias

Estan vendiendo (normal que menos) y siguen vendiendo software, ahora el zelda, queda metroid y un supuesto mario...

Si fuera por los gurus del eol, prensa y YouTubers todavía seguiria sin tener la switch.

125 Millones +15 sería la más vendida¿? Lol
Cuando se desarrolló no había hardware que pudiese hacer realidad el concepto de la Switch excepto el Tegra X1 de nVidia.

Pero aún con 7 años de servicio sigue dando buenos resultados, y es que a veces tener la mas potente no lo es todo, sino saber aprovechar lo que tienes.

Ahora hay mucho mas abanico donde elegir un SoC, aunque viendo el éxito imagino que la sucesora seguirá montando un SoC de nVidia.

Una evolución con acceso a red de datos mediante sim o esim y poder usar DLSS serian cosas de peso, aunque no espero que arriesguen mucho dado que siempre intentan mantener el precio de la consola lo más económico posible.

Imagino que mantendrán la pantalla Oled y el sistema hibrido mas algo de evolución lógica para seguir vendiendo como churros.
Ahira a por la Switch-U
XD
A lo que estamos llegando, gente que le da coraje las ventas de este consolón de la gran Nintendo porque vende mas que su compañia favorita, o eso parece...Con sus aciertos y sus errores como toda compañía del sector, pero ahí están los números.

Seguramente a este tipo de personas estarán que trinan por la cancelación de Sálvame [qmparto]

Yo solo puedo decir que esta consola ha conseguido que vuelva al hobby de los videojuegos el cual ya parecía que lo estaba dejando de lado y, he tenido consolas de todas las compañías, pero fue pillarme la Switch y volver a jugar [bye]
Volviendo a la noticia, de verdad, Nintendo juega en otra liga y lo dicho, con el “nuevo” Zelda arriba otra vez ratataaaa
Editado por [erick]. Razón: llamada a flame
@manuzepan amén
Esto demuestra que aunque quieran imponerte los gurus de eol que si no tiene 78097665ppm en cada pixel no puede ser un juego bueno.

Desde cuando dejo de importar que un juego divierta independientemente de los gráficos,¿?
En fin nintendo siendo nintendo y riéndose de todas las compañías, no creais software para mi...no os necesito.
Llevo diciendo 6 años que no habra nintendo switch 2.
Para que?

En serio.
Cuando quiera salir otra consola de nintendo igual estamos en el 2040.
Ah, y olvidaros de que sea mas potente de lo que hay ahora.
Es normal que decaiga la venta de máquinas mucha gente la tiene ya y salvo alguna que otra que se estropee y no tenga arreglo, no se van comprando nuevas, salvo también el paso de una normal a la Oled, cosa que no haré, la Oled no me da buena vibra la pantalla esa, seguiré con la mía normal hasta que deje de funcionar.

Ahora lo que si aumentará es la venta de software, tanto digital como físico.
No llores por mi Nintendo.... [qmparto]

Aunqe no bajeis los precios de vuestros productos, por obsoletos, y porque ya toca una rebaja.... [enfa]

Y paseis de sacar más novedades para Swtich este semestre... [comor?]

Podreis seguir ganando dinero, a costa de videojuegos igual de caros que el dia de su lanzamiento...El antiguo zelda...Esta por las nubes..

En fin...Haber que sacán ahora que no suba de 300€ y no sea obsoleto de salida... [qmparto] [fiu]
Code37 escribió:Uff no puedo leeros a todos porque tengo a bastantes en ignorados cuando veo que son fanboys radicales, de esa estirpe conservo sólo a @docobo porque me hace reír mucho :Ð

Comeros las verduras que ahora a las 15h tenéis colegio va


Volviendo a la noticia, de verdad, Nintendo juega en otra liga y lo dicho, con el “nuevo” Zelda arriba otra vez ratataaaa

Hulio, eres ridículo.
Me alegro por Nintendo, sigue fiel a sus raíces y le van bien las cosas pero... Switch no es para mí. Consola cara para lo que ofrece, infraestructura online caduca y políticas comerciales malas para los usuarios. No es de recibo que juegos de hace 6 años sigan costando lo mismo que entonces. Es demencial.
Code37 escribió:
M@d Angel escribió:Consolon, la tengo desde que salió, la estrene con Zelda y ahora a darle a totk.

Enhorabuena por las ventas y los juegazos.

Que siga la fiesta.


Si Switch es un consolón no has tocado una consola en tu vida hulio [facepalm] [facepalm]

Consola “justita” con 4 juegos “buenos” y vas que te matas [decaio]

Para mí la peor consola que he tenido de largo y eso que Sony me hizo la 13/14 con la Vita eh?! ratataaaa

Al margen de la noticia, en cuanto salga el “DLC” del Zelda volverán a subir cómo la espuma, esta empresa vende churros [tadoramo]

Mira que PS Vita es mi portátil favorita (fíjate lo que te digo), pero de ahí a pensar que es mejor que Switch... PS Vita se abandonó desde el lanzamiento, tiene uno de los catálogos más pobres de las últimas 2 décadas y no hicieron ni un 20% de lo que prometieron hacer con ella. Encima Sony no solo no se disculpó, si no que pretendió cerrar la Store pocos meses de haber estado aun regalando juegos con Plus... Es que esa consola, oficialmente, fue una estafa.

A mí me encanta por su tamaño y la Scene, pero Switch le da mil patadas por todos lados. Desde su catálogo exclusivo hasta el no exclusivo, pasando por los servicios que han ido añadiendo hasta el día de hoy. La única competencia actual sería Steam Deck y no me llama la atención porque hace falta una carretilla para transportarla siendo portátil.
ERICARTMAN escribió:Mi experiencia con la Switch es mala, la compre en MM y la mierda del ticket térmico se volvió todo negro y no lo había escaneado (ahora todo escaneado) drift en los mandos, el lector de cartuchos dejó de leer (y no por una guía rota), la consola dejó de cargar y nada, en garantía y a pagar.

Pero hay que reconocer que los juegos son únicos.


Si pagaste con tarjeta, podías haber pedido copia del ticket, pero es buena opción el escaneo porque con ese sistema, se salvan de muchas garantías al estropearse enseguida el papel térmico...
Nintendo quiere vender juegos, la mayoría de consolas ya las tiene colocadas.
M@d Angel escribió:
Code37 escribió:
M@d Angel escribió:Consolon, la tengo desde que salió, la estrene con Zelda y ahora a darle a totk.

Enhorabuena por las ventas y los juegazos.

Que siga la fiesta.


Si Switch es un consolón no has tocado una consola en tu vida hulio [facepalm] [facepalm]

Consola “justita” con 4 juegos “buenos” y vas que te matas [decaio]

Para mí la peor consola que he tenido de largo y eso que Sony me hizo la 13/14 con la Vita eh?! ratataaaa

Al margen de la noticia, en cuanto salga el “DLC” del Zelda volverán a subir cómo la espuma, esta empresa vende churros [tadoramo]


Tienes toda la razón, como a ti no te gusta la consola, no he crecido con una nes desde los 4 años hasta el día de hoy teniendo casi todas.

Hulio dedicado a lo que sea menos a hacer análisis, lo has clavado!!

Te ha faltado decir, soy nintendero hasta la médula, pero está consola no me llama nada!!

Viva la play!!

Hulio, eres un fenómeno, de verdad.


Yo tengo más de 50 sistemas distintos y también considero que Switch es de las mejores, un catálogo extenso y variado con miles de juegos y algunos ports milagrosos de triple A (Wolfenstein, Skyrim, The Witcher 3, Doom)... Incluso me la jugué con el The Outer Worlds y la verdad es que aunque no sea de los mejores, actualmente lo considero un Port decente (no lo jugué de salida).

Además de tener uno de los mejores catálogos de Jrpgs, bien surtido de Survival Horror y juegos que en general eran anecdóticos en consola portátil hace 10 años.

Si Switch no es una de las mejores consolas con uno de los mejores catálogos, pues sinceramente no sé cuál otra actual podría ser, ya que de las 3, Nintendo tiene el mejor catálogo actualmente.
A mi los números no me dicen nada. Wii también vendió la hostia y es una mierda pinchada en un palo.

Lo malo de todo esto es que Nintendo sabe muy bien que se forra sacando hardware obsoleto y caro. De hecho se lo tienen tan tan creido que nos intentaron vender unos cartones a precio de oro.

kaironman escribió:Me alegro por Nintendo, sigue fiel a sus raíces y le van bien las cosas pero... Switch no es para mí. Consola cara para lo que ofrece, infraestructura online caduca y políticas comerciales malas para los usuarios. No es de recibo que juegos de hace 6 años sigan costando lo mismo que entonces. Es demencial.


Por que eso es la realidad del mercado y no las milongas que nos cuentan sobre la piratearía.
La realidad es que tienen un oligopolio montado sin competencia (por ahora) y por eso tienen los precios que tienen.
Si la piratearía fuese tan devastadora como dicen, switch no habría vendido ni la mitad de juegos, ya que las primeras versiones se flasheaban con un simple clip o un cacho de papel albal en el mando derecho xD... y las actuales también se flashean bastante fácil con un chip que esta tirado de precio.
Yo la verdad es que la tengo casi de lanzamiento y juego muchísimo, 99.99% modo portátil. La verdad es que en la TV la probé una vez y poco más, para eso tenía Ps4 y ahora PS 5. Si la sucesora de Switch no tiene formato portátil yo dudo mucho que la pille o no al menos hasta que pase muchísimo tiempo ( casi la generación ) y la encuentre tirada de precio. Para mí que tengo Wii U y sigo jugando aún de vez en cuando, la gran virtud de Switch ha sido el modo híbrido. En mi opinión no deberían cambiar ese modelo de juego. Aunque no sea tan potente o puntera. Yo creo que quienes jugamos y tenemos Switch tenemos otra consola o PC para jugar a un nivel técnico superior, es mi sensación.
xicoateo escribió:Yo la verdad es que la tengo casi de lanzamiento y juego muchísimo, 99.99% modo portátil. La verdad es que en la TV la probé una vez y poco más, para eso tenía Ps4 y ahora PS 5. Si la sucesora de Switch no tiene formato portátil yo dudo mucho que la pille o no al menos hasta que pase muchísimo tiempo ( casi la generación ) y la encuentre tirada de precio. Para mí que tengo Wii U y sigo jugando aún de vez en cuando, la cobertura de Switch ha sido el modo híbrido. En mi opinión no deberían cambiar ese modelo de juego. Aunque no sea tan potente o puntera.


El modo portatil no lo van a quitar, es ahi donde tienen el oligopolio, donde no tienen competencia, por ahora....... pero poco a poco y por suerte están saliendo consolas que se la comen con patatas a un buen precio y tal vez eso haga que para la próxima mejoren el hardware. Lo único bueno de que usen hardware tan simple y obsoleto?, que es la hostia de fácil emular sus juegos y se pueden emular en la misma generación en la que salen.., cosa bastante rara en el mundillo.

Yo creo que ya la habrían anunciado si no hubiese estado de por medio la crisis de los componentes y los precios del hardware "informático" que se dispararon con la minería.

Te respondo a lo editado :

Y si, switch es un complemento..., en mi caso un buen PC y una switch con magia para inflarla a juegos de psx, sega, snes, n64, mame....... Tengo metidos mas de 100 gigas en juegos de emulador (switch es la sustituta de mi vieja PSP).
Lo verdaderamente meritorio del asunto es que no le han bajado un duro desde que salió. La ponen a 180€ (que con el modesto hardware que tiene sospecho que seguirán obteniendo beneficios) y rompe todos los récords habidos y por haber.
IkerTB escribió:Lo verdaderamente meritorio del asunto es que no le han bajado un duro desde que salió. La ponen a 180€ (que con el modesto hardware que tiene sospecho que seguirán obteniendo beneficios) y rompe todos los récords habidos y por haber.


Que competidora tienen? no hay méritos sin competencia xD.

Ahora están empezando a salir consolas que se la zumban y a un buen precio, pero no dejan de ser "pcs" en miniatura,,, y eso no es para todo el mundo... a diferencia de switch.
SMaSeR escribió:
IkerTB escribió:Lo verdaderamente meritorio del asunto es que no le han bajado un duro desde que salió. La ponen a 180€ (que con el modesto hardware que tiene sospecho que seguirán obteniendo beneficios) y rompe todos los récords habidos y por haber.


Que competidora tienen? no hay méritos sin competencia xD.

Ahora están empezando a salir consolas que se la zumban y a un buen precio, pero no dejan de ser "pcs" en miniatura,,, y eso no es para todo el mundo... a diferencia de switch.


No se la zumba ninguna porque los juegos de nintendo no estan mas que en la consola de nintendo.

A ver si os buscais otra cantinela que llevais con esa desde los tiempos de la gamecube
OOQQ escribió:
SMaSeR escribió:
IkerTB escribió:Lo verdaderamente meritorio del asunto es que no le han bajado un duro desde que salió. La ponen a 180€ (que con el modesto hardware que tiene sospecho que seguirán obteniendo beneficios) y rompe todos los récords habidos y por haber.


Que competidora tienen? no hay méritos sin competencia xD.

Ahora están empezando a salir consolas que se la zumban y a un buen precio, pero no dejan de ser "pcs" en miniatura,,, y eso no es para todo el mundo... a diferencia de switch.


No se la zumba ninguna porque los juegos de nintendo no estan mas que en la consola de nintendo.

A ver si os buscais otra cantinela que llevais con esa desde los tiempos de la gamecube


Si, por que con N64 erais vosotros los de la cantinela no? xD

Esta claro que no me refiero a los juegos, ninguna consola puede competir contra otra en eso, cada cual tiene sus exclusivos vende consolas.

Pero si no hay una buena mejora palpable en mi caso me pasara como con PSP y PSVITA, que para lo que me ofrecía la nueva pues me quedo con la vieja. Así que para mi esta vez es mas seguro el que saquen una switch puntera .
M@d Angel escribió:
Code37 escribió:
M@d Angel escribió:Consolon, la tengo desde que salió, la estrene con Zelda y ahora a darle a totk.

Enhorabuena por las ventas y los juegazos.

Que siga la fiesta.


Si Switch es un consolón no has tocado una consola en tu vida hulio [facepalm] [facepalm]

Consola “justita” con 4 juegos “buenos” y vas que te matas [decaio]

Para mí la peor consola que he tenido de largo y eso que Sony me hizo la 13/14 con la Vita eh?! ratataaaa

Al margen de la noticia, en cuanto salga el “DLC” del Zelda volverán a subir cómo la espuma, esta empresa vende churros [tadoramo]


Tienes toda la razón, como a ti no te gusta la consola, no he crecido con una nes desde los 4 años hasta el día de hoy teniendo casi todas.

Hulio dedicado a lo que sea menos a hacer análisis, lo has clavado!!

Te ha faltado decir, soy nintendero hasta la médula, pero está consola no me llama nada!!

Viva la play!!

Hulio, eres un fenómeno, de verdad.


tal cual. si es que se les ve a leguas. el sistema mas toxico entrando a criticar...
un "dlc" el nuevo zelda dice... jsajajajaaj. cuando puedo asegurar, que comparando este nuevo zelda, con BOTW, puedo decir que aqui el DLC sería el BOTW. ahi lo dejo...
lo que ofrece la switch, esta bien lejos de lo que puede ofrecer cualquier otra consola, aun con su baja potencia. por no todo es potencia ni graficos, (lo mejor es cuando una consola promete 4k a 60 fps y no es capaz luego de llevarlo a cabo mas que 4 juegos y vas que te matas...jajaja)
simplemente, con ola versatilidad que ofrece les pega mil patadas a todas la consolas de esta nueva generación, que no hacen mas que ofrecer mas de lo mismo.
saludos
yggdrassilbcn escribió:
M@d Angel escribió:
Code37 escribió:
Si Switch es un consolón no has tocado una consola en tu vida hulio [facepalm] [facepalm]

Consola “justita” con 4 juegos “buenos” y vas que te matas [decaio]

Para mí la peor consola que he tenido de largo y eso que Sony me hizo la 13/14 con la Vita eh?! ratataaaa

Al margen de la noticia, en cuanto salga el “DLC” del Zelda volverán a subir cómo la espuma, esta empresa vende churros [tadoramo]


Tienes toda la razón, como a ti no te gusta la consola, no he crecido con una nes desde los 4 años hasta el día de hoy teniendo casi todas.

Hulio dedicado a lo que sea menos a hacer análisis, lo has clavado!!

Te ha faltado decir, soy nintendero hasta la médula, pero está consola no me llama nada!!

Viva la play!!

Hulio, eres un fenómeno, de verdad.


tal cual. si es que se les ve a leguas. el sistema mas toxico entrando a criticar...
un "dlc" el nuevo zelda dice... jsajajajaaj. cuando puedo asegurar, que comparando este nuevo zelda, con BOTW, puedo decir que aqui el DLC sería el BOTW. ahi lo dejo...
lo que ofrece la switch, esta bien lejos de lo que puede ofrecer cualquier otra consola, aun con su baja potencia. por no todo es potencia ni graficos, (lo mejor es cuando una consola promete 4k a 60 fps y no es capaz luego de llevarlo a cabo mas que 4 juegos y vas que te matas...jajaja)
simplemente, con ola versatilidad que ofrece les pega mil patadas a todas la consolas de esta nueva generación, que no hacen mas que ofrecer mas de lo mismo.
saludos



Jajajaja tiene pinta de troll malo, entra como un elefante en una cacharrería y luego llora como niña en brazos después de caerse.

Va a ignorados del tirón.
Ni los números de ventas te indican que un producto es bueno ni Switch no es un consolón...El que algo venda no quiere decir que sea mejor, sino tiene que ver más con la popularidad, por lo tanto a mí que Switch venda mucho me es indiferente. Por esa regla de tres como los FIFA venden miles de unidades, se convierten en GOTYs cada año.

WiiU para mí era un consolón (a los que os subís al barco de Switch os quería ver en aquella época) y no vendía una miseria, ergo las ventas no dictaminan la calidad de un producto. Y ahora Switch es igualmente una pedazo de máquina, y no hace falta ver las ventas de la misma sino la satisfacción del público.
@Odioregistrarme Te has dejado 10 añitos en el tintero. 2014 pasó hace mucho tiempo ya.
La tengo desde el primer día pero cada año he ido jugando menos y menos a ella. No creo que la vuelva a tocar después del Zelda. Es la primera consola que recuerdo donde el primer juego que salió y uno de los últimos se ven exactamente igual. Cero evolución técnica en los juegos durante estos años.
125,62 millones y el gran titular es Las ventas de switch siguen cayendo.

Que no se note el "amor" que el redactor tiene a la compañia [carcajad]
Code37 escribió:
M@d Angel escribió:Consolon, la tengo desde que salió, la estrene con Zelda y ahora a darle a totk.

Enhorabuena por las ventas y los juegazos.

Que siga la fiesta.


Si Switch es un consolón no has tocado una consola en tu vida hulio [facepalm] [facepalm]

Consola “justita” con 4 juegos “buenos” y vas que te matas [decaio]

Para mí la peor consola que he tenido de largo y eso que Sony me hizo la 13/14 con la Vita eh?! ratataaaa

Al margen de la noticia, en cuanto salga el “DLC” del Zelda volverán a subir cómo la espuma, esta empresa vende churros [tadoramo]


Pues fíjate que teniendo Xbox Series S, PS4 Pro y el PC, la Switch al final es la que uso casi siempre. Entre Mario Odyssey, el Zelda, y el Pokémon Arceus y Púrpura (entre muchos otro), se llevan casi el 90% de horas de juego de mi vida. Para lo demás, alguna partida esporádica a la Xbox con el Gamepass, y en el PC al Hogwarts Legacy.

Switch es muy buena consola con un muy buen abanico de juegos, y que encima te la llevas a cualquier lado. Y eso que puedo emularla perfectamente en el PC, pero al final cais siempre cojo la Switch cuando tengo ganas fe jugar a algo
Code37 escribió:
M@d Angel escribió:Consolon, la tengo desde que salió, la estrene con Zelda y ahora a darle a totk.

Enhorabuena por las ventas y los juegazos.

Que siga la fiesta.


Si Switch es un consolón no has tocado una consola en tu vida hulio [facepalm] [facepalm]

Consola “justita” con 4 juegos “buenos” y vas que te matas [decaio]

Para mí la peor consola que he tenido de largo y eso que Sony me hizo la 13/14 con la Vita eh?! ratataaaa

Al margen de la noticia, en cuanto salga el “DLC” del Zelda volverán a subir cómo la espuma, esta empresa vende churros [tadoramo]

Aquí uno que tiene PS5, Series X, Switch y PC. Pues la switch es la que más uso por ser portátil. Es lo que tiene ser padre y apenas tener tiempo.

Antes de que saltes, tengo Game pass y puedo jugarlo desde el móvil, pero no es lo mismo. Los juegos propios de la switch están pensados para ser divertidos.
ithan_87 escribió:Ni los números de ventas te indican que un producto es bueno ni Switch no es un consolón...El que algo venda no quiere decir que sea mejor, sino tiene que ver más con la popularidad, por lo tanto a mí que Switch venda mucho me es indiferente. Por esa regla de tres como los FIFA venden miles de unidades, se convierten en GOTYs cada año.

WiiU para mí era un consolón (a los que os subís al barco de Switch os quería ver en aquella época) y no vendía una miseria, ergo las ventas no dictaminan la calidad de un producto. Y ahora Switch es igualmente una pedazo de máquina, y no hace falta ver las ventas de la misma sino la satisfacción del público.


está claro, que los que decimos que es un consolon, no lo decimos en base a las ventas, sino en base a lo que nos ofrece.

como muchos dicen, yo tambien tengo xbox serie S, tengo game pass, tengo GFN ultimate, aparte de consolas de generaciones anteriores, y estoy pensando en pillar la nueva rog ally. y de entre todo, lo que mas uso, es la nintendo switch, porque me ofrece muy buenos juegos, al menos para mis gustos personales. lo he dicho mil veces, y lo vuelvo a decir, personalmente prefiero los zeldas oraculos, que muchos juegos triple AAA que muchas consolas ofrecen, aun yendo a 60 fps, con unos graficos de la ostia, a maxima resolucion. no todo es potencia, repetimos. sino versatibilidad, abanico de juegos, experiencias diferentes. y nintendo siempre innova. por eso triunfa. y por eso gusta, al margen de que venda o no venda.

yo no tuve la wiiU, y aunque haya sido un fiasco para nintendo, yo me he quedado con las ganas de tenerla, porque he visto juegos interesantes, por lo que ofrecia la tableta, y creo que aqui ha fallado mucho por tema de marketing. si no consiguen vender, acaban abandonando el dispositivo. lo hacen todas las compañias. pero creo que si, que fue un consolon, por los juegos y el concepto que ofrecia. se puede decir que ha sido la predecesora de la switch.
Ha sido un enorme éxito porque ha conseguido unificar todas las ventas que tenían entre portátiles y sobremesa en un solo producto e incluso yo diría que atraer a muchos compradores que juegan habitualmente en otras plataformas (como segunda consola o complemento al PC al final tienta más que otras). Como negocio un 10.

Como consola para mi es como mucho un 6. Lamentable en sobremesa y un maldito armatoste como portátil... aunque al final ha conseguido que nos mal acostumbremos y que la competencia vaya en la misma línea de tamaños. El catálogo cumple pero tampoco es para tirar cohetes... La política de precios sigue siendo una porquería y el ecosistema de cuentas ha mejorado porque empeorar lo que había en 3DS era absolutamente imposible... pero siguen estando totalmente desactualizados y con mucho trabajo por delante para ponerse al día.

Lo mejor sin duda es que siguen apostando por el cooperativo local (jugar en compañía) y que siguen ofreciendo formas de jugar que el resto no ofrece con todos los accesorios.

Una pena que les vaya tan sumamente bien que no necesiten hacer más. Hace ya tiempo que se necesitaba una revisión de la consola. Ahora lo que urge es una Switch 2
Nintendo me ha sorprendido con las buenas ventas. La WiiU me gustó mucho, pero claro, se ve que la sacaron en un momento que la ps4 y la one estaban petándolo.

Una lástima, de verdad que la consola mola mucho.

Esta, cuando la vi anunciada me dije a mi mismo "uish, no lo veo eh?" y me esperaba otro batacazo tipo Dreamcast.

Me alegro que triunfara, ya que si no, hubiera pasado a ser una third party.

Aunque claro, al no llamarme el mercado de portátiles, la consola que estoy quemando ahora mismo es la Series S.
Luigi19 escribió:El catálogo cumple pero tampoco es para tirar cohetes...


Venga hasta luego
es la mejor portatil que he tenido, espero que la siguiente este a la altura
tengo una switch normal, una oled y la lite :D
Criticar a nintendo es absurdo ....

Una consola con juegos de nintendo, que a lo mejor otra cosa no sabe, pero hacer juegos que DIVIERTAN sabe un rato, y ¿no es al final lo que queremos todos?

Poder jugar al stardew valley, al blasphemus , holow knight , por 300€ que me costó, jugarlo en la cama , en el sofá, en el parque o donde a mí me dé la gana...

Poder jugar a dobles sin comprar el segundo mando, y poder jugar a dobles en cualquier lado fue y es una idea genial.

Que venda menos es normal, ahora toca vender más juegos, ya están las consolas colocadas ahora a vender juegos.
Gran consola, la vida de los que disfrutamos con los videojuegos no seria igual sin la Nintendo de turno y los juegos de Mario.
Título clickbait. Pero es lo que hay hoy día. No me importa que EOL lo haga un poco.




Se leen muchas fumadas por aquí de lo que debería hacer o dejar de hacer Nintendo.

Menos mal que no os hicimos caso, allá por 2018-2019, a los muchos de los que pronosticabais para YA una Switch Pro. Más de 6 años son los que llevamos disfrutando la consola con multitud de juegos, first, second o third party. Y pasado mañana vamos a poder disfrutar de otro Zelda más para la consola.

Tremenda consola.
thauker escribió:
ERICARTMAN escribió:Mi experiencia con la Switch es mala, la compre en MM y la mierda del ticket térmico se volvió todo negro y no lo había escaneado (ahora todo escaneado) drift en los mandos, el lector de cartuchos dejó de leer (y no por una guía rota), la consola dejó de cargar y nada, en garantía y a pagar.

Pero hay que reconocer que los juegos son únicos.


Si pagaste con tarjeta, podías haber pedido copia del ticket, pero es buena opción el escaneo porque con ese sistema, se salvan de muchas garantías al estropearse enseguida el papel térmico...


Pagué en metálico
Vaya, qué lástima, de esta aprendo yo también. Antes tenías facturas en papel, detalladas, a bolígrafo y duraban la vida entera. Ahora, gracias por el papelucho ese que te dan y que no dura si no lo guardas como un incunable. Yo prefiero por eso pagar con tarjeta, es más probable que puedan darte una copia, pero bueno, espero que estés disfrutando ahora de tu consola y lo que le quede...
108 respuestas
1, 2, 3